La justificación es esta:
Flamígero escribió:(...) mi teoría es que fomentar la violencia es una de las tácticas que se buscan en este tipo de actuaciones para poder justificarse. Si sale bien, tienes en los medios a los manifestantes tirando piedras y a la opinión pública apoyando la carga. Si sale mal, bueno, pocas veces he visto una carga sin manifestantes rompiendo algo, aunque sean los 4 tontos de siempre, esta creo que es la primera, así que parece que el invento funciona. Pero esta vez se les ha ido de las manos y ha quedado en evidencia lo poderosa que puede ser la actitud pacífica al no seguirles el juego. En vez de ir otro día a atropellarlos como dice un forero, hay que hacer exactamente lo mismo: actitud pacífica para que queden otra vez en evidencia, la opinión pública se ponga en su contra y empiecen a rodar cabezas de una santa vez en las altas esferas en este país.
No lo has podido expresar mejor.
Yo con lo que he visto, que no ha sido mucho, he tenido suficiente. Pero qué puto asco. ¿Cómo se puede tener esa sangre fría de atacar con saña a gente con las manos en alto?
No es que se pasen el principio de proporcionalidad y la Constitución por el forro (que es lo habitual) sino los más elementales Derechos Humanos.
Habría que fumigar bien ese cuerpo policial y que no volviesen a tocar una placa esos individuos ni de juguete. Y todo cargo político medio responsable de usar la violencia contra personas desarmadas, fulminado también, e inhabilitado de por vida. Y así, sólo así, enmendarían algo lo sucedido.
Además, han conseguido justo lo contrario. La concentración se estaba apagando y ahora han dado razones contra las que protestar y concentrarse.