Neo Cortex escribió:O la peña tiene memoria de pez, o tiene ganas de tocas los "güevos", porque otra explicación no le veo.
Un tío se interesa por un artículo que cuesta menos de 30 Eur con el envío certificado incluido, me pide datos bancarios para hacer el pago, se los facilito y permanezco atento a los movimientos de mi cuenta.
Pasan 15 días y me manda un mensaje diciendo "Hola amigo" (cuando empezamos así, mala cosa) "es que no sabía cómo usar la aplicación y no vi los mensajes". Pero vamos a ver, si estuvimos intercambiando varios mensajes antes de concretar el pago y no hubo ningún problema.
¿Qué sentido tiene quedar como un pelele? ¿Para qué marear la perdiz si sabes que no vas a comprar el artículo?
Pues yo tengo ahora mismo a uno que sospecho que es un timo te cuento:
Día 13 de Marzo
Yo: Hola buenas días me interesa su articulo ¿haces envíos? lo digo porque soy de de otra ciudad y nos separan 260 km
Vendedor: (10h después) Buenas tardes si el articulo puede enviarse sin problemas
Yo: (5 minutos después) OK ¿dispone usted de Paypal o usa Wallapay para efectuar el pago?
Vendedor: Si tengo Paypal
Yo: OK dime cuanto seria con envió certificado a mi dirección (reitero que el envió lo deseo certificado con código de seguimiento)
Vendedor: OK mañana te lo miro y te digo
Yo: Perfecto quedo a la espera
Día 14 de Marzo por la noche
Yo: ¿Has mirado ya el coste del envió?
Día 15 de Marzo por la tarde
Yo: ¿Hola?
En ese momento doy la compra por perdida (el vendedor pese a conectarse pasa de mi)
Día 23 de Marzo (En vista de que baja el precio y que aun así no lo vende decido volver a hablarle)
Yo: Me sigue interesando si estas dispuesto a venderlo dímelo
Día 26 de Marzo:
Vendedor: OK te lo vendo
Yo: El pago seria por paypal como acordamos hace días
Vendedor: OK
Yo: ¿al final cuanto eran los gastos de envió? ¿lo miraste?
Vendedor: Tú ingresarme los 80€ del articulo y yo me encargo del envió
Yo: OK pasame tú paypal
Vendedor: pero que te tengo que dar mi nombre o cómo es eso?
Vendedor: O mi perfil no se
Yo pensando: Madre del amor hermoso ¿tiene Paypal y me esta preguntando en serio esto?
Yo: El nombre de PayPal es una dirección de correo. Con que me pases el e-mail asociado a tú cuenta de PayPal ya puedo hacerte el envío de dinero.
Dia: 27 de Marzo
Vendedor 9:00am: Ok, "XXXX@hotmail.com"
Vendedor: A ver si te lo puedo enviar hoy,según a qué hora salga de el trabajo. Mándame tu dirección, nombre,etc..
Yo 9:50am pensando: ni de coña le hago el pago como amigo...voy a pagárselo como producto o servicio y así estoy cubierto (asumí obviamente la comisión para que al vendedor le llegaran 80€)
Yo 10:00am: dinero enviado deberías tenerlo ya disponible en tú cuenta de Paypal) confirma la recepción (le dije que la confirmara para asegurarme de que realmente hice bien los cálculos y le habían llegado 80€)
Yo 10:01am: Te paso lo datos para el envió "XXXXXXX"
Vendedor: Pero y esto cuando se me hace efectivo en mi cuenta?
Yo pensando: OK entiendo que ha recibido la cantidad acordada y que lo que pasa es que no ha usado paypal en su vida y seguramente se creo la cuenta solo cuando yo le dije que el pago se lo haría por esta via
Yo: Sí ya lo tienes en PayPal lo único que debes hacer es usar la opción de "Transferir fondos" y PayPal te preguntará a que cuenta bancaria o tarjeta de crédito deseas transferir los fondos
Vendedor 10:30am: OK, Pues cuando llegue a casa lo hago y si tengo tiempo me paso por Correos y te lo envío hoy mismo.
Yo: Ok gracias =)
Vendedor 13:45: No me deja transferir el dinero,me pone que tengo que verificar la información,si quieres te reembolso el dinero desde PayPal o cancelas la transferencia,y lo hacemos de otra forma el pago.
Yo pensando: Me cago en todo lo que se....lo dicho este tio se acaba de crear la cuenta y no tenia ni idea me cago en......
Yo armandome de paciencia (13:50): Eso es porque no le has puesto a PayPal ninguna cuenta bancaria o tarjeta de crédito
Yo: Se supone que es lo primero que debes hacer cuando te creas una cuenta de PayPal (ligarla a una cuanta bancaria o tarjeta)
Yo: Sí no lo has hecho puedes hacerlo ahora aunque ya te aviso de que si mal no recuerdo PayPal tarda 2-3 días en verificarla
Yo:
https://www.paypal.com/sv/smarthelp/topic/VERIFICATIONYo: hay tienes las instrucciones
Vendedor 13:55: Ya la e vinculado,me ha llegado un mensaje como que ya está vinculada
Yo: ¿y aun asi no te deja verdad?
Vendedor: No
Yo: eso es por los 2-3 días que dice en el manual de instrucciones que tarda paypal en validar la cuenta (de hecho te lo pone en la pagina que te he pasado)
Vendedor:Pero esque yo hasta que no tenga el dinero en cuenta no te puedo mandar el procesador,lo siento.(hay que ser claros)
Yo llegando a mis limites de "buena persona": a mi personalmente no me importa esperar. El dinero ya lo tienes así que si lo único que quieres es verlo reflejado en tú cuenta pues yo espero sin problemas suponiendo que sean 3 días para validar la cuenta podrás hacer el traspaso el sábado y 2 días laborables para que aparezca reflejado en tú cuenta bancaria una vez hecho el traspaso....
Yo: O sea se que el Martes deberías tenerlo en tú cuenta si todo lo has hecho bien.
Vendedor: Ok,no te preocupes que en cuanto lo tenga en mi cuenta te lo envío y te digo el código de seguimiento.
Yo: Van a aparecer dos pequeños depósitos de entre 0,01 y 0,99 EUR en su cuenta bancaria. Podrá verlos en el extracto en un plazo de entre 2 y 3 días laborables. Los importes de estos depósitos serán el código para confirmar la cuenta. Así pues estate pendiente que cuando esos 2 depósitos aparezcan en tú cuenta bancaria ya podrás validarla.
Sábado 30 de Marzo
Yo: ¿Al final como quedo la cosa? ¿lo has podido traspasar ya a tú cuenta?
Vendedor: No, todavía no e recibido los dos ingresos se PayPal
Yo: Ok pues debes recibirlos el lunes por la mañana como muy tarde (son 2-3 días laborables) y lo hiciste un jueves (el miércoles por la tarde ya no era laborable para el banco). Así que lo dicho el lunes debes tenerlo si o si de no ser así entonces te pediré la devolución del dinero.
Domingo 31 de Marzo:
Vendedor: Ok
Lunes 1 de Abril:
Yo 15:00: ¿As recibido ya los 2 ingresos de PayPal para validar la cuenta?
Yo 19:30 ¿y bien?
Sin noticias de momento (no se ha conectado en todo el día) espero noticias suyas mañana si no el Miércoles le abriré una Disputa por paypal para pedir la devolución de mi dinero
CREO QUE HE SIDO MÁS QUE PACIENTE Y BUENO CON ÉL.
Lo único que me da un poco de miedo es ¿si no tiene vinculada ninguna cuenta bancaria eso no supone impedimento alguno para que paypal me devuelva el dinero en caso de necesidad verdad?
En fin sea como fuere continuare actualizando la historia
Saludos