› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Senna escribió:Antes si compraba cosas de segunda mano, ahora no lo miro mucho y no es porque mi economía esté mejor.
Tanto en este foro como en otros la gente suele pasarse con los precios de segunda mano. Mi última consola la compré en diciembre y me salió mas barata en tienda de lo que pedían en el foro. cuando sale algo a precio razonable se vende rápido, pero claro tienes que estar muy pendiente y eso requiere tiempo.
katxan escribió:Normal que estén en decadencia. Por lo que dice GXY, la peña se columpia (por lo general) un huevo con los precios. un artículo de segunda mano en buenas condiciones debería rondar la mitad que ese mismo artículo nuevo. Por puro sentido común.
Y luego también es cierta la otra parte, los rácanos que regatean hasta céntimos u ofrecen cantidades ridículas.
En definitiva, la segunda mano es bastante lamentable en general. Y es una pena, porque sería una buena opción para gente con menos recursos o para darle nueva vida a cacharros que ya no vamos a usar en lugar de llenar los vertederos de aparatos que aún funcionan.
Luego están los jetas, y como hay gente que compra bien porque no le queda otra o porque no mira más opciones, pues salen más jetas y al final entre los que no se dan cuenta de que le estás haciendo un favor comprándole lo que te está vendiendo y estos últimos, los jetas, la segunda mano en este país se ha ido prácticamente a la mierda con precios que no son de segunda mano, acercandose más a los que ves en artículos nuevos en el escaparate de la tienda.
Duendeverde escribió: Pero como has dicho, esto sucede porque hay gente que compra a esos precios.
suskie escribió:Yo he vendido una bicicleta en Walllapop.
He puesto el anuncio a las 11. A las 13h tenia el comprador y a las 15.45 ha venido a buscarla y se la ha llevado.
ismarub escribió:
Aparte al haber menos interesados hay una fiebre por regatear por decreto, aunque el precio sea ya bueno. Antes se cortaban un poco más, porque sabía que si andaban así le quitaba otro el artículo. Ahora como hay menos gente, por si cuela, cuela.
HANNIBAL SMITH escribió:Por aquel entonces andaba trabajando en JVC Professional y cuando les conté el tema este de los precios me dijeron que aquí en españa pasa una cosa bastánte curiosa con la segunda mano, la gente no se da cuenta de que está vendiendo algo que tiene un montón de años, con un montón de horas a sus espaldas, "Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?". Claro, millón y medio hace 20 años y totalmente nuevo el cacharro.
Luego están los jetas, y como hay gente que compra bien porque no le queda otra o porque no mira más opciones, pues salen más jetas y al final entre los que no se dan cuenta de que le estás haciendo un favor comprándole lo que te está vendiendo y estos últimos, los jetas, la segunda mano en este país se ha ido prácticamente a la mierda con precios que no son de segunda mano, acercandose más a los que ves en artículos nuevos en el escaparate de la tienda.
Duendeverde escribió:Parece que la gente quiere cambiar su cosillas sin poner casi dinero. Pero como has dicho, esto sucede porque hay gente que compra a esos precios. Luego es una espiral. En ebay he visto venderse cosas a precios subrealistas. Luego normal que otros intenten copiar ese sistema.
HANNIBAL SMITH escribió:"Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?".
GXY escribió:pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor. ningun comprador le dice a nadie "eh, que esto es muy barato. te pago el doble!".
Neo Cortex escribió:GXY escribió:pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor. ningun comprador le dice a nadie "eh, que esto es muy barato. te pago el doble!".
Ya, y ningún vendedor le dice a nadie "eh, págame lo que pido aunque te parezca caro de narices".
Neo Cortex escribió:Es que hablar de culpables no tiene sentido en estos casos ya que todos somos mayorcitos para saber lo que debemos hacer.
GXY escribió:vosotros los vendedores teneis bien clarita la cosa para seguir manteniendo el chiringuito bien puesto (...)
bikooo2 escribió:HANNIBAL SMITH escribió:"Es que me costó millón y medio de pesetas, ¿cómo lo voy a vender ahora por 15.000?".
Jodo pues salía ganando ya que un millón y medio de pelas son unos 9000€ a no ser que esos 15000 pesetas que entonces no digo nada
GXY escribió:si eres vendedor y lo justificas, sera que lo haces, o que al menos lo compartes. no es descalificacion personal, es simplemente que tu solito te pones en el carro.
GXY escribió:si eres vendedor y lo justificas, sera que lo haces, o que al menos lo compartes. no es descalificacion personal, es simplemente que tu solito te pones en el carro.
si me dijeras "no, es que los vendedores que somos legales no hacemos eso", entonces ya podriamos entrar en otras cuestiones, pero si lo que haces es justificar y tirar balones fuera haciendote el gran ofendido, pues tendre que pensar que he dado en la llaga.
notese (por parte de los demas en el hilo) que no he puesto smileis ni para suavizar ni para "apuntillar". lo que digo lo digo claro y lo quiero dejar bien claro. (lo he dicho varias veces en realidad, pero en este hilo llevaba tiempo mordiendome la lengua): que los compradores no son los culpables, o al menos no son los unicos culpables, de la burbuja especulatoria en las ventas de segunda mano. que los vendedores cada vez que ponen un anuncio a precio inflado, tienen culpa. creo que mi posicion esta bien clara y no he hecho alusiones personales en ningun momento (podeis buscar cuando he dicho "tu eres tal" o "tu haces cual"). el que se llame a la parte, pues sabrá porqué.
Calintz escribió:Sinceramente, no entiendo tu retorcimiento absurdo de un comportamiento humano fácilmente comprobable.
GXY escribió: pues para mi, en estas situaciones el 100% de la culpa la tiene el vendedor (...)
GXY escribió: (...) sigo diciendo que (...) ES un especulador y tiene (al menos parte de) culpa.
Calintz escribió:Te voy a responder por última vez, ya que efectivamente es como golpear contra un bloque de puro plomo.
madridista_123 escribió:Cada persona es libre de poner el precio que le dé la gana a lo que vende, si nos gusta el precio no lo compréis