› Foros › Off-Topic › Miscelánea
guarmar escribió:Yo estoy en un grupo de Facebook de compraventa que es mortal, hace poco un usuario regalaba unos cachorritos, voy a hacer una captura de una parte de los comentarios y a borrar los datos:
Como podéis ver, hay un tercer usuario que le dice lo de la educación, y esa es la tónica.
Neo Cortex escribió:Sí, la peña se columpia bastante.
Hace poco vendí una silla para el coche y tuve que aguantar todo tipo de preguntas, muchas de las cuales absurdas. Incluso llegué a quedar con una señora que en principio parecía estar de acuerdo y cuando nos encontramos cara a cara me dice que en lugar de los 30 Eur que yo pedía, me ofrece 10 Eur
Al final logré venderla por 30 Eur a la tercera persona que se interesó, un chico que no hizo ninguna pregunta (que por otro lado, tampoco hacía mucha falta porque el anuncio contenía 5 fotos de la silla junto con una descripción detallada) y quedó sorprendido y encantado con el buen estado de la silla.
mataharysara escribió:Pues yo no se como te lo tomarias tú, pero a mi me intentan regatear habiendo quedado ya y no se ni lo que hago... pa flipar
Sí, ahora perfecto. De hecho, se sabe si la mención funciona cuando aparece la arroba y el nick de color verde EOLmataharysara escribió:ups, no me habia dado cuenta, entonces a ver si ahora si.
Claro, pero el argumento de muchos compradores es, por ejemplo, "pues en CeX está a tanto"; que tú piensas, c*ño, pues cómpralo en CeX y deja de tocar las narices.Yo creo que 25 € por todo eso está genial y mas teniendo en cuenta que está en buen estado (...)
Neo Cortex escribió:Sí, ahora perfecto. De hecho, se sabe si la mención funciona cuando aparece la arroba y el nick de color verde EOLmataharysara escribió:ups, no me habia dado cuenta, entonces a ver si ahora si.Claro, pero el argumento de muchos compradores es, por ejemplo, "pues en CeX está a tanto"; que tú piensas, c*ño, pues cómpralo en CeX y deja de tocar las narices.Yo creo que 25 € por todo eso está genial y mas teniendo en cuenta que está en buen estado (...)
Neo Cortex escribió:Y también te digo que a mí no me hace falta que nadie "garantice" mi honestidad porque de ella respondo yo.
El mercado de segunda mano funciona así. Primero pagas y luego recibes el artículo; y si no te fías, pues te centras en los anuncios con entrega en mano.GXY escribió:claro, y yo como se que superpaco686 es un tipo serio y honesto o un gualtrapas, si no lo conozco?
Sí, claro, protección para el comprador, porque el vendedor queda con el culo al aire.para esa clase de cosas estan los votos (en las plataformas donde hay), y la proteccion que da por ejemplo paypal.
GXY escribió:yo lo que veo en este hilo son muchos vendedores quemados, algunos con mas motivos que otros y algunos mas sobradillos que otros. pero quejas de compradores veo pocas y no porque no las haya, precisamente.
Neo Cortex escribió:Por otra parte, todos hemos empezado con cero votos, tanto los honestos como los crápulas.
Neo Cortex escribió:Yo sólo te digo una cosa, como un comprador reclame a PayPal, ya puedes dar por perdido el dinero y el artículo.
Feroz El Mejor escribió:Ahora que veo este hilo, me acuerdo de que quede con un chico para comprarle una guia de un juego por wallapop. El vivia como a 40 kilometros de mi y estuvimos hablando para decidir una hora, a mi me venia bien de 16 hasta las 17 porque luego tenia que hacer otras cosas por donde vivo y es como una hora de ida mas la hora de vuelta, asi que acordamos a las 16:00.
Vamos, que llego a las 15:45 o asi y decido esperar, pasa el tiempo hasta que son las 16:20 y nada, luego la aplicacion falla muchisimo y no me envia mis mensajes ni le llegan a el (esto se que no es culpa de el, simplemente de la aplicacion), asi que decido pasarme por el edificio donde me dijo que vivia (vamos el numero del bloque, no si era el 23-A o cualquier numero), por lo que decido picar al telefonillo al azar y pregunto por su nombre, me dicen que vive en tal piso (del mismo bloque), pico y me pregunta quien soy, le comento que vengo a por la guia y me dice que ahora baja. Pasan como 10 minutos y no baja nadie, le vuelvo a picar y me dice que ya baja, me espero como poco mas de 5 minutos y por fin aparece con la guia.
Por suerte me la vendio a buen precio y estaba en buen estado, pero que vamos, si no llega a ser por mi insistencia, ni aparece, ni baja, ni nada y suerte que me dio por "investigar" un poco para encontrar donde vivia, porque si no me toca volver con todo el viaje para nada. ¿Lo peor? Que poco despues de irme, me llega un mensaje suyo enviado sobre las 16:05 o asi, diciendo que mejor a las 18:00.
Es en plan, si me dices una hora, ven a esa hora y no me pongas excusas, sobretodo si te digo que vivo lejos y que llegaria puntual.
Obviamente ni me moleste en puntuarle, ademas de que wallapop me falla a la hora de enviar y recibir mensajes, pero las horas las marca bien y si hubiera venido a la hora acordada no hubiera habido ningun problema.
Eso si, la mayoria de veces que he quedado para comprar sosas por wallapop me ha ido bien, supongo que es segun la persona que te toque...
GXY escribió:yo creo que precisamente uno de los motivos del triunfo de paypal, es que le dio a los compradores algo que se reclamaba y que no tenian: una seguridad a la hora de dar el dinero a ciegas, que al fin y al cabo, es lo que hacen.
Neo Cortex escribió:Que sí, eso no voy a discutirlo; pero lo que no se puede hacer es concederle al comprador todos los privilegios
Por ejemplo, en eBay un vendedor NO PUEDE votar negativo a un comprador (sólo puede votar positivo o votar más tarde; sí señor, con un par). Y eso aunque el comprador no pague, en cuyo caso se le anota una infracción en su cuenta de usuario, que no en su perfil público de votos.
Ten en cuenta que incluso hay compradores que votan negativo porque los gastos de envío les parecen caros, cuando lo que tienen que valorar es el precio que han pagado por el conjunto.
Te pongo un ejemplo:
Un videojuego de PS2 (no sé, pongamos, Kuon PAL España, completo y en buen estado) se vende por 15 Eur más 30 Eur de envío certificado. En total el comprador ha pagado 45 Eur, que es un buen precio en el mercado actual; sin embargo, te casca un negativo porque los gastos de envío son desproporcionados.
Ahora supongamos que el mismo artículo se vende por 45 Eur con el envío gratuito (certificado, también). En este caso, aunque el importe pagado sea idéntico, el comprador vota con un positivo.
¿Sabes cuál es la diferencia? Que en el primer caso, eBay se lleva el 8% de los 15 Eur (1'2 Eur) porque los gastos de envío están excluidos de comisiones; y en el segundo, eBay se lleva el 8% del total (3'6 Eur) y además, impide al vendedor calificar con estrellitas el apartado correspondiente al envío.
Es decir, el comprador paga exactamente lo mismo, y en cambio el vendedor paga el triple de comisiones; pero claro, "a cambio", recibe un voto positivo.
compra hacendado, que lo fabrica antiu xixona. y tendras mejor producto pagando menos.
ya que ellos usan argucias "de mercado" pues nosotros tambien.
Wampiro escribió:Hablando de gastos de envio, a mi un tio de wallapop que era del sur de la peninsula, me queria cobrar por enviarme a Madrid dos tomos de manga, 24 o 28€ de gastos de envio...
Estaba (y estoy) muy desesperado por encontrar esos tomos, pero me parecia desproporcionado y olia a timo a kilometros, en plan que no pensaria ni enviarmelos despues de cobrar.
No te líes; mi ejemplo es claro y simple. Se trataría del mismo juego en la misma caja y con el mismo tipo de envío.GXY escribió: por hacerte la analogia, yo pagaria 45 por un juego AAA, pero no pagaria 45 por un juego B aunque me lo vendas con la caja y caratula del AAA.
Lo que resulta poco ético es cambiar de opinión según el hilo, también diciéndolo de forma suavey por cierto, traer comentarios y temas de un hilo a otro suele considerarse una practica poco etica (eso diciendolo muy suave)
GXY escribió:yo no he cambiado mi opinion y no es el mismo tema.
y si es el mismo producto y el mismo envio, mi valoracion va a ser mejor para el mas barato. y a igual precio, para el que tenga el envio mas barato.
y este criterio es el mismo sea un juego de PS2 por ebay o un turron en mercadona.
Lenneland escribió:He estado leyendo así un poco por encima, y a ver si me he enterao bien. Si pagar 40€ por algo te parece un buen precio, te parece bien que sea 40€ + 2€ de envío y no que sea 10€ + 32 de envío? Es decir, tú pondrías un negativo al segundo, si le comprases y vieses que es una carta certificada normal, por ejemplo?
(como vendedora en ebay, tengo curiosidad)
Wampiro escribió:Hombre, yo si comprase algo con 40€ de gastos de envio y me llega en carta certificada de 5, casco negativo.
Neo Cortex escribió:Tened en cuenta que muchos vendedores de eBay son particulares que también venden en los foros; pues bien, mientras en eBay se piden hasta fotos del canto de las cajas, en los foros se da manga ancha, como si todos fuésemos una comunidad. No entiendo por qué en eBay TODOS los vendedores parece que os intenten engañar, y en los foros TODOS los vendedores parece que van de buen rollo.
argamasa escribió:Ebay no ha endurecido sus protecciones al comprador porque ebay fuera un nido de estafadores. Lo que pasa es que han salido muchas otras plataformas de venta online y han perdido mucho protagonismo, tanto que ni ellos mismos saben a donde quieren conducir la empresa.
Antes era una plataforma para venta entre particulares, casi todo segunda mano en subasta. Pero ah!, la pasta son las tiendas que pagan todos los meses una cuota. Y ahí es donde ebay quiere ir. Quiere expulsar a los vendedores particulares y convertirse en EBAZON, y la mejor forma es atraer compradores prometiéndoles que siempre tendrán la razón.
GXY escribió: ebay quito a los vendedores la posibilidad de votar negativo porque casi todas las reclamaciones que hacian los vendedores hacia los compradores eran TROLAS mientras que casi todas las reclamaciones que hacian los compradores hacia los vendedores eran LEGITIMAS.