¿Qué nos pasa con el inglés en España?

1, 2, 3, 4, 5
GUSMAY escribió:Pues a eso me refiero, que te obligaron a aprenderlo para poder trabajar, o sea que te obligaron y encima te parece bien; cuando estoy seguro que podias haber desempeñado tu trabajo en castellano perfectamente, ya que es el idioma de nuestro país; y no dejas de estar en nuestro país cuando estas en valencia y tienes derecho a poder expresarte en castellano.

Lo dicho una cosa que no vale para nada, intentan hacer que valga obligándote.

No existe "el idioma de nuestro país", en nuestro país sería "los idiomas de nuestro país". Por otro lado, porque te obligan a aprender castellano? Si todos aprendemos inglés podríamos desempeñar nuestro trabajo no solo en España sino en todo el mundo.
Hay un dicho en España que está muy bien que es "el saber no ocupa lugar". Algunos debéis pensar que por el hecho de aprender un idioma "inútil" (siempre les parece inútil a los que no lo hablan curiosamente) ya no se puede aprender otro útil como ingles, francés o alemán. Estáis bastante equivocados, se ha demostrado que la gente que es bilingüe en cualquier idioma luego tiene mas facilidad para aprender otros idiomas, ya que su cerebro esta acostumbrado a funcionar en dos idiomas. En mi caso particular, a mucha gente le sorprende la facilidad que tengo para cambiar entre varios idiomas durante una conversación, y eso es algo a lo que el cerebro tiene que entrenarse.
Finalmente, veo que ninguno de los que criticáis el multilingüismo en España vais a responder a lo de que en las comunidades donde solo se habla un idioma el nivel de ingles es igual de malo que en el resto de España, o incluso peor. Podéis explicar como encaja eso en vuestro esquema particular de la realidad?
Si fuera por el ingles que me enseniaron en espania no habria pasado del hello la primera vez que sali fuera (o ni eso, porque si alguien me dice "hiya" ni le habria entendido XD ). Por suerte le puse intereres con series/pelis en VO, libros, videojuegos, etc.

Despues a parte del ingles de risa que ensenian en los colegios esta la actitud de muchos espanioles. Y no digo ya de los que viven en Espania, sino de muchos que viven en el extranjero. He conocido a gente que lleva 5 anios o mas en UK y tienen el ingles que yo tenia durante mis primeros meses fuera, sin exagerar. O gente que lleva anios viviendo y trabajando en UK pero le cuesta coger un libro en ingles o ir al cine y tener que ver una peli en VO... Son cosas que no consigo entender, de verdad.

En cuanto a los ingleses y los idiomas, si, nunca han tenido mucho interes en ser poliglotas, pero eso si, los que conozco que decidieron estudiar espaniol simplemente porque a ellos les interesaba, tienen un nivelazo habiendo estudiado muchos menos anios que nosotros ingles, y siendo nuestro idioma bastante mas complicado.
Hoy mismo sin más tengo clase de "comparación de fotos" (véase de Conversación) y me voy dos horas antes a un bar para leer en el móvil o repasar la gramática en un cuaderno que llevo. No tengo el B2 siquiera y por mucho que lea, vea cosas en VO y todas las mierdas esas cuando me ponen el examen delante me hago un lío de narices. [triston]
Txukie escribió:
GUSMAY escribió:Pues a eso me refiero, que te obligaron a aprenderlo para poder trabajar, o sea que te obligaron y encima te parece bien; cuando estoy seguro que podias haber desempeñado tu trabajo en castellano perfectamente, ya que es el idioma de nuestro país; y no dejas de estar en nuestro país cuando estas en valencia y tienes derecho a poder expresarte en castellano.

Lo dicho una cosa que no vale para nada, intentan hacer que valga obligándote.

No existe "el idioma de nuestro país", en nuestro país sería "los idiomas de nuestro país". Por otro lado, porque te obligan a aprender castellano? Si todos aprendemos inglés podríamos desempeñar nuestro trabajo no solo en España sino en todo el mundo.
Hay un dicho en España que está muy bien que es "el saber no ocupa lugar". Algunos debéis pensar que por el hecho de aprender un idioma "inútil" (siempre les parece inútil a los que no lo hablan curiosamente) ya no se puede aprender otro útil como ingles, francés o alemán. Estáis bastante equivocados, se ha demostrado que la gente que es bilingüe en cualquier idioma luego tiene mas facilidad para aprender otros idiomas, ya que su cerebro esta acostumbrado a funcionar en dos idiomas. En mi caso particular, a mucha gente le sorprende la facilidad que tengo para cambiar entre varios idiomas durante una conversación, y eso es algo a lo que el cerebro tiene que entrenarse.
Finalmente, veo que ninguno de los que criticáis el multilingüismo en España vais a responder a lo de que en las comunidades donde solo se habla un idioma el nivel de ingles es igual de malo que en el resto de España, o incluso peor. Podéis explicar como encaja eso en vuestro esquema particular de la realidad?

Me parece muy bien que se enseñe valenciano, pero que te obliguen a aprenderlo no. por que no es necesario, por que en toda España se habla castellano y si es el idioma oficial por muchas vueltas que le des.

Yo todo lo que sea aprender me parece estupendo, siempre que no te obliguen o coaccionen para que lo aprendas, que es lo que realmente hacen.

Y lo del nivel de ingles, depende de con quien te tropieces, pero como norma general fatal todos; Vamos la explicación mas normal.

Te pongo un ejemplo practico de lo que me refiero: pongamos que te toca un colegio que se da todo en valenciano y solo tienes una clase de castellano, lo aprendes todo en valenciano; y luego quieres ir a una universidad por ejemplo en Madrid, todo lo que tu has aprendido lo tienes que traducir al castellano por que ahora todo lo das en ese idioma... pues esto es una gran desventaja que tienes con tus compañeros que lo han dado todo en castellano. Esto es un gran error tenemos que tener todos las mismas condiciones sin ventajas ni desventajas ¿no crees?.
¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.
El problema que le veo yo al inglés, como han dicho antes, es que no se avanza. Durante toda la ESO solo recuerdo haber hecho los tiempos verbales (Pres S, Past S, Pres C, Past C, Past perfect, present perfect, etc) y las formas de los verbos. Se tendría que insistir más, poniendo películas en inglés y con subtitulos en inglés también, canciones, incluso viajes para ponerlo en practica y que se vea la utilidad.
en mi instituto, la profesora tenía un nivel de ingles lamentable...

"Ersersai tu: Guaris de color of de guai jorse of Santiago?"

Así no hay quien aprenda ingles...
Gurlukovich escribió:¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.

Para cuando vuelvas a España, hombre para que te va a servir, desde luego...razonemos un poco.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y si te quieres ir a París de que te ha servido aprender español? De hecho haber hecho catalán te da un plus.

Para cuando vuelvas a España, hombre para que te va a servir, desde luego...razonemos un poco.

¿Quién va a querer volver a España? xD

A mi hermana para encontrar trabajo como abogada en Francoa por ejemplo.
GUSMAY escribió:Me parece muy bien que se enseñe valenciano, pero que te obliguen a aprenderlo no. por que no es necesario, por que en toda España se habla castellano y si es el idioma oficial por muchas vueltas que le des.

Yo todo lo que sea aprender me parece estupendo, siempre que no te obliguen o coaccionen para que lo aprendas, que es lo que realmente hacen.

Y lo del nivel de ingles, depende de con quien te tropieces, pero como norma general fatal todos; Vamos la explicación mas normal.

Te pongo un ejemplo practico de lo que me refiero: pongamos que te toca un colegio que se da todo en valenciano y solo tienes una clase de castellano, lo aprendes todo en valenciano; y luego quieres ir a una universidad por ejemplo en Madrid, todo lo que tu has aprendido lo tienes que traducir al castellano por que ahora todo lo das en ese idioma... pues esto es una gran desventaja que tienes con tus compañeros que lo han dado todo en castellano. Esto es un gran error tenemos que tener todos las mismas condiciones sin ventajas ni desventajas ¿no crees?.

Voy a obviar el offtopic total para darte mi opinión sobre esto del aprendizaje de otros idiomas. Me parece que coaccionar no es la palabra más adecuada, se hace un curriculum para todos los alumnos en cada comunidad y ese curriculum tiene que estar adaptado a lo que se cree que la mayoría debe necesitar. Aprender valenciano o lo que sea puede ser considerado una perdida de tiempo como a otro le puede parecer aprender religión, filosofía o literatura. Lo que hay que entender es que no se puede tener un sistema educativo publico donde se pueda amoldar los gustos de todos los padres. Porque entonces hay tanto follón con los idiomas? Porque es un debate que está politizado, como todo en este país. La realidad es que el problema no es tal, o por lo menos no es tan grave como se plantea. Problemas mucho más gordos con la educación hay en este país.
Por otro lado, me alegra que reconozcas que no hay una relación causa-efecto entre el aprendizaje de un idioma local y el aprendizaje de inglés u otra lengua extranjera.
david6666 está baneado por "Game Over"
blindcube escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Cambiemos la pregunta:

¿Qué les pasa a los ingleses en España?
¿Falta de predisposición?

Que no lo necesitan. La mayoria de los ingleses que hay en España son jubilados que viven en su "isla" inglesa, los pocos ingleses que estan ganandose el pan aprenden Español mas rapido y mejor que cualquiera Ingles.

Como ?
mira donde yo vivo el 23% de la gente es de origen Britanico, y no son viejos , son gente de 40 y pocos y niños muy jovenzuelos, tambien hay jubilados claro,pues bien esos de cuarenta y pico años no tienen ni zorra idea de castellano, y uno muy concreto tiene un taller mecanico, y cada vez que voy me entra la risa de como habla, lleva 9 años ya aca.

[boing]
david6666 escribió:
blindcube escribió:
PoOLLutioNboY escribió:Cambiemos la pregunta:

¿Qué les pasa a los ingleses en España?
¿Falta de predisposición?

Que no lo necesitan. La mayoria de los ingleses que hay en España son jubilados que viven en su "isla" inglesa, los pocos ingleses que estan ganandose el pan aprenden Español mas rapido y mejor que cualquiera Ingles.

Como ?
mira donde yo vivo el 23% de la gente es de origen Britanico, y no son viejos , son gente de 40 y pocos y niños muy jovenzuelos, tambien hay jubilados claro,pues bien esos de cuarenta y pico años no tienen ni zorra idea de castellano, y uno muy concreto tiene un taller mecanico, y cada vez que voy me entra la risa de como habla, lleva 9 años ya aca.

[boing]

Vive? Pues ya esta, a ver si te crees que todos los Españoles que hay en inglaterra hablan el ingles de la reina. Es cuestion de actitud y de necesidad, yo aqui no paro de ver españoles que solo se relacionan con españoles y no quieren hablar del peluquin de integrarse aqui, lo que no venden en la tienda española lo traen de España, viven en su mundo de españoles y no salen de alli, viven bien y no necesitan nada mas.
No hay que generalizar, ni por un lado, ni por el otro, mucho problema aqui es un problema de actitud hacia el aprendizaje, esta claro que los ingleses ven menos motivacion de aprender otro idioma porque lo encuentran menos necesario, tu como español lo ves menos necesario que el finlandes, es cuestion de necesidad. Lo que me sorprende es la cantidad de españoles que no creen necesario aprender un poco de ingles.
Para mi uno de los grandes problemas de la enseñanza de inglés en primaria es que no se molestan en enseñar a PRONUNCIARLO. No hay nada de transcripción fonética (o no lo había cuando yo iba al colegio, al menos). No tienen las mismas vocales y eso hace que mucha gente se pase la vida pronunciando las palabras a la española: al ver la palabra table siempre van a leerla como en "tableta" y no como "teibol". Parecerá una tontería, pero deberían enseñarse los símbolos fonéticos a principios de primaria, antes de empezar con el inglés. Admito que es liar un poco a los chavales, pero a la larga puede serles muy útil.

Imagen
Yo solo os diré que el inglés hoy para mi es el mínimo para encontrar trabajo... por lo menos en lo mío (logística, pedidos y compras) y en ya en casi cualquier empresa: aunque no se use, o solo se use para responder un mísero email te lo van a pedir sí o sí, y si lo has usado a nivel oral mejor que mejor. Pero es que hoy en día es una manera para hacer filtro en los cv's muy habitual: si no tienes inglés descartado.

Es que además ya están pidiendo otros idiomas de manera habitual, por eso digo que el inglés hay que aprenderlo sí o sí.... y cuando veo a alguien decir lo de "si el juego no está en español que le den por culo" es que me parto el ojete. Nunca han habido tantas facilidades como hoy para aprenderlo y encima las mandamos a la mier por orgullo patrio.

Pd: yo ahora estoy estudiando alemán y ahi si que lo estoy flipando. Y es lo mismo, no solo vale con ir a clase a parecer que estudias, te has de poner en casa a estudiar aunque joda.
Contando los 6 años que van de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, solo tuve que hacer 1 exámen oral de inglés. Fue en 4º de la ESO y mis respuestas eran "mi color favorito es el rojo", "me gusta escuchar música y jugar al futbol" y muy poco más. No hace falta decir cuáles eran las 3 o 4 preguntas (no más) que me hizo. Y sobra también decir que con esas respuestas saqué un 10.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues a mi estudiar idiomas me gusta, no es nada aburrido..
Bueno, en resumen, que si hay gente que no le gusta aprender idiomas, bien por ellos y mejor para los demás, sobre todo si algún día competimos por un puesto de trabajo.
opuskiller escribió:Yo solo os diré que el inglés hoy para mi es el mínimo para encontrar trabajo... por lo menos en lo mío (logística, pedidos y compras) y en ya en casi cualquier empresa: aunque no se use, o solo se use para responder un mísero email te lo van a pedir sí o sí, y si lo has usado a nivel oral mejor que mejor. Pero es que hoy en día es una manera para hacer filtro en los cv's muy habitual: si no tienes inglés descartado.

Es que además ya están pidiendo otros idiomas de manera habitual, por eso digo que el inglés hay que aprenderlo sí o sí.... y cuando veo a alguien decir lo de "si el juego no está en español que le den por culo" es que me parto el ojete. Nunca han habido tantas facilidades como hoy para aprenderlo y encima las mandamos a la mier por orgullo patrio.

Pd: yo ahora estoy estudiando alemán y ahi si que lo estoy flipando. Y es lo mismo, no solo vale con ir a clase a parecer que estudias, te has de poner en casa a estudiar aunque joda.

es que no sé que tienen que ver los juegos con aprender inglés, si un producto se vende en España, tiene que estar en español, de la misma forma que si se vende en Chian tendría que estar en chino, aunque sólo sea por respeto al consumidor.

Lo próximo será que los libros vengan sólo en su idioma original, total así lo aprendemos.
Txukie escribió:
Crack__20 escribió:Yo aún no he conocido ni a un sólo británico que hable bien español, y conozco casos de gente que lleva más de 15 años en España. Uno de los casos más sonados es el de Michael Robinson, que lleva ejerciendo de periodista en España más de 20 años y el español que habla es "rarito".

El español de Robinson es rarito? Robinson habla castellano de puta madre, tiene acento, pero habla muy bien. Y hay muchos ingleses que hablan castellano bien, ahora no suelen ser los jubilados afincados en la costa ni los adolescentes que vienen a emborracharse.

Robinson cae bien, sabe bastante de fútbol y tiene hasta gracia, pero eso de que habla castellano de puta madre, los cojones vaya [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=ffIT4xYnnaM Solo he escuchado hasta el minuto 1,12, y he cogido el primer vídeo al azar en Youtube que he encontrado, después de mezclar los con las varias veces, la preguntas "seleccionados", las "preguntos", y saltarse pronombres ha soltado un "sibarito" que me ha matado. Y eso en 1 minuto, no da una colega, y eso que está sentado y leyendo, imagina si lo pillas por la calle improvisando.

Lo dicho, conozco a rumanos y marroquíes que llevan pocos años aquí que hablan castellano mucho mejor que cualquier británico que conozco o haya conocido, y estoy seguro que no soy el único que se ha percatado.
Hereze escribió:
opuskiller escribió:Yo solo os diré que el inglés hoy para mi es el mínimo para encontrar trabajo... por lo menos en lo mío (logística, pedidos y compras) y en ya en casi cualquier empresa: aunque no se use, o solo se use para responder un mísero email te lo van a pedir sí o sí, y si lo has usado a nivel oral mejor que mejor. Pero es que hoy en día es una manera para hacer filtro en los cv's muy habitual: si no tienes inglés descartado.

es que no sé que tienen que ver los juegos con aprender inglés, si un producto se vende en España, tiene que estar en español, de la misma forma que si se vende en Chian tendría que estar en chino, aunque sólo sea por respeto al consumidor.

Lo próximo será que los libros vengan sólo en su idioma original, total así lo aprendemos.

Se trata simplemente de desaprovechar la oportunidad de aprender con algo que te gusta...... pero en fin...
opuskiller escribió:
Hereze escribió:es que no sé que tienen que ver los juegos con aprender inglés, si un producto se vende en España, tiene que estar en español, de la misma forma que si se vende en Chian tendría que estar en chino, aunque sólo sea por respeto al consumidor.

Se trata simplemente de desaprovechar la oportunidad de aprender con algo que te gusta...... pero en fin...

no te digo que no, para eso está la opción de múltiples idiomas como ocurre con varios de ellos, pero si te está dirigiendo al mercado español pues lo normal es adaptarte a este, y lo mismo con otros paises.
Que haya videojuegos como pueden ser los de Telltale que vengan sin subtitulos en español me parece bastante ofensivo,pero bueno supongo que los que no saben ingles deben joderse por no ser guays...
Txukie escribió:Para mí hay dos factores :
- Una educación mala a nivel de la educación obligatoria, sobretodo en materias como ciencias, matemáticas y lenguas.
- Una falta de interés crónica en el aprendizaje combinada con una exaltación de la mediocridad.

Poco mas que añadir.
yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.
A mi me interesa muy poquito aprender ingles, aprendi lo basico en la secundaria, pero con eso no aprendes nada mas que lo basico y no te da para mucho....de todas formas yo era tecnologico, y con lo basico para el lenguaje informatico me bastaba....
Ahora tengo cosas mejor que hacer que dedicarme a estudiar una lengua que no usare, primero porque no voy a salir de mi pais, segundo porque soy malo con la lengua, ademas que no me gusta, y por ultimo no me gusta el té XD
Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.
juan66bcn escribió:yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.

Puedes empezar por ver películas en VO, que haces oído y si tienes ingles justito, algo puedes pillar
Javiyaury escribió:Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.

XD veras que risa cuando te descarten de algun trabajo por no tener ingles.
Teniendo internet tienes la mejor academia del mundo.

Como bien han comentado,puedes ponerte peliculas que ya hayas visto,o videos musicales,y ponerte los subtitulos.

Es fundamental el ingles oral,mucho mas que el escrito.....no te vas a comunicar con la gente con papelitos a todas horas.

Aprender otro idioma,en este caso el ingles(como podia ser frances,o aleman)no solo sirve para una salida laboral fuera del pais...incluso aqui,en España,es la diferencia entre un trabajo,y un buen trabajo.

Y en lo personal....el conocimiento...es algo fundamental....te sirve,no solo para comprender una pelicula,o una cancion,o buscar un trabajo...sirve para que empieces a comprender el pensamiento,y el porque de su cultura,y ver las cosas con otras puntos de vision.

Lamentable me ha parecido siempre el enaltecimiento que se ha hecho del "garrulismo"....hay que entender y hacerse entender,en todos los ordenes de la vida.

Pero como siempre,cada uno.....que haga con su vida lo que quiera.
juan66bcn escribió:yo estoy en paro y quiero aprender ingles, pero vale pasta ir a una academia ,y en casa es complicado aprender,he visto varias paginas de aprender ingles ,pero no es lo mismo.

En función de donde vivas puedes hacer lo que una amiga mía, alquilar una habitación de tu casa por airbnb o similar, y si tu zona es de turisteo van a venir turistas con los que podrás hablar en inglés. Es la mejor forma de aprender.
Lil escribió:
Javiyaury escribió:Quien lo hable y demas me parece de escandalo por él, pero españa es de los españoles y la lengua, la española.

Por suerte estoy fijo y no lo necesito ;)
Javiyaury escribió:
Lil escribió:

Por suerte estoy fijo y no lo necesito ;)

solo te a faltado el
Imagen
Tengo nociones del idioma y actualmente estoy estudiando para mejorar y tener como mínimo, un nivel decente.

Dicho esto, admito que me irrita mucho que Europa se baje los pantalones frente al poder económico de EE.UU. y un idioma no nativo en toda la Europa continental, y hablado en unas islas qué nunca han querido saber nada de Europa, sea el idioma "oficial".

Preferiaría que este lo fuera el alemán o el francés.
prefieres un idioma el triple de dificil?

Si el ingles lo aprende todo el mundo es por ser sencillo.
El nivel de enseñanza es bajisimo a todos los niveles.
Tema interesante, pero no me he leido las 19 páginas (igual repito lo dicho [+risas] ). Creo que es un conjunto factores (ojo, opiniones personales y seguro que muy discutibles):

-La educación no es tan buena como crees, se centra demasiado en la gramática y un vocabulario muy limitado en lugar de la pronunciación y la fluidez necesarias para mantener una conversación corriente. En las comunidades bilingües se prioriza el catalán/vasco/gallego sobre el inglés (al menos en mi experiencia).
-El impacto del idioma en nuestra cultura. Por ejemplo, en muchos páises el cine y la TV no se doblan.
-La situación geográfica de España. Salvo que sean turistas o trabajadores especializados no te encuentras a mucha gente inglesa.

Y no sé, no se me ocurre nada más ahora mismo. Supongo que el ambiente no es el más favorable. Hay que decir que comparado a hace años hemos subido el nivel, el inglés está presente en nuestro vocabulario, sobre todo gracias a Internet, pero aún así el tema sigue siendo lamentable...
SrHazard escribió:Tengo nociones del idioma y actualmente estoy estudiando para mejorar y tener como mínimo, un nivel decente.

Dicho esto, admito que me irrita mucho que Europa se baje los pantalones frente al poder económico de EE.UU. y un idioma no nativo en toda la Europa continental, y hablado en unas islas qué nunca han querido saber nada de Europa, sea el idioma "oficial".

Preferiaría que este lo fuera el alemán o el francés.

Los tres idiomas oficiales de la Unión Europea son el Inglés, el Francés y el Alemán.
Ahora bien en el mundo hay que ser prácticos. El inglés es fácil y su poder económico es alto así que.. Yo lo prefiero así que el chino o el ruso..
JunKal_2 escribió:-El impacto del idioma en nuestra cultura. Por ejemplo, en muchos páises el cine y la TV no se doblan.

Creo que ese es uno de los puntos claves por los que en Portugal o Grecia hablan un inglés mucho mejor que aquí.
Txukie escribió:

En función de donde vivas puedes hacer lo que una amiga mía, alquilar una habitación de tu casa por airbnb o similar, y si tu zona es de turisteo van a venir turistas con los que podrás hablar en inglés. Es la mejor forma de aprender.

Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.

Es como decir que viendo pelis chinas en VO o compartiendo piso con chinos voy a aprender chino.
Rokzo escribió:Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.

Es como decir que viendo pelis chinas en VO o compartiendo piso con chinos voy a aprender chino.

Con Internet y sobretodo constancia, no creo que sea imprescindible ir a una academia, al menos conozco un par de casos que se han sacado el First (B2) sin academias.

Supongo que para el Proficiency (C2) quizás si que es imprescindible ir a una academia.
aprender idiomas esta muy bien, el problema es que nos lo impongan. si quieres trabajar en un buen trabajo y dentro de unos años para cualquier tipo de trabajo, tienes que saber ingles, y no chapurreandolo como hacian nuestros pardres o abuelos en alemania, sino sacandote el título en una escuela de idiomas donde te exigen que hables ingles mejor que un ingles nativo.
No nos pasa nada, quien quiera aprender que lo aprenda, a quien le haga falta que lo aprenda, pero tratar de imponer el ingles cuando hay gente que ni quiere ni necesita aprenderlo, es de ser un poco taliban
SLAYER_G.3 escribió:No nos pasa nada, quien quiera aprender que lo aprenda, a quien le haga falta que lo aprenda, pero tratar de imponer el ingles cuando hay gente que ni quiere ni necesita aprenderlo, es de ser un poco taliban

Nothing else to add. :)

Yo lo aprendo para irme a Escocia por ejemplo y porque, a pesar de dedicarme a la hostelería, soy artista multimedia y me dedico al diseño 3D. El inglés es vital.

Luego me iré con mi B2 allí y cuando tenga que lidiar con aquellos cabrones las voy a pasar putas pero putas. [carcajad] [+risas]
Como leí en Twitter no hace mucho, "España es ese país en el que cuando un niño pronuncia algo bien en inglés, los demás se ríen de él."

Poco más que decir.
SrHazard escribió:
Rokzo escribió:Eso, al igual que ver películas en VO, a menos que tengas una fuerte base no te va a servir de absolutamente nada. Necesitas sí o sí tener conocimientos de base y para eso tienes que ir a una academia sí o sí, y cuesta encontrar academias decentes, sobretodo si no vives en una capital.

Con Internet y sobretodo constancia, no creo que sea imprescindible ir a una academia, al menos conozco un par de casos que se han sacado el First (B2) sin academias.

Supongo que para el Proficiency (C2) quizás si que es imprescindible ir a una academia.

Yo me he sacado el Advanced por mi cuenta y sin academias, usando el libro de gramática oficial, eso sí, puesto que es como el examen del coche, aprendes a aprobar el examen. Y mi base real fue mi hobby de fansubear series y animes del inglés al Euskera/Español.

Cuando estuve en Dublin al saber inglés me sentia como Pedro por su casa xD. Lo curioso era que mi pronunciación es más americana que britanica (por lo antes mencionado, los contenidos que consumo son de USA) y más de una vez en algunos sitios se reían (pero no en plan burla, si no porque se les hacía curioso).
baronluigi escribió:Yo me he sacado el Advanced por mi cuenta y sin academias, usando el libro de gramática oficial, eso sí, puesto que es como el examen del coche, aprendes a aprobar el examen. Y mi base real fue mi hobby de fansubear series y animes del inglés al Euskera/Español.

Cuando estuve en Dublin al saber inglés me sentia como Pedro por su casa xD. Lo curioso era que mi pronunciación es más americana que britanica (por lo antes mencionado, los contenidos que consumo son de USA) y más de una vez en algunos sitios se reían (pero no en plan burla, si no porque se les hacía curioso).

Gran ejemplo el tuyo, si señor.

opuk escribió: Como leí en Twitter no hace mucho, "España es ese país en el que cuando un niño pronuncia algo bien en inglés, los demás se ríen de él."
Poco más que decir.

Muy cierto, yo aún recuerdo en el pasado mundial/eurocopa de fútbol que pronunciaba los nombres de los jugadores alemanes como debía y la cantidad de burlas que se ganó.
baronluigi escribió:
SrHazard escribió:

Te admiro tío. [tadoramo] Lo digo sin coñas. Yo voy a academia y me cuesta. Supongo que no todas las personas tenemos la misma facilidad para según que cosas. De mí dicen que tengo mucho vocabulario pero eso es de leer como un cosaco. Nada más.

Yo me he sacado el Advanced por mi cuenta y sin academias, usando el libro de gramática oficial, eso sí, puesto que es como el examen del coche, aprendes a aprobar el examen. Y mi base real fue mi hobby de fansubear series y animes del inglés al Euskera/Español.

Mi ingles mejoro mucho con Lost , no podía esperar a los subtítulos así que la veía en VO , al principio me costaba errores , pero como te han dicho con constancia lo pillas a la primera salvo las frases hechas o expresiones extrañas
Pues que la juventud tiene una pereza enorme por aprender dicho idioma.Están acostumbrados a que todo venga en su idioma y cuando no viene traducio ya sea el libro,videojuego o película en cuestión se frustran.
opuk escribió:Como leí en Twitter no hace mucho, "España es ese país en el que cuando un niño pronuncia algo bien en inglés, los demás se ríen de él."

Poco más que decir.

Destacar que eso ya no sucede, y lo digo de primera mano XD Cuando un alumno me pronuncia bien en clase, nadie se rie... Bueno sí, a lo mejor el típico gitanillo, pero ni caso le hace el resto de niños.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5