Si es muy sencillo....
¿Os acordais antes de nacer? ¿No? ¿De veras?
Pues eso.
Oscuridad.
Antes este tema me daba grima, ya no.
Una serie de acontecimientos me hace tomarme la vida de otra forma.
Y cuando muera no me daré cuenta que estoy muerto y no echaré en falta a nadie, asique hay que vivir esta vida cada momento, aunque se nos suela olvidar a menudo y nos demos cuenta en momentos clave o cuando ya sea demasiado tarde.
pues a mí me parece que la conciencia es energía, pero que sólo la energía que entra a formar parte de un sistema nervioso es consciente de su existencia, asique los datos escritos en el cerebro desaparecen pero la energía sigue volando, asique tu energía no es consciente de su existencia hasta pasados X años, piensa en los millones de moléculas que existen en el universo, una gran parte de ellas podría ser consciente de su propia existencia si se introdujera en un sistema nervioso, muchos millones de años atrás la energía pudo ser parte de un ser vivo que podría haber sido un humano o no, podría haber sido parte de una forma de vida extraterrestre incluso, pero bueno, sin entrar a esas posibilidades, la energía podría haber estado suspendida durante millones y millones de años en el vacío sin ser consciente de su propia existencia, hasta que pasara cerca de la tierra y la gravedad la atrayese, y entonces pasase a formar parte de un ser vivo, el cual se reproduciría, y en algu... oh mierda, son dos energías las que se juntan para formar un nuevo ser vivo ¿no?
TODO ESTE TOCHO PARA NADA
Eso es lo que decía platon sobre las ''almas'' y con su alma tripartita...
Las almas iban por el universo ''tiradas por un carro alado con dos caballos, uno de ellos , era tranquilo y se comportaba era el alma irascible(representa a las ideas), el otro era atraido por el mundo sensible, por el placer, por querer sentir y es arrastrado al mundo sensible y hace volcar el carro.
Entonces el alma cae sobre algun cuerpo , y el alma, que tenía todo el conocimiento lo pierde al entrar en un cuerpo, pero queda una reminiscencia ...
blablabla...