¿Que juegos de megadrive son una basura pero os encantaron?

1, 2, 3, 4
El Italia 90 fue el primer intento de juego de futbol en consolas de SEGA no? tanto en MD como en MS... y aun tardaron un par de añitos en salir alternativas..
Eso y que te lo "regalaban" en los megagames...
Mi primer juego de futbol para Mega, el Italia 90, en solitario junto con el Altered Beast recien comprada la consola....

Pero lo abandoné completamente cuando llegó a casa el EUROPEAN CLUB SOCCER, clubes, clubes y mas clubes, nombres falsisimos y una jugabilidad "curiosa".... pero que tardes de vicio echando torneos con hermanos y amigos....

Imagen
vaya con el italia 90, si que tiene seguidores, reconozco que lo jugue durante un tiempo pero porque no tenia otra cosa, pero el juego lo odiaba con todas mis fuerzas

dicho esto añado otro juego el cual tuvo malas puntuaciones tambien segun las revistas, el ex-mutants pero como fue un regalo le supe sacar partido y guardo buenos recuerdos, no es un juegazo pero a mi me sigue gustando

Imagen
uhn tiss escribió:vaya con el italia 90, si que tiene seguidores, reconozco que lo jugue durante un tiempo pero porque no tenia otra cosa, pero el juego lo odiaba con todas mis fuerzas

dicho esto añado otro juego el cual tuvo malas puntuaciones tambien segun las revistas, el ex-mutants pero como fue un regalo le supe sacar partido y guardo buenos recuerdos, no es un juegazo pero a mi me sigue gustando

Imagen

Desde juego solo recuerdo malas puntuaciones en Hobby Consolas. Del resto de revistas que miré las recuerda bastante buenas, e igual pasó con X-Men o con el Ninja Gaiden de Master System.
Pues yo soy seguidor acerrimo del italia 90 [carcajad] , jugue barbaridades de tiempo. Luego recuerdo que me fueron regalando los fifa y tras dos o tres partidos siempre volvia al italia 90 y dejaba el fifa medio abandonado [+risas]
Brocan escribió:Pues yo soy seguidor acerrimo del italia 90 [carcajad] , jugue barbaridades de tiempo. Luego recuerdo que me fueron regalando los fifa y tras dos o tres partidos siempre volvia al italia 90 y dejaba el fifa medio abandonado [+risas]
Yo he jugado mucho al Fifa 97 y al Italia 90, y la cosa es que son juegos totalmente diferentes. Según lo que quieras en el momento, eliges uno u otro.
Isaac Lez escribió:
uhn tiss escribió:vaya con el italia 90, si que tiene seguidores, reconozco que lo jugue durante un tiempo pero porque no tenia otra cosa, pero el juego lo odiaba con todas mis fuerzas

Imagen

Desde juego solo recuerdo malas puntuaciones en Hobby Consolas. Del resto de revistas que miré las recuerda bastante buenas, e igual pasó con X-Men o con el Ninja Gaiden de Master System.

Hombre, es que el Ninha Gaiden de Master es una obra maestra!
nunca entendi por que en la hobby puntuaron tan mal al ninja gaiden :( . a mi me parece un muy buen juego, y la musica es de lo mejorcito que he oido en 8 bits.
heathclifff escribió:nunca entendi por que en la hobby puntuaron tan mal al ninja gaiden :( . a mi me parece un muy buen juego, y la musica es de lo mejorcito que he oido en 8 bits.

El ninja gaiden es de mis juegos favoritos en ms, no sabía que lo habían puntuado mal en Hc.
racort escribió:
heathclifff escribió:nunca entendi por que en la hobby puntuaron tan mal al ninja gaiden :( . a mi me parece un muy buen juego, y la musica es de lo mejorcito que he oido en 8 bits.

El ninja gaiden es de mis juegos favoritos en ms, no sabía que lo habían puntuado mal en Hc.

pues si. y siempre me senti raro porque a mi si me gustaba y me parece muy bueno.
heathclifff escribió:
racort escribió:

pues si. y siempre me senti raro porque a mi si me gustaba y me parece muy bueno.

En mi entorno de amigos, lo teniamos y era uno de los juegos estrella, creo que no llegamos a ver esa revista pero es igual.. no se parece al Shadow Warrior pero es de lo mejor que tiene la MS, la calidad general salta a la vista
Yo de pequeño flipaba mucho con los mechas y recuerdo que mi mejor amigo tenía una Megadrive con el Exo-Squad. Me flipaba literalmente ese juego. Tenía fases de vuelo y disparos, de avanzar e ir eliminando enemigos, y de luchas 1 contra 1. Tiempo después descubrí que la crítica no había sido muy buena con él pero se encuentra entre uno de mis mejores recuerdos de la infancia.

Eternal Champions también ha sido muy vapuleado y a mí me encantaba... Qué de tardes en su casa! Su madre no me sacaba de allí ni con agua caliente! Jaja
EL eternal para jugar con colegas era muy bueno,jugar en la zona de batallas que podias diseñar las trampas era la caña a pesar de que los jugadores se movian como elefantes....eso si ,jugar individual era una desesperacion continua

El double clutch era muy cutre y ruidoso, pero era la caña de divertido estallar coches enemigos

EL crue ball de mega me lo regalaron los vendedores de Sega que iban a la tienda de mis padres,y a pesar de ser cansino nos enganxamos mi hermano y yo tambien
Pues no sé, para mí que el Crüe Ball está en el top 3 pinballs de Mega Drive junto con Dragon's Fury y Psycho Pinball.
Yo he tenido siempre un juego que me encantaba pero que a ninguno de mis amigos le apetecía jugar nunca.

Este:

Imagen

Y nunca he podido pasarmelo, cuando el tio se transforma en robot el juego cambia mucho. No se, algún dia le dare en serio a ver a donde me llego.
Pues yo creo que SWAT es un gran juego, y además el desarrollo me gusta más que el de la recreativa (aunque bueno, no gráficamente).

Lo mismo opiné yo SIEMPRE con el "Master Of Darkness", lo pusieron a parir en la HC dándole un mísero 75 o algo así (que en la HC venía a ser "es una mierda"), la crítica lo ponía a parir también. Por la temática yo me lo pillé igualmente y es un juego que me gustó muchísimo, le eché horas y horas y al final el tiempo me ha dado la razón y se la ha quitado a la "Teniente Ripley" ¬¬, que fue la que hizo el review.

También en la HC le pusieron un "65" (!!) al DJ Boy de Megadrive, otro juego que a mi me encanta. Sí, es simplón y no es un beat 'em up como Streets Of Rage. Pero tampoco lo era la recreativa; me parece una buena conversión y un juego muy decente.
VaNiL escribió:

Lo mismo opiné yo SIEMPRE con el "Master Of Darkness", lo pusieron a parir en la HC dándole un mísero 75 o algo así (que en la HC venía a ser "es una mierda"), la crítica lo ponía a parir también. Por la temática yo me lo pillé igualmente y es un juego que me gustó muchísimo, le eché horas y horas y al final el tiempo me ha dado la razón y se la ha quitado a la "Teniente Ripley" ¬¬, que fue la que hizo el review.

También en la HC le pusieron un "65" (!!) al DJ Boy de Megadrive, otro juego que a mi me encanta. Sí, es simplón y no es un beat 'em up como Streets Of Rage. Pero tampoco lo era la recreativa; me parece una buena conversión y un juego muy decente.

Yo también iba a decir el DJ Boy, me encantaba, juego que se llevo las peores puntuaciones pero que yo lo alquilaba de vez en cuando porque me gustaba el rollo de golpear y patinar al mismo tiempo :Ð . Hace tiempo que no lo juego sseguro que los años han pasado mucho por este juego.

Y el Crack Down también se llevo lo suyo, pero es otro igual que tengo muy buenos recuerdos suyos.
No sé, de Crack Down solo recuerdo análisis positivos.

A mí me gusta también DJ Boy, pero en una cosa les doy la razón. Me da la impresión de que solo hay dificultad en los jefes finales.
VaNiL escribió:

Es que el "Master of Darkness" es una especie de Castlevania muy decente!
Isaac Lez escribió:Pues no sé, para mí que el Crüe Ball está en el top 3 pinballs de Mega Drive junto con Dragon's Fury y Psycho Pinball.

Quizá porque sólo hay 3 juegos de pinball [+risas]
Ahora, fuera de broma, tampoco creo que haya tantos juegos de pinball. Además de esos 3 está el Dragon's Revenge (continuación bastarda y bastante mala del Dragon's Fury), el Sonic Spinball y no recuerdo otro mas (aunque seguramente haya).

Recuerdo que se hablaba bastante bien en las revistas del Crue Ball, pero yo cuando lo probé realmente me decepcioné mucho. Tanto alarde por las musicas y son basura comparadas con las del Devil Crash / Dragon's Fury.
Es que las músicas de Motley Crüe no son las que suenan durante el juego xdddd

También está Virtual Pinball y Dino Land.
VaNiL escribió:

Que tela con lo del Master of Darkness, estando practicamente a la misma altura que los juegos de la saga Castlevania y le cascan un bochornoso 75...

Estos de Hobby Consolas, simpre con sus resultados aleatorios...

Peor cuando vi un reanalisis de un juego de NES que a mi sempre me ha encantado y lo considero muy bueno (juegazo hostias...juegazo)...le cascaron un cuarenta y tantos
[flipa]
puch666 escribió:
Isaac Lez escribió:Pues no sé, para mí que el Crüe Ball está en el top 3 pinballs de Mega Drive junto con Dragon's Fury y Psycho Pinball.

Quizá porque sólo hay 3 juegos de pinball [+risas]
Ahora, fuera de broma, tampoco creo que haya tantos juegos de pinball. Además de esos 3 está el Dragon's Revenge (continuación bastarda y bastante mala del Dragon's Fury), el Sonic Spinball y no recuerdo otro mas (aunque seguramente haya).

Recuerdo que se hablaba bastante bien en las revistas del Crue Ball, pero yo cuando lo probé realmente me decepcioné mucho. Tanto alarde por las musicas y son basura comparadas con las del Devil Crash / Dragon's Fury.

Creo que solo faltan el DinoLand y el Virtua Pinball...y ya están todos los juegos de temática pinball de la MD
Blaster Master escribió:
VaNiL escribió:

Que tela con lo del Master of Darkness, estando practicamente a la misma altura que los juegos de la saga Castlevania y le cascan un bochornoso 75...

Estos de Hobby Consolas, simpre con sus resultados aleatorios...

Peor cuando vi un reanalisis de un juego de NES que a mi sempre me ha encantado y lo considero muy bueno (juegazo hostias...juegazo)...le cascaron un cuarenta y tantos
[flipa]

Y cual es ese juego del cuarenta y tantos de NES? Lo peor que yo recuerde fui la nota de un indiana jones de nes,que creo que andaba por el 50 o asi, hablo de memoria.
Al Superman de N64 le cascaron un 35.. merecido, un 40 al G-loc de MS y 45 al Altered Beast.
En megadrive la nota mas baja se la dieron al Strider II, 44 puntos..

Las puntuaciones solo son calificaciones personales del que escribe el articulo, solo hay que leer los comentarios de cada puntuacion para entender su vision. En el Ninja gaiden de MS, el autor era entusiasta del Shadow Warrior y se esperaba un port fiel, como no era lo que esperaba pues lo calificó bajo
Ya, pero lo del Master Of Darkness no tenía razón de ser. Es un juegazo a todos los niveles y puntuaron TODO a la baja; le dieron un 75 como si fuese un juego genérico mediocre y no lo es. A la vista está que 20 años después es un juego muy bien valorado. Se les fue la pinza.

El 45 del Altered Beast de MS tampoco es justo; no es una maravilla pero no es el "peor" juego de MS. Así como Strider 2 tampoco es lo peor de Megadrive. Recuerdo que al King Of Monsters de MD también lo puntuaron con un 45 (sino me equivoco), pero bueno, ahí sí es merecido; malillo malillo :P. Y, repito, para mi el DJ Boy de MD es un juego de 85 (si puntuamos como en la revista que un '80' es un 'suficiente'), no de 60, que es como decir que es la mayor mierda del mundo xD.
Al King of the Monsters si no recuerdo mal lo puntuaron en torno al 60, y tampoco hablaron demasiado mal de él.
Zoom! Y uno que me pase pero no me gusta nada es el talespin solo se salvan las pantallas del avion.
Luceid escribió:...

Creo que solo faltan el DinoLand y el Virtua Pinball...y ya están todos los juegos de temática pinball de la MD

Sonic Spinball XD
Sewer Shark de mega cd, menudos vicios le daba.
pues a mi el altered beast de MS, junto al golden axe, si que me parecen de lo peorcito de MS
El Fatal Labyrinth, de Mega Drive.

Cuando lo probé dije: Madre mía... Qué juego más cutre.

Y cuando me dí cuenta llevaba 5 horas sin parar. [ayay]
El home alone, por ejemplo, pero me entretenía.
De los juegos mencionados, tanto Robocop vs Terminator como Eternal Champions me parecen juegazos, y si mal no recuerdo, así fueron juzgados por la crítica en su momento.

Por lo demás, aquí está mi aporte:

X-MEN : Juego que en su momento me encantó y fue machacado por la crítica. Jugablemente me pareció muy atractivo, con la posibilidad de cambiar personajes (cuatro, concretamente: Rondador Nocturno, Cíclope, Lobezno y Gambit) para afrontar diferentes situaciones y de contar con personajes de apoyo (cinco, que si mal no recuerdo fueron: Iceman, Arcángel, Pícara, Tormenta y Jean Grey). Es cierto que a nivel gráfico no era cosa de otro mundo, pero era correcto en este sentido y tuvo una banda sonora medianamente digna.
Malas críticas de X-Men solo recuerdo a Hobby Consolas, que lo ponían a parir. De otras revistas como Super Juegos leí buenas críticas.

Lo mismo le pasa a Blades of Vengeance, que también fue destrozado por Hobby Consolas y a mí me parece muy interesante.
Isaac Lez escribió:Malas críticas de X-Men solo recuerdo a Hobby Consolas, que lo ponían a parir. De otras revistas como Super Juegos leí buenas críticas.

Lo mismo le pasa a Blades of Vengeance, que también fue destrozado por Hobby Consolas y a mí me parece muy interesante.

El Blades en su época lo jugué bastante. Luego lo volví a probar y me pareció bastante soso.
Sin embargo, mi hermano siempre me incistia para jugar de a 2, y finalmente terminé sediendo. Le di una oportunidad.
En el nivel 4 o 5, en unos ascensores el juego se quedo colgado. De ahí en más nunca lo volví a poner [carcajad]
Lo que si, el modo de a 2 jugar estaba bastante roto. Parecía el Knuckles Chaotic, que los 2 personajes van atados por un cable/soga, pero invisible en este caso.
puch666 escribió:
Isaac Lez escribió:Malas críticas de X-Men solo recuerdo a Hobby Consolas, que lo ponían a parir. De otras revistas como Super Juegos leí buenas críticas.

El Blades en su época lo jugué bastante. Luego lo volví a probar y me pareció bastante soso.
Sin embargo, mi hermano siempre me incistia para jugar de a 2, y finalmente terminé sediendo. Le di una oportunidad.
En el nivel 4 o 5, en unos ascensores el juego se quedo colgado. De ahí en más nunca lo volví a poner [carcajad]
Lo que si, el modo de a 2 jugar estaba bastante roto. Parecía el Knuckles Chaotic, que los 2 personajes van atados por un cable/soga, pero invisible en este caso.

Pero eso pasa con el 99 % de los plataformas para dos jugadores de los 90 xdddddd
Isaac Lez escribió:Pero eso pasa con el 99 % de los plataformas para dos jugadores de los 90 xdddddd

Te aseguro que en éste juego es peor.

En juegos "normales" la pantalla es la zona por la que cada jugador se puede mover. Si un jugador va todo a la izquierda y el otro se queda quieto la pantalla se mueve hacia la izquierda hasta que alcance al personaje que se quedó quieto (que quedaría en el extremo derecho). Nunca lo deja atras o queda fuera de la pantalla. Teniendo en cuenta ésto, cada jugador se puede mover con libertad.

En el Blade of Vengeance la zona es mucho pequeña que el tamaño de la pantalla y depende de la distancia que hay entre un jugador y otro. Realmente da la sensación de que los personajes están atados.

Incluso hay zonas en las que hay que saltar precipicios que si el otro jugador no acompaña puede uno quedarse a la mitad del salto y caerse.
Para colmo el juego está plagado de zonas en las que hay que saltar, ascensores, pantallas con mucho scroll vertical ¡Una pesadilla! [+risas]

No es un juego para jugar con cualquier persona de compañero. Hay que estar muy coordinados para no joderse mutuamente [carcajad]

Espero que se me haya entendido la explicación.
No se si sera una basura o no, pero el rastan saga 2 lo recuerdo como un juegazo que me encanto en su dia, una maravilla, y lo veo ahora y me parece ultraortopedico.
El blades of vengeance me gusto un monton fue uno de mis ultimos juegos y ahora que dices que se te quedo el juego pillado en esa fase de los ascensores pues no se pero creo que me paso algo parecido,tengo que terminarlo y creo que si juegas a dobles y uno se queda atras puedes pulsar start creo y la camara viaja hasta el otro jugador como el lost vikings.
Este,

Imagen

Vale, las revistas no lo trataron mal (80 y algo en hobby consolas creo), pero lo pongo aqui porque todo mi barrio decia que era una basura.
Recuerdo a mis colegas todos con el fifa,el sensible soccer, y yo sinceramente, menos al italia 90, no hay juego de futbol de mega drive al que haya echado mas horas, y mira que este lo pille tarde,regalo de un primo mio.

Juego divertido como el solo, trae futbol indoor, o normal, los efectos del balon son la leche (probad a poner el viento al maximo direccion norte, el campo mojado, a velocidad rapida y vereis,), un viaje de opciones como modificar el control del balon (hasta sale sonic en los menus), un monton de selecciones nacionales, con comentarios en castellano sobreimpresos, alineaciones no oficiales en plan : Pichel, B Utragueno, Jalinas, Vendo, Gardeza, Cubizarret, Manchis, Sandrinua, Fanolo (este es un crack arriba), y, lo mejor de todo, el boton C.

Todo es darle al C y tu jugador se tira como en una especie de plancha diciendo Ayyy (ligeramente distinto al Ayy cuando alguien le da un pelotazo a otro jugador y lo tira al suelo KO), y cayendo el balón en la misma dirección de la "plancha", siendo la dirección de la plancha aleatoria,ademas que hay veces que en vez de tirar se en plancha hace una barrida (esto ultimo,sin balón, con balón la plancha es 100% segura). Ojo que al tirarse en plancha se hace falta como enganchéis a alguno, no pocos penalties han sido por la coña de estar tirandose todo el tiempo.

Minuto 2:27 de aqui, el irlandes que esta en el area pequeña:

https://www.youtube.com/watch?v=QcaMqmnrDag

Lo dicho,alguien que busque un juego de fútbol para reírse un buen rato, para mi este con los colegas es brutal,esos mismos sacrilegos que decían que era una basura, hoy se vienen a mi casa y no falla el campeonato al ultimate.
Me paso algo similar con el Ultimate Soccer de MS... Tiene una control rarisimo, un sonido malo y un scroll espantoso, pero la versatilidad y locura de su jugabilidad me engancharon durante muchísimo tiempo! Mas que con cualquier juego de futbol :)
Otro fan del Italia '90 por aqui jejeje estaba deseando empatar los partidos para hacer la tanda de penaltys!
El sonido del comentarista era único al cantar el gol, decía "Go!" como en andaluz y con voz de resacoso! [carcajad] [carcajad] [jaja]
Viendo el post de un compañero que lo tenía me he acordado. ¿El Global Gladiators está mal considerado?

A mí es un juego que me encanta la ambientación es cojonuda, buena música y cierta dificultad, pero claro, al ser de Mcdonalds... No sé cuál será la opinión general XD.
Dragonfan escribió:Viendo el post de un compañero que lo tenía me he acordado. ¿El Global Gladiators está mal considerado?

A mí es un juego que me encanta la ambientación es cojonuda, buena música y cierta dificultad, pero claro, al ser de Mcdonalds... No sé cuál será la opinión general XD.

Su unico problema es que es algo repetitivo, pero creo que esta bien considerado por la inmensa mayoria de medios y jugadores (la version de md al menos)

La mayoria de plataformas de virgin de esa epoca (en los que participo david perry) estan muy bien valorados
ryo hazuki escribió:
Dragonfan escribió:Viendo el post de un compañero que lo tenía me he acordado. ¿El Global Gladiators está mal considerado?

Su unico problema es que es algo repetitivo, pero creo que esta bien considerado por la inmensa mayoria de medios y jugadores (la version de md al menos)

La mayoria de plataformas de virgin de esa epoca (en los que participo david perry) estan muy bien valorados

A mi todo es mencionar david perry y venirme earthworm jim y aladdin de mega drive a la mente, no eche tardes en el earthworm jim ni nada, con las carreras en el jet ese entre fase, es que aun hasta me se de memoria el truco para pasarse de fase: ABBAACBCBCAC.
A David Perry se le conocio mayormente primero por el Aladdin y luego por Earthworm Jim, aunque en realidad estaba involucrado en la mayoria de grandes juegos de Virgin por esas fechas: Cool Spot, Robocop vs terminator, Global Gladiators, Jungle Book...

Es una lastima que a partir de la etapa de 16 bits (salvando alguna genialidad como MDK en playstation) tanto el, como Shiny hallan ido taaaaaan cuesta abajo (y los juegos de Matrix fueron el ultimo clavo de su tumba)
utreraman escribió:Este,

Imagen

Vale, las revistas no lo trataron mal (80 y algo en hobby consolas creo), pero lo pongo aqui porque todo mi barrio decia que era una basura.
Recuerdo a mis colegas todos con el fifa,el sensible soccer, y yo sinceramente, menos al italia 90, no hay juego de futbol de mega drive al que haya echado mas horas, y mira que este lo pille tarde,regalo de un primo mio.

Juego divertido como el solo, trae futbol indoor, o normal, los efectos del balon son la leche (probad a poner el viento al maximo direccion norte, el campo mojado, a velocidad rapida y vereis,), un viaje de opciones como modificar el control del balon (hasta sale sonic en los menus), un monton de selecciones nacionales, con comentarios en castellano sobreimpresos, alineaciones no oficiales en plan : Pichel, B Utragueno, Jalinas, Vendo, Gardeza, Cubizarret, Manchis, Sandrinua, Fanolo (este es un crack arriba), y, lo mejor de todo, el boton C.

Todo es darle al C y tu jugador se tira como en una especie de plancha diciendo Ayyy (ligeramente distinto al Ayy cuando alguien le da un pelotazo a otro jugador y lo tira al suelo KO), y cayendo el balón en la misma dirección de la "plancha", siendo la dirección de la plancha aleatoria,ademas que hay veces que en vez de tirar se en plancha hace una barrida (esto ultimo,sin balón, con balón la plancha es 100% segura). Ojo que al tirarse en plancha se hace falta como enganchéis a alguno, no pocos penalties han sido por la coña de estar tirandose todo el tiempo.

Minuto 2:27 de aqui, el irlandes que esta en el area pequeña:

https://www.youtube.com/watch?v=QcaMqmnrDag

Lo dicho,alguien que busque un juego de fútbol para reírse un buen rato, para mi este con los colegas es brutal,esos mismos sacrilegos que decían que era una basura, hoy se vienen a mi casa y no falla el campeonato al ultimate.

El Ultimate Soccer se lo pilló mi vecino en la megadrive y lo mismo, fue el juego de futbol que mas horas jugué, a mi me parecia muy bueno tanto en opciones como jugavilidad.. era divertido y variado. Y ya las animaciones de los menus eran para partirse el culo jajajajaja
Yo creo q el global gladiators es un juegazo! La musica es muy chula y lo encuentro muy divertido y visualmente mas q correcto!
De hecho acabo de jugarlo ahora hace un rato y me reitero en lo dicho!
159 respuestas
1, 2, 3, 4