¿Que consola tiene mejor catálogo o más must haves?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que consola tiene mejor catálogo o más must haves?
50%
117
50%
119
Hay 236 votos.
Las 2 "perdedoras" de la pasada generación, fueran arrasadas por PlayStation 2 y superadas también por Xbox (en el caso de Cube).

SEGA DREAMCAST

Imagen

Sonic Adventure 1 y 2
Soul Calibur
Resident Evil Code Veronica
Shenmue 1 y 2
Crazy Taxi
Virtua Tennis 1 y 2
Jet Set Radio
Dead or Alive 2
Capcom vs SNK
Virtua Striker 2
Sega Rally
Phantasy Star online
House of the Dead 2
Metropolis Street Racer
Skies of Arcadia
Power Stone 2
Unreal Tournament
Rival School 2
Street fighter 3 3rd strike
Grandia II

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NINTENDO GAMECUBE

Imagen

Resident Evil 4
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Resident Evil 2,3, Code Veronica
The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Wind Waker
Super Mario Sunshine
Rogue Leader
Rebel Strike
Metroid Prime 1 y 2
Luigi´s Mansion
Smash Bros Melee
Mario Kart Double Dash
Starfox Adventures
Paper Mario y la Puerta Milenaria
Pikmin 1 y 2
Viewtiful Joe
Soul Calibur 2
F-Zero GX
Eternal Darkness

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DC
sazalamel (o como se escriba) y tira estaban en el SC de DC? O_o

en mi opinion, GC
Dreamcast sin dudarlo ni un segundo.
No haya nada mejor que un hilo chorra de Lakitu25 para... ¿para que coño haces estos hilos? :?
DKnight escribió:No haya nada mejor que un hilo chorra de Lakitu25 para... ¿para que coño haces estos hilos? :?

Para llamarle sonyer a Scatsy. [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
helenchan escribió:Para llamarle sonyer a Scatsy. [+risas]
:Ð
DKnight escribió:No haya nada mejor que un hilo chorra de Lakitu25 para... ¿para que coño haces estos hilos? :?
Quizás lo hace por que no sabe cual de las dos consolas comprarse, sino... sino... no se me ocurre ninguna otra cosa!
Sin querer menospreciar a la Dreamcast, cuyo catalogo tampoco esta nada mal, me parece mucho mejor el de la Gamecube.
helenchan escribió:Para llamarle sonyer a Scatsy. [+risas]

[+risas] [+risas]

De todos modos, en la lista que ha puesto de DC faltan muchos must haves como los Space Channel, REZ, Marvel Vs Capcoms, etc, supongo que no los habrá puesto porque no es un listado de juegos y por desconocimiento del catálogo (ya uqe solo ha puesto los mas comunes) así tambien echo de menos algúno en la listilla de GC como el Beach Spikers.
Voto para GC.
Los RE, Metroids y Zeldas "pesan" mucho. [sonrisa]
Lo mejor es poner una imagen del soul calibur 3 ... o el grandia de pc.
YA ves XD ; a mi me gustan las dos, pero en GC hay salieron muchos juegos de DC (MVC2, Crazy Taxi, Skies Of Arcadia, etc); asi que GC
Ruby Gloom escribió:YA ves XD ; a mi me gustan las dos, pero en GC hay salieron muchos juegos de DC (MVC2, Crazy Taxi, Skies Of Arcadia, etc); asi que GC

Pero no salió el DOA2 [toctoc]

Después de ese juego nada ha vuelto a ser lo mismo... [looco]
Soy un nintendero enamorado de DC, para mi junto a n64, las 2 consolas que mas me han divertido. En cambio GC es para mi la peor consola de nintendo.

Asi que Macropunto para DC.

Shenmue Tiene Muucho peso.
gamecube. y si, es otro hilo chorra mas pero bien que posteamos, ¿no?
Ruby Gloom escribió:YA ves XD ; a mi me gustan las dos, pero en GC hay salieron muchos juegos de DC (MVC2, Crazy Taxi, Skies Of Arcadia, etc); asi que GC

:-? MVC2 ¿Te refieres al Marvel Vs Capcom 2? porque que yo sepa no salió en Cube:-|
helenchan escribió:Pero no salió el DOA2 [toctoc]

Después de ese juego nada ha vuelto a ser lo mismo... [looco]

Y DC no tienen el Soul Calibur 2, ni los metroids, etc, etc; DC tiene el problema de que está demasiado enfocada al Arcade; como quieras algo que dure, y que encima, esté bien, no hay mucho para elegir; y más que nada ha vuelto a ser los mismo después de DOA2, creo que todos los DOAs posteripres son peores, menos el Ultimate, que es un refrito.

Edit: EL CVS2; es lo que tiene estar recién levantado XD
Me quedo con cube,aunque benditas las horas que me dio dreamcast
Ruby Gloom escribió:
Y DC no tienen el Soul Calibur 2, ni los metroids, etc, etc; DC tiene el problema de que está demasiado enfocada al Arcade; como quieras algo que dure, y que encima, esté bien, no hay mucho para elegir; y más que nada ha vuelto a ser los mismo después de DOA2, creo que todos los DOAs posteripres son peores, menos el Ultimate, que es un refrito.
Perdona, pero DOA2 es para mi lo mejor en juegos de lucha. Sin DOA nada es lo mismo. Así que los Soul Caliburs (a mi me gustaba el Soul Blade :() y los MP (los odio) me dan iwal :P

EDIT: sí, después del 2 són todos peores. [mamaaaaa]
Dreamcast

Soul Calibur
Marvel vs Capcom 2
Shenmue 1 y 2
Jet Set Radio
Resident Evil: CV
Street Fighter 3rd Strike
Skies of Arcadia
Grandia 2
Metropolis Street Racer
Le Mans 24 hours
Street Fighter Alpha 3
Virtua Tennis 1 y 2
Powerstone 1 y 2
Fatal Fury: Mark of the Wolves
Ikaruga
Fur Fighters
Phantasy Star Online
Crazy Taxi 1 y 2
Bomberman Online
Bangai O
Capcom vs SNK 1 y 2
Dead or Alive 2
House of the Dead 2
Propeller Arena
Rayman 2
Rez
Sonic Adventure 1 y 2
Ecco the Dolphin
Headhunter
Chu Chu Rocket
F355 Challenge
San Francisco Rush 2049
Record of the Lodoss War
NBA 2K, 2K1 y 2K2
NFL 2K, 2K1 y 2K2
Tony Hawk´s Pro Skater 2
Sega Bass Fishing

Se que algunos no son exclusivos e incluso aparecieron en GC, pero aún así, para el tiempo que estuvo tiene mejor catalogo
Y a mi que me importa lo que a ti te guste; a mi me gustan los bocatas de Tofu, y a ti fijo que los de Jamón; hablamos de que consola tiene más must :P ; Y DOA, como juego de lucha, aparte de tetas y counters poco ha aportado, y mira que a mi me gusta.
Ruby Gloom escribió:Y a mi que me importa lo que a ti te guste; a mi me gustan los bocatas de Tofu, y a ti fijo que los de Jamón; hablamos de que consola tiene más must :P ; Y DOA, como juego de lucha, aparte de tetas y counters poco ha aportado, y mira que a mi me gusta.

Para mi es un MUST, en canvio los Soul Calibur no lo són: son mucho como los anteriores pero en mejor. Ains, es que no se si me he explicado. Al MP tampoco lo considero MUST, más que nada, no lo considero.... [enfado1]
Sin querer menospreciar a Dreamcast; creo sinceramente que Gamecube tiene mejor catálogo (además de que muchos juegos de DC fueron reeditados para GC); aunque Dreamcast es la ostia, es la única consola clásica que he pensado seriamente en comprar (tengo las Nintendo y las dos primeras PlayStation, pero ninguna de SEGA).

Salu2!!
Para mí GameCube, y no precisamente por la lista que has puesto de sus juegos, más bien por muchos otros juegos que no has puesto.

DreamCast me gustaba mucho en su día, pero es una consola que murió muy precipitadamente, lo que no le permitió mejorar su catálogo, y además muchos de sus juegos tienen un marcado carácter que a muchos puede no terminar de convencerles.
Por parte de Nintendo tanto de lo mismo, la mayoría de sus must-have vienen de la mano de Nintendo, y luego alguna que otra joya de Capcom, Namco y algo puntual (como algún que otro port de la propia DreamCast), así que si no te gusta eso está claro que GameCube no es una buena opción.

Ho!
Ruby Gloom escribió:

Edit: EL CVS2; es lo que tiene estar recién levantado XD

Ni GC Tuvo una aventura como Shenmue I y II, ni una de accion como headhunter (Bueno las conversiones de SC no son muy buenas, y el remake de MGS 1 es muy discutible en muchos aspectos, pero este es mas de infiltracion, que aventura de accion). ni un juego de coches AAA como MSR o Ferrari F355 challenge.

Y en cuanto a RPG, Grandia II para su epoca me parece mas interesante que Baten kaitos o TOS. Y PSO GRATIS o PSO Pagando...

Es cierto que una cojea de unas cosas, y la otra de otroas, pero para el tiempo que estuvoi DC tiene bastante mas merito que el catalogo que ha tenido GC en mas tiempo. Y DC se quedo mas coja de generos antes, por motivos que todo el mundo sabe.

Y Dreamcast tuvo un online auqnue corto muy bueno. Juegos como UT, Quake III, o PSO con modem de 33 KBPS y que vayan muy bien, no tiene precio.

De todas formas, por que se menosprecia los grandes FPS de DC?

Quake III era muy bueno en la epoca y la conversion fue tremenda, idem de UT99, y el soporte de 480p, VGA, etc...

Tampoco me voy a poner a especular con el ''y si DC hubiese durado mas...''
Sabio escribió:Para mí GameCube, (...) muchos de sus juegos tienen un marcado carácter que a muchos puede no terminar de convencerles.

Creo que aquí puede haber un problema, no se ha especificado si la votación ha de ser objetiva o subjetiva, en tu caso estás votando subjetivamente yo he votado objetivamente (:P), te cito a tí por que eres el que mas a mano me pillas :P.

Sinceramente, creo que objetivamente DC tiene mejor catálogo que GC, y subjetivamente pues ya va en cada uno.
Ves, yo al contrario, no entiendo como alguien puede decir objetivamente que el catalogo de Dreamcast es superior al de Gamecube.

E insisto en que Dreamcast, sobretodo teniendo en cuenta su corta vida, tiene un catalogo muy bueno pero el de Gamecube me parece entre otras cosas, menos arcade.
Zorronoxo escribió:Ves, yo al contrario, no entiendo como alguien puede decir objetivamente que el catalogo de Dreamcast es superior al de Gamecube.

E insisto en que Dreamcast, sobretodo teniendo en cuenta su corta vida, tiene un catalogo muy bueno pero el de Gamecube me parece entre otras cosas, menos arcade.

Ves? volvemos a la subjetividad XD, para dejarlo claro habría que mirar las listas en gamerankings y todo eso, pero Gamerankins ahora no va :_, sobre lo de arcade, pues otra vez volvemos a los gustos personales, a mi me encantan los arcades por ejemplo y a ti parece que no te gustan tanto.

De todos modos, mola que un hilo de VS no esté acabando en una batalla campal xD.
Scatsy escribió:
Creo que aquí puede haber un problema, no se ha especificado si la votación ha de ser objetiva o subjetiva, en tu caso estás votando subjetivamente yo he votado objetivamente (:P), te cito a tí por que eres el que mas a mano me pillas :P.

Sinceramente, creo que objetivamente DC tiene mejor catálogo que GC, y subjetivamente pues ya va en cada uno.

Es que esta votación en sí mismo tiene trampa ¿qué consola tiene más impescindibles? .... eso dependerá de lo que cada jugón (me resisto a anglicismos de gamer o must haves teniendo equivalentes en mi lengua XD) considere como tal; como ha demostrado Helenchan: ella dice sin ningún reparo que Metroid Prime no lo considera imprescindible, ni el Soul Calibur de Dreamcast, lo que para otros son vacas sagradas a ella no se lo parecen, por ende hay una diferencia importante de consideración.

Para mí tiene más imprescindibles la Gamecube, amén de que muchos de las joyas de Dreamcast fueron editadas para GC lo que ya de por sí ayuda a tener parte del catálogo de DC en la consola de Nintendo.

Salu2!!
Diría que el de GC (por los Resident, Zelda, Fire Emblem, Tales of Symphonia, aunque tb esté en PS2, Baten Kaitos, Metroid ect) pero me olvidaría de cosas de DreamCast como Shenmue, Soul Calibur, Skies of Arcadia, Grandia 2, Rival Schools 2, Code Veronica (yo lo considero un juego de DC) ec ect.

DreamCast es una consola más "arcade" por decir algo. El Streetfighter 3, Marvel VS Capcom 2 ect. Game Cube está más equilibrada, está más "surtida" de otros géneros. Pero fuera de los 19 juegos que yo ocnsidero impresicindibles, es una consola que me produce un soberano bostezo si pienso en ella. En cambio DreamCast tiene algo especial, la veo llena de joyazas que han pasado sin pena ni gloria y nadie se acuerda de ellas demasiado.

Me es imposible elegir cuál de las dos tiene mejores juegos. Pero como consola me gusta más la DreamCast.

Saludos!!
radeonxt escribió:
Ni GC Tuvo una aventura como Shenmue I y II, ni una de accion como headhunter (Bueno las conversiones de SC no son muy buenas, y el remake de MGS 1 es muy discutible en muchos aspectos, pero este es mas de infiltracion, que aventura de accion). ni un juego de coches AAA como MSR o Ferrari F355 challenge.

Y en cuanto a RPG, Grandia II para su epoca me parece mas interesante que Baten kaitos o TOS. Y PSO GRATIS o PSO Pagando...

Es cierto que una cojea de unas cosas, y la otra de otroas, pero para el tiempo que estuvoi DC tiene bastante mas merito que el catalogo que ha tenido GC en mas tiempo. Y DC se quedo mas coja de generos antes, por motivos que todo el mundo sabe.

Y Dreamcast tuvo un online auqnue corto muy bueno. Juegos como UT, Quake III, o PSO con modem de 33 KBPS y que vayan muy bien, no tiene precio.

De todas formas, por que se menosprecia los grandes FPS de DC?

Quake III era muy bueno en la epoca y la conversion fue tremenda, idem de UT99, y el soporte de 480p, VGA, etc...

Tampoco me voy a poner a especular con el ''y si DC hubiese durado mas...''

NI DC tuvo buenos FPS (no me vendrás a decir que Outrigger es bueno), un F-zero; etc, etc; ya lo he dicho, muchos de los must de DC están en GC; suma a esto los juegos de Nintendo, y otras cosas más; y yo creo que objetivamente si qe es superior; otra cosa es que seáis unos sentimentaleros y os guste más DC :P
Ruby Gloom escribió:NI DC tuvo buenos FPS

Jo, ¿el Quake III no es bueno? y el ¿Unreal Tournament?, eso si, reconozco que era un poco chusta jugarlos con el mando, pero yo tenia el teclado y el ratón ^^.

PD: el FPS de Kiss tenia su encanto XD.
De Dreamcast ni idea, porque de su catálogo sé poco, pero en la lista para Gamecube de Lakitu25 alias "votaciones surrealistas" XD faltan lo que considero imprescindibles de GC como Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Product Number 03, MGS The Twin Snakes, Fire Emblem, los Donkey Konga etc.

Salu2!!
Falkiño escribió:De Dreamcast ni idea, porque de su catálogo sé poco, pero en la lista para Gamecube de Lakitu25 alias "votaciones surrealistas" XD faltan lo que considero imprescindibles de GC como Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Product Number 03, MGS The Twin Snakes, Fire Emblem, los Donkey Konga etc.

Salu2!!

Estoy de acuerdo en todos menos en PN03, Donkey Kongas and castañuelas y MGS Twin Matrix Snake, que en mi humilde opinión son truñazos.

Saludos.
Proporcionalmente al tiempo que estuvo en el mercado, Dreamcast. En términos de totalidad de catálogo, Gamecube.

¿Cómo se supone que hay que votar?
(madre mía! como es que gana la cube !!! [mad] ) [sati]

Mmm, habiendo despellejado las 2...me quedo con Dreamcast sin dudarlo ni un segundo...
Scatsy escribió:Creo que aquí puede haber un problema, no se ha especificado si la votación ha de ser objetiva o subjetiva, en tu caso estás votando subjetivamente yo he votado objetivamente (:P), te cito a tí por que eres el que mas a mano me pillas :P.

Sinceramente, no sé como se puede votar objetivamente a algo que depende de los gustos de cada uno, objetivo se podría ser con números en la mano, pero aquí no hay más que un cúmulo de opiniones. Un must have varía según la persona, y un catálogo puede gustar más o menos según la persona, y más con estas dos consolas donde cada una tiene un carácter bastante marcado.

Ho!
Teniendo las 2 me quedo de calle con la GameCube, no ha habido ninguna consola que me halla dado tantos buenos ratos

1 saludo [bye]
Scatsy escribió:
Jo, ¿el Quake III no es bueno? y el ¿Unreal Tournament?, eso si, reconozco que era un poco chusta jugarlos con el mando, pero yo tenia el teclado y el ratón ^^.

PD: el FPS de Kiss tenia su encanto XD.

Encanto si eres fan de Kiss; y Quake y Unreal, tienen el problema que sólo son multiplayer, ni historia ni nada.
Sabio escribió:Sinceramente, no sé como se puede votar objetivamente a algo que depende de los gustos de cada uno, objetivo se podría ser con números en la mano, pero aquí no hay más que un cúmulo de opiniones. Un must have varía según la persona, y un catálogo puede gustar más o menos según la persona, y más con estas dos consolas donde cada una tiene un carácter bastante marcado.

Ho!

Por eso estoy intentando entrar en Gamerankings para ver si tengo razón o no, pero no se por que no va ¬.¬, y por eso digo que como se deberia votar, si de una forma objetiva o de una forma subjetiva, por ejemplo a mi los FF ninguno me gusta nada pero comprendo que son must have de PSX (por poner algúno tipico) y que son buenos.

Ruby, ahí te doy la razón, ni Quake ni Unreal tenian historia, bueno si la tenian pero... xD, ah y me olvidé mencionar el Soldier of Fortune aunque sus cargas eran tremendas.
Ataru-Sama escribió:
Estoy de acuerdo en todos menos en PN03, Donkey Kongas and castañuelas y MGS Twin Matrix Snake, que en mi humilde opinión son truñazos.

Saludos.

Yo creo que no, PN03 es un juegazo, y el DKonga no está mal; en el caso del MGS es posibñle, aunque a mí me gustó mucho.

Salu2!!
Para mi la Dreamcast , todavia la conservo y aparte de los juegos que ha puesto lakitu25 , hay otros como el powerstone 2 , el de spawn , deadly skies y zombie revenge , que estaban bastante bien .

saludos
xuano666 escribió:Proporcionalmente al tiempo que estuvo en el mercado, Dreamcast. En términos de totalidad de catálogo, Gamecube.

Pues si opino lo mismo. Pero ami , o que mas me gusto de DC era el ''online'' toda una revolcuion en la epoca, que iba como la seda y GRATIXXXX, que para la epoca era un lujazo.

EDIT: ruby, UT99, y QIII eran los mejores FPS de la epoca, y bueno, tb tuvo HL 1 mejorado en fase beta. :-p
164 respuestas
1, 2, 3, 4