Que ha pasado con la compraventa de segunda mano...

@Neo Cortex Yo tengo una teoría. Esas consolas y cacharros electrónicos proceden de lonjas donde se reunen los amigos y se trata todo malamente y apenas se limpia. O simplemente en viviendas donde tienen todo de mala manera y sus dueños fuman 2 paquetes de tabaco al día. Porros incluidos.

Yo recuerdo a un antiguo vecino que falleció hace pocos años, que era entrar a su cuarto y las paredes eran amarillas, en vez de blancas. Hasta la torre del pc tenía un color amarillento por la nicotina.
Duendeverde escribió: Yo recuerdo a un antiguo vecino que falleció hace pocos años, que era entrar a su cuarto y las paredes eran amarillas, en vez de blancas. Hasta la torre del pc tenía un color amarillento por la nicotina.

Pues si el PC y las paredes estaban así, no quiero ni imaginarme cómo estaría la cocina ¬_¬ [mad]
Duendeverde escribió:@Neo Cortex Yo tengo una teoría. Esas consolas y cacharros electrónicos proceden de lonjas donde se reunen los amigos y se trata todo malamente y apenas se limpia. O simplemente en viviendas donde tienen todo de mala manera y sus dueños fuman 2 paquetes de tabaco al día. Porros incluidos.

Yo recuerdo a un antiguo vecino que falleció hace pocos años, que era entrar a su cuarto y las paredes eran amarillas, en vez de blancas. Hasta la torre del pc tenía un color amarillento por la nicotina.

Quizás pero creo yo que por el simple interés comercial uno debería de limpiar lo que vende para pedir más. Por poner un ejemplo me han vendido aparatos a 5 euros o poco más porque tenían una pinta descuidada y cuando llegué a casa ni siquiera estaban sucios por dentro (ya dije eso de la aspiradora) o muy poco y por fuera tenían una capa de mugre que se fué con dos o tres pasadas de paño con agua y desinfectante. Botones sin gastar, sin rayas de dejar cosas encima o de transporte indicaban que simplemente en mucho no les habían pasado un paño y punto y los vendedores los vendían como chatarra (incluso un vídeo tenía una cinta dentro que salió al encenderlo y despues tiraba perfecto). Tenían mejor pinta que mis trastos y eso que soy mucho de plumero y paño. :-?.

En fin creo yo que si teneis afición por cierta clase de artículos y están baratos aprovechad ya que por la variedad de objetos que estoy encontrando la gente vende lo que sea y en el estado que sea (hasta ruinosas neveras que harían temblar a los del programa de Chicote he visto entrado en tiendas para vender).

Y el tabaco es terrible para las casas los ordenadores y cualquier artículo por el que pase aire como aparatos electricos e incluso los coches (por su AA), hasta que vives con uno no entiendes eso que pone en muchos artículos de ebay de inglés de ¨viene de casa de no fumador¨.
Zardoz2000 escribió:En fin creo yo que si teneis afición por cierta clase de artículos y están baratos aprovechad ya que por la variedad de objetos que estoy encontrando la gente vende lo que sea y en el estado que sea (hasta ruinosas neveras que harían temblar a los del programa de Chicote he visto entrado en tiendas para vender).

Lo que ocurre es que para hacer eso hay que tener buena vista y gran valor a partes iguales, porque la mayoría de nosotros, si vemos algo lleno de mugre, directamente pasamos de largo y preferimos pagar más por algo cuya superficie no amenace con dejarte pegado a ella para el resto de la vida.
una pequeña correccion:

lo que mancha del tabaco es el alquitran, no la nicotina.
jolu escribió:
ismarub escribió:He ojeado los subforos de consolas y no es la sombra de lo que fue. Temas de hace meses donde vendedores tienen 20 juegos y sólo han vendido 2, etc......

Definitivamente el mercadillo de eol no es ni la sombra de lo que fue. Se me ha caído un mito.

Ayer por la noche a eso de las 23:30 puse 18 anuncios "cómpralo ya" en eBay con todos los artítulos que tengo en eol, al mismo precio que aquí. Hoy me levanto temprano y veo que ¡He vendido dos!, y la mayoría tienen 5-6 personas que se los han añadido a la lista de seguimiento, por lo que confío en que a la mayoría de trastos les daré salida esta misma semana.

Casi tres meses el anuncio en C/V y sin comerme un rosco. No sé hasta qué punto tiene sentido mantener normas de acceso tan restrictivas para poder entrar al subforo, la verdad.

Y ya antes ebay era mejor para vender. Yo solía vende aqui por comodidad ya que no es tan complicado poner anuncios. Recuerdo hace unos años poner unos juegos de xbox360 a la venta y habia algunos que no haba manera de venderlo. Vendía uno por 24gi y no habia manera de venderlo. Alguien me ofrecio 19, acepté y no me volvio a contestar. Entonces lo puse en ebay en subasta y se vendió por 65. Lo mismo me paso con un movil, pedia unos 50, rebaje hasta 40-45 y nada. En ebay en subasta me pagaron cerca de 100. Y eso que simplemente buscaba sacarme todo de encima a cualquier precio.
Ahora ya apenas lo uso pero a pesar de la comisiones y todo si no pides precios desorbitados ebay tiene mucha mas salida
el problema de ebay son las comisiones.

y el problema de la venta "semipresencial" suelen ser las prisas.
GXY escribió:el problema de ebay son las comisiones.

Es Queen eBay o PayPal no son claros, yo he vendido cosas en eBay cuando te plantan una oferta y al final del euro que se supone que vas a pagar, cascas 5-10€, hablando de cosas de 200€
rhipone escribió:
GXY escribió:el problema de ebay son las comisiones.

Es Queen eBay o PayPal no son claros, yo he vendido cosas en eBay cuando te plantan una oferta y al final del euro que se supone que vas a pagar, cascas 5-10€, hablando de cosas de 200€

Si no me equivoco en eBay actualmente te cobran un 8% del precio de venta.

Ho!
Sabio escribió: Si no me equivoco en eBay actualmente te cobran un 8% del precio de venta.

Sí, es un 8% para los particulares; en el caso de las tiendas tienen otras tarifas.
Y luego hay que sumar el 3'4% del importe más 0'35 Eur que cobraría PayPal, en caso de aceptar ese método de pago.
Las comisiones en ebay son un robo. Pero a mismo precio que en el compra/venta sacas las cosas de encima. Está en decadencia y me costó un mes sacar 15 juegos de encima, pero lo hice. Aquí sólo vendí uno. En otro foro muy conocido, ni una triste oferta.

Ebay te da ese servicio. Ser un gran escaparate para gente no tan entendida o que no tiene cuenta en ciertos foros.. Pero lo pagas y bien además. Ya depende de cada uno si merece la pena tener los artículos meses en el compra/venta muerto del asco o sacarlos de encima mucho antes aunque palmes dinero en comisiones.

Al final ésa es otra. Si aquí no hay demanda por cierto motivo, tendrás que ir rebajando y para entonces acabas vendiendo mucho más bajo que en ebay y más tarde. Aquí sólo te dejan reflotar tema cada 5 días y según fechas pierdes visibilidad enseguida en primera página.
Yo lo que peor llevo no son las comisiones, sino los gastos de envío.
Es que en un juego que cuesta 10 Eur, hay que sumarle 5 Eur como mínimo por un envío certificado.
Y cada año es peor porque la opción más barata (hablando de entrega en domicilio) sería Correos, y con lo que ha ido subiendo, al final se ha convertido en un atraco.
Ese es otro tema. Recuerdo enviar esas cosas hace años por menos de 4€ creo y paquetes azul a partir de 5 y algo. Yo lo que hago en ebay es tirar del gestor de envíos de ebay (packlink). Precio especial para los usuarios de ebay. Me sale un juego a 3.70€ puesto en casa en toda la península por correos.

A no ser que enviemos cosas caras que queramos asegurar, yo por lo menos me busco ese tipo de trucos, porque si no, no sale a cuenta enviar cosas de bajo importe.

La cartada certificada de hasta 1kg ahora cuesta 7,70€. Imagina que es algo que vendes a 20€ G.I y pesa 700gr. Sale mejor buscar otras opciones para enviarlo a 4.5€ o apenas te sale a cuenta venderlo a distancia.
Duendeverde escribió:Yo lo que hago en ebay es tirar del gestor de envíos de ebay (packlink). Precio especial para los usuarios de ebay. Me sale un juego a 3.70€ puesto en casa en toda la península por correos.

Tomo nota. Gracias [beer]

Una duda, ¿a quién se realiza el pago, a eBay o a Packlink?
Es lo que me pregunto porqué los envíos son tan caros en España costándome menos que me envíen cualquier cosa desde Alemania o UK. Es un programa deliberado para arruinar la segunda mano y a los que tengan la iniciativa de mercadear por su cuenta?. En éste país todo está diseñado para ordeñarnos como vacas lecheras empezando por el maldito IVA. Yo lo tengo muy claro, todo lo posible de segunda mano, outlets, rebajas y liquidaciones.
Neo Cortex escribió:
Duendeverde escribió:Yo lo que hago en ebay es tirar del gestor de envíos de ebay (packlink). Precio especial para los usuarios de ebay. Me sale un juego a 3.70€ puesto en casa en toda la península por correos.

Tomo nota. Gracias [beer]

Una duda, ¿a quién se realiza el pago, a eBay o a Packlink?

El pago se le realiza a packlink, pero la infraestructura en este caso la pone ebay. Puedes darle acceso a tus pedidos y te salen los borradores para crear los envíos que te han pagado. Con los datos de envío, etiquetas, paso del seguimiento al comprador y todo el rollo. Similar a lo que tienen muchas tiendas online. Todo automatizado. Hace tiempo supongo que metió baza para meterse en ese negocio y ganar más dinero.

Pero no recomiendo esto en caso de cosas caras o si tienes un negocio. Para reclamar a este tipo de intermediarios es como un dolor de muelas. Precio barato, pero mal servicio postventa.

Sin pasar por ebay, tienes la opción de enviar las cosas a recoger en oficina de correos. Te sale a 3.5€ al menos en la propia paclink. Otros intermediarios también ofrecen eso, pero no a 3.5€.

Es otra opción a tener en cuenta. Para cosas baratas o juegos sale a cuenta, porque correos no tiene por costumbre perder los paquetes o dárselos al vecino como otras.
Zardoz2000 escribió:Es lo que me pregunto porqué los envíos son tan caros en España costándome menos que me envíen cualquier cosa desde Alemania o UK.

Sí, recientemente hice un pedido a Alemania de unos recambios de coche y pagué de gastos de envío menos de 7 Eur por DHL.
En comparación, lo que cobra Correos es una salvajada; y aunque también es probable que esa empresa alemana tenga un contrato especial con DHL, incluso así, las tarifas en España para el particular son abusivas.
Tanto han subido las comisiones en ebay? Yo recuerdo que cuando vendia por ahi era un 4% + otro 4 aproximadamente de paypal. O igual tengo mala memoria
@strumer

Sí, pegaron una subida fuerte hace tiempo; aunque "a cambio" puedes subir hasta 12 fotos y te dejan publicar 50 anuncios gratis al mes.
Enviar una PS3/X360 por correos 18,45€ [mad] [mad] [mad] [mad] , es un jodido robo correos, y como dicen, enviar por ejemplo 2 juegos y que pase de 500g ya te cascan 7,70€ [facepalm]
Cagada mia, pero la próxima tiro de packlink
yo al final voy a desistir de vender cosas por wallapop, no paran de salirme gente con las tipicas 3 respuestas.

" se lo consultare a mi marido" ( luego ni te vuelven a decir nada)
"te ofrezco X y me lo quedo" ( vendes algo por 20€ y te ofrecen 5€)
" te interesa cambiarlo por algo de mi catalogo". ( pretenden cambiarte una snes mini por una coleccion de cromos rancios, por ejemplo)

Se creen que o bien es una subasta o una red de intercambio de articulos, cuando les dices que no bajas precio ( ya lo has bajado tantas veces que te da verguenza de venderlo al precio que lo has puesto) , o que no intercambias, te mandan a la mierda.
la carta hasta 500g por correos cuesta 2,25 o menos.

para paquetes no digo nada (aunque la "carta" hasta 2kg cuesta 5,35 y el paquete estandar hasta 5kg esta en los 12€ y algo (eso desde canarias. con origen y destino peninsula, los precios son algo mas baratos), pero para enviar un juego o algo ligero, los precios siguen estando bastante contenidos.

ahora bien, si se quiere enviar certificado y urgente... eso se paga, claro.

en ebay casi todos los precios de envios españoles estan inflados 50% o mas. suele ser para colocar algo de valor del producto en un concepto por el cual ebay no cobra comision. :-|

en productos de precio medio o alto (mas de 50 o 60€) pues salvo flagrante descaro suele colar (aunque algun producto que no llega al kg. de peso me he visto gastos de envio de mas de 30€), pero en los productos baratos, canta y mucho.
yo utilizo genei y algun comparador mas de precios, eso si, ve con tiempo, con metro y bascula, porque lo de las recogidas de algunas compañias es de traca, pero es lo mas barato
Duendeverde escribió:Pero no recomiendo esto en caso de cosas caras o si tienes un negocio. Para reclamar a este tipo de intermediarios es como un dolor de muelas. Precio barato, pero mal servicio postventa.

Yo sólo he vendido algunos juegos a nivel particular; de todos modos, ya conocía Packlink y en realidad, el servicio lo presta Correos.

Es decir, contratas el servicio a través de Packlink, pagas a través de PayPal, imprimes la etiqueta, lo llevas a Correos para "validarlo" y luego recibes el justificante (que te envia Correos) a tu dirección de e-mail.

Esto significa que el impreso es exactamente el mismo que si lo enviaras directamente a través de Correos y por lo tanto la reclamación imagino que debe seguir el mismo cauce. De todos modos, el ahorro es apenas de 30 céntimos (4'85 Eur que costaba a través de Correos frente a los 4'56 Eur que cuesta a través de la web de Packlink).

Lo que hace Packlink es una especie de subcontrata, pero en el impreso de Correos no aparece Packlink por ninguna parte.

Entiendo que si se gestiona a través de eBay el procedimiento será el mismo, ¿no?
@Neo Cortex Sí. Pero cuidado en las reclamaciones. Por mucho que tengas la etiqueta de correos, en caso de reembolsos o problemas tendrás que tratar con packlink, no con correos. El que contrata el envío no eres tú, sino packlink. Packlink revende los envíos. Esto pasa con otras empresas también. Aunque te deje correos abrir incidencias en caso de reembolsos, devoluciones y reembolsos cuidado. Todo irá a packlink y luego a reclamarles.

En esos casos de pocos céntimos para un juego, no sale a cuenta. Por eso te puse en el caso de ebay, que ofrece mejores precios que a particulares o la opción de entrega en oficina por 3.5€, que sería la mejor opción para vender en foros.

Pero para cosas que pasan de un kilo y no sea muy voluminoso te sigue saliendo mejor esos 4.6€, que pagar los 8€ ahora del certificado. Porque los pack72 a particulares valen más de 11€.
@Duendeverde

Gracias de nuevo por la información.

Lo que me cabrea es que contratando a través de eBay salga tan barato (teniendo en cuenta que tanto eBay como Packlink se llevarán su correspondiente mordida), cuando lo sensato sería ofrecer ese precio directamente al usuario y dejarse de historias.
Lo harán así porque ebay le reporta muchos clientes y tengan un convenio con ellos. Esos envíos a ellos le salen a 3€ o así. Los venden 1€ más caros + iva por revender. El chollo del siglo. [toctoc]
obmultimedia escribió:yo al final voy a desistir de vender cosas por wallapop, no paran de salirme gente con las tipicas 3 respuestas.

" se lo consultare a mi marido" ( luego ni te vuelven a decir nada)
"te ofrezco X y me lo quedo" ( vendes algo por 20€ y te ofrecen 5€)
" te interesa cambiarlo por algo de mi catalogo". ( pretenden cambiarte una snes mini por una coleccion de cromos rancios, por ejemplo)

Se creen que o bien es una subasta o una red de intercambio de articulos, cuando les dices que no bajas precio ( ya lo has bajado tantas veces que te da verguenza de venderlo al precio que lo has puesto) , o que no intercambias, te mandan a la mierda.

Buf....De esos hay...
Mi última conversación en wallapop hace unos minutos de in juego q vendo a 25( siempre pongo algo más por el regateo.

Directamente lo más me jode el típico q siendo las horas q son ni buenas noches ni nada, directamente...

-10
- Yo le pongo 35
- pues para ti
- Y le contesto...no,para otra persona con más educación que tu
- Pues muy bien, q te dure mucho, payaso,yo te doy una oferta si te interesa bien y si no ni contestes payaso.
-Y yo pues ya le he puesto q payaso tu q tal y q cual y q de primeras buenas noches y no venir con eso de 10 y punto y ya no me he querido enzarzar más

Para flipar lo q hay q aguantarle a algunos XD
Dangaioh escribió:Buf....De esos hay...
Mi última conversación en wallapop hace unos minutos de in juego q vendo a 25( siempre pongo algo más por el regateo.

Directamente lo más me jode el típico q siendo las horas q son ni buenas noches ni nada, directamente...

-10
- Yo le pongo 35
- pues para ti
- Pues muy bien, q te dure mucho, payaso,yo te doy una oferta si te interesa bien y si no ni contestes payaso.
-Y yo pues ya le he puesto q payaso tu q tal y q cual y q de primeras buenas noches y no venir con eso de 10 y punto y ya no me he querido enzarzar más

Buah, a mi tambien me vino uno así con un juego de DS que tengo en venta. Lo tengo a 10€ y me viene uno

- 5
- ¿5? y ya puestos ¿no lo prefieres gratis? Mira, te propongo un trato, te lo dejo gratis y además te dejo elegir el color de lacito, azul o rojo. Y como hoy me has pillado super generoso hasta te lo llevo a tu casa ¿cómo lo ves?

No le di ni opción a contestar, lo bloqueé.
obmultimedia escribió:" te interesa cambiarlo por algo de mi catalogo". ( pretenden cambiarte una snes mini por una coleccion de cromos rancios, por ejemplo)

Cachorros de pitbull me han llegado a ofrecer a mi... [carcajad]
Neorude escribió:
Dangaioh escribió:Buf....De esos hay...

-10
- Yo le pongo 35
- pues para ti

Buah, a mi tambien me vino uno así con un juego de DS que tengo en venta. Lo tengo a 10€ y me viene uno

- 5
- ¿5? y ya puestos ¿no lo prefieres gratis? Mira, te propongo un trato, te lo dejo gratis y además te dejo elegir el color de lacito, azul o rojo. Y como hoy me has pillado super generoso hasta te lo llevo a tu casa ¿cómo lo ves?

No le di ni opción a contestar, lo bloqueé.

Es que encima van de indignados o te insultan

atención tocho...

La semana de fin de año flipa, uno que me quería comprar el final fantasy explorers.
Un viernes por la tarde, que me hace transferencia y q si se lo puedo enviar ya.
Digo viernes por la tarde aunque vaya a correos siendo lunes fiesta no va a salí hasta el martes.
Ves haciendo la transferencia y yo el martes te lo envío.
Y el que no, que si me hacía la transferencia ya, que el quería que se lo enviará ya también.
1 hora debatiendo que no envío sin ver el dinero.
Pero bueno va como me hacía captura de la transferencia acepto.
Quedamos q ese viernes a las 16:30 la hace y yo voy a correos.
No la hace.
Por la noche me avisa q la hará sábado por la mañana y q vaya a correos.
Me espero, no la hace. Me dice q lunes por la tarde. No la hace.
Martes por la tarde me pregunta, q cómo quedamos para el envío y q si ahora mismo me la hace, que vaya a correos a enviarlo
Yo todo mosca le digo, no se, dímelo tu, llevo todos estos días esperando, le digo q no me parece serio,que para 15 euros paso y no puedo estar pendiente de nadie de que ahora si, ahora no etc...y que paso de venderle nada.

Total que me pide disculpas, me la hace y yo lo envío.
Toda esta conversación, con sus... Está completo? En buen estado, has ido a correos ya?
Has ido ya?
Avisame cuando vaya etc..

Con las fiestas lo recibe 5 -6 días después.
No me dice nada de que lo ha recibido.
Pues con 2 cojones el domingo 7, a las 3 de la mañana ( q me pego un susto el móvil) empieza a bombardearme con WhatsApp.
Eh mierda, pero q cojones es esto? El juego está en inglés, no me sale en español.
Q mierda es esta?
Me tenias q haber dicho q me lo vendias en ingles.
Ahora q mierdas hacemos?
Yo esto no lo quiero, te lo devuelvo?

Yo flipando ( por la hora y las formas)
Le digo que primero que no son horas, que baje los caballos y que yo le he vendido la versión española pero que el juego solo salió en ingles.

Él
Perdona? Versión española?
Me lo has vendido en ingles, a mi no me cuentes milongas, el juego está en español y yo lo quiero en español no en ingles
Tu me tenias q haber avisado q no estaba en español

Yo
Perdona? Como quieres que te avise de que un juego que sólo ha salido en ingles, te diga que no está en español?

El
Es que si que está en español

Yo
Que noooo tío que te estás equivocando que este juego no ha salido traducido.

El
Que si que esta en español, a mi no me vas a engañar, que no me caí de un árbol ayer.
He jugado a todos los FF ¿entiendes? A todos.
Mañana mismo te lo devuelvo.

Pues así un ratito más
Total que ahí lo dejé por imposible, le puse un par de enlaces a análisis del juego donde pone bien claro que el juego está solo en ingles, le dije que cuando se calmara y viera que no tenía razón que me explicara lo de que soy un mentiroso y he ido a engañarlo
( por no ponerle otra cosa y mandarlo a cagar)

Por supuesto no me ha contestado más

Esto se va a la mierda XD
yo a las 3am no le respondo un mensaje ni a mi madre.
Todo dios tiene smartphone y todo dios tiene la app, te puedes imaginar que tipejos pueden pulular por la app...
Dangaioh escribió:
Es que encima van de indignados o te insultan

atención tocho...

La semana de fin de año flipa....

Ufff...yo tanta paciencia no tengo.

Primero: hasta que no vea el dinero en mi cuenta no hago el envío. PUNTO. Si no le gusta, si se ofende o si le entra urticaria es su problema, es mi artículo y yo pongo las normas.

Segundo: si el comprador no tiene ni idea de lo que está comprando también es su problema, que se informe antes de comprar algo. Como mucho lo que tú hiciste, darle un par de links para que se lleve zas en toda la boca y acto seguido bloquearlo, a tomar por culo.

Yo a las 3 de la mañana tengo el móvil en modo avión. Ni de coña contesto a nadie de Wallapop a esas horas.
Dangaioh escribió:Pues así un ratito más
Total que ahí lo dejé por imposible, le puse un par de enlaces a análisis del juego donde pone bien claro que el juego está solo en ingles, le dije que cuando se calmara y viera que no tenía razón que me explicara lo de que soy un mentiroso y he ido a engañarlo
( por no ponerle otra cosa y mandarlo a cagar)

Por supuesto no me ha contestado más

Esto se va a la mierda XD

Pues menos mal que te pagó por transferencia, de haber sido paypal le hubiera sobrado con abrir una disputa porque "el artículo recibido es muy distinto de su descripción" y te lo tienes que tragar, que le devuelven el dinero. Paypal ni se hubiera leído tus alegaciones.

Yo no envío nunca hasta que el dinero está en la cuenta, pagado por transferencia. No acepto pantallazos (fácilmente manipulables con photoshop) ni mucho menos contrareembolsos, paypal u otras formas de pago distintas al ingreso en cuenta. Si les da miedo comprar por internet que se vayan a la tienda del barrio.

Tratos en mano hago pocos, pero tengo un conocido con la sana costumbre de cobrar por adelantado. Estaba hasta los cojones de los que aparentemente aceptaban el precio del anuncio, y cuando quedaban se sacaban la cartera diciéndote: "solo tengo 5€, o los tomas o nada".
GXY escribió:yo a las 3am no le respondo un mensaje ni a mi madre.

ultimamente me encuentro mensajitos cojoneros a las tantas de la madrugada en el wallapop, parece que la peña no duerme.

@Jolu, eso me lo hicieron hace unas semanas con la snes mini, me desplazo a 15 kilometros de mi casa, para luego encontrarme que si el marido no le habia dejado el dinero, que solo tenia encima 50€ y que era lo maximo que pagaria visto el estado de la consola ( que esta nueva sin tocar encima, que buscaba que viniera precintada a olor a cuero nuevo de un ferrari o que? ) , le dije que se metiese los 50€ por el coñete y me pire.
Ebay! AVISO: El 16 de febrero la comisión por venta realizada pasará a ser del 10%. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [noop] [noop] [lapota]
Una cosa que me irrita es cuando alguien pone un anuncio de un aparato propenso a fallar como un video con una cinta al lado y con la excusa de que no sabe si funciona el aparato, es decir ni siquiera han enchufado el aparato. Si vendes un aparato tecnológico complejo que menos que hacerle una prueba aunque a lo mejor es un truco para eludir responsabilidades. He comprado aparatos que han afirmado que no funcionaban y unos los he arreglado y otros no pero nunca algo que digan que nunca lo han enchufado. Es que los que venden por internet no tienen enchufes en casa?.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me irrita es cuando alguien pone un anuncio de un aparato propenso a fallar como un video con una cinta al lado y con la excusa de que no sabe si funciona el aparato, es decir ni siquiera han enchufado el aparato. Si vendes un aparato tecnológico complejo que menos que hacerle una prueba aunque a lo mejor es un truco para eludir responsabilidades. He comprado aparatos que han afirmado que no funcionaban y unos los he arreglado y otros no pero nunca algo que digan que nunca lo han enchufado. Es que los que venden por internet no tienen enchufes en casa?.

Se llama vagueria, es tener algo por tu casa y lo vendes porque miras por WallaPop y ves que puedes sacarle algo, así que directamente a la página, y como lo que vendes vale una mierda no tienen pensado perder tiempo, si te interesa bien, si no nada.
obmultimedia escribió:

ultimamente me encuentro mensajitos cojoneros a las tantas de la madrugada en el wallapop, parece que la peña no duerme.

@Jolu, eso me lo hicieron hace unas semanas con la snes mini, me desplazo a 15 kilometros de mi casa, para luego encontrarme que si el marido no le habia dejado el dinero, que solo tenia encima 50€ y que era lo maximo que pagaria visto el estado de la consola ( que esta nueva sin tocar encima, que buscaba que viniera precintada a olor a cuero nuevo de un ferrari o que? ) , le dije que se metiese los 50€ por el coñete y me pire.

La verdad es que no sé a que precio la tendrías (sospecho que más de 50) pero tampoco es que valga tanto como para ahorrarse unos euros (nueva vale 80 euros). Me he comprado a 30 puesta en casa una capturadora que anda a 80 (CEX) pero por ahorrarse 10 o 20 euros todo ese tute?. Lo peor es el del mangante que viéndola precintada te quiera chulear (como si se la vendes a 200) eso no se hace un trato es un trato.
Zardoz2000 escribió:
obmultimedia escribió:

La verdad es que no sé a que precio la tendrías (sospecho que más de 50) pero tampoco es que valga tanto como para ahorrarse unos euros (nueva vale 80 euros). Me he comprado a 30 puesta en casa una capturadora que anda a 80 (CEX) pero por ahorrarse 10 o 20 euros todo ese tute?. Lo peor es el del mangante que viéndola precintada te quiera chulear (como si se la vendes a 200) eso no se hace un trato es un trato.

Estamos hablando de algo de nintendo de coleccionista. La gente compró alguna de más por si le cancelasen las reservas o compró por el ansia del momento y se arrepintió. Yo compré 2 y vendí una al precio de tienda (sin usar). A pesar de eso ya había varios que me llamaron especulador, cuando en wallapop había algunas puestas de salida hasta a 200€.

Lo que no va a ser es tonto. Si la vende a 50€, cuando no haya stock en tiendas, esa familia la pone a la venta a 120€ y negocio redondo.

Si fuera algo de uso común y no coleccionismo, sí que tendría sentido lo que has dicho, pero no en cosas de ediciones limitadas.
Sobre la snes mini creo que no han conseguido vender las que trajeron en Navidad y ya está saturándose el mercado con las demás retro.

https://www.game.es/buscar/retro

Apunto de llegar el Commodore 64 mini.

Imagen

Supongo que de las SNES no harán más y será un buen artículo de coleccionista pero aún hoy hay bastantes en las tiendas. El asunto es cuando empezarán a agotarse y qué valor de coleccionismo tendrán a pesar de ser un producto licenciado porque son un homenaje a la snes y no una snes como esos casios retro que sacaron hace unos años a 50 euros hechos de plástico plateado imitando el acero de los originales.
Zardoz2000 escribió:
obmultimedia escribió:

pues la tengo puesta a 70€ ( me costo 85€ con gastos de envio por el corteingles), y es la que yo me quede, compre 2 y una la devolvi enseguida a la tienda por que no la quiso mi hermano.
obmultimedia escribió:
Zardoz2000 escribió:
obmultimedia escribió:

pues la tengo puesta a 70€ ( me costo 85€ con gastos de envio por el corteingles), y es la que yo me quede, compre 2 y una la devolvi enseguida a la tienda por que no la quiso mi hermano.

Imagen

Consérvala porque quizás dentro de unos pocos años valga precintada bastante más. No hace una década que salieron ediciones especiales de nintendo mini classic en el Lidl y algunas en game a 5 euros y están camino de convertirse en objeto de coleccionista (tengo 2 precintadas). Para jugar son una mierda pero para coleccionar no había nada mejor. Pocas veces me he arrepentido de comprar objetos de ese tipo aunque 85 euros en algo que no vas a usar quema un poco la verdad.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me irrita es cuando alguien pone un anuncio de un aparato propenso a fallar como un video con una cinta al lado y con la excusa de que no sabe si funciona el aparato, es decir ni siquiera han enchufado el aparato. Si vendes un aparato tecnológico complejo que menos que hacerle una prueba aunque a lo mejor es un truco para eludir responsabilidades. He comprado aparatos que han afirmado que no funcionaban y unos los he arreglado y otros no pero nunca algo que digan que nunca lo han enchufado. Es que los que venden por internet no tienen enchufes en casa?.

si. es un truco para eludir responsabilidades. y tambien en las ocasiones que es legitima "vagueria" es que el vendedor es un cambista profesional, que trata una o dos docenas de cacharros a la semana o al mes, y ni tiene mucho tiempo ni muchas ganas de andar probando.

pero la mayoria de veces, es lo primero. el aparato suele estar probado y tener alguna averia o problema. si esta roto y probado se vende para piezas, y si esta entero, su valor sube, con lo cual no suele tener sentido no probarlo.
Zardoz2000 escribió:
Consérvala porque quizás dentro de unos pocos años valga precintada bastante más. No hace una década que salieron ediciones especiales de nintendo mini classic en el Lidl y algunas en game a 5 euros y están camino de convertirse en objeto de coleccionista (tengo 2 precintadas). Para jugar son una mierda pero para coleccionar no había nada mejor. Pocas veces me he arrepentido de comprar objetos de ese tipo aunque 85 euros en algo que no vas a usar quema un poco la verdad.

la snes mini viene sin precintar ni con flejes ni film de plastico.
Veo ps3s en wallapop a 30€. estafa?
@Delnegado serán de reballing malo, con pistola de calor que dura 1 día o 1 año
rhipone escribió:@Delnegado serán de reballing malo, con pistola de calor que dura 1 día o 1 año

supuestamente son sin lector y por eso las ponen a ese precio, pero para piratear valdria no?
Delnegado escribió:
rhipone escribió:@Delnegado serán de reballing malo, con pistola de calor que dura 1 día o 1 año

supuestamente son sin lector y por eso las ponen a ese precio, pero para piratear valdria no?

No te la juegues que a 39 ya las tienen en el game con un año de garantía. En cuanto al mando hasta les queda alguno de 5 euros de cable de esos que son atrasados (con decoración de acontecimientos deportivos del 2015 y asín) pero que furrulan muy bien. No siempre las tienen en tienda (aparecen y desaparecen como el guadiana) pero sólo hay que esperar a que entren en inventario, sobre todo en fechas señaladas como en Navidades cuando muchos venden la ps3 para llevarse la ps4.

Otra cosa es que estoy muy contento porque últimamente he encontrado reproductores de VHS (soy un fan de lo retro) muy baratos y que a pesar de parecer estropeados con un poco de cuidado y limpieza furrulan bien. Para los que compreis ese tipo de chismes tened cuidado con lo que se vende por internet ya que son la clase de artículos a los que hay que hacer muchas pruebas físicas antes de darles el visto bueno (un reproductor puede arrastrar la cinta bien unos minutos pero luego pararse así por las buenas).

Es el problema de comprar un artículo usado obsoleto sea vhs, tocadiscos o coche es que no es difícil comprar algo al que le quede poca vida ya que por su propia naturaleza tienen averías muy típicas (muchos vídeos empiezan a fallar por la correa de transmisión de goma a los mecanismos que se pudre) y que se convierte en un pisapapeles si no sabes como solucionar, y muchas de esas averías son sencillas de arreglar a diferencia de los artilugios con infomática dentro.
2339 respuestas