Que creeis que pasa despues de la muerte?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Falkiño escribió:
El Universo no es infinito, es el espacio; y es a través de ese espacio por el que se expande el Universo. En el Universo hay materia, en el espacio no tiene porqué.

Nadie ha dicho que haya posibilidades infinitas, se dice que puede haber trillones, pero las reacciones en cantidad y variedad pueden ser finitas; y si entendemos que son dichas reacciones las que configuran el Universo, pues la cantidad posible de Universos es finita (independientemente de que sean muchísimas).

Salu2!!

Simplemente estaba diciendo algo evidentemente absurdo para demostrar que lo que decía No-Alternative no era cierto :p

Evidentemente no creo que ese elefante exista, y estoy de acuerdo contigo ;-)
Cle@r escribió:
Simplemente estaba diciendo algo evidentemente absurdo para demostrar que lo que decía No-Alternative no era cierto :p

Evidentemente no creo que ese elefante exista, y estoy de acuerdo contigo ;-)

Claro que no existe. Todos sabemos que el Universo ha sido creado por el Monstruo Espagueti Volador.

Salu2!!
NaNdo escribió:Lo podemos hacernos es infinitas pajas mentales, que es lo que llevamos haciendo todo el hilo XD

[jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, hay gente que dice con una seguridad asombrosa que no hay nada antes ni despues de la vida, sin ninguna prueba... [mad] [comor?]
Last Nightmare escribió:

[jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, hay gente que dice con una seguridad asombrosa que no hay nada antes ni despues de la vida, sin ninguna prueba... [mad] [comor?]

Es normal. Pensar que cuando te mueres, tu alma se reencarna, es como pensar que te conviertes en un flan, en un cartucho de Nintendo DS, en una estrella, o en un engendro con apéndices de pasta.

Es lógico pensar que el motivo de que dejes de actuar cuando mueres, es simplemente porque tu consciencia se ha pagado. Tus circuitos neuronales han dejado de funcionar, del mismo modo que dejan de funcionar los de tu ordenador cuando lo apagas. Es la respuesta más sencilla al problema, y por lo tanto la más probable (la Navaja de Occam).

Ahora, descartar cualquier otra explicación (incluyendo la del engendro con apéndices de pasta) tampoco es muy prudente, aunque si un poco más que confiar ciegamente en que cuando mueres vas a disponer de otra vida.

Y no nos vamos a engañar. A todo el mundo le gusta la idea de ir al cielo y vivir en una eterna felicidad cuando morimos (o cualquier cosa similar). La gente no es masoquista....
Pues cuando te mueres estas todo el dia en el otro mundo dandote de ostias con tipos verdes , raros y con superpoderes.

Si quereis la fuente... mirad Bola de Dragon.
escufi escribió:Pues cuando te mueres estas todo el dia en el otro mundo dandote de ostias con tipos verdes , raros y con superpoderes.

Si quereis la fuente... mirad Bola de Dragon.

Eso son solo unos pocos privilegiados. La mayoría o van a un sitio muy aburrido lleno de florecitas y convertidos en una especie de nubecita, o se van abajo a un mundo lleno de pinchos y fuentes de sangre [jaja]
SuperSomera escribió:Es que la idea de morir y dejar de existir no me gusta. No sé, quiero seguir viviendo, hacer algo, y no dejar de vivir.

Hombre, supongo que eso lo desearan todos, no crees? [jaja]
Yo siempre he "creido" que despues de la muerte no hay absolutamente nada. Simplemente te mueres te pudres y listo, los gusanos te comerán y demás. Como pasa cuando se muere por ejemplo un animal.

Hará un par de años he conocido gente de verdad no las típicas historias o leyendas urbanas, totalmente ciertas, porque son personas serias que les han pasado cosas que no tienen explicación lógica, que dan que pensar que hay algo ahí que nadie ve. Yo siempre he dicho a esta gente que es producto de la mente del subconciente que está en constante ebuillición y tiene mas poder del que pensamos. Pero la verdad que algunas veces no me las he creido ni yo mis propias palabras. xD.

Me acuerdo que de pequeñito con 8 o 9años, le dije a mi madre un día, mama cuando te mueras hazme una señal, de que estás bien, se quedó toda pillada. xD Pero bueno lo unico claro que ya lo veremos cuando muramos xD. Lo que pasa que claro es muy raro que tan poca gente se haya manifestado despues de morir. (contando los cosas paranoramles como válidas xD). Asi que lo veo crudo.

saludos.
Elelegido escribió:Es normal. Pensar que cuando te mueres, tu alma se reencarna, es como pensar que te conviertes en un flan, en un cartucho de Nintendo DS, en una estrella, o en un engendro con apéndices de pasta.

Ojala me convierta en un Animal Crossing DS y viva feliz toda mi vida XD pero la diferencia es que yo presento muchas pruebas de la existencia del alma y de una vida despues de esta. Ahora bien, si no quieres creerlas no las creas.

Ahora, descartar cualquier otra explicación (incluyendo la del engendro con apéndices de pasta) tampoco es muy prudente, aunque si un poco más que confiar ciegamente en que cuando mueres vas a disponer de otra vida.

El espagueti volador tambien promete otra vida.
Yo no he citado a ningún monstruo espagueti volador. Puede haber millones de posibles dioses de pasta tan absurdos como el alma.

Tus pruebas ya las vi cuando hablabas con Diskun, y debido al rigor científico que manifestabas, prefiero no empezar por ahí xD.
Que no te gusten o no quieras creerlas es tu decision, pero si en laboratorios se han hecho psicofonias, manifestaciones ectoplasmicas, se ha estudiado en laboratorio el desdoblamiento etc etc etc y no se ha encontrado ningun fraude ¿que es para ti rigor cientifico?
Como no sea este ectoplasma XD

Tu quieres creer, y me parece muy bien, pero no quieras hacer creer que el alma existe porque se ha comprobado científicamente, porque no cuela.

Y tampoco hace falta decir que los que no creemos en una vida después de la muerte lo decimos sin pruebas, ya que eso es evidente, de igual forma que tú no las tienes. Lo de decir que la teoría de un ser creador del Universo es la teoría más aceptada entre la comunidad científica sí que me parece una sobrada de cuidado, y no opinar que no hay nada después de la muerte, como han hecho otros foreros.

Saludos:).
Last Nightmare escribió:Que no te gusten o no quieras creerlas es tu decision, pero si en laboratorios se han hecho psicofonias, manifestaciones ectoplasmicas, se ha estudiado en laboratorio el desdoblamiento etc etc etc y no se ha encontrado ningun fraude ¿que es para ti rigor cientifico?
En principio el rigor debe incluir que sean experimentos contrastables, repetibles y las medidas trazables hasta patrones aceptados si no pueden serlo a magnitudes básicas cosa que no ha ocurrido ni con las psicofonias, ni con el "ectoplasma", ni los "desdoblamientos".
Salta una pantallita ante tus ojos con una frase que pone "Game Over", un contador hacia atrás "10, 9, 8, 7..." y otra frase que pone "Insert Coin".

Moraleja: No salgas sin monedas de casa.
Acuerdate de la sensación cuando duermes pero no sueñas, te levantas y parece que te acababas de acostar, pues yo creo que es lo mismo pero sin levantarte xDDDDDDDD
que si no te incineran y te meten en un ataud, tu "alma" se queda siempre con el cuerpo, puedes sentir que estas vivo, pero no puedes hacer nada, estas encerrado de por vida en el ataud sin poder hacer nada, estas encerrado para toda la eternidad, esperando a salir, no puedes hacer nada, ya que solo eres un alma encerrada, puedes ver como tu cuerpo se pudre y es comido por los gusanos.

Un dia soñe justo esto, morí y me quede como si pudiese estar vivo, pero sin movilidad en el cuerpo... es justo como lo describe, y si pasó en el sueño, yo me lo creo.
Mis teorías:

- Reencarnación, poco fiable. Ya que cada vez hay más personas en el mundo y esto supone la creación de nuevas almas ¿?

- Cielo, no lo creo. No creo que exista un mundo paralelo a este al cual vayamos tras la muerte.

En mi opinión, se llega a un estado de sueño en el que te encuentras rodeado de todo lo que querías - deseabas en tu vida, de tus seres queridos, en una especie de sueño eterno...

Todo esto presuponiendo que exista el alma y se permanezca cuando el cuerpo haya muerto...

De todas formas tampoco me preocupa excesivamente, es mejor vivir y disfrutar al máximo que lamentarte de como has malgastado tu vida por lo preocupado que estabas por lo que vendría después.. CARPE DIEM.

saludos

PD: y dónde estábamos antes de nacer? que éramos?
No me he leido el post, pero voy a responder por lo que pregunta el creador.

Pensar que hay despues de la muerte es posiblemente la mayor perdida de tiempo que hay. Es simple, lo describiramos con sensaciones vivas... dolor? no notar nada?, notar frio?, pero.... quien nos asegura que despues de ese punto tengamos las mismas sensaciones.

El problema que tenemos es de nuestra poca "capacidad" perceptiva e imaginativa. Todo lo que vemos, nos inventamos, creamos es porque nos lo podemos imaginar, es asi de simple, pero solo hay dos cosas que TODA mente humana no puede imaginar: el concepto de infinito y el acto de la "muerte".

Asi pues pensar que habrá despues de la muerte, es inimaginable para nosotros, porque nadie nos lo ha enseñado ni nos lo ha podido contar ni sentir (dejando a parte la religión, que para nada la tengo en cuenta). Hay gente que quiere creer que hay "algo" y lo atribuye a lo que ha vivido toda su vida: a un mundo donde será feliz, lleno de personas o seres con los que relacionarse.... pero no son mas que cosas creadas por el miedo creo yo, pues me vuelvo a repetir, porque afirmar que las sensaciones, sentimientos y actos que vemos nosotros con vida, se tienen que repetir justamente despues de morir? de echo, es mucho mas probable que eso sea falso, que que sea cierto.

Conclusion, no pienses en ello, porque por mucho que te lo preguntes, nunca llegarás a acertarlo, esta fuera del alcance intelectual humano.

d4rkb1t
¿porque la muerte está fuera del alcance intelectual humano? Yo puedo entender perfectamente la muerte. Suponiendo que ahí se acabe todo todo.
Que creeis que pasa despues de la muerte? -> Lo mismo que antes de que tus padres te crearan al pinchar
visjoner escribió:Que creeis que pasa despues de la muerte? -> Lo mismo que antes de que tus padres te crearan al pinchar

+1, al morir pasa lo mismo que al nacer, te acuerdas de algo antes de nacer?Pues cuando estes muerto sera lo mismo, NADA.
ami q jamas me incineren.......
Puedes mover tableros de ouija, es como el msn del mas alla
Elelegido escribió:Es lógico pensar que el motivo de que dejes de actuar cuando mueres, es simplemente porque tu consciencia se ha pagado. Tus circuitos neuronales han dejado de funcionar, del mismo modo que dejan de funcionar los de tu ordenador cuando lo apagas. Es la respuesta más sencilla al problema, y por lo tanto la más probable (la Navaja de Occam).

Esa es la clave de la respuesta. Podemos dar un millón de divertidas explicaciones a nuestra existencia y a lo que sucede después de ella, pero hay una tan abrumadoramente simple y evidente que cuestionarla se me antoja una pérdida de tiempo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tengo que creer en algo ya que sino mi existencia en este mundo sería banal.

Sí sí, me conozco muchos argumentos tirándome por los suelos mis creencias pero que queréis que os diga... mientras no haga daño a nadie... ¿qué mas da?.
NaNdO escribió:¿porque la muerte está fuera del alcance intelectual humano? Yo puedo entender perfectamente la muerte. Suponiendo que ahí se acabe todo todo.

La muerte es comprensible, es inherente a la vida, porque para estar muerto, antes debes estar vivo. Y además, no es un fenómeno humano sino que todas las cosas vivas mueren, perros, ratones, pesces, gorriones, hormigas, cocodrilos, algas ... luego es algo natural, normal, aceptable porque no queda otro remedio.

Buscarle otras cosas, cosas exclusivas humanas como almas y demases, es a mi juicio pecar bestialmente de antropocentrismo ¿por qué hay fantasmas humanos y no de perros o palomas si ellos también mueren? la respuesta es sencilla : porque no existe ningún tipo de fantasma ni nada parecido, todo es cosa humana; porque nos gusta sentirnos especiales, porque nos gusta creernos que hay alguien que nos creó a nosotros como la cima de la Naturaleza, porque no somos gentiles y no aceptamos que hay cosas que no controlamos y debemos aceptar.

Salu2!!
Rukawa_K escribió:Pues supongo que la muerte es simplemente no estar.

Yo tambien creo eso, pero que es no estar?, de golpe, PUF, ya no estas, ya no piensas, no lo puedes saber porque no estas, para mi eso es lo dificil de entender el "no estar".
LINKr2 escribió:
Yo tambien creo eso, pero que es no estar?, de golpe, PUF, ya no estas, ya no piensas, no lo puedes saber porque no estas, para mi eso es lo dificil de entender el "no estar".

Simplemente es la inexistencia, como antes de nacer.No se puede describir puesto que no existe.

Yo sinceramente, espero que haya algo después de la muerte, me niego a pensar que todo lo que hemos hecho en nuestra vida se acabe ahí.

Saludos
Falkiño escribió:Buscarle otras cosas, cosas exclusivas humanas como almas y demases, es a mi juicio pecar bestialmente de antropocentrismo ¿por qué hay fantasmas humanos y no de perros o palomas si ellos también mueren? la respuesta es sencilla : porque no existe ningún tipo de fantasma ni nada parecido, todo es cosa humana; porque nos gusta sentirnos especiales, porque nos gusta creernos que hay alguien que nos creó a nosotros como la cima de la Naturaleza, porque no somos gentiles y no aceptamos que hay cosas que no controlamos y debemos aceptar.

Existen muchisimos casos de gente que ha visto fantasmas de todo tipo de animales, muchisimos. Falkiño, si de verdad te interesa el tema profundiza en el, que los fantasmas de animales son casos habituales.

Yog-noseque XD escribió:Como no sea este ectoplasma (en wikipedia en español)

Tu quieres creer, y me parece muy bien, pero no quieras hacer creer que el alma existe porque se ha comprobado científicamente, porque no cuela.

Y tampoco hace falta decir que los que no creemos en una vida después de la muerte lo decimos sin pruebas, ya que eso es evidente, de igual forma que tú no las tienes. Lo de decir que la teoría de un ser creador del Universo es la teoría más aceptada entre la comunidad científica sí que me parece una sobrada de cuidado, y no opinar que no hay nada después de la muerte, como han hecho otros foreros. Saludos

Se ha comprobado cientificamente que son fenomenos NO EXPLICADOS POR LA CIENCIA, que estan fuera de sus leyes actuales, ahora bien, si no quieres creer que la voz de la psicofonia o de otros medios como la trancomunicacion instrumental con dialogos bien largos por radios (en condiciones que es imposible que funcionen) diga que es un espiritu que vive en otra dimension y demas, pues no lo creas, pero si a mi la causa me demuestra ser inteligente y me dice eso, al menos me da que pensar.

La teoria de Dios como creador del universo es la mas logica, pero no es la mas aceptada por los cientificos, y eso contradice los metodos de la propia ciencia.

En principio el rigor debe incluir que sean experimentos contrastables, repetibles y las medidas trazables hasta patrones aceptados si no pueden serlo a magnitudes básicas cosa que no ha ocurrido ni con las psicofonias, ni con el "ectoplasma", ni los "desdoblamientos".

Si han ocurrido, informaos mas, y no solo por internet, que no esta todo aqui, comprad libros, leed etc... lo que la ciencia no admite es que sean fantasmas o demas, dice que no lo comprende y punto. Y no hablo de una declaracion oficial de toda la ciencia, sino de los pocos laboratorios que han experimentado con esto, en condiciones cientificas.

visjoner escribió:Que creeis que pasa despues de la muerte? -> Lo mismo que antes de que tus padres te crearan al pinchar

Maldita sea, no se porque, pero me hace mucha gracia la expresion de "pinchar" XD
Fantasmas de animales...no le veo mucho sentido (aunque tampoco tiene mucho sentido el que haya fantasmas humanos).
En el caso de que exista el alma, la tenemos porque algo, Dios, nos la ha dado. Imagino yo que para "existir" después de muertos.
A un perro que más le da tener alma, no es un animal consciente.
No tan consciente como el ser humano, pero se demuestra cada vez mas que si tienen consciencia.
La soberbia del hombre le hace ver más allá de la no existencia. Y me pregunto, ¿puede un ser mortal, limitado y temporal trascender a su existencia limitada?

¿Y si es el caso, como puede llegar a conocer aquello que lo trasciende?

¿Una causa primera, es inmanente? Si lo es, ¿Cómo puede ser en virtud de sí mismo?

.............................................................................................

Preguntas y más preguntas...
Acaso no lo dejo claro Evangelion!? XD XD
Hume escribió:La soberbia del hombre le hace ver más allá de la no existencia. Y me pregunto, ¿puede un ser mortal, limitado y temporal trascender a su existencia limitada?

Te equivocas no le hace ver mas alla, que lo intente es otro tema. Un ser mortal trasciende a su existencia limitada a traves de su herencia, que comprende todas sus acciones en vida las cuales afectan a la configuracion del mundo futuro. Por ejemplo el inventor de la imprenta trascendio a su existencia cambiando el curso de la historia humana, un padre deja un hijo en la tierra y sus huellas en su adn, Hume dejo sus ideas.

Desde otro punto de vista hay que ver el mundo como un continuo flujo de energia que se transforma. Desde los impulsos electricos que se producen en el cerebro y permiten que pienses, hasta los 50 grados de tu 360, todo es energia en constante cambio. Tu mismo estas compuesto de energia y cuando mueres esta se transforma. No somos nosotros los vivos, es el planeta el que esta vivo.

Toma pajote mental, me voy a cagar.
Dumakensis escribió:Te equivocas no le hace ver mas alla, que lo intente es otro tema. Un ser mortal trasciende a su existencia limitada a traves de su herencia, que comprende todas sus acciones en vida las cuales afectan a la configuracion del mundo futuro. Por ejemplo el inventor de la imprenta trascendio a su existencia cambiando el curso de la historia humana, un padre deja un hijo en la tierra y sus huellas en su adn, Hume dejo sus ideas.

La herencia, sólo perpetua una parte de la existencia de ese individuo, pero no transfiere su plena "consciencia" a la historia. Se pueden conservar algunas de sus ideas, pero todo lo que fue en vida no persiste. De ahí la futilidad con la que cargamos toda nuestra vida. El ADN se modifica en cada generación no se hereda en su totalidad. David Hume dejo sus ideas (no todas), pero no su "esencia".

La herencia puede que sea el instrumento que impele al individuo a creerse con cierta trascendencia. Pero de aquí a 5000 millones de años, cuando el sol se "coma" a la tierra, ¿qué trascenderá del ser humano? (bueno igual me he ido muy allá... :P :P ), ¿Dónde estará nuestra herencia?

Por cierto, ¿Has descargado a gusto? XD XD
Parte de ti, de aquello que te ha dado el potencial de ser, se perderá en los confines de los desagües y dejará de ser, se transformará...

La equivocación es parte del combustible del conocimiento. Y yo consumo mucha equivocación, lubrica muy bien los pistones del conocimiento.

Saludos.
Last Nightmare escribió: Si han ocurrido, informaos mas, y no solo por internet, que no esta todo aqui, comprad libros, leed etc... lo que la ciencia no admite es que sean fantasmas o demas, dice que no lo comprende y punto. Y no hablo de una declaracion oficial de toda la ciencia, sino de los pocos laboratorios que han experimentado con esto, en condiciones cientificas.
Hay libros que demuestran que el hombre desciende de una raza extraterrestre, o que vive una civilización superior en las entrañas de la tierra y francamente que esté escrito en un libro no es razón para aceptarlo, si no perfectamente podríamos tomar por buenas las hipótesis que se presentan en evangelion, no? Los sistemas de contraste están para algo, no puedes coger y de repente lo primero que diga alguien por muy doctor en lo que quera que sea y muchos libros que escriba se convierta en la explicación de las cosas. Hay que comprobar primero que realmente es la explicación correcta, si no fuese así seguiríamos pensando que el mercurio es bueno para la salud o el azúcar un veneno por poner un ejemplo.

Y otra cosa, que la ciencia diga que no comprende algo, no implica automáticamente que tenga la explicación que tu quieras darle. Durante miles
de años se ha dicho que el fuego tenía una explicación a base de dioses y tal, la ciencia no era capaz de explicarlo y mira en cambio ahora. sabemos perfectamente como funcionan las reacciones de oxidación y la dinámica básica de los plasmas explica el comportamiento de la llama y no había ningún dios ni ninguna especie de genio detrás del fuego. No quieras buscarle cinco pies al gato.
del polvo eres y al polvo volveras.
No pasa nada... tu cuerpo se diluye, desintegra.... como queramos llamarlo y se acabo... no creo en absoluto en eso de cielos, almas, infiernos, reencarnaciones, purgatorios..... son artimañas para manipularnos y condicionarnos en vida.
aparece manny calavera para venderte un baston y te pegas la caminada padre durante 4 años [666]

creo q el cuerpo una vez muerto actualmente, muerto se quedara para siempre, a no ser q acudas a la criogeniacion con la esperanza de q en el futuro sea posible el resucitar gracias a la tecnologia, y aun asi quien sabe si eso se podra algun dia, o n ose ira la empresa a pique demas

respecto al alma... yo creo q desaparece a veces, y otras veces se queda aqui, no me pidais q lo explique por q no puedo, tampoco se por q creo eso y en cambio no creo en dios, es dificil :P pero es lo q hay tios, un saludo!
NaNdO escribió:¿porque la muerte está fuera del alcance intelectual humano? Yo puedo entender perfectamente la muerte. Suponiendo que ahí se acabe todo todo.

Acabar? que significa acabar? como estas TAN seguro de que lo que pasa justo en ese momento es que se "acaba", acabar es un TERMINO humano que tenemos en vida para poder describir aquellas cosas que las hemos dejado de ver, o que han terminado de ocurrir, pero vuelvo a la misma historia, no podemos decir ni tan siquiera que "acaba". Es simple, no tenemos termino para describir lo que pasa, porque realmente no sabemos lo que pasa, por lo que intentar imaginarnos la "muerte" o lo que se siente durante... ¿despues? de ella, es imposible para nuestra mente.

d4rkb1t

PD: Hablando de la muerte.... ahora mismo me acaban de comunicar que mi primo de 2/3 años no ha aguantado el transplante de médula de su hermana, es una lástima tan joven, pero un niño de esdad edad con una leucemia tan grande... era casi imposible salvarlo :(.
Hume escribió:La herencia, sólo perpetua una parte de la existencia de ese individuo, pero no transfiere su plena "consciencia" a la historia. Se pueden conservar algunas de sus ideas, pero todo lo que fue en vida no persiste.

Claro que no transfiere su consciencia, la consciencia es personal e intransferible solo el ser consciente la posee. Yo creo que todo lo que hizo en vida persiste, es aquello de que no puedes estornudad sin cambiar el curso de la historia y la configuracion del mundo.

En realidad despues de morir todos sentiremos lo mismo que antes de nacer, os acordais de antes de nacer?

De todas formas es inutil pensar en la muerte ya que esta no existe hasta que acontece, pensar en ella es puro instinto de conservacion pinchado a la razon para que esta rinda.

Hume escribió:Por cierto, ¿Has descargado a gusto?

Ya lo creo, siempre es agradable satisfacer las necesidades
basicas en el excusado. [ok]

Edito:
PD: Hablando de la muerte.... ahora mismo me acaban de comunicar que mi primo de 2/3 años no ha aguantado el transplante de médula de su hermana, es una lástima tan joven, pero un niño de esdad edad con una leucemia tan grande... era casi imposible salvarlo .

Una lastima, que descanse en paz.
Te entierran o te queman. Y desapareces.
LINKr2 escribió:Yo tambien creo eso, pero que es no estar?, de golpe, PUF, ya no estas, ya no piensas, no lo puedes saber porque no estas, para mi eso es lo dificil de entender el "no estar".

Intenta recordar qué sentías y pensabas durante las glaciaciones. Eso es más o menos "no estar".

abarai escribió:Yo sinceramente, espero que haya algo después de la muerte, me niego a pensar que todo lo que hemos hecho en nuestra vida se acabe ahí.

Yo me negué a pensar que todos los trabajos de Atención y Emoción que había hecho durante el curso acabasen en un mísero 4, pero me va a tocar chapar para Septiembre xD.

Last Nightmare escribió: Se ha comprobado cientificamente que son fenomenos NO EXPLICADOS POR LA CIENCIA, que estan fuera de sus leyes actuales, ahora bien, si no quieres creer que la voz de la psicofonia o de otros medios como la trancomunicacion instrumental con dialogos bien largos por radios (en condiciones que es imposible que funcionen) diga que es un espiritu que vive en otra dimension y demas, pues no lo creas, pero si a mi la causa me demuestra ser inteligente y me dice eso, al menos me da que pensar.

Absolutamente todo, antes de estar explicado por la ciencia, no lo estuvo. Y a prácticamente todo se le atribuyeron motivos relacionados con dioses, espíritus y fuerzas sobrenaturales. Y todo, al final, tuvo una explicación más lógica.

[Anécdota] Lo de las psicofonías me ha perdido mucha seriedad desde un día que lo vi en Cuarto Milenio: *sonido similar al que haría un crujido de madera* -> "¡Mirad, ha dicho que nos vayamos!" xDD [/Anécdota]

Last Nightmare escribió: La teoria de Dios como creador del universo es la mas logica, pero no es la mas aceptada por los cientificos, y eso contradice los metodos de la propia ciencia.

El mismo concepto de un ser eterno de infinito poder que existía antes de la existencia misma (pues él la creó) es suficientemente ilógico como para no aceptarlo... al menos desde mi punto de vista.
Reijiko escribió:El mismo concepto de un ser eterno de infinito poder que existía antes de la existencia misma (pues él la creó) es suficientemente ilógico como para no aceptarlo... al menos desde mi punto de vista.

El concepto de que toda la energía del universo no haya tenido un comienzo y que exista desde siempre, o que por el contrario haya surgido de la nada...te parece muy lógico y comprensible?
y aqui es cuando entramos con lo que nuestra mente no puede imaginarse el concepto de infinito ;-).

Porque la gente no se atreve a afirmar que ha existido durante una infinidad (teoria, no comprobada)? porque no se lo puede imaginar, no imagina millones de millones de millones de años existiendo una cosa, porque simplemente no lo llegan a entender.

Por cierto..... SI me parece MUCHISIMO mas lógico esa conjetura... porque gracias a lo que al principio fueron conjeturas despues demostradas y pasadas a la practica, hacen posible que yo ahora mismo haciendo 30 grados de calor esté fresquito, o que una maquina pueda ir con electricidad o carbono.....

Antes me creo eas conjetura... que algo que: no me ha enseñado nada y todo ha sido creermelo "porque si" sin demostrarme nada nunca (porsupuesto estoy hablando de un ser superior como un dios).

d4rkb1t
NaNdO escribió:
El concepto de que toda la energía del universo no haya tenido un comienzo y que exista desde siempre, o que por el contrario haya surgido de la nada...te parece muy lógico y comprensible?

A) Me parece más lógico que el universo exista desde siempre o que haya surgido de la nada que que haya un ser mágico todopoderoso que existe desde siempre o que haya surgido de la nada que creó el universo, ¿para qué darle vueltas a las cosas simples?

B) No creo que el universo exista desde siempre ni que haya surgido de la nada, y si tuviese una explicación, lo primero que haría no sería postearla en EOL xD. Pero estoy seguro de que, con el tiempo, se encontrará una respuesta al "origen" (si se le puede llamar así) del universo, y que los dioses volverán a quedarse con las ganas una vez más.

EDIT:
d4rkb1t escribió:y aqui es cuando entramos con lo que nuestra mente no puede imaginarse el concepto de infinito ;-).

Porque la gente no se atreve a afirmar que ha existido durante una infinidad (teoria, no comprobada)? porque no se lo puede imaginar, no imagina millones de millones de millones de años existiendo una cosa, porque simplemente no lo llegan a entender.

Hombre, el concepto de infinito sí que es imaginable... piensa en los números, por ejemplo.

Lo difícil no es imaginar la existencia del universo durante millones de millones de años, lo difícil es intentar comprender que el universo esté ahí desde siempre, sin un comienzo, sin un "algo" antes... e intentar comprender ese "algo" anterior y su comienzo. Pero vamos, también es la duda definitiva, el Malo Final de la Sabiduría, démonos tiempo xDDD.
Last Nightmare escribió:La teoria de Dios como creador del universo es la mas logica, pero no es la mas aceptada por los cientificos, y eso contradice los metodos de la propia ciencia.

Será la más lógica para ti.

Para mí la figura de un Dios sirve para atemorizar al pueblo con alguien "que todo lo ve" y que te castiga sin la salvación eterna. Técnica usada por los antiguos reyes con la ayuda de la Iglesia, de ahí que siempre se lleven tan bien. Es como el Gran Hermano (no el programa, sino el libro). Como están todos "controlados", pues a portarse bien que nos quedamos sin cielo.

d4rkb1t, ése es el problema del hombre. Que nos creemos que podemos comprender la lógica del Universo.
Yo tampoco creo en un ser/espíritu/algo/comoqueráisllamarlo que lo haya creado todo.
Sino estamos en las mismas, ya que en el caso de que existiera, ¿quién ha creado a Dios?

Yo pienso que el saber origen del Universo se nos queda demasiado grande. Ergo creo que nunca lo sabremos.

EDIT: Ah, yo pienso que cuando nos morimos "a jorobarse, sanseacabó, y a otra cosa mariposa" XD
Reijiko escribió:Hombre, el concepto de infinito sí que es imaginable... piensa en los números, por ejemplo.

Lo difícil no es imaginar la existencia del universo durante millones de millones de años, lo difícil es intentar comprender que el universo esté ahí desde siempre, sin un comienzo, sin un "algo" antes... e intentar comprender ese "algo" anterior y su comienzo. Pero vamos, también es la duda definitiva, el Malo Final de la Sabiduría, démonos tiempo xDDD.

Eso que me dices seria cierto, en el caso en que te dijera: piensa en el numero infinito. Asi pues en un momento de "inocencia" (porque todos lo hariamos) pensariamos en un numero MUY largo y muy grande, y entonces te darás cuenta que ese no es el numero "infinito" pues existe otro mas grande, ergo, el infinito no es ni imaginable ni calculable (a no ser que sea por "palabra" o como "termino" de infinito como se hace en matematicas).

Otro ejemplo de infinito, ya que hablo de las matematicas, es una recta o un plano en el espacio.... NUNCA puedes imaginarte que una recta es infinita, te es imposible.... no puedes imaginarte una linia de nunca terminar piensas que debe terminar en algun sitio porque estas incapacitado de pensar que realmente nunca termina, incluso yo sabiendo eso me parece ilogico que nunca termine, no por el echo de "terminar" (pues no se termina) si no por el echo de ser infinitamente larga.

d4rkb1t
Es que el infinito no es un número... no puedes pensar en "ese" número, pero puedes imaginarte el concepto. Tú mismo al saber que siempre habrá un número mayor comprendes en mayor o menor medida lo que ello implica. Cuando piensas en una recta infinita, no puedes imaginarte la recta (porque te pasarías infinito tiempo pensando en ella xD), pero puedes hacerte a la idea del concepto en sí y de las consecuencias (al nivel en que estés trabajando con ella).

Básicamente, para no liarme, creo que puedo imaginarme el concepto de infinito, y conceptos infinitos (los números, las rectas...), pero no puedo imaginarme algo material, tangible, de tamaño infinito. Y no por el concepto de infinito, sino por cosas que trascienden a él: ¿cómo se creó? ¿a dónde llega? etc. Y de la misma manera, no puedo imaginarme que el universo lleve infinito tiempo ahí, porque... ¿cómo se creó? ¿como apareció?

Vamos, o eso creo al menos xDD.
pues mayormente a eso me referia ;-). Podemos entender en mayor o menor medida lo que significa "infinito" pero para nada podemos llegar a entender lo que el "termino" significa, es decir, lo que el concepto en si significa o representa.

Explicación parecida tiene para mi la muerte.

d4rkb1t
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7