¿Que opinais de los piquetes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que opinais de los piquetes?
18%
76
16%
66
28%
117
38%
156
Hay 415 votos.
bojitag escribió:Por cierto me encantaria que se publicara las posesiones de los lideres sindicale, sus sueldos y demas. A ver si resulta que debajo de las palestinas escondes cordones de oro...

Rolex seguro que tienen xDD
Imagen
toniteis escribió:CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................., con DNI núm. ............... Trabajador de la empresa...........................................

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de todas y cada una de las huelgas futuras.

Grande. Muy grande :D Es curioso como los que no dan un palo porque "pasan de follones" luego son los primeros en poner el cazo si se consigue algo gracias a la lucha de los que SI han arriesgado y SI han perdido días de sueldo.

Y conste que yo a CCOO y UGT los quemaba en la hoguera, pero pensar que los que se tiran todo el día de piquetes, algunos desde las 4:30am (cocheras EMT) y hasta las 20h que termina la manifestación, son una panda de gamberros que lucen rolex y solo les gusta montar follón... sinceramente hay que ser gilipollas para pensar eso.

Se podrá estar de acuerdo con su actuación o no, pero gente que se tira 16h de pié pateando la ciudad por amor a sus ideales y que llegan a casa afónicos perdíos de haber estado tol día gritando, y que encima lo hacen no solo por ellos sino por todos vosotros que les insultáis... creo que se merecen un mínimo de respeto.
Danieru_sama escribió:
bojitag escribió:Por cierto me encantaria que se publicara las posesiones de los lideres sindicale, sus sueldos y demas. A ver si resulta que debajo de las palestinas escondes cordones de oro...

Rolex seguro que tienen xDD
Imagen

A partir del 2.37:

http://www.youtube.com/watch?v=7aJy27Qww2A
Los piquetes, esos que se dan "banquetazos" y se van sin pagar el día de la huelga.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... anada.html
Parece que mucha gente trabaja por miedo al despido. Si realmente es por esto no debeis tener miedo, la huelga es un derecho de todo trabajador, y ni se tiene que informar al jefe. Si este le despide o amenzada de despedirle por no ir a trabajar el dia de la huelga es un delito y le pueden procesar.

Eso díselo a los trabajadores de Mercadona y verás que risa les entra. En la teoría todo es muy bonito, en la práctica si te la quieren liar te la van a liar.

Saludos
subsonic escribió:Los piquetes, esos que se dan "banquetazos" y se van sin pagar el día de la huelga.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... anada.html

Los periodos y medios informativos siempre se quedan con los datos que muestran la cara que más audencia les va a dar ..
drumtronicpw01011110 escribió:Resumen:
Imagen

Eso es lo que pasa cuando intentas atravesar un piquete medio-atropellando a la gente. Que algunos se olvidan que su derecho al trabajo no incluye el derecho al atropello. Si te bloquean el paso, llamas a la policía y te esperas y punto.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
drumtronicpw01011110 escribió:Resumen:
Imagen

A mi si viene un tio en un coche que me ve cruzando la calle y me intenta atropellar le intento joder lo que pueda del coche
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
A mi me recuerdan a los cafres de clase en el colegio.

Esos que cuando querian saltarse una clase, cogian y presionaban para que todos no acudieramos, y que asi les caiga menos bronca.

Aqui mas de lo mismo. Vagos que no quiere trabajar y tampoco que los demas lo hagan, porque entonces se veria lo vagos que son
De todas formas, más vergüenza ajena aún que los 4 descerebrados que insultan a comerciantes, más rabia me dio ver ayer en un debate de estos de tertulianos ver cómo se centraban única y exclusivamente en el tema de los piquetes, de la falta de libertad de los comerciantes y demás tópicos; nada de las manifestaciones, obviamente. Vomitivo el dichoso debate [+furioso]
minmaster escribió:Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

En fin... me quedo sin palabras... vivimos el mayor recorte social en cien años y el problema son los piquetes...

Nada mas que decir, se puede cerrar el hilo.
Que le intenta atropellar [qmparto]
Se ve bien claro en el video que eso es mentira.

Lo de algunos es de traca, a ver si ahora me meten a mi un puñetazo y la culpa es mía por poner la cara en medio.

EDITO: Y los encapuchados bloqueando la calzada con contenedores y quemándolos que, también es culpa del contenedor?
Cobardes, que son unos cobardes.
josemurcia escribió:Que le intenta atropellar [qmparto]
Se ve bien claro en el video que eso es mentira.

Lo de algunos es de traca, a ver si ahora me meten a mi un puñetazo y la culpa es mía por poner la cara en medio.

EDITO: Y los encapuchados bloqueando la calzada con contenedores y quemándolos que, también es culpa del contenedor?
Cobardes, que son unos cobardes.

Hombre, para bloquear la carretera ya me dirás tú qué harías, o cómo lo harías... ¿dejarías que se te pudiera reconocer para que luego te vengan a casa a pedir explicaciones? Quizá no estés de acuerdo con el hecho en sí, pero a mi me parece normal que se protejan para hacer determinadas cosas...
Los piquetes no son mas que personas que se las quieren dar de poli, con libre albedrio, durante un dia. Y esto no viene siendo asi estos dias, esto ha sido asi siempre. No sirven para nada mas que montar follon. Si quieren hacer algo de provecho que vayan a la moncloa a tirar huevos, o a las sedes de los partidos politicos de sus ciudades. No se consigue nada jodiendo al que las pasa igual de putas que tu. De hecho alguien me puede decir el sentido que tiene que existan los piquetes, cuya labor es informar de que ese dia es huelga, con el bombo que se le da 3 semanas antes de esta?

No, los piquetes solo sirven para joderles el dia a los que ese dia necesitan trabajar. Venga coño, realmente creeis que una huelga general en este pais donde hasta los sindicatos estan corruptos hasta la medula tiene sentido?

Pues ya esta. Visto que en España los politicos que tenemos se pasan las huelgas por el arco del triunfo creo que seria conveniente en las elecciones demostrar el desacuerdo con estos partidos y no sin ir a votar para demostrar tu enfado, pues eso no hace mas que beneficiarles indirectamente, sino votando otra cosa, que el rojo y el azul esta mas que visto y aprendido.

Hace un año fue el momento de demostrarlo y lo unico que demostramos es que somos como niños, dando mayoria absoluta al PP y millones de personas absteniendose de votar porque "votar a otros no sirve de nada". Lo que le pasa a España en estos momentos es, ni mas ni menos, culpa casi total de la sociedad.
¿De la actual sociedad o de la anterior? Porque a mí no se me ha preguntado si quería entrar en Europa, si quería el euro a cambio, si quería sanear la deuda privada con dinero público, si quería subidas de impuestos y recortes a tutiplén, si estaba de acuerdo con la constitución, si quería formar parte de la Onu, Otan y demás organizaciones de chiste, si quería ir a buscar armas de destrucción masiva, comprar no se cuantos aviones de combate, y un largo etcétera...

Ah claro, que no voto y no puedo quejarme.

Perdonad mi comentario. Espero no haber molestado a nadie. (¿Hace falta poner el ironic?)

Votando, o no votando, hacen... (Leed bien)

¡LO QUE LES SALE DE LOS COJONES!

Presentan un falso programa electoral, salen elegidos y ale, voy a hacer lo que me plazca, que tengo 4 años por delante para ello.
Krugman estaría encantado con los piquetes violentos, la verdad. Ahora se pagará a los que reparen los cristales y, siguiendo el modelo de Keynes, el dinero fluirá y saldremos de la crisis.

No es ni una guerra ni una invasión extraterrestre, pero es lo que nos queda...

Es ironía
tato27 escribió:¿De la actual sociedad o de la anterior? Porque a mí no se me ha preguntado si quería entrar en Europa, si quería el euro a cambio, si quería sanear la deuda privada con dinero público, si quería subidas de impuestos y recortes a tutiplén, si estaba de acuerdo con la constitución, si quería formar parte de la Onu, Otan y demás organizaciones de chiste, si quería ir a buscar armas de destrucción masiva, comprar no se cuantos aviones de combate, y un largo etcétera...

Ah claro, que no voto y no puedo quejarme.

Perdonad mi comentario. Espero no haber molestado a nadie. (¿Hace falta poner el ironic?)

Votando, o no votando, hacen... (Leed bien)

¡LO QUE LES SALE DE LOS COJONES!

Presentan un falso programa electoral, salen elegidos y ale, voy a hacer lo que me plazca, que tengo 4 años por delante para ello.

Pues sigamos tu teoria entonces. Ya que España en cuestion de elecciones no tiene solucion dejemosla como esta que, por lo visto, nos va muy bien. :-|
(mensaje borrado)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Quien piense que un piquete se dedica a romper y coaccionar no tiene dos dedos de frente.
Encima un piquete de los que intimidó a la pobre señora de los 100 montaditos es luisito, el compañero de carlitos de Cuéntame cómo pasó

Cómo ese cobra 600 euros al mes....

Si fuera la policía iría a por él y le obligaba a pagar los desperfectos. Menudo perroflauta
Quien diga que un piquete no se dedica a romper y coaccionar no tiene dos dedos de frente
que se entere todo el mundo

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Relax 2,a ver que pasa cuando lleguemos al 3...
Por que coño borras el mensaje si no le he insultado? No se puede debatir aquí?
SuperTolkien escribió:Por que coño borras el mensaje si no le he insultado? No se puede debatir aquí?

Se puede debatir todo lo que queráis,pero si vais a empezar a tiraros reportes a la cara,hablar de insultos a vuestras familias...No va a durar mucho el asunto.

Vosotros mismos.
(mensaje borrado)
vicodina escribió:Pues sigamos tu teoria entonces. Ya que España en cuestion de elecciones no tiene solucion dejemosla como esta que, por lo visto, nos va muy bien. :-|

Y votando, está donde está, así que...
Si los piquetes hicieran bien sus funciones, posiblemente muchas más personas secundarían los paros.

La huelga es un derecho, no una imposición.
akiestoy escribió:Si los piquetes hicieran bien sus funciones, posiblemente muchas más personas secundarían los paros.

Dígaselo a los miles de empresarios que coaccionan a sus trabajadores con amenazas para que no hagan huelga.

Ah no, que los malos son los piquetes.
CrazyJapan escribió:Si para que la gente secunde una huelga hay que usar amenazas y violencia es que algo no va bien....

Precisamente ayer, hablando con mis padres y con mi hermano (a quien CCOO le propuso ser piquete) les dije esa misma frase y por lo que veo no soy el único que piensa así.

Es un tema con demasiados puntos de vista y todos son válidos, yo en parte también me identifico con ellos porque salen a la calle, se parten la cara por tí, pierden su paga diaria y, mientras tu te beneficias, te vas a currar y a comerle la polla al jefe, patrón o lo que sea.

es triste que la gente lo único que sea capaz de ver de una jornada de huelga son que perderá 60€ ó 70€ si la hace, hoy se lloriquea por 60€ y mañana no tendremos la oportunidad de llorar por 600€.
Yo no se en qué mundo de fantasía y de la piruleta vivís algunos. Las cosas se consiguen a base de lucha y, a veces, a base de ostias. ¿Pero cómo cojones creéis que se logró bajar la jornada laboral de las 60, SESENTA!! horas semanales a 48 y luego a 40? Y como eso tantas otras cosas que dais por sentado desde vuestro sofá, como que nos paguen el sueldo (o al menos parte) si un día estamos enfermos. Que tengamos 15 días pagados por matrimonio. Que tengamos 1 día pagado si fallece un familiar para poder ir a su entierro. Que tengamos protección si somos técnicos y nos ponen a fregar el suelo porque le caemos mal al jefe. Que las mujeres no cobren la mitad que un hombre (que aún cobran menos en media, pero ya no es lo de antes)...

¿Creéis que todo eso nos lo han regalado los gobiernos y los amables empresarios? Se ha conseguido a base de romper lunas de autobuses, de cortar carreteras, de romper maquinaria en las fábricas y de quemar contenedores. Y de romper alguna cara llegado el caso también. Muy triste (ojala el mundo fuera de otra forma) pero MUY cierto.

Sinceramente, no tenéis NI IDEA de lo que estáis diciendo. Vergüenza ajena da leeros. Y no digo más por no caer en el insulto fácil (aunque a huevo lo ponéis).
redscare escribió:Yo no se en qué mundo de fantasía y de la piruleta vivís algunos. Las cosas se consiguen a base de lucha y, a veces, a base de ostias. ¿Pero cómo cojones creéis que se logró bajar la jornada laboral de las 60, SESENTA!! horas semanales a 48 y luego a 40? Y como eso tantas otras cosas que dais por sentado desde vuestro sofá, como que nos paguen el sueldo (o al menos parte) si un día estamos enfermos. Que tengamos 15 días pagados por matrimonio. Que tengamos 1 día pagado si fallece un familiar para poder ir a su entierro. Que tengamos protección si somos técnicos y nos ponen a fregar el suelo porque le caemos mal al jefe. Que las mujeres no cobren la mitad que un hombre (que aún cobran menos en media, pero ya no es lo de antes)...

¿Creéis que todo eso nos lo han regalado los gobiernos y los amables empresarios? Se ha conseguido a base de romper lunas de autobuses, de cortar carreteras, de romper maquinaria en las fábricas y de quemar contenedores. Y de romper alguna cara llegado el caso también. Muy triste (ojala el mundo fuera de otra forma) pero MUY cierto.

Sinceramente, no tenéis NI IDEA de lo que estáis diciendo. Vergüenza ajena da leeros. Y no digo más por no caer en el insulto fácil (aunque a huevo lo ponéis).

+1000000
SuperTolkien escribió:
akiestoy escribió:Si los piquetes hicieran bien sus funciones, posiblemente muchas más personas secundarían los paros.

Dígaselo a los miles de empresarios que coaccionan a sus trabajadores con amenazas para que no hagan huelga.

Eso díselo a los miles de autónomos que no les han dejado abrir ni ir a trabajar.
josemurcia escribió:
SuperTolkien escribió:

Eso díselo a los miles de autónomos que no les han dejado abrir ni ir a trabajar.

Eso diselo a los parados que han echado con la nueva reforma laboral.

Ves, yo también se.
SuperTolkien escribió:

Eso deberían hacerlo en la entrada a los sitios de trabajo no?

El video ese en cuestión es en la Universidad de Murcia, ya me dirás tú que terrible empresario había en el campus obligando a que fueran obreros a trabajar.
seaman escribió:Eso diselo a los parados que han echado con la nueva reforma laboral.

Ves, yo también se.

Osea que el fin justifica los medios, y porque haya un 25% de paro hay que atentar contra todo el que quiere ir a trabajar, romperle el coche, romperle los escaparates, obligarle a cerrar, etc.
Curioso cuando los líderes de esos sindicatos que dirigen al pobre proletariado están podridos de pasta por no hacer nada y no se han preocupado de una mierda durante los 8 años de gobierno de zapatitos, pero como ahora les han recortao.

Y que conste que yo fui a la mani e hice huelga, pero esto no hay por donde cogerlo.
josemurcia, pues yo prefiero que se paralize el pais un día (o un mes) y los de arriba recapaciten que lo que acabará pasando. Y si para eso tengo que hacer de piquete lo haré, no sé si os dais cuenta de que esto es insostenible y va en la peor dirección posible. En grecia estan al borde de la guerra civil y vosotros aquí defendiendo vuestro derecho a ir a trabajar un día. [rtfm]

NO OS DAIS CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA, sino no os quejariais del piquete.
BeRReKà escribió:josemurcia, pues yo prefiero que se paralize el pais un día (o un mes) y los de arriba recapaciten que lo que acabará pasando. Y si para eso tengo que hacer de piquete lo haré, no sé si os dais cuenta de que esto es insostenible y va en la peor dirección posible. En grecia estan al borde de la guerra civil y vosotros aquí defendiendo vuestro derecho a ir a trabajar un día. [rtfm]

NO OS DAIS CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA, sino no os quejariais del piquete.

Pues mientras llega esa "guerra civil" tú pagas los cristales rotos de las tiendas de los pobres comerciantes que quisieron abrir ;)
BeRReKà escribió:josemurcia, pues yo prefiero que se paralize el pais un día (o un mes) y los de arriba recapaciten que lo que acabará pasando. Y si para eso tengo que hacer de piquete lo haré, no sé si os dais cuenta de que esto es insostenible y va en la peor dirección posible. En grecia estan al borde de la guerra civil y vosotros aquí defendiendo vuestro derecho a ir a trabajar un día. [rtfm]

De lo que no os dais cuenta vosotros es que el día de huelga, con todos los piquetes dando por saco a los trabajadores en los polígonos y a los autónomos en sus pequeños comercios, NO HA SERVIDO DE NADA, porque el Gobierno se ha pasado la jornada por el Arco del Triunfo.

Lo único que se ha conseguido es que alguna pyme tenga que arreglar la cristalera de su negocio, que algún trabajador tenga que cambiar las ruedas pinchadas de su coche y que la sociedad en general esté tan hasta las narices de los sindicatos como de sus íntimos amigos, la casta política.
En principio no estoy muy a favor de ello, pero tambien tengo una ligera opinion contraria... asi que no tengo una opinion final muy firme.
Cozumel escribió:

De lo que no os dais cuenta vosotros es que el día de huelga, con todos los piquetes dando por saco a los trabajadores en los polígonos y a los autónomos en sus pequeños comercios, NO HA SERVIDO DE NADA, porque el Gobierno se ha pasado la jornada por el Arco del Triunfo.

Lo único que se ha conseguido es que alguna pyme tenga que arreglar la cristalera de su negocio, que algún trabajador tenga que cambiar las ruedas pinchadas de su coche y que la sociedad en general esté tan hasta las narices de los sindicatos como de sus íntimos amigos, la casta política.

La sociedad deberia empezar a moverse creo yo,no es justificable el bandalismo,pero es que bandalismo hay en todas partes,ingleses y franceses tambien han tenido bandalismo grave en sus manifestaciones y demas,la diferencia es que ellos cuando se lanzan a la calle lo hacen a lo grande,y no como nosotros,que nos dejamos dar por detras todo lo que haga falta,eso si luego todo el mundo se queja de la situacion actual.

Y dime tu de que te sirve tener un dia abierta una tienda cuando hay una huelga y estara lleno de gente que dificultara el paso(por simple movimiento de gente) de clientes,tal vez haya algun caso extremo en que ese dia si que le marque la diferencia,pero ya te digo yo que a la mayoria no sera asi.

Si hay piquetes violentos y cabrones,tambien hay autonomos egoistas y cobardes.

Un saludo.
Totalmente en contra.
Nadie me debe obligar a no ir a trabajar, si yo curro de algo es porque me gusta/he aceptado lo que me ofrecian, sea bueno o malo para otros, es mi trabajo y mi vida, yo decido.
Lo que pasa esque en España se esta muy bien diciendo que 1000€ es una mierda de sueldo, pues antiguamente, 10 años, con ese dinero en pesetas vivia una familia entera olgadamente.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6