¿Qué distribución usáis a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual usas?
20%
74
41%
150
15%
55
7%
24
3%
10
 0%
1
3%
11
 0%
1
6%
21
1%
2
1%
3
2%
8
2%
6
Hay 366 votos.
Cuantos debians ò.óU

No lo recordaba.
A dia de hoy (como puse en la encuesta) UBUNTU pero en verano puede que formatee y pasarme a Arch para ver como va y probar cosas nuevas......o hago otra particion en el disco duro y asi tengo 3 SISTEMAS OPERATIVOS ^^

Salu2!!!!
Hoygan hamijos, me ban ha permitir hun poco de off-topic: [jaja]

¿Qué tal es Arch? Es que veo un montón de gente con Arch y parecéis encantadísimos. Se trata de una distribución enfocada más bien a usuarios avanzados, ¿verdad?

Yo es que llevo en GNU/Linux, como aquél que dice, dos telediarios. Uso Kubuntu Jaunty cada vez más en mi PC secundario y planeo instalar alguna otra distro en el PC de mi hermana para juguetear con cositas de redes y tal (de momento sé montar servidores web, de correo, de ftp, sé usar ssh, samba, sé configurar un firewall, un proxy...cositas de esas). Siendo el pedazo de n00b que soy y sin querer cargarme el PC de mi hermana, ¿me recomendáis Arch? ¿Es cierto el mito de que solo unos pocos elegidos saben realmente cómo manejar Arch? [fumeta]

Por cierto, mi voto va para Kubuntu...me va guay, se ve bien gracias a KDE4.2 y es fácil de instalar.

Un saludo!
srteyo escribió:Hoygan hamijos, me ban ha permitir hun poco de off-topic: [jaja]

¿Qué tal es Arch? Es que veo un montón de gente con Arch y parecéis encantadísimos. Se trata de una distribución enfocada más bien a usuarios avanzados, ¿verdad?

Yo es que llevo en GNU/Linux, como aquél que dice, dos telediarios. Uso Kubuntu Jaunty cada vez más en mi PC secundario y planeo instalar alguna otra distro en el PC de mi hermana para juguetear con cositas de redes y tal (de momento sé montar servidores web, de correo, de ftp, sé usar ssh, samba, sé configurar un firewall, un proxy...cositas de esas). Siendo el pedazo de n00b que soy y sin querer cargarme el PC de mi hermana, ¿me recomendáis Arch? ¿Es cierto el mito de que solo unos pocos elegidos saben realmente cómo manejar Arch? [fumeta]

Por cierto, mi voto va para Kubuntu...me va guay, se ve bien gracias a KDE4.2 y es fácil de instalar.

Un saludo!
Arch es una estupenda distribucion, muy buena para aprender y muy rapida y estable.

Tiene problemas, claro. Para mi es que proboca faena porque de tanto en tanto alguna actualizacion no hace algo o no le gusta la configuracion anterior y tienes que gastar tiempo en ver que pasa. Pero es muy buena.
srteyo escribió:¿Es cierto el mito de que solo unos pocos elegidos saben realmente cómo manejar Arch? [fumeta]

sonará a tópico del copón, pero rotundamente si, solo los elegidos que sepan leer sabrán manejar Arch xD
jorchube escribió:
srteyo escribió:¿Es cierto el mito de que solo unos pocos elegidos saben realmente cómo manejar Arch? [fumeta]

sonará a tópico del copón, pero rotundamente si, solo los elegidos que sepan leer sabrán manejar Arch xD

Las lecturas sagradas [Ooooo]
jorchube escribió:

Pero eso es en todas xD

Ayer leía un animal como decía que Debian es estilista y para pocas personas (ni la habrá probado) y aún me estoy riendo.
jorchube escribió:

Uy, qué wiki más apañada. ¡Gracias por el link!

Es que aún estoy muy verde en Linux...supongo que pondré en peligro mi Kubuntu y me atreveré a instalar Arch [fumeta]
Eso sí, cuando acabe los exámenes.

Un saludo :)
Debianizandome.

Saludos.
Ubuntu y Kubuntu! y luego un poco de Trisquel! XD
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:

Pero eso es en todas xD

Ayer leía un animal como decía que Debian es estilista y para pocas personas (ni la habrá probado) y aún me estoy riendo.

¿Debian 7.0 - Peluquero Edition? ;) Siempre ha tenido fama, pero es una de las mejores distros (y no empecemos, eh? la mejor distro es con la que te sientas más cómodo trabajando y esas cosas)
Hola

Estos últimos meses he probado debian, yellow dog (PS3), fedora (con kde), arch, kubuntu y madriva (que no ha llegado a funcionar correctamente en mi pc).

Si tuviese que quedarme con alguna de ella seria con debian, la veo más limpia y mas cómoda de utilizar, aunque arch no se queda muy lejos.

Pero de momento me quedo con opensuse para casa y ubuntu para el curro (programacion web).

Un saludo.
Yo acabo de cambiar mi voto de Arch a Debian :P

Espero no tener que cambiarlo más XD XD
En su dia he usado Mandrake (la ahora llamada Mandriva) y Ubuntu en el pc y Yellow Dog Linux en la PS3 .

Ahora mismo uso debian aunque no descarto probar (aunque sea en maquina virtual) Arch, fedora u otras distribuciones.

Saludos
ubuntu en el sobremesa y eeebuntu en el eeepc xD

Salu2!!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope Notebook Remix en el portátil y Arch Linux en el sobremesa.
ey ey ey...aqui hay pucherazo!!!

ayer habia 50 Arch y hoy hay 49.... quien se ha dejado untar? xDDDDD
jorchube escribió:ey ey ey...aqui hay pucherazo!!!

lo mismo para openSUSE (o suse), ayer había 10 y hoy 9 xDD
jorchube escribió:ey ey ey...aqui hay pucherazo!!!

Sagitario 26 May 2009 10:23 escribió:Yo acabo de cambiar mi voto de Arch a Debian :P

Espero no tener que cambiarlo más XD XD

Lo peor de todo es que el muy traidor aún tiene el minibanner de arch! cawento
Donde hay que pinchar si usas Debian GNU/Hurd? [carcajad]

Es broma, es broma, aunque sea un proyecto serio, aún está en pañales. Yo mantengo mi voto en Arch pese a ser sólo estar en 1 de mis 3 máquinas. Próximamente volverá al portátil, pero con miedo a los pacman -Syu...
Yo uso mandriva 2009, aunque lo instalédesde el cd one live y tengo curiosidad por ver que tendrá el powerpack ese, lo malo que cuesta $$$.
Penśe que más gente aqui usaba mandriva pero veo que es solo un 7%, anteriormente yo usaba ubuntu pero me dio algunos errores fatales y por eso tuve que cambiar.
jairolas escribió:y tengo curiosidad por ver que tendrá el powerpack ese, lo malo que cuesta $$$.

OMG, es que me he quedado de piedra...no sabía yo que Mandriva le tiraba tanto al soft privativo y cerrado. ¡Qué sorpresa! ¿Qué ventajas tiene el PowerPack ése?

Un saludo :)
srteyo escribió:OMG, es que me he quedado de piedra...no sabía yo que Mandriva le tiraba tanto al soft privativo y cerrado. ¡Qué sorpresa! ¿Qué ventajas tiene el PowerPack ése?

Mande? Que Mandriva "le tira tanto al soft privativo"?... Es una empresa, y tiene una edicion con cosas que sus CLIENTES quieren. Ahora explica donde ves tu que "le tire tanto al soft privativo".

P.D.- Privativo y cerrado es lo mismo.
Jan@work escribió:
srteyo escribió:OMG, es que me he quedado de piedra...no sabía yo que Mandriva le tiraba tanto al soft privativo y cerrado. ¡Qué sorpresa! ¿Qué ventajas tiene el PowerPack ése?

Mande? Que Mandriva "le tira tanto al soft privativo"?... Es una empresa, y tiene una edicion con cosas que sus CLIENTES quieren. Ahora explica donde ves tu que "le tire tanto al soft privativo".

P.D.- Privativo y cerrado es lo mismo.

Ya, visto así tiene sentido. Claro que tiene sentido: una empresa es una empresa, y busca beneficios. Es sólo que se me hace raro ver GNU/Linux con software de pago, será que llevo poco tiempo en esto.

Con "privativo y cerrado" quiero decir "no libre", y el uso de ambos sinónimos es puramente enfático.

Un saludo!

EDITO: Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención:
Mandriva Linux Powerpack 2009 ofrece más que sólo una distribución: es una selección del mejor software de código abierto con el agregado de software exclusivo. Con este software exclusivo podrá disfrutar de sus juegos favoritos de Windows®, escuchar sus archivos de audio y ver vídeos sin preocuparse por el formato que tengan. Además, del software adicional, Ud. obtiene soporte técnico, el cual le permite lograr el máximo rendimiento de su Mandriva.
Powerpack es la edición todo-en-uno para todos los usuarios de Linux, tanto principiantes como avanzados.

¿Qué quieren decir con eso, exactamente?
Si, sera que llevas poco y aun no sabes que LIBRE no significa GRATIS.
Empresas grandes como RedHat ganan una pasta COBRANDO por soporte, soluciones a medida y demas. Libre != Gratis.
Jan@work escribió:Si, sera que llevas poco y aun no sabes que LIBRE no significa GRATIS.
Empresas grandes como RedHat ganan una pasta COBRANDO por soporte, soluciones a medida y demas. Libre != Gratis.

Ya, eso sí que lo recuerdo, se habló de eso de refilón en una de las conferencias que se dieron en la Open Source World Conference 2008, que fue aquí en Málaga.

Un saludo!
srteyo escribió:EDITO: Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención:
Mandriva Linux Powerpack 2009 ofrece más que sólo una distribución: es una selección del mejor software de código abierto con el agregado de software exclusivo. Con este software exclusivo podrá disfrutar de sus juegos favoritos de Windows®, escuchar sus archivos de audio y ver vídeos sin preocuparse por el formato que tengan. Además, del software adicional, Ud. obtiene soporte técnico, el cual le permite lograr el máximo rendimiento de su Mandriva.
Powerpack es la edición todo-en-uno para todos los usuarios de Linux, tanto principiantes como avanzados.

¿Qué quieren decir con eso, exactamente?

que viene con cedega...
4eVaH escribió:Lo peor de todo es que el muy traidor aún tiene el minibanner de arch! cawento

jajaja es que en el sobremesa aún tengo Arch, solo cambié el portátil a SID XD
Pero parece que en los próximos minutos esto cambiará :P
Pues yo uso MELINUX 4.0 KIDS (Basada en Kubuntu 8.04)

Es una distro que hicieron aqui en mi ciudad para el ayuntamiento y organismos oficiales pero ahora han sacado versiones para los ciudadanos regalando el cd original en el Ayuntamiento.

Explico un poquito la version que uso por si a alguien le interesa ya que es la Kids (Niños): Bueno, decir que tengo 25 años y la instalé porque trae un monton de juegos y temas de educacion, tanto paquetes graficos como paquetes de editores (Open Ofice mayormente). Y muchas mas cosillas que me han molao. Tambien tengo la version denominada DVD que es igual y la unica diferencia es que no trae los juegos... Y existe una Home que emula al Home center de microsoft.

Seguramente sea el unico del foro que la use xD y no me importa. Si a alguien le interesa por el tema de los juegos educativos que me pegue un privado y le doy los enlaces para la descarga de la 3.1 (Aun no han subido al servidor la nueva version). Y le explico cosillas.

Es estable 100% y compatible tambien 100% con Ubuntu 8.04.

Nos vemos!
solo usamos 3 bsd? me siento tan... solo [+risas]
ElChabaldelPc escribió:solo usamos 3 bsd? me siento tan... solo [+risas]

Si te consuela llevo unos dias mirando FreeBSD para ponerselo al portatil como prueba a ver que tal...pero es que...no me convence! Quiero decir...ventajas sobre Linux? Algo destacable de BSD?
maeseoki escribió:
ElChabaldelPc escribió:solo usamos 3 bsd? me siento tan... solo [+risas]

Si te consuela llevo unos dias mirando FreeBSD para ponerselo al portatil como prueba a ver que tal...pero es que...no me convence! Quiero decir...ventajas sobre Linux? Algo destacable de BSD?

al menos segun mi experiencia: Rendimiento. Segun la de otros seguridad, pero no se decirte de primera mano (no soy alguien al que le intenten entrar a diario) [+risas]

Ademas de poder usar binarios de linux tal cual si no encuentras algo para bsd [risita]
yo lo he probado, y como vino se fue... no me apetece andar aprendiendo a usar otro sistema, el día que lo necesite, lo haré.. por ahora a tirar de mi gestor de paquetes y de lo que conozco... quizá me lo instale en otra partición para probar, por si me da por ahí...

un saludo
pery_soy escribió:ubuntu en el sobremesa y eeebuntu en el eeepc xD

Salu2!!

+1
Ubuntu en el sobremesa, elive en un portatil antiguo para la hermana pequeña :p
Yo uso Debian y Ubuntu.
Pero como solo se puede marcar una opcion marque Ubuntu porque es la que mas uso (bueno usé, ahora me pondre con Debian y Arch)
La verdad que me he canteado en el portatil jjeje...con eso de la beta libre de windows7 le he metido el windows7 64bits y ubuntu 9.0464 bits...ambos van de lujo...compatibilidad perfecta con todo software y rendimiento increible. Recomendable ambos
kyubids escribió:La verdad que me he canteado en el portatil jjeje...con eso de la beta libre de windows7 le he metido el windows7 64bits y ubuntu 9.0464 bits...ambos van de lujo...compatibilidad perfecta con todo software y rendimiento increible. Recomendable ambos

Ala! Ha dicho la palabra prohibida... y encima le gusta... [ginyo]

Es broma, la verdad que la gente que ha probado la beta de Windows 7 está encantada, esperemos que la versión comercial sea tan buena como la beta.
PrivateJerson escribió:
kyubids escribió:La verdad que me he canteado en el portatil jjeje...con eso de la beta libre de windows7 le he metido el windows7 64bits y ubuntu 9.0464 bits...ambos van de lujo...compatibilidad perfecta con todo software y rendimiento increible. Recomendable ambos

Ala! Ha dicho la palabra prohibida... y encima le gusta... [ginyo]

Es broma, la verdad que la gente que ha probado la beta de Windows 7 está encantada, esperemos que la versión comercial sea tan buena como la beta.

En el pepinazo de sobremesa de mi hermano (Quad Core y Ati HD4870) tiene xp y 7 y los juegos van mejor en xp que en 7 pero casualmente las tareas de escritorio van mejor en 7.
En mi portatil, fiel a debian
Yo en el Portatil tengo Dual Boot, Windows Vista(pronto se ira a un lugar mejor, y cedera el espacio a Debian) y Ubuntu 9.04.. En la de Escritorio tengo Windows XP SP3 (de vez en cuando me gusta jugar un poco GTA 4, no me condenen por eso, jaja) y Ubuntu 9.04. Hasta ahora, 0 problemas..

Salu2!
Parece que somos bastantes Archeros por aquí... :) A ver si se apuntan más :P
capitanquartz escribió:Parece que somos bastantes Archeros por aquí... :) A ver si se apuntan más :P

Aún no te has dado cuenta que esto está trucado [poraki] [poraki] [poraki]
Snakefd99cb escribió:
capitanquartz escribió:Parece que somos bastantes Archeros por aquí... :) A ver si se apuntan más :P

Aún no te has dado cuenta que esto está trucado [poraki] [poraki] [poraki]

Basta de ironias, ¿esta trucado o no? No lo termino de pillar xD xD xD xD xD...

Salu2!!!
Hombre Arch ha pegado muy fuerte en el foro. Lo mas trucado parece Debian y Ubuntu. Al menos los que posteamos más o menos habitualmente no parece haber muchos apt-distro.

Pero vaya, Debian a muerte !
lovechii5 escribió:Lo mas trucado parece Debian y Ubuntu. Al menos los que posteamos más o menos habitualmente no parece haber muchos apt-distro.
Em... no, claro, no hay casi gente con Debian.. y sobretodo, naaaaaaaaadie usa Ubuntu, claro claro XD
Que ostias va a estar trucado xD, votos tontos seguro que hay de los típicos graciosos.
Pues yo uso LINKAT. No, es broma... XD
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6