Sexy MotherFucker escribió:@XEstebanEdgeX ¿hay constancia de que haciéndole overclok a la CPU se consiguen mejoras de rendimiento en los emuladores?. Lo digo porque en Youtube veo mods muy majos subiendo desde lo 733 Mhz de stock hasta 1,2 Ghz. Creo que sería una gran incentivo para modificar la consola.
Antes de contestarte, quiero aclarar que no es lo mismo hacer overclock del procesador, que cambiar el procesador por uno más rápido. Son dos cosas diferentes:
* Hacer overclock consiste en "trucar" un procesador para que vaya más rápido. En algunos casos puede dar problemas (calentamiento, acortar la vida del procesador...). No tengo constancia de gente que haya hecho esto en la Xbox, así que no te puedo decir.
* La otra opción es cambiar el procesador, es decir quitar el original y poner en su lugar uno más rápido. En este caso, sí que conozco gente que tiene una Xbox (conocida como "Trusty Xbox") en la que han metido un procesador a 1,4 GHz (no 1,2). ¿Es posible que te refieras a esto?
Respecto a la segunda opción (cambiar un procesador por otro) te puedo decir que en algunos emuladores
SÍ que se nota una mejora de rendimiento importante. De los míos, el ejemplo más claro es el DesmumeX: con el nuevo procesador se puede jugar a full speed a juegos como el New Super Mario Bros, que actualmente todavía no son jugables con una Xbox normal (y hago hincapié en lo de "todavía", jejeje).
También se ve mejora en los emuladores de Saturn y de 3DO, aunque la mayoría de los juegos siguen sin ser jugables. Digamos que van "un poco más rápido" pero sigue sin ser suficiente.
Es decir, el cambio de procesador (y normalmente subir la RAM a 128 MB, que también se hace en la Trusty Xbox) sí que te permite jugar perfectamente a aquellos emuladores a los que "les falta un poco" en la Xbox original: DesmumeX, Virtual JaguarX, algunos juegos de MAME...
No lo he podido ver personalmente en los de N64 y PSX, pero entiendo que también debe notarse la mejoría.
Decir si vale la pena hacer ese MOD o no, supongo que ya es cuestión de opiniones. Pero notarse en los casos que te he dicho, sí que se nota.