› Foros › Off-Topic › Miscelánea
banderas20 escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo el delito de acoso sexual por ninguna parte...
Joder. Pues no sé que más te hace falta para verlo...
jas1 escribió:Si puede serlo.En negrita estan puesto los requisitos para que esa conducta sea delito.Artículo 183 bis. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 178 a 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a los delitos en su caso cometidos. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño.
Si en los mensajes que le puso se cumplen esos requisitos si es delito.
Sey-k escribió:¿12 años y con Twitter y WhatssApp?
Buff, no te ofendas, pero parte de la culpa la tienes tú (poco, ya que el degenerado ese en ningún momento tendría que haber envíado esos mensajes), pero las redes sociales tienen una edad mínima de 14 años que por algo está.
Knight escribió:Nadie debería tener teléfono móvil hasta los 16, por lo menos.
SMaSeR escribió:Denuncia y haz lo que quieras, si el otro chaval, tambien es menor, no tienes nada que hacer mas que controlar a tu hija y alejarla de estas cosas aunque duela. Si el es menor, no va a pasar absolutamente nada si le denuncias, otra cosa es que puede que sea un puto salido mental de 30 años y tal, eso es diferente..., Pero si tu hija tiene 12 y el 16..., el policia te va decir, OK y que?, controla a tu hija y no le des accesos a estas redes.
Tetravo escribió:Buenos dias a todos y gracias por vuestras respuestas constructivas.
Y referente a si es delito o no ni idea ya que de leyes no entiendo pero en mi humilde opinion y que alguien intente quedar, pedir fotos en ropa interior, y hablar cosas como si follamos, me quiero correr en tu culo y cosas asi a una niña de 12 años no lo veo muy legal si esa persona es mayor que ella.
Anoche cogi el movil de la niña y repase los mensajes de este chico y vi la opcion de cargar mas mensajes anteriores, y estaba asi como 4 dias mensajeandose, y vi que el le pregunta la edad y mi hija responde 12 y el 16 asi que el sabe la edad de la cria, los comentarios para que os hagais una idea es como quieres follar, y mi hija responde no se, quieres comerme la polla y ella lo mismo nose, y es que tal como la conozco eso lo responde como de no entiende de verdad, ayer mi esposa le pregunto si sabe que es follar y le conteste entre tartajeo si lo que hacen juntos y hay se quedo.
Bueno si eso si biene de cualquier persona y no es delito pues que viva la ley y entonces prefiero la ley de aqui te pillo aqui .
Referente a lo de acceso a la red ya a tenio su redada y ordenador no tiene solo usa el de su madre y el mio pero eso se acabo y el movil se lo e devuelto pero con la red capada y solo le sirve como mp3,juegos , recivir llamadas.
Y como e dicho antes esperare al lunes a ver que me dice la brigada especializada en estos casos.
Tetravo escribió:Buenos dias a todos y gracias por vuestras respuestas constructivas.
Y referente a si es delito o no ni idea ya que de leyes no entiendo pero en mi humilde opinion y que alguien intente quedar, pedir fotos en ropa interior, y hablar cosas como si follamos, me quiero correr en tu culo y cosas asi a una niña de 12 años no lo veo muy legal si esa persona es mayor que ella.
Anoche cogi el movil de la niña y repase los mensajes de este chico y vi la opcion de cargar mas mensajes anteriores, y estaba asi como 4 dias mensajeandose, y vi que el le pregunta la edad y mi hija responde 12 y el 16 asi que el sabe la edad de la cria, los comentarios para que os hagais una idea es como quieres follar, y mi hija responde no se, quieres comerme la polla y ella lo mismo nose, y es que tal como la conozco eso lo responde como de no entiende de verdad, ayer mi esposa le pregunto si sabe que es follar y le conteste entre tartajeo si lo que hacen juntos y hay se quedo.
Bueno si eso si biene de cualquier persona y no es delito pues que viva la ley y entonces prefiero la ley de aqui te pillo aqui .
Referente a lo de acceso a la red ya a tenio su redada y ordenador no tiene solo usa el de su madre y el mio pero eso se acabo y el movil se lo e devuelto pero con la red capada y solo le sirve como mp3,juegos , recivir llamadas.
Y como e dicho antes esperare al lunes a ver que me dice la brigada especializada en estos casos.
Chote escribió:Tetravo escribió:Si son bien recividos todos vuestros consejos aunque duelan. Pero me parece que es normal a dia de hoy el acceso a la red ya que revisando el movil de mi hija y preguntando quien es esta y quien es este hay muchos compañeros de clase y si ves las coversaciones son del tipo hola, que haces te bienes al parque a jugar o bienes a mi casa a jugar wii. Es como yo en mis tiempos cogia el telefono de ruleta y llamaba a mis primos y quedabamos en la era a jugar a superheroes o a apedrear gatos por decir algo. Lo que pasa que ahora con tanto red los colgados lo tienen muy facil.
Ese para mí es el dilema, mantener al crío a salvo pero sin apartarlo del mundo, hoy en día es jodido ver la raya.
diegales escribió:El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...
Y capar too de golpe a lo mejor no sea la solucion, hay q enseñay los peligros y a ser responsable, q siempre puede hacerlo con el movil de una amiga o incluso irse sola al ciber y hacer lo q le de la gana.
Avr si termina pronto el problema y se soluciona todo.
diegales escribió:El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...
Y capar too de golpe a lo mejor no sea la solucion, hay q enseñay los peligros y a ser responsable, q siempre puede hacerlo con el movil de una amiga o incluso irse sola al ciber y hacer lo q le de la gana.
monthyp escribió:diegales escribió:El chabal sta pidiendo consejos no insultos, y menosprecios avr si la peña se corta un poco...
Llamar irresponsable a una persona no es insultarla, a ver si dejamos de ser tan sensibles y tan flanines. Y esta pidiendo consejos y se les estan dando, pero tambien habra que identificar el problema. Y no se si tienes hijos, pero dejarles facebook, twitter, whatsapp y demas con esa edad y sin supervisión es un ejercicio de irresponsabilidad, y ante eso hay que dar un toque.
Al que tiene hambre no se le da un pez, se le da una caña y se le enseña a pescar. El que lo quiera entender que lo entienda y si no, para cuando lo entienda
diegales escribió:Prq tengo hijos se lo mal q sientan ese tipo de menosprecios, ami me sentaria como un insulto, y despues de 13 pags no nos vas a hacer ver la luz, cn esos comentarios.
c0d3m4st4 escribió:mejor... ningún niñato de 16 debería acosar a una niña de 12Knight escribió:Nadie debería tener teléfono móvil hasta los 16, por lo menos.
Tetravo escribió:Pero al igual que yo controlo mi hija de que si le pasa algo o hace algo malo gran parte de culpa la tienen los padres de este chaval si es verdad que tiene 16 años y no saber lo que tiene en casa un posible caso de pederasta en edad temprana.
Sey-k escribió:c0d3m4st4 escribió:mejor... ningún niñato de 16 debería acosar a una niña de 12Knight escribió:Nadie debería tener teléfono móvil hasta los 16, por lo menos.
Ya, pero eso no se puede controlar y lo del móvil, sí.
Tetravo escribió:Si no me los tomo como insultos y el problema mio ya lo e visto desde antes de postear. Se que fallo mio por tener la cria movil pero es lo que hoy en dia se mueve y si no es con uno suyo sera con el de su amiga o la casa de la amiga con su pc o dios sabe.
Pero gracias a dios los padres estamos para contralar el tema y por eso me e dado cuenta ya que desde que llego el 1 mensaje a que lo descubri paso 4 dias. y yo con su edad pues por desgracia no existia a nivel particular la red pero se que mis padres le hubiera ocurrido lo mismo ya que educar aun hijo es muy complicado hay que ayudarle y aconsejarle pero influye mucho su personalidad tambien y cada hijo es un mundo.
Yo estoy tranquilo que a nivel de de mente no le a afectado ya que como e mencinado su mente esta por detras de su edad es muy ingenua la niña y ella juega como siempre y como siempre feliz en su mundo casi infantil.
Pero al igual que yo controlo mi hija de que si le pasa algo o hace algo malo gran parte de culpa la tienen los padres de este chaval si es verdad que tiene 16 años y no saber lo que tiene en casa un posible caso de pederasta en edad temprana.
kiLiaan_27 escribió:Que le bloquee y ale, mejor evitar problemas. No se si es necesario llegar a las denuncias. Creo yo que a estos acosadores debera aprender a mandarlos a la mierda ella sola.
Es mas facil enseñarle los peligros de internet que no ir directo a la denuncia.
DollySteak escribió: y yo también he fingido no saber nada de la vida ni del sexo hasta los 16 años delante de mi padre, pero sabía y bastante.
sero escribió:Realmente la culpa es tuya (del padre) por permitir a una niña con 12 años tener cosas como un smart phone o una cuenta de twitter o facebook. Luego pasan cosas como estas y todos nos lamentamos. A los niños hay que ponerles unos limites.
Solución para este caso quitale el smartphone y ponle un movil solo para llamadas de emergencia, ni whatsapp ni twitter ni leches.
ShadowCoatl escribió:Denuncia, si tiene su whatsap tiene su teléfono.
Coges el teléfono de tu hija y te vas a la guardia civil.
Ya verás la gracia cuando le llegue la citación por acoso al niñato y se enteren sus padres, si es que realmente es un niño.
yoijin escribió:enviale un mensaje desde el movil de tu niña haciendote pasar por ella y quedas con el pavo este y le das la paliza de su vida