¿que hace nintendo con los millones que ingresa?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nintendo nunca ha perdido pasta debido a su brutal venta de software, ese ha sido el factor clave por encima incluso del sector portátil. En consolas con una base tan pequeña como Gamecube o en otra medida Nintendo 64 vendía los títulos por millones y los importantes sobre los 5 millones que se dice pronto, ese es su factor de Rey Midas. Porque me cuesta mucho creer que ganarán alguna cantidad apreciable vendiendo de salida todo un pedazo de hardware como fue Gamecube en su época por 199 dólares de salida y encima al cabo del año y poco por 99 dólares con un juego incluido.
Arkanoid escribió:Bueno, pues si Nintendo gana mucho dinero en el presente, no ha tenido grandes perdidas en el pasado y no tiene otra division que le lastre... ¿en que hemos dicho que se gasta la pasta? xDDD

En desarrollar el Vital Senses [qmparto] [qmparto]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kyubids escribió:
Arkanoid escribió:Bueno, pues si Nintendo gana mucho dinero en el presente, no ha tenido grandes perdidas en el pasado y no tiene otra division que le lastre... ¿en que hemos dicho que se gasta la pasta? xDDD

Lo importante no es el cacharro, es el sw que lo utiliza ;)

Pd. No juguéis a ser economistas que canta mucho en un foro como este :o
AnibalSmith escribió:
kyubids escribió:

Lo importante no es el cacharro, es el sw que lo utiliza ;)

Es que darle vueltas a algo que está bastante claro es marear la perdiz. Que me digan una empresa que no quiera tener beneficios y cuyos directivos no quieran enriquecerse (y que no sea una ONG).

Nintendo se gasta el dinero en lo que le da la real gana que para eso lo gana con tanta alegría. Me basta con saber que harán todo lo posible para ofrecerme un juego que compraré a ojos cerrados, no por mí, sino por seguir amasando fortunas, esto es lo único que asegura mi diversión.

Y no olvidemos que también son humanos y a veces se equivocan o no conectan con la gente, aunque afortunadamente creo que vamos a tener unos cuantos "aciertos" que celebrar.
Me parece perfecto pero vamos comparar el "esfuerzo" ya sea económico o de otro tipo (ayuda con los desarrollos, devs más baratos, etc) que está haciendo MS para traer sagas a su terreno, para mí no tiene color y creo que Nintendo puede hacer mucho más de lo que hace, pero infinitamente más. Pero está mejor luego salir quejándose como ha hecho Reggie no hace mucho con que las thirds no les tienen en cuenta siendo los primeros vendiendo.
lherre escribió:Me parece perfecto pero vamos comparar el "esfuerzo" ya sea económico o de otro tipo (ayuda con los desarrollos, devs más baratos, etc) que está haciendo MS para traer sagas a su terreno, para mí no tiene color y creo que Nintendo puede hacer mucho más de lo que hace, pero infinitamente más. Pero está mejor luego salir quejándose como ha hecho Reggie no hace mucho con que las thirds no les tienen en cuenta siendo los primeros vendiendo.

Yo veo que nintendo ya aprendió de sus errores y ahora esta apoyando mucho mas a las thirds, no mas hay que ver el lanzamiento del wiimotion plus, que se hizo antes con juegos de sega y EA y acepto retrasar la salida del wii sport resorts, ademas para final de año solo tenemos un juego oficial de nintendo el new super mario wii mientras las third estan por sacar juegos a cascoporro. Incluso se ve en algo tan simple como el trailer del Metroid other M con la presentancion del team ninja de las nubes y eso, mientras nintendo solo aparece ahi pegado a la + - x....

Por otra parte ellos han dicho que comprar royalitys (o como se escriba) no es su cuento, y lo de los devs la verdad dudo que sean caros, con la cantidad de juegos sacados por empresas, no pequeñas sino diminutas, que no pasaran de la media docena de desarrolladores....
alucardson escribió:
lherre escribió:Me parece perfecto pero vamos comparar el "esfuerzo" ya sea económico o de otro tipo (ayuda con los desarrollos, devs más baratos, etc) que está haciendo MS para traer sagas a su terreno, para mí no tiene color y creo que Nintendo puede hacer mucho más de lo que hace, pero infinitamente más. Pero está mejor luego salir quejándose como ha hecho Reggie no hace mucho con que las thirds no les tienen en cuenta siendo los primeros vendiendo.

Yo veo que nintendo ya aprendió de sus errores y ahora esta apoyando mucho mas a las thirds, no mas hay que ver el lanzamiento del wiimotion plus, que se hizo antes con juegos de sega y EA y acepto retrasar la salida del wii sport resorts, ademas para final de año solo tenemos un juego oficial de nintendo el new super mario wii mientras las third estan por sacar juegos a cascoporro. Incluso se ve en algo tan simple como el trailer del Metroid other M con la presentancion del team ninja de las nubes y eso, mientras nintendo solo aparece ahi pegado a la + - x....

Por otra parte ellos han dicho que comprar royalitys (o como se escriba) no es su cuento, y lo de los devs la verdad dudo que sean caros, con la cantidad de juegos sacados por empresas, no pequeñas sino diminutas, que no pasaran de la media docena de desarrolladores....

+1
Aparte de que microsoft tenia que hace un esfuerzo que Nintendo no, que era darse a conocer entre los consumidores y conseguir licencias de juegos en una base de compradores en un principio que se sabia como iva a ser. Ademas, que son compañias, su objetivo es ganar dinero, no se por que ha vuelto a revivir este devate. Yo no me preucupo en como se gastan el dienro ya sea yates, coches....solo les compro juegos de calidad. Si no los hicieran no se los comprarian y no tendrian dinero.....
nintendo siempre ha visto a las thirds como competencia, ahora y siempre. Los kits de desarrollo de nintendo eran mejores que los que vendian al resto de compañias, por se nota cuando una second o third hace un juego de una IP de nintendo y cuando no, solo hace falta ver rogue leader de factor 5 para saber que gamecube podia. A nintendo le interesa mas vender software para su plataforma que vender muchas consolas y pocos juegos (de ahí muchas de sus idas de olla con el soporte fisico de los juegos, cartuchos, GODs y demas cosas) puede que ahora nintendo (y viendo que se rasca mas las narices que antes) deje mas margen a las thirds pero al final nintendo es la que va por delante en su sistema (logico) y saca mucha mas tajada, solo hace falta ver las ventas de mario galaxy, SSBB, mario kart o wiifit que estan muy lejos de la competencia. Por ejemplo en la epoca de psx-N64 los juegos mas vendidos eran de N64 mas los gran turismos y tekken 3, asi que sus ganancias son normales. Tal vez el mayor daño por el proteccionismo de nintendo con cube sea el mas acusado ya que perdió bastante el rastro de las ventas de hard y soft de ps2.
alucardson escribió:

No me has entendido estoy hablando de juegos principalmente, si queres te hago una recopilación d elo sjuegos de otras consolas que se piden en este foro ... a eso me refiero que nintendo puede hacer mucho más para traer esas peticiones a su consola tal y como hace MS, la gente quiere un metal gear, les ha dado un metal gear, la gente pedía GTA, le ha dado GTA, la gente pedía DMC y RE, le ha dado ambos, etc, etc.

Personalmente prefiero que se se sigan centrando en sus juegos y que las thirds se acerquen si quieren. Lo que hace Microsoft está bien ahora, pero deja bastante claro que la mayoría se mueven según baile y su apoyo puede resultar muy volátil, si mañana otra paga más Microsoft se queda tirada, y en muchos casos creo que meterse en una guerra de precios por exclusividades no interesa.

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"

Si te pones a comparar esfuerzos, pues compara lo que ha hecho Nintendo, que se ha apostado el todo por el todo con un control distinto a todo lo visto. Se ha esforzado por dar un nuevo aire a muchas de sus sagas, se ha esforzado en crear nuevas líneas de juego para nuevos usuarios. Si WiiSports requiere tan poco esfuerzo, ¿por qué ninguna third ha conseguido mejorarlo?

¿Alguien daba un duro por Wii antes de romper todos los récords de ventas y demostrar que no es una moda pasajera? NO, ni analistas, ni desarrolladoras, ni distribuidores, ni webs profesionales, etc.

¿Llamas esfuerzo a pagar por recibir ports? ¿con la pasta que tiene M$ realmente crees que para ellos eso se puede llamar "esfuerzo"?

De lo que se queja Reggie es de que pese a ofrecer a las desarrolladoras la plataforma con la base de usuarios más grande, estas no dediquen medios adecuados. Nintendo cuando lo hace vende millonadas.

Así que la pregunta que deberías hacerte es: ¿por qué las third no se esfuerzan con Wii? [fumando]
AnibalSmith escribió:Lo importante no es el cacharro, es el sw que lo utiliza ;)

Me parece a mi que preguntarse que hace Nintendo con tanto dinero no es jugar a ser economista.Lo que canta mucho es que solo se lean evasivas y defensas a ultranza.

pagantipaco escribió: Es que darle vueltas a algo que está bastante claro es marear la perdiz. Que me digan una empresa que no quiera tener beneficios y cuyos directivos no quieran enriquecerse (y que no sea una ONG). Nintendo se gasta el dinero en lo que le da la real gana que para eso lo gana con tanta alegría. Me basta con saber que harán todo lo posible para ofrecerme un juego que compraré a ojos cerrados, no por mí, sino por seguir amasando fortunas, esto es lo único que asegura mi diversión. Y no olvidemos que también son humanos y a veces se equivocan o no conectan con la gente, aunque afortunadamente creo que vamos a tener unos cuantos "aciertos" que celebrar.

Evasivas como esta.Claro que Nintendo se gasta el dinero en lo que le da la gana, y yo me pregunto en qué, si me da la gana.Sobre todo si tengo todas las consolas de sobremesa de Nintendo y por primera vez en la historia de Nintendo me pregunto en que pierden el tiempo y el dinero.Me lo pregunto porque estoy insatisfecho y porque me siento timado, estafado... y tengo todo el derecho del mundo de hacerlo.Pienso que con ese dinero que estan ganando y que esta claro que es asi podian haber invertido en hacer videojuegos de calidad en cantidad.

Ademas voy mas alla.Yo hasta esta consola he comprado una consola de Nintendo y me he sentido seguro de que la iban a nutrir de juegos.Confiaba en ellos como empresa porque sabia que no era un trozo de maquina que se iba a quedar en un rincon.Hasta ahora, que me pregunto qué hacen con la pasta o mejor dicho, qué hacen que no sacan juegos uno detras de otro a cada cual de mas calidad como hacian antaño.
klaital escribió:Ademas, que son compañias, su objetivo es ganar dinero, no se por que ha vuelto a revivir este devate. Yo no me preucupo en como se gastan el dienro ya sea yates, coches....solo les compro juegos de calidad. Si no los hicieran no se los comprarian y no tendrian dinero.....

Yo quiero que las compañias de videojuegos ganen dinero, que no cierre ni una y nos tengan el mercado hasta arriba de juegos buenos.Entiendo que su objetivo es ganar dinero y tambien entiendo que la mejor manera de asegurarse un buen futuro como compañia es no derrocharlo e invertirlo bien.
Yo creo que están haciendo un Mario montado en un Yoshi de Tamaño gigantesco y lo van a poner en orbita para publicitar Super Mario Galaxy 2.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
AnibalSmith escribió:o

Así que la pregunta que deberías hacerte es: ¿por qué las third no se esfuerzan con Wii? [fumando]

por desgracia
yo creo que esa pregunta nunca hallara la respuesta junto a otras como existe vida despues de la muerte? o que pasa dentro de un agujero negro? ...
Arkanoid escribió:Yo quiero que las compañias de videojuegos ganen dinero, que no cierre ni una y nos tengan el mercado hasta arriba de juegos buenos.Entiendo que su objetivo es ganar dinero y tambien entiendo que la mejor manera de asegurarse un buen futuro como compañia es no derrocharlo e invertirlo bien.

Esta es una de las frases que se pueden recordar por mucho tiempo..
esta claro que ya sean las firts o las thirds partys han de ganar dinero..la cuestion es como...si es con juegos tan poco currados y con un tiempo de desarrollo casi inferior al parto de un bebe...que quereis que os diga, por mi que se arruinen, prefiero que tarden 3 años y hagan un juego que tenga todo lo que pedimos los players, diversion, adicción, historia, musica que enganche un control que no quieras soltar el mando...

¡¡¡¡POR LOS BUENOS DESARROLLOS!!!
Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:Lo importante no es el cacharro, es el sw que lo utiliza ;)

Me parece a mi que preguntarse que hace Nintendo con tanto dinero no es jugar a ser economista.Lo que canta mucho es que solo se lean evasivas y defensas a ultranza.

Lo de economistas no va por esa pregunta, va por esos que hablan de cuentas de resultados, beneficios y demás, vamos como si la economía fuera tan sencilla :-|

Arkanoid escribió:[
pagantipaco escribió: Es que darle vueltas a algo que está bastante claro es marear la perdiz. Que me digan una empresa que no quiera tener beneficios y cuyos directivos no quieran enriquecerse (y que no sea una ONG). Nintendo se gasta el dinero en lo que le da la real gana que para eso lo gana con tanta alegría. Me basta con saber que harán todo lo posible para ofrecerme un juego que compraré a ojos cerrados, no por mí, sino por seguir amasando fortunas, esto es lo único que asegura mi diversión. Y no olvidemos que también son humanos y a veces se equivocan o no conectan con la gente, aunque afortunadamente creo que vamos a tener unos cuantos "aciertos" que celebrar.

Evasivas como esta.Claro que Nintendo se gasta el dinero en lo que le da la gana, y yo me pregunto en qué, si me da la gana.Sobre todo si tengo todas las consolas de sobremesa de Nintendo y por primera vez en la historia de Nintendo me pregunto en que pierden el tiempo y el dinero.Me lo pregunto porque estoy insatisfecho y porque me siento timado, estafado... y tengo todo el derecho del mundo de hacerlo.Pienso que con ese dinero que estan ganando y que esta claro que es asi podian haber invertido en hacer videojuegos de calidad en cantidad.

Ademas voy mas alla.Yo hasta esta consola he comprado una consola de Nintendo y me he sentido seguro de que la iban a nutrir de juegos.Confiaba en ellos como empresa porque sabia que no era un trozo de maquina que se iba a quedar en un rincon.Hasta ahora, que me pregunto qué hacen con la pasta o mejor dicho, qué hacen que no sacan juegos uno detras de otro a cada cual de mas calidad como hacian antaño.

Pues ya nos hemos hartado en demostrar en este foro que en el mismo periodo de tiempo, Nintendo ha sacado más juegos para Wii que para Cube [+risas]

Yo con saber que están por venir 2 marios, un nuevo zelda, el wsr, un metroid en colaboración con el team ninja, pikmin 3, etc me doy por satisfecho.

¿Quieres ver un Halo o un Killzone en Wii? pues lo siento, esta no es tu consola ;)

Lo que ya cansa es ver los mismos argumentos vacíos y carentes de sentido que han sido desmontados 1000 veces [fumando]
AnibalSmith escribió:Pues ya nos hemos hartado en demostrar en este foro que en el mismo periodo de tiempo, Nintendo ha sacado más juegos para Wii que para Cube [+risas]

Os habeis hartado de demostrar a ¿quien?.Yo de verdad que algunas veces alucino en colores.En esto no hay bandos de los hardcore contra los casual o los de Sony contra los de Nintendo... estan los usuarios y la industria.Tu eres un usuario y no deberias conformarte con dos o tres juegos buenos al año.

Ademas, ¿que importa la cube en todo esto?.

AnibalSmith escribió:¿Quieres ver un Halo o un Killzone en Wii? pues lo siento, esta no es tu consola ;)

No, para eso tengo la 360.Lo que quiero ver es un juego que sea de la calidad del Mario Galaxy o Twilight Princess mucho mas a menudo.Me da igual si se ve con algunos dientes de sierra, o si el entorno tiene que ser "vacio" para que se vea bien.Quiero calidad, que expriman el hardware que hay y que se dejen de sacar juegos y perifericos sacacuartos.

AnibalSmith escribió:Lo que ya cansa es ver los mismos argumentos vacíos y carentes de sentido que han sido desmontados 1000 veces [fumando]

Dos juegos al año de la calidad del Galaxy o que al menos se acerquen desmontara mi argumento, repetir una mentira no.
Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:Pues ya nos hemos hartado en demostrar en este foro que en el mismo periodo de tiempo, Nintendo ha sacado más juegos para Wii que para Cube [+risas]

Os habeis hartado de demostrar a ¿quien?.Yo de verdad que algunas veces alucino en colores.En esto no hay bandos de los hardcore contra los casual o los de Sony contra los de Nintendo... estan los usuarios y la industria.Tu eres un usuario y no deberias conformarte con dos o tres juegos buenos al año.

¿Te has parado alguna vez a leerte? Porque es totalmente absurdo lo que dices.

"¿Qué coño hace Kojima con todo el pastizal que gana? Seguro que se lo gasta en putas. Tenía que hacer un Metal Gear cada mes joder !!! no os conforméis con menos"

A ver, para los que se creen que un juego se hace de la noche a la mañana, mejor que cierren el pico, porque esos juegos de tres días son una puta basura, si no os recorreis un poco el catálogo de Ubi$oft que está plagado de ellos.

Un buen juego es como una película, necesita mínimo un año, año y medio de desarrollo. Y eso para juegos de tamaño medio, porque si nos ponemos a hablar de un juego de.. ¡¡¡¡¡más de 50 horas de duración!!!!! como es el Zelda, por favor, eso requiere años de desarrollo para conseguir una auténtica joya.

Ahora dirás... "con todo el dinero que ganan que metan a más gente y lo hagan más rápido".. meeeeeeec error. Un juego en definitiva es un proyecto de desarrollo, pero a lo animal. Tienes que coordinar diversos departamentos, grupos de trabajo etc... y yo que trabajo con un grupo de programación de 4 personas y ya es un puto caos por ser 4 en algunos momentos, no te quiero ni contar si metes a 300. Por eso suelen tener un grupo reducido, como se ve en los créditos, y en cada departamento pocas personas, ya que si no es así aquello se desmadra y acabas tardando el triple y con una calidad de mierda incríble.

Pero aquí pasa lo que ya he dicho más veces. Ahora es tan fácil piratear una consola y juegos que claro, nos bajamos todos y los probamos todos y a los 5 minutos te has cansado de todos y quieres más. Antes pasaban 5 años entre un juego y otro. Por cierto, no veo a nadie quejarse a Microsoft porque no saque un Halo cada 6 meses, o a Sony porque no saque un Final Fantasy cada 5 meses... meeec error es que Final Fantasys salen ya cada 3 meses uno, aquí la he cagado yo (así es su calidad).

Nintendo tiene dos grupos de desarrollo de Wii según leí, uno en América y otro en Japón. Luego las colaboraciones que hace, o second parties, como Team Ninja ahora. Si un grupo está enfrascao en zelda, dividido en una parte el de DS y la otra el de Wii... y el otro en hacer Galaxy2, colaboración con Metroid, preparando algún otro juego por ahí... pues no veo que tengan mucho más. Y luego está el laboratorio de I+D que come cantidad de recursos y produce lo que produce.

Ah por cierto, dices dos juegos de buena calidad al año. Que no te guste el Punch Out no es culpa nuestra. Que no te guste el new super mario tampoco.
Paco20011 escribió:A ver, para los que se creen que un juego se hace de la noche a la mañana, mejor que cierren el pico

Esas formas te las ahorras.

Paco20011 escribió:Un buen juego es como una película, necesita mínimo un año, año y medio de desarrollo. Y eso para juegos de tamaño medio, porque si nos ponemos a hablar de un juego de.. ¡¡¡¡¡más de 50 horas de duración!!!!! como es el Zelda, por favor, eso requiere años de desarrollo para conseguir una auténtica joya. Ahora dirás... "con todo el dinero que ganan que metan a más gente y lo hagan más rápido".. meeeeeeec error. Un juego en definitiva es un proyecto de desarrollo, pero a lo animal. Tienes que coordinar diversos departamentos, grupos de trabajo etc... y yo que trabajo con un grupo de programación de 4 personas y ya es un puto caos por ser 4 en algunos momentos, no te quiero ni contar si metes a 300. Por eso suelen tener un grupo reducido, como se ve en los créditos, y en cada departamento pocas personas, ya que si no es así aquello se desmadra y acabas tardando el triple y con una calidad de mierda incríble. Pero aquí pasa lo que ya he dicho más veces. Ahora es tan fácil piratear una consola y juegos que claro, nos bajamos todos y los probamos todos y a los 5 minutos te has cansado de todos y quieres más. Antes pasaban 5 años entre un juego y otro. Por cierto, no veo a nadie quejarse a Microsoft porque no saque un Halo cada 6 meses, o a Sony porque no saque un Final Fantasy cada 5 meses... meeec error es que Final Fantasys salen ya cada 3 meses uno, aquí la he cagado yo (así es su calidad). Nintendo tiene dos grupos de desarrollo de Wii según leí, uno en América y otro en Japón. Luego las colaboraciones que hace, o second parties, como Team Ninja ahora. Si un grupo está enfrascao en zelda, dividido en una parte el de DS y la otra el de Wii... y el otro en hacer Galaxy2, colaboración con Metroid, preparando algún otro juego por ahí... pues no veo que tengan mucho más. Y luego está el laboratorio de I+D que come cantidad de recursos y produce lo que produce.

Te veo taaaaan puesto en la materia de desarrollo de juegos... [reojillo]

En fin, contestando a todo eso,que contraten a mas grupos de cuatro, cinco o los que hagan falta.Que inviertan en contentar a sus clientes, nosotros, o los perderan, como pasa con cualquier empresa.Que hagan mas juegos, que no estoy pidiendo la luna.

Y personalmente Halo 3 me parecio un juego del monton super sobrevalorado y el Final Fantasy no lo espero con devocion.

Paco20011 escribió:Ah por cierto, dices dos juegos de buena calidad al año. Que no te guste el Punch Out no es culpa nuestra. Que no te guste el new super mario tampoco.

Me encantan ambos, pero no tienen una calidad ni comprable con Mario Galaxy o Zelda.El NSMB de Wii no lo he probado(logicamente) pero el Punch Out lo he disfrutado.
Ahora empezamos a comparar un estudio interno de una casa (Kojima productions) con una megacorporación como es nintendo??? Bien vamos bien ... y el presupuesto que tiene nintendo para hacer cualquier cosa con la de KP?? bien vamos bien ... Será que nintendo no puede abrir y mantener todos los estudios internos que tengan, que os recuerdo son bastante menos que los que tiene Sony a lo largo y ancho del mundo. No sería mejor que tuvieran más equipos para nutrir la consola con juegos más constantes y variados? Ah no, es mejor amasar dinero perdón o conformarse con el zelda de turno cada 5 años porque si tardan menos en hacerlo supongo que debe ser malo o algo. Y no digo que saquen zeldas como churros (Es un ejemplo) si no que saquen más de todo, me gustaría ver a nintendo intentar cosas en otros géneros, ip's nuevas que no sean wii sports, wii music, wii fit ...

Anibal si tu estás contento con el apoyo de thirds en wii pues oye ... perfecto para ti, yo nunca he dicho que nintendo no nutra de juegos a wii, cosa que podriamos discutir largo y tendido sobre a quien van dirigidos los "esfuerzos". Me refiero a Nintendo como fabricante que quiere que su consola abarque todo. De momento en ese sentido FALLA estrepitósamente cuando no es capaz de nutrir de todo su catálogo y el que me diga que wii tiene de todo sería el acabose. Y ahora tener un titulo multi con ps3 es llevarse un port? Eso es despectivo o algo?? ADemás de tener bastantes juegos de thirds en exclusiva y algunos bastante buenos por cierto. Ahora supongo que tener GTA, DMC, SC, Tekken, Metal Gear, Prototype, Oblivion, RE (no on rails), Lost Planet, Dead Rising (el de verdad, no el aborto de wii), y todas la ip's que se te ocurran que no salen en wii.

Y repito ... no tengo que hacer una lista de los hilos estilo "petición" que hay en el foro para ver qué quiere la gente en wii y qué hace nintendo por contentar a esos usuarios no?

Y no me contéis milongas con que ahora son ports, o que nintendo no puede intentar acercamientos con las thirds para que esos juegos estén en su consola porque sinceramente no me lo creo.

PD; Anibal, los números de cada empresa, beneficios, pérdidas, activos y demáses, balances al fin y al cabo son públicos, tanto de sony, como de ms como de nintendo, no hay que ser un economista del banco de españa para saber que nintendo tiene beneficios astronómicos cada año, están ahí puestos bien claritos. A mi no me molesta en absoluto que los tengan, me molesta que la gente sea tan conformista con nintendo y les parezca bien todo lo que hace.
Yo te puedo decir lo que NO hace Nintendo con ese dinero. :)
Y que hace SONY y Microsoft????
Pues que van a hacer DOMINAR EL MUNDO.... [carcajad]
En serio, como cualquier empresa se autofinancia o divide dividendos, tampoco es tan dificil.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Arkanoid escribió:
Paco20011 escribió:A ver, para los que se creen que un juego se hace de la noche a la mañana, mejor que cierren el pico

Paco20011 escribió:Un buen juego es como una película, necesita mínimo un año, año y medio de desarrollo. Y eso para juegos de tamaño medio, porque si nos ponemos a hablar de un juego de.. ¡¡¡¡¡más de 50 horas de duración!!!!! como es el Zelda, por favor, eso requiere años de desarrollo para conseguir una auténtica joya. Ahora dirás... "con todo el dinero que ganan que metan a más gente y lo hagan más rápido".. meeeeeeec error. Un juego en definitiva es un proyecto de desarrollo, pero a lo animal. Tienes que coordinar diversos departamentos, grupos de trabajo etc... y yo que trabajo con un grupo de programación de 4 personas y ya es un puto caos por ser 4 en algunos momentos, no te quiero ni contar si metes a 300. Por eso suelen tener un grupo reducido, como se ve en los créditos, y en cada departamento pocas personas, ya que si no es así aquello se desmadra y acabas tardando el triple y con una calidad de mierda incríble. Pero aquí pasa lo que ya he dicho más veces. Ahora es tan fácil piratear una consola y juegos que claro, nos bajamos todos y los probamos todos y a los 5 minutos te has cansado de todos y quieres más. Antes pasaban 5 años entre un juego y otro. Por cierto, no veo a nadie quejarse a Microsoft porque no saque un Halo cada 6 meses, o a Sony porque no saque un Final Fantasy cada 5 meses... meeec error es que Final Fantasys salen ya cada 3 meses uno, aquí la he cagado yo (así es su calidad). Nintendo tiene dos grupos de desarrollo de Wii según leí, uno en América y otro en Japón. Luego las colaboraciones que hace, o second parties, como Team Ninja ahora. Si un grupo está enfrascao en zelda, dividido en una parte el de DS y la otra el de Wii... y el otro en hacer Galaxy2, colaboración con Metroid, preparando algún otro juego por ahí... pues no veo que tengan mucho más. Y luego está el laboratorio de I+D que come cantidad de recursos y produce lo que produce.

Te veo taaaaan puesto en la materia de desarrollo de juegos... [reojillo]

En fin, contestando a todo eso,que contraten a mas grupos de cuatro, cinco o los que hagan falta.Que inviertan en contentar a sus clientes, nosotros, o los perderan, como pasa con cualquier empresa.Que hagan mas juegos, que no estoy pidiendo la luna.

Y personalmente Halo 3 me parecio un juego del monton super sobrevalorado y el Final Fantasy no lo espero con devocion.

Paco20011 escribió:Ah por cierto, dices dos juegos de buena calidad al año. Que no te guste el Punch Out no es culpa nuestra. Que no te guste el new super mario tampoco.

Me encantan ambos, pero no tienen una calidad ni comprable con Mario Galaxy o Zelda.El NSMB de Wii no lo he probado(logicamente) pero el Punch Out lo he disfrutado.

2 cosas arcanoid

1º en NINGUNA de las otras consolas encontraras 2 juegos de la calidad del galaxy y menos por AÑO

2º Galaxy 2 y Metroid other M y tu teoria(catalogo pobre) se desmonta y si no te gusta tienes el otro mario o el punch out que es otra joya
Morkar escribió:
1º en NINGUNA de las otras consolas encontraras 2 juegos de la calidad del galaxy

Y eso lo dices tu no?
Arkanoid escribió:

Ademas, ¿que importa la cube en todo esto?.

A ver, si quoteas hazlo bien y sabrás a lo que respondo, que es algo que precisamente has escrito tú. Así que déjate de chorradas de bandos y preocúpate de seguir la discusión de forma coherente :o
Por cierto, Nintendo saca más de 2 o 3 juegos al año, otra cosa es que a ti no te gusten, no intentes imponer tu criterio a los demás.

Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:¿Quieres ver un Halo o un Killzone en Wii? pues lo siento, esta no es tu consola ;)

No, para eso tengo la 360.Lo que quiero ver es un juego que sea de la calidad del Mario Galaxy o Twilight Princess mucho mas a menudo.Me da igual si se ve con algunos dientes de sierra, o si el entorno tiene que ser "vacio" para que se vea bien.Quiero calidad, que expriman el hardware que hay y que se dejen de sacar juegos y perifericos sacacuartos.

Y yo tb quiero ver juegos de tanta calidad no te jode, estamos hablando de juegos que se acercan a los mejores de la historia. Si fuera tan fácil hacer juegos así todos seríamos mucho más felices.

Lo que he señalado en negrita es un poco incoherente... :-?

Arkanoid escribió:
AnibalSmith escribió:Lo que ya cansa es ver los mismos argumentos vacíos y carentes de sentido que han sido desmontados 1000 veces [fumando]

Dos juegos al año de la calidad del Galaxy o que al menos se acerquen desmontara mi argumento, repetir una mentira no.

A ver qué compañía ha sacado dos juegos en un año con la calidad del Galaxy, venga, tú que sabes tanto sácanos de dudas.

lherre escribió:Ahora empezamos a comparar un estudio interno de una casa (Kojima productions) con una megacorporación como es nintendo??? Bien vamos bien ... y el presupuesto que tiene nintendo para hacer cualquier cosa con la de KP?? bien vamos bien ... Será que nintendo no puede abrir y mantener todos los estudios internos que tengan, que os recuerdo son bastante menos que los que tiene Sony a lo largo y ancho del mundo. No sería mejor que tuvieran más equipos para nutrir la consola con juegos más constantes y variados? Ah no, es mejor amasar dinero perdón o conformarse con el zelda de turno cada 5 años porque si tardan menos en hacerlo supongo que debe ser malo o algo. Y no digo que saquen zeldas como churros (Es un ejemplo) si no que saquen más de todo, me gustaría ver a nintendo intentar cosas en otros géneros, ip's nuevas que no sean wii sports, wii music, wii fit ...

Anibal si tu estás contento con el apoyo de thirds en wii pues oye ... perfecto para ti, yo nunca he dicho que nintendo no nutra de juegos a wii, cosa que podriamos discutir largo y tendido sobre a quien van dirigidos los "esfuerzos". Me refiero a Nintendo como fabricante que quiere que su consola abarque todo. De momento en ese sentido FALLA estrepitósamente cuando no es capaz de nutrir de todo su catálogo y el que me diga que wii tiene de todo sería el acabose. Y ahora tener un titulo multi con ps3 es llevarse un port? Eso es despectivo o algo?? ADemás de tener bastantes juegos de thirds en exclusiva y algunos bastante buenos por cierto. Ahora supongo que tener GTA, DMC, SC, Tekken, Metal Gear, Prototype, Oblivion, RE (no on rails), Lost Planet, Dead Rising (el de verdad, no el aborto de wii), y todas la ip's que se te ocurran que no salen en wii.

Y repito ... no tengo que hacer una lista de los hilos estilo "petición" que hay en el foro para ver qué quiere la gente en wii y qué hace nintendo por contentar a esos usuarios no?

Y no me contéis milongas con que ahora son ports, o que nintendo no puede intentar acercamientos con las thirds para que esos juegos estén en su consola porque sinceramente no me lo creo.

PD; Anibal, los números de cada empresa, beneficios, pérdidas, activos y demáses, balances al fin y al cabo son públicos, tanto de sony, como de ms como de nintendo, no hay que ser un economista del banco de españa para saber que nintendo tiene beneficios astronómicos cada año, están ahí puestos bien claritos. A mi no me molesta en absoluto que los tengan, me molesta que la gente sea tan conformista con nintendo y les parezca bien todo lo que hace.

No sé de dónde has sacado que yo esté contento con el apoyo de las third, porque no lo estoy (aquí es donde me doy cuenta de que no me lees mucho). Si lo estuviera no tendría una ps3 ni una 360.

Otra cosa es que esté a favor de que Nintendo compre exclusividades, que no lo estoy.

Lo que me gustaría es que las third tuvieran la misma predisposición con Wii que con otras consolas.

Que Wii está floja en fps, juegos de coches, lucha y rpg's occidentales, pues sí, pero en otros géneros tiene auténticas joyas y a mí no me da tiempo a jugarlo todo. Vaya por delante que no tengo chip ;)

Arkayz escribió:
Morkar escribió:
1º en NINGUNA de las otras consolas encontraras 2 juegos de la calidad del galaxy

Y eso lo dices tu no?

Eso también lo digo yo. A ver cuántos juegos son tan buenos en su género como Mario Galaxy lo es en plataformas 3D.
AnibalSmith escribió:Otra cosa es que esté a favor de que Nintendo compre exclusividades, que no lo estoy.

Lo que me gustaría es que las third tuvieran la misma predisposición con Wii que con otras consolas.

Es que la "predisposición" no viene sóla ... ahí es donde entra nintendo ... y es lo que estamos reclamando creo yo dado que es la que maneja el cotarro monetariamente hablando.
Y otros tantos diran lo contrario.Bioshock es a los fps igual de bueno que lo es el mario galaxy para las plataformas en 3D,por ejemplo.

Y para mi el galaxy tambien es el mejor juego de esta generacion,pero lo es PARA MI,dejo abierto el debate para otros posibles candidatos,que los hay por supuesto.
Eso también lo digo yo. A ver cuántos juegos son tan buenos en su género como Mario Galaxy lo es en plataformas 3D

¿Que tiene que ver el genero? Creo que el tema se referia a juegos de calidad global a lo largo de un año, nadie ha especificado nada respecto a un genero.

A mi lo que me parece de verguenza es que Nintendo con el pastizal que gana año a año tenga tan pocos estudios internos desarrollando juegos y mas siendo una compañia que siempre ha visto a las third como competencia teniendo que ir tirando ella del catalogo de su consola.
lherre escribió:
AnibalSmith escribió:Otra cosa es que esté a favor de que Nintendo compre exclusividades, que no lo estoy.

Es que la "predisposición" no viene sóla ... ahí es donde entra nintendo ... y es lo que estamos reclamando creo yo dado que es la que maneja el cotarro monetariamente hablando.

A ver, es lo que dije en un post anterior, que antes de salir la Wii, las third daban la espalda públicamente a Nintendo y se frotaban con Sony y Microsoft, vendiéndonos la generación HD.

Son las third las que tienen que pasar por el aro con una política de acercamiento.

Si tú fueras Nintendo y al contactar con una third supieras que van a dedicar un equipo de becarios para hacer juegos para tu consola, que luego algún comercial hace declaraciones de lo casual que es Wii y luego sacan juegos de alto presupuesto para la competencia ¿cómo reaccionarías?

Yo los mandaba a tomar viento, pero fíjate si han ayudado a las third. A sega le han dejado meter a sonic y mario en un juego (zas más de 8 millones, posiblemente el juego de sega más vendido) y encima le permiten repetir. A EA le han permitido sacar un juego de tenis con wm+ antes que el wiisport resort... y seguro que hay más ejemplos que los ilustrados del foro recordarán.

triki1 escribió:
Eso también lo digo yo. A ver cuántos juegos son tan buenos en su género como Mario Galaxy lo es en plataformas 3D

¿Que tiene que ver el genero? Creo que el tema se referia a juegos de calidad global a lo largo de un año, nadie ha especificado nada respecto a un genero.

A mi lo que me parece de verguenza es que Nintendo con el pastizal que gana año a año tenga tan pocos estudios internos desarrollando juegos y mas siendo una compañia que siempre ha visto a las third como competencia teniendo que ir tirando ella del catalogo de su consola.

¿Que qué tiene que ver el género? anda que... dependiendo del género, la forma de evaluar la calidad varía (historia, jugabilidad, multijugador, ...)

A algunos hay que explicárselo todo todo todo [fumando]
AnibalSmith escribió:¿Que qué tiene que ver el género? anda que... dependiendo del género, la forma de evaluar la calidad varía (historia, jugabilidad, multijugador, ...)

A algunos hay que explicárselo todo todo todo [fumando]

A ver, iluminado, si la discusion respecto a ésto ha empezaod con una cita de Arkanoido diciendo.....

donde leches ha especificado ahi nada del genero? que luego quieras empezar a buscar tu alabanzas hacia Nintendo por hacer un juego de la calidad del Galaxy en el genero de las plataformas no es mi problema, el Galaxy todo Dios sabe que es un juegazo pero Arkanoid decia dos juegos al año de su calidad de manera global, sea plataformas, lucha o de la cria de caracoles del Kilimanjaro. Para Arkanoid no esta cumpliendo eso, de ahi su critica, por lo menos eso yo entiendo de sus manifestaciones.
AnibalSmith escribió:
lherre escribió:

A ver, es lo que dije en un post anterior, que antes de salir la Wii, las third daban la espalda públicamente a Nintendo y se frotaban con Sony y Microsoft, vendiéndonos la generación HD.

Son las third las que tienen que pasar por el aro con una política de acercamiento.

Si tú fueras Nintendo y al contactar con una third supieras que van a dedicar un equipo de becarios para hacer juegos para tu consola, que luego algún comercial hace declaraciones de lo casual que es Wii y luego sacan juegos de alto presupuesto para la competencia ¿cómo reaccionarías?

Yo los mandaba a tomar viento, pero fíjate si han ayudado a las third. A sega le han dejado meter a sonic y mario en un juego (zas más de 8 millones, posiblemente el juego de sega más vendido) y encima le permiten repetir. A EA le han permitido sacar un juego de tenis con wm+ antes que el wiisport resort... y seguro que hay más ejemplos que los ilustrados del foro recordarán.

Sigues equivocándote ... Nintendo no tiene por qué mandar a tomar viento a nadie, los necesita y lo sabe, lo que no puede hacer es menospreciarlas ... no tienen por qué pasar por el aro, es nintendo la que tiene que tender la mano. Y esos ejemplos que me pones son 2 contados y muy específicos, contamos todas las ayudas que ha dado sony o ms a las thirds ? Porque eso queda como anecdótico al compararlo. Ya no sólo en marketing, packs, promoción, ayuda en el desarrollo, involucración e los proyectos, cosas que de nintendo se cuentan con los dedos de una mano.

De nintendo sólo me puedes dar 3 ejemplos ... WM+ con EA, Mario y Sonic y yo te doy otro, Red Steel. Ya. Te recuerdo que estamos en 2009 y el primer pack oficial con un juego no nintendo va a salir ahora, monster hunter 3. Te tengo que decir todos los packs oficiales (nada de ofertas de MM y games) que hay por parte de MS-Sony?

Y lo de que es casual perdona que te diga, pero la primera que lo ha dejado claro es la propia nintendo, las demás simplemente se han subido a ese carro. Sólo hay que ver los 2-3 últimos E3 para darse cuenta de qué es lo importante para nintendo (qué es lo que se lleva más porcentaje de tiempo en las presentaciones) y qué juegos tienen más presencia en cualquier parte.

Las thirds han visto que el usuario de wii "por lo general" (no digo todos obviamente) de momento es menos exigente con los productos y si venden haciendo el juego con 4 becarios lo seguirán haciendo. Ahí es donde nintendo tiene que negociar que eso no sea así.

Porque te equivocas en otra cosa, las superproducciones no les "caen solas" a ps3-x360 por arte de magia. Te pongo un ejemplo clarito para que lo veas, PSP, has visto la avalancha de titulos "grandes" que se han anunciado en pocos meses? Crees que es casualidad y porque las thirds ahora han visto a psp con ojos bonitos o algo? Pues eso es lo que tiene que hacer nintendo, ni más ni menos.
Arkayz escribió:
Morkar escribió:

Y eso lo dices tu no?

lo gracioso no es que haya juegos de la talla de galaxy, sino que uno se tenga que conformar como juego de la talla de galaxy punch out o new super mario bros wii... eso es lo mas gracioso de todo xD. si quereis un juego que rivaliza con mario galaxy por juego de la generacion es:

Imagen
Si yo también creo que Nintendo debería promover todo lo posible que salieran grandes juegos para su consola, aunque lo primero que tenían que hacer para llamar la atención de las thirds es vender y mucho, y así es más apetitosa, cosa que han hecho.

Sin embargo, si las grandes producciones que salgan en Wii que sean más serias no venden nada, no solo es por que el mercado que exige ese tipo de juegos en Wii no sea mayoritario, si no que además los pocos que somos, muchos no los compramos ya que preferimos bajarnoslo o hacerle un copi-paste al alquilarlo, así de esa forma lo que se generan son menos ganancias para los juegos de calidad y más ganancias para los de menos calidad en los juegos de las thirds que si venden originales entre los otros sectores de usuarios, cargandonos las pocas iniciativas que van surgiendo y desanimando a las nuevas superproducciones en camino, creo que son dos factores a tener en cuenta antes de achacarle la culpa a Nintendo de que no le de dinero a las thirds para hacer esa superproducciones que a la mayoría de usuarios no interesa y a los que si interesa prefieren descargarselo.

Antes de quejarnos de que no salen juegos buenos para Wii por culpa de que Nintendo no les da dinero, deberiamos comprar los juegos buenos para mandar el mensaje de que queremos más y no al revés, que hay muchas críticas en este aspecto de las thirds, no creo que se puedan comparar los mercados de Xbox360 y de Ps3 con el mercado de Wii, al menos mayoritariamente hablando.

A pesar de todo vemos como van apareciendo grande titulos, y titulos decentes en Wii para los usuarios más exigentes, y cada vez más.

PD (edito2): ReDon, Morkar...eso son gustos.
Boqueronnn escribió:
PD (edito): ReDon...eso son gustos.

Eso diselo a morkar,no a redon xD
Boqueronnn escribió:

Justamente por eso lo ha puesto, porque aquí muchos dan por supuesto que galaxy es el mejor de la generación, cuando como todo es muy discutible y depende de los gustos de cada uno. Y así con cualquier juego que conste.
Arkanoid escribió:

Yep, mejor sí. No lo dije a malas sino más en sentido de que no se debe hablar sin conocer cómo funcionan las cosas.

Arkanoid escribió:Te veo taaaaan puesto en la materia de desarrollo de juegos... [reojillo]

Hombre, muy muy puesto no, pero precisamente hoy 30 de Junio cumplo 5 años trabajando en proyectos de desarrollo (he tocado de todo un poco, Java, C++ y desarrollo web), y 1 como jefe de proyecto. Con buen conocimiento de ingeniería del software y todo eso como ciclos de vida de los proyectos y demás pues te haces una idea de los procesos que llevan a desarrollar un videojuego. Eso y además leer muchos blogs de desarrolladores, entre los que están por cierto los de High Voltage que han ido describiendo el proceso que han seguido para hacer el juego.

A parte, como aficionado, me he metido en programación de juegos, desde en Pascal, C++, con lenguajes tipo darkbasic o blitz, luego con palib para DS y ahora estaba con la Wii un poco. He hecho algunos jueguillos por ahí más bien tontos, por falta de tiempo la verdad, pero lo que sí me he empollado son metodologías y procedimientos de desarrollo de juegos.

Así que sin ser un experto sino más bien un novato en el tema, al menos tengo una ligera idea de cómo funciona el negocio y sobretodo lo jodido que es llevar a buen puerto un grupo de trabajo.

El tener más grupos de trabajo, pues sí, puede ser una idea para desarrollar más franquicias, el problema que surge es encontrar gente cualificada. No puedes explotar a los "genios" y ponerles a dirigir 3 grupos, porque entonces su genialidad se diluye y además les quemas. Por lo que deberías encontrar a un grupo con mentes muy preparadas y expertas para hacer cosas de calidad, y eso no es nada nada fácil, mucho menos con las gigantes desarrolladoras que se meriendan todo lo que hay en el mercado a base de talonario, léase EA por ejemplo.

No es tan sencillo como parece.

PD: ¿Uncharted? ¿Una copia mal hecha del Prince of Persia disfrazada de buenos gráficos?
PD2: ¿a que joden las críticas sin sentido? pues si te joden no las hagas tú.
No entiendo el repentino interés que tenéis algunos con que Nintendo ayude a las thirds, si luego muchos de vosotros (no todos) sois los primeros en criticar cuando se anuncia algún juego de alguna franquicia de renombre para Wii.

lherre escribió:Te recuerdo que estamos en 2009 y el primer pack oficial con un juego no nintendo va a salir ahora, monster hunter 3. Te tengo que decir todos los packs oficiales (nada de ofertas de MM y games) que hay por parte de MS-Sony?

¿Acaso ha sacado algún pack oficial con algún otro juego que no fuera el 'Wii sports'?, que yo sepa no, y lo del 'Wii sports' ni siquiera lo consideraría pack al no haber alternativa.
Por otro lado, que Microsoft y SONY hagan packs oficiales con juegos de thirds diría que es más por interés propio (intentar vender más consolas gracias al tirón de esos juegos) que no una ayuda (estábamos hablando de ayudas a las thirds, ¿no?).

Ho!
Sabio escribió:No entiendo el repentino interés que tenéis algunos con que Nintendo ayude a las thirds, si luego muchos de vosotros (no todos) sois los primeros en criticar cuando se anuncia algún juego de alguna franquicia de renombre para Wii.

lherre escribió:Te recuerdo que estamos en 2009 y el primer pack oficial con un juego no nintendo va a salir ahora, monster hunter 3. Te tengo que decir todos los packs oficiales (nada de ofertas de MM y games) que hay por parte de MS-Sony?

¿Acaso ha sacado algún pack oficial con algún otro juego que no fuera el 'Wii sports'?, que yo sepa no, y lo del 'Wii sports' ni siquiera lo consideraría pack al no haber alternativa.
Por otro lado, que Microsoft y SONY hagan packs oficiales con juegos de thirds diría que es más por interés propio (intentar vender más consolas gracias al tirón de esos juegos) que no una ayuda (estábamos hablando de ayudas a las thirds, ¿no?).

Ho!

Es que poner un juego en un pack es una ayuda a una third .. que yo sepa esos juegos no se ponen "gratis" ahí además de tener el logo y publicidad del mismo en todo el pack ... si eso no es una ayuda a una third, entonces a qué te refieres? La promoción tambíen es una manera de ayudar a las thirds.

Y por eso mismo decia lo de los packs porque nintendo no ha hecho ninguno hasta ahora, tres años después ... si eso es ayudar ...
lherre escribió:
Boqueronnn escribió:

Justamente por eso lo ha puesto, porque aquí muchos dan por supuesto que galaxy es el mejor de la generación, cuando como todo es muy discutible y depende de los gustos de cada uno. Y así con cualquier juego que conste.

que no, que soy un troll jopelines no me quiteis la ilusion de pensar que les ilusiona pensar eso. Y eso que personalmente mario galaxy me gusta casi mas que uncharted, porque a uncharted le falla algo mas de duracion (bueno es que ese juego no deberia de terminar nunca, tener una historia sin fin a lo perdidos, que salieran piratas del caribe de forma infinita xD).

Yep, mejor sí. No lo dije a malas sino más en sentido de que no se debe hablar sin conocer cómo funcionan las cosas.

igual lherre nos podia dar una leccion a todos de como funciona el mundillo (ya que le pilla mucho mas cerca que a los demas... y eso que llevo 5 años de mi vida en una carrera de mierda que se dice ing. informatica superior XD) lo resalto por si algun necio tiene pensado hacer el tonto como yo xD.
Las críticas que se están vertiendo son más que razonables. Cojamos a la misma Nintendo de la pasada generación.

En un momento de crisis cuando su consola no arrancaba ni a la de tres por ejemplo se esforzaron en traer un Metal Gear Solid, traer la saga Resident Evil al completo con un remake de por medio, con la misma Capcom recordemos los 5 juegos esos que al final fueron 4. Luego están los Star Wars juegos publicados y promocionados por Nintendo. Los acuerdos con Namco, Link para el Soul Calibur II, traer a occidente el Tales y el Baten Kaitos, encargarles IP's suyas Star Fox, aunque eso fue un gran error, Super Mario Baseball o los Donkey Konga. Rogar a Square que volvieran a desarrollar para ellos, entablar buenas relaciones con Sega para que portasen varios juegos de DC como Skies of Arcadia, los Sonic o Phantasy Star y encargándoles el F-Zero GX etc...

Si todo esto se puso hacer con pocos mimbres y el viento en contra que podrían hacer ahora y esto es lo que se critica.

La cosa parece que ha mejorado algo (Monster Hunter 3, Dragon Quest X o Metroid) pero todavía es del todo insuficiente.

PD: Super Mario 64 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mario Galaxy XD
lherre escribió:Es que poner un juego en un pack es una ayuda a una third .. que yo sepa esos juegos no se ponen "gratis" ahí además de tener el logo y publicidad del mismo en todo el pack ... si eso no es una ayuda a una third, entonces a qué te refieres? La promoción tambíen es una manera de ayudar a las thirds.

Y por eso mismo decia lo de los packs porque nintendo no ha hecho ninguno hasta ahora, tres años después ... si eso es ayudar ...

¿En serio me dices que a Capcom le resulta de ayuda los packs para vender 'Devil may cry 4' o 'Resident evil 5', o a Konami 'Metal gear solid 4' o los 'PES', o a RockStar 'GTA 4'...?
La mayoría de juegos que se usan para los packs no necesitan promoción, al contrario, precisamente se usa el tirón que ya tienen para intentar vender consolas, y por ello creo que lejos de ofrecer una ayuda lo que están haciendo es pagar para usar ese tirón.

Bruno Muñoz B escribió:Las críticas que se están vertiendo son del todo razonadas y razonables. Cojamos a la misma Nintendo de la pasada generación.

Los ejemplos que pones de la generación pasada me parecen la escenificación perfecta para ver que las thirds se mueven siempre por el mejor postor. ¿De qué le sirvió a Nintendo permitir a Namco usar a Donkey Kong, a StarFox o a Link, si luego esta mira a otro lado a la hora de hacer 'Soul Calibur III'?, y lo mismo con Capcom la cual no dudó en portar todos los juegos de GameCube que pudo arruinando incluso el lanzamiento de 'Resident evil 4' al anunciar semanas antes la noticia de que saldría también en PS2.

Por esto mismo pienso que a las third hay que cuidarlas (cosa que no hizo la Nintendo de Yamauchi), pero no mimarlas como muchos piden por aquí.

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Las críticas que se están vertiendo son más que razonables. Cojamos a la misma Nintendo de la pasada generación.

En un momento de crisis cuando su consola no arrancaba ni a la de tres por ejemplo se esforzaron en traer un Metal Gear Solid, traer la saga Resident Evil al completo con un remake de por medio, con la misma Capcom recordemos los 5 juegos esos que al final fueron 4. Luego están los Star Wars juegos publicados y promocionados por Nintendo. Los acuerdos con Namco, Link para el Soul Calibur II, traer a occidente el Tales y el Baten Kaitos, encargarles IP's suyas Star Fox, aunque eso fue un gran error, Super Mario Baseball o los Donkey Konga. Rogar a Square que volvieran a desarrollar para ellos, entablar buenas relaciones con Sega para que portasen varios juegos de DC como Skies of Arcadia, los Sonic o Phantasy Star y encargándoles el F-Zero GX etc...

Si todo esto se puso hacer con pocos mimbres y el viento en contra que podrían hacer ahora y esto es lo que se critica.

La cosa parece que ha mejorado algo (Monster Hunter 3, Dragon Quest X o Metroid) pero todavía es del todo insuficiente.

No lo veo claro, con las diferencia de situación que había entre ambas consolas en cuanto a unidades vendidas, y la diferencia del usuario tipo que utilizaba la consola, como para tener que tomar esas medidas para subvencionar, publicitar, promocionar juegos que por otro lado después van a comprar unos pocos, más bien la responsabilidad de la calidad de los juegos de las thirds en esta situación le corresponden a las thirds, Nintendo no necesita gastarse el dinero nada más que en hacer los mejores juegos posibles para el mercado más amplio posible, y las thirds igual, que se han artado de ganar dinero haciendo juegos de poca calidad que han vendido muchísimas unidades.

Otra cosa era,como has expresado bien,la situación de la Game Cube, donde la responsabilidad la tenía Nintendo ya que tenía que vender todas las consolas posibles a un mercado muy exigente y con gustos exquisitos en su gran mayoria. Por supuesto me encantaríaque Nintendo se encargara de todo y que los juegos de Wii fuesen todos muy buenos.

Pero bueno van saliendo poco a poco joyitas y cada vez la estantería la voy teniendo muy muy llena de muchos juegos muy buenos, y cada vez vamos por mejor camino, creo que Nintendo ya se bajará los pantalones con las thirds más adelante si es necesario.

Pd: la verdad es que con el Mario 64 como con ninguno.
Bruno Muñoz B escribió:Las críticas que se están vertiendo son más que razonables. Cojamos a la misma Nintendo de la pasada generación.

A ver, vamos por partes.

El grandioso metal de Cube lo desarrolló una second de Nintendo. O sea, apoyo de Konami por los cojones. Y con lo que se aprecia la saga Castlevania por parte de los nintenderos, van y sacan un juego de lucha :-?

Los de Capcom han sido unos veletas, pese a haberles dejado hacer cosas tan importantes como dos entregas de Zelda, sólo mantuvieron una exclusiva (PN 3) y el resto los portearon. Pese a que han sacado buenos juegos para Wii, no se puede comparar el apoyo a otras plataformas.

Los SW... a ver, Factor 5 no sé si por entonces eran una second. De todas formas consiguieron un aprovechamiento de Cube brutal que quizás sólo Capcom y la propia Nintendo consiguieron. Con un juegazo como el rogue es normal q nintendo se volcara.

Namco... otra que tal, pese a lo que comentas y que el SC2 vendió en proporción más en Cube que en otras consolas, la saga continuó en ps2. Vamos que se cagaron en Nintendo. A ver si se confirma lo del Toshinden.

Por sega ya han hecho suficiente con dejarles a Mario para el juego de olimpiadas. Y luego salen con una mierda de exclusiva como el Sonic y el caballero negro, que hunde más la poca reputación del erizo azul. Yo quiero un jodido PANZER DRAGON WII!!! [fumando]
Un apoyo real de sega sería sacar nuevos shenmue, virtua fighter, sega rally, condemned, skies of arcadia, Jet Set Radio, Space Channel 5, msr, ...

Ocarina of Time > Super Mario 64 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Resto ;)
Sabio escribió:
lherre escribió:Es que poner un juego en un pack es una ayuda a una third .. que yo sepa esos juegos no se ponen "gratis" ahí además de tener el logo y publicidad del mismo en todo el pack ... si eso no es una ayuda a una third, entonces a qué te refieres? La promoción tambíen es una manera de ayudar a las thirds.

¿En serio me dices que a Capcom le resulta de ayuda los packs para vender 'Devil may cry 4' o 'Resident evil 5', o a Konami 'Metal gear solid 4' o los 'PES', o a RockStar 'GTA 4'...?
La mayoría de juegos que se usan para los packs no necesitan promoción, al contrario, precisamente se usa el tirón que ya tienen para intentar vender consolas, y por ello creo que lejos de ofrecer una ayuda lo que están haciendo es pagar para usar ese tirón.

De toda la vida se ha dicho "ese juego es un vende consolas". Son juegos que venden ellos solitos, pero ayudan a dar el tirón a la gente pa que compre la consola. Así que yo opino lo mismo, son los juegos los que ayudan a vender más consolas. Y si lo piensas bien es que es así.

Si yo tengo la consola me pensaré si compro o no el juego, pero obviamente lo voy a comprar suelto, por lo que no quiero para nada el pack.

Y si no tengo la consola pueden pasar dos cosas. Una que quiera la consola y como viene con un juego más barato pues pille un pack, y ya que es un buen juego que me iba a comprar de todas maneras pues aprovecho que me sale más barato. O dos, que se un fan acérrimo de ese juego y entonces me compre la consola "sólo" por ese juego y de paso pillo el pack que es más barato.

Lo que es seguro es que si no tengo la consola ni la intención de comprar ese juego, por mucho pack que me pongan no lo voy a comprar ya que el jeugo no me interesa. Por lo que creo que hay más ventas de consolas por los packs, no más ventas de juegos por los mismos.
Pues nada chicos, la perra gorda pa vosotros, ahora los packs se hacen sólos y no es ayuda mutua entre empresas, el único que sale beneficiado de ellos es el fabricante ... ¬_¬
lherre escribió:Pues nada chicos, la perra gorda pa vosotros, ahora los packs se hacen sólos y no es ayuda mutua entre empresas, el único que sale beneficiado de ellos es el fabricante ... ¬_¬

Sigues sin explicarme en qué ayuda a un juego el salir con un pack. Si me dijeras que es un juego poco conocido y esa promoción lo da a conocer o le ahorra una distribución que no sabe si conseguirá vender, vale, pero la mayoría de juegos que se usan son de sobra conocidos y todos apuntan siempre a muy buenas ventas.
¿Que es el fabricante el que se encarga de promocionar, empaquetar y distribuir el pack?, vale, es lo suyo puesto que lo que están haciendo es aprovechar la fama del juego para intentar vender una consola, no es la third la que está intentando vender un juego aprovechando el tirón de la consola, por lo que me parece completamente normal que la interesada se ocupe de los gastos. Es como si yo quisiera usar tu coche molongui para ligar, lo normal es que si me lo dejas pague yo los gastos y de paso te lo lave o algo (ejemplo tonto del día xD)

Ho!
lherre escribió:Pues nada chicos, la perra gorda pa vosotros, ahora los packs se hacen sólos y no es ayuda mutua entre empresas, el único que sale beneficiado de ellos es el fabricante ... ¬_¬

¿Y qué quieres que hagan? un pack con el Dead Rising de Wii? un pack con el Chocobo Tales? con el Soul Calibur Legends? con el Rygar? [poraki] [poraki] [poraki]

Cuando saquen un GTA habrá un pack con el GTA, con un Metal Gear lo mismo y así con cualquier saga importante.

Lo que no se va a hacer es sacar packs con juegos normaluchos ¿Lo harías tú si fueras presidente de Nintendo?
Morkar escribió:2 cosas arcanoid 1º en NINGUNA de las otras consolas encontraras 2 juegos de la calidad del galaxy y menos por AÑO 2º Galaxy 2 y Metroid other M y tu teoria(catalogo pobre) se desmonta y si no te gusta tienes el otro mario o el punch out que es otra joya

El Galaxy tiene un pase, me parece un juego sobresaliente, el Metroid y el Galaxy 2 todavia no han salido.El Punch Out es un juego bueno a secas, no es del monton pero no es una obra maestra y el NSMB ya veremos, que todavia no sabemos si esta bien o mal tampoco.

Wii lleva en la calle ya mucho tiempo como para tener solo 2 juegos buenos, y uno os recuerdo que es de Cube (Twilight Princess).He probado muchos juegos de Wii y conozco el catalogo bastante bien (la tengo desde el principio).

La competencia tiene juegos muy buenos tambien.Asi a bote pronto Dead Rising, Uncharted, Lost Odyssey, Bioshok, Killzone, Metal Gear Solid 4, Eternal Sonata, Los GTA, Halos, Civilization Revolution, Gears 1 y 2 ,Mass Effect , Dead Space(ya ha salido), Braid... y me olvido grandes juegos.Todos ellos son grandes juegos de mucha calidad.Han ido saliendo y cada vez conforman un catalogo de calidad y completo en cada una de las plataformas.

AnibalSmith escribió:Eso también lo digo yo. A ver cuántos juegos son tan buenos en su género como Mario Galaxy lo es en plataformas 3D.

En ningun momento he hablado de plataformas.Hablo de juegos buenos, juegos por los que merece la pena desembolsar dinero y no sentirse estafado sino satisfecho con tu compra.

Boqueronnn escribió:Antes de quejarnos de que no salen juegos buenos para Wii por culpa de que Nintendo no les da dinero, deberiamos comprar los juegos buenos para mandar el mensaje de que queremos más y no al revés, que hay muchas críticas en este aspecto de las thirds, no creo que se puedan comparar los mercados de Xbox360 y de Ps3 con el mercado de Wii, al menos mayoritariamente hablando.

En eso tienes mas razon que un santo, si uno se parte los cuernos en hacer un gran juego y luego resulta que la competencia saca una mierda-juego que se pone de moda y vende muchisimo sin hacer esfuerzo las desarrolladoras buscaran al final el beneficio facil.Que Nintendo se ha adaptado al mercado es cierto, que no nos guste a muchos tambien.

Paco20011 escribió:Yep, mejor sí. No lo dije a malas sino más en sentido de que no se debe hablar sin conocer cómo funcionan las cosas.

Ok, no hay problema. [oki]

AnibalSmith escribió:A ver, si quoteas hazlo bien y sabrás a lo que respondo, que es algo que precisamente has escrito tú. Así que déjate de chorradas de bandos y preocúpate de seguir la discusión de forma coherente :o

Yo te he citado perfectamente y estoy siguiendo la discusion de forma coherente y con argumentos, por tu parte solo veo respuestas a la gallega.Te  lo voy a volver a preguntar y esta vez a ver si respondes a la pregunta.

Si Nintendo es la que mas vende, mas gana y menos dinero debe, ¿por que sacan tan pocos juegos buenos al año?¿por que han sacado tan pocos juegos buenos a lo largo de la generacion?
Pregunta facil y sencillita.

AnibalSmith escribió:Por cierto, Nintendo saca más de 2 o 3 juegos al año, otra cosa es que a ti no te gusten, no intentes imponer tu criterio a los demás.

Ese es tu criterio.Yo no le impongo a nadie el mio, lo reflejo libremente en este foro y sin faltar al respeto a nadie.Por suerte mucha gente esta de acuerdo en que lo que digo es cierto.

AnibalSmith escribió: Y yo tb quiero ver juegos de tanta calidad no te jode, estamos hablando de juegos que se acercan a los mejores de la historia. Si fuera tan fácil hacer juegos así todos seríamos mucho más felices.

Nadie ha dicho que sea facil, lo que digo es que por lo menos podrian tener mas equipos de desarrollo haciendo nuevas sagas, invirtiendo el dinero en cosas que valgan la pena comprarlas.

AnibalSmith escribió:Lo que he señalado en negrita es un poco incoherente... :-?

"que expriman el hardware que hay y se dejen de sacar juegos sacacuartos"

Es facil, yo te lo explico.Con Mario Galaxy queda demostrado que Wii tiene potencia suficiente para hacer juegos de calidad sin embargo en vez de esforzarse en hacer unos juegos buenos e ilusionantes se preocupan mas por sacar un juego-accesorio contratar a un famoso y ponerlo de moda.Venden por marketing y no por calidad.No se si me has entendido ahora.

AnibalSmith escribió:A ver qué compañía ha sacado dos juegos en un año con la calidad del Galaxy, venga, tú que sabes tanto sácanos de dudas.

Tanto Microsoft como Sony tienen juegos magnificos en su catalogo que es lo que venimos discutiendo.Al menos, siempre hablando en terminos subjetivos, han sacado dos juegos de sobresaliente al año para sus plataformas.Juegos que son de una calidad incuestionable.El listado de arriba y otros muchos que me olvido.
Arkanoid escribió:Wii lleva en la calle ya mucho tiempo como para tener solo 2 juegos buenos, y uno os recuerdo que es de Cube (Twilight Princess).He probado muchos juegos de Wii y conozco el catalogo bastante bien (la tengo desde el principio).

Es que a mí parecer tiene más de 2 juegos buenos como tú apuntas, otra cosa es que a ti sólo te parezcan buenos 2.
Mirando al año pasado Nintendo sacó 6 juegos que bajo mi punto de vista son bastante destacables ('Fire emblem: Radiant dawn', 'BWii', 'Mario kart Wii', 'SSB. Brawl', 'Wario land' y 'Animal crossing'), que a ti no te interesen no los hace desaparecer del mapa.

Este año de momento lleva el 'Punch-out' (que a ti te puede parecer simplemente bueno, mientras que para otros es de lo mejorcito (para mí ni siquiera es un imprescindible)), y 'Another code' (del que de momento no puedo opinar pero del que ya hablan bastante bien).

Comprendo que a ti te puedan no interesar (tampoco me interesan a mí muchos de los que acabas de citar de la competencia), pero no por ello sólo hay 2 juegos buenos (y esto ya hablando sólo de Nintendo, porque de thirds pienso que hay bastantes juegos destacables: 'No more heroes', 'Madworld', 'De Blob', 'Zack & Wiki', 'Little king's story', 'The Umbrella chronicles', 'Boom blox'...)

Ho!
A ver.... porque a veces no termino de entenderos a muchos.

Que quereis que la wii pierda su personalidad para convertirse en otra ps3/x360??? no tiene sentido, wii tiene bastantes juegos "buenos" (conste que no he dicho ni AAA, ni Must Have, ni Elvis Presley abandona el edificio) teniendo en cuenta a quien van dirigidos, otra cosa es que no sean de tu/vuestro agrado.

Siempre se habla de galaxy, galaxy es un juegazo pero no es todo lo que se puede jugar en wii, ni mucho menos y lo bueno es que la mayoría de éstos juegos que nombro (si no todos) son exclusivos (nada de ports), repasemos un poco:

first (second): Galaxy, Metroid P3C, Fire Emblem:RD, Punch Out, SSBB, Mario kart wii, Super Paper Mario, Mario strikes C, Zelda TP, Battalion Wars 2, Wario Land: SI, Wario WSM, Excite truck, Disaster: DoC, Animal Crossing (y paso de contar los únicos que ve la mayoría por estos lares tipo wii sports, wii music, wii fit, etc...)

third: Zack & wiki, No More Heroes, Boom Blox, Madworld, Little king story, The house of dead:O, RE:UC, Remake de Klonoa, Tatsunoko vs capcom, Silent Hill : SM, The conduit, CoD:WaW.............

wiiware: World of goo, Lost winds, Toki tori, Ikarian :KS, Buble Booble, Adventure Island, Bomber Man, etc....

futuro llamativo: A boy and his blob (Remake), Monster Hunter Tri, Dragon Quest X, Metroid :OM, Galaxy 2, NSMW, Pikmin III, Dead Space:E, No More Heroes:DS, The Grinder, Muramasa:TDB, etc..............

Vamos que mejores o peores, hay decenas de juegos "dignos" "exclusivos" y que hacen merecer la pena a la wii ya que no podrás disfrutar de éstos juegos en ninguna otra plataforma y se basan en una filosofia distinta, la de DIVERTIR AL USUARIO sea éste quien sea.

Lo facil es repetir mil veces una mentira hasta que se convierte en realidad como la de que wii no tiene catalogo, simplemente, puede que no tenga un catalogo que a ti te guste, pero decir que no sacan juegos cuando han sacado prácticamente la misma cantidad si no más que en cube con el mismo tiempo de vida, pues es cuanto menos, mentira.

Saludos

pdt: Y me repatea tener que defender a una multinacional millonaria pero es que uno ya se cansa de escuchar las mismas chorradas una y otra vez, si no existiese esa diferencia entre wii y x360/ps3 yo por ejemplo solo tendría una de ellas, la diferencia crea la variedad y en LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, y luego hay gente que no sabe respetar el gusto de los demás, pero eso ya es otro tema xD.

pdt2: Sabio ha dicho más o menos lo mismo, pero ya que tenía el tocho escrito no iba a borrarlo xD.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6