@Neo Cortex @GXYSobre lo de votos negativos, por mis mensajes podéis ver que ya dije que he estado unos diez años desconectado de ebay y hace poco volví a poner cosas, mi experiencia es sobre los años 2004-05 y estos últimos meses. Pero me parece que lo de votar negativo es lo de menos, deberían implantar otro sistema de votos. Si al vendedor no le dejan poner mas que votos positivos, los votos como comprador no tienen valor ninguno. Y también veo votos neutrales diciendo “llegó todo correcto, sin más”, qué esperabas.
Lo que ebay está consiguiendo es atraer a muchos con la promesa de que pase lo que pase ellos tendrán la razón y con muy poco tendrán el artículo gratis. Es de traca que una de las posibilidades al devolver sea “hacer reintegro total, el comprador puede quedarse con el artículo”. O los “no me gusta”, “he cambiado de idea”, “lo he visto más barato en otro sitio”, todo eso cuela. A los vendedores particulares de artículos de segunda mano se les está aplicando normativa de empresa y se les obliga a dar un periodo de devolución de 180 días. Ni en los chinos ni en los cash converter te devuelven el dinero, como mucho un vale para gastar en tienda y que caduca a los tres meses.
Y sobre lo que comentábais de inflar el precio de los gastos de envío para compensar... ebay no es tonto. En otros paises como en Francia o Canadá la comisión, que es mayor que aquí en España, se aplica sobre el precio TOTAL a pagar. En Francia es el 7,5% y en Canadá el 10%, repito, sobre el total de la venta. No sería de extrañar que aquí también lo implanten tarde o temprano. A ebay.es llega todo tarde, pero llega.
Yo es que veo que se han quedado relegados: para lo barato está aliexpress, amazon es la empresa seria y molona (la marca asociada al negocio online como lo es steam al mundo de lo digital en PC), wallapop para el face-to-face, milanuncios, vibbo, TC, o Chicfy "sólo para chicas".
Deben estar muy desesperados, ahora paypal ofrece 12 devoluciones gratis al año en vez de tres. Esas devoluciones salen del bolsillo de Paypal, aparte que de las devoluciones la comisión se devuelve al comprador y tampoco la ven. El único que pringa es el vendedor que se le esfuman los gastos de envío y la comisión de ebay ( que también puede recuperar si se cierra el caso de forma amistosa). En fin, que cuando una compañía regala dinero, el suyo y el del vendedor, no es buena señal.
Artículos electrónicos que seguía de envío con correo ordinario han subido de precio: ¿por las Navidades o para compensar "no lo he recibido"? Ya veremos.
Ellos quieren eso, grandes tiendas a las que no les importe perder un porcentaje en regalos.
PD: Paypal no debería sustituir al cerebro. Os dejo un caso curioso que seguí de cerca; juego de PC Little Big Adventure 2 vendido por 202,50 euros. Aún no le han votado al vendedor mientras que el resto de artículos que vendió sí. Puso un montón de fotos y se veía clarísimamente que la caja esta ROTA. Pues me da que a ese vendedor le va a tocar hacer reembolso o hacer un descuento importante. Conclusión: por no pensar antes de darle al click, vendedor impotente, comprador decepcionado.
Un saludo