Miniviciao@ escribió:Los demas juegos como por ejemplo el histórico SIlent Hill flaquea en el punto tecnico siendo un juego monumental de terror, (nos estamos poniendo en modo tikismikis ehh) o sea buscandole mil pies al gato, el juego no era un prodigio tecnico en psx, pero si una obra mastra del genero, mi preferido es Silent Hill 3.
Resident Evil remake es el unico que le discute el estudio minucioso y el detallismo enfermizo a ALien Isolation, y ese si entra en el genero del terror, por lo que pa mi es el GRAN juego de terror, no cogea en nada.
De acuerdo contigo al 100 %. También soy tiquismiquis. Siempre Silent Hill en detalles técnicos ha cogeado desde el 1, siempre, el que lo hacía bien en su época fue Resident Evil, se nota mucho. Eso que no se lo han currado y no tenía todo el personal trabajando a fondo el juego.
John_Dilinger escribió:Una pena que no tengamos remaster de Dead Space,sobretodo el primero y el segundo.
El día que lo hagan, vete pensando en la posible desarrollo del Dead Space 4 con personajes y historias completamente nuevo, según EA. El juego no está muerto, se hará a largo plazo. Parece ser que será cuando salga la PS5.
kikon69 escribió:Los RE clasicos NO son juegos de terror.
Outlast y Alien Isolation son propuestas anti RE. LA 1ª de terror, la 2ª de sigilo.
Silent Hill es una propuesta tipo RE clasica más orientada al TERROR, para mi si que encaja en terror.
TEW es una propuesta como la de un RE moderno (4 en adelante) más enfocada al TERROR.
Dead Space es un clon venido a menos y casualizado de los RE modernos.
Mi juego preferido desde siempre es RE, lo era en los clasicos y lo es en los modernos, siendo el 7 para mi más flojo, por meter 1ª persona. RE definió las bases del Survival horror, un juego donde la acción es su elemento más importante.
Yo soy más de propuestas survival horror que de terror, no me gusta que me metan cosas del tipo "lo hizo un mago" (Hola TEW, Hola SH), menos todavía me gustan las propuestas incoherentes y desinmersivas (Hola Outlast) y no le veo la gracia a las propuestas rotas (Hola Alien).
Dicho lo anterior, quitando RE, que nunca lo he entendido como terror; si acaso el 7 si podría encajar más en terror, de la misma menra que encajo a TEW, es decir, sin perder la vista la importancia de la acción, supongo que serían estas dos últimas las propuestas que más me convencerían en la actualidad en lo que respecta al terror, que, como digo, son propuestas que me gustan menos que lo que entiendo más por survival horror.
Eso si, el primer Silent Hill me lo pasé en sus día 5 veces seguidas
y tb es una propuesta que siempre me ha gustado, hasta que anunciaron el trailer del último que finalmente no hicieron (ese truño de andar por un pasillo haciendo el tolai del kojima
).
Que os sea leve.
Resident Evil es supervivencia, aventura y acción leve. Atmósfera muy buena.
Silent Hill es terror psicológico, espíritus, culto, también supervivencia. Buena atmósfera de terror. No centrado en la acción.
Dead Space, terror en el espacio. La mecánica del juego es como Resident Evil 5, pero en el espacio. Dead Space insipado a ciertas películas como "The Thing" (La Cosa) y otras más que no recuerdo.
The Evil Within TError, mucho gore, superviviencia, acción. Al estilo Resident Evil 4 con aires en la atmosfera de Silent Hill. El 2 parece que promete.
Alien Isolation Sigilo, superviviencia y mucha tensión.
Outlast Superviviencia y terror. A parte de estar mucho tiempo en sigilo y correr.
El que le tengo ganas es a
Project Zero. Encima que es exclusiva para Nintendo, solo está en Japón Project 4 y 5. Así se les quita las ganas a uno.
Saludo.