¿Que opinais de los piquetes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que opinais de los piquetes?
18%
76
16%
66
28%
117
38%
156
Hay 415 votos.
(mensaje borrado)
Que son unos cabrones.
Todos a la cárcel, lo único que hacen es dar por culo a los que no pueden o no quieren hacer huelga.
Además son los causantes de que las mafestaciones acaben como acaban, con altercados, antidisturbios...
(mensaje borrado)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Vamos a mantener las formas ...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Que los sindicatos se han comido una mariscada en su honor

Las huelgas de los sindicatos hace años que son todas un engaña bobos, las huelgas de verdad duran hasta que consiguen lo que exiges y deberian durar semanas, no 24 horas que es lo que dura la maraton de mariscada de los sindicalistas

La unica huelga de verdad es la que hicieron los camioneros hace unos años, el resto es reirse del pueblo

Los politicos y los sindicatos tiene que estar haciendo chistes y todo
unkblog escribió:Es algo un poco delicado. Por un lado mal... por otro no creo que ningún derecho se haya conseguido con abrazos y buen rollo.

De otra manera no se puede explicar. Yo vote que si . Es raro ver que no es el voto mayoritario asi nos va .....
Saintkueto escribió:
kiLiaan_27 escribió:
Ethan2011 escribió:Mientras no se asuma que hacer huelga es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN seguirá pasando esto.

Tu puedes hacer huelga, pero tambien puedes no hacerla. No encuentro bien que obliguen a la gente a unirse a la huelga.

Y si no puedes hacer huelga libremente porque te van a rebajar el sueldo?

Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.
kiLiaan_27 escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.

Si la huelga es un derecho no deberia penalizarse
gejorsnake escribió:Vamos a mantener las formas ...

Primer dia de "curro" y ya has tenido trabajo eh.. [+risas]
Saintkueto escribió:
kiLiaan_27 escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.

Si es que eso deja de ser una excusa en cuanto los principales damnificados son los autónomos y pequeños comercios.
josemurcia escribió:
Saintkueto escribió:

Si es que eso deja de ser una excusa en cuanto los principales damnificados son los autónomos y pequeños comercios.

Los principales damnificados son todos los comercios y ademas las rutas (por lo menos la que habia hoy en leon) iba de grandes empresas a grandes empresas
Grandes empresas, por eso se han cebado tanto con la gente que iba al campus de Murcia [boing]
josemurcia escribió:Grandes empresas, por eso se han cebado tanto con la gente que iba al campus de Murcia [boing]

Como comprenderas no se que ha pasado en el campus de Murcia.

Ademas, puedo juntarme con otros 4, una bandera y un altavoz y ponerme a quemar casas. Siempre va a haber gilipollas que ademas si se juntan con mas gilipollas hacen gilipolleces bastante gordas, pero decir que el 90 han sido unos hijos de puta como dijo un lumbreras por ahi atras...
Saintkueto escribió:
josemurcia escribió:
Saintkueto escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.

Los principales damnificados son todos los comercios y ademas las rutas (por lo menos la que habia hoy en leon) iba de grandes empresas a grandes empresas[/quote]
La realidad es simple, las huelgas solo joden a los trabajadores, a la gente humilde en general. Si tu haces huelga, ese dia no lo cobras, y si te obligan a cerrar los piquetes, pierdes dineros (y posiblemente, destrozos en el comercio…).
Quien sale perjudicado en una huelga? La gente humilde.
El 99% de los piquetes es paralizar los comercios, y dar bastante por el saco. Los he vivido desde el lado del piquete y desde el lado que no esta en el piquete y siempre es la misma historia. Insultos y movidas
Igual que el empresario puede amenazar con despedir a sus empleados, y lo hacen. La unica arma que tienen los sindicatos son los piquetes, que son malos si... hay otra opcion, no.

Es una medida de presion, necessaria por la presiones que se hacen desde el otro lado.
e-ville escribió:Igual que el empresario puede amenazar con despedir a sus empleados, y lo hacen. La unica arma que tienen los sindicatos son los piquetes, que son malos si... hay otra opcion, no.

Es una medida de presion, necessaria por la presiones que se hacen desde el otro lado.

Eso es una chorrada cuando les da igual que sean grandes comercios a que sean autónomos, pequeños comercios o funcionarios.
En contra.

Estoy a favor de las huelgas, de las manifestaciones de este tipo en donde el trabajador para protestar decide dejar de cobrar y no ir al trabajo.

Pero no estoy de acuerdo en que nadie tenga el derecho y se le permita de intentar evitar que trabaje quien tiene derecho. Y menos aún por supuesto de forma violenta.

Deberían estar prohibidos y si alguien intenta evitar que otra persona trabaje de forma forzosa, deberían meterlo en la cárcel.

Y si, si, al empresario que hace lo mismo con el trabajador, idem, pena de cárcel.

Pero está claro que en este país los derechos individuales de los trabajadores se los pasan por el forro unos y otros.
Nunca me he encontrado con ninguno, pero vamos que si me tocan los huevos jodiendo el coche o lo que sea no tengo problema en salir y partirle la boca al gilipollas de turno. La gente tiene que poder hacer lo que le de la gana, si no quieres ir a currar no vayas pero si yo voy a mi no me jodas. Así de fácil.
¿A favor del chantaje, la violencia y la imposición? NO.
Comprendo las huelgas existen, para que se exprese el malestar de los trabajadores, que somos todos. Pero a estos "informadores", cada vez que los veo tirar piedras y amedrentar a otros trabajadores... Os juro que los pondría una semana en la cárcel y multa, a ver si aprenden buenas maneras. No se puede seguir tolerando esto como sociedad, como se hizo con la kale borroka.
KoX escribió:Es un tema delicado.

Pero a los que estais en contra os pregunto

¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?

¿Acaso eso no es violencia?

Para esto se hacian piquetes,para el que estaba intimidado por un JEFE CABRON(que los hay) pudiera hacer huelga,son tan sutiles con frases como si quieres hacer huelga TU MISMO "ATENTE A LAS CONSECUENCIAS" ,y si es padre de familia pues tu me diras....
Otra cosa es el uso abusivo que hacen algunos...
Y para el chico que ha abierto el hilo,pues yo le digo que el padre de muchos estaria encantado de llegar incluso a las 5:00 de la madrugada si con ello lleva un sueldo a su casa...en fin soy una opinion mas.
Los piquetes deberían quedarse en sus casas aun siendo informativos la gente ya esta muy bien informada y no necesita ser coaccionada.
Libertad de huelga= libertad para trabajar
Como se puede hacer una huelga contra el gobierno porque nos quitan derechos cundo son los mismos ciudadanos los que recortan los derechos a los demás bajo coaciones, amenazas e insultos. Quitando el derecho al trabajo al que quiere trabajar dicho día, como tener el que quiera el mismo derecho a hacer huelga.
Entonces quien es peor o mismamente son iguales unos de otros.

Sinceramente como ciudadano español me veo solo, el gobierno me recorta mis derechos, mis propios compañeros ciudadanos tambien me recortan mis derechos y los sindicatos no me representan nada mas a su interés personal.
la huelga es una mentira, no sirve para nada, es levantarnos en armas, el pueblo contra el pueblo, dando diversion a los politicos y empresarios que nos ven desde sus lujosas casas riendose de nosotros. la huelga real seria cuando el pueblo se levantase contra el politico, unidos de verdad, no creando separaciones entre nosotros, pero bueno, eso suena muy bonito, pero claro esta, los sindicatos como van a ir en contra de sus jefes. mejor dividirnos, y tenernos distraidos peleando entre nosotros, asi ellos pueden seguir con sus robos, sus fraudes, y aprovando leyes estupidas, que nosotros no haremos nada, ya que estamos bastante distraidos echandonos las culpas los unos a los otros
Los piquetes desapareceran "de repente" cuando los responsables de los daños y perjuicios (entre ellos insultos, amenazas, daños...) sean los sindicatos, entonces, no interesaran.

Si a mi me paran y me informan me parece perfecto pero esto http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/1967835738001-piquete-centro-valencia.html, que ademas le tiran un cafe encima a una mujer, deberia de estar penalizado como un delito grave.

Los derechos de uno termina cuando empiezan los de los demas.

Saludos
yo he trabajado hoy todo el dia como un cabron para llevar el pan a la boca de los mios, asi que no me vengan 4 hijos de puta amenazando a decirme que deje de trabajar ( porque verlos los he visto e incluso increpando a un compañero de trabajo por hacer lo que el cree que debe hacer para seguir con SU VIDA (ya que si vienen a pagarme la hipoteca o las facturas o incluso a mis hijos darles un plato de comida que vengan que se los acepto con ganas) o incluso que me juegue el puesto de trabajo por el que estoy DIA A DIA luchando por conservar , no solo por un puto dia al año que la ''gente '' se queje se consigue un cambio ( encima cuando es convocada por sindicatos que cobran del dinero publico asi que....)
CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................., con DNI núm. ............... Trabajador de la empresa...........................................

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de todas y cada una de las huelgas futuras.
toniteis escribió:CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................., con DNI núm. ............... Trabajador de la empresa...........................................

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de todas y cada una de las huelgas futuras.

Grande, muy grande!!!!

Yo personalmente, creo que debería cambiarse un poco el chip, y que a todos nos entrase un poco de conciencia social. ¿No puedes perder un día de salario? ¿Y que pasa con todos aquellos que no tienen salario?.

Yo lo que hago, es no volver a hacer nunca gasto en cualquier local que abra en una huelga, y creo que todos los que estemos a favor de la huelga deberíamos hacer los mismo. Evidentemente cada cual está en su derecho de trabajar hoy, y hacer la caja del día, pero me gustaría que todos los que hemos ido a la huelga, no dejemos un euro más en los negocios que han abierto, para que la caja que han podido hacer hoy, sea su ruina de mañana.
Creo que muchos confundis el termino piquete.
Un piquete es cuando un grupo de personas informan y entorpecen un poco el funcionamiento de una ciudad de forma pacifica como por ejemplo ponerse en medio de una carretera cortando el trafico sin agredir a nadie y otra muy distinta son los animales que estan esperando la minima oportunidad para quemar contenedores, dar palizas y un largo etc de animaladas.

Un piquete violento va totalmente en contra de los ideales de democracia.
toniteis escribió:CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

DECLARO:

EXIJO:

Es posible, solo posible, que si en vez de ir con amenazas e insultos a los trabajadores que no tienen culpa de nada, porque les gusta trabajar o por el simple hecho de que no pueden perder un dia de trabajo, les informaran, es posible que hasta mas gente se apuntaria pero no, es mas sencillo amenazar, insultar y destrozar el local.

Saludos
Redlay escribió:¿Estais de acuerdo con los piquetes viendo lo que hacen en estos dias?

A mi padre le han pillado los piquetes (con el camion) y si no fuera por estos graciositos ya estaria en casa desde hace 1-2 horas, haciendo la huelga sin embargo le tocara estar TODO EL DIA (seguramente hasta la noche) para llegar a casa, luego dicen que lo hacen para que la gente no trabaje, ES LA OSTIA, encima tirando piedras a lunas, pinchando ruedas... ¿esto es un piquete informativo?

Mi opinion es que estos piquetes son una gran MENTIRA, que hacen ¿poner silicona en los comerios de las PYMES que son los que peor estan? ¿quemar contenedores que pagamos luego todos?

En vez de tanta "indignación" con los piquetes, MAS INDIGNACION con quien os está robando de verdad el pan, hostias.

Es que roza el mayor de los ridículos, hablando de si han molestado o no unos piquetes, que si "mi derecho a no hacer huelga", y demás blablases servilistas, y ya habéis, o habemos, como más os guste, puesto el culo en pompa para ser sodomizados reiteradamente por un gobierno que ha llegado al poder ilegítimamente (promesas incumplidas, acciones políticas contrarias al programa electoral). Que nos están ROBANDOOOO (esa deuda pública que ha crecido enormemente NO sólo para pagar los servicios sociales, sino y sobre todo, para PAGAR los rescates financieros, ya VARIOS desde la legislatura del PSOE), que las tan criticadas políticas neoliberales del PSOE que les llevaron a su peor derrota electoral son LAS MISMAS que está aplicando el gobierno actual, pero multiplicadas por 10X.

Y estáis discutiendo si "piquetes sí o no" porque "mi papá llegará a casa tarde (trabajando en huelga general)". Y otras historias.

¿Qué creéis, que las reivindicaciones laborales del siglo XIX y comienzos del XX se consiguieron sin sacrificios y lágrimas? ¿Tan barato os vendéis a esta falsa comodidad del defenestrado "estado de bienestar", que pensáis que no os va a tocar el puteo laboral y la precariedad en la siguiente ronda? ¡Que estamos yendo para ATRAS!

Y no cojáis acciones aisladas de lo que muchas veces ni siquiera son piquetes (los encapuchados del famoso vídeo puesto por aquí, dudo que sea un "piquete" y no la acción de unos simples estudiantes radicales), porque yo he ido a la manifestación local que me tocaba hoy, y he visto unos cuantos bares y comercios ABIERTOS por el itinerario de la manifestación y nadie se les acercó a amenazarles ni historias (y hubo muchas decenas de miles de manifestantes), seguían abiertos y tan tranquilos. Sí, esos negocios de PYMES que se ponen como ejemplo de "víctimas", ni en la ida ni en la vuelta vi ninguno con silicona en cerraduras, lunas rotas, ni cerrados o sin clientela. Ni piquetes increpándoles. Igual somos más "civilizados" por el norte, quién sabe, pero quiero creer que esas "grandes injusticias" de las que habláis son simples excepciones, y que evidentemente, los piquetes tienen una labor a veces sucia de coerción, pero mejor eso que agacharse y poner el culo, OTRA VEZ.

Que algunos hasta que os lleguen las "hostias" a vuestra familia o a vosotros personalmente, con estas reformas y miserias varias que se están gestando desde este gobierno, no va con vosotros el tema.
(mensaje borrado)
Que a algunos parece que les molestan más los piquetes informativos que la corrupción y el autoritarismo de la casta, el desmantelamiento del estado de bienestar o la chinificación progresiva en materia laboral. Y eso da mucha pena.
Pues sí, la gente en la calle salvandoles su (nuestro) futuro, que os quedan años, y a algunos aun les preocupa más su derecho a acudir un solo único puto dia de trabajo, así nos luce el pelo.
Pero el problema es que antes, realmente, actuaban por el pueblo pero ahora son una panda de hipocritas. Sabeis porque no e ido a la manifestacion? Porque la han organizado UGT, comisiones obreras y organizaciones de estas que los mandamases estan comprados por el gobierno. Sabeis para que a servido esta mierda de huelga? Para darle faena a los medios informativos y nada mas. Si de verdad quieren conseguir algo, con un dia no basta. Que esten asi cada dia hasta que hagan algo al respeto los politicos como hacian antes y los piquetes en vez de joder al trabajador, que son como ellos, que jodan a los que estan jodiendo este pais porque los politicos estan en sus mansiones mirando las noticias y riendose de nosotros. Antes las cosas eran diferentes pero ahora, de esta forma ya no se consiguen los objetivos. Y eso de que comenta un compañero de que los piquetes han conseguido la mayoria de cosas es totalmente falso y si no que lean un poco de historia y se informen bien. Lo piquetes son solo 4 muertos de hambre que se apuntan a cualquier cosa de estas para liarla. Han jodido a los que no tienen culpa en vez de joder a quien tienen que joder porque las destrozas las pagaremos nosotros con impuestos. Estais cegatos y el ser humano nunca cambiara. La humanidad por mi, se tendria que extinguir del todo.
KoX escribió:Es un tema delicado.

Pero a los que estais en contra os pregunto

¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?

¿Acaso eso no es violencia?

Claaaaro y eso se soluciona pinchandote las ruedas del coche, o la luna... ¿?
Lo que hace falta en esta mierda de país es VIOLENCIA. Pero focalizada en los que tienen el poder...hasta que no tengan miedo, se la sudamos la gente de la calle.

VIOLENCIA VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA...eso es lo que se necesita. El 15M quedo muy bonito, pero ¿valió para algo?...NO. Fue bonito y un buen intento, pero esta claro que no valió para absolutamente nada. Hay que infundir miedo a los que tienen el poder, cuando eso pase, se pensarán 2 veces las decisiones que tomen.

PD: Eso si, no seré yo el que empiece, ya que no me puedo quejar de mi situación, la verdad.... cuando los que de verdad estén pasándolas putas salgan a la calle les seguiré, pero no seré yo el que tire la primera piedra. ¿Dónde esta los 500 desahuciados diarios? ¿Los parados con cargas familiares? ¿Los que no tienen casi para comer? ¿Los estafados por los bancos?.... hasta que esta gente no de un paso al frente, yo personalmente no moveré un dedo.

Piquetes SI, pero con lógica y jodiendo a los que manejan el cotarro...no a los pequeños comercios, curritos, mobiliario urbano, etc etc.
Los piquetes son unos gamberros que cobran una miseria o estan en paro (normalmente de familia obrera) y que se dedican a molestar a los demas.
totalmente de acuerdo

Lobeznno escribió:Lo que hace falta en esta mierda de país es VIOLENCIA. Pero focalizada en los que tienen el poder...hasta que no tengan miedo, se la sudamos la gente de la calle.

VIOLENCIA VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA...eso es lo que se necesita. El 15M quedo muy bonito, pero ¿valió para algo?...NO. Fue bonito y un buen intento, pero esta claro que no valió para absolutamente nada. Hay que infundir miedo a los que tienen el poder, cuando eso pase, se pensarán 2 veces las decisiones que tomen.

PD: Eso si, no seré yo el que empiece, ya que no me puedo quejar de mi situación, la verdad.... cuando los que de verdad estén pasándolas putas salgan a la calle les seguiré, pero no seré yo el que tire la primera piedra. ¿Dónde esta los 500 desahuciados diarios? ¿Los parados con cargas familiares? ¿Los que no tienen casi para comer? ¿Los estafados por los bancos?.... hasta que esta gente no de un paso al frente, yo personalmente no moveré un dedo.

Piquetes SI, pero con lógica y jodiendo a los que manejan el cotarro...no a los pequeños comercios, curritos, mobiliario urbano, etc etc.
99% Piquetes = Delincuentes
Piquetes para mañana para informar que es viernes, por si alguien no lo sabia.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con los piquetes, dicen que son informativos, pero si es así... porqué van en grupo de 300 amenazando a comercios, amenazando a cerrár el negocio ese dia, cuando en una huelga es libre. Se dice que son pacificos pero si sumamos los destrozos que hicieron ayer y los comercios que forzaron el cierre, se puede decír claramente que el dia de ayér las perdidas fueron grandes.

Dicen a los comercios de solidarizarse, yo no lo veo, no me solidarizo porque los chupopteros de los sindicatos no me representan, ellos van con sus rolex, se pegan buenos cruceros, buenas mariscadas... eso es dar ejemplo? Y luego les dicen al gobierno. No ayudan al trabajador, viven de nosotros. Solo están para fastidiar al empresario y engañar al trabajador. Estos tipos de movimientos y huelgas que tan de moda están ultimamente debería haber salido antes, cuando el señor ZP estaba al mando engañandonos con los brotes verdes y la desaceleración económica. Ha sido salír la derecha al mando y la gente echarse a la calle. Si hubiera visto intención de huelgas cuando motivos hubiese pues quizá estaría de acuerdo y apollaría las huelgas y movimientos que hoy en dia se hacen, pero como solo veo manifestaciones cuando está la derecha... no apoyo nada de esto.

Resumiendo: Huelga general: Fracaso total!
salme7 escribió:Pero el problema es que antes, realmente, actuaban por el pueblo pero ahora son una panda de hipocritas. Sabeis porque no e ido a la manifestacion? Porque la han organizado UGT, comisiones obreras y organizaciones de estas que los mandamases estan comprados por el gobierno. Sabeis para que a servido esta mierda de huelga? Para darle faena a los medios informativos y nada mas. Si de verdad quieren conseguir algo, con un dia no basta. Que esten asi cada dia hasta que hagan algo al respeto los politicos como hacian antes y los piquetes en vez de joder al trabajador, que son como ellos, que jodan a los que estan jodiendo este pais porque los politicos estan en sus mansiones mirando las noticias y riendose de nosotros. Antes las cosas eran diferentes pero ahora, de esta forma ya no se consiguen los objetivos. Y eso de que comenta un compañero de que los piquetes han conseguido la mayoria de cosas es totalmente falso y si no que lean un poco de historia y se informen bien. Lo piquetes son solo 4 muertos de hambre que se apuntan a cualquier cosa de estas para liarla. Han jodido a los que no tienen culpa en vez de joder a quien tienen que joder porque las destrozas las pagaremos nosotros con impuestos. Estais cegatos y el ser humano nunca cambiara. La humanidad por mi, se tendria que extinguir del todo.

Estoy muy de acuerdo contigo. Los políticos es a los que realmente hay que enfrentarse pero estas huelgas "pantomima" organizadas por las organizaciones pagadas por el estado de un día y ame dirás para que sirven.

Bueno servir si que sirven, para justificar los pagos a dichas organizaciones.

Para el forero toniteis que ha puesto la carta de renuncia, me parece que equivocas los términos. No estar de acuerdo con una huelga, como se organiza o incluso con quién la organiza, no significa que automáticamente se retiren los beneficios y derechos del trabajador, actuales y futuros. En ese caso:

CARTA DE RENUNCIA A MIS DERECHOS COMO PIQUETE INFORMATIVO

Yo,..................., con DNI núm. ...............

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier persona que elija, por el motivo que fuera, ir a la huelga general.

QUE, por ello, estoy a favor de ejercer cualquier tipo de violencia que impida el libre desplazamiento y acceso al puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo al derecho de trabajo,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de informar libremente a cualquier persona en la calle o comercio, pudiendo ser detenido por el simple hecho de informar.

2 º. QUE se me retire el beneficio de ser defendido por las autoridades y legislaciones en caso de ser atacado por cualquier persona bajo cualquier circunstancia.

3 º. QUE se me retire el beneficio de huelga y manifestación, pudiendo ser expulsado de manera violenta en cualquier ejercicio de manifestación de desacuerdo con el gobierno y cualquier acción que tome.

4 º. QUE se me retiren los beneficios relacionados con los sindicatos e incluso los beneficios públicos de los sindicatos a los que represento.

5 º. QUE se me retire el beneficio de ser atendido en cualquier hospital en caso de ser gravemente herido, ya que hospitales, centros de salud, médicos autónomos y cualquier otra persona deben de continuar la huelga.

6 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo en caso de ser detenido.

7 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier derecho que yo no respete a los demás.

Ale, esto sabemos hacerlo todos.....
Dicen que son recortes y no son recortes son privatizacones.
Estoy en contra de los piquetes, y al mismo tiempo a favor, es complicado de responder este tema, creo que se estan enzarzando de quien no tienen.
Y ahora quieren camviar la ley, sobre la huelga general.
Tendríamos que salir y quemar todas las entidades bancarias eso es lo que se tendría que acer, metaforicamente claro.
Para mi fue un fracaso la huelga general, asta que no se aga una huelga general y la siga el 100 por 100, de la población para mi no es un exito.
Que tiene que pasar en este pais para que todos nos unamos y salgamos a la calle

Saludos
Qué bien se lo ha montado el gobierno para centrar tanto la atención en los piquetes. Es una cosa que ha existido toda la vida y siempre se ha usado de excusa, pero parece que este año no ha habido otra cosa. Lo mismo más de uno de esos piquetes hasta los han contratado ellos.

Cuando se hace una huelga general, mucha gente la hace por simple solidaridad (palabra en desuso, lo sé). Los piquetes no deberían existir. Aquéllos que decidan hacer política con su negocio y abrir están en su derecho, pero que no digan eso de que no pueden perder un día de trabajo, porque en un día de huelga general no se vende nada, incluso cuando estás aprovechando que la competencia sí se ha solidarizado con el pueblo. Es una generalización, pero la mayoría es así.

Para muchos es un putadón tener que cerrar por narices porque haya una huelga que de una forma u otra va a hacerles perder un día, pero a lo último que hay que echarle la culpa es a que el pueblo quiera enfrentarse a los políticos. La mayoría de la gente no hace una manifestación por gusto. Es un día sin un duro, cierto, pero si no existieran las huelgas generales, a este paso todos los pequeños negocios ya habrían cerrado por el endurecimiento de las leyes y los recortes.

Y a los que vayan de cafres con piquetes informativos cuya "información" parece ser únicamente un diccionario de tacos, que les den. En mi opinión son cinco idiotas que ennegrecen la verdadera lucha. Por desgracia, los medios de la derecha (casi todos) se centrarán únicamente en eso. No les interesa centrarse en la gran avalancha humana de al lado. Eso es lo de menos, por lo visto. Ni siquiera saben contar.
ocihc escribió:Derechos derechos derechos derechos derechos derechos.... cuando me convengan, claro.

Eso son los piquetes, violencia y defensa de unos derechos eliminando los derechos de otras personas que no piensan como ellos.

nunca mejor dicho, porque yo no puede ejercer mi actividad ? respeto a los piquetes, pero yo tambien tengo derecho a ejercer mi trabajo. y que no me peguen una paliza con ello.
No me he leido todo el hilo, pero estoy totalmente en contra de los piquetes, se dedican a fastidiar al pequeño comercio, tanto a transportistas con vehiculo propio, como ha tiendas y bares, que son los que mas acusan la crisis, nadie tiene que obligar a hacer huelga a nadie, y menos reventar lo de los demas, la grandiosa frase de tu libertad acaba donde empieza la de otro, se la deberian de aplicar, me consodero de izquierdas pero el fin no justifica los medios, ademas si analizas las mayores broncas y los altercados se ouede ver que la primera linea de confrontacion son chavales de 20 y pocos que no han pegado un palo al agua en su vida, son cuatro perro flautas que se creen con derecho a todo. ya volviendo a los piquetes creo que se aprobechan de pa masa que los arropa para hacer el cafre. me gustaria ver a mas de uno partiendole el camion a un transportita sin llevar detras a 200 personas, a ver si entonces iba a tener tantos cojones y tanto "coraje" por su causa
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esquiroles a la hoguera ... [poraki]
Por cierto me encantaria que se publicara las posesiones de los lideres sindicale, sus sueldos y demas. A ver si resulta que debajo de las palestinas escondes cordones de oro...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6