Que hacer con un insensato y su acoso a mi hija?

13, 4, 5, 6, 7
ve a la policia con el movil y que ellos te aconsejen no veo ningun problema
Me da que por aqui muchos no tienen hijas, se lee cada cosa......

Si el chaval a parado, no te molestes en denunciar, a saber si tu hija tiene en su perfil de internet que tiene 16 años (que las hay y a montones, incluso que se ponen mas edad, ejemplo facebook, que hay montones que ponen edad falsa para poder crear cuenta).

Lo que tienes que hacer es ir explicandole las cosas, el peligro que conlleva dar datos por las redes sociales, lo que es el sexo, la de tarados que hay por internet.

Tu educala, y enseñale, y ten la mente abierta, porque si te cierras mucho y le prohibes, al final lo hara peor, y se cerrara en banda a compartir nada contigo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las niñas de ahora tienen la mente muy abierta y en su casa ni lo saben
manolillolo+ escribió:Me da que por aqui muchos no tienen hijas, se lee cada cosa......

Si el chaval a parado, no te molestes en denunciar, a saber si tu hija tiene en su perfil de internet que tiene 16 años (que las hay y a montones, incluso que se ponen mas edad, ejemplo facebook, que hay montones que ponen edad falsa para poder crear cuenta).

Lo que tienes que hacer es ir explicandole las cosas, el peligro que conlleva dar datos por las redes sociales, lo que es el sexo, la de tarados que hay por internet.

Tu educala, y enseñale, y ten la mente abierta, porque si te cierras mucho y le prohibes, al final lo hara peor, y se cerrara en banda a compartir nada contigo.

+1.
No me apetece leerme todo, así que igual me repito. Lo que aconsejo es revisarle la privacidad de sus redes sociales, para asegurarle que sólo ven sus amigos lo que publique. Bloquear al elemento en whatsapp y yo no dudaría en denunciarle la verdad, espero que no borrases los mensajes para poder hacerlo.
Anistus escribió:
Sensenick escribió:Como dices es tu opinión, pero estás repitiendo los mismos prejuicios que se cometían en los 90 con los videojuegos... con 13 años se puede soportar cualquier cosa, yo con esa edad había visto la peli Braindead, las Elm Street, Scream (bueno, esta con 14 o así) y lo que quieras... y me había hartado ya a matar todo lo matable, empezando por el mítico Carmageddon.

Antes de tener 15 años teníais Internet? Y tu hermana antes de sus 15, existía Whatsapp? Es que sino, es trampa... Es que tú mismo lo dices, "lo equivalente". ¿Lo equivalente es restringir por miedo algo nuevo porque no educas a tus hijos y no conoces lo que hay? Tu hermana manejó Internet antes de los 15? Sigue viva?
Si tu hubieses tenido Whatsapp con 12... hubieses dado el nº por twitter? Hubiese ido acosando a tus compañeras?

Haced lo que queráis, como si queréis seguir a rajatabla las absurdas indicaciones de edad, pero luego no os quejéis cuando alguien demonice los videojuegos o pretenda censurar algo con al excusa de "los niños"

Hablas de censura cuando no tienes ni idea de que yo soy de los más anti censura. Una cosa es censurar a todo trapo, otra cosa es conocer poco a poco el mundo.

Y yo te digo, móvil a los 14 años tuve, un 3310 como todo hijo de vecina, pero no compares el uso que se le daba a esos móviles , que prácticamente eran para llamar/sms, con los de ahora, no es comparable.

No digo que por tener redes sociales vayas a ser peor, pero tampoco tiene por qué ser al contrario, ni yo necesité las redes sociales para ser mejor persona ni mi hermana las pidió realmente, y por supuesto que les damos a conocer de su existencia, aquí ni somos anti-todo ni nada por el estilo, que parece que si se restringe algo ya es malo que te cagas y censura bla bla bla.

Y te diré otra cosa, tampoco sabes ni las circunstancias de cada persona, ni su madurez mental, ni su información/desinformación como para que hables tan a la ligera. Yo hablo libremente con mi hermana de todo, repito, de TODO. Ni le ocultamos nada ni le censuramos los canales de televisión ni ostias en vinagre, pero yo veo un poco tonto darle Internet teniendo a las amigas aquí al lado, al menos no dársela por libre, si la necesita tiene mi ordenador, pero no es cuestión de que se pegue todo el día en el PC, y esto lo digo por circunstancias que no comentaré ni tienen que ver con "censurarle el mundo".

Allá tú con cómo quieras verlo, si ves normal el hecho de darle total libertad a un niño de 12 años venga, cría a tus hijos como te de la gana, pero en la vida como la veo yo siempre hay limitaciones, y si no las enseñas luego puede salirte de cualquier forma, y no hablo de prohibir por prohibir, sino de que todo tiene su momento, ni más ni menos.

Ale, dejo ya el Hilo. Saludos.

Hablo de censura porque es lo que se hace usando excusas ara encubrir otros defectos.

Móvil a los 14 años?? Tú sabes lo que se decía en el año 2000 (y 2003 si me apuras) de algo semejante? Eres consciente que tus padres serían unos locos irresponsables y tú un niño mimado?

El uso de un móvil pelado puede ser igual de chungo que antes, mediante SMS puedes hacer lo mismo que los textos, y mediante un PC puedes también mandar fotos, conectar la webcam, contactar con gente... el problema en todo caso es la educación.

Si tú mismo dices que las redes sociales no son malas y que cada persona es un mundo, y sus circunstancias diferentes... ¿porqué te pones a juzgar?, ¿porque te pones a ti a tu hermana como buenos ejemplos? Tú ves tonto darle Internet (que esa es otra, eso es cosa de tus padres, no tuya, pero en fin...)... mis padres veían tonto que hablase con mis amigos por el fijo durante horas pudiendo quedar y vernos.... y no te digo nada de las sesiones de IRC de madrugada.

Deja el hilo si quieres, pero te advierto que restringiendo Internet, capando móviles, haciendo listas negras, retrasando su acceso a redes sociales, etc... no vas a prevenir nada. Lo primero es educar, y con esa base, un niño de 10 años puede tener un móvil sin problemas.... pero sin esa base, un niño de 15 puede ser un puñetero peligro, ya sea con Facebook, con un móvil pelado, con una bici o con un tirachinas.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
manolillolo+ escribió:Me da que por aqui muchos no tienen hijas, se lee cada cosa......

y tambien veo mucho padre libertino con sus hijos con cero control ... y despues pasa lo que pasa. Que coño hace una niña con wasa? que tenga movil lo puedo entender pero conexion de internet ?
y a esas edades control feroz de tuenti, facebook y twitter, es mas yo no les dejaria usar eso hasta mas adelante.
Primero educarle, comentarle que no puede ir dando el movil por internet a cualquiera o mas bien a NADIE. Que nunca mande fotos por internet. Lo del tema de movil, a mi sinceramente con 12 años me parece muy prematuro pero eso eres tu como padre; me parece correcto que se lo hayas quitado.

DENUNCIA, nada mas leerte sentía como si fuese mi hija (que no tengo) y la rabia que me estaba dando.... en fin, la policía te dirá que hacer.
Ojala no le vuelva a ocurrir. Un abrazo
Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.

1 - El niño no tiene correo electronico hasta los 18 años, si necesita uno se lo filtro yo y según para lo que lo quiera.

2 - Telefono para un crio de 12 años? ¿que alguien me lo explique? ..
A mi desde pequeño me enseñaron que el móvil es algo muy personal y que nunca se lo diera a extraños, con eso y un poco de control no debería volver a suceder.. Digo yo.. En cuanto al tema principal del foro, denuncia, no te lo pienses, si no es tu hija lo será el de otro. Por otro lado, yo con 17 años tuve que hacerme bastante de rogar para tener un móvil con conexión a internet, no se cómo le podéis dar tanta libertad a un niño tan pequeño.
Tuenti y Facebook son para a partir de 14 años por ley (supongo que Twitter tambien). Yo conozco algunos niños que tienen cuentas en Tuenti y Facebook con una edad superior para engañar a la red social. (niños que tienen 12 o 13 años y ponen 17 o 18 por la cara)

emipta escribió:Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.

1 - El niño no tiene correo electronico hasta los 18 años, si necesita uno se lo filtro yo y según para lo que lo quiera.

¿18 años?, eso ya si es pasarse.
Jolap:
Entiendo la difícil situación que tienes entre manos. Hay múltiples maneras de actuar y ninguna o todas son correctas dependiendo únicamente de la situación.
Lo más correcto, desde mi punto de vista, seria llamar al chaval por teléfono, solo para oír si su voz coincide más o menos con un chaval de 17 años, pues puede ser un pederasta de mierda. Y por supuesto, ante ese caso, denunciar sin vacilación.
Si en caso de que coincida con la edad más o menos, hablar con el chaval, con educación para que no se ponga más en contacto con tu hija, y en el twiter poner la denuncia al chaval, explicando lo que ha hecho, via twiter y sin denuncia judicial.
Un chaval con estas descripciones, es decir, usando nuevas tecnologías, no creo que sea el típico de camiseta de manga a lo Eduard de crepúsculo o como se llame, esos ligan los viernes y sábado noche.
Por supuesto, devolvería a mi hija el teléfono, dejando claro a ella que confió es un criterio y si vuelve a ocurrir, que te lo vuelva a decir, no hay que castigarla a ella de un idiota que encuentre, pues desgraciadamente encontrará más idiotas que ventanas, y eso que la construcción no para a pesar de la crisis.
Por supuesto, no dejar mucho tiempo para hablar de temas que pronto, por su edad, serán curiosos y prevenirla de la gente que fijo, encontrará en este mundo.
Suerte y espero que nos comentes que has decidido y hecho, y sus consecuencias.
Lleva el móvil a la policía y que le den un susto. Así se lo pensara antes de enviar ese tipo de mensajes.

Eso si, habla muy seriamente con tu hija y explícale el peligro de las redes sociales,con 12 años le puedes permitir twiter, facebook y whatsapp pero con mucho control y limitarte su uso.

Mucho colgado suelto que se aprovechan de las niñas.
Haz eso que te han comentado aqui los usuarios... y aparte de todo esto... en el whatsapp tienes la posibilidad de bloquear los mensajes de los numeros que tu elijas, es decir, bloquea los mensajes de ese numero para que no pueda entrar mas en contacto mediante mensajeria por whatsapp.
emipta escribió:Yo que me considero de la vieja escuela tengo dos credos infranqueables.

Estoy de acuerdo con lo segundo, no tanto con lo primero. El correo electrónico no me parece mal que lo tenga, igual que el acceso al messenger, etc. Pero lo del móvil... una estupidez. Yo tuve móvil a los 16 años y por necesidad, ya que estudiaba muy lejos de casa y necesitaba poder contactar con mis padres, pero lo usaba para eso y además era un alcatel que podía mostrar 20 carácteres por pantalla como máximo.

Hoy en día los niños tienen superordenadores en miniatura que permiten hacer cualquier cosa, muchos de ellos con internet. Me parece una barbaridad, los niños están mal acostumbrándose mucho a tenerlo todo con solo pedirlo y eso les pasará factura cuando sean mayores.
Lloyd Irving escribió:Tuenti y Facebook son para a partir de 14 años por ley (supongo que Twitter tambien). Yo conozco algunos niños que tienen cuentas en Tuenti y Facebook con una edad superior para engañar a la red social. (niños que tienen 12 o 13 años y ponen 17 o 18 por la cara)

¿18 años?, eso ya si es pasarse.

Ya te digo, para empezar ha jodido a medio EOL, sin correo no te puedes registrar y aquí hay, ha habido y habrá menores a cascoporro.

Lo malo es que para ti eso es pasarse, para otros 16, para otros 12... y no es tan fácil, tantos años criticando los prejuicios, la indiscriminación, el flanderismo por decreto... y nos hemos convertido en eso.
No lo dudes, denuncia.

Y con tu hija, pues si no es lo suficiente madura, yo le quitaría el móvil. En caso de que no le quieras quitar el móvil, cambiale el número y piénsate bien lo de ponerle tarifa de datos hasta que madure un poco.

Saludos.
Aclarar una cosa. El movil es prepago con internet por red cortado y solo accede por WiFi en casa es que ni loco pago una tarifa de datos y voz ya que eso es una bomba de relojería en las facturas.
Muy bien lo que has hecho, llamar al tio y decirle que pare, se ha acojonado un poco seguro, piensa que son chavales de 17 pero en el fondo son niños y eso no se lo esperaba. No denuncies aun, no es necesario y la puedes liar más. Aunque si sigue por supuesto que si.
Buenas,a ver de la gente que a posteado quien tiene hijos?(menores de 18).

Pienso que el 90% de los que a posteado ni tienen hijos,y aquí se esta juzgando a este hombre por que su hija lleve móvil o tenga twitter(que por cierto tengo 19 años y la verdad casi no lo uso el twitter digo)teniendo whatsApp sobra,yo le dejaría el móvil con acceso a Internet que no sé que tiene de malo si tu hija sabe lo que hace da igual que tenga 8 o 30 o 60 años(claro yo le diría que no diese datos y que no hablara con gente que no conoce ni que acepte gente que no conoce)que yo le doy el móvil a mi madre y lo primero es que no sabe ni poner el whatsApp y si le pongo el twitter ya flipa.

Lo que quiero dejar claro es que la mitad de nosotros no sabemos criar hijos porque ni los tenemos y otros ni pensaran en tener y se están dando consejos a este hombre de como educar o deja de educar a su hija,que el no sabrá lo que debe o no debe hacer con su hija.Yo lo primero es que hablaría sobre este tema con alguien de mi familia y que ellos me aconsejaran o ir a la policía directamente y que me aconsejaran que hacer.Porque aquí cada uno dice una cosa y al final no sabes ya ni lo que hacer.

PD: Quiero recalcar que hables con tu familia que mejores consejos que los suyos no creo que encuentres en el foro.(claro esta en consejos de la vida no de como flashear una xbox o formatear un pc etc)
Denuncia a ese capullo o dejale las cosas claras, por tu hija y por otras chicas que este indeseable pueda molestar o incluso agredir.
A parte decirte (pero vamos solo es lo que yo pienso) que no creo que un movil sea una herramienta apropiada para una
chica de 12 años, como algun compañero comenta, los moviles de ahora son pequeños ordenadores que permiten hacer de todo y lamentablemente pocos dan posibilidades de filtrar contenidos, yo no utilice un movil hasta los 19 y la verdad es que aun hoy lo sigo considerando una "pijotada" mas que una herramienta util.
WhatssApp con 12 años, con lo cual conexión permanente a internet desde el movil las 24 horas. No es por meterme pero educar así a tu hija... le das las facilidades para que pasen estas cosas.
Yo personalmente iria a la policia sin pensarmelo. No se sabe quien puede estar al otro lado y si lo esta haciendo con mas personas. Como hoy en dia todo movil esta registrado aunque sea de tarjeta, se puede saber a quien pertenece ese numero. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y no dejar que sigan acosando e hiriendo la sensibilidad de los menores.
Yo tengo claro que cuando tenga hijos les educare muy bien con respecto a las redes sociales y la navegacion por internet. No soy partidaro de la existencia de redes sociales en las que puedes subir fotos personales y que puedan saber cuales son tus pautas de salida. Las veo como algo antisocial ya que no tienen ni punto de comparacion con lo que se ha hecho toda la vida de quedar con los colegas a pasar la tarde comiendo pipas en la plaza o haciendo deporte. Hoy en dia veo a la juventud todo el dia dependientes del telefono movil comunicandose con la gente por wassap y demas redes. Algo que no deberia ser asi ni mucho menos.

¿de donde has salido? ¿18 años? JAJAJAJA
En el cole ya tienen un email... y con 16 te aseguro que te seria imposible saber si han creado una cuenta en gmail por ejemplo...
Dejas muy claro que no tienes hijos, o por lo menos no mayores de 10 años..

Saludos
yo no tengo hija ni hijo por supuesto, solo tengo 28 años pero veo aqui muchos extremismos. Creo que coincidimos en que cada dia se hace mas dificil criarlos debido a que esta mierda ce sociedad de consumo se intenta arraigar en edades mas tempranas.. Sera malo o bueno pero eso ya es otro debate.
Yo recuerdo cuando tenia esos años y para quedar tenia que cojer mi bici o ir a patita a casa de mis amigos y picar al timbre... Creo que dando esa facilidad (telefonos) a los niños porque con 12 años puede ser muy inteligente pero sigen teniendo esa inocencia, se fomenta mucho el sedentarismo entre otras cosas. Yo sigo diciendo que una opinion de manos profesionales es la que mejor le puede venir. Y que no piense que es un mal padre por poner en sus manos un telefono. Solo que sepa que todo tiene unas consecuencias y saber los peligros que conlleva todo el tema de la privacidad y los hijos de puta que hay por la vida. No se trata de meterle miedo sino de ser precavido. En fin no me alargo mas, espero que vaya todo bien ;)
A mi hija de 8 años en el cole el otro dia en un taller les enseñaron a ... crearse un email.

El que ha dicho que su hijo hasta los 18 no va a tener email .... pffff lo lleva claro.

Tambien tengo otra hija de 14 años y tiene whatsapp hace años. Y no tiene internet en el movil, pero lo usa con los wifis tanto de casa como de el instituto.

Es un tema muy complicado. Si para el acoso no se hasta que punto lo denunciaria. Y la verdad es que si no para ... entonces aparte de la denuncia una buena visita.

Saludos
Pues yo tengo hijas en edades similares, y en mi humilde opinión:

- Debes denunciar el caso, aunque tampoco llegará a ningún lado. Si el chaval lo hace a ver qué saca, pues se acojonará un poco y se acabó, pero si realmente es un pervertido, le va a dar igual tu denuncia, y al mismo tiempo la GC no hará nada (no pueden hacer mucho).

- Por otro lado, es casi imposible controlar a nuestros críos, y además pienso que hacerlo en demasía es contraproducente. Debemos educarles, porque entre otras, a lo mejor mañana, no estamos ahí para decirles lo que creemos correcto, y ellos deben estar lo más preparados posible para que tomen las decisiones oportunas.

Sobre su inocencia, te diría que no subestimes a la sociedad en general, ahora se sabe mucho más y antes, entre otras, gracias a la tecnología, pues en un móvil con internet, tenemos el mundo en la mano!

Muchas veces queremos creer que son muy inocentes aún, como escudo para nosotros por falta de confianza en nosotros mismos a la hora de abordar temas serios con ellos. Debemos ser responsables, asumir nuestro papel de padres y amigos, y enseñarles las cosas como son, sin tapujos, pero con sentido común.

Irremediablemente, nuestros hijos crecen, y follan (como nosotros para procrearlos, por cierto) pero nuestro deber no es prohibirles ni controlarles, pues no les tenemos con nosotros 24X7, sino hacer lo posible porque sepan qué deben hacer, cómo, cuándo y con quién.

Espero haber sido de ayuda. Mucho ánimo. En mi criterio, yo no le quitaría el móvil, pues demuestra algo de posible desconfianza ante el resultado de las acciones del "chaval" ese. Demuestra confianza en ella, dale su móvil, y ofrece tu ayuda y apoyo incondicional, y verás que al más mínimo comentario que reciba de ese individuo, acudirá a ti a por consejo.

Mis mejores deseos, y ya nos dirás cómo va saliendo todo. Y por supuesto, háblalo todo con tu pareja, y que lo que hagáis sea en familia, incluso a tu hija le dará más seguridad ver que trabajáis como un equipo!

un abrazo!
pues depende de loq ue este tocando las narices, si es mucho hay gente por ahi que por unos poco euros se encargan
edito; elimino mi consejo por si se considera abusivo, suerte y que se termine el tema de la mejor manera posible.
supertito escribió:A mi hija de 8 años en el cole el otro dia en un taller les enseñaron a ... crearse un email.

El que ha dicho que su hijo hasta los 18 no va a tener email .... pffff lo lleva claro.

Tambien tengo otra hija de 14 años y tiene whatsapp hace años. Y no tiene internet en el movil, pero lo usa con los wifis tanto de casa como de el instituto.

Es un tema muy complicado. Si para el acoso no se hasta que punto lo denunciaria. Y la verdad es que si no para ... entonces aparte de la denuncia una buena visita.

Saludos

- desinstalale wasap y prohibeselo
- no le des la clave wifi para que pueda usar el movil en casa
- tambien les enseñan ingles desde los 3 años ... es normal que le enseñen hacerse una cuenta de correo, pero para hacersela necesita un pc y a su padre al lado dandole autorizacion.

Muchos malcrian y luego llloran.
esta practica no es nueva,en la unidad de delitos informáticos no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar.
Empiezan pidiendo fotos,cuando las tienen amenazan de divulgarlas si no te haces mas fotos y mas picantes,y vete tu a saber que viene después.
Denúncialo.
ericmval escribió:esta practica no es nueva,en la unidad de delitos informáticos no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar.
Empiezan pidiendo fotos,cuando las tienen amenazan de divulgarlas si no te haces mas fotos y mas picantes,y vete tu a saber que viene después.
Denúncialo.

O igual la foto solo la usara el para su propio beneficio masturbador y poco mas, donde queda la presuncion de inocencia? Acaso cuando un tio le pide abiertamente a una chica mantener relaciones sexuales implica que luego la vaya a violar? A que no?

Estoy ya cansado de ver "denuncialo" en este hilo, sin ningun tipo de razonamiento juridico.
Devil_Riddick escribió:
ericmval escribió:esta practica no es nueva,en la unidad de delitos informáticos no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar.
Denúncialo.

O igual la foto solo la usara el para su propio beneficio masturbador y poco mas, donde queda la presuncion de inocencia? Acaso cuando un tio le pide abiertamente a una chica mantener relaciones sexuales implica que luego la vaya a violar? A que no?

Estoy ya cansado de ver "denuncialo" en este hilo, sin ningun tipo de razonamiento juridico.

+1
primero que indague el padre por si es una niñería de un chico de 16 años.
segundo que le pregunte a la hija si lo consentía o no o si se hacia pasar por mayor o no
tercero que denuncie si se trata de un adulto puto pederastra.

pero denunciar por denunciar ....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Padres que regalan a sus hijas con 12 años o menos un tlf y luego se quejan de que suben fotos y la culpa nunca es de los propios padres, eso si, algunos se creen que aun tienen 7 años
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
12 años...

digo, la culpa es de los padres XD
IamBlegger escribió:Pues yo tengo hijas en edades similares, y en mi humilde opinión:

- Debes denunciar el caso, aunque tampoco llegará a ningún lado. Si el chaval lo hace a ver qué saca, pues se acojonará un poco y se acabó, pero si realmente es un pervertido, le va a dar igual tu denuncia, y al mismo tiempo la GC no hará nada (no pueden hacer mucho).

- Por otro lado, es casi imposible controlar a nuestros críos, y además pienso que hacerlo en demasía es contraproducente. Debemos educarles, porque entre otras, a lo mejor mañana, no estamos ahí para decirles lo que creemos correcto, y ellos deben estar lo más preparados posible para que tomen las decisiones oportunas.

Sobre su inocencia, te diría que no subestimes a la sociedad en general, ahora se sabe mucho más y antes, entre otras, gracias a la tecnología, pues en un móvil con internet, tenemos el mundo en la mano!

Muchas veces queremos creer que son muy inocentes aún, como escudo para nosotros por falta de confianza en nosotros mismos a la hora de abordar temas serios con ellos. Debemos ser responsables, asumir nuestro papel de padres y amigos, y enseñarles las cosas como son, sin tapujos, pero con sentido común.

Irremediablemente, nuestros hijos crecen, y follan (como nosotros para procrearlos, por cierto) pero nuestro deber no es prohibirles ni controlarles, pues no les tenemos con nosotros 24X7, sino hacer lo posible porque sepan qué deben hacer, cómo, cuándo y con quién.

Espero haber sido de ayuda. Mucho ánimo. En mi criterio, yo no le quitaría el móvil, pues demuestra algo de posible desconfianza ante el resultado de las acciones del "chaval" ese. Demuestra confianza en ella, dale su móvil, y ofrece tu ayuda y apoyo incondicional, y verás que al más mínimo comentario que reciba de ese individuo, acudirá a ti a por consejo.

Mis mejores deseos, y ya nos dirás cómo va saliendo todo. Y por supuesto, háblalo todo con tu pareja, y que lo que hagáis sea en familia, incluso a tu hija le dará más seguridad ver que trabajáis como un equipo!

un abrazo!

totalmente deacuerdo, lo unico que cuando hablo de inocencia me refiero a que no se es consecuente con esas cosas y quese puede abusar de ello como bien dicen aqui arriba coaccionando con unas imagenes por ejemplo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kai_dranzer20 escribió:12 años...

digo, la culpa es de los padres XD

Exacto, los primeros responsables son los padres, la educación y valores que le hayan dado a sus hijos.
Para el creador del hilo, tengo 30 años, no tengo aun hijos pero durante muchos años he sido entrenador de categorias inferiores femeninas de basket de todas las edades, por lo que quizas si que puedo opinar sobre el tema, ya que me encontrado muchas veces en situaciones similares, y ademas mi pareja es psicopedagoga, por lo que creeme, se de que hablas y para cualquier cosa me puedes enviar un mp.

Al tema, hoy dia por suerte o desgracia ya no va todo en la edad fisica, te aseguro que hay niñas de 13 o 14 años super retraidas, que les da verguenza ver a alguien besarse, que en su vida se les ocurriria decir la palabra "sexo".... y hay niñas con 11 o 12 años, mentalmente muy "adelantadas", normalmente cuanto mas jovenes los padres o mas acceso a internet, moviles, etc esto se adelanta o acentua, porque si su padre esta conectado a internet todo el dia esa niña quiere saciar esa curiosidad de hacer lo que el padre, sin embargo si su padre es una persona mas mayor, que apenas le llama la atencion internet, el wassap, y ese mundo, a esa niña le tardara mas en aparecer esa curiosidad.

A mi me ha tocado hablar con algun chaval de 18 o 19 años porque estaba dandole la brasa demasiado a una niña de 13 años, que estaba bastante desarrollada para su edad, y ella no sabia que hacer. Y tambien de ultimas te aviso que predomina bastante el caso de niñas de 11 o 12 años preguntando que que son las "orgias", que si usas condon, que en el recreo que hacen competiciones de quienes aguantan mas morreandose.... y con 14 o 15 años ya son muchas las que hablan de "fulanito ha follado con esta, como me gustaria follar con el a mi tambien....."

Mi consejo es como te han dicho, denuncialo,.....pero no te engañes no conseguinas nada por "ley", pero si conseguiras que al chaval y a sus padres se les caiga la cara de verguenza al ver la citacion, y el chaval le hara cerco a tu hija. Ademas a tu hija tambien le tocara pasar verguenza, y se lo pensara dos veces antes de tontear demasiado. Pero si que te digo, que vallas preparandote porque mas o menos eso es lo que vas a tener de ahora en adelante, y cada vez tu hija sera mas mayorcita y podras controlarla menos. Yo que tu tendria charlas con tu hija e intentaria ganarte su confianza, asi te ocultaria menos cosas, o por decirlo de otra forma, tendria mas libertad de contarte cosas, y te resultaria mas facil orientarla o ella seria mas receptiva.

Un saludo
yo creo que denuciando no vas a conseguir nada pq es un menor yo lo que aria 1 le canvias el numero a tu hija 2 i me aria passar por tu hija i quedaria con el i le meteria un guatazo le giraria la cabeza i si antes de pegarlo te da pena es un ñiño lo acojnaria cojiedolo por el cuello o algo similar ho tambien serviria invetarte cualquier historia q eres policia o algo por el estilo eso si cojiendolo por el cuello si vas en plan solo decirselo sin intimidar no te servira yo 36 años en la calle
claro que si.. Violencia gratuita... Y si luego su hija se entera por este tio que le ha pegado una paliza y siemte pena por el? Que pensara de su padre? Cada vez que conozca un chico que sucedera? Y lo mas importante si es un menor y te denuncia? Podrias acabar muy mal... Y quedar tu como el malo de la pelicula... Esa es la educacion que daras a tus hijos?
Nadie ha pensando en bloquear eltelefono de este crio. O si puedes averigua quien es el crio este y enseñale el movil de tu hija a los padres.
Una denuncia siendo el crio un menor, no te va servir de mucho.
Otra cosa es que hables seriamente con tu hija sobre el tema, y ver de solucionarlo con ella
GoldFish escribió:
supertito escribió:A mi hija de 8 años en el cole el otro dia en un taller les enseñaron a ... crearse un email.

Saludos

- desinstalale wasap y prohibeselo
- no le des la clave wifi para que pueda usar el movil en casa
- tambien les enseñan ingles desde los 3 años ... es normal que le enseñen hacerse una cuenta de correo, pero para hacersela necesita un pc y a su padre al lado dandole autorizacion.

Muchos malcrian y luego llloran.

Me estas diciendo que malcrio a mis hijas ?
supertito escribió:Me estas diciendo que malcrio a mis hijas ?

No sé si intencionadamente o no (evidentemente espero que no), pero sí, tener una niña con 10 o pocos más años con móvil con internet y whatsapp para mi normal no es.
Johny27 escribió:

No sé si intencionadamente o no (evidentemente espero que no), pero sí, tener una niña con 10 o pocos más años con móvil con internet y whatsapp para mi normal no es.

Mi hija tiene 14 años.

Y mi hija de ocho años charla con el resto de las niñas de su clase por messenger y os aseguro que son lo más normal del mundo.

Criar a un hijo no es cortarles las piernas para que no anden, si no explicarles como se tiene que andar.

No se le puede poner rejas al campo. Eso si, hay que enseñar y sobre todo 'educar' para que sepan lo que se puede y no se puede hacer.

Desde luego, al que crea que mis hijas estan maleducadas, le invito a comer un dia a mi casa y se las presento muy amablemente.

Saludos
supertito escribió:Mi hija tiene 14 años.

Y mi hija de ocho años charla con el resto de las niñas de su clase por messenger y os aseguro que son lo más normal del mundo.

Criar a un hijo no es cortarles las piernas para que no anden, si no explicarles como se tiene que andar.

No se le puede poner rejas al campo. Eso si, hay que enseñar y sobre todo 'educar' para que sepan lo que se puede y no se puede hacer.

Desde luego, al que crea que mis hijas estan maleducadas, le invito a comer un dia a mi casa y se las presento muy amablemente.

Saludos

Yo tambien creo que maleducas a tus hijas... que hay para comer? XD

Supertito tiene razon, una buena educacion no es prohibir, sino educar, explicarles a tus hijos lo que esta bien y lo que esta mal y es peligroso.
Johny27 escribió:

Yo tengo 15 años, con whatsapp (y lo que no es whatsapp...) desde hace bastante y ya ves.
Cuando tenía 12 años, el messenger. Luego tuenti. Ahora whatsapp + twitter + tuenti + ...

Las cosas evolucionan, y no por estar más sociabilizados dejamos de ser otras cosas. Yo nunca he estado "viciado" y bien que uso todas estas redes sociales para estar en contacto con amigos y amigas todo el día, y no me quita tiempo de otras cosas.
Devil_Riddick escribió:
supertito escribió:Mi hija tiene 14 años.

Saludos

Yo tambien creo que maleducas a tus hijas... que hay para comer? XD

Supertito tiene razon, una buena educacion no es prohibir, sino educar, explicarles a tus hijos lo que esta bien y lo que esta mal y es peligroso.

Bocadillo de raspa de atun XD

Desde luego tengo claro que si no tienes hijos, hay cosas que no puedes entender, aunque ahora digas que harás una cosa, luego es otra totalmente diferente.

Por eso hay que saber lo que se debe y no se debe hacer y sobre todo saber que tu mensaje les llega a los crios.

Saludos
Sensenick escribió:
kappa64 escribió:Pero si tiene 12 años que hace con un móvil con Whatsapp?

Macho, estás diciendo esto en serio?

Yo es que flipo con muchos, hace falta ser mayor de edad para tener Whatsapp? Y para jugar a los videojuegos tb, no? :-|
No aprendemos, repetimos los mismos errores que nuestros padres, pero a veces hasta nos asamos de rosca.

Una niña de 12 años necesita un whatsapp o un móvil? NO
Es un capricho mas , que encima puede comprometer su privacidad si lo utiliza de una forma no adecuada.
Por no hablar de la "adicción" , porque si personas de 17 y 18 años con las que convivo día a día no pueden dejar de utilizar el móvil imagínate una niña de 12 años que no sabe poner medida ni limites a las cosas por si sola.
Pero bueno si te parece bien , pues ala , vamos a comprar a nuestro hijos todos los caprichos caros , peligrosos e innecesarios que quieran.
Denuncia y cuando no haya nadie delante, amenaza de muerte. Y por otro lado, el whatsapp y mierdas similares no es lo mejor para una niña de 12 años. Ni tampoco que navegue por internet a solas o sin filtro. Hay mucho hijo puta suelto.
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7