Que juego te dio mas miedo?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
Se acabó, no puedo jugar más al jodido Amnesia.

Voy acojonado todo el puto rato, y casi todo el rato a oscuras por miedo a que me salga un bicho de esos (ya me ha salido uno). Y tiene pelotas que me haya pasado Dead Space, los Silent Hill, RE1-2-3... pero con este juego no puedo, me siento impotente si no puedo defenderme.
Mr.Gray Fox escribió:Se acabó, no puedo jugar más al jodido Amnesia.

Voy acojonado todo el puto rato, y casi todo el rato a oscuras por miedo a que me salga un bicho de esos (ya me ha salido uno). Y tiene pelotas que me haya pasado Dead Space, los Silent Hill, RE1-2-3... pero con este juego no puedo, me siento impotente si no puedo defenderme.

tomare en cuenta que tu voto va para amnesia tonces [hallow]
Mr.Gray Fox escribió:Se acabó, no puedo jugar más al jodido Amnesia.

¿ese es de los creadores del penumbra no?
Lo digo porque me he pasado los 3 penumbra y acojonan que dan gusto estos juegos [looco]
Batman: Arkham assylum, cuando simulan un casque de la tarjeta gráfica [mad]
J0han escribió:Batman: Arkham assylum, cuando simulan un casque de la tarjeta gráfica [mad]

Eso es terror, acojonado me tienes. [mad]
En su día... el Alone in the Dark.
J0han escribió:Batman: Arkham assylum, cuando simulan un casque de la tarjeta gráfica [mad]

Jajaja, cierto. Yo lo he jugado hace poco, justo después de haber cambiado la gráfica y me acojoné totalmente xDDD

¿¿¿Lol??? No lo tengo ni lo he jugado, ¿puedes poner algún vídeo de eso?

Ostia es verdad!!!
Yo lo jugué en una PS3 de 40gb y me levanté corriente y apagué la consola [+risas]
Pensé: a tomar por culo, lucecitas amarillas y consola petada! Cuando lo volví a jugar y pasó lo mismo en el mismo punto del juego, me cagué en todo el arbol genealógico de los programadores [carcajad]

Y respecto al hilo, el juego que más me ha acojonado ha sido el F.E.A.R.
De noche, luces apagadas y surround recién comprado... [mad]
A mi me da igual porque ya me pasé el Batman en su día, pero estáis soltando un pedazo de spoiler...
Asi estan Votando

Amnesia The Dark Descent: 17
Fear: 9
Silent Hill 1 y 2: 8
Dead Space: 8
Doom 3: 7
Aliens vs. Predator classic: 4
S.T.A.L.K.E.R.: 3
Call of Cthulhu: 3
Fatal frame: 2
Nightmare House 2(MOD): 2
Alone in the Dark: 2
Penumbra: 2
Alone in the Dark 4: 1
Phantasmagoria: 1
Code Veronica: 1
Residen Evil: 1
Resident Evil 2: 1
The thing: 1
Colf Fear: 1
Indigo Prophecy: 1
Clive Barkers Undying: 1
[/quote]
Joder con el spoiler del Batman, ya os vale. Tenía pensado jugarlo y ese es un detalle que me hubiera gustado que me pillara por sorpresa.
Los botones de spoiler están para algo. D:

Pues me acabas de quitar el miedo del cuerpo porque yo estaba convencido que había sido cosa de la gráfica. De hecho abrí el PC y todo para ver si se había parado el ventilador y le pasé un benchmark mientras revisaba temperaturas xD.

Saludos
Me quedo de lejos con amnesia... es el único juego que me ha mantenido en tensión y acojone durante la mayor parte del juego.
Aliens vs. Predator classic
Al leer los comentarios raudo y veloz me he bajado la demo del Amnesia. Pero tengo una duda, el ratón se os mueve como con letargo? o en cambio es muy fluido??

PD: Que giñe! jaja
karatfur escribió:Al leer los comentarios raudo y veloz me he bajado la demo del Amnesia. Pero tengo una duda, el ratón se os mueve como con letargo? o en cambio es muy fluido??

A mí el ratón me va bien, quizás el protagonista haya visto "algo" y se haya asustado (Entonces es como si el ratón luchara contra ti, que quieres moverlo y no puedes...)
karatfur escribió:Al leer los comentarios raudo y veloz me he bajado la demo del Amnesia. Pero tengo una duda, el ratón se os mueve como con letargo? o en cambio es muy fluido??

Si, tiene cierto lag en el movimiento, aunque en este juego no hay que ser preciso tipo CSS. Es un movimiento más natural y con algunos vaivenes que hacen que te acojones aún más por lo lento que vas (y encima sin armas, yo hubiera cogido un puto palo aunque fuese y le habría abierto la cabeza al primer bicho que salga)
amnesia sin duda alguna y el doom 3
FEAR sin dudarlo, el primer juego que tuve q usar trucos para pasarme por que me cagaba XD

tenia entonces 14 añitos o 15.. por ahi xD
Hasta el momento DOOM 3, conste que no he jugado a Amnesia ni Dead Space pero el segundo ya lo descarto por delante de DOOM porque por lo que he jugado no llega a las cotas que vivi con DOOM.

Nadie recuerda Clive Barker's Undiying? porque tambien tenia miga el jodio.
Pfff Dead Space, sin dudarlo, es la bomba. Te envuelve en un estado de acojone del que no sales hasta que no dejas el juego.

Empece jugando con mis cascos y al final tuve que quitarmelos.
Uf! Gana de calle Amnesia the dark descent!

No puedo jugarlo más de 45 minutos! ese miedo psicológico y la sensación de vulnerabilidad! me giña entero,jaja.
He jugado a casi todos los que hay puestos, y si acaso el Dead Space... pero na, algún susto y ya.

El único juego que me ha conseguido acojonar es el Condemned y, en menor medida, su segunda parte.
A mi el Dead Space, ese el que mas y el siguiente podría decir que el DOOM

Saludos
Pues asi que recuerde el Cold Fear por ejemplo, que no pude finiquitarlo porque su atmosfera era demasiao pa mi cuerpo XD, pero vaya titulazo que salio por esa epoca, encima bien barato.Despues mas actual el Dead Space que lo he terminado hoy...No es que me haya dado miedo mas que algunos sustos puntuales que me han hecho botar de la silla e incluso soltar algun alarido [+risas] pero si que me ha agobiado mas hacia el final, que queria acabarlo de una puta vez para dejar de ver necromorfos de todas formas y variedades dandome por el saco jajaja, pero un juegazo tambien a ver si me pillo el 2 pronto.

Es curioso leer por ahi el FEAR, porque mira que a pesar de que lo intente (luces apagadas y volumen alto) no consiguio darme ni un apice de jiñe, pero eso si, me lo pase como un puñetero enano con sus pedazo combates xDDD.
chicoadicto escribió:Pues asi que recuerde el Cold Fear por ejemplo, que no pude finiquitarlo porque su atmosfera era demasiao pa mi cuerpo XD, pero vaya titulazo que salio por esa epoca, encima bien barato.Despues mas actual el Dead Space que lo he terminado hoy...No es que me haya dado miedo mas que algunos sustos puntuales que me han hecho botar de la silla e incluso soltar algun alarido [+risas] pero si que me ha agobiado mas hacia el final, que queria acabarlo de una puta vez para dejar de ver necromorfos de todas formas y variedades dandome por el saco jajaja, pero un juegazo tambien a ver si me pillo el 2 pronto.

Es curioso leer por ahi el FEAR, porque mira que a pesar de que lo intente (luces apagadas y volumen alto) no consiguio darme ni un apice de jiñe, pero eso si, me lo pase como un puñetero enano con sus pedazo combates xDDD.

pues cuando te pilles el dead space 2 va a darte un soponcio hacia el final.
yo lo terminé ayer y acabé "exhausto", con tanto bicho y tanto sustito suelto xD
Sinceramente, he jugado a casi todos los survival horror y first-person shooter (al menos a los mas conocidos) y por desgracia ninguno ha conseguido hacerme pasar miedo, ni siquiera crearme una sensación de intraquilidad y ojo que cuando cojo un juego de estos lo juego con cascos y de noche pero ni aún así, dejo claro que no lo digo por dármelas de machote en un foro donde nadie me conoce, eso sería estúpido, simplemente es la verdad.

El único juego que ha conseguido sobresaltarme y ponerme nervioso no es un survival horror al uso, al menos yo no lo metería en ese género, ese juego es el Manhunt 1.

Creo que el Manhunt 1 lo consiguió porque no tocó ningún tema sobrenatural, simplemente eran humanos buscándote, humanos con muy mala leche, había veces en las que te escondías e intentabas separar a los vigilantes haciendo ruido y cuando te veían varios tenías que salir por patas escuchando esas frases propias de psicópatas, sabiendo que venían a por ti para reventarte la cabeza con un bate de beisbol.

Otras veces te escondías y veías a un tarado de esos buscándote y riéndose con una barra de hierro en la mano, pasaba cerca de ti y se quedaba mirando en tu dirección soltando alguna broma macabra, en algunas ocasiones no sabías si te había visto y la tensión era máxima, ya digo, ha sido el único juego que ha conseguido ponerme nervioso e incluso asustarme un poco, ni espíritus, ni nieblas, ni zombis, ni bichos, ni pollas, simples humanos cazando humanos.
Diría lo mismo que el anterior, no he visto ningun juego de miedo, solo de sustos si acaso, pero poco mas. El que mas sustos daba diria que el Clive Beakers 1 y solo al principio, el resto de juegos... les falta dificultad, muchisima dificultad y espacios cerrados claustrofobicos y muchisima variedad. Vamos que yo haria un Alone in the dark 1 con graficos de hoy en dia y con mayor nº de enemigos, mas sangre, enemigos mas listos y nada para defenderte, bueno si, una pistolita de corchos, enemigos tipo cuadros pintados que salen del lienzo para atacarte al verte pasar, muertes subitas al decidir leer un libro encontrado con palabras raras, fantasmas que aprezcan en los espejos y cuando mires ya no esten, pasillos que nunca tienen fin, pasillos donde aparezcan puertas antiguas y destrozadas que antes no estaban, paredes donde antes habia un pasillo y han desaparecido, armaduras que se les caiga la alabarda en cuanto pasaras cerca de ellos quitandote vida, todo esto con un toque de intriga y una musica y efectos sonoros justo en los sustos seria para mi el mejor juego de miedo, sobretodo si le pones acciones tipo video como el Heavy Rain o el farenheits porque te persiguen perros, zombies, lo que sea seria al ostia. Pero se ve que no tienen ni idea de como hacerlo ahora, hemos pasado de la creatividad y originalidad a graficazos de la leche sin mas.
arts escribió:Diría lo mismo que el anterior, no he visto ningun juego de miedo, solo de sustos si acaso, pero poco mas. El que mas sustos daba diria que el Clive Beakers 1 y solo al principio, el resto de juegos... les falta dificultad, muchisima dificultad y espacios cerrados claustrofobicos y muchisima variedad. Vamos que yo haria un Alone in the dark 1 con graficos de hoy en dia y con mayor nº de enemigos, mas sangre, enemigos mas listos y nada para defenderte, bueno si, una pistolita de corchos, enemigos tipo cuadros pintados que salen del lienzo para atacarte al verte pasar, muertes subitas al decidir leer un libro encontrado con palabras raras, fantasmas que aprezcan en los espejos y cuando mires ya no esten, pasillos que nunca tienen fin, pasillos donde aparezcan puertas antiguas y destrozadas que antes no estaban, paredes donde antes habia un pasillo y han desaparecido, armaduras que se les caiga la alabarda en cuanto pasaras cerca de ellos quitandote vida, todo esto con un toque de intriga y una musica y efectos sonoros justo en los sustos seria para mi el mejor juego de miedo, sobretodo si le pones acciones tipo video como el Heavy Rain o el farenheits porque te persiguen perros, zombies, lo que sea seria al ostia. Pero se ve que no tienen ni idea de como hacerlo ahora, hemos pasado de la creatividad y originalidad a graficazos de la leche sin mas.

Chico no sé, casi todos los "eventos" que citas aparecen en los juegos que se han comentado... y en cuanto a la dificultad, el modo dificil/imposible/locura etc de casi todos los juegos suele ser bastante complicado, al menos para mi... aunque siempre habrá juegos más dificiles que otros, está claro...

De todos modos coincido contigo en que cada vez salen menos juegos originales y creativos.
Amnesia.

Hay que ver lo que ha conseguido esta gente con unos cuantos ruidos, efectos "de baratillo" pero bien aplicados y un personaje principal indefenso al que el miedo afecta en lugar de ser "el hombre de acero". Todo eso de no tener interfaz ni de tener que preocuparte de guardar... cuanta más inmersión, peor lo pasas, y si a eso le sumas la fórmula narrativa todavía te identificas mas con el personaje (este juego es un disfrute para todos aquellos fetichistas de las notas del Resident Evil). Y ya si queda alguna duda, sólo hay que mirar los concept art de los enemigos y ya te entra mal rollo xDDD Dejan en ridiculo hasta a los de Silent Hill xD

Eso sí, que el prota vaya al dentista, que en cuanto se pone nervioso hace un ruido con los dientes que parece que haya metido un puñado de cristales en un molinillo de café.
Pues a mi el amnesia apenas me causó miedo, y lo jugué un par de horas, pero me acabo cansando, siempre el puto castillo ahí, super cansina la ambientación. Y que decir, se asustaba más bien el personaje del juego, no yo :-| aparte que es muy falso, si tú estás en esa situación, lo 1º que haces es usar tus 2 manos, en una coges el candelabro, y en la otra cualquier palo que pilles por ahí para defenderte si hiciera falta...

A mi por ejemplo me dio más mal rollo en su día el resident evil 1 y 2, o el undying.
Nylonathathep escribió:Amnesia.

Hay que ver lo que ha conseguido esta gente con unos cuantos ruidos, efectos "de baratillo" pero bien aplicados y un personaje principal indefenso al que el miedo afecta en lugar de ser "el hombre de acero". Todo eso de no tener interfaz ni de tener que preocuparte de guardar... cuanta más inmersión, peor lo pasas, y si a eso le sumas la fórmula narrativa todavía te identificas mas con el personaje (este juego es un disfrute para todos aquellos fetichistas de las notas del Resident Evil). Y ya si queda alguna duda, sólo hay que mirar los concept art de los enemigos y ya te entra mal rollo xDDD Dejan en ridiculo hasta a los de Silent Hill xD

Eso sí, que el prota vaya al dentista, que en cuanto se pone nervioso hace un ruido con los dientes que parece que haya metido un puñado de cristales en un molinillo de café.

+1 a eso

Ademas si te das cuenta, los viejos juegos de pc te daban mas cangelo que los modernos, por lo menos ese es mi caso.
Ironbird escribió:+1 a eso

Ademas si te das cuenta, los viejos juegos de pc te daban mas cangelo que los modernos, por lo menos ese es mi caso.

Creo que eso se debe a dos factores personales más que a los juegos en sí:

1.-La edad (En general, cuanto más joven, más impresionable y capaz de suprimir la realidad para llevarse por la fantasía)

2.-La familiaridad con los mecanismos de susto y las historias de terror. Llega un punto en el que ya ves una ventana y dices: vale. Si no revienta ahora reventará cuando haya cogido el objeto brillante del fondo de la habitación y vuelva atrás. Aplíquese esto a puertas oxidadas, enemigos del "que te pillo" que aparecen de vez en cuando y otras cosas. Además, no es lo mismo que "te compres un juego que se llama Silent Hill, que dicen que es muy chulo" y luego te encuentres con todo el percal de la radio, la niebla, el mundo oscuro y las abominaciones así a botepronto, que decir "voy a comprarme el silent hill 14", del que ya sabes exactamente qué esperar porque será más de lo mismo con mejores gráficos. El factor "¿Pero qué cojones está pasando aquí?" es muy importante, y si conoces la respuesta a la pregunta ya puedes negociar mentalmente con los horrores que te encuentras y estos pierden potencia.

Por eso el Amnesia está impactando ahora en la gente. Todo eso del protagonista indefenso en un entorno así no está tan visto, y no se si mucha gente jugó a los Penumbra (me incluyo, ya que solo vi algunos vídeos), así que el sistema de utilizar constantemente las físicas y este tipo de investigación puede que haya llegado más por sorpresa a muchos. Además, este juego reduce los monstruos a la mínima expresión (o al menos, no salen todo el rato), de manera que no tienes tiempo de acostumbrarte a ellos. Cuando ves al mismo bicho mil veces, al final te familiarizas con él y pasa a ser más una rutina que otra cosa.

Ahora, no considero que sea un juego del que pueda funcionar una segunda parte siguiendo la misma formula. Ha sido una experiencia interesante, pero si quieren sacar otro no les valdrá repetir la formula como a muchas otras sagas.

Edit: He acabado el juego esta noche y hay que decir que le falta variedad y acabas por acostumbrarte. Esperaba algún tipo de bicho distinto o sistemas más complicados para escapar de la muerte en momentos posteriores... al final todo se reduce a jugar al escondite y te sientes un poco como una avestruz... Pero bueno, la historia está chula, mantiene el interés y cobra unos tonos realmente chungos hacia el final.
xLoNaDaRx escribió:Doom 3, Dead Space, Recident Evil 5, Bioshock y Fear parecen una fiesta de teletubbies montando unicornios encima de un arcoiris al lado de Amnesia: The Dark Descent.

xDDDDDDD Te lo has currado tío

+1
darkavalon54 escribió:
xLoNaDaRx escribió:Doom 3, Dead Space, Recident Evil 5, Bioshock y Fear parecen una fiesta de teletubbies montando unicornios encima de un arcoiris al lado de Amnesia: The Dark Descent.

xDDDDDDD Te lo has currado tío

+1

si... sobretodo cuando te sale esto en el amnesia...
Imagen

UN POQUITO DE POR FAVOR HE PAGADO POR UN JUEGO Y ME PONEN ESO? MENUDA FALTA DE RESPETO.

(sin contar la de fallos ortográficos que tiene
KiAn escribió:[img]

UN POQUITO DE POR FAVOR HE PAGADO POR UN JUEGO Y ME PONEN ESO? MENUDA FALTA DE RESPETO.

Es una v.
kakashi1000 escribió:

Es una v.

Si es una v, debajo han puesto "cambiar" con v... XD
Ismahell escribió:
kakashi1000 escribió:

Es una v.

Si es una v, debajo han puesto "cambiar" con v... XD

Va a ser q no eh... fijate bien xq son distintas letras x^P

No existe traductor tan cateto para poner nueBa, es inhumano xD

Salu2

EDIT: vaya fail de forero q soy...
yo le echo un voto al pepinaco del Silent Hill 2

PD: da mas miedo el Zork q todos los resident evil juntos (y no es cuestion de edad q los jugue con 10-13 años xD)
PD2: aprobexo para pedir a boxariel que cambie las letras rojas del post principal que con el theme de EOL verdadero hace que se me salten los ojos de dolor xD.
ya ví que son diferentes, pero es como poner la y como la ll o los 1 como L, es un poco fail xD
KiAn escribió:ya ví que son diferentes, pero es como poner la y como la ll o los 1 como L, es un poco fail xD

Si que es un poco fail la fuente si xD
El superman de la n64, eso si que daba miedo...
a mi el que más miedo me sigue dando es el raimbow six vegas 2, putos terroristas y los sustos que me meten xD
Donde se ponga el Silent Hill 1..... dios no pude ni terminarlo, en la escena en que entras a un water y escuchas a un niño llorar.... los niños me dan muuuuucho miedo [mad] [mad] [mad]
Edguy escribió:Donde se ponga el Silent Hill 1..... dios no pude ni terminarlo, en la escena en que entras a un water y escuchas a un niño llorar.... los niños me dan muuuuucho miedo [mad] [mad] [mad]

Si puedes ponte con el 2, porque... ese para mi si que tiene tela o por lo menos en su día me marco.
A mi el Fear 1 me dio mucho rollo, pero aun recuerdo el resident y el silent hill 1 como dos de los titulos que me dejaron huella en ese aspecto. el Amnesia ese no lo he jugado, voy a ver si puedo conseguirlo en algun sitio a ver que tal.
Yo me acuerdo que cuando era niño el re me acojonaba [mad] Aun asi en el fear tambien tenia sus momentillos y el dead space 2
La parte en el que entras en la guarderia
acojona bastante
Edguy escribió:Donde se ponga el Silent Hill 1..... dios no pude ni terminarlo, en la escena en que entras a un water y escuchas a un niño llorar.... los niños me dan muuuuucho miedo [mad] [mad] [mad]

Joder tío, se me han puesto los pelos de punta solo de acordarme. Aunque me pase el 1, para el 2 ya no tuve más "valor" [+risas] .
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58