Xaconi escribió:Si bueno, yo tengo la teoria de que nosotros hemos obligado a Nintendo a cambiar. Toda la peña que no se compro GC (yo el primero) para pasarse al bando de Sony, hicieron plantearse a Nintendo un cambio total en su estrategia de marketing...lo que nos lleva a hoy dia. Los jugadores hemos hecho que Nintendo sea asi...porque entonces, si todo el mundo queria Zeldas, Marios, StarFox, F-Zero etc etc...porque GC en España solo vendio 275000 unidades de mierda????...e incluso, con la calidad de los juegos de N64, porque vendio mas PS?????
Mi teoria es esa...pero volviendo al tema del post, hay que verle el lado positivo...llevamos casi 30 con consolas en el mundo y jamas la competencia ha disfrutado de un juego de Nintendo en su catalogo...
Ruby Gloom escribió:AnibalSmith escribió:Ruby Gloom escribió:Sí, vamos a cambiar la jugabilidad de un género, que ha ido evolucionando durante casi 30 años para que se adapte un mando que es un experimento más que una realidad.
Claro, como no ha cambiado la jugabilidad en estos 30 años para qué va a cambiar
Por cierto, ese "experimento" como tú lo llamas, es el culpable de que Wii esté rompiendo todos los récords de ventas, igual la pantalla táctil de la Ds también te parece otro "experimento"
Experimento es el mando ese con sensores que mostraron los de Mocochof para decir que ellos habían inventado antes el wiimote
La jugabilidad ha ido evolucionando, como te he dicho, a ver si lees. Y el wiimote no es el culpable de las ventas de Wii, es más bien la brutal campaña de marketing de Nintendo dejando totalmente de lado a los que le hemos salvado el culo durante los últimos años y centrándose en nuestras abuelas y madres. Y lo he dicho varias veces, a mi DS no me molesta porque hay juegos para TODO el mundo, y encima, de calidad; el caso de Wii, por desgracia, no es el mismo.
KiKuJiRo escribió:El Wiimote es el culpable del exito de Wii porque es el mando mas versatil de la historia de los videojuegos, sirve perfectamente para todos los generos e incluso los mejora, los hace mas jugables ... que parece que no os quereis enterar de lo que os dicen
Si quieres partirlo en un juego de lucha, pues te compras el Fighting Stick y lo conectas al puerto del Wiimote, que para eso esta. Si te apetece jugar a un arcade de los de antes pues te compras el clasico y lo mismo. Versatilidad.
Wander escribió:Me lo parece a mi o te contradices un poco? Versatil seria que sin tener que comprar otros tipos de mandos sirviera para todos los generos, en cambio me dices que para uno de lucha mejor el fighting stick, para uno arcade mejor el clasico... no era tan versatil el Wiimote? Entonces si sirve tan bien para todos los generos porque te tienes que comprar otros pads? .
Ruby Gloom escribió:Eso digo yo, a ver si vamos a tener que sacar el diccionario
Ruby Gloom escribió:¿Nosotros?, no, ella es la que deja que salga todo tipo de mierda en su sistema. En los 80s se inventaron el famoso "Seal Of Quality" para evitar que pasase como pasó con Atari, que su consola se llenara de juegos basura hechos en dos dias que no aportaban nada, y estaban hechos sólo para hacer pasta rápida, ahora están dejando que esos mismo juegos de mierda llenen su catálogo, la diferencia con el caso de Atari es que ahora, encima, se venden.
Ruby Gloom escribió:No, no hablamos de evolución, hablamos de adaptar una forma de juego a un mando que no puede cumplir con "las necesidades mínimas" que requiere un juego de lucha.
Y, por lo que veo, no sabes lo que puede llegar a hacer la publicidad, el boca a boca viene después de que Nintendo te haga creer que necesitas una Wii porque puedes jugar al tenis "de verdad" y similares. Y el futuro de Wii, a mi como jugador, me parece bastante cutre, aunque este año mejora un poco a los anteriores, lo cual tampoco era muy difícil.
PD: DS desde un principio tenía juegos para todo el mundo.
AnibalSmith escribió:Ruby Gloom escribió:No, no hablamos de evolución, hablamos de adaptar una forma de juego a un mando que no puede cumplir con "las necesidades mínimas" que requiere un juego de lucha.
Y, por lo que veo, no sabes lo que puede llegar a hacer la publicidad, el boca a boca viene después de que Nintendo te haga creer que necesitas una Wii porque puedes jugar al tenis "de verdad" y similares. Y el futuro de Wii, a mi como jugador, me parece bastante cutre, aunque este año mejora un poco a los anteriores, lo cual tampoco era muy difícil.
PD: DS desde un principio tenía juegos para todo el mundo.
¿Que no puede cumplir? DoA se puede jugar con 3 botones y sus combinaciones y Wiimote+nunchuck cuenta con 4, además de que se podría implementar alguna función con los sensores.
Street Fighter 2 fue creado para jugarse con palanca y seis botones en una recreativa, pero luego se adaptó al mando de super Nintendo y a la GB con bastante éxito.
Los juegos de snk lo mismo.
En la GBA hubo un tekken advance, aunque no lo jugué así que no puedo opinar sobre la calidad del control.
Tekken, sin contar las combinaciones, en realidad son 4 botones y veo más fácil combinar los botones ABCZ del wiimote que los 4 en forma de rombo de otros mandos.
Después de escribir esto creo sinceramente que se podría implementar un control cojonudo para cualquier juego de lucha
AnibalSmith escribió:Street Fighter 2 fue creado para jugarse con palanca y seis botones en una recreativa, pero luego se adaptó al mando de super Nintendo y a la GB con bastante éxito.
HunterZero escribió:Claro, tu dedícate a contar botones cuando el problema es la cruceta / palanca que no hay (cruceta si pero inaccesible).
Ahora me dirás que se puede jugar a juegos de lucha perfectamente usando el analógico del nunchuck y ya me muero de la risa.
Pd: !oH
AnibalSmith escribió:¿Que no puede cumplir? DoA se puede jugar con 3 botones y sus combinaciones
AnibalSmith escribió: la GB con bastante éxito.
AnibalSmith escribió:En la GBA hubo un tekken advance, aunque no lo jugué así que no puedo opinar sobre la calidad del control.
AnibalSmith escribió:Después de escribir esto creo sinceramente que se podría implementar un control cojonudo para cualquier juego de lucha
Sabio escribió:Ruby Gloom escribió:¿Nosotros?, no, ella es la que deja que salga todo tipo de mierda en su sistema. En los 80s se inventaron el famoso "Seal Of Quality" para evitar que pasase como pasó con Atari, que su consola se llenara de juegos basura hechos en dos dias que no aportaban nada, y estaban hechos sólo para hacer pasta rápida, ahora están dejando que esos mismo juegos de mierda llenen su catálogo, la diferencia con el caso de Atari es que ahora, encima, se venden.
En NES, y Super Nintendo había basura para dar y tomar. Una cosa es que no os acordéis o no hayáis probado juegos basura de esas dos (yo no he probado ninguno de Wii, me centro en los que me interesan, pero de pequeño tuve que tragarme cada cosa que...), y otra que penséis que no existiesen (buscad recopilatorios de roms y ya veréis, risas aseguradas, sobretodo si es con amigos xDD)
Y vamos, muchos de los juegos basura de Wii son ports de PS2, así que estamos en las mismas.
Ho!
Sabio escribió:En NES, y Super Nintendo había basura para dar y tomar. Una cosa es que no os acordéis o no hayáis probado juegos basura de esas dos (yo no he probado ninguno de Wii, me centro en los que me interesan, pero de pequeño tuve que tragarme cada cosa que...), y otra que penséis que no existiesen (buscad recopilatorios de roms y ya veréis, risas aseguradas, sobretodo si es con amigos xDD)
Y vamos, muchos de los juegos basura de Wii son ports de PS2, así que estamos en las mismas.
Ho!
extrechinato escribió:El tema del control en los juegos de lucha , está zanjado desde que Xabyer ha puesto las fotos de todos los mandos de Wii.
El que no sea capaz de controlarlos con ninguno de ellos , debería dedicarse a otra cosa.
Es que con un adaptador , puedes meter hasta un mando de PS2 por el puerto de Gamecube , que poco difiere del de PS3.
extrechinato escribió:El tema del control en los juegos de lucha , está zanjado desde que Xabyer ha puesto las fotos de todos los mandos de Wii.
El que no sea capaz de controlarlos con ninguno de ellos , debería dedicarse a otra cosa.
Es que con un adaptador , puedes meter hasta un mando de PS2 por el puerto de Gamecube , que poco difiere del de PS3.
Ruby Gloom escribió:MIra, no me compares los catálogos de NES y Super Nintendo (sobre todo esta última) a nivel de calidad con el de Wii que me da tanta risa como el programa de Carlos Baute en Cuatro
KojiroSasaki escribió:Ya quisiera Wii actualmente poseer el catalogo de juegos que tenía SNES. Eso espero que no lo niegues.
KojiroSasaki escribió:Y parad de una vez con la canción de achacar todos los males de Wii a los port de PS2 ya que os recuerdo que antes de Wii estaba Cube al lado de PS2 y eso no fue un impedimento para que sacarán juegazos para Cube.
KojiroSasaki escribió:PS2 no tiene la culpa de que saquen mierdas para Wii, la culpa la tiene Nintendo que en lugar de esforzarse para sacar un catalogo de calidad y que haya un mínimo de control de calidad en este, da luz verde a toda la mierda que le quieran echar a la consola. En la estantería de juegos de Wii en cualquier tienda se pueden ver juegos que a mi personalmente me daría verguenza siendo de la compañia y lo digo así, que estuvieran en el catalogo de mi consola. Es que no pasan de la calidad de un mal juego de DS, esto es una realidad.
Scatsy escribió:extrechinato escribió:El tema del control en los juegos de lucha , está zanjado desde que Xabyer ha puesto las fotos de todos los mandos de Wii.
Ahora mismo estamos hablando del mando Standard de Wii, es decir Wiimote+Nunchuck, no de add-ons, ni de adaptadores, en cualquier caso, una cosa es jugar y otra jugar bien, si juegas al salto-patada-gancho te vale cualquier cosa hasta un mando de Atari, pero si vas a jugar de verdad pues no, aunque eso sí, el mando clasico al menos es un respiro para algunos juegos como el TVSC.
Lo de comparar el catálogo de Snes con el de Wii es de chiste ya xD.
Sabio escribió:AnibalSmith escribió:Street Fighter 2 fue creado para jugarse con palanca y seis botones en una recreativa, pero luego se adaptó al mando de super Nintendo y a la GB con bastante éxito.
Una puntualización, el mando de Super Nintendo tenía 8 botones, por lo que no veo la equivalencia al tema con el mando de Wii.
Ho!
Scatsy escribió:AnibalSmith escribió:¿Que no puede cumplir? DoA se puede jugar con 3 botones y sus combinaciones
Solo decir que DOA usa 4 botones no 3
Scatsy escribió:AnibalSmith escribió: la GB con bastante éxito.
No, el SF de GB es una puta basura infecta, otra cosa es que cuando saliera fuera un "UAAAA SF para GB que de puta madreeeeee"
Scatsy escribió:AnibalSmith escribió:En la GBA hubo un tekken advance, aunque no lo jugué así que no puedo opinar sobre la calidad del control.
Me lo compré de import cuando salió, llevado por el puto Hype que me causó y era otra mierda infecta.
Scatsy escribió:AnibalSmith escribió:Después de escribir esto creo sinceramente que se podría implementar un control cojonudo para cualquier juego de lucha
Una cosa es lo que creas y otra lo que es , con un DS3 se puede jugar perfectamente a un juego de lucha normal, con un mando de Snes/MD/Saturn, tambien, con uno de Dreamcast o Xbox, también aunque la cruceta del de xbox sea la peste y eso le baje puntos, desgraciadamente con un Wiimote + Nunchuck no se puede por la pésima disposición de algunos de sus botones (como los inútiles + y -)
Sabio escribió:En NES, y Super Nintendo había basura para dar y tomar.
Ho!
AnibalSmith escribió:He nombrado el mando de la super como prueba de que los juegos de lucha creados originalmente para un control, pueden adaptarse con éxito a otro control. En la super se jugaba con 6 botones 3 patadas y 3 puños ¿no?
Ruby Gloom escribió:Eso me suena a comparación, porque si no ¿para qué lo dices?
Scatsy escribió:extrechinato, ha echo una comparación claramente como justificando la basura que hay en wii con la basura que había en NES y SNES, la diferencia es que en NES y SNES había cientos de juegazos de mucha calidad mientras que desgraciadamente, en Wii se peuden contar con los dedos .
Ruby Gloom escribió:cuando no sabes que decir te vas por los cerros de úbeda con tal de no admitir algo que perjudique a Wii y Nintendo.
Ruby Gloom escribió:¿Y a cuento de qué viene? yo hablo de Wii, y tu me saltas con SNES, y vamos, el nivel de basura-juegos buenos es el mismo sí................
Ruby Gloom escribió:¿Nosotros?, no, ella es la que deja que salga todo tipo de mierda en su sistema. En los 80s se inventaron el famoso "Seal Of Quality" para evitar que pasase como pasó con Atari, que su consola se llenara de juegos basura hechos en dos dias que no aportaban nada, y estaban hechos sólo para hacer pasta rápida, ahora están dejando que esos mismo juegos de mierda llenen su catálogo, la diferencia con el caso de Atari es que ahora, encima, se venden.
Ruby Gloom escribió:pero vamos no se de que me sorpendo, cuando no sabes que decir te vas por los cerros de úbeda con tal de no admitir algo que perjudique a Wii y Nintendo.
Scatsy escribió:Sabio echando balones fuera y llendose por la tangente?? noooooo que vaaaaaaa xD.
Scatsy escribió:Sabio no jodas que estás mintiendo de mala manera xDDDD no has dicho eso y lo sabes.
que su consola se llenara de juegos basura
Sabio escribió:Scatsy escribió:Sabio no jodas que estás mintiendo de mala manera xDDDD no has dicho eso y lo sabes.
Mis mensajes están ahí para que puedas volver a leerlos.
Ho!
gynion escribió:Pero... vamos a ver, reflexionado un poco, me surge una pregunta: ¿Que han tenido otras consolas Nintendo que no tenga Wii?
Igual también en algún momento he podido pensar que Nintendo se ha apartado totalmente de su linea, pero repasando un poco la historia, no se... es que la lucha ha sido en muchas ocasiones un punto flaco de Nintendo, junto con otros géneros populares; En N64 no recuerdo nada potable, tan solo el KIG, y no estaba al nivel de Tekken 3, ni de VF2. y en NGC, salvo SC2, no se que más tuvo.
Es decir, con Wii lo que Nintendo ha dado siempre a sus seguidores lo sigue dando, y son los Smash Bros, Mario, Zelda, Metroid y demás.
Por otro lado, rechazo la idea de que los que optan por otros caminos diferentes a Ninty buscan solo la estética de músculos y sangre; Es más, creo que eso de la sangre y vísceras lo han agradecido y demandado más precisamente los usuarios de Nintendo. De hecho, de los escasos juegos third parties que triunfan entre los fans más puristas de Nintendo, están MadWorld, Resident, THOD, No more heroes... y sobre "The Conduit" he llegado a leer críticas previas que se basan en los enemigos, ya que parece no gustar mucho que estos sean aliens en vez de humanos, cosa que no implica una jugabilidad peor.
Sabio escribió:Ruby Gloom escribió:¿Y a cuento de qué viene? yo hablo de Wii, y tu me saltas con SNES, y vamos, el nivel de basura-juegos buenos es el mismo sí................
Viene a cuento de esto:Ruby Gloom escribió:¿Nosotros?, no, ella es la que deja que salga todo tipo de mierda en su sistema. En los 80s se inventaron el famoso "Seal Of Quality" para evitar que pasase como pasó con Atari, que su consola se llenara de juegos basura hechos en dos dias que no aportaban nada, y estaban hechos sólo para hacer pasta rápida, ahora están dejando que esos mismo juegos de mierda llenen su catálogo, la diferencia con el caso de Atari es que ahora, encima, se venden.
Te he dicho que no es nada nuevo, que el sello no impidió que en NES y SNES se les colara también mucha basura, pero en ningún momento he dicho nada respecto al nivel de basura-juegos buenos (y si lo he hecho cítame), así que deja de inventarte cosas.Ruby Gloom escribió:pero vamos no se de que me sorpendo, cuando no sabes que decir te vas por los cerros de úbeda con tal de no admitir algo que perjudique a Wii y Nintendo.
Lo dice el primero en irse por los cerros hablando de comparaciones que yo no hice, y el que vuelve a irse ahora con este comentario, ¿no?
Dime, ¿dónde no admito que el catálogo de Wii tiene muchísima paja?, es lo primero que he dicho en varias ocasiones, igual que lo he dicho siempre de GBA o de Nintendo DS.Scatsy escribió:Sabio echando balones fuera y llendose por la tangente?? noooooo que vaaaaaaa xD.
Ruby Gloom: Antes Nintendo no permitía que salieran juegos basura
Sabio: No es cierto
Ruby Gloom y cia.: Cómo me vas a comparar el catálogo de Wii con el de SNES
Sabio: No lo he hecho
Ruby Gloom y cia.: Te vas por la tangente
Claro, hombre, claro...
Ho!
Ruby Gloom escribió:Las consolas de Nintendo antes tenian calidad en la gran mayoría de sus juegos, ahora, no es el caso. Y en Nintendo 64 hay muchos grandes juegos, otra cosa es los conozcas.
takeda escribió:que su consola se llenara de juegos basura
Creo que alguien no lee las frases bien.
Scatsy escribió:Los he leido Sabio, los he leido, y como te conozco de haberte leido durante muchos años por el foro se como eres, como actuas y a que juegas a si que a mi no me la pegas, a otros vale pero ya son muchos post leyendonos como para que te creas que van a colar tus juegos xDDDD, vamos hombre xDDDDDD.
Pero vamos, sigue llendote por la tanjente que es tu especialidad, por suerte algunos sabemos de que pie cojeas y por eso nos podemos reir un rato.
Ruby Gloom escribió:te repito ¿a cuento de qué viene decir que en SNES y NES había basura (que sí algo había, pero vamos, no vengas demostrarme nada porque tengo los catálogos casi completos de ambas detrás de la cabeza) cuando yo estoy diciendo que el problema de Wii es QUE LA MAYORÍA DEL CATÁLOGO es basura? a ver con que nos sorpeendes ahora.
gynion escribió:Ruby Gloom escribió:Las consolas de Nintendo antes tenian calidad en la gran mayoría de sus juegos, ahora, no es el caso. Y en Nintendo 64 hay muchos grandes juegos, otra cosa es los conozcas.
Sí los conozco, lo que pasa que soy consciente de que no soy una maquina, por lo que no me puedo acordar de todo y algo se me puede pasar.. Pero bajo mi punto de vista: Catalogo de Wii >>> Catálogo de N64, más que nada porque el de N64 era escaso, y en la abundancia aparte de basurilla puedes encontrar más cosas interesantes. Eso no implica que para mi no hubiera buenos juegos en N64.
Sabio escribió:Si quieres acusarme de mentiroso me citas donde miento y me lo argumentas, si no sigue con tus balones.
Sabio escribió:Si lo dices por mí crees mal, porque yo en ningún momento he negado que el catálogo de Wii tenga mucha basura, pero, insisto, que los haya no es exclusivo ni nuevo. Si queréis hablar de relaciones ahí ya no me meto porque sé que en Wii actualmente hay muchísima paja y pocas joyas.
AnibalSmith escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606
Con lo que hay ahí y lo que ha salido en los últimos meses, hay más de medio centenar de juegos de calidad para wii.
Vamos de media a unos 2 juegos buenos al mes, cosa que no pasaba en anteriores consolas de Nintendo, donde había meses en blanco.
Teniendo en cuenta el "gran" apoyo de las third, es un milagro que haya tantos juegos buenos en Wii
Ruby Gloom escribió:Te repito, yo hablo de que la gran parte del catálogo de Wii es basura, me la pela lo que hubiese en SNES, y tu vienens con eso ¿ahora?
Scatsy escribió:Sabio escribió:Ruby Gloom: Antes Nintendo no permitía que salieran juegos basura
Sabio: No es cierto
Ruby Gloom y cia.: Cómo me vas a comparar el catálogo de Wii con el de SNES
Sabio: No lo he hechoSabio escribió:En NES, y Super Nintendo había basura para dar y tomar.
Esto hablando del catálogo de Wii, si eso no es una comparación que baje dios y lo vea , pero empezarás con tus idas de pinza de interpretaciones y demas tonterías como siempre llendote por los cerros de úbeda que si es tu especialidad majete.
Sabio escribió:no comparo los catálogos en general, ni a nivel de calidad, simplemente no me parece cierto decir que Nintendo ahora deja que salgan esos juegos y antes no, porque antes también los había.
Scatsy escribió:Y por favor, no me acuses de lo que tu mas haces por que empieza a ser una bajeza tremenda , pero vamos, como te he dicho antes, te conozco de sobras para ver a que juegas y mira xDDDD.
takeda escribió:No, no creo mal. Se habla de llenar el catalogo y tu pones ejemplos que no cumplen esa premisa, con lo cual pones un ejemplo que no es valido.
Ruby Gloom escribió:Te repito, yo hablo de que la gran parte del catálogo de Wii es basura, me la pela lo que hubiese en SNES, y tu vienens con eso ¿ahora?gynion escribió:Ruby Gloom escribió:Las consolas de Nintendo antes tenian calidad en la gran mayoría de sus juegos, ahora, no es el caso. Y en Nintendo 64 hay muchos grandes juegos, otra cosa es los conozcas.
Sí los conozco, lo que pasa que soy consciente de que no soy una maquina, por lo que no me puedo acordar de todo y algo se me puede pasar.. Pero bajo mi punto de vista: Catalogo de Wii >>> Catálogo de N64, más que nada porque el de N64 era escaso, y en la abundancia aparte de basurilla puedes encontrar más cosas interesantes. Eso no implica que para mi no hubiera buenos juegos en N64.
El catálogo de N64 era escaso, pero estaba lleno de títulos notables o sobresalientes; el de Wii está lleno de morralla de relleno.