Que juego te dio mas miedo?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Que juego te dio mas miedo????
11%
22
 0%
0
1%
1
3%
6
4%
7
2%
3
 0%
0
4%
8
9%
17
11%
22
3%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
5%
10
7%
14
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
2
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
1
2%
3
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
1%
1
 0%
0
2%
4
26%
51
1%
1
1%
1
Hay 200 votos.
Miedo es lo que estan haciendo con la saga Dead Space...
Me quedo con el Dead Space 1, aunque en su momento me cagaba de miedo con el Resident Evil 1, sobretodo con la escena del primer zombie. Nunca se me olvidara.
Pufff yo he votado por el RE 1, me lo compro mi madre cuando tenia 14 años y fue ponerlo, jugar un rato e ir al salon todo acojonado apagando la play a lo bestia pufff! Me engancho muuucho el juego pero apenas avance porque me iba por la pata...madre mia puta musica y atmosfera, juegazo!!
Resident Evil 5? por favor si era un paseo por la habana XD Me quedo con RE2, no habia nada como la musiquita de fondo en la comisaría
Call of Cthulhu, y he jugado a la mayoría de la lista, el amnesia, sí... daba algun sustillo pero para mí no se puede comparar, yo creo que la mayoría han votado sin parase a jugar los otros...
En amnesia lo que daba miedo era no saber que hacer, en el CoC por lo menos puedes hablar con los personajes y que te suelten que eres una bazofia a la cara
Yo votaría por Metro 2033 o FEAR, no porque den más miedo, sino porque me parecen los mejores... auténticos referentes del género de terror.
Knight escribió:Eso no son juegos de miedo.

En su tiempo, el primer Alone In The Dark acojonaba mucho (sobretodo si le quitabas la música).

Pero lo que es miedo, MIEDO de verdad (olvidaos de "sustos"), es la parte del hotel en Vampire The Masquerade: Bloodlines. Y si hablamos del miedo que se siente cuando te persigue alguien, en el mismo juego, cuando te persigue un hombre lobo... esa escena es genial.
Nada como el outlast *_* que ganas de jugarlo con oculus rift... eso si que va a ser un cague total *_*
Resident Evil 2, a parte de que era un juego que acojonaba, yo tendría 9-10 años , fue de los primeros juegos que me pasé [amor]
He probado a jugar Outlast, con las luces encendidas, brillo bastante alto, con calma y sosiego y muy mentalizado para intentar NO asustarme...

y lo siento, pero soy una puta nenaza :( no he pasado de los 30 minutos, casi se me sale el corazón por la boca, he dejado de jugar por que sinceramente aunque el juego me parece un juegazo (buena factura técnica, con exploración y detalles cuidados) realmente no puedo con él.

Los sonidos y la atmósfera en general son más fuertes que yo. Juego completamente aterrado, ¿tendré un problema psicológico? Realmente lo pienso y no es normal, la gente aunque se acojone un poco puede jugar a estos juegos, ¿por que yo soy incapaz? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pero si este hilo tiene ya su tiempo, y la encuesta estaba super avanzada y juraria que ganaba outlast y luego creo que amnesia y dead space, algo asi...como esque ahora tiene 4 o 5 votos? XD
Zack_VII escribió:Pero si este hilo tiene ya su tiempo, y la encuesta estaba super avanzada y juraria que ganaba outlast y luego creo que amnesia y dead space, algo asi...como esque ahora tiene 4 o 5 votos? XD

Amigo Zack,lee el primer post x favor [bye]
Se deberia de poder votar a varios juegos, porque elegir uno solo esta dificil, aunque si solo puedo elegir uno mi voto es para Outlast, estando muy cerca el gran Clive Barkers Undying, tengo grandes recuerdos de ese juego.

Salu2.
Pues te aconcsejo poner en el titulo, algo royo (reinicio de la encuesta con nuevos titulos) para dejarlo totalmente claro que no e sun relfote de un user X que ha querido opinar, sino que es rienicio del debate y encuesta por parte del creador, o sea tu [Ooooo]

Aun asi, si ya estaba outlast en aquella, quieres decir que desde entonces han salido titulos como para reiniciarla? cuales has añadido nuevos que no estubiesen? :-?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
outlast por realismo y tension.

pero forbiden siren y silent hill 1 para mi están al mismo nivel
Solo he jugado unos pocos, MUY pocos. Y diré que el dead space 1 me acojonó bastante. No llegué a pasarmelo, pero un 80% del juego si, y lo pasé muy mal. El Dead Space 2 fué empezar la intro y borrarlo... que angustia por dios.
Zack_VII escribió:Pues te aconcsejo poner en el titulo, algo royo (reinicio de la encuesta con nuevos titulos) para dejarlo totalmente claro que no e sun relfote de un user X que ha querido opinar, sino que es rienicio del debate y encuesta por parte del creador, o sea tu [Ooooo]

Aun asi, si ya estaba outlast en aquella, quieres decir que desde entonces han salido titulos como para reiniciarla? cuales has añadido nuevos que no estubiesen? :-?

Outlast no estaba,la encuesta es de hace tres años y la gano Amnesia The Dark Descent, Amnesia A Machine for Pigs tampoco estaba al igual que slender, resident evil revelation y metro last light, solo para nombrar algunos.

Si hubiera echo un hilo nuevo sobre el mismo tema, tambien seguro alguno podria poner sus quejas al respecto, como solo agregue los ultimos titulos, que son unos cuantos aparecidos estos tres ultimos años y que a mi parecer son relevantes y pueden variar el resultado de la anterir encuesta decidi modificar el hilo existente para que no se pierda lo antes hablado y el hilo siguiese cumpliendo la funcion para la que lo cree, que no es otra que servir un poco de guia si se quiere, para quienes buscan referencias sobre el genero del que hablamos.

De enero de 2011 a esta fecha muchos miembros nuevos hay en eol que no han tenido la oportunidad de emitir opinion en su momento, por lo que no veo necesario cambiar el titulo del hilo aunque respeto tu opinion de mas esta decirlo y tampoco veo la necesidad de polemizar con este tema, mucho menos con alguien a quien respeto y leo por aqui desde hace mucho tiempo ya.

Saludos.
outlast de lejos joder, aparte de los sustos scripteados la ambientación es increíble y realista que te tiene en tensión en todo momento, me lo pase el segundo día del lanzamiento, que puto estrés de juego xD no lo rejuego ni de coña
Sobre Call of Cthulhu, ¿a cual te refieres?. Porque hay varios (Shadow of Comet, dark corners of the earth). En fin, todos son de terror porque se basan en un relato de terror de H.P. Lovecraft.

¿Porque estan alone in the dark 1,2,4 y no está el 3º?.

Y por último, ¿S.T.A.L.K.E.R. de terror?. ¿Lo dices en serio?.
San Telmo 2 escribió:Sobre Call of Cthulhu, ¿a cual te refieres?. Porque hay varios (Shadow of Comet, dark corners of the earth). En fin, todos son de terror porque se basan en un relato de terror de H.P. Lovecraft.

¿Porque estan alone in the dark 1,2,4 y no está el 3º?.

Y por último, ¿S.T.A.L.K.E.R. de terror?. ¿Lo dices en serio?.

Sobre call of cthulhu me refiero al dark corners of the earth, error mio x no aclarar.

Alone in the dark 3 no esta porque nadie pidio en su momento que lo incluya, como tampoco al 5, ten en cuenta que al momento de crear el hilo, la encuesta se hizo con los titulos que la gente pidio.

En cuanto a stalker,si, es en serio, mas alla de que ni a ti, ni a mi nos parezca de terror, te aseguro que para muchos si lo es, y esto es porque las sensaciones que provoca un titulo depende mucho de quien lo juege Y las circunstancias en que lo juege.

Lo que para algunos da miedo para otros no, y stalker tenia varios votos en la anterior encuesta.
kuffer escribió:Solo he jugado unos pocos, MUY pocos. Y diré que el dead space 1 me acojonó bastante. No llegué a pasarmelo, pero un 80% del juego si, y lo pasé muy mal. El Dead Space 2 fué empezar la intro y borrarlo... que angustia por dios.

Pues si te has acojonado con eso, el Outlast ni de lejos te atrevas a tocarlo XD
Eso si, hecho de menos en la lista el Anna extended edition.
ami sin duda alguna el primer silent hill , era angustioso a mas no poder
Yo he jugado a muy pocos, la verdad. Alan Wake tenía 3 sustos contados, pero con Dead Space 1 yo lo pasé muy mal. No me lo llegué a pasar, me quedé casi en el final porque llegué a un sitio (máxima dificultad en mi primera partida) sin dinero, sin balas y sin ningún sitio para comprar o vender. Hubo una vez que casi me paso esa fase a puñetazos, pero justo cuando iba a pasar por la puerta de la salvación, me mataron jajaja.

Vaya juego..., qué mal lo pasaba. Lo peor es que sabías que en ese conducto de ventilación iba a pasar algo, pero te asustaba igual xDD
Asi de sustos el Doom 3. De tenerme en tension durante todo el juego el Amnesia, me encanto ese juego, de lo mejorcito que he jugado. Probare el Outlast que veo que es el que tiene mas votos con diferencia a ver que tal esta!
El Outlast te acojona la primera hora de juego, yo incluso tuve que parar de jugar. Pero conforme le vas echando horas ves que la mecánica es siempre la misma y ya no te sorprenden tanto los sustos. Aun y así la atmosfera está muy currada.
Saludos.
¿RE2? ¿en serio? mira que soy de la gen de ese juego, pero miedo lo que menos, hoyga XD
Y si alguien vota ya el 5 o el 6, que se lo haga mirar, porque en un buen juego de terror, los bichos no cagan balas, y no puedes apuntar bien XD

Yo he votado a Alone In The Dark. Hostia puta, que cague me daba esa mierda
Yo he votado al Resi2 (aunque a algunos les sorprenda), quiza por la edad y la epoca en la que lo jugue me impacto mas. :-|

Aunque para susto [hallow] recuerdo ese momento tenso en el primer FEAR con alma apareciendo de golpe y que justo mi gato decidiera subirse a la silla sobre mis piernas sacando las uñas por que se escurria.... creo que deje marcas en el techo.... jajaja [+risas]
Fear 1, amnesia y outlast
Lol , me acabo de dar cuenta de que en vez de The Thing (la cosa, mitica pelicula de Jhon carpenter de la que salio un juego que no estaba nada mal en pc), pone The Ting [qmparto] , The Ting de Jong Carpenteng [qmparto] , jaja error humano, pero me ha hehco gracia [carcajad] y bueno, parece que vuelve a ganar outlast, sin sorpresas.
Zack_VII escribió:Lol , me acabo de dar cuenta de que en vez de The Thing (la cosa, mitica pelicula de Jhon carpenter de la que salio un juego que no estaba nada mal en pc), pone The Ting [qmparto] , The Ting de Jong Carpenteng [qmparto] , jaja error humano, pero me ha hehco gracia [carcajad] y bueno, parece que vuelve a ganar outlast, sin sorpresas.

Que no gano Outlas la anterior tioooo, la habia ganado Amnesia, te lo conteste un par de paginas atras, Outlas en 2011 no figuraba ni en desarrollo.
Silent hill, me pilló siendo un chaval xD y Alone in the Dark 4 no era miedo, era angustia y cabreo porque me apagaban las luces cada vez que iban a salir los mierdecillas de los monstruos xD
PD: Project Zero(fatal frame) 1 al 3, juegazos, me falta el 2 para la colección.
Ah entonces debió ser otra encuesta de la misma tematica que salió hace poco xD por eso pregunté si el hilo no era uno que se habia abierto hace nada con esta misma escuesta [carcajad], no debí leer esa respuesta que me comentas xD entonces tiene mas sentido si.

Pues sino es el mismo hilo, y por lo tanto no se si opiné ya xD, para mi, dead space, es el primer juego que me metió en tensión real desde el primer minuto al ultimo, lo imprevisible , los sonidos, el enemigo que realmente me intimidaba, estaba armado y aun asi me sentia en pelotas xD, los sustos, la oscuridad perfectamente tratada, la tematica....para mi, que ya a esas alturas de la vida no creia que nada pudiese mantenerme acojonado, cuando ni de niño los titulos punteros lo habian conseguido, ni de echo ningun otro producto audiosivual XD, fue toda una sorpresa.

Luego seguramente iria outlast, que tiene una atmosfera acojonante, y el concpeto jugable invita a estar en tension constante,lo unico esque de cara a mi gusto personal, que los enemigos sean humanos, algo deformes pero humanos, y hablen y tal, pues me intimida menos que la propuesta de dead space u otros....vamos, si outlast en vez de humanizar a los enemigos, que a mi es algo que me baja la tension, hubiese metido bichos, o quizá hubiese deformado mas aun a los humanos y les hubiese hecho gruñir o cosas asi en vez de hablar, probablemente podria adelantar a dead space en mi top personal.
el silent hill y al mismo nivel diria que el fatal frame, Dios que angustia de juegos
Uff a mi el Silent Hill, que agobio por dios... recuerdo que me levantaba de la silla y me iba cagandome en todo diciendo " ya no juego mas" , pero se me pasaba y volvia jejeje.
No entiendo como la gente puede decir que el dead space da miedo... os lo juro. Y mira que es que sea insensible al terror precisamente.
Dead Space 1 es mas de tension, aunque jugada la primera media hora se le va el encanto.

El Fear 2 tambien tiene alguna escena buena con la niña en plan The Ring

Pero el que mas sobresaltos me dio sin duda fue el RE:2 jugando en la PS1

Esos zombies entrando a la casa rompiendo las ventanas me dieron algun que otro sobresalto.
Miedo ninguno, tensión unos cuantos.

Aún recuerdo la primera vez, cuando era un crío, que mi padre jugó al Alone in the Dark. Impacto que me duró semanas.
Lo que no hay que dejar de tener en cuenta es la edad que teniamos al jugar determinados titulos, ese es un factor que sin lugar a dudas modifica la perspectiva del terror que nos probocan determinadas situaciones.

¿Alguien se ha parado a pensar que por mucho que se curren un juego hoy dia para que de miedo, tu ya tienes una cierta edad para que te asusten ciertas cosas?

Reviviendo titulos del pasado no he visto nada mas cutre que un zombi o un “bicho” que muta de diferentes formas,lo admito en su momento (13,14 15 años a lo sumo) pues si me cagaba con los bichos extraños del Silent Hill 1 y los zombis del Resident evil, pero una vez que aparecio el Resident Evil 3 que ya me pillo con mas pelitos en las pelotas, pues oye, ya me daban igual Nemesis, zombies,arañas y perros que salen de un incendio, asi que ahora con 38 imáginen lo que me importan los tios que mueven la cabeza de forma extraña (silent hill downpour) o los J’avo (Resident Evil 6).

A mi parecer no es que el genero se haya extinguido, si a mutado, reconozco que ya no es lo que era porque una cosa tan absurda como el sistema de control te relaja y facilita mucho la tarea, pero admitamoslo, es que hemos crecido y si no a los mas mayores deganme que les parecia el Splatterhouse (o como se escriba) de Megadrive cuando lo jugaron en su momento...
Dead Space sin duda.
Cuando te persigue un xenomorfo inmortal que sale de la nada estas bien jodido
Lo peor del juego son tus propios pasos por la estructura metálica de la nave.
Ya estoy dándole duro a la segunda parte que por ahora parece incluso mejor que el primero.

Tengo pendiente en mi biblioteca Amnesia y Outlast, voy comprando calzoncillo nuevos?
wilddizz escribió:Dead Space sin duda.
Ya estoy dándole duro a la segunda parte que por ahora parece incluso mejor que el primero.

Tengo pendiente en mi biblioteca Amnesia y Outlast, voy comprando calzoncillo nuevos?

para el amnesia no sabria decirte,pues es my relativo depende de quien lo juegue...pero para el outlast vete preparando un pack de gallumbos,en el mercadillo los tienes a 1 euro [qmparto] no,en serio,el outlast da mucho canguele cuando lo juegas por primera vez,que no sabes lo que se te avecina...recomendado al 200%

Por mi parte,siempre recordare cuano me compre mi primer pc,y instale el F.E.A.R 1....me quede flipando tanto con los graficos como por el terror que transmitia(venia de ps2)a raiz de ahi,me enamore de la plataforma...el 2 me gusto,pero el tema de los robots me corto un poco bastante el rollo
oskilla84 escribió:
wilddizz escribió:Dead Space sin duda.

para el amnesia no sabria decirte,pues es my relativo depende de quien lo juegue...pero para el outlast vete preparando un pack de gallumbos,en el mercadillo los tienes a 1 euro [qmparto] no,en serio,el outlast da mucho canguele cuando lo juegas por primera vez,que no sabes lo que se te avecina...recomendado al 200%

Por mi parte,siempre recordare cuano me compre mi primer pc,y instale el F.E.A.R 1....me quede flipando tanto con los graficos como por el terror que transmitia(venia de ps2)a raiz de ahi,me enamore de la plataforma...el 2 me gusto,pero el tema de los robots me corto un poco bastante el rollo

Tengo los 3 Fears y aun no toqué ni el primero.
Instalando en 3, 2, 1 ...
Sin haber jugado a outlast, me quedo con los primeros compases del dead space sin duda.
Amnesia The Dark Descent, Silent Hill 3, Dead Space, Outlast, Resident Evil...en ese orden.

Que de más miedo no significa mejor, que quede claro xD.

PD Tengo pendiente la saga Fatal Frame...que según me han dicho acojona lo suyo.
Yo de cague cague, Dead Space, no he probado el Outlast pero iré a por el en brevas XD

Y el F.E.A.R. creo que el 1 es al que jugue mas que cague me llevaba sobresaltos, pero sobresaltos que jamas me he llevado con otro juego xD eso de entrar en el respiradero y ver a la niña gateando hacia ti a toda pastilla me marco XD pero bueno, son sobresaltos que te paran el corazon 1 segundo... pero en general el juego no me acojono/agobio todo el rato.
Yo fear lo rejugue hace poco y mas o menos es un 95% del tiempo un FPS con slow motion contra soldados,a saco paco, y un 5% de a veces un flashback o algo asi de la niña xD, y eso no quiere decir que no me guste ojo, al revés, digo que esque directamente no lo considero mas terror que que en MGS te metan los flashes de psychomantis xD, al 2 ya le vi mas fases, tantos flashes, imagenes, fases en si, enemigos, destinados a generar tension, pero el 1, ya digo, si te dura 10 horas, 9 estas pegando tiros contra soldados como en cualquier fps,en entornos perfectamente iluminados, sin nada de agobio y encima con ventaja sobre ellos, asi que ni por ahi llega la tension xD
Zack_VII escribió:Yo fear lo rejugue hace poco y mas o menos es un 95% del tiempo un FPS con slow motion contra soldados,a saco paco, y un 5% de a veces un flashback o algo asi de la niña xD, y eso no quiere decir que no me guste ojo, al revés, digo que esque directamente no lo considero mas terror que que en MGS te metan los flashes de psychomantis xD, al 2 ya le vi mas fases, tantos flashes, imagenes, fases en si, enemigos, destinados a generar tension, pero el 1, ya digo, si te dura 10 horas, 9 estas pegando tiros contra soldados como en cualquier fps,en entornos perfectamente iluminados, sin nada de agobio y encima con ventaja sobre ellos, asi que ni por ahi llega la tension xD

Creo que hemos jugado juegos completamente distintos, porque el primero tiene muchos mas momentos de tension y susto que el segundo, que el segundo tenga mas flashes y ahonde mas en la historia no te lo niego, pero ni de coña genera mas tension que el primero, segun mi opinion y mis gustos, claro esta.

Salu2.
Ghandig escribió:
Zack_VII escribió:Yo fear lo rejugue hace poco y mas o menos es un 95% del tiempo un FPS con slow motion contra soldados,a saco paco, y un 5% de a veces un flashback o algo asi de la niña xD, y eso no quiere decir que no me guste ojo, al revés, digo que esque directamente no lo considero mas terror que que en MGS te metan los flashes de psychomantis xD, al 2 ya le vi mas fases, tantos flashes, imagenes, fases en si, enemigos, destinados a generar tension, pero el 1, ya digo, si te dura 10 horas, 9 estas pegando tiros contra soldados como en cualquier fps,en entornos perfectamente iluminados, sin nada de agobio y encima con ventaja sobre ellos, asi que ni por ahi llega la tension xD

Creo que hemos jugado juegos completamente distintos, porque el primero tiene muchos mas momentos de tension y susto que el segundo, que el segundo tenga mas flashes y ahonde mas en la historia no te lo niego, pero ni de coña genera mas tension que el primero, segun mi opinion y mis gustos, claro esta.

Salu2.

Estoy con Ghanding, tambien habria que saber a que edad se jugó por 1ª vez al FEAR, no es lo mismo jugarlo con 20 pico años que a una edad temprana, y tambien influye la época en que salió
ya que era novedad este tipo de juegos con terror, yo lo jugué cuando salió con 25 tacos, y me cagué vivo en mcuhisimos momentos. [+risas]
alanwake escribió:Estoy con Ghanding, tambien habria que saber a que edad se jugó por 1ª vez al FEAR, no es lo mismo jugarlo con 20 pico años que a una edad temprana, y tambien influye la época en que salió
ya que era novedad este tipo de juegos con terror, yo lo jugué cuando salió con 25 tacos, y me cagué vivo en mcuhisimos momentos. [+risas]

Yo lo jugue tambien en su lanzamiento y con la misma edad (somos de la misma quinta XD), y tambien me pegue buenos sustos (puñetera niña), luego cuando jugue el segundo ya me parecio menos "terror", por eso me ha sorprendido el comentario del compañero, y del tercero ya directamento no opino porque lo tengo pendiente.

Salu2.
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8