› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:Es algo un poco delicado. Por un lado mal... por otro no creo que ningún derecho se haya conseguido con abrazos y buen rollo.
Saintkueto escribió:kiLiaan_27 escribió:Ethan2011 escribió:Mientras no se asuma que hacer huelga es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN seguirá pasando esto.
Tu puedes hacer huelga, pero tambien puedes no hacerla. No encuentro bien que obliguen a la gente a unirse a la huelga.
Y si no puedes hacer huelga libremente porque te van a rebajar el sueldo?
kiLiaan_27 escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.
gejorsnake escribió:Vamos a mantener las formas ...
Saintkueto escribió:kiLiaan_27 escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.
Si la huelga es un derecho no deberia penalizarse
josemurcia escribió:Saintkueto escribió:kiLiaan_27 escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.
Si es que eso deja de ser una excusa en cuanto los principales damnificados son los autónomos y pequeños comercios.
josemurcia escribió:Grandes empresas, por eso se han cebado tanto con la gente que iba al campus de Murcia
Saintkueto escribió:josemurcia escribió:Saintkueto escribió:Pero es a criterio de la persona, uno hace huelga si quiere. En ningun momento la ha de hacer porque un piquete le obligue, porque entonces te roban tu derecho a NO hacer la huelga.
Si es que eso deja de ser una excusa en cuanto los principales damnificados son los autónomos y pequeños comercios.
e-ville escribió:Igual que el empresario puede amenazar con despedir a sus empleados, y lo hacen. La unica arma que tienen los sindicatos son los piquetes, que son malos si... hay otra opcion, no.
Es una medida de presion, necessaria por la presiones que se hacen desde el otro lado.
KoX escribió:Es un tema delicado.
Pero a los que estais en contra os pregunto
¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?
¿Acaso eso no es violencia?
toniteis escribió:CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
Yo,..................., con DNI núm. ............... Trabajador de la empresa...........................................
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO:
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de todas y cada una de las huelgas futuras.
toniteis escribió:CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA
Yo,..................., con DNI núm. ............... Trabajador de la empresa...........................................
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,
EXIJO:
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de todas y cada una de las huelgas futuras.
Redlay escribió:¿Estais de acuerdo con los piquetes viendo lo que hacen en estos dias?
A mi padre le han pillado los piquetes (con el camion) y si no fuera por estos graciositos ya estaria en casa desde hace 1-2 horas, haciendo la huelga sin embargo le tocara estar TODO EL DIA (seguramente hasta la noche) para llegar a casa, luego dicen que lo hacen para que la gente no trabaje, ES LA OSTIA, encima tirando piedras a lunas, pinchando ruedas... ¿esto es un piquete informativo?
Mi opinion es que estos piquetes son una gran MENTIRA, que hacen ¿poner silicona en los comerios de las PYMES que son los que peor estan? ¿quemar contenedores que pagamos luego todos?
KoX escribió:Es un tema delicado.
Pero a los que estais en contra os pregunto
¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?
¿Acaso eso no es violencia?
Lobeznno escribió:Lo que hace falta en esta mierda de país es VIOLENCIA. Pero focalizada en los que tienen el poder...hasta que no tengan miedo, se la sudamos la gente de la calle.
VIOLENCIA VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA...eso es lo que se necesita. El 15M quedo muy bonito, pero ¿valió para algo?...NO. Fue bonito y un buen intento, pero esta claro que no valió para absolutamente nada. Hay que infundir miedo a los que tienen el poder, cuando eso pase, se pensarán 2 veces las decisiones que tomen.
PD: Eso si, no seré yo el que empiece, ya que no me puedo quejar de mi situación, la verdad.... cuando los que de verdad estén pasándolas putas salgan a la calle les seguiré, pero no seré yo el que tire la primera piedra. ¿Dónde esta los 500 desahuciados diarios? ¿Los parados con cargas familiares? ¿Los que no tienen casi para comer? ¿Los estafados por los bancos?.... hasta que esta gente no de un paso al frente, yo personalmente no moveré un dedo.
Piquetes SI, pero con lógica y jodiendo a los que manejan el cotarro...no a los pequeños comercios, curritos, mobiliario urbano, etc etc.
salme7 escribió:Pero el problema es que antes, realmente, actuaban por el pueblo pero ahora son una panda de hipocritas. Sabeis porque no e ido a la manifestacion? Porque la han organizado UGT, comisiones obreras y organizaciones de estas que los mandamases estan comprados por el gobierno. Sabeis para que a servido esta mierda de huelga? Para darle faena a los medios informativos y nada mas. Si de verdad quieren conseguir algo, con un dia no basta. Que esten asi cada dia hasta que hagan algo al respeto los politicos como hacian antes y los piquetes en vez de joder al trabajador, que son como ellos, que jodan a los que estan jodiendo este pais porque los politicos estan en sus mansiones mirando las noticias y riendose de nosotros. Antes las cosas eran diferentes pero ahora, de esta forma ya no se consiguen los objetivos. Y eso de que comenta un compañero de que los piquetes han conseguido la mayoria de cosas es totalmente falso y si no que lean un poco de historia y se informen bien. Lo piquetes son solo 4 muertos de hambre que se apuntan a cualquier cosa de estas para liarla. Han jodido a los que no tienen culpa en vez de joder a quien tienen que joder porque las destrozas las pagaremos nosotros con impuestos. Estais cegatos y el ser humano nunca cambiara. La humanidad por mi, se tendria que extinguir del todo.
ocihc escribió:Derechos derechos derechos derechos derechos derechos.... cuando me convengan, claro.
Eso son los piquetes, violencia y defensa de unos derechos eliminando los derechos de otras personas que no piensan como ellos.