› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:Un ejemplo ilustrativo de la situación.
En este post del 3 de marzo de 2017 se comentó que había un Rule Of Rose usado en CeX (el precio no se comenta, pero eran 100 Eur, el mismo que figura actualmente en esa web); pues bien, desconozco cuándo se vendió, pero a día de hoy ya no hay stock, lo que significa que alguien se "vio obligado" a pagar ese precio por él en un plazo máximo de 40 días.
Neo Cortex escribió:@madridista_123
Porque si el post era del 3 de marzo y estamos a 9 de abril, han pasado 40 días, redondeando al alza.
GXY escribió:si el anuncio desaparece antes de 40 dias entonces es que se ha vendido en 450?
madridista_123 escribió: Este anuncio es buenísimo 450 piden por el
tauchachol escribió:Yo he comprado y vendido bastantes cosas por Wallapop y poco sproblemas veo.
Si un precio me parece justo lo acepto. Si no hago una oferta y que decida el vendedor.
Y con lo que vendo yo igual. Si lo que me ofrecen es justo acepto y fin.
De verdad que creo que o yo he tenido mucha suerte o vosotros muy poca porque para mi Wallapop esta siendo una autentica maravilla.
Yo sólo he vendido un juego precintado, precio en tienda unos 50€, lo puse inicialmente a 35€ aunque mi intención era venderlo a 30€, pero por dar un margen a los regateadores. Pues todos me contactaban para comprarlo a 20€ diciendo que en seminuevo estaba a 23€. O cambios por juegos usados + 10€ por mi parte cuando de segunda mano se vendían prácticamente al mismo precio y el mío era precintado y los otros usados. Y ya el mas , cambio por una chupa de moto. Al final lo vendí a los 30€ que quería, pero me costó un huevo y unos cuantos meses.
Lo mejor fue el día de san Valentín, que me escribieron 3 tías que se lo querían regalar al novio, una ni siquiera podía hacerlo en mano y quería envío urgente para que llegara al día siguiente.
RealChrono escribió: El primero nos comento que el primer dia a primera hora entre 3 tios se llevaron todo lo que habia (a excepcion de cosas tipo Ben 10, Wii Fit y otros asi que siguen petando las cestas). El del segundo Game nos dijo que el primer dia, un tio que tenia una tienda de segunda mano en Terrassa, habia comprado juegos de Wii y DS por valor de 450€, 450€ cuando habia un 2x5, lo que da que el tipo se llevo 180 juegos para revenderlos en su tienda a mayor precio.
josefsax escribió:Justo esta semana, estábamos hablando de lo mismo.... no solo cuando vendes algo y te marean la perdiz para nada... si no los que también venden de forma absurda...
Por ejemplo... buscas un juego concreto, extraño, y lo vende un chic@ de un pueblecito de 500 habitantes en un lugar perdido de Dios.... y le dices que cuanto con gastos incluidos, y dice que no envía.... Me dejan alucinando, por que digo pensando... "Si yo que donde vivo somos más de 10.000 y alrededores ciudades de 50.000 y más habitantes... me cuesta vender en mano un juego cualquiera... como pretende vender una persona un juego en mano cuando su localidad tiene menos habitantes que el la manzana de bloques donde vivo?...
Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)
Neo Cortex escribió:Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)
Vale, para un vendedor que tiene un juego a precio normal, vas tú y lo corrompes.
Ahí tienes la prueba de que el comprador es el que infla los precios
No, fuera coñas; yo también me he encontrado algún caso así y al final también me quedé sin el juego.
Porque es lo que comentáis, que no sé para qué narices anuncian algo si luego se centran sólo en su entorno.
Neo Cortex escribió:Wampiro escribió: Total, que como no lo encontraba ni por ebay ni similares, dije, te ofrezco 15 (o 20, no recuerdo) euros mas (el juego lo vendia a 45) y pago el envio (...)
Vale, para un vendedor que tiene un juego a precio normal, vas tú y lo corrompes.
Ahí tienes la prueba de que el comprador es el que infla los precios
No, fuera coñas; yo también me he encontrado algún caso así y al final también me quedé sin el juego.
Porque es lo que comentáis, que no sé para qué narices anuncian algo si luego se centran sólo en su entorno.
stargate escribió: Yo todo lo que he vendido por wallapop , ha sido con entrega en mano , y el comprador se acerca a donde yo vivo y a la hora que a mi me venga bien.
Neo Cortex escribió:stargate escribió: Yo todo lo que he vendido por wallapop , ha sido con entrega en mano , y el comprador se acerca a donde yo vivo y a la hora que a mi me venga bien.
Claro, pero esa técnica sólo te sirve para núcleos de población grandes o para artículos comunes, porque para pueblos pequeños o artículos específicos (como determinados juegos "raros" o el tema del manga que mencionaba @Wampiro), ya te digo yo que no vale porque no tendrías clientela.
Neo Cortex escribió:Por cierto, se está extendiendo en los foros abrir hilos de venta "con amenaza implícita"; es decir, venden cualquier artículo (una consola o un lote de juegos) y en el texto del anuncio incluyen algo así como "si no lo vendo antes de tal día, lo llevo a Game".
Que tú dices, vale, ¿y a mí qué me importa? ¿Acaso el hecho de que lo lleves a Game va a influir en mi interés por comprar?
GXY escribió:esta muy infravalorado (en todas partes) hacer los anuncios en condiciones.
RedGear escribió:Lo que me da coraje tambien en wallpop,esque pongo algo con un valor,por ejemplo de 30€,y alguno salta con la frase :-"He visto el mismo juego precintado a fulanito,aqui en wallapop,por 25€,si me lo dejas por menos,te lo compro".
En esos casos o directamente le doy a ignorados,o le respondo:-"Pues compraselo a el" y luego a ignorados.
omega_rugal escribió:Yo ahora que me he vuelto a aficionar al cómic (lo dejé varios años) estoy comprando bastante cositas en wallapop (principalmente Marvel). En principio solo busco venta en mano (en otros portales no me importa enviar/que me envíen), pero wallapop es lo que es.
Como comprador, ninguna queja. La gente te contesta rápidamente y da facilidades para quedar. Quizá exageran un poco el buen estado: en mi última compra, el vendedor decía que los 2 tomos de los Vengadores estaban impolutos. Cuando quedamos en mano me comentó que uno tenía un golpecito en el borde. Nada grave... pero eso no es impoluto (me los quedé igualmente).
También puse en seguimiento 3 tomos de Daredevil, que estaban por 40 euros y ponía "precio no negociable". Después de observar y ver que no los vendía el chico, a los 2 meses le escribí y le hice una oferta por 30, eso sí, le dije que disculpara, que ya vi que no acepaba ofertas, pero que en principio 30 euros es lo que podía pagar (precio justo, considero). El vendedor dijo que ok y se cerró el trato. Lo que quiero decir es que con educación y ofreciendo un precio razonable se puede contraofertar.
Como vendedor es otro cantar... La gente regatea poniendo una cifra sin un mínimo comentario, se interesa por el producto se lo reservas y luego no da señales de vida...
Forexfox escribió:omega_rugal escribió:Yo ahora que me he vuelto a aficionar al cómic (lo dejé varios años) estoy comprando bastante cositas en wallapop (principalmente Marvel). En principio solo busco venta en mano (en otros portales no me importa enviar/que me envíen), pero wallapop es lo que es.
Como comprador, ninguna queja. La gente te contesta rápidamente y da facilidades para quedar. Quizá exageran un poco el buen estado: en mi última compra, el vendedor decía que los 2 tomos de los Vengadores estaban impolutos. Cuando quedamos en mano me comentó que uno tenía un golpecito en el borde. Nada grave... pero eso no es impoluto (me los quedé igualmente).
También puse en seguimiento 3 tomos de Daredevil, que estaban por 40 euros y ponía "precio no negociable". Después de observar y ver que no los vendía el chico, a los 2 meses le escribí y le hice una oferta por 30, eso sí, le dije que disculpara, que ya vi que no acepaba ofertas, pero que en principio 30 euros es lo que podía pagar (precio justo, considero). El vendedor dijo que ok y se cerró el trato. Lo que quiero decir es que con educación y ofreciendo un precio razonable se puede contraofertar.
Como vendedor es otro cantar... La gente regatea poniendo una cifra sin un mínimo comentario, se interesa por el producto se lo reservas y luego no da señales de vida...
Qué curioso. Yo vendí 3 tomos en tapa dura de Daredevil por 30 €. Acudió un chico con un pitbull de color gris
GXY escribió:yo no lo veo un caso tan especial como para sacarlo en el hilo 3 veces, pero bueno.
GXY escribió:estais dandome la razon ambos a algo que dije hace varias paginas.
que un producto de segunda mano, por muy nuevo, poco usado, en estado impoluto que esté, no se puede vender a precio practicamente de nuevo.
el clasico anuncio de iphone con un año de uso a 500 pavos. ¿de verdad crees que si tengo 500 pavos para gastar, me los voy a gastar en un aparato usado?
y lo peor es que en muchas ocasiones te lo justifican y se te ponen chulos si intentas negociar a la baja a un precio razonable.
yo sigo pensando que un precio de mas del 60% de nuevo para cualquier venta de segunda mano, es un tongazo, o timo, o como lo querais llamar. que todo el mundo es libre de poner el precio que le rote, pero mi opinion seguira siendo esa.
el unico caso en que lo veo justificable es para productos A) no desempaquetados, B) agotados de la venta regular y C) de algo que no se deprecia en poco tiempo (que no salen ofertas de lo mismo a mitad de precio 6 meses despues, o reimpresiones, etc) ¿y que ocurre con los productos que cumplen estas condiciones, el 99% de las veces? que se empiezan a vender mas caros que su antiguo precio de nuevo. especulacion pura y dura. aun peor que el ejemplo anterior.
pero nada, como de todo esto la culpa es del que compra, pues los vendedores pueden hacer lo que les salga del moño sin contrapartida. lo unico que tienen que tener es paciencia hasta que aparezca un mirlo.
pd. no trato de reactivar la discusion. solo de mostrar que mi opinion no ha variado y que hay hechos que dan la razon a mi planteamiento.
Duendeverde escribió: Para ti un iphone con 1 semana de uso y otro con 2 años tiene que valer lo mismo, ¿no?. Pues no es así. El tiempo de uso, garantía restante, etc.... pues se valora y por eso se pide más.
Duendeverde escribió:@GXY por eso matice que a veces hay gente que vende a precio de km0 y compradores que quieren comprar todo de km0 a precio de rastrillo. Hay que ver caso por caso. Como lo dijiste me sonaba a lo que soltaba mucha gente de si no tiene un 50% de descuento no compro, aunque esté sin abrir. Pero veo que te referías a gente que vende cosas casi sin garantía a precio de reacondicionado.