caren103 escribió:http://www.sodepau.org/wp-content/uploads/2011/05/comunicat_desallotjament.pdf
(Traducido por Google:)
"RECHAZO E INDIGNACIÓN POR DESALOJO DE LA ACAMPADA DE PLAZA CATALUNYA
Por todo ello, DENUNCIAMOS:
1. La violación del derecho de reunión de los y las participantes en la acampada, vulnerando el artículo 21 de la Constitución.
2. La falta de voluntad de diálogo y la inexistencia de canales de mediación con el Departamento de Interior para buscar una solución pacífica y razonada.
3. El uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos policiales ante una concentración pacífica y sin que se hubiera producido ningún acto de provocación o violencia previo.
4. La ausencia del distintivo identificativo en el uniforme de los cuerpos policiales, tal y como prevé la instrucción aprobada por la Generalitat de Catalunya en fecha 12 de noviembre de 2008.
5. El acoso y agresiones a numerosos profesionales del periodismo, afectando, así, a su labor informativa y al derecho de información de los ciudadanos reconocido en el artículo 20 de la Constitución española.
6. La intervención ilegítima de los bienes de los acampados por parte de las fuerzas policiales.
+100000000000000000000000
Sobre el despectivo perroflautas :
Yo soy empresario , y por mis obligaciones no puedo estar en plaza catalunya todo el dia, pero es evidente que una sola manifestacion no consigue nada y que la acampada de plaza catalunya no solo es DIGNA, REIVINDICATIVA y UTIL, es el grito de INDIGNACION de una sociedad que no sabe valer sus necesidades en votos por que todavia no sabemos a quien votar que no este lo suficientemente corrupto.
Esos PERROFLAUTAS, son en muchos casos chicos y chicas con CARRERAS y expedientes academicos que toman caminos alternativos por que no ven salida a una vida coma la de la mayoria y que no me vengan diciendo que seon vagos y maleantes por que han demostrado su capacidad de trabajo y de organizacion, forman parte de nuestra sociedad y por una vez NOS ESTAN HACIENDO UN FAVOR y nos estan dando una LECCION DE CIVISMO y PROTESTA PACIFICA digna de que se admire. Estan hablando de HACER ALGO MEJOR ENTRE TODOS y lo unico que han obtenido por ahora ha sido la IGNORANCIA Y LA INDIFERENCIA incluso de todos nosotros. Que se fumen tres petas no es razon de peso para menospreciarlos, yo llevo una caja de trankimazines para el stress y creo que el efecto es mucho mas bestia...quen hoy dia no recurre a las drogas de todo tipo para sobrellevar la vida de nervios y mierda que llevamos.....
A 28/5/2011 el mundo mira asombrado hacia nuestras plazas y se preguntan por que HEMOS TARDADO tanto.... Y yo me pregunto...HEMOS DE PARAR AHORA ?
Creo que tenemos 9 meses y 20 dias para entre toda la sociedad abrir un debate de como queremos enofcar las proximas elecciones, dejar que haya partidos que se COMPROMENTAN a llevar a cabo los cambios que SON DE SENTIDO COMUN comenzar a aplicar....por que es muy fuerte ver lo que esta pasando.
Yo recuerdo , cuando la ley sinde, que escribi cartas a los senadores de barcelona (3, Una de Entesa-PSC y uno de IU) y solo el senador de IU se digno a contestarme y pude mantener una conversacion con el.....esa es la clase de democracia que quiero...poder hacerme oir y sobre todo SER RESPETADO o no tenrer que estar en una mafia para actuar...
Los ayuntamientos deberian copiar el sistema SUIZO de asamblea...raro es el mes en el que un suizo no puede votar algo que le afecte....
Por lo demas, para los que se burlan tambien de los huertos de los perroflautas, os dire que desde hace cosa de dos meses , yo tengo uno, y he aprendido a ver cosas sobre la naturaleza y mi autosuficiencia que habi olvidado...el trabajo es un medio y no un fin...y la vida es algo mas que vestir bajo un canon o tener demaasiados prejuicios.....solo a traves de la pluralidad podremos conseguir una sociedad mas justa y CIVICA, que no sea SALVAJE.....
Recuerda que casi cualquier persona de una ciudad que se queda sin empleo o subsidio puede pasar a ser un indigente en 6 meses, por algo tan simple como tener 50 años en la situacion actual...
Y encima ahora nos viene una reforma laboral que lo vamos a flipar....a mi como empresario me da verguenza ver este tipo de leyes de mierda...por que tambien soy padre, hijo, hermano....y no puedo mirar hacia otro lado por que me da pena ajena de ver como lo que lucharon nuestros padres se ha hido al carjao por que botin va pegando collejitas al PP-PPSOE...
Es un momento triste y de reflexion....yo me quedo con aquello de : -PREGUNTATE TU QUE PUEDES HACER POR TU PAIS!!