¿Que opinais de los piquetes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que opinais de los piquetes?
18%
76
16%
66
28%
117
38%
156
Hay 415 votos.
¿Estais de acuerdo con los piquetes viendo lo que hacen en estos dias?

A mi padre le han pillado los piquetes (con el camion) y si no fuera por estos graciositos ya estaria en casa desde hace 1-2 horas, haciendo la huelga sin embargo le tocara estar TODO EL DIA (seguramente hasta la noche) para llegar a casa, luego dicen que lo hacen para que la gente no trabaje, ES LA OSTIA, encima tirando piedras a lunas, pinchando ruedas... ¿esto es un piquete informativo?

Mi opinion es que estos piquetes son una gran MENTIRA, que hacen ¿poner silicona en los comerios de las PYMES que son los que peor estan? ¿quemar contenedores que pagamos luego todos?
Es algo un poco delicado. Por un lado mal... por otro no creo que ningún derecho se haya conseguido con abrazos y buen rollo. No sé qué votar en algo así la verdad [+risas]

Lo siento por lo de tu padre la verdad, menuda putada :S
Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

En fin... me quedo sin palabras... vivimos el mayor recorte social en cien años y el problema son los piquetes...
minmaster escribió:Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

En fin... me quedo sin palabras... vivimos el mayor recorte social en cien años y el problema son los piquetes...

Es muy arrogante creerse en todo el derecho de molestar y dificultar la libre actividad de otra gente.
minmaster escribió:Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

Un piquete informativo es...INFORMATIVO. Su misión es informar sobre la huelga y los motivos e intentar convencerte de que la hagas y sino te interesa te tienen que dejar ir y pto.

Que es eso de joder al que no quiere hacerla??? La huelga es un derecho pero el trabajar también.
Estoy en contra de los piquetes violentos, dicho esto, que tu padre llegue 2 horas tarde es lo de menos si así se consigue algo, la huelga es un DERECHO FUNDAMENTAL y el derecho al trabajo no es el "derecho a ir al trabajo durante una huelga".

Es curioso que cuando salen los datos del paro no leo tantos mensajes pidiendo respetar el derecho al trabajo.
bregan90 escribió:

Es muy arrogante creerse en todo el derecho de molestar y dificultar la libre actividad de otra gente.

Déjalo, el día que le pinchen las ruedas ya vendrá echando bilis.
Es lo que tiene la falta de empatía y no saber ponerse en el lugar del otro.
Derechos derechos derechos derechos derechos derechos.... cuando me convengan, claro.

Eso son los piquetes, violencia y defensa de unos derechos eliminando los derechos de otras personas que no piensan como ellos.

No perdona, mi padre se va a tener que quedar TODO el dia, seguramente llegue ya por la noche porque los piquetes de valladolid no le dejen pasar, asique no se que es lo que dices...

Tacramir escribió:
bregan90 escribió:

Déjalo, el día que le pinchen las ruedas ya vendrá echando bilis.
Es lo que tiene la falta de empatía y no saber ponerse en el lugar del otro.

Si le pinchan las ruedas a mi padre ni le va ni le viene (economicamente), la molestia claro que si.
Si fuera un piquete informativo real, no lo vería mal, pero una cosa es informar y otra cosa es ir de mafioso y utilizar la violencia.

Si para que la gente secunde una huelga hay que usar amenazas y violencia es que algo no va bien....
Que se lo digan a los barrenderos que si ya les han recortado, tengan que recoger limpiar y eliminar pegatinas de los piqietes

Nunca le he visto logica alguna mas que para destrozar...

Lo que mas gracia me hace de ellos es que anuncian a todas partes que ellos tienen derecho a hacer huelga, pero obvian el derecho que algunos tambien tenemos a querer trabajar...
spcat escribió:Estoy en contra de los piquetes violentos, dicho esto, que tu padre llegue 2 horas tarde es lo de menos si así se consigue algo, la huelga es un DERECHO FUNDAMENTAL y el derecho al trabajo no es el "derecho a ir al trabajo durante una huelga".

Es curioso que cuando salen los datos del paro no leo tantos mensajes pidiendo respetar el derecho al trabajo.

El derecho al trabajo es el derecho a que nadie te impida trabajar. Y lo puedes ejercer tanto días de huelga como días que no. Porque si piensas lo que has dicho, significaría que los sindicatos podrían acabar con el derecho al trabajo el día que quisieran convocar una huelga, obligando al paro y negando derechos fundamentales.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
que deberían ser declarados ilegales.

Acaso no se sabe sobradamente y con antelación la fecha de convocatoria de una huelga general mediante los medios de comunicación más extendidos, tales como prensa, radio y TV. ¿Cual es la razón de su existencia?
Opino que deberian haber mas.
bpSz escribió:Opino que deberian haber mas.

informativos y pacíficos o violentos?? Es decir, de los que te lo explican todo y tu quieres seguir trabajando te dejen en paz y se vayan o de los que te putean porque les jode que vayas a trabajar??
En el parking de mi trabajo han pinchando ruedas de coches, a la pobre señora de la limpieza le han pinchado tres ruedas de su 206, que culpa tendrá la pobre señora de los recortes...eso si, 2 coches mas allá hay un precioso BMW Serie 7 del jefe de la empresa y a ese no le han hecho nada, encima de cabrones cobardes! [+furioso]
D3N184 escribió:En el parking de mi trabajo han pinchando ruedas de coches, a la pobre señora de la limpieza le han pinchado tres ruedas de su 206, que culpa tendrá la pobre señora de los recortes...eso si, 2 coches mas allá hay un precioso BMW Serie 7 del jefe de la empresa y a ese no le han hecho nada, encima de cabrones cobardes! [+furioso]

y como son baratas la ruedas...
D3N184 escribió:En el parking de mi trabajo han pinchando ruedas de coches, a la pobre señora de la limpieza le han pinchado tres ruedas de su 206, que culpa tendrá la pobre señora de los recortes...eso si, 2 coches mas allá hay un precioso BMW Serie 7 del jefe de la empresa y a ese no le han hecho nada, encima de cabrones cobardes! [+furioso]

Pues mira, adios el sueldo de todo este mes de la señora de la limpieza, que gracia le va a hacer.
Es un tema delicado.

Pero a los que estais en contra os pregunto

¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?

¿Acaso eso no es violencia?
Danieru_sama escribió:

Un piquete informativo es...INFORMATIVO. Su misión es informar sobre la huelga y los motivos e intentar convencerte de que la hagas y sino te interesa te tienen que dejar ir y pto.

Que es eso de joder al que no quiere hacerla??? La huelga es un derecho pero el trabajar también.

Así es pero por desgracia no es, ya que siempre se esta jodiendo al prójimo lo máximo que se pueda.
Reakl escribió:Bueno, eso para medio compensar los "piquetes" del otro bando.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/huelga_general-datos_de_encuesta_6_68653136.html

Imagen

a esto me referia.
KoX escribió:Es un tema delicado.

¿que se hace en las empresas donde muy sutilmente (o no tan sutilmente) de dicen que no hagas huelga?¿o en aquellos lugares donde tienen contratos de mierda y está la gente acojonada de verdad?

No es violencia, si alguien no está de acuerdo con unas condiciones puede dimitir o si no se cumple el contrato extinguirlo.

En cambio un piquete usa amenazas, y violencia.

La huelga es un derecho, no una obligación, nadie es nadie para impedir a alguien trabajar.

Si los sindicatos necesitan mafiosos para que la gente secunde la huelga es porque muy bien no lo están haciendo.

Y nadie en España está de acuerdo con lo que está pasando, pero saben que estas huelgas no sirven de nada, solo para aumentar subvenciones a sindicatos para que estén calladitos, lo mas normal es que hubieran hecho la huelga antes de la reforma, no meses después, y por supuesto, mas huelgas cuando empezó a ocurrir todo, y ser solidarios y renunciar a toda subvención como creo que hace CNT
CrazyJapan escribió:

No es violencia, si alguien no está de acuerdo con unas condiciones puede dimitir o si no se cumple el contrato extinguirlo.

En cambio un piquete usa amenazas, y violencia.

La huelga es un derecho, no una obligación, nadie es nadie para impedir a alguien trabajar.

Si los sindicatos necesitan mafiosos para que la gente secunde la huelga es porque muy bien no lo están haciendo.

Y nadie en España está de acuerdo con lo que está pasando, pero saben que estas huelgas no sirven de nada, solo para aumentar subvenciones a sindicatos para que estén calladitos, lo mas normal es que hubieran hecho la huelga antes de la reforma, no meses después, y por supuesto, mas huelgas cuando empezó a ocurrir todo, y ser solidarios y renunciar a toda subvención como creo que hace CNT

Jodo, pues en Francia no veas, y luego no me extraña que consigan lo que piden, eso si es una huelga de camioneros de verdad y lo demas son tonterias.
Yo estoy tanto a favor como en contra de los piquetes:

- Cuándo estoy a favor: cuando se dedican a informar, con calma, sin presionar, con educación, sin liarla.
- Cuándo estoy en contra: cuando en vez de personas se vuelven orcos, en ese momento para mi pierden cualquier derecho que tengan a defender la huelga y solo en estos casos en los que se dedican a pegar, destruir, quemar, etc veo perfectamente bien que sean empalizados por la policía.

La huelga es un derecho personal de cada uno, si tu quieres hacer huelga es cosa tuya pero tu no eres NADIE para decirme a mi lo que yo tengo que hacer. Me parece bien que luches para proteger tus y nuestros derechos, pero yo elijo CÓMO quiero proteger mis derechos.

Lamentablemente los piquetes no actúan contra el empresario, como ejemplo, el anterior, pinchan las ruedas de la señora de la limpieza, que quizás vaya a trabajar obligada y no la de los jefes. Se ponen a liarla siempre en los accesos del currante, y nunca entran a liarsela al jefe de ninguna empresa que tengan obligados a sus trabajadores.

Saludos
Danieru_sama escribió:

informativos y pacíficos o violentos?? Es decir, de los que te lo explican todo y tu quieres seguir trabajando te dejen en paz y se vayan o de los que te putean porque les jode que vayas a trabajar??

Informativos. Aunque tampoco tengo nada en contra de los otros porque al final mucha gente no puede hacer huelga si no es por los piquetes, por lo que lo considero en cierto modo justificado. Si todos fueran informativos esa gente se veria obligada a trabajar contra su voluntad violandpse así sus derechos fundamentales. Habiendo de los dos tipos siempre queda la escusa de "no pude llegar por los piquetes".
bpSz escribió:
Danieru_sama escribió:

Informativos. Aunque tampoco tengo nada en contra de los otros porque al final mucha gente no puede hacer huelga si no es por los piquetes, por lo que lo considero en cierto modo justificado. Si todos fueran informativos esa gente se veria obligada a trabajar contra su voluntad violandpse así sus derechos fundamentales. Habiendo de los dos tipos siempre queda la escusa de "no pude llegar por los piquetes".

Claro una pequeña tienda, o un autonomo no puede hacer huelga si no es por piquetes, cuando van y le llenan las cerraduras de silicona, le pegan pegatinas en los cristales o les rompen escaparates o abollan cierres, salen corriendo a darles las gracias....

Y si alguien decide ir a trabajar, no tiene porque decir "no pude llegar por los piquetes", esto no es un pais donde gobierna las mafias, si mi jefe toda mi vida me ha tratado de maravilla, y yo quiero venir a trabajar libremente, pues nadie es mas que yo para impedirmelo
bpSz escribió:
Danieru_sama escribió:

1 - Si eres asalariado y necesitas esa escusa para no ir a trabajar es que los mismos sindicatos que han promovido la huelga no han hecho su trabajo denunciando al empresario negrero por imponer condiciones esclavistas a sus trabajadores. Y luego, bajo la bandera de ese mismo sindicato van y te pinchan las ruedas o te revientan la luna del coche.

O sea, que primero no te ayudan, luego te joden y finalmente van y te echan las culpas por pringao. Jódete...

2 - Si eres autónomo no tienes un jefe negrero porque tú eres tu jefe así que si no haces huelga no la haces porque no quieres, no porque nadie te obligue. Lo que quiere decir que si un piquete no te permite trabajar está atentando directamente y sin escusas a tu derecho.
josemurcia escribió:http://www.laverdad.es/murcia/20121114/local/region/absoluta-normalidad-primeras-horas-201211140728.html

Hijos de puta.

Ejemplo de que los medios van a aprovechar cualquier desliz de los piquetes para hacer sangre de ello, y se aprovechará para hacer demagogia. Es algo que deberian considerar los autores ya que van a hacer mas daño que bien a la huelga
Darkw00d escribió:
josemurcia escribió:http://www.laverdad.es/murcia/20121114/local/region/absoluta-normalidad-primeras-horas-201211140728.html

Hijos de puta.

Ejemplo de que los medios van a aprovechar cualquier desliz de los piquetes para hacer sangre de ello, y se aprovechará para hacer demagogia. Es algo que deberian considerar

Desliz si [qmparto]
Como alguien se puede tragar el cuento de los sindicatos por favor.
Joden a todos, quieran hacer o no la huelga.
josemurcia escribió:
Darkw00d escribió:

Hijos de puta.

Ejemplo de que los medios van a aprovechar cualquier desliz de los piquetes para hacer sangre de ello, y se aprovechará para hacer demagogia. Es algo que deberian considerar

Desliz si [qmparto]
Como alguien se puede tragar el cuento de los sindicatos por favor.

Ostia, aqui hay que ir con diccionario en mano... EOL foro de lengua :-|
Lo he dicho para que nadie se ofenda, cada uno que se lo tome como quiera
Tirar cubos de basura en mitad de la calle es un desliz??? y encima la culpa es de la prensa y de las demagogias, viendo esa foto, no hace falta leer titulares....
CrazyJapan escribió:Tirar cubos de basura en mitad de la calle es un desliz??? y encima la culpa es de la prensa y de las demagogias, viendo esa foto, no hace falta leer titulares....

¿Foto? No es una foto, dale y mira el video [+risas]
En la huelga del 29 de Septiembre de 2010 casi nos toca liarnos a ostias con unos piquetes. Ibamos a currar al monte, a 50 km de la capital, a una zona tranquila. Salimos temprano por la mañana, como todos los días, a las 6h. Nos tocaron los cojones unos piquetes, al principio de buenas, cuando dijimos que ibamos a trabajar ya se pusieron tontos y faltó un pelo para repartir leña-
CrazyJapan escribió:Tirar cubos de basura en mitad de la calle es un desliz??? y encima la culpa es de la prensa y de las demagogias, viendo esa foto, no hace falta leer titulares....

Obviamente me referia a que la prensa culpabilizará a la huelga entera, porque casos donde la gente ve esto y dice "Los de la huelga que solo quieren excusas para quemar contenedores" la hay
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Estoy a favor aunque haría excepciones con autónomos pequeña empresa , pero a los que cagan pasta tipo corte ingles, mercadona, alcampo, mediamark, etc... me parece perfecto hacerselo.
Me parece que joden a gente que está en su derecho de trabajar.
Yo estoy muy a favor de la huelga, pero no creo que estos piquetes informativos sirvan para algo más que para rellenar páginas de diarios y crear malestar contra la huelga.
Contraproducente.
Noriko escribió:Estoy a favor aunque haría excepciones con autónomos pequeña empresa , pero a los que cagan pasta tipo corte ingles, mercadona, alcampo, mediamark, etc... me parece perfecto hacerselo.

si, los empleados y currantes de un MM cagan pasta todos los dias
No me habia dado cuenta que era un video [ayay]

Pero vamos, el video peor que la foto, fijaros en el minuto 2:05 unos piquetes """"informativos"""" dando patadas y golpes a un coche....con niños dentro... están informando a los niños de la mafia que tienen montada?

Y lo demás, tirando piedras a las vias, a la calle, quemando contenedores, golpeando coches.... y que siga habiendo gente que los defienda...
Darkw00d escribió:

Obviamente me referia a que la prensa culpabilizará a la huelga entera, porque casos donde la gente ve esto y dice "Los de la huelga que solo quieren excusas para quemar contenedores" la hay

Yo estaba hablando del video en sí y de los piquetes, ni siquiera me he leído el artículo.
Yo creo que cada uno es mayor para esocger si ir a trabajar/estudiar en día de huelga, con lo que el hecho de que se interpongan como lo han hecho hoy en la UIB(por decir algo que me afecta directamente), no me gusta.
Darkw00d escribió:
Noriko escribió:Estoy a favor aunque haría excepciones con autónomos pequeña empresa , pero a los que cagan pasta tipo corte ingles, mercadona, alcampo, mediamark, etc... me parece perfecto hacerselo.

No se que mierda es MM pero un empleaducho de una empresa de esas seguro que agradece mas un día de piquete que toda la puta semana trabajando como un esclavo. Además lo de que cagan pasta me refería a los jefes de la susodicha empresa, no lo maticé porque pensaba que era obvio pero veo que a algunos hay que darselo todo masticadito.
josemurcia escribió:
Darkw00d escribió:

Yo estaba hablando del video en sí y de los piquetes, ni siquiera me he leído el artículo.

Lo del video claro, te doy la razón y ya he expresado mi opinion contraria a cualquier forma de presión, coacción y violencia en otro hilo.

Noriko escribió:
Darkw00d escribió:

No se que mierda es MM pero un empleaducho de una empresa de esas seguro que agradece mas un día de piquete que toda la puta semana trabajando como un esclavo. Además lo de que cagan pasta me refería a los jefes de la susodicha empresa, no lo maticé porque pensaba que era obvio

Lo de los jefes lo suponia, pero al hablar de piquetes, no lo tenia tan claro. Mejor con el matiz, muchas gracias. MM = Media markt.
Darkw00d escribió:
Lo de los jefes lo suponia, pero al hablar de piquetes, no lo tenia claro. Mejor con el matiz, muchas gracias. MM = Media markt.

No hay de que, un saludo y perdona si mi respuesta ha sido un tanto "agresiva"

Hijos de puta.

¿Ahora los piquetes van encapuchados? ¿destrozan coches? ¿pero estos de que coño van? Ya les podian dar unos buenos porrazos a esos SUBNORMALES, porque son lo que son, ¿habeis visto como estan destrozando coches y saliendo indemnes? increible
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6