Que juego te dio mas miedo?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
conde385 escribió:Amnesia: The dark descent, uunnnn puto pasote, tuve que jugarlo a trozos de 30-40 minutos aproximadamente cada dia por que creia q me moria xD

http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq7 ... r_embedded

no tiene desperdicio xd

JAAJAJAJJAJAJAJAJAJA joder que risa en serio jajajajaja que cojonudo el vídeo y los subtítulos.

Para mí el juego que peor me lo ha hecho pasar F.E.A.R, no jugabas al juego, él jugaba contigo, los que yo llamo "momentos Alma" daban un susto y un mal rollo muy serio.

Después STALKER concretamente con los laboratorios las pasaba putas, el sonido la ambientación... las movidas paranormales los bichos etc.

Dead Space tiene algún susto pero es un paseo comparado con los otros dos.

Y bueno he leído y escuchado que tanto el Amnesia como Penumbra son de lo más jodido a nivel de miedo, tendré que probarlos.

Salu2
El Amnesia no se porque ha creado tanto revuelo.

Yo me lo pasé hará unos meses y, aunque al principio promete, a medida que vas progresando te das cuenta de que el 90% es el propio miedo que deberías de sentir por ir a oscuras con una lámapara de aceite. Es decir, si el juego fuera exactamente igual pero con escenarios iluminados daría 0 miedo, pues los encuentros con "malos" son apenas el 10% o menos.

Simplemente, el factor miedo lo pone el jugador que siente pánico a abrir cualquier puerta o a adentrarse en ese túnel oscuro, cuando, en realidad, una vez lo has echo, no sucede nada. Como mucho se oirá un alarido por ahí o un chirrido por allá.
AuRoN344 escribió:El Amnesia no se porque ha creado tanto revuelo.

Yo me lo pasé hará unos meses y, aunque al principio promete, a medida que vas progresando te das cuenta de que el 90% es el propio miedo que deberías de sentir por ir a oscuras con una lámapara de aceite. Es decir, si el juego fuera exactamente igual pero con escenarios iluminados daría 0 miedo, pues los encuentros con "malos" son apenas el 10% o menos.

Simplemente, el factor miedo lo pone el jugador que siente pánico a abrir cualquier puerta o a adentrarse en ese túnel oscuro, cuando, en realidad, una vez lo has echo, no sucede nada. Como mucho se oirá un alarido por ahí o un chirrido por allá.

Como el Silent Hill. Es el miedo psicológico, el peor de todos. Lo de FEAR son sustos acompañados de una niña que aparece y desaparece y un sonido chirreante. Si bien el juego es fabuloso, no deja de ser miedo "barato" que podría conseguir cualquiera (IMHO).

Lo bueno que tiene Amnesia es que, sin enseñarte absolutamente nada que pueda aterrarte, consiga crear una atmósfera terrorífica en la que cada vez que abres una puerta o cruzas una esquina tienes miedo de lo que puedes encontrar al otro lado.
Básicamente momentos puntuales de los dos FEAR (ejemplo: la escuela del 2 o el hospital, tienen una gran ambientación) y también el Clive Barker's Undying, muy grande. Y bueno, el primer Alone in the Dark xD pese a sus gráficos, creo que estaba muy conseguido, ademas de que lo jugué de pequeño.
Heixx escribió:S.T.A.L.K.E.R

Hasta que vas armado hasta los dientes con una armadura de la leche y dopado de artefactos hasta las cejas :P Y eso lo logras cuando llevas menos del 30% del juego. Y desde ese momento como que dejas de pasar miedo XD
yo el unico que he jugado es resident evil 5 y no da miedo, como mucho da asco pero miedo¿?
Esta claro que esto del miedo en los juegos depende también de cada persona en cuanto a como la afecta, yo recuerdo que cuando jugué al return yo castle wolfenstein de noche solo y con cascos, llegue justo a la parte que entras a las tumbas y te salen los esqueletos, hoy me río al recordarlo, pero esa noche me cague todo apague la pc y a la camita.
Doom 3.

En su dia me hacia flipar, a veces incluso apagaba el monitor del susto que me pegaba xDDD Y eso jugando en compañia....

Un peldaño por debajo estaria Project Zero 2, me hubiese hecho caquita si lo hubiese jugado solo en casa. Los japos son muy cabrones, y en algun momento te llevas algun sustaco. Tambien Condemned, putos vagabundos de los putos huevos.

Y luego ya por debajo estarian Silent Hill, RE, etc etc, que dan miedo pero no te hacen morir por dentro.
pablosales escribió:Doom 3.

En su dia me hacia flipar, a veces incluso apagaba el monitor del susto que me pegaba xDDD Y eso jugando en compañia....

Un peldaño por debajo estaria Project Zero 2, me hubiese hecho caquita si lo hubiese jugado solo en casa. Los japos son muy cabrones, y en algun momento te llevas algun sustaco. Tambien Condemned, putos vagabundos de los putos huevos.

Y luego ya por debajo estarian Silent Hill, RE, etc etc, que dan miedo pero no te hacen morir por dentro.

Pues a mi el único juego que me ha hecho sentir algo parecido a miedo ha sido Silent Hill, cada vez menos hasta que el 4 ya era el pito del sereno. Todos los demás no me han hecho sentir nada, incluyendo Condemned, F.E.A.R. y algun otro como Doom 3 o el propio Amnesia.

Eso si mal rollo y sustitos con el Doom 3 y el Dead Space a gogo.
Uffff, lo que comprendo esque no todos pasamos miedo de la mismas maneras/formas, unos se asustan facilmente y otros necesitan puro gore para empezar a pasarlo mal (por ejemplo).

Yo por mi parte el doom3 lo estrene en mi primer ordenador propio solo jugando de noche con cascos, sustos a piñon pero miedo a ratos. Dead space igual que el doom mucho susto pero es como ver la peli de alien 2. AvP con la campaña de marine, me pase mas rato mirando el radar que al frente. Canguelillo pase con el R.E 2 y el code veronica (eso de quedarte sin municion ya te dejaba acojonin), alone in the dark no me acuerdo cual era (ibas con un revolver que disparaba de dos en dos balas) de psx pero con ese lo pase mal.
Y Silent Hill no los he jugado mucho pero si que la atmosfera me dejaba mas intrigado.

Por mi parte me apunto el amnesia que tanto mencionais (aver si esta en steam) y a esperar la noche para catarlo XD.

PD_Añado uno que, mas que terror es casi una p*** pelicula "Heavy Rain" miedo no te dara pero joder es como una peli estilo "seven" o parecido.
boxariel escribió:se me habia olvidado el call of Cthulhu

Una de las mejores atmósferas videojueguiles si señor.
redscare escribió:
Heixx escribió:S.T.A.L.K.E.R

Hasta que vas armado hasta los dientes con una armadura de la leche y dopado de artefactos hasta las cejas :P Y eso lo logras cuando llevas menos del 30% del juego. Y desde ese momento como que dejas de pasar miedo XD

Buuuf da lo mismo ir hasta arriba de todo... cuando bajas a un laboratorio ni todas las armas del mundo te hacen sentirte seguro xDD

El primero del SOC creo que era el x-18... madre mia aun lo recuerdo [mad]

El Teto, vamos, menos mal ke salí corriendo...

Ahora enserio, el primer Resident evil pa Psx, aun recuerdo con temor ese zombie girandose hacia mi...Hoy hace hasta gracia:
Imagen
Amnesia es un agobio constante, se lleva mi voto.

Los demás miedo ninguno aunque la atmósfera del dead space estaba muy bien. El fear sí que tenía algunos sustos pero nada del otro mundo.

Saludos
ma_bas escribió:

El Teto, vamos, menos mal ke salí corriendo...

Ahora enserio, el primer Resident evil pa Psx, aun recuerdo con temor ese zombie girandose hacia mi...Hoy hace hasta gracia:
Imagen

a mi me paso igual cuando salio no habia nada parecido y esos zombis haciendo aaaAAAahhhh acercandose lentamente daban un cage, se me ponian los pelos de punta con la psx.tambien era el principio de las 3d y tal
Miedo como tal supongo que a nadie le da miedo-miedo (double tap para reafirmar), ni al del video del amnesia. Yo usaría el término "inquietud".. Pero como atmósfera de miedo videojueguil yo elegiría éstos (no en orden de preferencia):

- Undying (grandísima atmósfera con mejores sustos que la mierda de los FEARS [que por otra parte son mierda sustos de peli cutre yanki los de fear.. admitámoslo])
- El primer Silent Hill. Marcó un comienzo en juegos de terror psicológico y era un juego MUY currado
- El primer Resident. Otra clásico, sustitos varios. También fue algo innovador, seguramente por éso acojonaba jugarlo, porque no había nada igual. El RE2 mantenía una gran tensión durante todo el juego pero era más por inmersión en la trama y por progesar en ella que por miedo.
- Call of Cthulhu. Este juego es desestimado a saco y poco conocido, cuando es uno de los más grandes de la historia en cuanto a historia y ambientación. Tensión durante todo el juego. Y cuando te atacan, tienes estrés o estás en una situación chunga "pasa lo que pasa" xD. Este sí acojona con cascos y luces apagadas.
- Hexen, el primero. me pilló con unos 7 años más menos y por aquel entonces me acongojaba jugarlo. Gran ambientación.
- AvP de marine. Eso para mí no era inquietud ni miedo, era masoquismo xD. Molaba jugarlo y no daba mucho miedo, era como más peliculero.. tensión, pero ya sabías qué ibas a encontrar.

..y ya.

El Amnesia aún no lo he jugado y el Penumbra y similares tampoco así que no opino sobre ellos. El Amnesia por videos tiene pinta de ambientación cojonuda también. Dead space tiene muy buena ambient pero se queda en el límite porque para mí tiene mucho de mata mata. Y al rato ya es querer usar el laser que corta y el fuego purificador porque si no te aburres cual ostra.
akseH escribió:TeTo 2

Dices el Teto 2: The mistery of the asses?
[qmparto]
gumm1988 escribió:

En Efecto
Solo a modo informativo y ya que se ha hablado tanto aquí de AvP clasic, el mismo esta disponible por steam en vercion optimizada para maquinas modernas, yo lo estoy corriendo a 1920 x 1080, es una delicia poder disfrutar de estos clásicos, el call of thulhu también esta por steam también optimizado solo en ingles pero hay un parche para traducirlo, están a muy bajo precio, quien pueda aproveche... [360º] [360º] [360º]
FEAR sin lugar a dudas cuando empece a jugar y se me cruzo la niña me lleve un sustaco que no veas
F.E.A.R. (el primero, el 2 no lo he jugado)

Aunque leyendo los comentarios me he agenciado el Amnesia y sólo puedo decir... SU P*TA MADRE!!!

No me ha salido ni un sólo enemigo y voy acojonado corriendo de luz en luz. Y encima soy masoca, apagué las luces y enchufé el 7.1 en el salón, me daban ganas de girarme por si había algo detrás de mi XD
Pero por dios si el fear es un truñaco de los gordos.. da más miedo la vecina fea del décimo de cualquier bloque de vecinos..
Me acorde de un par mas que agrego a la lista: Indigo Prophecy - Colf Fear - The Thing
Exclusivamente de PC, mi voto va para Dead Space, a la espera de probar el 2, y Amnesia: The Dark Descent, personalmente, creo que son los dos unicos juegos que se pueden considerar survival horror dentro de esta generacion.
akseH escribió:
gumm1988 escribió:

En Efecto

Creo que se estan confundiendo: "The mistery of the asses" es la expansión del Teto 2, lo sé porque tengo la edición GOTY que incluye ambas partes. Por cierto, muy recomendable, si te gusto el primero, éste te va a encantar.
Wooooohhhh, del Teto 2 mistery of the asses!!! no habia oido hablar, el Teto (el 1º) pensaba ke era el unico, aunke ví un articulo en Hobygayolas ke saldria la expantion del Tetagua (igual ke el teto pero bajo el agua)

Lo buscaré ...
Metal Kramer escribió:Exclusivamente de PC, mi voto va para Dead Space, a la espera de probar el 2, y Amnesia: The Dark Descent, personalmente, creo que son los dos unicos juegos que se pueden considerar survival horror dentro de esta generacion.

Permiteme discentir contigo, puede que no haya títulos que se destaquen en el genero, pero claramente hay muchos mas que los dos que nombras.
boxariel escribió:
Metal Kramer escribió:Exclusivamente de PC, mi voto va para Dead Space, a la espera de probar el 2, y Amnesia: The Dark Descent, personalmente, creo que son los dos unicos juegos que se pueden considerar survival horror dentro de esta generacion.

Permiteme discentir contigo, puede que no haya títulos que se destaquen en el genero, pero claramente hay muchos mas que los dos que nombras.

¿Que puedan considerarse survival horror dentro de esta generacion y en PC?, lo dudo.

A lo mejor tu tienes conceptos distintos a los mios sobre a lo que el genero survival horror se refiere, pero este es otro tema aparte.
Metal Kramer escribió:
boxariel escribió:

¿Que puedan considerarse survival horror dentro de esta generacion y en PC?, lo dudo.

A lo mejor tu tienes conceptos distintos a los mios sobre a lo que el genero survival horror se refiere, pero este es otro tema aparte.

Respeto totalmente tu opinión, pero no pasa por un tema de conceptos personales, sino por como están catalogados los juegos, esta claro que hay muchos títulos que dejan mucho que desear en cuanto a el genero survival horror, pero no por eso deberían dejar de tenerse en cuenta ya que siguen catalogados como tal, por ejemplo L4D, Dead Rising 2, Killing Floor, etc, comparto tu punto de vista, no son lo mismo, pero la realidad es que están catalogados como tal.
Lo que no me queda claro es donde pones tu el cambio de generación en pc, es decir, desde Dead Space hacia atrás, donde comenzaría para ti esta generación?, eso yo no lo tengo muy claro en lo que a pc respecta.
De todas maneras la idea es incluir todos los títulos independientemente de su año de salida, ya que lo bueno de esto es que es muy variado, es decir, hay gente que le da miedo jugar al pacman y que lo persiguen los fantasmas, doy fe de eso.
Repito que respeto totalmente tu opinión como seguramente mucha gente lo hará, especialmente lo de que es en si el genero survival horror, pero como dijiste es tema para otro dia y será mejor dejarlo así para no desviar el tema de conversación de este post.
Saludos y gracias por tu opinión [360º]
Hoy me he acordado que con el fallout 3 (direis todos "¿que dice este tio?") Cuando vas por el metro, a oscuras y te salen los necrofagos, me cagaba encima [mamaaaaa] Y aparte, cuando vas muy muy tranquilo por las ruinas de washington y te encuentras un centauro, que esos me producian una mezcla de sensaciones, entre miedo y asco.

Yo creo que el factor de acojone aumenta muchismio cuando es un "1ª persona", el factor oscuridad tambien influye y el que crea mas tension es el factor tranquilidad, cuando no pasa nada durante un rato largo, sabes que pasara algo pronto y te dara bien por ahi XD
Clive Barker’s: Undying como se me habia olvidado este xD [boing] [mad]
Si de cagarse mientras jueguen se trata, les recomiendo, no les obligo a que lo jueguen si no lo conocen
y despues me cuentan. Altos soretes se van a pegar, [poraki] los
graficos y los efectos de sonido son de lo mejor que se han hecho. No exagero. Una
cosa mas, obviamente, jueguenlo con auriculares y las luces apagadas
boxariel escribió:Respeto totalmente tu opinión, pero no pasa por un tema de conceptos personales, sino por como están catalogados los juegos, esta claro que hay muchos títulos que dejan mucho que desear en cuanto a el genero survival horror, pero no por eso deberían dejar de tenerse en cuenta ya que siguen catalogados como tal, por ejemplo L4D, Dead Rising 2, Killing Floor, etc, comparto tu punto de vista, no son lo mismo, pero la realidad es que están catalogados como tal.
Lo que no me queda claro es donde pones tu el cambio de generación en pc, es decir, desde Dead Space hacia atrás, donde comenzaría para ti esta generación?, eso yo no lo tengo muy claro en lo que a pc respecta.
De todas maneras la idea es incluir todos los títulos independientemente de su año de salida, ya que lo bueno de esto es que es muy variado, es decir, hay gente que le da miedo jugar al pacman y que lo persiguen los fantasmas, doy fe de eso.
Repito que respeto totalmente tu opinión como seguramente mucha gente lo hará, especialmente lo de que es en si el genero survival horror, pero como dijiste es tema para otro dia y será mejor dejarlo así para no desviar el tema de conversación de este post.
Saludos y gracias por tu opinión [360º]

Pero esos no son survival horror, son mata-mata.

Yo por survival horror entiendo todo juego en el que la vida, municion o cualquier otro objeto de supervivencia escaseen, donde la atmosfera te mantenga en tension constante y no donde no sepas lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.

En lo referente a esta generacion, ahi me he hecho la picha un lio, estaba pensando cuando Xbox 360 salio al mercado, es lo que tiene tener PC y consola de sobremesa, al final uno acaba volviendose loco. XD
Tendrias que haber hecho este post con votos, para que pudieramos votar y asi tener un recuento.

Mi voto iria sin duda alguna, paa el Amnesia, es un juego donde la presion del ambiente te hacen que juegues como maximo una hora, porque sino sientes que hay alguien mirandote en la habitacion y buff... de pensarlo lo esoty sintiendo ahora( y he tenidoq ue mirar atras XD). La presion por buscar Luz, porque sino enloqueces es algo que te obliga a salir de escondites cuando oyes ruidos, y cuando ves un monstruo, tu corazon ya esta en la otra punta del mundo.
El dead space, el dos no lo he provado y los fear.

Y minecraft! Cuando vas picando piedra en un tunel y se te acaban las antorchas... Y boom!
[quote="Deedlit"]Tendrias que haber hecho este post con votos, para que pudieramos votar y asi tener un recuento.

Exelente idea, mas tarde lo implemento en el post principal, saludos
ma_bas escribió:Wooooohhhh, del Teto 2 mistery of the asses!!! no habia oido hablar, el Teto (el 1º) pensaba ke era el unico, aunke ví un articulo en Hobygayolas ke saldria la expantion del Tetagua (igual ke el teto pero bajo el agua)

Lo buscaré ...

Aun hay gente que juega al teto2 en multiplayer? Alguna se apunta para unas partidas esta noche?
exitido escribió:
ma_bas escribió:Wooooohhhh, del Teto 2 mistery of the asses!!! no habia oido hablar, el Teto (el 1º) pensaba ke era el unico, aunke ví un articulo en Hobygayolas ke saldria la expantion del Tetagua (igual ke el teto pero bajo el agua)

Lo buscaré ...

Aun hay gente que juega al teto2 en multiplayer? Alguna se apunta para unas partidas esta noche?

Yo si no es con TS3 no juego... me parece un juego demasiado brusco como para no intercambiar opiniones antes XD
conde385 escribió:Amnesia: The dark descent, uunnnn puto pasote, tuve que jugarlo a trozos de 30-40 minutos aproximadamente cada dia por que creia q me moria xD

http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq7 ... r_embedded

no tiene desperdicio xd

Ja ja ja XDDD que buenooooooo!!!
Doom 3 - No lo he jugado
Dead Space - Buena ambientación y algún sustillo
Recident Evil 5 - Miedo? ¬_¬
Bioshock - Algún sustillo que otro.
Fear - La niña los cojones.
Call of Cthulhu - No lo he jugado
Amnesia - No lo he jugado
Alone in the Dark 5 - No lo he jugado
Silent Hill Homecoming - No lo he jugado
Indigo Prophecy - No lo he jugado
Colf Fear - No lo he jugado
The Thing - No lo he jugado

De entre todos esos mi voto va para el Dead Space.
Dead Space 1 y 2 y también Amnesia The Dark Descent
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Miedo de tensión Amnesia

Miedo de sustos Nightmare House 2

Los 2 son juegazos y no me puedo decantar por ninguno.
Jubei Ninpucho escribió:Miedo de tensión Amnesia

Miedo de sustos Nightmare House 2

Los 2 son juegazos y no me puedo decantar por ninguno.

Ese mod para Half Life 2: Episode Two esta muy currado, yo tambien lo recomiendo, tiene sustos tipo F.E.A.R. y una ambientacion increible.
Sin duda el Silent Hill 2.
Pues según veo no hay nada de terror en pc...

Hay algo mas que amnesia y dead space en pc? y no me pongáis silent hill o resident evil que están muy vistos...
Prypiat escribió:Pues según veo no hay nada de terror en pc...

Hay algo mas que amnesia y dead space en pc? y no me pongáis silent hill o resident evil que están muy vistos...

apenas salen juegos de terror, ni para pc ni para consolas.
Prypiat escribió:Pues según veo no hay nada de terror en pc...

Penumbra, son 3 juegos, expansiones o como quieras llamarlo, Penumbra: Overture, Penumbra: Black Plague y Penumbra: Requiem, en este orden, es de los mismos creadores de Amnesia, asi que no creo que te decepcionen si te gusta este estilo de juego.

Otro que tampoco puedes dejar pasar si te gustan los survival horror es el Call of Cthulhu.
El Dead Space 1 y 2, pero mas que miedo son sustos
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58