¿Que opinais de los piquetes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que opinais de los piquetes?
18%
76
16%
66
28%
117
38%
156
Hay 415 votos.
¿Pero aun hay gente que duda de lo que va a pasar? /me rolls

Con gente así no se puede tratar, solo entienden un idioma, la violencia. Ven que son muchos y te ven a ti solo o que sois 2 o 3 personas y se crecen. Vamos, como los malotes del instituto XD Esos mismos que los pillas solos y no tienen ni media ostia.

Tampoco entiendo eso de "piquete informativo" Joder, como que no se ha dado bombo a la manifestación como para no saber que va a haber.

Y mirando el video de antes, por una vez que veía bien la brutalidad policial, van y no la aplican. Que mundo tan injusto
Los no violentos, que haya cuantos quieran. Para eso estamos en una democracia. Los que no respeten la paz y no puedan convivir en sociedad, que sean juzgados pertinentemente.
Noriko escribió:No se que mierda es MM pero un empleaducho de una empresa de esas seguro que agradece mas un día de piquete que toda la puta semana trabajando como un esclavo. Además lo de que cagan pasta me refería a los jefes de la susodicha empresa, no lo maticé porque pensaba que era obvio pero veo que a algunos hay que darselo todo masticadito.

claro claro, por eso van a trabajar cada dia, simplemente para poder disfrurtar de los piquetes cuando se convocan huelgas generales.
Todo lo demás son dias de relleno, esperando para el dia del baile.
Para mi en una sociedad como la que vivimos actualmente en las que se ríen en nuestra cara mientras nos van recortando día tras día más derechos la violencia está más que justificada. Los derechos que hasta ahora disfrutábamos no se consiguieron pidiéndolos por favor.

Ahora llamadme terrorista y demás mierda si queréis...
minmaster escribió:Para mi en una sociedad como la que vivimos actualmente en las que se ríen en nuestra cara mientras nos van recortando día tras día más derechos la violencia está más que justificada. Los derechos que hasta ahora disfrutábamos no se consiguieron pidiéndolos por favor.

Violencia si, pero no contra el pueblo.
josemurcia escribió:Violencia si, pero no contra el pueblo.

Hay una gran parte del pueblo que fomenta activamente esta mierda de sistema votando a los que nos están jodiendo, así que no entiendo porque no...
josemurcia escribió:
minmaster escribió:Para mi en una sociedad como la que vivimos actualmente en las que se ríen en nuestra cara mientras nos van recortando día tras día más derechos la violencia está más que justificada. Los derechos que hasta ahora disfrutábamos no se consiguieron pidiéndolos por favor.

Violencia si, pero no contra el pueblo.

Eso mismo, si la culpa lo tienen los politicos, banqueros, etc... no se que ganan destrozando el coche a uno que pasa, que vayan a la moncloa y a sus mansiones
Primero, opino que hoy en día la coletilla "informativo" sobra. Todo el mundo sabe cuándo se va a hacer la huelga, y los motivos argumentados por las centrales sindicales. Para eso lo repiten una y otra vez los medios durante los 15-30 días anteriores.

Los piquetes son COERCITIVOS, guste o no guste. Todos ellos, violentos o no.

Segundo, personalmente creo que a quienes supuestamente tendrían más justificado presionar, que es a las grandes cadenas comerciales y de distribución, las que juegan con la ventaja de ser gran empresa frente a la debilidad del empleado particular, son a los que menos les hacen daño. Montan un poco de bulla, aguantan 20 minutos como mucho, pero Carrefour, Hipercor y cía abren sin falta.

Y sin embargo, al que fuerzan a cerrar por cojones es al pequeño comerciante, al autónomo por el que los sindicatos nunca han hecho NADA.

Conclusión: Personalmente no estoy a favor de los piquetes, pero cuando son NO VIOLENTOS no veo mal que existan siempre que respeten a quien quiera trabajar. Eso sí, deberían orientar bien su punto de mira a la hora de forzar cierres, y centrarse en los grandes capitales en vez de en los pequeños currantes que bastante tienen con intentar subsistir.
minmaster escribió:
josemurcia escribió:Violencia si, pero no contra el pueblo.

Hay una gran parte del pueblo que fomenta activamente esta mierda de sistema votando a los que nos están jodiendo, así que no entiendo porque no...

Ahora que tendrá que ver lo que la gente vote con que vaya a trabajar o no.

Mira como no hay cojones de ir al palacete de algún banquero a destrozarle la casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:
Noriko escribió:No se que mierda es MM pero un empleaducho de una empresa de esas seguro que agradece mas un día de piquete que toda la puta semana trabajando como un esclavo. Además lo de que cagan pasta me refería a los jefes de la susodicha empresa, no lo maticé porque pensaba que era obvio pero veo que a algunos hay que darselo todo masticadito.

claro claro, por eso van a trabajar cada dia, simplemente para poder disfrurtar de los piquetes cuando se convocan huelgas generales.
Todo lo demás son dias de relleno, esperando para el dia del baile.

Claro claro por eso los bocatas de chorizo están mas ricos que los de salchichón, además en invierno hace frío y hay que poner calefacción.
pues que si son violentos me sobran y no me gustan un pelo. pero tampoco me gustan las empresas que coaccionan a sus trabajadores e infunden el miedo a la huelga. ni unos ni otros. lo que pasa ultimamente es que solo se pone en tela de juicio a los piquetes mientras las empresas campan a sus anchas
tu libertad acaba donde empieza la mia.

Creo que con eso se resume...por suerte no me he encontrado ninguno de estos de no dejarte trabajar, que me consta que en algunas fabricas es lo que ocurre siempre, piquetes que no te dejan acceder a tu puesto de trabajo a desarrollar tu funcion... estando tu en tu derecho, al igual que el tiene su derecho de hacer huelga.

Salu2
josemurcia escribió:Ahora que tendrá que ver lo que la gente vote con que vaya a trabajar o no.

Si cruzas por mitad de un campo de batalla es muy probable que te lleves una bala aunque no tengas nada que ver...
minmaster escribió:
josemurcia escribió:Ahora que tendrá que ver lo que la gente vote con que vaya a trabajar o no.

Si cruzas por mitad de un campo de batalla es muy probable que te lleves una bala aunque no tengas nada que ver...

O que el que dispara apunta al objetivo equivocado.
La existencia de este hilo y la tónica de la mayoría de opiniones y votos de la encuesta demuestran justamente que los piquetes son un éxito. Su única finalidad es tocar los huevos, llamar la atención, "molestar" y que se hable de ello... Y lo consiguen, está visto.

Es más, diría que además de ser un éxito... son necesarios.

Prefiero su violencia controlada que la de una masa social desbordada, anónima y enfurecida, mucho más dañina. Y al paso que vamos no creo que tarde mucho en llegar... dale un año o así. A ver qué opinan los del "espíritu cívico" entonces.
Los piquetes tienen dos caras como es obvio y todos estais diciendo. A mi me tocan bastante más los cojones aquellos trabajadores cobardes que van a trabajar diciendo "Bueno a media mañana habrán venido los piquetes así que sin problema". No repito todo lo que habeis dicho de los piquetes precisamente porque ya está dicho. Pero en serio, lo de algunos ciudadanos es para partirles la cara. Si quieres hacer huelga hazla y si no, no la hagas pero no esperes a los piquetes para salvarte los 100 euros del día. Después muchos de esos son los que se quejan de los propios piquetes... Tengo bastantes casos cerca y me dan una rabia terrible...

También decir que a no ser por un error a mi un piquete no me pincharía las ruedas del coche en el trabajo un día de huelga porque antes muerta que trabajar una huelga. Y si tan tan tan apurada estoy que no puedo sobrevivir sin el sueldo de ese día me pido servicios mínimos.
josemurcia escribió:O que el que dispara apunta al objetivo equivocado.

Y porque no disparas tú ya que sabes claramente cual es el objetivo?? Al final estamos siempre en las mismas esperar a que otros hagan el trabajo sucio por ti...

Estoy seguro que si mañana unos piquetes apalean a un político tambien os parecería mal y lo criticaríais.
minmaster escribió:
josemurcia escribió:O que el que dispara apunta al objetivo equivocado.

Y porque no disparas tú ya que sabes claramente cual es el objetivo?? Al final estamos siempre en las mismas esperar a que otros hagan el trabajo sucio por ti...

Estoy seguro que si mañana unos piquetes apalean a un político tambien os parecería mal y lo criticaríais.

Salida por la tangente y totalmente irrelevante.
josemurcia escribió:Salida por la tangente y totalmente irrelevante.

Claro lo que tu digas... Es muy fácil soltar la gilipollez esa de que el objetivo de la violencia deben ser los políticos cuando el 25S miles de personas rodearon el congreso y recibieron hostias a punta pala de 1.500 antidisturbios y al día siguiente había la mitad de personas que el anterior.

Vamos: apoyo de la sociedad NINGUNO, todo el mundo esperando que otros hagan el trabajo sucio por ellos.
Me parecen lo puto peor.
Que son una pandilla de degenerados.
La policía debería darles caña a los piquetes, y no a la gente de las manifestaciones...Creo que todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también a no ir a la huelga. Ambas son formas de expresión y me parece terrible que alguien se atreva a intentar limitar una con la violencia U_U
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Grimya escribió:La policía debería darles caña a los piquetes, y no a la gente de las manifestaciones...Creo que todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también a no ir a la huelga. Ambas son formas de expresión y me parece terrible que alguien se atreva a intentar limitar una con la violencia U_U

Si todo el mundo tiene derecho a huelga por que se les rebaja el sueldo y se les amenaza con represalias a los que la hagan? :-?
Esto de los piquetes informativos violentos no me gusta nada.
bregan90 escribió:El derecho al trabajo es el derecho a que nadie te impida trabajar. Y lo puedes ejercer tanto días de huelga como días que no. Porque si piensas lo que has dicho, significaría que los sindicatos podrían acabar con el derecho al trabajo el día que quisieran convocar una huelga, obligando al paro y negando derechos fundamentales.

Eso tu cuéntaselo a los camioneros que iban a entrar a mercabarna, al caprabo de cerca de mi trabajo que le han destrozado dos cristales y los cierres de las puertas se los han sellado impidiendo poder entrar los trabajadores...

Los piquetes no lo respetan, si te digo la que han liado con las barras que estaban al lado de un edificio que estaban montando el andamio para reformar la fachada...
Si se hacen bien, pues bueno. Si se hacen mal, vergonzoso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

En fin... me quedo sin palabras... vivimos el mayor recorte social en cien años y el problema son los piquetes...

Que te toque a ti y luego nos cuentas, porque no tienes idea como esta el sector del trasporte y lo que tienen que currárselo para salir adelante.
Si quieren joder que jodan a los ricos y no a los currantes ratataaaa
Eres una chaval no? aquí se ha ido hinchando el gasto publico año tras año. Yo crecí en los 80 y te aseguro que el gasto social era muchiiiiiiiiiiiiisimo menor que ahora y encima la enseñanza era mejor y no estábamos en la cola de Europa como ahora en ese sentido.
Parece que aún no entendéis que los piquetes son la contramedida para el trabajador al que el jefe le dice, vienes a trabajar o te despido.
jesterr escribió:Parece que aún no entendéis que los piquetes son la contramedida para el trabajador al que el jefe le dice, vienes a trabajar o te despido.

Esque solo se ve un lado. Los piquetes intentar boicotear los comercios, los empresarios intentan boicotear las huelgas
Saintkueto escribió:
jesterr escribió:Parece que aún no entendéis que los piquetes son la contramedida para el trabajador al que el jefe le dice, vienes a trabajar o te despido.

Esque solo se ve un lado. Los piquetes intentar boicotear los comercios, los empresarios intentan boicotear las huelgas

Así es; no debería existir ni lo uno ni lo otro, pero como el yin y el yan, existen ambos.

Claro, por eso se la lían a autónomos y funcionarios.
josemurcia escribió:

Tambien se la lian al corte ingles hombre
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Si claaaaro!! Mi madre tiene una pequeña tienda y los piquetes menos amables cualquier cosa y cualquier Español te lo dirá

Por cierto, muchos de los piquetes violentos, están formados por niñatos que no han dado un palo al agua y solo han chupado del bote del estado
Saintkueto escribió:
josemurcia escribió:

Tambien se la lian al corte ingles hombre

Lo que demuestra que lo que van es a joder y a armar bulla, y les importa una mierda a quien.
La policía debería actuar con mucha más contundencia hacia determinadas actuaciones de los piquetes, es decir, contra aquellos que son cualquier cosa menos informativos.
josemurcia escribió:Lo que demuestra que lo que van es a joder y a armar bulla, y les importa una mierda a quien.

Claro que hay de esos tambien, con gente que solo quiere liarsela. Pero de esos hoy no he visto ninguno
Saintkueto escribió:
josemurcia escribió:Lo que demuestra que lo que van es a joder y a armar bulla, y les importa una mierda a quien.

Claro que hay de esos tambien, con gente que solo quiere liarsela. Pero de esos hoy no he visto ninguno

Ya he puesto un video antes, aquí en Murcia hoy mejor ni se te ocurra subir al campus.
http://www.laverdad.es/murcia/20121114/ ... 40728.html

Yo diría más bien que claro que hay de los normales también, porque de esos si que yo no he visto ninguno.
Bufff... EN cuanto veo las capuchas y las bragas puestas ya me pongo en lo peor.
Para mi un piquete es un piquete. Y un piquete está para lo que está ;) , ahora que lo quieran maquillar con la coletilla "informativo" pues bueno; a mi desde luego me parece de chiste que haya alguien que no sepa que hay huelga. El que trabaja lo hace con conocimiento de causa.

Claro todo esto ciñendome a la definición de "informar"; desde luego impedir la libre circulación de una persona no es informar.
(Neo) escribió:Para mi un piquete es un piquete. Y un piquete está para lo que está ;) , ahora que lo quieran maquillar con la coletilla "informativo" pues bueno; a mi desde luego me parece de chiste que haya alguien que no sepa que hay huelga. El que trabaja lo hace con conocimiento de causa.

Claro todo esto ciñendome a la definición de "informar"; desde luego impedir la libre circulación de una persona no es informar.

Bueno, pues yo voy a ir pegando tiros por la calle.
Si hay alguien en la calle y recibe un disparo, salio a la calle con todo conocimiento de causa.
No se si se ha puesto ya, pero un video vale mas que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkW ... e=youtu.be
Noriko escribió:
Darkw00d escribió:
Noriko escribió:Estoy a favor aunque haría excepciones con autónomos pequeña empresa , pero a los que cagan pasta tipo corte ingles, mercadona, alcampo, mediamark, etc... me parece perfecto hacerselo.

si, los empleados y currantes de un MM cagan pasta todos los dias

No se que mierda es MM pero un empleaducho de una empresa de esas seguro que agradece mas un día de piquete que toda la puta semana trabajando como un esclavo. Además lo de que cagan pasta me refería a los jefes de la susodicha empresa, no lo maticé porque pensaba que era obvio pero veo que a algunos hay que darselo todo masticadito.

... Y aquí, claramente reflejado, el respeto que les suscita el proletariado a los "gurús" de la izquierda, sindicalistas y demás ralea semejante...

En las zonas con tiendas pequeñas, en los mercados semanales y similares sobretodo, verdad? Ahí son todos asalariados y los "gerentes" están en casa fumando Habanos... Oooh

Por lo que me han contado, en la población de al lado que hoy tocaba mercado semanal, miedo han tenido los PROPIETARIOS de que les destrozaran furgonetas, coches y todas sus paradas... Estos a quienes esclavizan? Si venden las verduras que plantan ellos mismos en sus propios campos?
Ah, y como ya han dicho muchas veces, los coches de los directivos de grandes empresas ni los rozan, pero una furgoneta de un autónomo puede acabar volcada. Muy normal, sí señor.
Yo apoyo la huelga, y he hecho huelga personalmente, pero creo que cualquiera que quiera tiene que tener derecho a trabajar. Los piquetes informativos me parecen bien siempre que se pongan a poner pancartas y cosas así, cuando empiezan a liarla rompiendo cosas es otro tema.

Saludos.
Redlay escribió:¿Estais de acuerdo con los piquetes viendo lo que hacen en estos dias?

A mi padre le han pillado los piquetes (con el camion) y si no fuera por estos graciositos ya estaria en casa desde hace 1-2 horas, haciendo la huelga sin embargo le tocara estar TODO EL DIA (seguramente hasta la noche) para llegar a casa, luego dicen que lo hacen para que la gente no trabaje, ES LA OSTIA, encima tirando piedras a lunas, pinchando ruedas... ¿esto es un piquete informativo?

Mi opinion es que estos piquetes son una gran MENTIRA, que hacen ¿poner silicona en los comerios de las PYMES que son los que peor estan? ¿quemar contenedores que pagamos luego todos?

Mientras tu padre intenta trabajar porque si no le quitan parte del sueldo y a lo mejor no llega a final de mes o simplemente no está de acuerdo con la huelga hay "piquetes informativos" que te dicen que si no te vas va a ser peor. Te llenan el camión todo de pegatinas, pinchazos, etc. Pero eso sí, ante todo son pacíficos... Son los primeros que están trabajando cuando todo el mundo intenta hacer una huelga. Cuando lo hagan gratis y sin presiones la cosa cambiará.
Pfeil escribió:
(Neo) escribió:Para mi un piquete es un piquete. Y un piquete está para lo que está ;) , ahora que lo quieran maquillar con la coletilla "informativo" pues bueno; a mi desde luego me parece de chiste que haya alguien que no sepa que hay huelga. El que trabaja lo hace con conocimiento de causa.

Bueno, pues yo voy a ir pegando tiros por la calle.
Si hay alguien en la calle y recibe un disparo, salio a la calle con todo conocimiento de causa.

O no te entiendo o no me has entendido tu a mi. Me refiero que el que va a trabajar, va porque le da la gana y ya sabe que hay huelga, no hace falta que nadie le "informe" ;)

De todos modos mientras sean tiros informativos no tendras problema, parece ser [+risas]
(Neo) escribió:
O no te entiendo o no me has entendido tu a mi. Me refiero que el que va a trabajar, va porque le da la gana y ya sabe que hay huelga, no hace falta que nadie le "informe" ;)

De todos modos mientras sean tiros informativos no tendras problema, parece ser [+risas]

O por miedo [360º]
Parece que mucha gente trabaja por miedo al despido. Si realmente es por esto no debeis tener miedo, la huelga es un derecho de todo trabajador, y ni se tiene que informar al jefe. Si este le despide o amenzada de despedirle por no ir a trabajar el dia de la huelga es un delito y le pueden procesar.

Creo que los piquetes informativos hacen bien si les dicen a los trabajadores estas cosas, informar a la poblacion de sus derechos es muy importante, ya que la mass media no dice ni mu.

Los piquetes violentos esta claro que no son justificables.
Los piquetes, los violentos, claro esta, solo buscan desahogarse en el dia marcado, y muchos sueltan su frustracion. Otros sin embargo (pocos pocos) se deciden a dar los panfletos de por que la huelga es necesaria, etc...
Si se pudiera hacer huelga libremente e ir a protestar a donde se debe con manifestaciones, no habria problema, pero como la huelga para algunos es dia libre, para otros tener que ir a trabajar o perder el puesto, para otros, desahogo, y para otros intentar mandar un mensaje... pero como no hay unidad, ni receptor del mensaje (por omision clara), al final lo de siempre, los trabajadores enfrentados y los "otros" riendose desde las alturas...

Piquetes si, pero con un minimo de educacion/comprension. Y yendo donde deben ir, en estos momentos donde banqueros y politicos... no donde la gente ejerce su trabajo bajo yugo del despido.
Saintkueto escribió:
(Neo) escribió:

O por miedo [360º]

No se si alguien ira por miedo; pero conozco un caso muy cercano que no ha podido ir por miedo, el comité de empresa amenazó (ahh, perdon, informó) que habia que hacer huelga y al que fuera estarian en la puerta para no dejarle entrar.

Estaria bien que posteara alguien que haya ido por miedo...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6