› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JoseFCB escribió:Es el sistema educativo y la forma de enseñarlo totalmente antinatural, yo no tengo ninguna duda de eso.
Nos lo enseñan como si ya supiéramos hablarlo y enseguida metiendo texto...Ningún ser humano aprende su idioma materno aprendiendo a leer, sino que lo aprende por imitiación y años más tarde aprender a que esos sonidos se traduzcan en texto. FIN. Si tú empiezas por el final, lo más normal es que sepas bastante bien escribirlo, bastante bien leerlo pero lo esencial y lo más importante, hablar y escuchar seas nulo.
Y esto pasará por los siglos de los siglos...
Novi Beograd escribió:Porque la gente prefiere no adaptarse. Yo con inglés de la ESO(y antes primaria)+1er año de un grado medio no tengo problemas, lo más difícil es expresarme para mí, pero eso es porque no lo practico. Por lo demás las pelis y series las veo en VO sin subtítulos ni nada, con acento británico y americano no tengo problema, el australiano sí que se me hace un poco más chungo para entender a veces.
Top Gear es facílisimo de entender, y el inglés británico que tienen es muy estándar. Si eso os parece cerrado tendriáis que ver algunas pelis clásicas británicas, por poner un ejemplo Alfie(1969)
http://www.youtube.com/watch?v=99sRL7yEqpM
Aldea01 escribió:y menos lenguas cooficiales que sólo sirven para opositar y te quitan mucho tiempo de lenguas más útiles.
Aldea01 escribió:y menos lenguas cooficiales que sólo sirven para opositar y te quitan mucho tiempo de lenguas más útiles.
Novi Beograd escribió:Porque la gente prefiere no adaptarse. Yo con inglés de la ESO(y antes primaria)+1er año de un grado medio no tengo problemas, lo más difícil es expresarme para mí, pero eso es porque no lo practico. Por lo demás las pelis y series las veo en VO sin subtítulos ni nada, con acento británico y americano no tengo problema, el australiano sí que se me hace un poco más chungo para entender a veces.
Top Gear es facílisimo de entender, y el inglés británico que tienen es muy estándar. Si eso os parece cerrado tendriáis que ver algunas pelis clásicas británicas, por poner un ejemplo Alfie(1969)
http://www.youtube.com/watch?v=99sRL7yEqpM
Knos escribió:- Mal sistema en la educacion que desmotiva.
- Tener un idioma fuerte a nivel mundial hace que no se vea como tan necesario.
- Orgullo de la propia ignorancia, muy generalizado entre los españoles.
- Ridiculización del acento, que dificulta el soltarse a hablar como toca
xesca3 escribió:Debería haber más inmersión en dicho idioma...¿Pero cómo? ¿Llevando a los niños 1 semana de viaje de fin de curso a UK? Algunos colegios no se pueden permitir semejantes gastos... o no están por la labor,xD.
Earths36 escribió:xesca3 escribió:Debería haber más inmersión en dicho idioma...¿Pero cómo? ¿Llevando a los niños 1 semana de viaje de fin de curso a UK? Algunos colegios no se pueden permitir semejantes gastos... o no están por la labor,xD.
De salida el profesor de Gimnasia podría hablar sólo en inglés. No afectaría prácticamente al aprendizaje del alumno y además es la signatura más informal y seguramente seria muy productiva para el aprendizaje.
Jar-Jar escribió:La planificación ha sido nefasta. Yo por R.D. obligaba a todo el país a la educación bilingue, pero nada de un rato, no, toda la educación obligatoria en inglés. Las peliculas en V.O. con subtítulos en castellano, nada de poner el castelllano.
Hay que aprender por cojones, por necesidad y por quitarnos el san benito de ser los más gilipollas de europa junto con otros pocos.
Y ojo, que yo chapurreo un poco el inglés, pero puedo mantener una conversación constante con gente del negocio al que pertenezco.
kyubi-chan escribió:¿Alguien recuerda a Rodney Mckay de Stargate Atlantis?. Madre mía cuando cogía carrerilla.
AWES0MN escribió:Yo eso lo veo estupendo, pero no lo de las películas es para que te lo mires. Cada uno las ve como quiere, yo las he visto en V.O. y son igual de buenas, pero tampoco me molesta verlas en Español.
PD: De 25 alumnos en inglés de 2º Bach, sabéis con quién estaba yo en la cafetería? con nadie, y eso que yo no tengo un nivelazo ni mucho menos. Pa llorar en una esquina, y no por la falta de compañía...
Nosolosurf escribió:Un punto a favor nuestra...el ingles de los japos es ...buf inteligible ....en Odaiba preguntando a la peña por el joypolis y venga a decirme "in cross in cross" y nosotros a dar vueltas buscándolo en algún cruce hasta que lo encontramos justo al lado de otro que nos decía in cross in cross .....nos decían realmente It's closed It's closed ....algo que intuimos al verlo todo chapado
Fox escribió:Tenemos para mi gusto buena educación en los colegios con el inglés (y ahora incluso se empieza antes a enseñarlo) y luego tenemos unas escuelas de idiomas bastante buenas.
lwordl escribió:Yo cuando estudie en la comunidad valenciana tenia la mitad de asignaturas en valenciano, fue irme y de entenderlo perfectamente a no saber prácticamente nada. No lo habla ni dios.
En vez hacer las tonterías con los dialectos gallego, catalán, vasco , deberían dar clases bilingües de inglés ba nivel nacional y gratuito.
Añadir que tampoco es plan de despreciar nuestro idioma, es de los segundos más hablados, para películas prefiero el Español de España salvo excepciones.
Hyde92 escribió:Ya lo ha comentado mucha gente en este hilo: mucha teoría (gramática esencialmente) y poca práctica. Nos pasamos cursos enteros dedicando la mayor parte del tiempo a estructuras gramaticales, conjugación de tiempos verbales... Y vale, eso está bien PARA EMPEZAR. Es una base necesaria para lo realmente importante: comprender y expresarse escrita y oralmente. Actividades como los famosos reading, writing o listening recuerdo que eran anécdoticos en la escuela, cuando deberían ser el pan de cada día.
Es como si en matemáticas nos enseñasen a sumar/restar/multiplicar y nos quedáramos ahí estancados, nos diesen si acaso unas breves pinceladas de Álgebra, Geometría o Trigonometría y hale, el 90% del día a hacer operaciones básicas que se deberían dar por sabidas.
Recuerdo una entrevista a un profesor de inglés (¿de Vaughan puede ser? no recuerdo) que le hacía gracia que, cuando hablamos inglés los españoles siempre nos paramos a pensar mucho en la buena formación sintáctica de la frase que vamos a decir cuando realmente, en la vida real, eso es lo que menos importa, de lejos. Lo esencial de una lengua es hacerse entender y ser entendidos, es una mera herramienta de comunicación. ¿Que la gramática es importante? Sin duda, pero lo es más que sepas hacerte entender.
Lo que está claro es que el que desee tener un buen nivel de inglés debe buscarse las habichuelas por su cuenta. Pelis en VO, libros sin traducir... O lo ideal: irse un año afuera, ahí no te queda otra xD
lwordl escribió:Yo cuando estudie en la comunidad valenciana tenia la mitad de asignaturas en valenciano, fue irme y de entenderlo perfectamente a no saber prácticamente nada. No lo habla ni dios.
En vez hacer las tonterías con los dialectos gallego, catalán, vasco , deberían dar clases bilingües de inglés ba nivel nacional y gratuito.
Añadir que tampoco es plan de despreciar nuestro idioma, es de los segundos más hablados, para películas prefiero el Español de España salvo excepciones.
Flanders escribió:Yo también diría que ¿por qué nosotros tenemos que saber hablar inglés y un estadounidense no tiene por qué hablar español?.
Es que lo veo absurdo. Hasta Will Smith lo ha dicho millones de veces, que no es normal que en su país no haya casi nadie que hable una segunda lengua.
Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas. ¡¡Ahhh no, que se me olvidaba que a los políticos contra más divididos estemos, mejor para ellos!!!.
Flanders escribió:Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas. ¡¡Ahhh no, que se me olvidaba que a los políticos contra más divididos estemos, mejor para ellos!!!.
amchacon escribió:Flanders escribió:Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas. ¡¡Ahhh no, que se me olvidaba que a los políticos contra más divididos estemos, mejor para ellos!!!.
Precisamente este problema no es culpa de los políticos
El problema son los malditos nacionalismos. Te invito a que abras un post diciendo que quiten la lengua catalana, que es absurdo compartir y tener dos lenguas. Te comeran vivo.
almogàver escribió:Flanders escribió:Yo también diría que ¿por qué nosotros tenemos que saber hablar inglés y un estadounidense no tiene por qué hablar español?.
Es que lo veo absurdo. Hasta Will Smith lo ha dicho millones de veces, que no es normal que en su país no haya casi nadie que hable una segunda lengua.
Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas. ¡¡Ahhh no, que se me olvidaba que a los políticos contra más divididos estemos, mejor para ellos!!!.
Mmm... No. He viajado bastante, y con el inglés vas a todos lados y se van a esforzar en entenderte. En español no, pq pese a que lo habla muchísima gente, su importancia es mínima. El italiano igual. Los franceses si lo tienen algo mejor, pero te aseguro que en los hoteles, restaurantes etc etc de todo el mundo se habla inglés fijo, y si a caso francés, alemán u últimamente ruso, chino, japonés... Español te aseguro que no. No vas a ningún lado sólo con español
AWES0MN escribió:¿Hace falta recordar que el idioma Español es el 2º más hablado del mundo? Me refiero a hablarlo, saber decir "Hello, goodbye" no convierte al Inglés en el 2º ni de coña. El primer idioma el Chino.
Flanders escribió:Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas.
exitfor escribió:Flanders escribió:Dicho esto, es absurdo que a día de hoy el mundo siga dividido por la barrera de los idiomas. Que elijan un idioma oficial mundial como segunda lengua de una puñetera vez y se acabaron los problemas.
Ya se creó el esperanto para ser un idioma global sin una dependencia directa de ninguna parte y ahí está, muerto de asco.
Flanders escribió:Pues te digo yo que si quisieran pondrían una lengua oficial al igual que han hecho con las monedas (euro), lo que pasa que no les interesa. Imaginate tener a todo el mundo hablando un mismo idioma y poder ponerse todo el mundo de acuerdo. Vamos, yo al menos lo veo así... aunque quizás estoy equivocado.
Vamos, y si no lee la siguiente entrada de la Wikipedia: Persecución política
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto
Más aquí:
http://www.delbarrio.eu/persecuciones.htm
_Charles_ escribió:AWES0MN escribió:¿Hace falta recordar que el idioma Español es el 2º más hablado del mundo? Me refiero a hablarlo, saber decir "Hello, goodbye" no convierte al Inglés en el 2º ni de coña. El primer idioma el Chino.
Siempre que veo este argumento digo lo mismo: No importa que un idioma lo hablen 1000 millones de personas si la inmensa mayoría de ellos son 'muertos de hambre'. Un idioma no se aprende por gusto, se aprende porque te hace ganar dinero.
lwordl escribió:Los dialectos son una tonteria, no hay razón para dividir un mismo país en varias lenguas, en vez de dar clases en esos dialectos se aprovecharían mejor con modo bilingüe en inglés y en español para toda España.
lwordl escribió:Los dialectos son una tonteria, no hay razón para dividir un mismo país en varias lenguas, en vez de dar clases en esos dialectos se aprovecharían mejor con modo bilingüe en inglés y en español para toda España.