› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:seaman escribió:¿Y qué va a denunciar?
El chaval tiene 16 años, tu hija le dió su móvil con su consentimiento, lo agregó a donde sea. El chaval no ha acosado a nadie, a pesar de las cosas que haya dicho que son bastante fuertes, tu hija no le paró los pies, y no me creo que no sepa lo que significan esas cosas pero bueno.
Todo es tan fácil como bloquearle el número en el whatsapp y en la red social que sea, y hablar con tu hija de si a ella le gustaba o no. Yo ni veo acoso, ni veo que tu hija no haya querido darle el número.
Que eso no quita que el chaval esté más salio que el pico de una puerta, pero yo he visto relaciones de gente con esas edades.
si a ti te parece normal escribirle eso a una niña de 12 años, da igual si ella lo agregó, y una niña de 12 años ya me dirás que quieres que pare, para eso están los padres y la policia, que por cierto, estas cosas se las toman muy peor que muy en serio.
No sé si acabará en juicio o no, pero desde luego al chico ese le va a caer una que se le van a acabar las ganas de mandar un mensajito en mucho tiempo.
Tetravo escribió:seaman escribió:¿Y qué va a denunciar?
El chaval tiene 16 años, tu hija le dió su móvil con su consentimiento, lo agregó a donde sea. El chaval no ha acosado a nadie, a pesar de las cosas que haya dicho que son bastante fuertes, tu hija no le paró los pies, y no me creo que no sepa lo que significan esas cosas pero bueno.
Todo es tan fácil como bloquearle el número en el whatsapp y en la red social que sea, y hablar con tu hija de si a ella le gustaba o no. Yo ni veo acoso, ni veo que tu hija no haya querido darle el número.
Que eso no quita que el chaval esté más salio que el pico de una puerta, pero yo he visto relaciones de gente con esas edades.
Se que esta mal dar el numero de tlf pero ella solo tiene 12 años cumplidos hace 10 dias, no es deber de ella pararle los pies a un deprabado ya que aun le cuesta expresarme y mas en esos terminos de sexo, o que pasa que si ella comete el error de pasarle su tf ya tiene derecho a faltarle el respeto, pues creo que no ya que sino por la misma regla yo tendria el derecho de tener ciertas palabras con el.
Y por dios que hablamos de una niña que aun la veo por casa con muñecas, y recalco que a dia de hoy es mas normal el uso de tlf a esas edades, y pienso que bien utilizados son ventajosos ya que esmas facil localizarla si saleal parque, aparte el mal uso del movil lo hace este insesato por escribirle esas cosas no ella que lo utiliza para lo normal, es decir jugar, youtube ...etc.
Tetravo escribió:Si por eso pido consejo.
Si leisteis mi primer post esto paso hace 2 dias yo lo conteste al chico que lo dejara y desde entonces no a dado sintomas de vida. Yo creo que el chico no sabe la edad de mi hija. Otra cosa ella no me lo a dicho e sido yo el que lo descubri ya que ella no entiende el sentido de lo que dice es como si mi hija estubiera en los mundos de yupi es decir no entiende del tema de cosas como te voy a derramar toda mi leche en tu culo. Se que hay crias de su edad que le pegan mil vueltas pero por decirlo en plan rapido esta atontada.
Si mi primera idea era dejarlo pasar ya lo dejo el chaval, pero cada vez que leeo aqui me pongo mas ya que ami hija la a dejado pero puede ir a la caza de otra y mas que la foto que le a pasado a mi hija para incitarla a que ella se fotografie era de una menor en sosten yo calculo de unos 15 o 16 años
Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo el delito de acoso sexual por ninguna parte...
XuweR escribió:Últimamente salen muchas noticias de pederastas que se hacen pasar por chicos jóvenes para intentar conseguir fotos de chicas desnudas o semidesnudas, para después extorsionarlas y conseguir mas, no quiero decir que sea este el caso, pero que el diga que tiene 17 años no tiene por que ser cierto, como dicen mas arriba podría ser un cincuentón depravado.
Es una situación delicada, yo no se si denunciaría tan a la ligera, puede que realmente se trate de un niñato y con el aviso ya no vuelva a mandarle ningún mensaje y la deje en paz. De todas maneras esta bien que intentéis concienciar a vuestra hija sobre el uso del whatsapp y los peligros que puede conllevar pasar información privada a gente que no conozcas y tengas una cierta confianza y amistad. Aun así a mi me mosquearía que mi hija de 12 años usase libremente las redes sociales e Internet. Se que a ella no le gustara que ejerzáis un control sobre su vida privada y tendréis que buscar un equilibrio, pero hay cosas que se tienen que limitar y mas aun viendo los centenares de casos de adolescentes que se les ha arruinado la vida por pasar una foto enseñando las tetas o cosas peores, casos que cada vez son mucho mas frecuentes y una vez están en la red ya es casi imposible erradicar las fotos.
Saludos.
ShadowCoatl escribió:Nada hombre, this is EOL. Donde le dices a una niña de 12 años recién cumplidos que se saque fotos en sostén y chistecitos de follar y derramar leche y aún hay quién se plantea las cosas.
Manda huevos.
jas1 escribió:Yo antes de denunciarlo hablaria con el chaval.
Este mismo tema si el hombre fuese mayor de edad o incluso de treinta y poco años si habria que denunciarlo, pero si hablamos de un chaval de 15-16 años no es tan descabellado que le guste una cria de 3 años menos.
Por eso lo primero es hablar con el si lo entiende y recapacita pues nada si sige pues se le denuncia.
Si ya has hablado con el chaval y ha parado en principio no haría nada.Tetravo escribió:Si por eso pido consejo.
Si leisteis mi primer post esto paso hace 2 dias yo lo conteste al chico que lo dejara y desde entonces no a dado sintomas de vida. Yo creo que el chico no sabe la edad de mi hija. Otra cosa ella no me lo a dicho e sido yo el que lo descubri ya que ella no entiende el sentido de lo que dice es como si mi hija estubiera en los mundos de yupi es decir no entiende del tema de cosas como te voy a derramar toda mi leche en tu culo. Se que hay crias de su edad que le pegan mil vueltas pero por decirlo en plan rapido esta atontada.
Si mi primera idea era dejarlo pasar ya lo dejo el chaval, pero cada vez que leeo aqui me pongo mas ya que ami hija la a dejado pero puede ir a la caza de otra y mas que la foto que le a pasado a mi hija para incitarla a que ella se fotografie era de una menor en sosten yo calculo de unos 15 o 16 años
xesca3 escribió:Yo flipo con lo leo por aqui. Con gente diciendo que es normal y comprensible que un chaval de 16 años le tire la caña a una de 12 años...
Joder, yo cuando tenia 16, me podia pajear pensando en las de mi clase o en las del curso anterior, pero nunca con la imagen de alguien de 12 años. Como muy mucho podia mirar a las de 13 años mientras pensaba: "como viene la siguiente gen", pero nada mas. El solo pensamiento de uno de 16 saliendo con una de 12 es que realmente me da ASCO. En la adolescencia las distancias entre los años de uno y de otro son MUY largas,eh. Cuando eres adulto, ya da igual si uno tiene 23 y el otro 34, pero en la adolescencia...puff.
Denuncia,anda. Pero no te tires todo el puto rato hablando aqui sin hacer nada. Que llevas ya un buen rato pensando si denuncias o no, mueve el culo de casa y vete a la comisaria mas cercana de un momento,coño.
ShadowCoatl escribió:Una denuncia no será cosa para tomar a la ligera, pero que un mentecato acose a mi hija diciéndole esas cosas por donde sea me parece como para tomárselo un poco en serio.
Y permíteme que dude muy mucho de que sea un crío.
caren103 escribió:No tengo ni idea de What's up ni similares, ¿pero no sería fácil bloquear la cuenta de ese usuario, o bloquear en el móvil de la hija (o llamando a la compañía) el recibir nada del número de móvil del chaval?
Que el chaval está en la edad del pavo, hoy en día todos van más salidos que la una, y a saber a quién se piensa que está enviando barbaridades (que a veces los hijos nos parecen muy inocentes, y cuando están solos, a lo tonto se meten en todos los líos posibles).
[erick] escribió:denuncia hoy mismo y a ver si te le dan una orden de alejamiento al colega.
mikedevil99 escribió:caren103 escribió:No tengo ni idea de What's up ni similares, ¿pero no sería fácil bloquear la cuenta de ese usuario, o bloquear en el móvil de la hija (o llamando a la compañía) el recibir nada del número de móvil del chaval?
Que el chaval está en la edad del pavo, hoy en día todos van más salidos que la una, y a saber a quién se piensa que está enviando barbaridades (que a veces los hijos nos parecen muy inocentes, y cuando están solos, a lo tonto se meten en todos los líos posibles).
Si se puede hacer.
Pero como ya remarqué en mi post anterior, si a eso le sumas una charla con sus padres y estos actúan de manera adecuada, se puede evitar que este chico haga esto con otras niñas.
Que como bien dices tú, a estas edades un acto que parece una tontería puede causar grandes problemas...
banderas20 escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo el delito de acoso sexual por ninguna parte...
Joder. Pues no sé que más te hace falta para verlo...
Si puede serlo.Metal_Nazgul escribió:banderas20 escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo no veo el delito de acoso sexual por ninguna parte...
Joder. Pues no sé que más te hace falta para verlo...
es que no lo es.
En negrita estan puesto los requisitos para que esa conducta sea delito.Artículo 183 bis. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.
El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 178 a 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a los delitos en su caso cometidos. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño.
jas1 escribió:Yo he cambiado de opinion y creo que si deberias denunciar, existe la posibilidad de que no sea un crio de 16 años y que sea un viejales con pelos en los huevos de treinta y pico.
Y si es un chaval pues asi se dara cuenta de lo que esta haciendo no esta bien.
jas1 escribió:Yo he cambiado de opinion y creo que si deberias denunciar, existe la posibilidad de que no sea un crio de 16 años y que sea un viejales con pelos en los huevos de treinta y pico.
jajajaja, no te lo tomes a mal, no lo decia por los treinta y pico sino porque un tio de esa edad es un viejales para una cria de 12 años.jorcoval escribió:Está más que claro que debes hacer 2 cosas: denunciar y tener una charla muy en serio con tu hija.jas1 escribió:Yo he cambiado de opinion y creo que si deberias denunciar, existe la posibilidad de que no sea un crio de 16 años y que sea un viejales con pelos en los huevos de treinta y pico.
Joder jas, muchas gracias, me has hundido el día
PD:
danaang escribió:Pero el chaval conocía la edad real de tu hija?? Lo digo porque no se si piden un mínimo de edad para tener cuenta twitter, pero me extraña que con 12 años pueda tener una. Y no es lo mismo decirle esas cosas a una niña de 12 años que a una adolescente de 16.
Tetravo escribió:Bueno acabo de llegar de la jefatura de la policia nacional ya que la guardia civil ni idea de donde ir.Y e hablado con el policia que atiende nada mas llegar y le e comentado la situacion y me a comentado que podia hacer dos cosas denuncia directa( con la consiguiente cola me decia el policia que iba para largo) o esperar al lunes y el departamento de nuevas tecnologias o algo asi me asesora mejor que debo hacer.
Asi que lo dejado para el lunes y que me comenten un poco como son las cosas y mejor asi ya que mi hija nada mas llegar a la puerta se me a puesto a llorar del susto de ir a la policia.
kur1oso escribió:danaang escribió:Pero el chaval conocía la edad real de tu hija?? Lo digo porque no se si piden un mínimo de edad para tener cuenta twitter, pero me extraña que con 12 años pueda tener una. Y no es lo mismo decirle esas cosas a una niña de 12 años que a una adolescente de 16.
Imagino que la cuenta de Twitter se la habrá creado ella misma, pero vamos, me parece una tontería eso de que piden un mínimo de edad, no es como ir a la discoteca siendo menor que tienes que enseñar el DNI; aquí te registras, pones un año al tuntún y adiós...
jas1 escribió:
El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 178 a 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a los delitos en su caso cometidos. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño. .
Si en los mensajes que le puso se cumplen esos requisitos si es delito.
Es una ley organica que modifico el código penal de forma bastante profunda. Es una de las mayores modificaciones que ha tenido.Metal_Nazgul escribió:jas1 escribió:
El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 178 a 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes a los delitos en su caso cometidos. Las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño. .
Si en los mensajes que le puso se cumplen esos requisitos si es delito.
Joder, es que se ha ampliado en el 2010. Cuando lo estudié en la academia (anterior a ese año) para que fuese acoso sexual debía ser en el ámbito laboral o docente. No obstante el creador del hilo no ha dicho que esos mensajes fuesen para concertar una cita sno para que le pasase fotos.
No entiendo cómo estas modificaciones no tienen más repercusión.
Una pregunta, sabes si es una ley orgánica que amplía el código penal o es una modificación de este? Desde luego con las nuevas tecnologías hay muchos aspectos de la ley que se quedan cojos y creo que debería ser frecuente su revisión.
GoldFish escribió:denuncia, eso lo primero.
y despues te planteas que has hecho mal para llegar a esto.
con 12 años no deberian tener movil y deberian estar controlados al 100% en internet.
De todas formas Tetravo se ha equivocado, no se le puede dar un movil a una niña de 12 años que tenga internet ilimitado e incontrolado.Hero Of Time escribió:GoldFish escribió:denuncia, eso lo primero.
y despues te planteas que has hecho mal para llegar a esto.
con 12 años no deberian tener movil y deberian estar controlados al 100% en internet.
Yo tengo móvil desde los 11 e internet desde siempre, pudiéndolo usarlo libremente desde los ¿7? y no me ha pasado nada xDD