› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:jas1 escribió:aqui no se habla de eso aqui se esta hablando de que un centro comercial con zona habilitada para eso no deja hacerlo fuera de esa zona, en un centro comercial no te dejan entrar en "pelota picá"Ashdown escribió:Me parece un debate absurdo desde el momento en el que todo el mundo tiene todo el derecho a ir en pelota picada por la calle.
Tengo mis dudas de que sea correcto que no te dejen entrar los seguratas de turno. Eso solo sería así si en el derecho de admisión estuviera expresamente reflejado que no se puede entrar en pelotas.
jas1 escribió:La cuestion es muy simple:
- si hay una sala habilitada para eso la gente se queja y pone el grito en el cielo porque no pueden hacerlo donde les de la real gana en cualquier sitio.
- pero si no hubiese una sala habilitada la misma gente pondría el grito en el cielo porque no hay una sala con intimidad y habilitada para ese fin y tendrían que hacerlo en cualquier sitio.
Esto es spañistan en estado puro.
PAP_4ever escribió:Pues, a ver si tienes los santos cohones de ir en pelotas o desnudo a un centro comercial.
jas1 escribió:La cuestion es muy simple:
- si hay una sala habilitada para eso la gente se queja y pone el grito en el cielo porque no pueden hacerlo donde les de la real gana en cualquier sitio.
- pero si no hubiese una sala habilitada la misma gente pondría el grito en el cielo porque no hay una sala con intimidad y habilitada para ese fin y tendrían que hacerlo en cualquier sitio.
pues si es en Inglaterra estonces estan como nosotros en esas cosas.jorge5150 escribió:jas1 escribió:La cuestion es muy simple:
Querrás decir Bretañistán porque la noticia es de UK. Y el hecho de que haya una sala no prohibe amamantar fuera de la sala. La sala está para las que no quieran hacerlo en público.
si hay una sala es para que se use.Armin Tamzarian escribió:Nadie se queja de que haya una sala, así que no sigas con la falacia del falso dilema.
jas1 escribió:si hay una sala es para que se use.
jas1 escribió:Y eso de que no se quejan me gustaria ver que pasaria si no hubiese una sala y muchas mujeres quisiesen hacer eso en un lugar acotado, con intimidad y habilitado para ello.
Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:si hay una sala es para que se use.
Coño, pues obliguemos a todas las madres a que den el pecho ahí, aunque el niño no tenga hambre. Está para que la use quien quiera usarla. También dan vaso con las cervezas, yo las tomo del botellín y hasta ahora no me ha venido nadie a decirme "eh, que el vaso está para usarse".
adonde vas? patatas traigo, vamos lo mismo es.Armin Tamzarian escribió:También dan vaso con las cervezas, yo las tomo del botellín y hasta ahora no me ha venido nadie a decirme "eh, que el vaso está para usarse".
jas1 escribió:¿quien ha dicho que hay que olvidarles a darle de comer al crio cuando NO tiene hambre?
Nadie te obliga a usar la sala si no hay necesidad de darle de comer.
Si le da hambre pues coges y no creo que tardes mas de 5 minutos en irte a esa sala.
Es quejarse por vicio.
jas1 escribió:adonde vas? patatas traigo, vamos lo mismo es.
Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:¿quien ha dicho que hay que olvidarles a darle de comer al crio cuando NO tiene hambre?
Nadie te obliga a usar la sala si no hay necesidad de darle de comer.
Si le da hambre pues coges y no creo que tardes mas de 5 minutos en irte a esa sala.
Es quejarse por vicio.
Extendía tu argumento de que "están para usarse".
Es quejarse por falta de libertad, y por la deriva que está tomando una sociedad tan puritana que se escandaliza a la vista de un pezón. Así no me extraña que sea tan sencillo ser trasgresor. Los ingleses, que vieron nacer el movimiento punk hace 40 años, hoy se escandalizan con una madre que amamanta a su hijo. Y esto es progreso.jas1 escribió:adonde vas? patatas traigo, vamos lo mismo es.
Claro que es lo mismo:
si hayuna salaun vaso es para que se use.
como segun tu es un problema de libertad yo voy a ir con mi coche por la acera, total que existan carreteras habilitadas para ir en coche me da igual mi libertad esta por encima.jas1 escribió:Es quejarse por falta de libertad,
jas1 escribió:tu ejemplo de la cerveza es absurdo, pero lo voy a reutilizar, en el centro comercial hay bares, te dejan tomarte una cerveza dentro de las tiendas? a que no? para eso esta el bar.
en los centros comerciales hay mc donal, o similares, ¿te dejan comer hamburguesas en las tiendas? a que no, para eso estan los restaurantes.
zonas habilitadas para eso en concreto.
no veo donde esta el problema.
tu ejemplo del vaso sigue siendo absurdo y sin sentido.
jas1 escribió:como segun tu es un problema de libertad yo voy a ir con mi coche por la acera, total que existan carreteras habilitadas para ir en coche me da igual mi libertad esta por encima.
Ademas una madre sabe cuando mas o menos le toca la crio, pues coño adelantate y vete a la sala para estar en el momento que le toca.
Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:tu ejemplo de la cerveza es absurdo, pero lo voy a reutilizar, en el centro comercial hay bares, te dejan tomarte una cerveza dentro de las tiendas? a que no? para eso esta el bar.
en los centros comerciales hay mc donal, o similares, ¿te dejan comer hamburguesas en las tiendas? a que no, para eso estan los restaurantes.
zonas habilitadas para eso en concreto.
no veo donde esta el problema.
tu ejemplo del vaso sigue siendo absurdo y sin sentido.
Mi ejemplo de la cerveza es absurdo porque tu argumento de "hay salas y están para usarse" es absurdo. Las salas están bien para quien quiera darle el pecho, tranquilamente, se lo dé. Pongamos otro ejemplo. En algunos restaurantes hay una especie de parques para niños. ¿Su mera existencia obliga a los padres a dejar al niño en el parque tras la comida? No, porque es algo opcional, habilitado para los clientes, que no están obligados a utilizar.
No me dejan tomar cervezas dentro de las tiendas porque puedo manchar la ropa.
pues si llora te vas a la sala, no creo que tardes mas de 5 minutos.Metis Connetis escribió: Ademas una madre sabe cuando mas o menos le toca la crio, pues coño adelantate y vete a la sala para estar en el momento que le toca.
¿Te suena lo de dar el pecho a demanda? Hace tiempo que quedó anticuada la mentalidad "X tomas cada X horas". Si el niño llora, le das. Punto.
jas1 escribió:la sala esta para que sea ahí y solo hay.
el vaso lo usa quien quiera. la sala es para eso.
Armin Tamzarian escribió:EDIT:jas1 escribió:como segun tu es un problema de libertad yo voy a ir con mi coche por la acera, total que existan carreteras habilitadas para ir en coche me da igual mi libertad esta por encima.
Déjate de demagogia, anda. Luego dices "españistán", te quejas de los políticos... Pues vas ahí ahí.
seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:la sala esta para que sea ahí y solo hay.
El vaso está para que se beba ahí y sólo ahí.
La sala la usa quien quiera, el vaso es para eso.
jas1 escribió:seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?
en cambio el centro comercial si tiene la norma que se use la sala.
No conozco ningun bar que obliguen a usar el vaso, pero cunado habia zonas de fumadores si te obligaban si querías fumar a hacerlo en la zona de fumadores.
si hay madres cerdas tb habria luego un problema, con toaliitas tiradas en cualquier sitio y cosas asi.Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?
No conozco ningun bar que obliguen a usar el vaso, pero cunado habia zonas de fumadores si te obligaban si querías fumar a hacerlo en la zona de fumadores.
La tendrá la tienda. Y tendrá las normas que tenga, no por ello deja de ser criticable. Digo yo, ¿eh?
La zona de fumadores supone un beneficio notable para los no fumadores. No sigamos con "cagar", "follar", "ir con el coche por la acera" o "fumar", por favor. Ejemplos un poco más sensatos.
jas1 escribió:seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:la sala esta para que sea ahí y solo hay.
El vaso está para que se beba ahí y sólo ahí.
jas1 escribió:si hay madres cerdas tb habria luego un problema, con toaliitas tiras en cualquier sitio y cosas asi.
¿ o me vais a negar que hay gente cerda?
Para evitar eso y para fomentar la convivencia se ponen salas habilitadas para ello.
Yo sigo sin ver el problema y si veo los beneficios de una sala expresamente habilitada para eso.
yo no hablo de enseñar tetas, hablo de higiene y limpieza.Ashdown escribió:jas1 escribió:seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?Armin Tamzarian escribió:El vaso está para que se beba ahí y sólo ahí.
Estás hablando de una actividad regulada. El enseñar las tetas también está regulado y resulta que puedes enseñar todas las tetas que quieras, siempre que no haya provocación sexual en presencia de menores o deficientes mentales. Si alguien ve el amamantar como una provocación sexual, entonces tiene un problema serio y debería buscar urgentemente o un local con luces de neón o un psiquiatra.
y dejar de trabajar para ponerse a controlar si la gente es cerda o no.Armin Tamzarian escribió:Que el dueño de la tienda haga exactamente lo mismo que haría si cualquier persona tirase una papel al suelo. Llamarle la atención, echarla, o lo que sea.
Lo vuelco a repetir los que estais a favor de no usar la sala especifica y habilitada podéis garantizarme al 100% que TODAS las madres que se ponga a dar de comer a su niño lo recojan luego todo y tiren todos los restos a la papelera, porque yo he visto dejarse hasta sujetadores porque les molestaban y luego no les apetecía ponérselos.
determinadas mentes (curiosamente las mismas que en muchas ocasiones trempan con un kalasnikov virtual reventando enemigos a 46").
E-Miguel escribió:Yo lo veo normal,el que no este de acuerdo que mire a otro lado y todos tan contentos.
tu mismo me estas dando la razon si sabes que en españa somos cerdos, hay que poner normas para minimizar la cerderia de la gente, el sujetador no se donde iría, si habria que tirarlo a la papelera , pero si te garantizo que dejarlo en el banco donde estaba dando de mamar no e sel mejor sitio. en inglaterra supongo que sera igual, habra gente muy cerda tb.Atmósfera protectora escribió:a) Estoy en contra de que cualquiera tire desperdicios al suelo. En España se hace mucho lamentablemente.
b) Un sujetador teóricamente no va a la papelera, aunque al ser prenda íntima realmente no tengo muy claro cómo debe desecharse.
jas1 escribió:y dejar de trabajar para ponerse a controlar si la gente es cerda o no.
Si entrase un tio con una hamburguesa a tu tienda estarias pendiente de el TODO el tiempo por si te mancha algo? o es mas sencillo decirle: con eso no entras.
Si una madre se pone a darle de mamar a su hijo y es una cerda y tira toda la mierda al suelo eso se va a quedar ahí horas, hasta que pasen las limpiadoras.
Y sigo diciendo lo mismo habiendo un sirio habilitado para eso, ¿porque llegar a ese extremo? ¿que necesidad hay?
Atmósfera protectora escribió:determinadas mentes (curiosamente las mismas que en muchas ocasiones trempan con un kalasnikov virtual reventando enemigos a 46").
Uy uy uy... +1 a todo tu mensaje, pero ahí has patinado.
Cuando has dicho lo del kalasnikov ha sido como ver la voltereta esa que dan para caer graciosamente sobre una pierna.
Una mujer que da de mamar tb puede tener las manos pringadas, eh!!!!Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:y dejar de trabajar para ponerse a controlar si la gente es cerda o no.
Si entrase un tio con una hamburguesa a tu tienda estarias pendiente de el TODO el tiempo por si te mancha algo? o es mas sencillo decirle: con eso no entras.
Si una madre se pone a darle de mamar a su hijo y es una cerda y tira toda la mierda al suelo eso se va a quedar ahí horas, hasta que pasen las limpiadoras.
Y sigo diciendo lo mismo habiendo un sirio habilitado para eso, ¿porque llegar a ese extremo? ¿que necesidad hay?
¿Dejan de trabajar para ver si alguien tira papeles al suelo?
Lo de entrar con una hamburguesa conlleva el tener las manos pringadas, mientras tocas la ropa.
Pero vamos, que las razones del Primark son las que son:
Primark no ofreció ningún motivo más que el que podía incomodar a algunos clientes el hecho de tener a una madre amamantando en su tienda.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56649
Es decir, lo que digo yo. Puritanismo absurdo.
Deschamps escribió:Atmósfera protectora escribió:determinadas mentes (curiosamente las mismas que en muchas ocasiones trempan con un kalasnikov virtual reventando enemigos a 46").
Uy uy uy... +1 a todo tu mensaje, pero ahí has patinado.
Cuando has dicho lo del kalasnikov ha sido como ver la voltereta esa que dan para caer graciosamente sobre una pierna.
![]()
![]()
jejeje Cierto Es que voy por la segunda copa de brandy
Piriguallo escribió:vicodina escribió:Es que tampoco hablamos de un sitio publico, hablamos de una empresa y de sus normas. En nuestro establecimiento solo he visto una mujer que lo hiciera y el encargado la insto a parar y ella lo hizo y muy educado todo el proceso, ella lo entendio perfectamente. Por muy natural que sea y blablabla no se permite, al igual que no se permite que la gente entre armando jaleo, al igual que tampoco se puede entrar comiendo, ni fumando, ni bebiendo nada, en muchos lugares no se permite la entrada de mascotas, etc...Cada empresa tiene sus normas, por mucho que seas el cliente tienes que cumplirlas y si no pues siempre nos acogeremos al derecho de admision.
Lo que realmente tiene GUASA es que aqui os posicioneis a favor de dicha señorita cuando habia una sala precisamente para hacer justamente eso en la propia tienda. Eso es tener ganas de tocar los huevos.
Y no nos pongamos natural o no natural, es algo que por lo general esta MAL VISTO que se haga en publico y eso las empresas lo saben, si estuviera bien visto o fuera indiferente a los demas no crearian esas normas, pero si lo hacen es precisamente por eso. Ademas, tambien es natural tirarse pedos o eructos, porque precisamente forma parte de nuestro cuerpo. A mi no me molesta eso, porque mira, si les da la gana sacar la berza y darle de mamar al niño en publico a mi me la trae un poco por ahi, no voy a estar mirando precisamente, pero entiendo que las empresas tengan esas normas.
Entonces si en un una empresa (discoteca), las normas son que los homosexuales deben besarse en una sala habilitada para ello (superchula), eso es normal?
EDITO:
Los que comparais la lactancia con cagar, mear, fumar, follar, animales domésticos... ¿De qué vais?
vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Ashdown escribió:vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Es tan sencillo como que las normas de tu empresa privada no pueden contradecir a la ley, y la ley dice que dar el pecho a un bebé no está prohibido en ningún lado, punto final.
pandev92 escribió:Ashdown escribió:vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Es tan sencillo como que las normas de tu empresa privada no pueden contradecir a la ley, y la ley dice que dar el pecho a un bebé no está prohibido en ningún lado, punto final.
Ni está prohibido ni hay ninguna ley en contra que diga que tu empresa no pueda poner esa regla. Esto como lo de " se reserva derecho de admisión", en las tiendas, bares etc.
vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Ashdown escribió:vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Armin Tamzarian escribió:vicodina escribió:Es tan sencillo como que: No es tu casa, es una empresa privada, tiene sus normas, respetalas y si no te gusta pues oye, nadie te obliga a entrar. O es que darle de mamar al niño en ese preciso momento es cuestion de vida o muerte? Que le des de comer mediante una teta es lo mismo que darle de comer con un hotdog, con una bebida, con lo que sea, todo eso esta prohibido, pues lo mismo con esto.
Qué pesados con que son sus normas. ¿Por qué sean sus normas ya dejan de ser criticables?
jas1 escribió:si hay madres cerdas tb habria luego un problema, con toaliitas tiradas en cualquier sitio y cosas asi.Armin Tamzarian escribió:jas1 escribió:seguro que el vaso esta ahi para usarlo obligatoriamente?
La tendrá la tienda. Y tendrá las normas que tenga, no por ello deja de ser criticable. Digo yo, ¿eh?
La zona de fumadores supone un beneficio notable para los no fumadores. No sigamos con "cagar", "follar", "ir con el coche por la acera" o "fumar", por favor. Ejemplos un poco más sensatos.
¿ o me vais a negar que hay gente cerda?
Para evitar eso y para fomentar la convivencia se ponen salas habilitadas para ello.
Yo sigo sin ver el problema y si veo los beneficios de una sala expresamente habilitada para eso.
ElChabaldelPc escribió:Entonces no te quejaras del canon "por si vendes material pirata" verdad? porq es el mismo caso
jas1 escribió:Ashdown escribió:Es tan sencillo como que las normas de tu empresa privada no pueden contradecir a la ley, y la ley dice que dar el pecho a un bebé no está prohibido en ningún lado, punto final.
Habilitan zonas expresamente para ello.
es totalmente legal acotar una determinada actividad a un determinado lugar.
lo ilegal seria prohibirlo y no poner sitios habilitados para ello.
pero si ponen sitios NO hay ningun problema.
No es lo mismo prohibir que limitar.
vicodina escribió:ElChabaldelPc escribió:Entonces no te quejaras del canon "por si vendes material pirata" verdad? porq es el mismo caso
Claro hombre! Es lo mismo!! Es decir, yo como jefe me gasto una pasta en habilitar una zona para que las madres hagan eso y luego tienen derecho a saltarsela a la torera, pero eso si, es lo mismo que el canon que nos obligan a pagar a todos por algo que hacemos en NUESTRA casa. Muy bien, es lo mismo! Es el mismo tipo de limitacion! Donde una simplemente mueves el pandero 20 metros a una habitacion y la otra te la comes si o si, esta clarisimo, es el mismo caso.
el canon no es por si pirateas, eso es lo que nos han vendido, el canon surgio para que PUEDAS tener copias privadas. el derecho a copia privada implicaba el derecho a compensación mediante canon.ElChabaldelPc escribió:es el mismo caso que esta comentando: te obligan a una cosa "por si..." en este caso ensucias, en el otro pirateas
yo lo veo igual
pero eso es surrealista, nadie en su sano juicio va aponer una sala para pedorrearse, ni nadie va a demandar un lugar donde poder tirarse cuescos tranquilo, poner una sala habilitada para garantizar la intimidad, y expresamente habilitada para garantizar la higiene y el bienestar de las madres y los lactantes no es surrealista. es util.Ashdown escribió:¿Qué me dices del ejemplo que he puesto antes de la sala de tirarse pedos?
jas1 escribió:pero eso es surrealista, nadie en su sano juicio va aponer una sala para pedorrearse, ni nadie va a demandar un lugar donde poder tirarse cuescos tranquilo, poner una sala habilitada para garantizar la intimidad, y expresamente habilitada para garantizar la higiene y el bienestar de las madres y los lactantes no es surrealista. es util.Ashdown escribió:¿Qué me dices del ejemplo que he puesto antes de la sala de tirarse pedos?