› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Last Nightmare escribió:
No puede expandirse a traves de la nada porque entonces eso no seria la nada, el concepto de "nada" implica que no hay, ha habido ni puede haber absolutamente nada, por lo que si se expande constantemente tiene que ser a traves de algo, o no podria expanderse.
Last Nightmare escribió:Eso no se sabe, se dice eso porque no se tiene ninguna idea de lo que puede haber.
Cle@r escribió:Pero si hubiera "algo", entonces ese "algo", ya sería parte del universo, porque ¿cuáles son los límites del universo? No hay unos límites que puedas atravesar
Last Nightmare escribió:
Puede ser algo como una inmensa nube blanca que vas empujando a medida que creces, quizas. Igual eso se definiria como fuera del universo, o igual no. Lo que no puede ser es nada, porque no habria nada y no podria crearse o expandirse nada a traves de la nada, por su propia definicion.
Devil mira dos paginas atras en mi post, para mi el sentido de la vida es ese, y para mas de 800.000 millones de personas que creen en la reencarnacion.
TheSeeker escribió:Cero que despues de la muerte... pasa... ¿su sombra?
somos un animal...somos como una hormiga...quieres decir que las hormiguitas cuando las chafamos les pasa lo mismo
-Se acaba todo, tu cuerpo se queda inservible de por vida, y a menos que lo incineren se quedara en el cementerio ocupando un hueco toda la eternidad
Diskun escribió:Esta teoría es la del "Big Bang / Big Crunch", y aunque hasta hace unos años llegó a ser tenida en cuenta, ahora se ha descartado debido al descubrimiento de la materia oscura. Da igual, esta teoría seguiría siendo más válida que la del "ser supremo y eterno", una idea disparatada para quién gusta de conformarse con ideas que no fomentan el desarrollo del conocimiento humano.
-Sam escribió:800 millones vale...pero ¿800.000 millones? Vamos, escrito ¿Ochocientos MIL millones? ¿Tú estás borracho o qué?
Dejando de lado eso, lo que crea la gnete o no sobra, en el siglo XVII la mayoría creía que la Tierra era el centro del universo.
Pero ya puestos en este tema, coincido contigo en que me resulta más plausible la idea de un Dios creador que en ciclos infinitos. Aparte de ser más esperanzadora.
Lo que de todas formas me parece una tonteria es lo de la reencarnación, puesto que yo al menos no me acuerdo de ninguna vida pasada, por lo que es como si no la hubiera vivido.
Desde luego que lo pienso. El "Big Bang/Big Crunch" como explicación del pasado y futuro del Universo tuvo su base científica basada en hechos objetivos, que fueron descartados tras un avance en el conocimiento humano.Last Nightmare escribió: ¿Tiene para ti mas validez una teoria descatrada y probada objetivamente como erronea que otra que no se ha podido descartar? lo tuyo si es fe...
Desde luego que lo pienso. El "Big Bang/Big Crunch" como explicación del pasado y futuro del Universo tuvo su base científica basada en hechos objetivos, que fueron descartados tras un avance en el conocimiento humano.
La teoría de un ser superior que lo rige todo jamás tuvo base alguna ni hecho probatorio.
No se trata de creer en una mentira (según tu silogismo todas las teorías son mentiras puesto que algún día serán corregidas), sino en tomar la vía de pensamiento más LÓGICA y aparentemente CIERTA y seguirla, profundizar en ella y cuestionarla hasta demostrar que se cumple siempre, momento a partir del cual pasará a ser una Ley científica. Si resulta que al final no es cierta, pues se sigue por otro camino, pero uno NUNCA debe conformarse con lo que le dan mascado, porque eso sólo conduce al inmovilismo y al atraso.Last Nightmare escribió: Increible pero cierto, prefiere creer una mentira...
¿Hipótesis? ¿Qué hipótesis? ¿Que Dios existe? ¿En base a qué? En serio, me gustaría que aportases hechos objetivos que apoyen semejante afirmación.Last Nightmare escribió:...que una hipotesis
¿Qué PRUEBAS? ¿Qué BASES? ¿Qué HECHOS? Estoy abierto a TODO. A todo lo razonable, no a charlatanerías vacuas que dicen que "Dios existe porque sí, porque es perfecto y ya está". Y para que veas que no hablo en vano, te desafío.Last Nightmare escribió: Es la hipotesis mas fiable a dia de hoy para la propia ciencia, aunque os negueis los cerradis de mente en redondo. Tiene pruebas, bases y hechos, pero tu no los quieres ver.
Empieza por demostrarme cualquiera de estas cosas y podremos seguir hablando, hasta entonces, todo lo demás, son paranoias místicas.Last Nightmare escribió:- Dios es la inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.
- El universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales.
- Mas allá del mundo corporal, morada de los Espíritus encarnados, que son los hombres, existe el mundo espiritual, habitación de los Espíritus desencarnados.
etcétera
Last Nightmare escribió:Desencarnarse es morirse.
-Sam escribió:Diskun, probar qeu Dios existe es tan difícil como demostrar que no.
Y yo me repito porque me interesa que el aludido me conteste (Last Nightmare, obviamente).Elelegido escribió:Vale que puedas llamar a lo que sea que hubiese antes del Big Bang Dios. Pero que afirmes que "eso" es inteligente, moral y justo no tiene ningún sentido. Puede que lo sea, pero teniendo en cuenta la de cosas que el ser humano ve sin consciencia frente a las que si que tienen, es mucho más lógico pensar que cualquier cosa no analizada y presuntamente existente no posee consciencia por el propio prinpio de la probabilidad.
Yo en estas cosas siempre digo lo mismo: Mientras no se le pueda aplicar a algo el método científico, toda hipótesis formulada al respecto es posible. Otra cosa es que unas sean más probables que otras, guiándonos por la concordancia que encontremos en las otras hipótesis ya demostradas que han ido formulándose a lo largo de la historia. Y no hay que olvidarse que fiarse de eso no garantiza nada.
Como ha dicho Falkiño, son los que establecen una afirmación los que han de probarla.-Sam escribió:....¿pero después de morir no tengo que reencarnarme?
Diskun, probar qeu Dios existe es tan difícil como demostrar que no.
Diskun escribió:
Diskun escribió:Bien, TOOOODO el espiritismo se puede desmontar desde el momento en que no existe prueba científica ninguna de la existencia de espíritus. Ni al morir se desprende ninguna forma de energía a partir del cuerpo, ni hay instrumento que pueda observar nada parecido. Y esto no es el siglo XIX, esto es el siglo VEINTIUNO, señores.
[...] No conozco ni un solo estudio realizado por una entidad científica seria que demuestre la autenticidad de los contactos entre los médiums y los espíritus o de los espíritus con la materia/energía. Todos los intentos han caido en saco roto al "meter" literal o simbólicamente a médiums y espíritus en un laboratorio o entorno controlado, ya ves tu qué casualidad.
Elelegido escribió:Vale que puedas llamar a lo que sea que hubiese antes del Big Bang Dios. Pero que afirmes que "eso" es inteligente, moral y justo no tiene ningún sentido. Puede que lo sea, pero teniendo en cuenta la de cosas que el ser humano ve sin consciencia frente a las que si que tienen, es mucho más lógico pensar que cualquier cosa no analizada y presuntamente existente no posee consciencia por el propio prinpio de la probabilidad.
Last Nightmare escribió:
¿Tu no tienes ninguna idea de los experimentos llevados a cabo el laboratorios para observar el fenomeno del ectoplasma [.../...] ¿conoces el famoso caso de la materializacion ectoplasmica del fantasma de Katie King por la medium Florence Cook?
Crookes era esceptico pero de mente abierta, durante mas de dos años estudio el caso de Florence Cook junto a varios cientificos, toco, abrazo, hablo e incluso levanto entre sus brazos a la materializacion ectoplasmica Katie King, y tuvo que afirmar que eran dos personas diferentes, e incluso se hizo espirita, y estamos hablando de uno de los cientificos mas importantes de la historia.
El caso de los ectoplasmas y sus manifestaciones es solo una de las muchas pruebas que han sido medidas en laboratorios [.../...] otra muy conocida prueba son las psicofonias (cuyo termino correcto seria parafonia) que se han obtenido en laboratorios.
Podria seguir con desdoblamientos estudiados y bajo laboratorios, los estudios rigurosos con aparatos cientificos obtenidos en casas encantadas etc etc etc...
Ahora bien, si no quieres creer, nunca creeras, y toda creencia que respeta a las demas es respetable por ello.
Prueba irrefutable [editar]
En EE.UU. existe desde el año 1964 la Fundación James Randi, dedicada a desenmascarar las falsedades que surgen en torno a los supuestos fenómenos paranormales. La fundación ha venido ofreciendo desde hace varios años la suma de un millón de dólares de EE.UU. a quien consiga, bajo condiciones controladas de laboratorio (y supervisadas por la fundación), demostrar un solo fenómeno paranormal como los anteriormente mencionados. Hasta septiembre de 2005 nadie ha podido o querido hacer una demostración satisfactoria y el premio sigue sin reclamar desde hace 41 años.
Los requisitos para reclamar este premio son, sin embargo, nada triviales; durante 2005, los precandidatos deben pasar una prueba preliminar de Randi (que tiene menor importancia que la prueba formal), por lo tanto, a la fecha no se ha logrado que se realicen pruebas formales por la Fundación.
En 1991 Ladizlao Enrique Marquez fue el impulsor del "Proyecto Psi", un desafío de 10 mil dólares, lanzado en su momento desde el CAIRP, (Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia) a quienes aceptaran poner a prueba sus pretendidas capacidades paranormales. Más tarde amplió su oferta, ofreciendo por lo mismo 50 mil dólares, propuesta que mantiene al día de la fecha.
Vamos, que vienes a decir que si el mundo fuese un puzzle de 4 piezas, "Dios" ya no tendría porque ser inteligente. Esto se merece un "que tiene que ver el tocino con la velocidad" pero de los grandes.Last Nightmare escribió:
Inteligente debe ser para crear todo lo existente con una complejidad tan, tan elevada, solo una inteligencia suprema puede crear algo de una complejidad tal extremadamente alta, aunque algunos atribuyen toda la creacion a pura suerte, la probabilidad de 1 entre trillones y trillones de trillones, algo que hasta la propia ciencia ni admite en sus estudios.
Esto no lo entiendo -Puede que lo sea, pero teniendo en cuenta la de cosas que el ser humano ve sin consciencia frente a las que si que tienen, es mucho más lógico pensar que cualquier cosa no analizada y presuntamente existente no posee consciencia por el propio prinpio de la probabilidad.-
Yo te lo diré, porque esas mal-llamadas "evidencias científicas" son irreplicables o vagas.Rever360 escribió:Y porque con tanta evidencia científica estos estudios JAMAS se publica en medios de divulgación científica (revistas, periódicos, universidades, documentales etc) y sólo salen en medios pseudocientíficos (cuarto milenio, año cero etc etc)???
Last Nightmare escribió:
Inteligente debe ser para crear todo lo existente con una complejidad tan, tan elevada, solo una inteligencia suprema puede crear algo de una complejidad tal extremadamente alta, aunque algunos atribuyen toda la creacion a pura suerte, la probabilidad de 1 entre trillones y trillones de trillones, algo que hasta la propia ciencia ni admite en sus estudios.
Creo que desde la única prespectiva que puedes afrontar esto entonces es desde la de la Fe.
De todos modos sigo esperando una única razón coherente que te haga pensar que "Dios" sea inteligente. Porque, que te quedes tan pancho simplemente por decir lo que has dicho me sabe a poco. ¿Cuantos universos has analizado para poder hablar de las probabilidades de que sea o no el origen de un universo consecuencia de un ente no inteligente? xD
Falkiño escribió:¿Tú crees que todo lo que hay ahora era igual hace millones de años, miles de millones de años? La complejidad se ha establecido con el tiempo, no estaba desde el inicio.
Diskun escribió:Por ejemplo. Voy a tomar algunas "pruebas" que Last Nightmare a aportado como científicas: las psicofonías o parafonías son atribuíbles a un gran número de causas, empezando por las interferencias electromagnéticas (causas físicas) y terminando por la apofenia y la pareidolia (causas psicológicas que inducen a creer que lo que se ve/oye significa algo). Eso que dices de que la ciencia al completo se ha rendido ante tales pruebas y que están "fuera de sus límites" es una falsedad de tal magnitud que me tienta a no volver a dirigirte la palabra.
Diskun escribió:Los ectoplasmas son otra falacia, y desde luego su existencia no quedaría únicamente probada mediante la visualización con cámaras termográficas de infrarrojos (captan el calor).
Last Nightmare escribió:En esos casos (pongamos por ejemplo creaciones humanas mas complejas cada vez) ¿crees que surgieron de la nada, o que teniamos la capacidad para poder desarrollarlas y crearlas? en ese caso tenemos esa capacidad, y se nos creo asi.
Last Nightmare escribió:No he dicho que los hombres aprendieran de repente a constriur catedrales imponentes por don divino, digo que si hemos podido evolucionar y mejorar cada vez mas el conocimiento y la ciencia es porque podemos hacerlo, y eso es porque nacimos con esa capacidad, a partir de ahi piensa lo que quieras.
Last Nightmare escribió:Nacimos con la capacidad de desarrollar eso, o sino no podriamos. Si naces sin piernas nunca podras andar (no empeceis que si protesis y demas entendeis la idea)