Que juego te dio mas miedo?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
Pues cualquier let's play de youtube creo que mas o menos ejemplificaria lo que comento, tu coges un lets ply de un silent hill, outlast, amnesia, incluso dead space, y vas a encontrar, aleatoriamente, avanzando sin ton ni son en el video, atmosferas opresivas, enemigos sobrenaturales, oscuridad, sonidos, es decir, en resumen, elementos puestos ahi para generar tension (que la genreren o no, es lo debatible, subjetivo etc) en un % muy alto por no decir constante...si te pones uno de FEAR, y avanzas aleatriamente en el video, es todo lo contrario, el 99% de veces vas a encontrar escenarios encajables en cualquier otro fps, sin nada especial de cara a generar tension, enemigos que son soldados armados sin mas el 99% del tiempo, combates con slow motion contra los mismos, y vas a tener que rebuscar para ver uno de los pocos momentos, flashes etc que estan ahi para generar tension, por lo que como decia, hablamos de un % infimo de esos momentos, respecto al total,no de si dan o no tension ojo.
Para mi Resident Evil 2, me lo dejaron para ver que tal el género este de miedo y no se me ocurrió mejor idea que probarlo a las 12 de la noche, sólo en casa y con las luces apagadas. Én cuanto cruce la primera puerta y me salieron unos zombies de golpe, la tuve que apagar [+risas] (y si lo pienso ahora es que no sé como me podía acojonar jajaja)
El RE2 cuando aparecían las manos por las paredes o los cuervos rompiendo los cristales, soltaba el mando, me iba de la habitación unos minutos para tranquilizarme xD. Con el Alone in the Dark me pasaba algo parecido.

Pero sin duda, el primer Silent hill es el que más miedo me daba...al principio con los enanos que salen y no tienes escapatoria, aparte la niebla y la radio "sonando" cada vez que había un enemigo cerca (sin saber por dónde saldría)....que tensión xD
Yo he votado por Alone in the Dark. No recuerdo bien si era miedo, o ansiedad lo que me daba cuando aparecían los fantasmas, pero desde luego, me enganchaba.

Y como nota, el juego que más miedo me dio, por su contenido, no era un survival horrar, era una aventura gráfica: I have no mouth and i must scream

Imagen

El juego en sí no tiene "acción" pero es un conglomerado de situaciones que realmente asustan, al menos cuando lo jugué por primera vez.
Pues fíjate que por ahora el juego que me ha puesto más nervioso jugándolo es Slender The Arrival.

Obviamente hay muchísimas opciones mejores pero ese me lo hizo pasar muy mal lo poco que jugué.
Amnesia the dark descent fue de los que mas cangele me dio, y luego sanitarium, pero no se si es el que jugue yo u otro... jajaja.

La verdad es que no soy mucho de jugar a estos juegos, no suelen motivarme, pero la verdad es que estos dos me gustaron mucho.
Resident evil 2. La escena de cuando pasas por el pasillo de la comisaria con las ventanas tapiadas me acojono bastante, eso sin contar la del deposito de cadáveres o la de la sala de interrogación. Además cada puerta que abría y casa esquina que doblaba era un acojone.
Con el silent hill tambien lo pase mal en algunos momentos.

Saludos
El juego que más miedo me dió de los que he jugado fué sin duda el Nightmare Creatures y eso que solo jugué a la demo, pero aun sabiendomela de memoria me pegaba unos sustos del copón, aunque eso si era bastante crio aun...

http://www.youtube.com/watch?v=KTDbScc-kYs

También estaria el Resident Evil 1 que se lo alquiló mi hermano y solo de verle jugar estuve una semana con miedo de andar solo por casa [+risas]

Y el tercero seria el Silent Hill, que este ya lo jugué con unos 12 o 13 años, creo que no lo terminé pero si lo jugué mucho y eso de ir por la niebla y que empezase a sonar el radar o andar por los pasillos del hospital y tener que entrar a una habitación nueva.... todavia me vienen escalofrios XD
El resident evil 1 sin duda. De chico no era capaz de pasar del primer zombie. Esa mansión tan vieja....dios me cagaba enterito a los 5 minutos de empezar a jugar. Curioso, ahora es uno de mis juegos favoritos.

El resident evil 3 también me daba algo de cague....pero más que nada por el jodido nemesis, me ponía nervioso que te persiguiera. Aún me acuerdo del bote que metí cuando aparece en la comisaría, rompiendo la ventana.
Yo no puedo con los siren, losodio. Estoy intentando jugar al project zero en un emulador de ps2, pero me va un poco a pedales. Alguien sabe si esta en algun sitio de segunda mano?
Sin duda, los juegos que mas me metieron en el ambiente, por que miedo, miedo, tampoco daban, fueron juegos de PSX. Silent Hill, y Dracula resurreccion. En cuanto a PC, sin duda, escogería a Silent Hill 2, y 3, y en menor medida Resident Evil 3.Son juegos, que recuerdo que estaba deseando que llegasen las 10 de la noche para relajarme, sentarme y ponerme a jugar.
Como buen amante de lo antiguó y como primer juego de miedo q probé, voto al phantasmagoria.

Saludos
ZipiZape escribió:Como buen amante de lo antiguo y como primer juego de miedo q probé, voto al phantasmagoria.

Saludos

Opinio exactamente igual.
Miedo,lo que es miedo NINGUNO,eso si,sobresaltos,si me he llevado unos pocos,pero nada mas.
Yo en su día me cagué por la patilla jugando a Silent Hill 2. También quizás me impresionó un poco más porque era mas pequeño, pero es el juego que recuerdo que me daba mas canguelo jugar :P
No puedo votar. Sigue sin estar en la lista el Vampire: Bloodlines.
Tengo ganas de que ya empiecen a salir las versiones comerciales de los aparatos de realidad virtual. Con mi oculus no he tenido muchos huevos de jugar a las demos de terror que circulan por ahí... Creo que van a tener que poner alguna etiqueta para la gente con problemas de corazón porque si antes tenías el monitor para separar la realidad de la ficción, con las gafas estás dentro del juego, a parte de percibir todo a tamaño real... yo creo que me daré mus con los juegos de terror...
outlast /thread, al menos visualmente. hay algunos que me dejaron la cabeza follada y tal pero de querer soltar en teclado e ir a ver a mi mami outlast y dead space
Dead Space... ojú... que mal royo xDDD
Dificil pregunta, los juegos que mas miedo me han causado, y con miedo quiero decir a tener aversion a ponerlos, pues tendrian que ser en su momento el Resident Evil 3 con Nemesis, el clock tower de snes, tiene una buena ambientacion y la rejugabilidad es muy buena. Los Siren, en un principio cuando todo es mas "normal", en cuanto empieza a profundizar la historia me parece que decaen en el apartado miedo.

Silent Hill solo el 1 y el 2. Mas reientes pues el Outlast al principio, pero a la hora de juego empezo a decaer para mi, dejo de ser miedo y paso a ser frustracion por el funcionamiento de la camara, el resto del juego se me hizo pasillero y predecible. Y el que no puedo terminar es Slender the arrival, entre que el PC donde lo empece se queda corto en potencia y que Slender si me genera ansiedad, me gustan esos escenarios donde te puede aparecer en cualquier momento de cualquier lugar.
Dark Souls.

Ha sido el único juego al que cuando jugaba, estaba deseando quitarlo, y cuando no jugaba, estaba deseando ponerlo.

Su concepción ese mundo desolado infestado de cuerpos sin alma cuyo único objetivo es asesinarte y esa sensación de que tras cada esquina puede esperarte la muerte han hecho que este juego me produjera una ansiedad como no recuerdo haber sentido con otro.

Sí, sé que no es de terror/miedo ... Pero aunque para vosotros pueda no serlo, para mí ha sido el survival horror por excelencia de la generación.
dead space
para esa época trabajaba muchas horas y solo podía jugar de noche muy tarde tipo 11 o 12
por lo que la parienta estaba acostada ya para esas horas y recuerdo jugar con cascos en un tv de 42"pegado a la pantalla(no usaba gafas )y de golpe entre los sustos del juego y que la parienta se me aparecia de golpe para asustarme
a la final pasaba jugando acojonado
Resident evil 1... cuando lo jugue por aquel entonces no lo pude acabar xD

Salu2
BeaR escribió:Resident evil 1... cuando lo jugue por aquel entonces no lo pude acabar xD

Salu2

Coincido.

El res1 por aquel entonces me cago vivo.
Voy a tirar por lo clásico y decir que Alone In The Dark.

Si hay algo que jamás se me va a olvidar es la biblioteca
El ente púrpura. Ya sabéis... Cargas la lámpara hasta arriba de aceite, llegas al la mitad de la habitación... Y "Eso" comienza a caminar lentamente detrás tuyo. Y tienes trabajo que hacer orientándote en ese laberinto sin que ese bichejo te pille... Sin contar la lectura del necronomicón como guinda del pastel.
Resident Evil 1, y ya años después con el remake también me cagaba con los putos zombis maratonianos.
La mansión de vampire...... Cacota de la buena oiga! Xd
Outlast acojina mucho, con 28 palos que tengo me lo tuve que terminar con un colega! XD
El Dead Space a mi me acojonaba bastante, siempre estaba en tensión hasta el punto de pasarlo mal. [mamaaaaa]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Amnesia y dead space sin duda.
Outlast me producia mucho agobio mucho estres es todo tension
Silent hill origins por la edad seria tambien y porque fue el primero de este genero pero le tengo asco a rabiar jaja
Silent hill downpour y homecoming agobio muchisimo agobio
Resident evil 4 estres
Amnesia igual estres y agobio pero al primero el 2 ya no tanto ni en los dos tan exagerado como Outlast
Alan wake dejado a medias sin acabar en la zona de los troncos en los que te aparecen 3 4 pavos encima una grua algo asi era lo deje porque era un estres super pesado

Pero sustos sustos de chillar creo que Outlast de lejos de decir ouff payaso come... En ese plan si y mas o menos asi mas caractericticos porque Metro no lo veo tanto y Dead Space el uno puede ser un 6-7 en miedo pero pero no lo veo tan fuerte para sentir ese panico que te causa el terror
Edito: añadiendo tambien la saga Saw y Manhunt
F.E.A.R. Coincidió con que me pillé una gráfica nueva y un 5.1 y las apariciones de Alma me hacían botar en la silla
El Doom3 tenía muy buenos momentos, y las fases de oscuridad total en el "infierno" eran extremadamente agobiantes xD
Tomb Raider I, me cago en los putos osos!!!
De los que has puesto: El silent Hill

Otros que me han acojonado bastante: El project zero de xbox

El que me traumatizo: Loom

El outlast gana la encuesta por que es de lo último que se ha jugado, si el silent hill nunca hubiera existido y se hubiera creado ahora con gráficos actuales sería el que ganaría la encuesta, la gente es muy influenciable y se ve reflejado en la encuesta.

PD: el darkseed también acojona bastante con el escenario del parque de atracciones.
Silent Hill 1
Tengo la esperanza que saque algun remake como cuando sacaron Residen Evil en la Game Cube
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8