METROIDComo comentaba en el "hilo principal" de Switch, y al igual que muchos de vosotros, me encantaría ver un nuevo Metroid en 2017.
Lo que me apena un poco es que, por norma general, veo a todo el mundo en los foros pidiendo un nuevo Metroid Prime / Metroid en primera persona, y que somos pocos los que reclamamos una nueva entrega clásica que continúe lo que quedó aparcado con Metroid Fusion allá por 2002, que ya va siendo hora.
Para colmo, la mitad de aquellos que piden un nuevo Metroid 2D, lo hacen solicitando un Remake de Super Metroid, cosa que me parecería un sacrilegio. Que no me lo toquen, por favor.
Nintendo ha dejado pasar 2 veces la oportunidad de satisfacer los deseos de los fans, primero con Metroid Prime Hunters en DS, y después con Metroid Prime Federation Force en 3DS, dos consolas PERFECTAS para el desarrollo de una aventura clásica de la saga, con la oportunidad de tener el juego en la pantalla superior, y el mapeado y menús en la inferior; podría decir lo mismo de Wii U y su tabletomando.
No entro a hablar de Metroid Other M, que se queda a medio camino entre ambas visiones de la franquicia.
Antes de que alguien me salte al cuello, me gustaría aclarar que con todo esto no quiero decir que un nuevo Metroid Prime no sea bien recibido, eso siempre sería una buena noticia; pero para que llegue a buen puerto, Nintendo debería tener en consideración un par de cosas:
- El nuevo Metroid en primera persona debería abrir un nuevo arco argumental, prescindir de la coletilla "Prime" y darle un soplo de aire fresco, ya sea cambiando la ambientación, introduciendo personajes...etc...
- Además de contar con una buena campaña/modo historia, Nintendo debería explotar la capacidad que tiene esta marca de contar con un competitivo online a la altura de las expectativas. La nueva entrega de DOOM ha demostrado que se puede hacer un shooter de corte "clásico" en la actualidad que sea divertido y frenético. A Nintendo no le vendría mal un juego que llame la atención de todo ese nicho de mercado.
A mi personalmente esto no me interesa nada de nada, pero lo digo pensando en el bien de la empresa.
CASTLEVANIABuena parte de lo que he dicho un poco más arriba podría aplicarse a Castlevania. Estaría genial ver como la marca de Konami vuelve a cobrar fuerza en una máquina de Nintendo, una alianza que nos ha regalado entregas sencillamente mágicas en el pasado.
Yo soy de los que pienso que
Castlevania Mirror of Fate fue un buen juego, bastante divertido, pero que fue duramente criticado por no ser un
"Igavania" como los vistos en Game Boy Advance. Por mi parte, ambos estilos son bien recibidos, y creo que lo realmente importante aquí es que muchos queremos volver a ver a un Belmont repartiendo zurriagazos con el látigo en Nintendo Switch
GHOSTS/GHOULS/GOBLINSNo voy a dar la vara mucho más, que me estoy poniendo pesadito.
Poco más que añadir: quiero ver a Sir Arthur corriendo en calzoncillos, matando a diestro y siniestro lanza en ristre. Capcom, quién te ha visto y quién te ve, más te valdría rescatar del olvido a algunos de tus personas más míticos y darles una nueva oportunidad, un poquito de dignidad. En el pasado te han reportado grandes beneficios, y muchos puretas como yo (1984, Bitches) se gastarían la pasta de buena gana en nuevas entregas de tus sagas más legendarias, siempre y cuando le pongáis corazón y ganas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo dicho, está claro que sólo soy un viejales que echa de menos ciertas cosas en la industria, pero también tengo claro que hay mucha gente como yo, que a día de hoy tiene el dinero que no tenía hace 20 años, y que se lo gastarían de buena gana en un Megaman/Castlevania/Metroid (por decir uno de cada compañía) DIGNOS
No puedo hablar por los usuarios de Sony/Microsoft, pero estoy seguro que los de Nintendo no se han olvidado de vosotros