Que hacer con un insensato y su acoso a mi hija?

1, 2, 3, 4, 57
Pami huele a podrido,que chaval d 16 se fija en una d 12??
Denuncialo pk vete tu a saber kien anda detras,a uno d 16 se le puede hasta perdonar con un par d collejas.
¿12 años y con Twitter y WhatssApp?

Buff, no te ofendas, pero parte de la culpa la tienes tú (poco, ya que el degenerado ese en ningún momento tendría que haber envíado esos mensajes), pero las redes sociales tienen una edad mínima de 14 años que por algo está.
banderas20 escribió:
Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo el delito de acoso sexual por ninguna parte... :-?

Joder. Pues no sé que más te hace falta para verlo... :-?

No es un delito de acoso sexual. Mirate el Codigo Penal, los articulos referentes al acoso sexual y veras que no se cumplen los supuesto de hecho ;)

jas1 escribió:Si puede serlo.

Artículo 183 bis. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 178 a 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a los delitos en su caso cometidos. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño.
En negrita estan puesto los requisitos para que esa conducta sea delito.

Si en los mensajes que le puso se cumplen esos requisitos si es delito.

Pero en ese articulo pone concertar encuentros para cometer diversos delitos sexuales, y eso no se cumple. Simplemente es la conducta de un supuesto chaval menor de edad que tendra las hormonas disparadas y quiere tema. Si despues de haberle advertido que parase hubiese continuado, entonces si podemos hablar de acoso, pero no es el caso.
Te aconsejo que cojas el teléfono, lo lleves al cuartel de la guardia civil o policía nacional y pongas su correspondiente denuncia. Se va a cargar. Te lo aseguro. Suerte
Sey-k escribió:¿12 años y con Twitter y WhatssApp?

Buff, no te ofendas, pero parte de la culpa la tienes tú (poco, ya que el degenerado ese en ningún momento tendría que haber envíado esos mensajes), pero las redes sociales tienen una edad mínima de 14 años que por algo está.

Yo tengo un hermano que con 12 ya empezó con el tuenti y fue una batalla perdida el intentar quitarselo por 2 razones, 1º todos sus amigos tenían y 2º mis padres, son de otra generación y no le veían nada malo. Lo único que yo podía hacer era controlarlo y es lo que hice, cada poco tiempo inspección a ver a quien tenía agregado, por que claro agrego al primo de mi amigo que tiene 16 y si estoy con mi amigo me dice hola pero es que ese chico de 16 ya sube fotos de botellones y eso un chaval de 12 no tiene que verlo. También le inspeccionaba de vez en cuando su tablón por si leia alguna frase fuera de lugar y no le dejaba subir fotos en plan me pongo delante del espejo con cara de malote. Por suerte ahora (Con 13) pasa bastante del tuenti y está todo el día jugando al minecraft.

Las redes sociales no son solo malas para los crios por que te pueda agregar alguien adulto (Como lo que le ha pasado al autor del hilo) si no también por que saca lo peor de ellos, se ven en un ambiente sin control y pueden hacer lo que quieran, donde insultar es muy sencillo sin tener al otro delante tuyo y en un ambiente en el que nadie los controla, y quien dice insultar dice sacar un foto a paquita con mi último smartphone que me han regalado mis papis y todos la insultamos por que es lo que mola sin tener en cuenta que detrás de esa foto hay una niña.

Mi consejo, controla más a tu hija en las redes sociales, bien usadas, teniendo solo agregados amigos/as y de su edad, y con mucho control no son una mala herramienta, en nuestra época veíamos los dibujos y ahora hay esto, es lo que hay. Pero tienes que ponerle limites y el wassup es un de ellos, yo se lo quitaba por que fácilmente te piensas que la niña está en la cama y se tira hasta las 12 chateando (Lo se por que lo ha hecho mi hermano).

Saludos
Nadie debería tener teléfono móvil hasta los 16, por lo menos.
mejor... ningún niñato de 16 debería acosar a una niña de 12

Knight escribió:Nadie debería tener teléfono móvil hasta los 16, por lo menos.
Intentar educar bien a los hijos hoy en día es una batalla durisima, así que no te culpes demasiado.

Dicho esto, no entiendo que hace una niña de esa edad con Whatsapp, facebook y demás... seguramente muchas de sus amistades tengan y casi que es una batalla perdida antes de empezar.

Si empieza a preguntar que es follar, leche y tal... Toca hablar de sexo con ella, si, con 12 años, duro y triste. La curiosidad mató al gato y si por un casual empezará a tomar este camino a esa edad, peligro. Incluso te puede servir para quedarte tranquilo si empieza a hacer caras de asco conforme le vas contando jajaja.

Fuera bromas, actua ya porque yo he vivido de cerca estas situaciones hace no mas de 10 años en la ESO. Chicos de 20-25 años con chicas de 14-16, y encima ellas contantas por tener un "novio" mayor.

Tu no te culpes, los padres estais solos en la educación, la escuela se desentiende y la sociedad es cancerigena sobretodo hacía las niñas.
Opino como un compañero de arriba,12 años y con twitter,whatsapp,y demas...personalmente tengo una sobrina con 12 años,vive aqui en mi casa,y desde luego no tiene movil(no creo que a esa edad sea necesario,antiguamente no existian y no pasaba nada),ni cuentas de facebook,ni nada parecido,los ordenadores que hay en casa son mios,y solo les permito su uso delante mio,o de mi hermana,y solamente para cosas del instituto,o de los deberes...
Por lo demas,si el chaval prosigue,pues deberias denunciarlo.
Denuncia y haz lo que quieras, si el otro chaval, tambien es menor, no tienes nada que hacer mas que controlar a tu hija y alejarla de estas cosas aunque duela. Si el es menor, no va a pasar absolutamente nada si le denuncias, otra cosa es que puede que sea un puto salido mental de 30 años y tal, eso es diferente..., Pero si tu hija tiene 12 y el 16..., el policia te va decir, OK y que?, controla a tu hija y no le des accesos a estas redes.

http://terminosycondiciones.es/2012/04/ ... es-de-uso/

Edad minima para usar el servicio, 16. Asi que, la culpa es tuya por no supervisar a tu hija ni leerte las condiciones de uso de los programas que usa, si se registra, ya sabes, la van a considerar como una persona de 16 años (Y con esa edad en este pais, es perfectamente legal el copular si hay consentimiento por parte de la menor, independientemente de lo que piensen los padres)..
SMaSeR escribió:Denuncia y haz lo que quieras, si el otro chaval, tambien es menor, no tienes nada que hacer mas que controlar a tu hija y alejarla de estas cosas aunque duela. Si el es menor, no va a pasar absolutamente nada si le denuncias, otra cosa es que puede que sea un puto salido mental de 30 años y tal, eso es diferente..., Pero si tu hija tiene 12 y el 16..., el policia te va decir, OK y que?, controla a tu hija y no le des accesos a estas redes.

El hecho es que no ha cometido ningún delito. Si lo hubiese cometdo da igual que sea menor. Si tiene más de 14 años se le puede detener igualmente.
Buenos dias a todos y gracias por vuestras respuestas constructivas.
Y referente a si es delito o no ni idea ya que de leyes no entiendo pero en mi humilde opinion y que alguien intente quedar, pedir fotos en ropa interior, y hablar cosas como si follamos, me quiero correr en tu culo y cosas asi a una niña de 12 años no lo veo muy legal si esa persona es mayor que ella.
Anoche cogi el movil de la niña y repase los mensajes de este chico y vi la opcion de cargar mas mensajes anteriores, y estaba asi como 4 dias mensajeandose, y vi que el le pregunta la edad y mi hija responde 12 y el 16 asi que el sabe la edad de la cria, los comentarios para que os hagais una idea es como quieres follar, y mi hija responde no se, quieres comerme la polla y ella lo mismo nose, y es que tal como la conozco eso lo responde como de no entiende de verdad, ayer mi esposa le pregunto si sabe que es follar y le conteste entre tartajeo si lo que hacen juntos y hay se quedo.
Bueno si eso si biene de cualquier persona y no es delito pues que viva la ley y entonces prefiero la ley de aqui te pillo aqui ratataaaa ratataaaa .
Referente a lo de acceso a la red ya a tenio su redada y ordenador no tiene solo usa el de su madre y el mio pero eso se acabo y el movil se lo e devuelto pero con la red capada y solo le sirve como mp3,juegos , recivir llamadas.
Y como e dicho antes esperare al lunes a ver que me dice la brigada especializada en estos casos.
Tetravo escribió:Buenos dias a todos y gracias por vuestras respuestas constructivas.
Y referente a si es delito o no ni idea ya que de leyes no entiendo pero en mi humilde opinion y que alguien intente quedar, pedir fotos en ropa interior, y hablar cosas como si follamos, me quiero correr en tu culo y cosas asi a una niña de 12 años no lo veo muy legal si esa persona es mayor que ella.
Anoche cogi el movil de la niña y repase los mensajes de este chico y vi la opcion de cargar mas mensajes anteriores, y estaba asi como 4 dias mensajeandose, y vi que el le pregunta la edad y mi hija responde 12 y el 16 asi que el sabe la edad de la cria, los comentarios para que os hagais una idea es como quieres follar, y mi hija responde no se, quieres comerme la polla y ella lo mismo nose, y es que tal como la conozco eso lo responde como de no entiende de verdad, ayer mi esposa le pregunto si sabe que es follar y le conteste entre tartajeo si lo que hacen juntos y hay se quedo.
Bueno si eso si biene de cualquier persona y no es delito pues que viva la ley y entonces prefiero la ley de aqui te pillo aqui ratataaaa ratataaaa .
Referente a lo de acceso a la red ya a tenio su redada y ordenador no tiene solo usa el de su madre y el mio pero eso se acabo y el movil se lo e devuelto pero con la red capada y solo le sirve como mp3,juegos , recivir llamadas.
Y como e dicho antes esperare al lunes a ver que me dice la brigada especializada en estos casos.

Ya nos contarás, y mucha suerte. Me pongo en tu pellejo y me entra una rabia.... [+furioso]
Tetravo escribió:Buenos dias a todos y gracias por vuestras respuestas constructivas.

Poniendome en lo peor, hasta los 13 años creo recordar que no existe el "consentimiento" para mantener relaciones (Me parece excesivamente poco), asi que si pasara algo empurarle. Pero hay una cosa con la que puedes jugar si vas a presentar denuncia y es el hecho de que le pidiese fotos como tu ya comentas. Para mi lo que hace es acoso, pero yo tampoco he estudiado derecho, ve a un abogado y que te informe, porque estas cosas hay que cortarlas cuanto antes no vaya a ser que quiera usar las fotos para presionarla luego (y esto lo he vivido muy de cerca).
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, sea delito o no, hay que poner estos casos al corriente de la guardia civil o policia.

Luego, ellos ya veran que hacer.

Si es delito o no, ellos te explicaran los pasos a seguir.

Pero nunca dejes esto pasar como si nada.

Un saludo, y mucho ánimo. por último, mi consejo sería explicarle a la niña dentro de lo que se pueda, lo que es el sexo y demas.
aqui puedes encontrar algo de info, incluso te pueden asesorar.

http://www.internetsinacoso.com/aspectos_legales.php
Chote escribió:
Tetravo escribió:Si son bien recividos todos vuestros consejos aunque duelan. Pero me parece que es normal a dia de hoy el acceso a la red ya que revisando el movil de mi hija y preguntando quien es esta y quien es este hay muchos compañeros de clase y si ves las coversaciones son del tipo hola, que haces te bienes al parque a jugar o bienes a mi casa a jugar wii. Es como yo en mis tiempos cogia el telefono de ruleta y llamaba a mis primos y quedabamos en la era a jugar a superheroes o a apedrear gatos por decir algo. Lo que pasa que ahora con tanto red los colgados lo tienen muy facil.

Ese para mí es el dilema, mantener al crío a salvo pero sin apartarlo del mundo, hoy en día es jodido ver la raya.

Hace 12 años cuando yo era un crio de 13 la moda eran los chats tipicos chat de terra. Ahora esto es lo mismo.
La ley ampara a los menores de 13 años precisamente por su supuesta inocencia e ignorancia en determinados temas, que los haya más o menos espabilados no quita que lo que ha pasado en este caso sea denunciable...

Y los que defiende al chico, sinceramente, el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.
Yo es que con 12 años no le dejaba ni tener móvil. ¿para qué lo necesita? Y cuando tenga que usar twitter, facebook, etc.. Que sea delante de tí.

Y si, denuncia, es lo mejor. Ya que seguramente se lo está haciendo a otra niña.
Denuncia sin dudarlo , igual luego es un adulto quien esta detrás de la línea de teléfono y no un niño de 16 y ante la duda una denuncia en la policía , dando todos sus datos , que detrás de un ordenador o teléfono , no sabes quien esta realmente , un saludo
Siento decírtelo, pero aquí el que ha cometido el mayor error has sido tu.. No entiendo como permites que tu niña de 12 años tenga Twitter, Facebook y conexión a internet en el móvil.. Permitiendo estas cosas luego pasa lo que pasa, uno se lleva las manos a la cabeza y corriendo va a denunciar, etc.. (ojo, que me parece legítimo y de puta madre) pero como ya te digo, el principal error lo habéis cometido tu y tu mujer..

Llamarme antiguo, pero yo a un hijo mío, no le daría una conexión a internet en el móvil con 12, 13, 14 años, ni le dejaría hacer uso de internet en su habitación y con su ordenador personal..

Aún y así, espero que el hijo puta niñato ese se corté un poquito, y deje de molestar a tu niña y a la de los demás [tadoramo] [flipa] [oki]
Si tan inocente es, enseñale como son las cosas.

Que se de cuenta y no necesite que estes tu detras todo el rato
Denuncia. Y por cierto la culpa de todo esto la tienes TU

Con 12 años tiene whatsapp???? Algo que ni si quiera tu sabes lo que es, y twitter y facebook????? Perdoname y no te lo digo para trollear ni para molestar, pero eres un autentico irresponsable en la educacion de tu hija muchacho.

Una niña de esa edad no deberia tener nada de todo eso, y si lo tiene, bajo supervision constante de sus padres. Que luego vienen los llantos y los problemas.

Asi que ahora que no ha pasado nada grave, espabila y coge el toro por los cuernos
El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...
Y capar too de golpe a lo mejor no sea la solucion, hay q enseñay los peligros y a ser responsable, q siempre puede hacerlo con el movil de una amiga o incluso irse sola al ciber y hacer lo q le de la gana.
Avr si termina pronto el problema y se soluciona todo.
La culpa de que un niño de 16 vaya diciendo eso no es del.padre de la niña de 12.

Sí alguien ve normal que con 16 años se digan esas cosas a niñas de 12. Es que tiene un problema
diegales escribió:El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...
Y capar too de golpe a lo mejor no sea la solucion, hay q enseñay los peligros y a ser responsable, q siempre puede hacerlo con el movil de una amiga o incluso irse sola al ciber y hacer lo q le de la gana.

Exactamente, tampoco se trata de crucificar poco hombre que pide ayuda, denuncia y sigue los consejos que han escrito los compañeros.
diegales escribió:El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...

Llamar irresponsable a una persona no es insultarla, a ver si dejamos de ser tan sensibles y tan flanines. Y esta pidiendo consejos y se les estan dando, pero tambien habra que identificar el problema. Y no se si tienes hijos, pero dejarles facebook, twitter, whatsapp y demas con esa edad y sin supervisión es un ejercicio de irresponsabilidad, y ante eso hay que dar un toque.

Al que tiene hambre no se le da un pez, se le da una caña y se le enseña a pescar. El que lo quiera entender que lo entienda y si no, para cuando lo entienda
monthyp escribió:

Llamar irresponsable a una persona no es insultarla, a ver si dejamos de ser tan sensibles y tan flanines. Y esta pidiendo consejos y se les estan dando, pero tambien habra que identificar el problema. Y no se si tienes hijos, pero dejarles facebook, twitter, whatsapp y demas con esa edad y sin supervisión es un ejercicio de irresponsabilidad, y ante eso hay que dar un toque.

Al que tiene hambre no se le da un pez, se le da una caña y se le enseña a pescar. El que lo quiera entender que lo entienda y si no, para cuando lo entienda

Prq tengo hijos se lo mal q sientan ese tipo de menosprecios, ami me sentaria como un insulto, y despues de 13 pags no nos vas a hacer ver la luz, cn esos comentarios.
diegales escribió:Prq tengo hijos se lo mal q sientan ese tipo de menosprecios, ami me sentaria como un insulto, y despues de 13 pags no nos vas a hacer ver la luz, cn esos comentarios.

No pretendo hacerle ver la luz a nadie, el usuario a puesto un post publico pidiendo consejo y se lo he dado. Y si, es muy comun en muchos padres que cuando alguien les dice que esta haciendo algo mal lo vean como un menosprecio. Como si el hecho de ser padre diese una catedra de conocimiento. Este usuario ha sido irresponsable y eso no es un menosprecio. Menosprecio seria decirle que es un mal padre, se juzga una accion puntual que ha sido erronea, no a la persona ni la actitud de la persona.
Y sinceramente si yo la cago con mis hijos prefiero que alguien me llame irresponsable a que me digan todo politicamente correcto, que luego vienen los lamentos.

En fin que el que se sienta ofendido lo siento por el, porque no es mi intención, pero si vienes pidiendo consejo y se saca una falta tendra que entenderlo, si no que lo hubiese comentado con sus colegas y no en un foro publico
c0d3m4st4 escribió:mejor... ningún niñato de 16 debería acosar a una niña de 12

Ya, pero eso no se puede controlar y lo del móvil, sí.
Si no me los tomo como insultos y el problema mio ya lo e visto desde antes de postear. Se que fallo mio por tener la cria movil pero es lo que hoy en dia se mueve y si no es con uno suyo sera con el de su amiga o la casa de la amiga con su pc o dios sabe.
Pero gracias a dios los padres estamos para contralar el tema y por eso me e dado cuenta ya que desde que llego el 1 mensaje a que lo descubri paso 4 dias. y yo con su edad pues por desgracia no existia a nivel particular la red pero se que mis padres le hubiera ocurrido lo mismo ya que educar aun hijo es muy complicado hay que ayudarle y aconsejarle pero influye mucho su personalidad tambien y cada hijo es un mundo.
Yo estoy tranquilo que a nivel de de mente no le a afectado ya que como e mencinado su mente esta por detras de su edad es muy ingenua la niña y ella juega como siempre y como siempre feliz en su mundo casi infantil.
Pero al igual que yo controlo mi hija de que si le pasa algo o hace algo malo gran parte de culpa la tienen los padres de este chaval si es verdad que tiene 16 años y no saber lo que tiene en casa un posible caso de pederasta en edad temprana.
Que le bloquee y ale, mejor evitar problemas. No se si es necesario llegar a las denuncias. Creo yo que a estos acosadores debera aprender a mandarlos a la mierda ella sola.
Es mas facil enseñarle los peligros de internet que no ir directo a la denuncia.
Tetravo escribió:Pero al igual que yo controlo mi hija de que si le pasa algo o hace algo malo gran parte de culpa la tienen los padres de este chaval si es verdad que tiene 16 años y no saber lo que tiene en casa un posible caso de pederasta en edad temprana.

Los padres del chaval de 16 años son de circo y el chaval, necesita un buen correccional. Con 16 años decirle esas cosas a una niña de 12 es demencial. Muchos adolescentes de hoy en dia se creen que todo vale. Y no señores, no todo vale y habria que poner los puntos sobre las ies.

Yo denunciaria si o si, que vea que sus actos tienen consecuencias muy serias
Sey-k escribió:
c0d3m4st4 escribió:mejor... ningún niñato de 16 debería acosar a una niña de 12

Ya, pero eso no se puede controlar y lo del móvil, sí.

También hay acoso en el instituto... ¿Dejamos a la chica encerrada en casa 24h al día?

Los avances tecnológicos hacen que un móvil sea una herramienta que va a estar metida en nuestra vida hasta el final de la misma, por lo tanto, cuanto antes sepa utilizarse (y aquí viene el aprender a usarse como se debe) mejor...

Yo tengo 26 años, hace 10 mi madre me chillaba por que estaba a todas horas en el pc con el Messenger, mi hermana tiene ahora 17 y mi madre le chilla a todas horas por estar con el whatsapp... Hay que aprender a adaptarse a estas cosas, la prohibición hace que sea más atractivo, y de lo que se trata es de educar a tu hijo y enseñar a que se proteja él mismo, no protegerlo tu eternamente... Esto va por los "un niño no debería tener móvil a esas edades".
Pues hoy en dia es muy normal que los chavales de esa edad tengan wassap y esas cosas.

Me sigue encantando eso de "si yo tuviera hijos la cosas serian de tal manera..."
Si bloquearlo no hace falta ya que el movil lo tengo yo.
Y yo lo dejaria pasar si no fuera por otras posibles victimas ya que a mi hija le paso una foto de una chica en sosten y no creo que brincase los 16.
Yo siendo padre me gustaria que ayudaran en estas posibles cosas, o puede pasar como posibles casos ocurridos hace poco de pasas foto y una induce o hay mas o la publico y mas induce quedamos o publico y hay se me da miedo mi reaccion [+furioso] y la posible depresion o algo peor del menor por culpa de un capullo
Tetravo escribió:Si no me los tomo como insultos y el problema mio ya lo e visto desde antes de postear. Se que fallo mio por tener la cria movil pero es lo que hoy en dia se mueve y si no es con uno suyo sera con el de su amiga o la casa de la amiga con su pc o dios sabe.
Pero gracias a dios los padres estamos para contralar el tema y por eso me e dado cuenta ya que desde que llego el 1 mensaje a que lo descubri paso 4 dias. y yo con su edad pues por desgracia no existia a nivel particular la red pero se que mis padres le hubiera ocurrido lo mismo ya que educar aun hijo es muy complicado hay que ayudarle y aconsejarle pero influye mucho su personalidad tambien y cada hijo es un mundo.
Yo estoy tranquilo que a nivel de de mente no le a afectado ya que como e mencinado su mente esta por detras de su edad es muy ingenua la niña y ella juega como siempre y como siempre feliz en su mundo casi infantil.
Pero al igual que yo controlo mi hija de que si le pasa algo o hace algo malo gran parte de culpa la tienen los padres de este chaval si es verdad que tiene 16 años y no saber lo que tiene en casa un posible caso de pederasta en edad temprana.

Me alegro que tu niña siga siendo una niña, es sin duda, la mejor noticia.
Pero insisito en la charla para protegerla, porque como bien dices, si un día accede por inocencia a hacerse una foto comprometida y empizan a chantajear....
kiLiaan_27 escribió:Que le bloquee y ale, mejor evitar problemas. No se si es necesario llegar a las denuncias. Creo yo que a estos acosadores debera aprender a mandarlos a la mierda ella sola.
Es mas facil enseñarle los peligros de internet que no ir directo a la denuncia.

Buenos días, si es necesario acudir a las autoridades en casos como éste, vuelvo a repetirlo que no sabemos quien está detrás de esos mensajes. Si es un crío de 16, pues se llevará una buena reprimenda que esperemos le sirva para no seguir por el camino que lleva pero, y si no es un crío el autor de esos mensajes? y si no es la única niña a la que éste individuo anda molestando? Cualquiera de los que defendéis el acto en sí, diciendo que un chaval de 16 lo que está es muy salido, deberíais escuchar a alguna de éstas pobres niñas o niños que han sufrido algún tipo de acoso o han sido molestados...se os caerá el alma al suelo, de verdad.

Saludos, milRR.
Realmente la culpa es tuya (del padre) por permitir a una niña con 12 años tener cosas como un smart phone o una cuenta de twitter o facebook. Luego pasan cosas como estas y todos nos lamentamos. A los niños hay que ponerles unos limites.

Solución para este caso quitale el smartphone y ponle un movil solo para llamadas de emergencia, ni whatsapp ni twitter ni leches.
Lo primero para mi es que no deberia tener ni movil ni nada relacionado con redes sociales, no tiene edad para ello.

Pero en caso de que se lo consientas como bien han dicho explicarle perfectamente para que vale cada cosa y lo que puede pasar.

Y por supuesto la educación en sí.

En cuanto al personaje, denuncia al canto pero ya vamos, ya que no puedes matarlo que es de lo que yo tendría ganas habrá que denunciarlo.
Vamos a ver, yo tengo 19 años, y desde hace 9 años tengo móvil, porque a veces me iba al parque a jugar con mis amigas y mis padres así podían controlarme, y no me pasó nada. Lo que sí que estoy de acuerdo es no dejar a una niña ni niño con internet antes de los 13 años,14 como mucho, porque conmigo cometieron el error e inocente de mí me metía en chats de disney y algún que otro salvaje purulaba por ahí, pero por suerte mis padres lo supieron y empezaron a controlar más internet y poner ciertos límites, como prohibirme chats y bloquearme páginas.

Otra cosa. Con 12 años si no sabe lo que es correrse es que ha tenido muuuucha suerte, porque yo esas cosas las sabía ya con 11 años porque los amiguetes lo sabían y lo aireaban. En cualquier caso, yo sabía lo que era, y muchas cosas más, y eso no me impedía seguir jugando con mis muñecos. Es una edad difícil, entre la cruel adolescencia y la inocente infancia, y es cuando más hay que estar pendientes.

Y ya por último, el chaval, si realmente tiene 16 años, ha actuado como muuuchos chavales salidos de su edad, en el caso de que no supiera la edad de la chica. Si la sabía si es de ser un vicioso de mierda, pero si no lo sabía, no ha hecho nada del otro mundo. A ver si ahora 16 años es una edad demasiado precoz para saber esas cosas y estar salido perdido. Y quién dice que la hija no se ha hecho la tonta y realmente sabía de qué iba el tío? y por qué ella no lo frenó ni le dijo nada a los padres?
Solo insinúo que con 12 años no se es tan inocente, y yo también he fingido no saber nada de la vida ni del sexo hasta los 16 años delante de mi padre, pero sabía y bastante.
DollySteak escribió: y yo también he fingido no saber nada de la vida ni del sexo hasta los 16 años delante de mi padre, pero sabía y bastante.

Eso lo hemos hecho todos XD XD XD

Eso si, creeme que con esa edad, no se sabe una mierda del sexo. Aunque yo cuando tenia tu edad creia saber como tu "bastante", pero con el paso de los años y viendolo con perspectiva despues, te das cuenta de las 4 chorradas que sabias por haber hecho 3 tonterias

Pero lo de hacerse el loco con los padres, eso es lo mas divertido.
sero escribió:Realmente la culpa es tuya (del padre) por permitir a una niña con 12 años tener cosas como un smart phone o una cuenta de twitter o facebook. Luego pasan cosas como estas y todos nos lamentamos. A los niños hay que ponerles unos limites.

Solución para este caso quitale el smartphone y ponle un movil solo para llamadas de emergencia, ni whatsapp ni twitter ni leches.

Brillante tontería.

Entonces supongo que tampoco debe dejarla salir de casa, ya que con toda seguridad sus amistades tendrán acceso a whatsapp, facebook y demás.

El tema de educacion sexual por parte de padres en NEFASTO, espero que las generaciones nacidas a partir de 1990 lo hagan mejor.

Porqué la presión a la que estan sometidas las chicas es aplastante. Solo hace falta ver alguna revista para "menores"
Sisi como diran algunos iluminados ahora te echaran la culpa a ti por darle un móvil a la cria (que pasa que ella no puede tener el twitter o el FB en los ordenadores del ''COLE'' y que el chabal la acose igual por ahi? Que tenga skype y la agregue y la pida cams por ahi? Que hacemos la culpa a los profes por ponerles ordenadores a los 12 años? venga por favor). Que culpa tendras tu que haya niñatos HDP encima de la tierra porque tu le des el telefono a tu hija? (Que posiblemente no sea edad para tener un mvil con whatsapp o internet o lo que tu quieras, pero hoy en dia sabemos como evoluciona todo)

Denuncialo, posiblemente tenga una citacion y le caiga una buena, vete a saber si realmente le hacen algo, pero la tonteria se le quitara de encima. De no ser así el criajo seguira haciendoselo a otras igual que se lo ha hecho a tu hija, y ese perfil si sigue adelante puede evolucionar psicologicamente en otro tipo de persona y a la larga ser peor si no se le para a tiempo.
enviale un mensaje desde el movil de tu niña haciendote pasar por ella y quedas con el pavo este y le das la paliza de su vida
ShadowCoatl escribió:Denuncia, si tiene su whatsap tiene su teléfono.

Coges el teléfono de tu hija y te vas a la guardia civil.

Ya verás la gracia cuando le llegue la citación por acoso al niñato y se enteren sus padres, si es que realmente es un niño.

+1 sin mas dejate de tonterias y haz lo que tenienes que hacer.

Luego una cosa te voy a decir 12 años y tener un telefono no me parece mal, pero un telefono para llamarla tu y que te llame a ti o a su madre tia o algun familiar, pero de hay ha darle un telefono con wasap y toda esta mierda de Tuenti, Facebook, y demas NO porque estos crios a estas edades van de listos y no saben nada, yo esto lo cortaria tanto en tema movil como en PC, que sus amigas tambien tengan o esten en unas redes sociales pues si sus padres son unos irresponsables pues bien, como si las dan por el culo un morenote con 20cm o como si se tiran del puente.

Esto como digo se soluciona con mano dura, ya te lo agradecera y si se pone cabezona, que se ponga ahora con 12 años que todabia la puedes enderezar, porque luego con 14 o mas acaba como muchas por hay, asique un coscorron a tiempo tampoco hace daño.

Y al tontolaba lo dicho le denuncias o como dicen por hay arriba, quedas con el haciendote pasar por tu hija y le dejas las cosas bien claras (NO LE TOQUES, le dices que le vas a denunciar o si ya lo has hecho le enseñas la denuncia y ya veras como no vuelve).

De malas le puedes dar dos ostias tambien, si eso vete acompañado.

Edito:

Puede ser que pueda acceder a Facebook y demas redes a traves de otros medios como en el PC del cole y demas, pero no se en que colegio estan porque yo en los que he trabajado dando soporte informatico cuando estaba en T-Systems, nos pedian que bloqueasemos todo acceso desde el servidor a las redes sociales, paginas X y demas, asique no me vengan con leches, no podian acceder a ninguna de estas redes y ni si quiera podian instalar una aplicacion.

Y eso era responsabilidad del colegio/instituto/facultad y como digo estaban totalmente bloqueados y los profesores siempre tenian un ojo abierto con estos temas.
yoijin escribió:enviale un mensaje desde el movil de tu niña haciendote pasar por ella y quedas con el pavo este y le das la paliza de su vida

Oh yeah xD
El tema de los móviles y de que si tiene o no internet no debería de discutirse.
Estamos en una sociedad dónde los niños de 4 años saben manejar ordenadores y consolas.

Yo mismo no tuve Internet en el móvil hasta el año pasado, y eso que me considero bastante adelantado en el tema de las tecnologías.

Es más, tal y como están las cosas raro es que una niña como tu hija, de 12 años, no tenga Internet en el móvil con WhatsApp, Tuiter y Tuenti.

Qué has de hacer con estos asalta-cunas que hay por todos lados?
Yo sin duda alguna hubiese ido del tirón a la comisaría, con móvil en mano y me volvía con una copia de la denuncia al GILIPOLL** de turno. Hay cosas que no se deben permitir.

Dale a tu hija una charla de como están las cosas, ponle algunos ejemplos de acosadores (aunque suene fuerte le ayudará a concienciarse, ejemplos como los casos de Marta del Castillo y demás barbaries que no deberian de tener lugar en el siglo en que el estamos.)

Seguro que tu hija no volverá a tratar con capullos como ese.

PD: Si te interesa, también lo puedes bloquear al numero desde el menú del Whatsapp para que el niñato no le hable.

Saludos!
Hagas lo que hagas, no recurras a la violencia si no quieres verte metido en un lio de cojones.
Piensa bien tus movimientos y utiliza lo que el no tiene, inteligencia (bueno, a lo mejor la tiene, pero sus hormonas/trastornos mentales la inhiben). Búscale por Facebook, twitter, etc, y tenle controlado, pero sin tener contacto directo, no sea que se vuelva en tu contra esto.

Informa a tu chica, hablale sin tapujos y si lo ves chungo tira de policía.

Los padres de hoy en día tienen muchas "armas" a su disposición para controlar lo que ven y no ven sus hijos en internet. Informate y actua como un adulto, no como un macarra.

Animo
No te esperes un día y DENUNCIA
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57