Saludos, bueno como me cerraron el hilo donde buscaba buenas recomendaciones, me gustaria retomar la pregunta aqui.
No he leido las veintitantas paginas anteriores de este hilo,pero si algunas y veo que hasta ahora el mas alabado ha sido el amnesia, creo yo es donde te persigue de vez en cuando una especie de monje.
Si pudieran dar mas recomendaciones de ese tipo estaria genial, porque no todo es grafico, la ambientacion es importante (efectos sonoros mas que nada).
A mi en lo personal el fatal frame 1 me hizo dar muchos saltos al igual que el RE: code veronica, donde jugandolos acompañado, los gritos de la persona de al lado hacia mas escaofriante cada cuarto de esas mansiones.
De los clasicos olvidados como el illbleed, aunque de un toque mas comico-magico-musical de miedo, esas escenas donde te persigue o un tipo severamente quemado o una muñeca asesina o un leñador y no sabes de cual esquina te va a topar, dan mucho panico.
Silent hill 1 el original, no puedo olvidar la escuela ni los hospitales donde de la nada aparecian sombras y risas de niño solo para darte un buen susto.
The Ring que salio para wii, aun corto , el caminar por los pasillos y de la nada te sonria una ronca fea o te tome de la mano un niñito que parecia estar a metros de ti, eso es alucinante.
En lo personal me gustan mas del genero suspenso y terror psicologico, porque aunque fear y dead space son interesantes, no se lleva de la mano el moler a estacazos a vampiros del espacio o dejar como coladera a la prima-hermana de la llorona, ya que o le tienes miedo a todo estando "en bolas", o vas envalentonado contra cualquier espantajo con un cañon de plasma.
Por fin, ser o no ser. Tener miedo
o tener valentia