Que juego te dio mas miedo?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
Resident evil 1,2,3 y silent hill los q mas me han asustado incluso jugando de dia
No entiendo como el Dead Space tiene tantos puntos cuando a mi me pareció aburrido, sin sobresaltos ni nada.. El 2 no puedo opinar porque no me entran ganas de comprarlo y probarlo..
El FEAR 3 Que no esta ne la lista también me ha dado algún que otro pequeño sobre salto, pero los que mas, los Resident del 1 al 3 y el code verónica, ya que ese control hacia que me pusiera nervioso y me daba miedo hasta morir en el juego xD
Es solo mi opinion, Saludos :)
Hasta la fecha y de forma descaradammente superior al resto, Dead Space 1 y 2. Luego seguramente Doom 3, y ahora mismo estoy con el Amnesia, jugandolo como dios manda, o sea, brillo por debajo de las recomendaciones minimas del juego XD, cascos, luz apagada etc y hombre, si, tiene una atmosfera muy lograda, pero de momento (no creo que lleve ni 1/4 parte del juego) "miedo" propiamente dicho no, ni en forma de sustos ni de agobio excesivo, por la sencilla razon de que, de momento, todo es engañoso y canta, o sea, la cantidad de sonidos "irrelevantes" es apabullante, se oye de todo, pero se oye tantas veces y con el mismo resultado, o sea, que no pase absolutamente nada, que acabas por acostumbrarte y dichos sonidos pierden toda la tension que pudiesen generar en los primeros compases. De todos modos, la cosa apunta maneras, digo yo que llegará un punto enque no solo escucharás ruidos que no significan nada y ver enemigos de fondo de los que esconderse con un margen de tiempo demasiado amplio, y empezarán los retos serios, de los cuales, de momento, el mas inquietante de lejos ha sido el tramo en el agua, bastante original y la 1a toma de contacto con el mismo acojona si o si, aunque despues se torna algo mecanica esa fase, pero bueno, ya me ha sorprendido aunque sea conceptualmente el juego, que dicho sea de paso, me está pareciendo la ostia, aunque ya digo, espero mas en la faceta "miedo" de momento, en proporcion a estas alturas dead space ya me habia acojonado bastante mas, esperemos que cambie la cosa.
Dead Space..
Sobretodo..
En el capitulo 10 entras a una sala donde oyes un sonido endiablado que aparece por todos lados y que es entre risa y lloro.. y ves a una mujer sentada llena de cadaveres y se vuela la cabeza, en ese momento.. casi me muero D:
Hasta que jugue al amnesia hubiera dicho FEAR o Silenthill 1.El Dead Space me parece muy buen juego pero miedo salvo algun que otro susto no he pasado.En el Amnesia es que vas siempre con la impresion de que algo de sigue y te vigila y lo que realmente da miedo de este juego es que no te puedes defender,solo puedes huir y esconderte.

la zona de las torturas es acojonante,casi me caigo para atras cuando me acerqué a la doncella de hierro y se abrió de golpe [+risas]

Un saludo
¿Nadie ha jugado al obscure?

No es que haya dado tanto miedo, pero ha molado.

Pero claro que el Resident evil remastered para la gamecube. Increible.

Saludos
Pues a mí el que más que miedo, sensación intranquila durante todo el juego, fue el Silent Hill 2. También por los personajes (el doblaje era genial) la música, y la historia que me llegó muy dentro. El Silent Hill 1 era más chungo, pero disfruté más con el 2.

El Fear 1 disfruté de su angustia al principio (y mucho) pero luego aborrecí lo coñazo y repetitivo que era (esas armas tipo palillo) Que vamos, no he querido jugar ni a la segunda ni a la tercera parte.

El principio de DooM 3 es genial cuando se va todo al garete y no sabes muy bien todavía la mecánica del juego. Sabes que los bichos van a salir, pero aún así... Luego es toooodo el rato lo mismo (menos la corta parte del infierno)

El Project Zero 1 y 3 son tremendos. Sobretodo en el 1 cuando no conoces bien la mecánica de lo que antes muy acertadamente se ha comentado: "No sabes qué pasa aquí".

El Dead Space tiene muy buen inicio, aún no lo he terminado, pero los sonidos que tiene pegan buenos sustillos :)

Luego hay algunos mods para el DooM (el clásico) como The City Of The Damned - Apocalypse que realmente te hacen pasar un mal rato, o como el Unloved. Incluso el Aliens TC (sobretodo la nueva revisión del mapa e3m1) le da un tono de tensión interesantes :) ¡o el Ghouls Forest III! :D
El FEAR 3 no esta en la lista porque a decir verdad ha perdido mucho de su atmósfera terrorífica que ostentaba la primera entrega y solo en parte la segunda, tiene sus momentos sobresaltos pero muy a cuentagotas, de todas formas vale el voto.
Mi voto va para RE2. Una noche en mi chalet, jugando a oscuras con mi hermano y mi vecino... La ps2 conectada a la cadena de altavoces... en la comisaría... todo tranquilo... pasamos por la sala de interrogatorios... CRASSSSHHH!!! sale un pedacho de bicho que rompe el cristal.
Nos acojonamos. Nadie queria levantarse a encender la luz. Apagamos la consola. Nunca volvimos a jugar al Resident Evil 2.

Juas, menudo cague.
Alone in the dark, sin dudarlo
No está en la lista, pero ninguno como él: Darkseed.
Phantasmagoria, en sus tiempos, claro.
LiMP BiZKiT escribió:No está en la lista, pero ninguno como él: Darkseed.

ostias no lo recordaba...
Este si que daba miedo, y la ambientacion era cojonuda junto a los personajes reales.
Imagen
A mi personalmente el Doom 3 , mas que miedo angustia, jugando de noche y con las luces apagadas. [360º]
Jugad a los penumbra!! XD
[carcajad] [carcajad] dead space 2,no suelo jugar a juegos de miedo y con este no paso de los 5minutos,lo justo para que me den la linterna y este todo a oscuras
Amnesia, no he tenido huevos de acabarlo [carcajad]
Agon escribió:Amnesia: The dark descent

Mismo

Y que hace ahi el Resident Evil 5? Si eso poner cualquier Nascar de ps360, que da miedo verlo en una pantalla de mas de 10" que da bastante mas miedo que el re 5
ZackHanzo escribió:
Agon escribió:Amnesia: The dark descent

Mismo

Y que hace ahi el Resident Evil 5? Si eso poner cualquier Nascar de ps360, que da miedo verlo en una pantalla de mas de 10" que da bastante mas miedo que el re 5

Jajaj, muy bueno.

Una cosa es miedo y otra suspense y sustos que me llevé con el dead space.
Voy a tener que probar el amnesia xD
yo jugue el Silent Hill de la psp con la luz apagada y con los audifonos y XD que estuvo buenisimo. en la pc no dio tanto miedo pero con unos buenos parlantes si da.
Amnesia lo tengo pendiente para cuando tenga un poco de tiempo.

He votado Silent Hill porque en su momento era un chiquillo y me acojonaba vivo con él :D

Saludos!
Ismael Dubois está baneado por "clon de usuario baneado"
Amnesia gana por que es de PC.

Pero Silent Hill 1 como juego de terror no tiene rival.
Ismael Dubois escribió:Amnesia gana por que es de PC.

Amnesia da mil miedo mas que Silent Hill 1, yo lo rejugue en psp y bue.. mucho fue la edad
Alien VS Predator, el primero, dios que cague con el pitidito del sensor de movimientos
ZackHanzo escribió:

Amnesia da mil miedo mas que Silent Hill 1, yo lo rejugue en psp y bue.. mucho fue la edad

Yo digo que como juego de terror Silent Hill esta años luz de amnesia, no que de mas miedo fíjate bien en lo escrito por mi. Los juegos no dan miedo, las películas tampoco por lo menos a mi, por eso valorar el "miedo" como algo puntuable me parece cutre. Es un videojuego y se le valora según su genero por las siguientes cosas: artísticamente, ambientación, guion, historia, música, sonido ambiente, control... Estos son apartados que se deben valorar en una pelicula o videojuego de terror, lógicamente NINGUNO DA MIEDO de verdad.

Silent Hill es mucho pero mucho mejor que Amnesia en casi todos los apartados citados anteriormente y por favor, el que diga que un videojuego o una película le da miedo de verdad, que se lo haga mirar. Soy un fan del genero desde que tengo uno de razón tanto en videojuegos como en películas, vamos creo que tengo una pequeña idea es como es el genero y vamos, no soy un "freak" de Silent Hill por así decirlo que lo defiende donde sea y como sea. De hecho cuando salio Silent Hill ya había visto y jugado un "millón" de historias de terror.

Me parece muy bien que gusta Amnesia, no es mal juego pero sigo diciendo lo mismo, va ganando la encuesta por que estamos en el apartado de ordenadores y los peceros sabemos como son, pero esta misma encuesta la pones en el foro general y el resultado seria muy distinto.

Saludos
Yo el Doom 3, na mas salir lo compre, jugando con los cascos y a oscuras, tuve q dejarlo a medias, pq me ponia de los nervios con los ruidos.
pufff te causa un trama el doom 3 ehhh, todo apagado y por la noche,yo a mi me lo prohibieron eso de estar jugando al juego,en fin
como vota la gente 80 por el amnesia? si solo son sustos,lo qe pasa es qe estos juegan de noche y se pegan unos sustos.Y el penumbra k, no mete miedo?
Ismael Dubois escribió:
ZackHanzo escribió:

Yo digo que como juego de terror Silent Hill esta años luz de amnesia, no que de mas miedo fíjate bien en lo escrito por mi. Los juegos no dan miedo, las películas tampoco por lo menos a mi, por eso valorar el "miedo" como algo puntuable me parece cutre. Es un videojuego y se le valora según su genero por las siguientes cosas: artísticamente, ambientación, guion, historia, música, sonido ambiente, control... Estos son apartados que se deben valorar en una pelicula o videojuego de terror, lógicamente NINGUNO DA MIEDO de verdad.

Silent Hill es mucho pero mucho mejor que Amnesia en casi todos los apartados citados anteriormente y por favor, el que diga que un videojuego o una película le da miedo de verdad, que se lo haga mirar. Soy un fan del genero desde que tengo uno de razón tanto en videojuegos como en películas, vamos creo que tengo una pequeña idea es como es el genero y vamos, no soy un "freak" de Silent Hill por así decirlo que lo defiende donde sea y como sea. De hecho cuando salio Silent Hill ya había visto y jugado un "millón" de historias de terror.

Me parece muy bien que gusta Amnesia, no es mal juego pero sigo diciendo lo mismo, va ganando la encuesta por que estamos en el apartado de ordenadores y los peceros sabemos como son, pero esta misma encuesta la pones en el foro general y el resultado seria muy distinto.

Saludos

Perdona, si aquí hubiese "peceros de verdad" votarían claramente al Alone in the Dark, al original, el que ahora igual te da risa gráficamente, pero que en su tiempo... Eso no quita para que el Silent Hill no sea una obra maestra del terror hecha videojuego, o que el Amnesia realmente pueda llegar a dar miedo o generar una especie de terror psicológico profundo, pero no mencionemos el nombre del PC (así, en mayúsculas) en vano.... He dicho.
Tengo muchos años amigo, mas de los que piensas, claro que conozco Alone in the dark, de hecho lo tengo original en caja de cartón grande, no hablas con un casualin viciado de Gears of War o que empezó en esto con la PlayStation.

Pero ya que lo dices, si nombro la palabra pecero, mas que nada por que soy uno de ellos con carrera y doctorado para ser mas exactos y sigo diciendo lo mismo, gana Amnesia por que estamos en el apartado de ordenadores...

Alone In The Dark no destaca en las votaciones por varios motivos, uno que esta muy desfasado gráficamente como dices, pero el motivo real para mi, no es tan votado por que no es exclusivo de ordenadores, esta en muchas plataformas. Los peceros defienden mucho sus exclusivas y Alone In The Dark es de todo, menos exclusivo de PC. A eso me refería diciendo "ya conocemos a los peceros".

Silent Hill: Juegazo, buen sonido, musica impresionante, buena historia, buena ambientación: Plataforma --> PlayStation

Alone In The Dark: Impresionante, ambientación buenísima, oscuro y terrorífico, de los mejores juegos de terror: Plataforma --> PC, PlayStation y muchas mas...

Amnesia: Muy buen juego, buena ambientación, buen sonido, bastante bueno en todos los apartados, pero es inferior a varios juegos del mismo genero: Plataforma --> EXCLUSIVO PC

Siento repetirme y ojo que me parece muy buen juego, pero para mi gana la encuesta por que esta solo en ordenadores. Soy informático y los peceros son muy suyos, defienden hasta una mierda aunque este no sea el caso.

Saludos
Ismael Dubois escribió:
ZackHanzo escribió:

Saludos

Yo hablo lo que dice el topic. Yo soy de los que uso "miedo" como "asustar" o "presionar". Y el Amnesia para mi me mete en muchas mas situaciones de terror psicologico que el Silent Hill. Llamale miedo, presion o asustar. Desde luego por mucho fan del terror, si un tio que no ves por la espalda a oscuras en un videojuego te quita vida haciendo un movimiento inesperado y brusco a todos nos da "miedo" o "susto" o que se yo. De eso hablo

EOL es 90% consolas y 10% pc. Me atreveria a decir que un usuario "medio" de consolas no sabe tan siquiera la existencia del Penumbra o Amnesia. Al igual que pones esta votacion en el subforo de WII y te diran Mario Galaxy (no se porque pero da igual la votacion que sea, siempre gana)

PD: Y a mi el Alone in the Dark (me imagino que te refieres al I o II) no me metio apenas presion alguna, y lo que recordaba de la presion metida se fue al rejugarlo (al igual que el silent hill) muy probablemente por la edad en el que lo jugue....

Ahora decir que el amnesia gana porque estamos en PC? Me gustaria saber de aqui quien conoce el amnsia o el penumbra, y cuantos conocen el Alone in the dark, Resident Evil o Dead Space.

Que tu pienses que gana por eso perfecto, pero ni eres dueño de la verdad absoluta y tu opinion vale lo mismo que la de un minero en una votacion, asi que por el bien de todos te aconsejaria ser un poco menos despota, que ya huele ver quien la tiene mas larga o cuanto tiempo lleva jugando a los videojuegos el personal y aprendemos a respetarnos un rato (tengas o no tengas razon en lo que dices, que no me meto en ello).
Supongo que entendeis que esto es subjetivo no? :-| tanto la sensacion de miedo como la supuesta calidad de un juego XD yo llevo jugando a survivals desde el primer alone in the dark de pc, pasando obviamente por SH, RE, obscures y si, tambien amnesia, y sinceramente, en todos estos largos años, el unico que ha llegado a ponerme en tension cuando ya lo creia algo imposible, ha sido dead space.... . Ammnesia sin ir mas lejos lo pillé con muchas ganas por todas las buenas criticas en ese sentido, y pese a que lo veo un juegazo, no me ha dado practicammente ningun yuyu.....si acaso algo de tension en la fase del agua y poca cosa mas.......y SH y eso que lo jugué por primera vez de pequeño, para mi es uno d elos grandes de la industria, como juego, concepto, atmosfera, trama....pero si nos centramos en el miedo...solo me dió algo de respeto el princpio, en el mitico callejon....y el 2 y el 3 que los he jugado hace relativamente poco, nanai en ese sentido...y lo mismo para el 4, vamos, ami esa tematica y puesta en cscena me encanta, pero no me da respeto sinceramente, y RE, pues en la vida he entendido como un zombi de los clasicos puede dar miedo..... .

Vamos lo dicho, que no discutais porque es absurdo XD, a mi nadie me va a convencer de que amnesia da mas miedo que dead space, porque yo he vivido ambos y se lo que he sentido con cada uno, y ademas los he jugado en igualdad de condiciones: cascos, sin luz, brillo al minimo etc....y ya digo, para mi, en cuanto a sensaciones, no hay color...y esque a mi las atmosferas, sin mas, no me intimmidan, necesito enemigos que me impogan, necesito sustos etc...y amnesia ves un enemigo cada 2 horas, y sustos los justos...es mas terror psicologico, que conmigo no funciona por desgracia....para otro será totalmente al contrario y esque el miedo es de lo mas subjetivo que hay XD.
ZackHanzo efectivamente no tengo la verdad absoluta, dios me libre. Cuando digo algo siempre es mi opinión y mi gusto, no tiene por que ser la verdad, es mi verdad nada mas. Hay gente que valora los exclusivos, otros los juegos viejos, los logros... Cada cual tiene su verdad y por supuesto es libre.
Ismael Dubois escribió:Tengo muchos años amigo, mas de los que piensas, claro que conozco Alone in the dark, de hecho lo tengo original en caja de cartón grande, no hablas con un casualin viciado de Gears of War o que empezó en esto con la PlayStation.

Pero ya que lo dices, si nombro la palabra pecero, mas que nada por que soy uno de ellos con carrera y doctorado para ser mas exactos y sigo diciendo lo mismo, gana Amnesia por que estamos en el apartado de ordenadores...

Alone In The Dark no destaca en las votaciones por varios motivos, uno que esta muy desfasado gráficamente como dices, pero el motivo real para mi, no es tan votado por que no es exclusivo de ordenadores, esta en muchas plataformas. Los peceros defienden mucho sus exclusivas y Alone In The Dark es de todo, menos exclusivo de PC. A eso me refería diciendo "ya conocemos a los peceros".

Silent Hill: Juegazo, buen sonido, musica impresionante, buena historia, buena ambientación: Plataforma --> PlayStation

Alone In The Dark: Impresionante, ambientación buenísima, oscuro y terrorífico, de los mejores juegos de terror: Plataforma --> PC, PlayStation y muchas mas...

Amnesia: Muy buen juego, buena ambientación, buen sonido, bastante bueno en todos los apartados, pero es inferior a varios juegos del mismo genero: Plataforma --> EXCLUSIVO PC

Siento repetirme y ojo que me parece muy buen juego, pero para mi gana la encuesta por que esta solo en ordenadores. Soy informático y los peceros son muy suyos, defienden hasta una mierda aunque este no sea el caso.

Saludos

Yo sólo te voy a replicar una cosa, si Silent Hill dices que es de Playstation, OK, pero entonces tendrás que decir que Alone in the Dark (el original, repito) es de PC.... porque que yo sepa, el original (otra vez repito), salió en exclusiva para PC (se hizo un port un par de años después a la consola 3DO... vamos, porque venía en la wikipedia, porque para mí pasó completamente desapercibida). Por eso te digo que si se ha elegido Amnesia será por algo, no porque haya salido en exclusiva para PC, porque si se trata de ser fanboy (concepto por otra parte consolero, que no pega con el PC), un título como el Alone in the Dark tendría que tener más votos.
A mi entender, el primer Alone in the Dark, allá por 1992 es el juego que marcó la estructura de los Survial Horror tal como fueron conocidos en la década de los 90 y parte de los 2000. Aunque más tarde se reestructurara la saga y la magia inicial se perdiera, las primera entregas de Alone in the Dark siempre será las mejor, en la del detective Edward Carnby el cual, instigado por un encargo en apariencia normal, acababa metido en la boca del infierno, alimentado por los mitos de Cthulhu. Lo sé, gráficamente ahora parece un chiste, pero en su época, este juego atemorizó a muchos.
madre mia como triunfa el Amnesia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
de noche..con cascos a todo trapo.....= ¡acojone maximum!
Para mi, Silent Hill 3, 2 y 1 en ese orden. Guardo un amor-odio con esta saga. El corazón se me ponia a mil por hora con el Silent 3 y solo era capaz de jugar 10 minutos seguidos, pero que grandes recuerdos me dejó.

PD. Cómo me gustaria comprar el 2 y 3 en PC en edición fisica :P
El NFS pro Street cuando le dabas para desbloquear el Mclaren F1 también daba miedo... ¡6€ en MSpoints!
LSRubenS escribió:El NFS pro Street cuando le dabas para desbloquear el Mclaren F1 también daba miedo... ¡6€ en MSpoints!

Ahí me has matado [qmparto] [qmparto]
El undying o los resident 1 y 2 en su día me acojonaron bastante, pero sin duda con los que peor he pasado ha sido con amnesia y dead space (el 1 y sólo el 1), mi voto para este último, porque aunque el amnesia es un miedo más psicológico casi siempre, tenía zonas bastante relajadas y más en plan intriga dentro de lo que cabe, en el dead space era pura paranoia, cada puerta que abría siempre con la cortadora apuntando, siempre alerta, muchos sustos pero bien elegidos los momentos y el ritmo (no sustos a lo tonto cada 2x3 como hicieron en doom 3 por ejemplo), el sonido, los gritos, la ambientación rollo alien, los momentos de desinfección, etc, digamos que se pasa mucho peor, es un miedo más constante e intenso, sin ser ambos juegos perfectos, el amnesia por lo menos su 2º parte pinta mejor porque el dead space 2 me decepcionó y el 3 casi seguro que también lo hará.

Tengo pendiente empezarme el silent hill 1, pero ya empecé en su día el 2 y no me enganchó ni me gustó demasiado su estetica (aparte que no me gustan mucho el 3d con camara en movimiento, prefiero mil veces prerenderizados como los primeros resident evil).
En esa lista no están los condemned. Y esos sí que acojonan de verdad.
Resident Evil 3 me acojono bastante en su dia, pero con el unico titulo con el que de verdad he sentido MIEDO ha sido con Dead Space, bueno, con el 2 tambien. Amnesia por ejemplo no me da nada de miedo.

Unos que me gustaria jugar que dicen que dan un miedo increible son los Forbidden Siren. Y tambien el Condemned.
¿que pasa nadie juega al penumbra?

Para mi Penumbra>>>>>>>>>>>>>Amnesia, en lo que a ir acojonado de todo lo que se mueve por ahí. He dicho. :o
El Resident evil, porque era un chavalillo cuando me lo compré. REcuerdo que hasta tuve que dejarlo un tiempo porque no podía con él. [mamaaaaa]
anikilador_imperial escribió:Resident Evil 3 me acojono bastante en su dia, pero con el unico titulo con el que de verdad he sentido MIEDO ha sido con Dead Space, bueno, con el 2 tambien. Amnesia por ejemplo no me da nada de miedo.

Unos que me gustaria jugar que dicen que dan un miedo increible son los Forbidden Siren. Y tambien el Condemned.

Lo del Dead Space es más agobio que miedo en sí. Sea lo que sea es uno de los juegos con los que peor lo he pasado xD.

El Forbidden Siren te lo recomiendo, a mi me encantó (aunque por aquel entonces yo era bastante impresionable jajaj).
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Y RE5 tiene votos xDDDDDDDDDDDD
¿Acaso no da miedo que te vean jugar a eso? XDD
Opino como la mayoria. Una buena habitacion a oscuras, un buen equipo de sonido junto con Amnesia Dark Descent y una escopeta por si acaso [+risas]
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8