(Venga va, como añadido a mi mega-post anterior sobre experiencias mierder en Wallapop...
)
Hace unas semanas hablé con uno de Madrid por un lote de 3 juegos de N64, a un precio más o menos decente.
El tío muy comunicativo y tal... pero me dice que está en Huelva por trabajo, y que se llevó los juegos porque un chico de allí se los pidió y que luego le dejó tirado.
Pues nada, al final acordamos pagar los gastos a medias, y pago por PayPal. Me pasó la cuenta de una chica, y le hago el pago por PayPal... pero transferencia normal, nada de "envío amigo" (hasta le metí un pavo extra por el tema de las comisiones). Éso fué el día 9.
El día 12 me escribe "Mañana te hago el envío", o sea que me lo enviaría el lunes. Ok, pues me espero... y nada.
El día 15 le pregunto. No contesta.
Al día siguiente le mando otro mensaje. Tampoco contesta, y éso que los ha leído. (Al menos así ifugraba en el chat)
El viernes ya le mando un ultimátum: o tengo noticias de él o abro disputa en PayPal. Al poco rato los mensajes aparecen como leídos, pero ni mú... así que al mediodía abría la disputa, explicando el caso. Pues apenas pasan dos horas y el vendedor me responde que cancele el pago, que se le murió el tío hace dos días, que no está para enviar nada... Pero eh, de no decir ni mú a acribillarme a mensajes.
Vale, pues hablo con él. Lamentando muchísimo su pérdida, pero que hubiera bastado con que me dijera algo. Luego me dice que ya ha hecho la devolución, y que no debía haber mentido, refiriéndose al texto del caso donde comenté que leía mis mensajes pero no contestaba... qué huevos tiene.
Vale, pues no me llega ninguna notificación al respecto.
El tío insiste en que ya está hecho, y me vuelve a acribillar a mensajes diciendo que qué hay que hacer para acelerar el proceso. Y yo en plan 'si a mí no me corre especial prisa, pero me extraña que PayPal no me enviara un mail al respecto'...
Total, que al final decidí escalarlo a PayPal el 22. Recibí correo de confirmación y todo. El vendedor insiste en que en su balance ya se lo han descontado (espera, ¿pero no era la cuenta de su novia?
). Tiene hasta el día 4 de Marzo para responder, pero viendo el caso, el tío no ha dicho ni mú...
Total, que visto lo visto, el vendedor debe ser un cuentista de cuidado. Sólo espero que llegue el día 4 para cerrar el caso, recuperar mi pasta, y que le den por culo.
Menos mal que decidí hacer el pago por PayPal como lo que es, un pago de una venta.