Ironbird escribió:+1 a eso
Ademas si te das cuenta, los viejos juegos de pc te daban mas cangelo que los modernos, por lo menos ese es mi caso.
Creo que eso se debe a dos factores personales más que a los juegos en sí:
1.-La edad (En general, cuanto más joven, más impresionable y capaz de suprimir la realidad para llevarse por la fantasía)
2.-La familiaridad con los mecanismos de susto y las historias de terror. Llega un punto en el que ya ves una ventana y dices: vale. Si no revienta ahora reventará cuando haya cogido el objeto brillante del fondo de la habitación y vuelva atrás. Aplíquese esto a puertas oxidadas, enemigos del "que te pillo" que aparecen de vez en cuando y otras cosas. Además, no es lo mismo que "te compres un juego que se llama Silent Hill, que dicen que es muy chulo" y luego te encuentres con todo el percal de la radio, la niebla, el mundo oscuro y las abominaciones así a botepronto, que decir "voy a comprarme el silent hill 14", del que ya sabes exactamente qué esperar porque será más de lo mismo con mejores gráficos. El factor "¿Pero qué cojones está pasando aquí?" es muy importante, y si conoces la respuesta a la pregunta ya puedes negociar mentalmente con los horrores que te encuentras y estos pierden potencia.
Por eso el Amnesia está impactando ahora en la gente. Todo eso del protagonista indefenso en un entorno así no está tan visto, y no se si mucha gente jugó a los Penumbra (me incluyo, ya que solo vi algunos vídeos), así que el sistema de utilizar constantemente las físicas y este tipo de investigación puede que haya llegado más por sorpresa a muchos. Además, este juego reduce los monstruos a la mínima expresión (o al menos, no salen todo el rato), de manera que no tienes tiempo de acostumbrarte a ellos. Cuando ves al mismo bicho mil veces, al final te familiarizas con él y pasa a ser más una rutina que otra cosa.
Ahora, no considero que sea un juego del que pueda funcionar una segunda parte siguiendo la misma formula. Ha sido una experiencia interesante, pero si quieren sacar otro no les valdrá repetir la formula como a muchas otras sagas.
Edit: He acabado el juego esta noche y hay que decir que le falta variedad y acabas por acostumbrarte. Esperaba algún tipo de bicho distinto o sistemas más complicados para escapar de la muerte en momentos posteriores... al final todo se reduce a jugar al escondite y te sientes un poco como una avestruz... Pero bueno, la historia está chula, mantiene el interés y cobra unos tonos realmente chungos hacia el final.