› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NaNdO escribió:Fantasmas de animales...no le veo mucho sentido (aunque tampoco tiene mucho sentido el que haya fantasmas humanos).
En el caso de que exista el alma, la tenemos porque algo, Dios, nos la ha dado. Imagino yo que para "existir" después de muertos.
A un perro que más le da tener alma, no es un animal consciente.
Falkiño escribió:
Pero ¿qué sentido tiene entonces la vida terrena si tenemos otra después? Piensa ¿para qué crearnos con un alma que sobreviva a la muerte para poder vivir eternamente? para eso nos crea físicamente inmortales y punto. Es una absurdez el postulado en sí mismo; como el guión de una película mal hecha, a lo Titán AE de Don Bluth
Reijiko escribió:Absolutamente todo, antes de estar explicado por la ciencia, no lo estuvo. Y a prácticamente todo se le atribuyeron motivos relacionados con dioses, espíritus y fuerzas sobrenaturales. Y todo, al final, tuvo una explicación más lógica.
[Anécdota] Lo de las psicofonías me ha perdido mucha seriedad desde un día que lo vi en Cuarto Milenio: *sonido similar al que haría un crujido de madera* -> "¡Mirad, ha dicho que nos vayamos!" xDD [/Anécdota]
Reijiko escribió:El mismo concepto de un ser eterno de infinito poder que existía antes de la existencia misma (pues él la creó) es suficientemente ilógico como para no aceptarlo... al menos desde mi punto de vista.
Reijiko escribió:No creo que el universo exista desde siempre ni que haya surgido de la nada,
eboke escribió:Será la más lógica para ti.
Para mí la figura de un Dios sirve para atemorizar al pueblo con alguien "que todo lo ve" y que te castiga sin la salvación eterna. Técnica usada por los antiguos reyes con la ayuda de la Iglesia, de ahí que siempre se lleven tan bien. Es como el Gran Hermano (no el programa, sino el libro). Como están todos "controlados", pues a portarse bien que nos quedamos sin cielo.
d4rkb1t, ése es el problema del hombre. Que nos creemos que podemos comprender la lógica del Universo.
Yo tampoco creo en un ser/espíritu/algo/comoqueráisllamarlo que lo haya creado todo.
Sino estamos en las mismas, ya que en el caso de que existiera, ¿quién ha creado a Dios?
Yo pienso que el saber origen del Universo se nos queda demasiado grande. Ergo creo que nunca lo sabremos.
d4rkb1t escribió:Eso que me dices seria cierto, en el caso en que te dijera: piensa en el numero infinito. Asi pues en un momento de "inocencia" (porque todos lo hariamos) pensariamos en un numero MUY largo y muy grande, y entonces te darás cuenta que ese no es el numero "infinito" pues existe otro mas grande, ergo, el infinito no es ni imaginable ni calculable (a no ser que sea por "palabra" o como "termino" de infinito como se hace en matematicas).
Falkiño escribió:Pero ¿qué sentido tiene entonces la vida terrena si tenemos otra después? Piensa ¿para qué crearnos con un alma que sobreviva a la muerte para poder vivir eternamente? para eso nos crea físicamente inmortales y punto. Es una absurdez el postulado en sí mismo; como el guión de una película mal hecha, a lo Titán AE de Don Bluth
Falkiño escribió:Oficialmente los seres vivos no humanos no tienen alma, y ojo a todo esto, que se tardó mucho en admitir la existencia de alma en mujeres también. Es una visión no sólo antropocéntrica, sino elitista.
Falkiño escribió:Etimológicamente, alma significa en latín "soplo", y los romanos paganos la interpretaban de la siguiente manera: el alma era lo que reclamaban los dioses para sí; se llamaba soplo porque entraba en un recién nacido cuando aspiraba la primera bocanada de aire; y abandonaba el cuerpo cuando expiraba.
Tenía un sentido en la cosmogonía pagana; pero en una visión moderna, debemos desterrar la superchería y la superstición, y aceptar lo inevitable y lo que corresponde.
Falkiño escribió:Porque igual que me dices que la vida corpórea es un paso para el "perfeccionamiento espiritual", yo te digo entonces que la existencia en sí misma es una puñetera mierda porque carece de sentido alguno. Para mí, el sentido de la vida lo da la mortalidad.
Falkiño escribió: ¿Y ese perfeccionamiento para qué sirve? ¿Y quién creó a Dios? Porque Dios tuvo que tener un principio.
Como decía Lorca "Dios mueve al jugador, y el jugador mueve la pieza ¿Qué Dios detrás de Dios la trampa empieza?"
Porque igual que me dices que la vida corpórea es un paso para el "perfeccionamiento espiritual", yo te digo entonces que la existencia en sí misma es una puñetera mierda porque carece de sentido alguno. Para mí, el sentido de la vida lo da la mortalidad.
La religión o creencia, sea del signo que sea, tiene más huecos que un queso gruyer y es el cáncer actual del ser humano.
NaNdO escribió:
¿porque la mortalidad es lo que da sentido a tu vida? Esto es como cuando alguien dice "la vida es bonita porque dura poco". Pues sera para algunos, porque a yo me entero mañana de que soy inmortal (por la radiactividad, por magia negra o por lo que querais) y me vuelvo el tío más feliz del mundo.
¿que tienes tu por el sentido de la vida? yo no creo que la vida tenga sentido. Una serie de acontecimientos y casualidades han dado lugar a lo que somos, y puesto que esto es una gran suerte, lo único que debemos buscar es, creo yo, la felicidad, es "nuestro sentido".
Falkiño escribió:
Sobre las religiones, sí, son un cáncer, con todos mis respetos para los religiosos. Y el ateísmo no es una creencia, es precisamente la ausencia de creencia en cosas sobrenaturales. A no ser que se acepte la ciencia como dogma de fe, que todo puede ser.
Salu2!!
Lock escribió:Bueno, la no creencia en algo significa que crees que no hay algo. Si algo no se sabe a ciencia cierta no se puede categorizar como algo verdadero.
La ciencia es un dogma de fé, o al menos se acerca a ello, cuando trata sobre hechos pasados (vease, origen del universo, etc). No creo que sea un dogma de fé decir que existe la fuerza de la gravedad. Vamos, todos los días comprobamos esa ley.
Eso si, que una ley física sea cierta hoy, no significa que lo sea mañana.
KiAn escribió:es una pregunta k todos sabremos la respuesta pero nadie la sabe ahora, al igual de la creacion del mundo... dicen que la tierra se creo de un trozo de tierra k exploto o noseke movidas, pero de dnd salio ese pedrusco? xD ps lo mismo
Last Nightmare escribió:Hablas de religiones inventadas basandose en mitos y en no comprender fenomenos habituales, el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islamismo y la docrtina espirita no estan creadas basandose en eso. La mas conocida para todos es el cristianismo, y esta fundada por Jesus y sus enseñanzas, com mucha moral y etica, no porque un romano creyera que si el mar estaba muy movido Neptuno se habia cabreado con todo su pueblo.
Last Nightmare escribió:El espiritismo en concreto no esta fundado en base a que existan fenomenos de apariciones, casas encantadas y demas, sino en base a que empezaron a ocurrir manifestaciones extrañas (mesas que levitaban y daban x golpes en el suelo para comunicarse, y que luego dieron mas instrucciones de como mejorar la comunicacion, como al escritura automatica) y esas mismas manifestaciones demostraban ser seres inteligentes, ya que ellas mismas se describieron como espiritus, y mediante trances mediumnicos "dialogaron", se hicieron muchisimas preguntas a los espiritus mas elevados (los pocos evolucionados muestran casi nada de moral, etica o bondad) a partir de ahi, y de posteriores experimentos se recopilo todo para crear esta doctrina.
Es importante remarcar que fue el propio fenomeno el que se describio como espiritu, fue el propio fenomeno el que mostro ser inteligente y el que dio una causa a su manifestacion, y no al reves.
Last Nightmare escribió:No se a que psicofonia te refieres de cuarto milenio, pero como ya puse antes, estas se pueden encuadrar dentro de tres tipos, tipo A, que son las mas claras de todas, aquellas que cualquiera que las oiga no tiene duda ni de su nitidez ni de lo que dicen, las B, las mas frecuentes, que no son tan claras pero se entienden, y las C, a las que hay que prestarles mucha atencion (no son muy habituales) puede ser que escucharas una de tipo C, porque las de tipo A no dejan ningun lugar a dudas.
Last Nightmare escribió:El no la creo, es parte de el y el es parte de ella, Dios siempre ha existido, eso esta en el propio concepto de Dios. Si aun asi te parece ilogico, es tu opinion, y mientras respete a las demas es respetable y aceptable, pero la propia ciencia nos dice que la probabilidad mayor casi siempre es la correcta ¿verdad? pues la probabilidad cientifica de que no exista Dios es de 1 entre trillones de trillones, muchos cientificos creen en Dios, pero como cientificos que son y como gente inteligente, siguen investigando.
Last Nightmare escribió:Es la mas logica de todas las teorias por mucho, ahora bien, puedes creer la que tu quieras.
Last Nightmare escribió:El no la creo, es parte de el y el es parte de ella, Dios siempre ha existido, eso esta en el propio concepto de Dios. Si aun asi te parece ilogico, es tu opinion, y mientras respete a las demas es respetable y aceptable, pero la propia ciencia nos dice que la probabilidad mayor casi siempre es la correcta ¿verdad? pues la probabilidad cientifica de que no exista Dios es de 1 entre trillones de trillones, muchos cientificos creen en Dios, pero como cientificos que son y como gente inteligente, siguen investigando.
Esque eso si esta demostrado cientificamente, el universo no ha existido desde siempre, tuvo un principio, y no pudo surgir de la nada porque que algo surja de la nada es imposible, el mismo concepto de la nada lo indica, al no haber nada no puede surgir nada de ella, puesto que es la nada y no hay absolutamente nada.
Last Nightmare escribió:pero la propia ciencia nos dice que la probabilidad mayor casi siempre es la correcta ¿verdad?
RPG_master escribió:Hablando de el Big Bang, un dia tuvimos una clase sobre astronomia y nos dijeron que dentro de 10^20 años (10 elevado a 20) todas las estrellas se habran fundido y la energia se acabara comiendose el unvierso a si mismo y volviendose a crear la nada...
que miedo
xD
El concepto infinito existe en matematicas por algo, y lo que veremos sera una oscuridad infinita...
Llevo dias sin poder dormir porque sueño conque me muero y estos hilos no me ayudan, tengo que ir a un psicologo!!!
NaNdO escribió:
No se sabe exactamente que pasará en el futuro. Hay dos posibilidades que depende de la cantidad de la cantidad de materia que haya en el universo y de la energía oscura (para más información, wikipedia, es muy interesante). Dado que las galaxias están alejándose unas de otras, puede, si la cantidad de materia es suficiente, que las galaxias al cabo de cierto tiempo se frenen y vuelvan a empezar a juntarse, dando como origen a lo que originó el big bang. Hay gente que piensa que el universo no es más que eso, ciclos y ciclos de explosión - implosión.
La otra opción es que las galaxias no se detengan y se alejen eternamente unas de otras, dando lugar a un universo helado donde ya no queden estrellas brillando.
PainKiller escribió:Yo creo que una vez que mueres, "san sacabo". Ni paraiso, ni alma, ni ostias en vinagre.... lo cual hace que la vida no tenga ningún sentido.
da_hot_funk escribió:El sentido de la vida no es la muerte, si no la vida en sí. Es una de esos caminos en los que lo que importa no es llegar a la meta, si no disfrutar del recorrido
Falkiño escribió:...
NaNdO escribió:
Pues si realmente no existe la materia oscura, nos va a tocar vagar por el espacio eternamente. Aunque claro, ninguno de los que estamos aquí vamos a verlo.
Last Nightmare escribió:El ejemplo de lo que creian que hacian dioses los ejipcios o romanos puede ser eextrapolable a la iglesia catolica actual, pero no al espiritismo, diciendo eso demostrais que no sabeis nada sobre esta doctrina.
Last Nightmare escribió:Si se dice que existen espiritus es porque estos se empezaron a manifestar con x fenomenos (mesas que se levitaban, por ejemplo) construyeron un codigo de comunicacion (x golpes si, x un no, e incluso frases o palabras)
Neotra escribió:Como digo alguien un dia, la energia ni se crea ni se destruie, por lo que si los humanos estamos echos de diferentes sustancias quimicas que a la vez estan formadas por electrones y protones los cuales son pura energia, al morir esta energia se tiene que ir a algun sitio.
No creeis?
Ara de verdad
Reijiko escribió:Pero es que ni yo, ni nadie de quien me fíe, ni nadie con un verdadero rigor científico (que yo sepa) ha visto esas mesas levitar. Es más, esas mesas nunca aparecen en el telediario o en una investigación científica que intente darles algún tipo de explicación, aparecen en programas de fenómenos paranormales, en libros de parapsicología y en libros de magia, orientados siempre hacia un público al que no hay que convencer porque ya cree en esas cosas.
Reijiko escribió:Amén de que mi sencilla lógica no puede comprender que un espíritu coja una mesa y la golpee contra el suelo, cuando podrá coger un lápiz (que pesa menos) y escribir una carta...
Last Nightmare escribió:Los que decis nada ni siquiera dais una prueba...
Elelgido escribió:Porcierto, no me contestastes a lo último que te puse.
Elelegido escribió:
Siempre vas diciendo lo mismo, pero cada vez en una versión más GORE eh? xD
La probabilidad cientifica de que no exista Dios no está calculada. Porque no se puede con los medios que tenemos (está absolutamente por encima de nuestras posibilidades y me temo que siempre lo estará), simplemente. No tenemos nada que analizar para poder especular acerca de esa probabilidad, así que si algún dia alguien se aventura a decir que esa probabilidad es tal o cual, ese hombre NO está haciendo ciencia.
Tampoco está demostrado científicamente que el universo haya existido desde siempre. Hay matices en esto. En el último siglo se ha desvirtuado el concepto de Universo (que antes se supone que lo era TODO), y se ha establecido que es aquello que comenzó a existir apartir del Big Bang, contemplando así la posibilidad de que haya algo antes del Big Bang, u otra/s cosa/s ajena al Universo contemporánea/s a el. Pero aquí no creo que sea correcto hablar de ese último significado, ya que lo que nos planteamos es que hubo antes de TODO, cosa que te aseguro no se tiene ni idea científicamente de si ha existido desde siempre o no.
La ciencia hoy dia sólo ha llegado hasta el tiempo de una fracción de nanosegundo posterior al Big Bang, porque en el Big Bang es probable que se crease el propio tiempo. Quizás no tiene sentido preguntar que hubo antes del Big Bang porque el tiempo al que nos referimos en términos cosmológicos no es la referencia que tenemos de el en nuestra vida cotidiana, simplemente puede ser una propiedad más de un sólo cuerpo llamado Universo.
Sobre tus 5 libros...... quizás caigan cuando acabe con la cola actual que tengo de literatura fantástica (si, soy prejuicioso con un libro que trata sobre esas leyes que pusistes en tu primera réplica, creo que tengo motivos de peso). Yo te aconsejaría que te mirases otros tantos libros como Cosmos de Carl Sagan o El Universo en una cáscara de Nuez de Stephen Hawking, para empezar....
EDIT: Se me olvidaba! xD
Te refieres a la lógica por la que se rigen los científicos a la hora de hacer ciencia (tal y como exige el método científico), y realmente dice así: "La explicación más simple y suficiente es la más probable —mas no necesariamente la verdadera—" A este principio se le llama la Navaja de Occam y en este caso, es evidente que si lo aplicamos, no podemos pensar que un Dios Inteligente crease el Big Bang (o peor aún, el TODO si esque alguna vez fue creado), o que cuando muramos nos vayamos a reencarnar.
Te has colado un poco. La probabilidad mayor es la probabilidad mayor. Pura estadística.
Last Nightmare escribió:Los que decis nada ni siquiera dais una prueba...
Elelgido escribió:Coño, conspiracion es de lo que hablas cuando dices que toda la comunidad científica de renombre, se dedica a sabotear los ingeniosos descubrimientos de esos "otros" científicos.
Last Nightmare escribió:Fenomenal Falkiño, porque el segundo punto me lo agencias a la fuerza, muy bien.