¿Qué distribución usáis a día de hoy?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual usas?
20%
74
41%
150
15%
55
7%
24
3%
10
 0%
1
3%
11
 0%
1
6%
21
1%
2
1%
3
2%
8
2%
6
Hay 366 votos.
Pues como se ha hecho otros años.

Empiezo yo diciendo que Debian como en años anteriores.
Cuando compré el asus eee encontré en su foro oficial un script que te instalaba el kernel y algun applet para ubuntu... desde entonces no he tenido tiempo para buscar otra distro... y tampoco lo necesito aun... pero echo de menos arch.
Debian, y espero que por mucho tiempo :)
4eVaH escribió:Cuando compré el asus eee encontré en su foro oficial un script que te instalaba el kernel y algun applet para ubuntu... desde entonces no he tenido tiempo para buscar otra distro... y tampoco lo necesito aun... pero echo de menos arch.

Hay un Debian para ese bicho con su kernel y demás en el netinstal. Y vota X-D.
Snakefd99cb escribió:
4eVaH escribió:Cuando compré el asus eee encontré en su foro oficial un script que te instalaba el kernel y algun applet para ubuntu... desde entonces no he tenido tiempo para buscar otra distro... y tampoco lo necesito aun... pero echo de menos arch.

Hay un Debian para ese bicho con su kernel y demás en el netinstal. Y vota X-D.

El viernes 13 acabo los examenes... y de la lista de arriba es Debian (y slackware) la única que aún no me he dignado a probar (muy mal, lo sé)... asi que me prepararé un debian freskito para esos días...

PD: He votado! :P
http://wiki.debian.org/DebianEeePC

Ya hay un voto de Archero. Esto se pone peligroso X-D
Buf, esperate que se despierten los ubunteros....
Norm Peterson escribió:Buf, esperate que se despierten los ubunteros....

Por eso tienes un revolver [poraki]
No se cuantos "pacman -Syu" me quedarán, pero de momento seguiré fiel a las flechas azules.

Arch Linux toma ventaja con mi voto [sonrisa] .
Primer voto para gentoo
Complicado. Fedora en el sobremesa, Opensuse en mi portatil y Mandriva en el portatil de la parienta (aunque hoy le he instalado fedora 10 hasta que salga la 2009.1), el htpc tiene windows y ubuntu.

He votado Fedora porque es la que mas uso.
Gentoo para siempre.

Desde que la descubrí no me imagino tener otra cosa en mi casa.
Debian, entre que todavia no me he pasado a kde4 y que kubuntu va a pedales...
primer voto para opensuse...

snake, saca "el escopeto", que la avalancha está por llegar
Arch... con ganas de probar Debian...
Debian en el portatil y Gentoo en el fijo xD.

Saludos:).
Marchando otra Debian por aqui.
Por partida doble, por la Debian de este equipo, y por el LiveCD debian-based que monte como herramienta para el departamento, que uso a menudo en muchos otros equipos XD
Ubuntu en mi sobremesa, arch en mi eeePC.

Es bastante sencillo poner Arch en este mini PC, hay un kernel ya compilado que lo hace todo. Es mas sencillo que instalar Arch en un sobremesa.
#! CrunchBang, básicamente Ubuntu con OpenBox, así que voto a Ubuntu.
Debian Sid en un eeepc
FreeBSD en un servidor casero
CentOS en el curro
OSX en un iMac
A cual voto? x'D
ubuntu esperando a que el sabado salga debian
Fedora en mis PCs, CentOS en mis servidores y el siguiente es una Debian (Knoppmyth mediante) en un futuro HTPC XD
Yo ahora mismo estoy con Linux Mint, y va perfecto [Ooooo]
Veo un pique entre Debian, Arch y familia Ubuntu.

Venga, que aún falta gente por votar.
xexio escribió:ubuntu esperando a que el sabado salga debian

Si esperas a la stable... ponte mejor testing, es la mas recomendada para escritorio. Yo debian :)
Donato escribió:
xexio escribió:ubuntu esperando a que el sabado salga debian

Si esperas a la stable... ponte mejor testing, es la mas recomendada para escritorio. Yo debian :)

Me faltabas tu :P

xexio, haz eso que te dice él. Lenny está congelada y no veras entrar paquetes
vale, are lo que me habeis dixo, esta noche me pongo, es que antes estaba en clase y no podia [carcajad]
Arch en mi sobremesa, en mi portátil y tengo un server con debian. *Puede* que en el portátil le de otra oportunidad a debian testing.

Así que, otro votito más para arch.
Ahora mismo ninguna porque estoy sin PC, por poco tiempo ya que voy a volver a montar el viejo P4 y mi voto va para Arch. [sonrisa]
Gentoo ;)

Saludos.

PD: me sorprende la cantidad de gente que tiene Arch Linux instalada :)
Otro voto para Arch, tanto en portátil como en sobremesa, a día de hoy no me veo con otro SO.
Ya estan aquii... [mad]

PD: Vote 4 Debian =3
(mensaje borrado)
En la encuesta falta un "No, uso OpenSolaris". Aunque la verdad no se si habrá alguien que lo use.
Mandriva 2009 y por ahora muy contento de haberme olvidado de "güindows"
Ubuntu es la primera aunque por poco, pero por mucho tiempo lo seguirá siendo.
Ubuntu. Me ha ayudado a volver definitivamente al mundillo linuxero. Siempre use Debian, y tras ver el soporte que tenia ubuntu por parte de la comunidad y la velocidad a la que lo actualizaban me acabo convenciendo. Un dia probrare con otra distro, pero de momento me quedo en la U.
ubuntu , por no haber ganas de probar otro ...
Yo en el colegio me enseñaron Red Hat.
Y luego en casa uso Ubuntu desde siempre, nunca me ha dado por probar otras distribuciones.
Hasta hace una semana sólo tenía Kubuntu en mi sobremesa, mi portátil y el portátil de mi hermana.
He probado OpenSUSE y no me ha gustado nada, he probado Mandriva y no me ha gustado nada, he probado Arch y... los tres equipos mencionados anteriormente tienen ya su Arch Linux instalado con KDE 4.2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Estabilísima, rapidísima (eso de que tenga SÓLO lo que uno necesita... :_D), unos repositorios rápidos y actualizadísimos, y su sistema de "releases" está de puta madre, ya no tengo que esperar 6 meses para tener la última versión de mi distro (Kubuntu, ejem... ¬¬ XD), sólo necesito hacer pacman -Syu

Y por si fuera poco se aprende mucho toqueteando aquí y allá. Sólo tengo buenas palabras para esta distro [inlove] [inlove]
haremos un pelin de offtopic.. pero es solo para comentar que Ubuntu no se actualiza cada 6 meses, tiene unos repos muy majos al estilo debian y se actualizan diariamente.. (apt-get install update)

PD: ahi ahi karapin!
pho escribió:haremos un pelin de offtopic.. pero es solo para comentar que Ubuntu no se actualiza cada 6 meses, tiene unos repos muy majos al estilo debian y se actualizan diariamente.. (apt-get install update)

PD: ahi ahi karapin!
. . . Se actualiza cada 6 meses xD

Las actualizaciones "diarias" son de seguridad y bugs, nunca actualizaciones reales. Si Ubuntu 8.04 empieza con emesene 1.0, aunque salga el 1.1 no lo podrán. Solo actualizaciones de seguridad y bugs. Y los bugs ni eso a veces -.-U (recordaré siempre el bug que tiene el emesene en Ubuntu 8.04 por el cual no se pueden enviar archivos y no arreglaron nunca). Para tener la nueva version tendras que esperar a ubuntu 8.10 o 9.04.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6