› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:Pues a eso me refiero, que te obligaron a aprenderlo para poder trabajar, o sea que te obligaron y encima te parece bien; cuando estoy seguro que podias haber desempeñado tu trabajo en castellano perfectamente, ya que es el idioma de nuestro país; y no dejas de estar en nuestro país cuando estas en valencia y tienes derecho a poder expresarte en castellano.
Lo dicho una cosa que no vale para nada, intentan hacer que valga obligándote.
Txukie escribió:GUSMAY escribió:Pues a eso me refiero, que te obligaron a aprenderlo para poder trabajar, o sea que te obligaron y encima te parece bien; cuando estoy seguro que podias haber desempeñado tu trabajo en castellano perfectamente, ya que es el idioma de nuestro país; y no dejas de estar en nuestro país cuando estas en valencia y tienes derecho a poder expresarte en castellano.
Lo dicho una cosa que no vale para nada, intentan hacer que valga obligándote.
No existe "el idioma de nuestro país", en nuestro país sería "los idiomas de nuestro país". Por otro lado, porque te obligan a aprender castellano? Si todos aprendemos inglés podríamos desempeñar nuestro trabajo no solo en España sino en todo el mundo.
Hay un dicho en España que está muy bien que es "el saber no ocupa lugar". Algunos debéis pensar que por el hecho de aprender un idioma "inútil" (siempre les parece inútil a los que no lo hablan curiosamente) ya no se puede aprender otro útil como ingles, francés o alemán. Estáis bastante equivocados, se ha demostrado que la gente que es bilingüe en cualquier idioma luego tiene mas facilidad para aprender otros idiomas, ya que su cerebro esta acostumbrado a funcionar en dos idiomas. En mi caso particular, a mucha gente le sorprende la facilidad que tengo para cambiar entre varios idiomas durante una conversación, y eso es algo a lo que el cerebro tiene que entrenarse.
Finalmente, veo que ninguno de los que criticáis el multilingüismo en España vais a responder a lo de que en las comunidades donde solo se habla un idioma el nivel de ingles es igual de malo que en el resto de España, o incluso peor. Podéis explicar como encaja eso en vuestro esquema particular de la realidad?
Gurlukovich escribió:¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.
GUSMAY escribió:Gurlukovich escribió:¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.
Para cuando vuelvas a España, hombre para que te va a servir, desde luego...razonemos un poco.
Gurlukovich escribió:¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.
GUSMAY escribió:Me parece muy bien que se enseñe valenciano, pero que te obliguen a aprenderlo no. por que no es necesario, por que en toda España se habla castellano y si es el idioma oficial por muchas vueltas que le des.
Yo todo lo que sea aprender me parece estupendo, siempre que no te obliguen o coaccionen para que lo aprendas, que es lo que realmente hacen.
Y lo del nivel de ingles, depende de con quien te tropieces, pero como norma general fatal todos; Vamos la explicación mas normal.
Te pongo un ejemplo practico de lo que me refiero: pongamos que te toca un colegio que se da todo en valenciano y solo tienes una clase de castellano, lo aprendes todo en valenciano; y luego quieres ir a una universidad por ejemplo en Madrid, todo lo que tu has aprendido lo tienes que traducir al castellano por que ahora todo lo das en ese idioma... pues esto es una gran desventaja que tienes con tus compañeros que lo han dado todo en castellano. Esto es un gran error tenemos que tener todos las mismas condiciones sin ventajas ni desventajas ¿no crees?.
blindcube escribió:PoOLLutioNboY escribió:Cambiemos la pregunta:
¿Qué les pasa a los ingleses en España?
¿Falta de predisposición?
Que no lo necesitan. La mayoria de los ingleses que hay en España son jubilados que viven en su "isla" inglesa, los pocos ingleses que estan ganandose el pan aprenden Español mas rapido y mejor que cualquiera Ingles.
david6666 escribió:blindcube escribió:PoOLLutioNboY escribió:Cambiemos la pregunta:
¿Qué les pasa a los ingleses en España?
¿Falta de predisposición?
Que no lo necesitan. La mayoria de los ingleses que hay en España son jubilados que viven en su "isla" inglesa, los pocos ingleses que estan ganandose el pan aprenden Español mas rapido y mejor que cualquiera Ingles.
Como ?
mira donde yo vivo el 23% de la gente es de origen Britanico, y no son viejos , son gente de 40 y pocos y niños muy jovenzuelos, tambien hay jubilados claro,pues bien esos de cuarenta y pico años no tienen ni zorra idea de castellano, y uno muy concreto tiene un taller mecanico, y cada vez que voy me entra la risa de como habla, lleva 9 años ya aca.
opuskiller escribió:Yo solo os diré que el inglés hoy para mi es el mínimo para encontrar trabajo... por lo menos en lo mío (logística, pedidos y compras) y en ya en casi cualquier empresa: aunque no se use, o solo se use para responder un mísero email te lo van a pedir sí o sí, y si lo has usado a nivel oral mejor que mejor. Pero es que hoy en día es una manera para hacer filtro en los cv's muy habitual: si no tienes inglés descartado.
Es que además ya están pidiendo otros idiomas de manera habitual, por eso digo que el inglés hay que aprenderlo sí o sí.... y cuando veo a alguien decir lo de "si el juego no está en español que le den por culo" es que me parto el ojete. Nunca han habido tantas facilidades como hoy para aprenderlo y encima las mandamos a la mier por orgullo patrio.
Pd: yo ahora estoy estudiando alemán y ahi si que lo estoy flipando. Y es lo mismo, no solo vale con ir a clase a parecer que estudias, te has de poner en casa a estudiar aunque joda.
Txukie escribió:Crack__20 escribió:Yo aún no he conocido ni a un sólo británico que hable bien español, y conozco casos de gente que lleva más de 15 años en España. Uno de los casos más sonados es el de Michael Robinson, que lleva ejerciendo de periodista en España más de 20 años y el español que habla es "rarito".
El español de Robinson es rarito? Robinson habla castellano de puta madre, tiene acento, pero habla muy bien. Y hay muchos ingleses que hablan castellano bien, ahora no suelen ser los jubilados afincados en la costa ni los adolescentes que vienen a emborracharse.
Hereze escribió:opuskiller escribió:Yo solo os diré que el inglés hoy para mi es el mínimo para encontrar trabajo... por lo menos en lo mío (logística, pedidos y compras) y en ya en casi cualquier empresa: aunque no se use, o solo se use para responder un mísero email te lo van a pedir sí o sí, y si lo has usado a nivel oral mejor que mejor. Pero es que hoy en día es una manera para hacer filtro en los cv's muy habitual: si no tienes inglés descartado.
Es que además ya están pidiendo otros idiomas de manera habitual, por eso digo que el inglés hay que aprenderlo sí o sí.... y cuando veo a alguien decir lo de "si el juego no está en español que le den por culo" es que me parto el ojete. Nunca han habido tantas facilidades como hoy para aprenderlo y encima las mandamos a la mier por orgullo patrio.
Pd: yo ahora estoy estudiando alemán y ahi si que lo estoy flipando. Y es lo mismo, no solo vale con ir a clase a parecer que estudias, te has de poner en casa a estudiar aunque joda.
es que no sé que tienen que ver los juegos con aprender inglés, si un producto se vende en España, tiene que estar en español, de la misma forma que si se vende en Chian tendría que estar en chino, aunque sólo sea por respeto al consumidor.
Lo próximo será que los libros vengan sólo en su idioma original, total así lo aprendemos.
opuskiller escribió:Hereze escribió:es que no sé que tienen que ver los juegos con aprender inglés, si un producto se vende en España, tiene que estar en español, de la misma forma que si se vende en Chian tendría que estar en chino, aunque sólo sea por respeto al consumidor.
Lo próximo será que los libros vengan sólo en su idioma original, total así lo aprendemos.
Se trata simplemente de desaprovechar la oportunidad de aprender con algo que te gusta...... pero en fin...
Txukie escribió:Para mí hay dos factores :
- Una educación mala a nivel de la educación obligatoria, sobretodo en materias como ciencias, matemáticas y lenguas.
- Una falta de interés crónica en el aprendizaje combinada con una exaltación de la mediocridad.
juan66bcn escribió:yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.
Javiyaury escribió:Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.
juan66bcn escribió:yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.
Lil escribió:Javiyaury escribió:Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.
veras que risa cuando te descarten de algun trabajo por no tener ingles.
Javiyaury escribió:Lil escribió:Javiyaury escribió:Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.
veras que risa cuando te descarten de algun trabajo por no tener ingles.
Por suerte estoy fijo y no lo necesito
SrHazard escribió:Tengo nociones del idioma y actualmente estoy estudiando para mejorar y tener como mínimo, un nivel decente.
Dicho esto, admito que me irrita mucho que Europa se baje los pantalones frente al poder económico de EE.UU. y un idioma no nativo en toda la Europa continental, y hablado en unas islas qué nunca han querido saber nada de Europa, sea el idioma "oficial".
Preferiaría que este lo fuera el alemán o el francés.
JunKal_2 escribió:-El impacto del idioma en nuestra cultura. Por ejemplo, en muchos páises el cine y la TV no se doblan.
Txukie escribió:juan66bcn escribió:yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.
En función de donde vivas puedes hacer lo que una amiga mía, alquilar una habitación de tu casa por airbnb o similar, y si tu zona es de turisteo van a venir turistas con los que podrás hablar en inglés. Es la mejor forma de aprender.
Rokzo escribió:Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.
Es como decir que viendo pelis chinas en VO o compartiendo piso con chinos voy a aprender chino.
SLAYER_G.3 escribió:No nos pasa nada, quien quiera aprender que lo aprenda, a quien le haga falta que lo aprenda, pero tratar de imponer el ingles cuando hay gente que ni quiere ni necesita aprenderlo, es de ser un poco taliban
SrHazard escribió:Rokzo escribió:Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.
Es como decir que viendo pelis chinas en VO o compartiendo piso con chinos voy a aprender chino.
Con Internet y sobretodo constancia, no creo que sea imprescindible ir a una academia, al menos conozco un par de casos que se han sacado el First (B2) sin academias.
Supongo que para el Proficiency (C2) quizás si que es imprescindible ir a una academia.
baronluigi escribió:Yo me he sacado el Advanced por mi cuenta y sin academias, usando el libro de gramática oficial, eso sí, puesto que es como el examen del coche, aprendes a aprobar el examen. Y mi base real fue mi hobby de fansubear series y animes del inglés al Euskera/Español.
Cuando estuve en Dublin al saber inglés me sentia como Pedro por su casa xD. Lo curioso era que mi pronunciación es más americana que britanica (por lo antes mencionado, los contenidos que consumo son de USA) y más de una vez en algunos sitios se reían (pero no en plan burla, si no porque se les hacía curioso).
opuk escribió: Como leí en Twitter no hace mucho, "España es ese país en el que cuando un niño pronuncia algo bien en inglés, los demás se ríen de él."
Poco más que decir.
baronluigi escribió:SrHazard escribió:Rokzo escribió:Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.
Con Internet y sobretodo constancia, no creo que sea imprescindible ir a una academia, al menos conozco un par de casos que se han sacado el First (B2) sin academias.
Supongo que para el Proficiency (C2) quizás si que es imprescindible ir a una academia.
Te admiro tío. Lo digo sin coñas. Yo voy a academia y me cuesta. Supongo que no todas las personas tenemos la misma facilidad para según que cosas. De mí dicen que tengo mucho vocabulario pero eso es de leer como un cosaco. Nada más.
Yo me he sacado el Advanced por mi cuenta y sin academias, usando el libro de gramática oficial, eso sí, puesto que es como el examen del coche, aprendes a aprobar el examen. Y mi base real fue mi hobby de fansubear series y animes del inglés al Euskera/Español.
Cuando estuve en Dublin al saber inglés me sentia como Pedro por su casa xD. Lo curioso era que mi pronunciación es más americana que britanica (por lo antes mencionado, los contenidos que consumo son de USA) y más de una vez en algunos sitios se reían (pero no en plan burla, si no porque se les hacía curioso).
opuk escribió:Como leí en Twitter no hace mucho, "España es ese país en el que cuando un niño pronuncia algo bien en inglés, los demás se ríen de él."
Poco más que decir.