› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manolillolo+ escribió:Me da que por aqui muchos no tienen hijas, se lee cada cosa......
Si el chaval a parado, no te molestes en denunciar, a saber si tu hija tiene en su perfil de internet que tiene 16 años (que las hay y a montones, incluso que se ponen mas edad, ejemplo facebook, que hay montones que ponen edad falsa para poder crear cuenta).
Lo que tienes que hacer es ir explicandole las cosas, el peligro que conlleva dar datos por las redes sociales, lo que es el sexo, la de tarados que hay por internet.
Tu educala, y enseñale, y ten la mente abierta, porque si te cierras mucho y le prohibes, al final lo hara peor, y se cerrara en banda a compartir nada contigo.
Anistus escribió:Sensenick escribió:Como dices es tu opinión, pero estás repitiendo los mismos prejuicios que se cometían en los 90 con los videojuegos... con 13 años se puede soportar cualquier cosa, yo con esa edad había visto la peli Braindead, las Elm Street, Scream (bueno, esta con 14 o así) y lo que quieras... y me había hartado ya a matar todo lo matable, empezando por el mítico Carmageddon.
Antes de tener 15 años teníais Internet? Y tu hermana antes de sus 15, existía Whatsapp? Es que sino, es trampa... Es que tú mismo lo dices, "lo equivalente". ¿Lo equivalente es restringir por miedo algo nuevo porque no educas a tus hijos y no conoces lo que hay? Tu hermana manejó Internet antes de los 15? Sigue viva?
Si tu hubieses tenido Whatsapp con 12... hubieses dado el nº por twitter? Hubiese ido acosando a tus compañeras?
Haced lo que queráis, como si queréis seguir a rajatabla las absurdas indicaciones de edad, pero luego no os quejéis cuando alguien demonice los videojuegos o pretenda censurar algo con al excusa de "los niños"
Hablas de censura cuando no tienes ni idea de que yo soy de los más anti censura. Una cosa es censurar a todo trapo, otra cosa es conocer poco a poco el mundo.
Y yo te digo, móvil a los 14 años tuve, un 3310 como todo hijo de vecina, pero no compares el uso que se le daba a esos móviles , que prácticamente eran para llamar/sms, con los de ahora, no es comparable.
No digo que por tener redes sociales vayas a ser peor, pero tampoco tiene por qué ser al contrario, ni yo necesité las redes sociales para ser mejor persona ni mi hermana las pidió realmente, y por supuesto que les damos a conocer de su existencia, aquí ni somos anti-todo ni nada por el estilo, que parece que si se restringe algo ya es malo que te cagas y censura bla bla bla.
Y te diré otra cosa, tampoco sabes ni las circunstancias de cada persona, ni su madurez mental, ni su información/desinformación como para que hables tan a la ligera. Yo hablo libremente con mi hermana de todo, repito, de TODO. Ni le ocultamos nada ni le censuramos los canales de televisión ni ostias en vinagre, pero yo veo un poco tonto darle Internet teniendo a las amigas aquí al lado, al menos no dársela por libre, si la necesita tiene mi ordenador, pero no es cuestión de que se pegue todo el día en el PC, y esto lo digo por circunstancias que no comentaré ni tienen que ver con "censurarle el mundo".
Allá tú con cómo quieras verlo, si ves normal el hecho de darle total libertad a un niño de 12 años venga, cría a tus hijos como te de la gana, pero en la vida como la veo yo siempre hay limitaciones, y si no las enseñas luego puede salirte de cualquier forma, y no hablo de prohibir por prohibir, sino de que todo tiene su momento, ni más ni menos.
Ale, dejo ya el Hilo. Saludos.
manolillolo+ escribió:Me da que por aqui muchos no tienen hijas, se lee cada cosa......
emipta escribió:Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.
1 - El niño no tiene correo electronico hasta los 18 años, si necesita uno se lo filtro yo y según para lo que lo quiera.
2 - Telefono para un crio de 12 años? ¿que alguien me lo explique? ..
emipta escribió:Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.
1 - El niño no tiene correo electronico hasta los 18 años, si necesita uno se lo filtro yo y según para lo que lo quiera.
Lloyd Irving escribió:Tuenti y Facebook son para a partir de 14 años por ley (supongo que Twitter tambien). Yo conozco algunos niños que tienen cuentas en Tuenti y Facebook con una edad superior para engañar a la red social. (niños que tienen 12 o 13 años y ponen 17 o 18 por la cara)emipta escribió:Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.
¿18 años?, eso ya si es pasarse.
supertito escribió:A mi hija de 8 años en el cole el otro dia en un taller les enseñaron a ... crearse un email.
El que ha dicho que su hijo hasta los 18 no va a tener email .... pffff lo lleva claro.
Tambien tengo otra hija de 14 años y tiene whatsapp hace años. Y no tiene internet en el movil, pero lo usa con los wifis tanto de casa como de el instituto.
Es un tema muy complicado. Si para el acoso no se hasta que punto lo denunciaria. Y la verdad es que si no para ... entonces aparte de la denuncia una buena visita.
Saludos
ericmval escribió:esta practica no es nueva,en la unidad de delitos informáticos no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar.
Empiezan pidiendo fotos,cuando las tienen amenazan de divulgarlas si no te haces mas fotos y mas picantes,y vete tu a saber que viene después.
Denúncialo.
Devil_Riddick escribió:ericmval escribió:esta practica no es nueva,en la unidad de delitos informáticos no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar.
Empiezan pidiendo fotos,cuando las tienen amenazan de divulgarlas si no te haces mas fotos y mas picantes,y vete tu a saber que viene después.
Denúncialo.
O igual la foto solo la usara el para su propio beneficio masturbador y poco mas, donde queda la presuncion de inocencia? Acaso cuando un tio le pide abiertamente a una chica mantener relaciones sexuales implica que luego la vaya a violar? A que no?
Estoy ya cansado de ver "denuncialo" en este hilo, sin ningun tipo de razonamiento juridico.
IamBlegger escribió:Pues yo tengo hijas en edades similares, y en mi humilde opinión:
- Debes denunciar el caso, aunque tampoco llegará a ningún lado. Si el chaval lo hace a ver qué saca, pues se acojonará un poco y se acabó, pero si realmente es un pervertido, le va a dar igual tu denuncia, y al mismo tiempo la GC no hará nada (no pueden hacer mucho).
- Por otro lado, es casi imposible controlar a nuestros críos, y además pienso que hacerlo en demasía es contraproducente. Debemos educarles, porque entre otras, a lo mejor mañana, no estamos ahí para decirles lo que creemos correcto, y ellos deben estar lo más preparados posible para que tomen las decisiones oportunas.
Sobre su inocencia, te diría que no subestimes a la sociedad en general, ahora se sabe mucho más y antes, entre otras, gracias a la tecnología, pues en un móvil con internet, tenemos el mundo en la mano!
Muchas veces queremos creer que son muy inocentes aún, como escudo para nosotros por falta de confianza en nosotros mismos a la hora de abordar temas serios con ellos. Debemos ser responsables, asumir nuestro papel de padres y amigos, y enseñarles las cosas como son, sin tapujos, pero con sentido común.
Irremediablemente, nuestros hijos crecen, y follan (como nosotros para procrearlos, por cierto) pero nuestro deber no es prohibirles ni controlarles, pues no les tenemos con nosotros 24X7, sino hacer lo posible porque sepan qué deben hacer, cómo, cuándo y con quién.
Espero haber sido de ayuda. Mucho ánimo. En mi criterio, yo no le quitaría el móvil, pues demuestra algo de posible desconfianza ante el resultado de las acciones del "chaval" ese. Demuestra confianza en ella, dale su móvil, y ofrece tu ayuda y apoyo incondicional, y verás que al más mínimo comentario que reciba de ese individuo, acudirá a ti a por consejo.
Mis mejores deseos, y ya nos dirás cómo va saliendo todo. Y por supuesto, háblalo todo con tu pareja, y que lo que hagáis sea en familia, incluso a tu hija le dará más seguridad ver que trabajáis como un equipo!
un abrazo!
kai_dranzer20 escribió:12 años...
digo, la culpa es de los padres
GoldFish escribió:supertito escribió:A mi hija de 8 años en el cole el otro dia en un taller les enseñaron a ... crearse un email.
El que ha dicho que su hijo hasta los 18 no va a tener email .... pffff lo lleva claro.
Tambien tengo otra hija de 14 años y tiene whatsapp hace años. Y no tiene internet en el movil, pero lo usa con los wifis tanto de casa como de el instituto.
Es un tema muy complicado. Si para el acoso no se hasta que punto lo denunciaria. Y la verdad es que si no para ... entonces aparte de la denuncia una buena visita.
Saludos
- desinstalale wasap y prohibeselo
- no le des la clave wifi para que pueda usar el movil en casa
- tambien les enseñan ingles desde los 3 años ... es normal que le enseñen hacerse una cuenta de correo, pero para hacersela necesita un pc y a su padre al lado dandole autorizacion.
Muchos malcrian y luego llloran.
supertito escribió:Me estas diciendo que malcrio a mis hijas ?
Johny27 escribió:supertito escribió:Me estas diciendo que malcrio a mis hijas ?
No sé si intencionadamente o no (evidentemente espero que no), pero sí, tener una niña con 10 o pocos más años con móvil con internet y whatsapp para mi normal no es.
supertito escribió:Mi hija tiene 14 años.
Y mi hija de ocho años charla con el resto de las niñas de su clase por messenger y os aseguro que son lo más normal del mundo.
Criar a un hijo no es cortarles las piernas para que no anden, si no explicarles como se tiene que andar.
No se le puede poner rejas al campo. Eso si, hay que enseñar y sobre todo 'educar' para que sepan lo que se puede y no se puede hacer.
Desde luego, al que crea que mis hijas estan maleducadas, le invito a comer un dia a mi casa y se las presento muy amablemente.
Saludos
Johny27 escribió:supertito escribió:Me estas diciendo que malcrio a mis hijas ?
No sé si intencionadamente o no (evidentemente espero que no), pero sí, tener una niña con 10 o pocos más años con móvil con internet y whatsapp para mi normal no es.
Devil_Riddick escribió:supertito escribió:Mi hija tiene 14 años.
Y mi hija de ocho años charla con el resto de las niñas de su clase por messenger y os aseguro que son lo más normal del mundo.
Criar a un hijo no es cortarles las piernas para que no anden, si no explicarles como se tiene que andar.
No se le puede poner rejas al campo. Eso si, hay que enseñar y sobre todo 'educar' para que sepan lo que se puede y no se puede hacer.
Desde luego, al que crea que mis hijas estan maleducadas, le invito a comer un dia a mi casa y se las presento muy amablemente.
Saludos
Yo tambien creo que maleducas a tus hijas... que hay para comer?
Supertito tiene razon, una buena educacion no es prohibir, sino educar, explicarles a tus hijos lo que esta bien y lo que esta mal y es peligroso.
Sensenick escribió:kappa64 escribió:Pero si tiene 12 años que hace con un móvil con Whatsapp?
Macho, estás diciendo esto en serio?
Yo es que flipo con muchos, hace falta ser mayor de edad para tener Whatsapp? Y para jugar a los videojuegos tb, no?
No aprendemos, repetimos los mismos errores que nuestros padres, pero a veces hasta nos asamos de rosca.