› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alexsoy10 escribió:Se nota en muchos comentarios la juventud del foro... Por desgracia esta costumbre odiosa es algo con lo que mas veces que menos, tienes que tragar... Y si tienes pareja, ya ni hablar.
Las mujeres le suelen dar muchísima mas importancia a esta ceremonia.
SrHazard escribió:amchacon escribió:€
Llamadme racano, pero me parece una aberración que se invite a gente para sacarles dinero.
Entonces debes declinar la invitación. Una vez dicho esto, pienso como tú.
hyrulen escribió:mi novia y yo ya lo tenemos hablado, no vamos a poner listas de boda,ni cosas asi, vamos a pedir que la persona que vaya a ir al convite, para confirmar su asistencia, ingrese el dinero del cubierto (pongamos 50€,no tengo ni idea de lo que valdrá,yo espero que menos )
asi nos cercionamos de que solo van a ir los que de verdad quieren ir y nadie se va a sentir obligado a tener que ingresar 100,150 ó 200€ para "el regalo".
no sé como lo veis,lo que aun no sabemos es como decir/poner esto en las invitaciones, no se nos ocurre ninguna frase o texto donde explicarlo escuetamente pero sin que parezca que solamente van a ir si pagan su cubierto( que es lo que es )
hyrulen escribió:mi novia y yo ya lo tenemos hablado, no vamos a poner listas de boda,ni cosas asi, vamos a pedir que la persona que vaya a ir al convite, para confirmar su asistencia, ingrese el dinero del cubierto (pongamos 50€,no tengo ni idea de lo que valdrá,yo espero que menos )
asi nos cercionamos de que solo van a ir los que de verdad quieren ir y nadie se va a sentir obligado a tener que ingresar 100,150 ó 200€ para "el regalo".
no sé como lo veis,lo que aun no sabemos es como decir/poner esto en las invitaciones, no se nos ocurre ninguna frase o texto donde explicarlo escuetamente pero sin que parezca que solamente van a ir si pagan su cubierto( que es lo que es )
[PeneDeGoma] escribió:-Nadie os va a dar menú a 50 euros ( de boda), a sitio que vayáis, sitio que os preguntarán y en cuanto sepan que es para boda clavada del 15, mínimo 100, a no ser que lo hagas en el bar de pepe.
-Poner el número de cuenta y el precio del cubierto es la cosa de más mal gusto del mundo. La gente no se ha caído del cielo y sabe que los invitas por compromiso y para que te financien la boda. Si de verdad te importan no debería dolerte gastar dinero, y si a ellos les importas te van a dar más dinero del cubierto.
hyrulen escribió:[PeneDeGoma] escribió:-Nadie os va a dar menú a 50 euros ( de boda), a sitio que vayáis, sitio que os preguntarán y en cuanto sepan que es para boda clavada del 15, mínimo 100, a no ser que lo hagas en el bar de pepe.
-Poner el número de cuenta y el precio del cubierto es la cosa de más mal gusto del mundo. La gente no se ha caído del cielo y sabe que los invitas por compromiso y para que te financien la boda. Si de verdad te importan no debería dolerte gastar dinero, y si a ellos les importas te van a dar más dinero del cubierto.
al contrario,si precisamente queremos hacer eso para que nadie nos pague nada,nosotros pagamos el acto de la boda y el viaje, pero como queremos celebrarlo con la gente, pero no somos millonarios ni nos da la gana de que nos estafen en el convite( ya miraremos bien sitios que por esta zona hay buenos y no clavan tanto como en grandes ciudades), asi que el que quiera venir y celebrar "nuestra unión" con nosotros, simplemente paga su comida,no tienen que financiar entre todos las flores,el viaje de novios,el no se qué...
vamos yo lo veo asi,otra cosa es que a la gente no le guste que le digan,vente,pero te pagas tu plato. joder si es o que se hace casi siempre xD, solo que no se dice,y encima pagas mas que tu plato,seguro
Lord_Gouki escribió:hyrulen escribió:[PeneDeGoma] escribió:-Nadie os va a dar menú a 50 euros ( de boda), a sitio que vayáis, sitio que os preguntarán y en cuanto sepan que es para boda clavada del 15, mínimo 100, a no ser que lo hagas en el bar de pepe.
al contrario,si precisamente queremos hacer eso para que nadie nos pague nada,nosotros pagamos el acto de la boda y el viaje, pero como queremos celebrarlo con la gente, pero no somos millonarios ni nos da la gana de que nos estafen en el convite( ya miraremos bien sitios que por esta zona hay buenos y no clavan tanto como en grandes ciudades), asi que el que quiera venir y celebrar "nuestra unión" con nosotros, simplemente paga su comida,no tienen que financiar entre todos las flores,el viaje de novios,el no se qué...
vamos yo lo veo asi,otra cosa es que a la gente no le guste que le digan,vente,pero te pagas tu plato. joder si es o que se hace casi siempre xD, solo que no se dice,y encima pagas mas que tu plato,seguro
Prefiero ir y soltar 300 euros a que me exijan un precio por ir a celebrar un acto al que seguramente vaya por el compromiso, queda feote decir si quereis venir debeis pagar tanto.
quita estas dos palabras en negrita del texto y pones lo subrallado.hyrulen escribió:mi novia y yo ya lo tenemos hablado, no vamos a poner listas de boda,ni cosas asi, vamos a pedir que la persona que vaya a ir al convite, para confirmar su asistencia, ingrese el dinero del cubierto (pongamos 50€,no tengo ni idea de lo que valdrá,yo espero que menos )
nebb_5 escribió:Lo que no entiendo es una cosa: si celebras una boda, porque de verdad crees en toda la historia que ello conlleva, ya sea religiosa o no, es porque tú quieres y por tanto invitas, sí, invitas, a quien tú quieres. Así pues, ¿qué es eso de que queda mal o cutre que cada invitado no te pague al menos el precio de su cubierto? Es que, sinceramente, no me entra en la cabeza.
Ahora bien, si como el 80% de la gente celebras tu boda por compromiso, o lo que es peor, por negocio, la cosa cambia, claro.
hyrulen escribió:nebb_5 escribió:Lo que no entiendo es una cosa: si celebras una boda, porque de verdad crees en toda la historia que ello conlleva, ya sea religiosa o no, es porque tú quieres y por tanto invitas, sí, invitas, a quien tú quieres. Así pues, ¿qué es eso de que queda mal o cutre que cada invitado no te pague al menos el precio de su cubierto? Es que, sinceramente, no me entra en la cabeza.
Ahora bien, si como el 80% de la gente celebras tu boda por compromiso, o lo que es peor, por negocio, la cosa cambia, claro.
hago una celebración, y si la gente quiere celebrar con nosotros, pues solamente tiene que pagar su cubierto.
esto es como una cena de empresa,o una comida de fin de curso. el que quiera estar con los amigos y celebrar y estar juntos en ese momento, paga su cena/comida.fin.
como no queremos hacer ningún negocio de la boda,porque ya tenemos casa,coche,muebles y de todo lo que uno necesita, prefiero que el que quiera cokmpartir ese momento con nosotros,pues que venga,y en lugar de soltar 200€ o mas porque lo han invitado a la boda, prefiero que simplemente pague su cubierto y que esté con nosotros en ese dia.
si no tiene 50/60€, o no le sale a cuenta gastárselos para cenar con nosotros,lógicamente no se lo vamos a `pagar nosotros,si no quiere venir,no se le va a obligar,ni mucho menos a pagar por "compromiso".
hyrulen escribió:hago una celebración, y si la gente quiere celebrar con nosotros, pues solamente tiene que pagar su cubierto.
esto es como una cena de empresa,o una comida de fin de curso. el que quiera estar con los amigos y celebrar y estar juntos en ese momento, paga su cena/comida.fin.
como no queremos hacer ningún negocio de la boda,porque ya tenemos casa,coche,muebles y de todo lo que uno necesita, prefiero que el que quiera cokmpartir ese momento con nosotros,pues que venga,y en lugar de soltar 200€ o mas porque lo han invitado a la boda, prefiero que simplemente pague su cubierto y que esté con nosotros en ese dia.
si no tiene 50/60€, o no le sale a cuenta gastárselos para cenar con nosotros,lógicamente no se lo vamos a `pagar nosotros,si no quiere venir,no se le va a obligar,ni mucho menos a pagar por "compromiso".