e-Minguez escribió:Veamos...
estable es una distribución que sabes que si la actualizas, no te va a petar.
Me explico:
Llegado el momento, puede que haya que actualizar un paquete (p.ej bind, que ha estado de moda hace poco...).
Las distros "estables" (debian stable, centos, etc.), lo que hacen es arreglar el bug sin actualizar versión... es lo que llaman "backportear bugfixes" (aqui lo explican mejor ->
http://www.redhat.com/security/updates/backporting/) y por lo tanto puedes estar seguro (todos sabemos que falla 1 de 100 veces...) que al actualizar ese paquete, EN TEORIA (lo mismo de antes), tu configuración, scripts que tengas programados para eso, etc., no van a dejar de funcionar.
Las distros "rolling relase" (p.ej arch y gentoo creo que tambien), arreglan el bug actualizando la versión, por lo tanto, nadie te garantiza que lo que tu tienes hecho "a medida" siga funcionando.
Por eso, en el mundo empresarial, se lleva tanto redhat, suse, debian, etc. (al menos lo que yo conozco
), porque al fin y al cabo, si algo falla, se pierde dinero... y es mas sencillo (y barato) mantener algo que tiene menos posibilidades de fallar (o que exige menos esfuerzo).
Con esto (y acabo ya x'D) no estoy diciendo que gentoo o arch o la que sea, sean malas para servidores, si no que realmente, son mas "caras"
Ale, fin del tocho y del offtopic x'D