¿Qué conferencia te ha parecido la mejor del E3 09?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Qué conferencia te ha parecido la mejor del E3 09?
57%
217
4%
17
35%
134
3%
13
Hay 381 votos.
Vistas las conferencias de Microsoft, Nintendo y Sony. ¿Cuál fue para ti la mejor?

Vota!

PD: Sólo votar si habéis visto las 3 conferencias.
no ibas a hacer tarde no...

pues muy a mi pesar, sony sobretodo por psp.
La de Nintendo no la he visto, y la de Sony he empezado a verla tarde y solo he visto trozos (me he perdido Uncharted2, MAG, FFXIV, AC2...). La de MS sí que la he visto entera.

Ambas me han parecido soberbias, pero la de Sony me ha gustado algo más porque sí que ha tenido cosas inesperadas (el juego exclusivo de Rockstar, FFXIV exclusivo...) más todo lo que (lamentablemente) se había filtrado (PSP Go! y TRICO). En la de MS solo destaco dos cosas, el MGS Rising, que estaba claro que seria multi, y la cámara que, al igual que el control de Sony, no me llama. El resto era un poco cosas que ya se sabían.
Y en cantidad de juegos presentados, está claro que gana Sony, que con la PSP ha enseñado una burrada y con Ps3 otros tantos.

Pero bueno, ambas han estado muy bien.

P.D: No voto.
Microsoft muy de cerca de Sony (casi igual) y por Los Ángeles viene Nintendo que se ha quedado dormida
No me ha gustado ninguna. Aun asi la de Nintendo la peor de las tres con diferencia.
Nintendo :Ð

Hilo ideal para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros y medirse lo grande que uno la tiene XD

Solo comentar que el E3 está muerto en el sentido de ser un feria donde hay grandes anuncios que sean nuevos, prácticamente todo estaba visto o se sabía desde hace tiempo. Solo comentaré que la line up en conjunto que me gusta más y por mucho es la de Sony que al fin y al cabo es lo que importa, los juegos.
La de Microsoft.

Microsoft 10
Sony 8,5
Nintendo 6
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
empecemos

Nintendo: sin comentarios,... lo de siempre,.. marios, pokemones(bueno esto no) yoshis,metroids, y dead space (vease "caso dead rising terror en hipercor")

Sony: Impresionante la entrada con uncharted, motor de fisicas bueno, muy wapo el color, pero nada k no se pueda hacer en 360, parecia que iva bien, astaaaa que empiezan a centrar todo en psp, despues que si un final fantasy online ( mierda pura como el XI, y encima en 2010) GOW3 (ninga gaiden a lo hercules) y un wimote 0.5. despues un juegazo arcade el gt5, mario kart para ps3 y poco mas... un 6

Microsoft: impresionante, nuevo metal exclusivo, juegazos alan wake, halos, mass effect 2, FORZA3, bordelands, kotor 3, y demas.. impresionante el pojecto natal, deja en pañales a el wimote, y se mea en el INVENTO de ps3, por no decir que puede dar unas cosas impresionantes, (Lionhead Ideas wins)

pues que quereis, objetivamente,, quien a sacado mas pesos pesados (sobremesa) mas inovacion, Microsoft sin duda vamos
La de microsoft claramente, con Alan Wake, Forza 3, Halo OSDT,Splinter Cell Conviction, MGS Rising, Natal...lo unico destacable de sony el uncharted 2.
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo :Ð

Hilo ideal para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros y medirse lo grande que uno la tiene XD

Solo comentar que el E3 está muerto en el sentido de ser un feria donde hay grandes anuncios que sean nuevos, prácticamente todo estaba visto o se sabía desde hace tiempo. Solo comentaré que la line up en conjunto que me gusta más y por mucho es la de Sony que al fin y al cabo es lo que importa, los juegos.

El E3 está muerto desde que internet está superglobalizado, rumores, vídeos, noticias aparecen todos los días, con lo que conlleva que en las conferencias esté casi todo visto, pero luego interviene el elemento sorpresa y [boing]
Sony se ha comido el E3.
Pero a ver, cual esperas que gane en un foro donde la 360 gana en estructura interna de una consola... con eso lo digo todo.
La de Sony sin duda alguna, seguida por la de microsoft. De nintendo mejor no opino... ojalá se vayan al garete gracias a los nuevos inventos de MS y Sony.
La verdad es que me ha impresionado el nuevo control de sony, que es todo lo que el wiimote quiso ser y nunca llegó a ser (cuanto me repito). De los demás, me lgusta el Last Guardian este de TRICO, pero los juegos exclusivos en sí de Sony no me llaman demasiado, por el género y franquicia. Estoy muy contento con la conferencia de Microsoft, pero Sony, objteivamente, ha estado por encima. De Nintendo, a falta de ver el final; me llaman, como no, el Galaxy y el Metroid, y el wiimote por fin parece más preciso (pero se lo come Sony) y vamos a ver, tampoco esperaríais que de repente diera un giro de 180 grados en su planteamiento.

Me han gustado las tres, me quedo con la de microsoft por juegos, pero gana sony y en ese sentido irá mi voto.
Shawen escribió:Pero a ver, cual esperas que gane en un foro donde la 360 gana en estructura interna de una consola... con eso lo digo todo.

LOL. Mas bien dicho imposible ahhahahahahaha.Mas de medio multiplataforma es pro360, estas encuestas son sin sentido. Mi voto va para la de Sony, ya que me interesan mas juegos de esta que de Mocosoft, aunque ese Alan Wake tiene una pinta Impresionante!
Yo creo que mas que que conferencia ha estado mejor diria que ha sido lo mejor del E3 dentro de cada conferencia, no creo que haya habido un absoluto ganador, aún asi mis percepciones han sido un:

Starcraft 2
PSP
360-ps3
DS
Wii
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
suscribo lo dicho en la anterior pagina

como siempre nintendo en "otra liga" (inferior)

Sony solo tiene uncharted 2, por eso lo ha sacado al principio, y despues a pasada a psp y luego vuelto con ps3, era lo que tenian para enganchar al publico los primeros momentos.

Microsoft a superado a sony en todo, cantidad de juegos, exclusivas, tecnicamente, y por inovacion, a parte de los juegos que me parecen mejores jugablemente..nose porque sony se a centrado tanto en psp, me parece una perdida de tiempo viendo como esta la ds, y encima desaprovechando la ps3
Sony ha sido para mi la mejor del E3, seguida de cerca por MS. Nintendo mejor que el año pasado, pero es que eso no era dificil de conseguir.
La de nintendo,me ha sabido a nada, solo me ha gustado el Metroid Gaiden ese ( si,Metroid Gaiden xD ) que caera cuando salga

La de Sony,quitando Trico,Gt5,Gt psp y Uncharted,no me ha parecido gran cosa,y estos caeran cuando salgan y siguen por el camino que van

Y Microsoft,pues bastante bien: Halo ODST,Reach,Alan Wake,Forza 3,Project Natal....bastante bien,asi que para ella se va el voto.

Salu2!!
La de Microsoft, se me hizo corta incluso... Con mucho ingame, espectáculo, gente conocida, con alguna sorpresa...
La de sony se me ha hecho algo pesada y cuando empieza a poner imágenes a porrón es que no me gusta nada [me parece relleno...] y el título que más ha destacado a mi gusto ha sido uncharted 2 que ya se sabía y resident evil portable que es una buena sorpresa xP.
Y la de nintendo me esperaba poca chicha y así ha sido... Un metroid 2d me hubiese gustado más para ds, en fin...
Microsoft>Sony >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nintendo xD
Victor__27 escribió:suscribo lo dicho en la anterior pagina

Sony solo tiene uncharted 2, por eso lo ha sacado al principio, y despues a pasada a psp y luego vuelto con ps3, era lo que tenian para enganchar al publico los primeros momentos.

Microsoft a superado a sony en todo, cantidad de juegos, exclusivas, tecnicamente, y por inovacion, a parte de los juegos que me parecen mejores jugablemente..nose porque sony se a centrado tanto en psp, me parece una perdida de tiempo viendo como esta la ds, y encima desaprovechando la ps3

God of War 3, The last guardian, Agent, Mag, GT psp,GT 5,.... esos no existen no? Lol.
Chokko escribió:
Shawen escribió:Pero a ver, cual esperas que gane en un foro donde la 360 gana en estructura interna de una consola... con eso lo digo todo.

LOL. Mas bien dicho imposible ahhahahahahaha.Mas de medio multiplataforma es pro360, estas encuestas son sin sentido. Mi voto va para la de Sony, ya que me interesan mas juegos de esta que de Mocosoft, aunque ese Alan Wake tiene una pinta Impresionante!

pues va ganando sony a ver si es que no son tan xboxers la gente y los estais crucificando antes de tiempo... ademas 360 tampoco se va coja.
Peter Moore escribió:empecemos

Nintendo: sin comentarios,... lo de siempre,.. marios, pokemones(bueno esto no) yoshis,metroids, y dead space (vease "caso dead rising terror en hipercor")

Sony: Impresionante la entrada con uncharted, motor de fisicas bueno, muy wapo el color, pero nada k no se pueda hacer en 360, parecia que iva bien, astaaaa que empiezan a centrar todo en psp, despues que si un final fantasy online ( mierda pura como el XI, y encima en 2010) GOW3 (ninga gaiden a lo hercules) y un wimote 0.5. despues un juegazo arcade el gt5, mario kart para ps3 y poco mas... un 6

Microsoft: impresionante, nuevo metal exclusivo, juegazos alan wake, halos, mass effect 2, FORZA3, bordelands, kotor 3, y demas.. impresionante el pojecto natal, deja en pañales a el wimote, y se mea en el INVENTO de ps3, por no decir que puede dar unas cosas impresionantes, (Lionhead Ideas wins)

pues que quereis, objetivamente,, quien a sacado mas pesos pesados (sobremesa) mas inovacion, Microsoft sin duda vamos

Aquí he parado de leer. No sé que conferencia has visto...
Si Natal funciona tal y como se vió en el video (que no, que era un montaje y iba a su puta bola) sí se mea, pero por ahora el de PS3 (¿wiimote 0,5? claro campeón) supera a Natal.

¿técnicamente?, ¿me lo puedes explicar por favor?
Bajo mi punto de vista (y teniendo una Wii) la peor ha sido Nintendo, han mostrado poco y mal de Wii y creo que ha sido mejor para NDS.

De Sony me esperaba menos, sobretodo despues de quedar flipando con la de MicroSoft ayer...
Aun así, joyitas para PSP y en parte se ha visto mermada por la filtración de PSP Go y del TRICO.
Aun asi han mostrado cosicas del GT5, GOWIII, Uncharted2, etc, etc.

Y la ganadora, diría que Microsoft. Mass Efect 2, MGS, L4D2, Splinter Cell, ingame del Alan Wake... y aun así, le falto el bombazo de Epic (el juego del XBLA no cuenta)

En resumen, y a modo gráfico como ya han puesto arriba : Microsoft > Sony >>>>>>>>>>>>> Nintendo
Valkyria escribió:

God of War 3, The last guardian, Agent, Mag, GT psp,GT 5,.... esos no existen no? Lol.

Alguno de esos todavia esta por ver su calidad (hablo de Agent y MAG), que luego vienen los chascos como Heavenly Sword o Haze. Del GT 5 yo tengo dudas, el prologue era inferior al FM 2, graficamente insuperable pero un control mediocre.

Y la PSP... pues a 250€ un hardware de hace 4 años...

Lo mejor GOW 3 y Uncharted 2. Y TLG y FF 14 para los que le molen estos juegos que no es una gran mayoria.
Y por no hablar de la perdida de la exclusiva del proximo MGS...

Esperaba mas de PS3, se han centrado demasiado en PSP.
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
la mitad de la gente ke vota aki no a visto ni 2 de las 3 conferencias
Chokko escribió:

Hombre, que yo sepa, aquí nadie coge a nadie por el cuello por gustarle o tener una consola. Si hay mucha gente pro360 por algo será. Es decir, no es lo mismo que publicarlo en el foro de 360 o PS3 que en ese caso te daría la razón, es un foro multiplataforma, si se decanta por una, es sencillamente, porque gusta más. Si pretendes que la gente prefiera PS3, créalo en el foro de PS3.

MS ha hecho la mejor conferencia, me ha gustado casi todo. De sony solo Uncharted 2, y de nintendo principalmente los RPGS de DS.

Un saludo!
red0n escribió:
Chokko escribió:

pues va ganando sony a ver si es que no son tan xboxers la gente y los estais crucificando antes de tiempo... ademas 360 tampoco se va coja.

o no xD
Nintendo: 5, aburridisima. Le salvo del suspenso Golden Sun y poco mas.
Microsoft: 9, tremenda pero han faltado algunos titulos.
Sony: 9, tremenda, toda la artilleria FFXIV incluido (eso si, online..) pero han faltado titulos y el wii mando a sido un ridiculo de palabras mayores.
Nintendo -> 0 votos. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para mi la mejor ha sido la de Microsoft.

Empecemos...

Nintendo, si, que los tienen gordos.

Según tú, que se tiren parte de una larga conferencia de 2h y 10 minutos, en una portatil que están intentando revivir, y a este paso lo van a conseguir, es un fallo, verdad? Que digan juegos como el RE y GT de PSP que taaaaaaanto tiempo llevaba la gente esperando en PSP, es un error verdad?

Lo del FFXIV no tiene nombre, de verdad... tienen unos huevos que colgando parecen bolsas. Encima para el 2010 (para Japón, seguro ¬¬).

Lo del GoW3 que pinta como un NG a lo hércules... madre mia... entonces Gow1 y 2 también no? xD

Yo más bien diría un consolator (wiimote) 1.5 en vez de 0.5, y lo del Project Natan lo veo bastante mejor que lo de Sony y Wii juntas.

Lo del GT5 ... ya es lo de siempre, quejarse por quejarse. Os quejais de que no tiene daños... bla bla bla... os muestran daños, y ale, que ahora es un juego arcade y no se que, iros a llorar a otro sitio coño.

Eso sí, eso que han mostrado, era un Little big Kart a saco, plágio del Mario Kart, como en antaño lo fue el crash team racing.

Ah, si según tú, TRICO = "poco más..." pues... no hará falta devatir los juegos de la conferencia de Microsoft, verdad? :-|

En fin, que microsoft también ha sacado cosas muy muy chulas, pero este año, justamente Sony no se ha quedado precisamente atrás. Piensa que una tiene que mostrar 2 consolas, y la otra tiene toda para una sola.

PD: ¿Dónde has leido que el Metal Gear Rising sea exclusivo de 360? Porque precisamente se está hablando de que saldrá para 360, PS3 y PC. [+risas]
No creo que haya duda. Sony WINS.
Yo encumbro a Sony y a MS al podium a la vez. G R A N D E S conferencias, trabajadas y con chicha. Para mi no prevalece una sobre la otra, por que aún hay que desvelar muchas cosas. Que tan bueno es el Proyecto Natal, que tal está el Agent exclusivo de Ps3, ver algo realmente in-game de GT5 con destrozos (nada de videos, que aunque sea in-engine no me vale; quiero gameplay contante y moliente), etc...

La de Nintendo para mi ha estado casi al nivel del año pasado, un pelín por encima; pero irrisoria al lado de las otras 2. Ya puede Miyamoto mostrar hoy a la noche un GRAN ZELDA para Wii en camino... por que sinó...
Menos la de nintendo ambas me han parecido bastante decentes,pero la de microfsoft me ha parecido un poquito mejor que la de sony,a sony creo que le ha faltado algo de factor sorpresa,un megaton de los que te dejan boquiabierto.

Se han esforzado mucho en psp,eso esta muy bien,pero he echado en falta algún juego: Heavy rain donde esta? :(

A ambas les doy un 8
Microsoft, por una razon .. Proyecto Natal, se esta hablando en todos los medios a nivel mundial, en informativos, en programas de ambito social, etc..

Y ademas lo mostraron con demos mas vistosas, como la de la chica que jugaba a una especie de ping pong con su cuerpo, o lo de la pintura, o el reconocimiento facial y de voz.

Despues en cuanto a los juegos, las dos conferencias principales Sony y Microsoft andan parejas, Uncharted 2 y The Last Guardian impresionantes, al igual que Alan Wake para 360 y su sorpresa del MGS Rising En exclusiva.
frangv escribió:

Aquí he parado de leer. No sé que conferencia has visto...
Si Natal funciona tal y como se vió en el video (que no, que era un montaje y iba a su puta bola) sí se mea, pero por ahora el de PS3 (¿wiimote 0,5? claro campeón) supera a Natal.

Leí en una web (no sé ahora cual es pero fijo que alguien más lo leyó) que hicieron una demostración de Natal a puerta cerrada y los que estaban allí presentes dijeron que se captaba todo perfectamente, tal y como lo mostraron en la conferencia. Con respecto a lo de Nilo, el niño ese virtual, pues comentaban que le hacían preguntas y (como es lógico) no les respondía a todas.
Para mi ha ganado Sony , aunque la de Microsoft estuvo bien. De Nintendo me abstengo de comentar...

Lo malo es que tanto el juego del Team Ico como la PSP GO! ya se habían filtrado y eso le ha restado emoción.
Esto es lo que a mi me ha llamado la atención de ambas conferencias:

Microsoft

- Alan Wake
- Mass effect 2
- MGS rising

Sony

- Gran Turismo Mobile
- MGS Peace Walker
- Uncharted 2
- The Last Guardian
- God of War 3

Como veréis no me van las chorraditas como el project Natal o el ps3mote, a mi lo que me gustan son los juegos de toda la vida [burla2]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
He votado por la conferencia de M$, el proyect natal me dejo fuera de sitio Oooh .

Seguido y por fin de la PSP [beer] que pienso que ha salvado el culo a Sony. LBP, GT Mobile, Resident Evil, Metal Gear exclusivo... de 10.

De la PS3 pues esperaba algun megaton, me he flipado con el FFXIV pero... online?? menuda castaña... El GT hay sigue, 3 años despues y a base de videos por ordenador y sin fecha de salida, Uncharted 2 espectacular, increible como se movia todo al son de las explosiones aunque espero que no se vaya demasiado por el camino de los tiros y que tenga tambien grandes dosis de exploracion. Un poco decepcionado con el GOW, estara bien seguro pero pensaba que le darian una vuelta de tuerca que por lo visto no han conseguido.

Sobre los "vibradores" XD pues bien, porque es "real" pero si M$ no nos ha estafado con su Project Natal no hay color entre lo que ofrece M$ contra los sistemas de Wii y PS3.

Nintendo pues eso Nintendo, yo queria mas juegos para jugar con los colegas pedo... [buuuaaaa]
Mass effect 2 es exclusivo de XBOX360??? Porque no tenía entendido eso y todos lo ponéis como una de las bazas de microsoft...¿¿¿??? :-?
si nos centramos en los juegos me parece que todo se cae por su peso con u nombre na mas,

MASS EFFECT

no tengo ya que explicar a que me refiero con mejor tecnicamente, .. pero esque hay mas.... con lo cual supera a sony y de lejos, porque no estas contando ni los halos, ni el forza 3 ni nada,

en sony cuenta uncharted y para de contar, (SEGUN MI PUNTO DE VISTA, que puede ser peor , vale) pero esque no me llama nada mas subjetivamente, y OBJETIVAMENTE, no veo nada que supere lo presentado anteriormente, a excepcion de uncharted
Lo de la PSP es elogiable sin duda, Sony la sigue apoyando y el modelo nuevo esta chulo. Lo malo el precio, muy caro. Pero se lo han currado. Ya veremos las ventas porque no creo que pueda con la DSi.

Y luego personalmente que no me interesa jugar a lo mismo que en PS2/PS3 en una portatil pero esto son gustos, yo la vendi porque era como tener una PS2. Ademas estas consolas son para lo que son, para jugar fuera de casa, no le veo sentido jugar al GT en PSP en tu casa teniendo el 5.
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
para los ke dicen ke se han sacado de la manga el nuevo control de PS3....

http://www.vidaextra.com/ps3/rumor-nuevo-mando-transformable-de-sony-para-playstation-3

y mas...

http://www.vidaextra.com/ps3/mas-detalles-sobre-la-misteriosa-patente-de-sony-para-playstation-3

y mas todavia...

http://www.joystiq.com/2008/11/04/sony-patents-ultrasonic-controller/

aver si ahora es microsoft la primera ke inventa un sistema de deteccion de movimiento...
sony ya tenia mandos con deteccion de movimiento en la epoca de PSX, solo que eran de terceras compañias y no eran tan sofisticados como los sistemas actuales. un giroscopio y poco mas.
don pelayo escribió:Mass effect 2 es exclusivo de XBOX360??? Porque no tenía entendido eso y todos lo ponéis como una de las bazas de microsoft...¿¿¿??? :-?

no NO es exclusivo de 360, es de 360 y pc
MS - 7
Sony - 5
Nintendo - 2
frangv escribió:Aquí he parado de leer. No sé que conferencia has visto...

En que supera a Natal? acaso probaste los 2 pa comparar?
Ami me gusta mas Natal por el hecho de que no necesitas ningun dispositivo externo, pero de que te guste lo que ves, a que una cosa supere a la otra sin comprobar las 2, eso es hablar muy rapido. Como sabias que era un montage? bueno si que lo era, era un video montado para la ocasion.
Si lo dices, por que cuando el tio reste puso a probar a natal en la feria con el avatar y no funciono muy bien, que sepas que el E3 es la feria de las betas y alphas. Queria saber si existia el GT5 cuando Sony lo anuncio por primera vez hace y pico de años...
Por historia me fio mas de cualquier otra firma que de sony, por que mira que eso de soltar bulos lo hacen bien.
Que de gente diciendo que el MGS rising es exclusivo. ¿Por qué? :-?
¿No era multi?

Y respecto a la mejor de las 3, Sony, seguida muy de cerca por microsoft.
Me quedo con la conferencia de Microsoft por muy poco en comparación de la Sony. A pesar de que ambas, en el tema sobremesa, han estado igual de bien, creo que Sony ha dado la puntílla con el catalogazo que ha presentado para la PSP, aunque el factor definitivo de mi voto a favor ha sido el Project Natal de Microsoft. Creo que ha sido todo un golpe de efecto, tanto técnica como tecnológicamente, y que a pesar de no estar muy a favor del invento, no puedo negar que es toda una puta revolución como ninguna otra relacionada con los videojuegos hasta ahora. Hará historia, como dijo Spielberg.

Salvo Nintendo, que en un 99% ha hecho como de costumbre un ridículo espantosísimo, tanto las conferencias de Sony y Microsoft me han resultado muy gratificantes al ver la de joyítas que nos van a dar a lo largo de este año XD.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6