Primero, opino que hoy en día la coletilla "informativo" sobra. Todo el mundo sabe cuándo se va a hacer la huelga, y los motivos argumentados por las centrales sindicales. Para eso lo repiten una y otra vez los medios durante los 15-30 días anteriores.
Los piquetes son COERCITIVOS, guste o no guste. Todos ellos, violentos o no.
Segundo, personalmente creo que a quienes supuestamente tendrían más justificado presionar, que es a las grandes cadenas comerciales y de distribución, las que juegan con la ventaja de ser gran empresa frente a la debilidad del empleado particular, son a los que menos les hacen daño. Montan un poco de bulla, aguantan 20 minutos como mucho, pero Carrefour, Hipercor y cía abren sin falta.
Y sin embargo, al que fuerzan a cerrar por cojones es al pequeño comerciante, al autónomo por el que los sindicatos nunca han hecho NADA.
Conclusión: Personalmente no estoy a favor de los piquetes, pero cuando son NO VIOLENTOS no veo mal que existan siempre que respeten a quien quiera trabajar. Eso sí, deberían orientar bien su punto de mira a la hora de forzar cierres, y centrarse en los grandes capitales en vez de en los pequeños currantes que bastante tienen con intentar subsistir.