¿Qué conferencia te ha parecido la mejor del E3 09?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Qué conferencia te ha parecido la mejor del E3 09?
57%
217
4%
17
35%
134
3%
13
Hay 381 votos.
lherre escribió:
nesquik escribió:
lherre escribió:Mira mi edit, nadie, absolutamente nadie sabía nada de FF14, a mi el juego me interesa cero, sea de ps3 de pc o de 360 (que supongo que saldrá más adelante), pero creo que el simple anuncio y como fue es una de las cosas mejor guardadas del E3.

Pues la verdad, a mi el FF14 no me da ni frio ni calor, bueno, si, me ha hecho reirme un rato, por que ni siquiera ha salido el FF13, y ya estan con el 14, es decir, que si planean lanzarlo cerca del lanzamiento del 13, sera el mismo juego, con mismo motor grafico, con diferentes personajes, diferente historia y diferente ambientacion pero con el mismo motor, y si lo planean lanzar 4 años mas tarde, a lo mejor se curran algo interesante.

Y eso de que nadie, absolutamente nadie sabia lo del FF14, ¿es una broma no?, vamos, digamos que es la primera vez que juegas a un FF y ves el 13, podrias desconocerlo, pero sabiendo como estan sobreexplotando el nombre, creo que no es que sea totalmente una sorpresa.

Me refiero a un anuncio tan prematuro ... que vaya a salir FF15, 20 o 40 no lo pongo en duda ... pero no el timing ... ni del tipo de juego que iba a ser

FF14 sale el año que viene y FF13 sale en primavera del año que viene también, del único que no se tiene fecha es del Versus.

Por esa regla de 3 tambíen sabíamos que va a salir MGS7, halo 20, mario 40, etc, etc, son obviedades que no merece ni comentar.

Exactamente por eso me ha hecho reir, nada mas, por que es evidente que el nombre FF nº se va a seguir explotando sobremanera, pero no por ello es una sorpresa.

La diferencia entre los FFnº y los demás juegos, como por ejemplo los Halo, es que sabes que siempre pueden sacar un juego nuevo, por que no estan relacionados, ni en trama ni historia ni personajes, y los mario aun compartiendo personajes, cada juego es diferente y no se relacionan, sin embargo MGS5 sabes que no va a haber, salvo que quieran explotar la historia y la trama en sus inicios o como con la version de Raiden, puedan explotarla con algun personaje de la saga, sin tener que realcionarla con la saga.

(ademas del tiempo de salida con respecto a FF13)
El FFXIV lo anunciaron hace 4 años con el nombre de Rapture (no es bioshock), ahora lo han enseñado y se llamaba FF14, pero sigue siendo el mismo juego compañeros

La gracias del asunto es que lo presentaron como multi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te cuento un secreto? ...

mgs5 es el de psp aunque no tenga número ... palabrita del niño jesús XD XD
lherre escribió:Te cuento un secreto? ...

Pues mira, perfectamente podrían darle el nombre de MGS5, como con el 3, que se basa en big boss, el 5 también y también en sus inicios.
A mi me han gustado las dos, nintendo ni la cuento [snif]

SONY

• UNCHARTED 2
  • JUEGO DE COCHES LBP
  • GOD OF WAR 3
  • THE LAST GUARDIAN
  • RATCHET AND CLANK
  • AGENT
  • ASSASINS CREED 2 (multi)
  • FINAL FANTASY XIV
  • GRAN TURISMO 5
  • METAL GEAR PEACE WALKER
  • RESIDENT EVIL PSP
  • GT PORTABLE
  • LBP PSP

MICROSOFT

• RB THE BEATLES (multi)
  • ALAN WAKE
  • HALO ODST
  • HALO REACH
  • METAL GEAR RISING (multi)
  • L4D 2
  • SPLINTER CELL CONVICTION
  • MODERN WARFARE 2 (multi)
  • FORZA MOTORSPORT 3
  • NUEVO JUEGO EPIC (BAZAR)

Seguro que me dejo un monton pero lo la memoria... :)

[babas] [babas] [babas]
nesquik escribió:

Pues mira, perfectamente podrían darle el nombre de MGS5, como con el 3, que se basa en big boss, el 5 también y también en sus inicios.

Coño que es secuela directa (bueno precuela) y sigue la trama de los mgs de forma oficial XD XD (10 años después del mgs3 y enlazado directamente con él) No lo decía a cachondeo, de hecho en el trailer sale el 5.
lherre escribió:
nesquik escribió:

Coño que es secuela directa (bueno precuela) y sigue la trama de los mgs de forma oficial XD XD (10 años después del mgs3 y enlazado directamente con él) No lo decía a cachondeo, de hecho en el trailer sale el 5.

Pues por eso he dicho, que salvo con la saga metal gear solid, el 5 solo puede ser precuela, y si quieres un sexto y un septimo si Kojima se pone, pero siempre seran precuelas, la saga en si ha terminado con la cuarta entrega. Diferencias con los FF, que FF1 con FF2 no tienen nada que ver, al igual que FF13 y FF14, y de estos pueden sacar los que les de la gana y cuando les den la gana.
lherre escribió:
nesquik escribió:

entonces porqué no se le ha puesto el 5 y santas pascuas?
Balthier escribió:El FFXIV lo anunciaron hace 4 años con el nombre de Rapture (no es bioshock), ahora lo han enseñado y se llamaba FF14, pero sigue siendo el mismo juego compañeros

La gracias del asunto es que lo presentaron como multi [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y multi sigue siendo. En la confe de prensa no negaban que pudiera salir en 360. Y total, si va a salir en PC, por qué no en 360?
BdM escribió:

No estoy dentro de la cabeza de Kojima XD XD, también se lo podían haber puesto al raising y no lo han hecho.
megateto escribió:
Balthier escribió:El FFXIV lo anunciaron hace 4 años con el nombre de Rapture (no es bioshock), ahora lo han enseñado y se llamaba FF14, pero sigue siendo el mismo juego compañeros

Y multi sigue siendo. En la confe de prensa no negaban que pudiera salir en 360. Y total, si va a salir en PC, por qué no en 360?

Posiblemente tengan un contrato de exclusividad temporal o se esperan para el tgs.

o esperan $$$$$$$$$$$$ de tito gates
lherre escribió:
BdM escribió:

No estoy dentro de la cabeza de Kojima XD XD, también se lo podían haber puesto al raising y no lo han hecho.

Yo creo mas que nada que el Rising no entra dentro de la trama del protragonista, y por ello no entra dentro de la saga MGS.
Para mi y por ahora el Rising es un "mario" mas.
lherre escribió:
BdM escribió:

claro, pero del rising no se dice que sea de la saga oficial y no un spin off...
nesquik escribió:
lherre escribió:
BdM escribió:

Yo creo mas que nada que el Rising no entra dentro de la trama del protragonista, y por ello no entra dentro de la saga MGS.

Hombre si cuenta por ejemplo

como rescata a sunny pues si podría decirse que relata hechos "oficiales", el tema creo que está más en el protagonista que no es "solid" snake/clon/big boss

Lo del de psp y que es secuela lo ha dicho Kojima que conste.
lherre escribió:
nesquik escribió:
lherre escribió:

como rescata a sunny pues si podría decirse que relata hechos "oficiales", el tema creo que está más en el protagonista que no es "solid" snake/clon/big boss

y el cuerpo que le pide mama Eva tmb puede ser
lherre escribió:

Hombre si, pero aun no han contado nada, de todas formas solamente aprovecharía una de las ramificaciones de la trama principal, en la cual no se cuenta por que la trama principal se basa en snake/big boss
lherre escribió:Hombre si cuenta por ejemplo

Hombre, el protagonista del 2 tampoco era ni "solid" ni el resto.

Y sobre lo de que es secuela, pues ya veremos cuando sale y como es y de hecho hasta el portable ops se puede enmarcar en la saga (o por lo menos los primeros 30 minutos que he jugado XD ). La diferencia entre rising y peace walker a nivel de declaraciones y aspirantes a "sequela espiritual" es que uno es un hijo bastardo y el otro no, y claro, publicamente se querrá más al segundo.
BdM escribió:

Y sobre lo de que es secuela, pues ya veremos cuando sale y como es y de hecho hasta el portable ops se puede enmarcar en la saga (o por lo menos los primeros 30 minutos que he jugado XD ). La diferencia entre rising y peace walker a nivel de declaraciones y aspirantes a "sequela espiritual" es que uno es un hijo bastardo y el otro no, y claro, publicamente se querrá más al segundo.

La diferencia es que el rising podría contar la historia de raiden que podría ser entre MGS2 y MGS4, pero que en realidad en MGS4 te explican lo principal.

Estos juegos son como cuando pillas un libro y de la pagina 100 a las 101 no te gusta la trama o hay algo que al lector le falta, y va y se inventa las hojas que falta y se las mete al libro oficial, que en realidad podrían no importar, ya que el autor lo a decidido asi, pero que quizas al lector si le gustaría leer
nesquik escribió:
BdM escribió:

La diferencia es que el rising podría contar la historia de raiden que podría ser entre MGS2 y MGS4, pero que en realidad en MGS4 te explican lo principal.

Estos juegos son como cuando pillas un libro y de la pagina 100 a las 101 no te gusta la trama o hay algo que al lector le falta, y va y se inventa las hojas que falta y se las mete al libro oficial, que en realidad podrían no importar, ya que el autor lo a decidido asi, pero que quizas al lector si le gustaría leer

Si el libro es bueno no pasa eso [Ooooo] [Ooooo]
Balthier escribió:Si el libro es bueno no pasa eso [Ooooo] [Ooooo]

¿No te ha gustado como explicaban la trama en MGS4?.

MGS del uno al 4 es el libro, y los demas juegos son las hojas que al lector le gustaría leer, con la diferencia que es el autor que decide añadirlas.
nesquik escribió:

No la explican mucho, se mas de esa parte por el MGS data base que por el juego ;) .
Balthier escribió:
nesquik escribió:

No la explican mucho, se mas de esa parte por el MGS data base que por el juego ;) .

Pues hombre, hay al menos 2 o 3 horas de video en el MGS4 en HD, como para que no te enteres de mucho, imaginate yo que no me he pasado ni el 2 ni el 3 y me he enterado bastante bien de la trama. Eso sin contar la trama conjunta de todos los demas Metal Gears
nesquik escribió:
BdM escribió:

Hombre, si y no. A mi me da igual que estén o no dentro de la "original", y si el rising a parte de hijo bastardo tiene la jugabilidad totalmente distinta me parece totalmente correcto y evidente que sea un spin off. Si decía que el 2 también es de raiden es por la lista de personajes que ha colgado lherre, nada más. Pero que bueno, siguiendo tu símil, el peace walker presumiblemente también cuenta una historia conocida en unas páginas añadidas al libro original.
BdM escribió:Hombre, si y no. A mi me da igual que estén o no dentro de la "original", y si el rising a parte de hijo bastardo tiene la jugabilidad totalmente distinta me parece totalmente correcto y evidente que sea un spin off. Si decía que el 2 también es de raiden es por la lista de personajes que ha colgado lherre, nada más. Pero que bueno, siguiendo tu símil, el peace walker presumiblemente también cuenta una historia conocida en unas páginas añadidas al libro original.

Si y no, por que yo no conozco MGS3, por ejemplo y no se exactamente que es lo que pasa en el juego, lo cual no se si explicaran esas hojas añadidas del pace walker. Sin embargo, gracias a MGS4, conozco la trama de big boss, o al menos la trama que implementan con el MGS4, la que en realidad si es importante para el autor y el libro en concreto.
nesquik escribió:
BdM escribió:Hombre, si y no. A mi me da igual que estén o no dentro de la "original", y si el rising a parte de hijo bastardo tiene la jugabilidad totalmente distinta me parece totalmente correcto y evidente que sea un spin off. Si decía que el 2 también es de raiden es por la lista de personajes que ha colgado lherre, nada más. Pero que bueno, siguiendo tu símil, el peace walker presumiblemente también cuenta una historia conocida en unas páginas añadidas al libro original.

Si y no, por que yo no conozco MGS3, por ejemplo y no se exactamente que es lo que pasa en el juego, lo cual no se si explicaran esas hojas añadidas del pace walker. Sin embargo, gracias a MGS4, conozco la trama de big boss, o al menos la trama que implementan con el MGS4, la que en realidad si es importante para el autor y el libro en concreto.

Pues amos a ver mgs3 es el principio del libro y mgs4 el final ... si no has jugado a mgs3 me extraña que asocies muchos personajes y/o conceptos en mgs4 la verdad.

Mgs peace walker se sitúa en el tramo comprendido entre mgs PO y mg1 (sin solid), o al menos eso parece.
lherre escribió:
nesquik escribió:

Pues amos a ver mgs3 es el principio del libro y mgs4 el final ... si no has jugado a mgs3 me extraña que asocies muchos personajes y/o conceptos en mgs4 la verdad.

Hombre, los puedo asociar por que he jugado al MGS1 de Psx, y solo principio de MGS2 de Ps2. Y MGS4 hace un resumen de todos los MGS, incluyendo la historia de big boss, que se presenta en MGS3 hasta cierto punto. Por eso he dicho, que sin haber jugado al MGS3, puedo conocer al personaje y asociarlo a la trama del MGS4 a pesar de no conocer su historia al completo.

Por otro lado, una de las cosas que si me han gustado es esta:
Mersitation escribió:Por último, ha presentado el famoso juego de la máscara. Mercury Steam y Konami han colaborado en Castlevania: Lords of Shadows, un juego que está siendo desarrollado en España con el apoyo del propio Kojima. Una gran producción que cuenta hasta con un importante reparto, con nombres como Patrick Stewart, Jason Isaacs o Robert Carlyle, que servirá para demostrar el potencial del estudio de desarrollo español. Según los miembros de Konami, la franquicia nació en Japón, pero quisieron acercarla a occidente y por eso han optado por su desarrollo fuera. Esta entrega, un juego de acción y exploración en 3D, llegará en el año 2010, multiplataforma. Kojima tiene mucha fe en este proyecto, en el cual participa también Dave Cox en la labor de producción.

Y aun que no me haya sorprendido, es una agradable noticia.
nesquik escribió:
Balthier escribió:
nesquik escribió:¿No te ha gustado como explicaban la trama en MGS4?.

Pues hombre, hay al menos 2 o 3 horas de video en el MGS4 en HD, como para que no te enteres de mucho, imaginate yo que no me he pasado ni el 2 ni el 3 y me he enterado bastante bien de la trama. Eso sin contar la trama conjunta de todos los demas Metal Gears

Me refiero a lo de raiden.
nesquik escribió:

joder, lo estás poniendo muy rebuscado XD

pero que bueno, apenas se sabe nada tanto de la historia del rising como de la del peace walker. Independientemente de conocer las historias del 3 y el 4, como sabes que las de los 2 nuevos sí están incluidas en ellos?
BdM escribió:
nesquik escribió:

joder, lo estás poniendo muy rebuscado XD

pero que bueno, apenas se sabe nada tanto de la historia del rising como de la del peace walker. Independientemente de conocer las historias del 3 y el 4, como sabes que las de los 2 nuevos sí están incluidas en ellos?

Pues por que la trama principal ya ha acabado con el MGS4, lo unico que pueden hacer son precuelas, o seguir ramificaciones de la historia del juego, como por ejemplo, la historia de raiden.

Siguen siendo hojas sueltas, dentro del libro.
nesquik escribió:Pues por que la trama principal ya ha acabado con el MGS4, lo unico que pueden hacer son precuelas, o seguir ramificaciones de la historia del juego, como por ejemplo, la historia de raiden.

y lo de big boss no pueden ser hojas sueltas?
BdM escribió:
nesquik escribió:Pues por que la trama principal ya ha acabado con el MGS4, lo unico que pueden hacer son precuelas, o seguir ramificaciones de la historia del juego, como por ejemplo, la historia de raiden.

y lo de big boss no pueden ser hojas sueltas?

Si bueno, por eso lo he escrito en plural, por que no solo me referia al MGS Rising, sino también al pace walker...

Pd. Rebuscado no, es que si un libro ya lo tienes terminado, con toda su historia, ¿como podrias sacarle mas jugo?, pues con hojas sueltas, con solo tener las 3 bases principales para añadirlo que son, relacion con la trama principal al menos en algun punto de la historia original, relacion con algun personaje secundario, que no hayan explicado al 100% su historia, y relacion con la saga tienes para meterle multitud de hojas sueltas al libro, incluso podrían hacer un juego a parte sobre
zero o the boss
.
Como conferencia cuidada en cuanto a presentación, MS, en cuanto a contenido, creo que sony a mostrado bastante mas y ha sido bastante mas productiva. Pero como al final esto consiste en montar revuelo, es justo votar a MS.
la de nintendo muy muy mala, si tuviese una wii estaria preocupado.

la de sony y microsoft muy a la par.
Alguien cree que van a gastar el "mgs5" en psp? :-|

Lo del metal para 360, creo que es un paso a que los demás metal sean multis... o no, no se sabe, pero es un avance. Una vez portado el motor a 360, no creo que quieran aprovecharlo solo para ese juego.

Lo de psp me parece lamentable. Presentaron un line up de lanzamiento, no tienen verguenza [buaaj] Si no se les hubiera ocurrido la "go", teníamos 2 años más para el gt... o nunca [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nachoman escribió:Lo de psp me parece lamentable. Presentaron un line up de lanzamiento, no tienen verguenza [buaaj] Si no se les hubiera ocurrido la "go", teníamos 2 años más para el gt... o nunca

Soul Calibur, nuevo Daxter, Silent Hill, MGS PeaceMaker, Motorstorm, Resident Evil, GTmobile, Assassin's Creed.......
Nachoman escribió:Lo del metal para 360, creo que es un paso a que los demás metal sean multis... o no, no se sabe, pero es un avance. Una vez portado el motor a 360, no creo que quieran aprovecharlo solo para ese juego.

No sabemos siquiera si han portado el motor y mira que me extraña que lo hubieran hecho la verdad, sobre que los demas metal sean multis no es nada seguro, el 2 salió para PC y para Xbox y mira el 3 y el 4 donde están, lo mismo con el Twin Snakes.

tzare escribió:Soul Calibur, nuevo Daxter, Silent Hill, MGS PeaceMaker, Motorstorm, Resident Evil, GTmobile, Assassin's Creed.......

Morralla todos xDDDDD
tzare escribió:
Nachoman escribió:Lo de psp me parece lamentable. Presentaron un line up de lanzamiento, no tienen verguenza [buaaj] Si no se les hubiera ocurrido la "go", teníamos 2 años más para el gt... o nunca

Soul Calibur, nuevo Daxter, Silent Hill, MGS PeaceMaker, Motorstorm, Resident Evil, GTmobile, Assassin's Creed.......

little big planet, socom 3, persona, echochrono, fate ultimate codes, undead knights, unbound saga, ... de traca vamos.
Morrallas todos está claro sois unos sonyers XD.
red0n escribió:
tzare escribió:

little big planet, socom 3, persona, echochrono, fate ultimate codes, undead knights, unbound saga, ... de traca vamos.

pero si la psp está muerta! [360º]
Soul calibur también para Psp? Voy a tener que ir pensando en ahorrar para un trastete de estos, a lo mejor con la salida de la Go encuentro alguna bien de precio :p

Sin duda la mejor consola del E3 ha sido la PSP.
Y también el tekken 6.
defiant escribió:Project Natal [mad]

Va acabar siendo carne de xbox-sports y cosas así XD
HunterZero escribió:Y también el tekken 6.

y FAT PRINCESS!!!!!
Sonyers!!!

Por repercusión en los medios generales --> MS
Por repercusión e interés para los jugadores --> Sony
Para los juegones tradicionales estuvo a un pelo de salvarse de la quema --> Nintendo

Me lo he pasado muy bien este E3 :)
Si no discuto los títulos de psp, discuto el momento esperado para hacerlos.

Espero que el gt no salga primero en versión descarga digital [reojillo]
Nachoman escribió:Si no discuto los títulos de psp, discuto el momento esperado para hacerlos.

Espero que el gt no salga primero en versión descarga digital [reojillo]

ya han ido saliendo juegos para psp durante su vida, solo que ahora se pretende apoyar aun mas porque estaba claro que era insuficiente y han apretado el acelerador, negociando con 3rds y siguiendo el desarrollo first que siempre ha estado ahi
y yo había pensado que era un relanzamiento de portátil, qué ingenuo [reojillo]

Igual bien por psp, muchos títulos importantes, no del todo innovadores pero de renombre
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6