¿Qué opinais de Podemos?

minmaster escribió:
sator23 escribió:Si aún fuera con visos de sacar tajada como en los buenos tiempos pues mira, se llevaba bien, pero es que últimamente las cosas están más negras que las uñas de Tarzán.


Las cosas están muy negras pero voto y, defiendo el voto, al PP. Muy racional lo tuyo...

Tú eres de aquellos que tiene que disfrutar de lo votado y no tiene derecho a la queja pues tiene justo lo que ha votado.


sator23 escribió:Me da pena ver como algunos se regodean en el mundo de Yupi que plantean algunos. Que si hay que subir los salarios, que si las empresas y las fortunas deben asumir más carga fiscal... en fin, surrealista. Esto no hay quien lo pague, señores.


El que vive en los mundos de Yupi eres tú. Cuando se dice que las empresas deben asumir más carga fiscal no nos referimos a las PYMES sino a las GRANDES EMPRESAS. Si tú te sientes relacionado con Botín es problema tuyo, pero mientras Botín la mayoría de sus beneficios y de sus empresas las aloja en paraísos fiscales, tu empresa, o más bien la de tu padre, paga religiosamente todos sus impuestos en España.

Mientras la empresa de tu padre asume más carga fiscal cada año que gobierna el PP, las grandes empresas tributan cada vez menos y tienen resquicios legales de todo tipo para esconder del fisco sus beneficios.

Mientras tú sigues votando al PP pensando que apoya a las empresas, realmente está haciendo políticas para beneficiar a sus amigos, y sus amigos no tienen PYMES, son los Botín, Villarmir y cia.

Cuando ha dicho Podemos que va a subir la carga fiscal a las PYMES?? A ver si va a resultar que llevas varias semanas debatiendo sobre las medidas de este partido y eres tú las que no te ha leido el programa...


sator23 escribió:Las empresas medianas y las pequeñas no podemos tirar del carro. Mi pregunta es... ¿quien lo hará? ¿Las micropymes? ¿Las grandes multinacionales?


Las PYMES y las familias llevan años tirando del carro de este país y, a cambio de sus grandes esfuerzos, el PP las destruye subiéndole los impuestos, creando medidas para perjudicarlas y beneficiar a las grandes empresas (por ejemplo la libertad de horarios comerciales).

En serio, reflexiona un poco tu voto en vez de ir dandonos lecciones a los demás de lo que tenemos que votar.


Me recuerda a un colega mio, micropyme de 3 trabajadores con él, se cree el megaempresario y vota al PP. Le dije que el PP había subido las cuotas de autonomo, él que no, se lo tuve que enseñar... Sobre los del PP de Toledo, él que si se fueron del pleno seria por que habia algo detrás que no veiamos...Y sobre la corrupción galopante, que bah, que eso ha sido así siempre... :-?

Al final lo das por imposible, se creen que el PPSOE miran por ellos...que el PP baje de 30% a 25% a las grandes deberia ser un insulto cuando además se dijo que al final estas empresas pagan en torno al 10% realmente...

Me lo he visto entero, gracias por ponerlo :)
KoX escribió:
minmaster escribió:
sator23 escribió:Si aún fuera con visos de sacar tajada como en los buenos tiempos pues mira, se llevaba bien, pero es que últimamente las cosas están más negras que las uñas de Tarzán.


Las cosas están muy negras pero voto y, defiendo el voto, al PP. Muy racional lo tuyo...

Tú eres de aquellos que tiene que disfrutar de lo votado y no tiene derecho a la queja pues tiene justo lo que ha votado.


sator23 escribió:Me da pena ver como algunos se regodean en el mundo de Yupi que plantean algunos. Que si hay que subir los salarios, que si las empresas y las fortunas deben asumir más carga fiscal... en fin, surrealista. Esto no hay quien lo pague, señores.


El que vive en los mundos de Yupi eres tú. Cuando se dice que las empresas deben asumir más carga fiscal no nos referimos a las PYMES sino a las GRANDES EMPRESAS. Si tú te sientes relacionado con Botín es problema tuyo, pero mientras Botín la mayoría de sus beneficios y de sus empresas las aloja en paraísos fiscales, tu empresa, o más bien la de tu padre, paga religiosamente todos sus impuestos en España.

Mientras la empresa de tu padre asume más carga fiscal cada año que gobierna el PP, las grandes empresas tributan cada vez menos y tienen resquicios legales de todo tipo para esconder del fisco sus beneficios.

Mientras tú sigues votando al PP pensando que apoya a las empresas, realmente está haciendo políticas para beneficiar a sus amigos, y sus amigos no tienen PYMES, son los Botín, Villarmir y cia.

Cuando ha dicho Podemos que va a subir la carga fiscal a las PYMES?? A ver si va a resultar que llevas varias semanas debatiendo sobre las medidas de este partido y eres tú las que no te ha leido el programa...


sator23 escribió:Las empresas medianas y las pequeñas no podemos tirar del carro. Mi pregunta es... ¿quien lo hará? ¿Las micropymes? ¿Las grandes multinacionales?


Las PYMES y las familias llevan años tirando del carro de este país y, a cambio de sus grandes esfuerzos, el PP las destruye subiéndole los impuestos, creando medidas para perjudicarlas y beneficiar a las grandes empresas (por ejemplo la libertad de horarios comerciales).

En serio, reflexiona un poco tu voto en vez de ir dandonos lecciones a los demás de lo que tenemos que votar.


Me recuerda a un colega mio, micropyme de 3 trabajadores con él, se cree el megaempresario y vota al PP. Le dije que el PP había subido las cuotas de autonomo, él que no, se lo tuve que enseñar... Sobre los del PP de Toledo, él que si se fueron del pleno seria por que habia algo detrás que no veiamos...Y sobre la corrupción galopante, que bah, que eso ha sido así siempre... :-?

Al final lo das por imposible, se creen que el PPSOE miran por ellos...que el PP baje de 30% a 25% a las grandes deberia ser un insulto cuando además se dijo que al final estas empresas pagan en torno al 10% realmente...


¿Por qué habláis de cosas que no sabéis?
sator23 escribió:
KoX escribió:Me recuerda a un colega mio, micropyme de 3 trabajadores con él, se cree el megaempresario y vota al PP. Le dije que el PP había subido las cuotas de autonomo, él que no, se lo tuve que enseñar... Sobre los del PP de Toledo, él que si se fueron del pleno seria por que habia algo detrás que no veiamos...Y sobre la corrupción galopante, que bah, que eso ha sido así siempre... :-?

Al final lo das por imposible, se creen que el PPSOE miran por ellos...que el PP baje de 30% a 25% a las grandes deberia ser un insulto cuando además se dijo que al final estas empresas pagan en torno al 10% realmente...


¿Por qué hablas de cosas que no sabes?


Pues a mi me das el mismo perfil. Y tengo varios amigos con perfil similar. Negocio familiar que no les va mal y que se piensan por algún extraño motivo que el hecho de ser empresarios les hace aliados del PP.

La realidad es que si tu empresa no tiene un consejo de administración en el que poder enchufar a un ex-ministro con sueldo millonario, no estáis en el mismo bando, amijo!!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
sator23 escribió:¿Por qué habláis de cosas que no sabéis?


Habló... eres tu el que cada vez que dices algo la cagas. Te inventas cosas absurdas como que Podemos no tiene intención de crear empleo y pretenda solucionar la economia con la renta basica y se te ocurre dar lecciones a la gente de que votar cuando vas y reconoces que votar al PP es una mierda y aun asi lo vas a votar.

Aun estoy esperando porcierto a que me contestes sobre la estupidez que dijiste de que no es ilegal que un ministro cobre sobresueldos
redscare escribió:
sator23 escribió:
KoX escribió:Me recuerda a un colega mio, micropyme de 3 trabajadores con él, se cree el megaempresario y vota al PP. Le dije que el PP había subido las cuotas de autonomo, él que no, se lo tuve que enseñar... Sobre los del PP de Toledo, él que si se fueron del pleno seria por que habia algo detrás que no veiamos...Y sobre la corrupción galopante, que bah, que eso ha sido así siempre... :-?

Al final lo das por imposible, se creen que el PPSOE miran por ellos...que el PP baje de 30% a 25% a las grandes deberia ser un insulto cuando además se dijo que al final estas empresas pagan en torno al 10% realmente...


¿Por qué hablas de cosas que no sabes?


Pues a mi me das el mismo perfil. Y tengo varios amigos con perfil similar. Negocio familiar que no les va mal y que se piensan por algún extraño motivo que el hecho de ser empresarios les hace aliados del PP.

La realidad es que si tu empresa no tiene un consejo de administración en el que poder enchufar a un ex-ministro con sueldo millonario, no estáis en el mismo bando, amijo!!


Pues que quieres que te diga, entre propuestas megalomaníacas como las del tarado de la coleta y los intereses de la patronal me veo más próximo a los segundos.

Más de la mitad de mi plantilla está contratada a media jornada. Se cobra un pelín más que lo que marcan los convenios y son salarios más que dignos pero meten la renta básica y nos dejan la plantilla en cuadro.

Pagar más no es una opción habida cuenta de las dificultades que estamos pasando todos. Una situación así no me dejaría otra salida que cerrar o ponerme a contratar en B (algo que ni se me ocurriría) Créeme que yo no iba a tener problema, pero las decenas de familias por las que se está aguantando sí.
redscare escribió:
sator23 escribió:
KoX escribió:Me recuerda a un colega mio, micropyme de 3 trabajadores con él, se cree el megaempresario y vota al PP. Le dije que el PP había subido las cuotas de autonomo, él que no, se lo tuve que enseñar... Sobre los del PP de Toledo, él que si se fueron del pleno seria por que habia algo detrás que no veiamos...Y sobre la corrupción galopante, que bah, que eso ha sido así siempre... :-?

Al final lo das por imposible, se creen que el PPSOE miran por ellos...que el PP baje de 30% a 25% a las grandes deberia ser un insulto cuando además se dijo que al final estas empresas pagan en torno al 10% realmente...


¿Por qué hablas de cosas que no sabes?


Pues a mi me das el mismo perfil. Y tengo varios amigos con perfil similar. Negocio familiar que no les va mal y que se piensan por algún extraño motivo que el hecho de ser empresarios les hace aliados del PP.

La realidad es que si tu empresa no tiene un consejo de administración en el que poder enchufar a un ex-ministro con sueldo millonario, no estáis en el mismo bando, amijo!!

Pues por una vez estoy de acuerdo con él. No es un señorcito con un negocio que le va bien y se cree aliado del PP. A mi me da que es una de esas personas que sí que se están beneficiando de la situación, que está enchufado en su empresa familiar, que sus beneficios son los beneficios de la empresa y que le interesa tener a sus trabajadores pseudoesclavizados mientras engorda su barriga. No es la primera vez que se le ve con esa actitud de "no, si a mi no me gusta el PP para nada, pero ahora que me prestáis atención que sepáis que el PP es la salvación, salvo si está más hacia la derecha".

Y como acaba de decir, tiene a su plantilla cobrando "un pelín más" que lo que marca el convenio (y casi que se lo tendrían que agradecer) y está acojonado por la RBU porque sabe que su plantilla no aceptaría el salario que ofrece si tuviese sus necesidades cubiertas. El capitalismo se basa en la explotación de las necesidades humanas para sacar beneficios adicionales. Cualquier cosa que vaya en dirección a eliminar las necesidades humanas es totalmente anticapitalista. Solo hay que ser un poco avispado para darse cuenta de que todo el marketing que se mueve alrededor del capitalismo va orientado a generar necesidades en la audiencia, no a solventarlas.
sator23 escribió:Pues que quieres que te diga, entre propuestas megalomaníacas como las del tarado de la coleta y los intereses de la patronal me veo más próximo a los segundos.

Más de la mitad de mi plantilla está contratada a media jornada. Se cobra un pelín más que lo que marcan los convenios y son salarios más que dignos pero meten la renta básica y nos dejan la plantilla en cuadro.

Pagar más no es una opción habida cuenta de las dificultades que estamos pasando todos. Una situación así no me dejaría otra salida que cerrar o ponerme a contratar en B (algo que ni se me ocurriría) Créeme que yo no iba a tener problema, pero las decenas de familias por las que se está aguantando sí.


Y esta es la visión cortoplacista del empresaurio español. No se te ocurre pensar que si se reactiva la economía tu empresa va a crecer, aumentar sus beneficios y poder pagar mejores salarios?? O quizás es que no os interesa una mierda poder pagar mejores salarios y solo queréis llevároslo muerto? ;)

De todas formas quiero pensar que en caso de establecerse la RBU se haría de forma gradual de forma que el panorama empresarial tenga tiempo de ir ajustándose. Tu preocupación si de repente todo el mundo ingresa 500 euros mas al mes esta justificada. Vuestra empresa no iba a ver los beneficios hasta pasado un tiempo y efectivamente no ibais a tener margen de actuación. Pero si se empieza por parados de larga duración y se va extendiendo poco a poco... no veo el problema.

De todas formas no serán tan dignos esos salarios si tienes claro que vuestros trabajadores os van a mandar a tomar por culo por 500 euros al mes.
La realidad, amigo Reakl, es que un trabajador no cualificado está costando a la empresa más de 1000 euros al mes por 4 horas al día de trabajo (3,5 si contamos el descanso) Si a ti te parece poco cobrar unos 100 o 200 euros más de lo que dicta el convenio colectivo (cantidades sensiblemente superiores al SMI) es que estás fuera de la realidad.

De los trabajadores cualificados no hablo ya que cobran bastante más.

No son 500 euros, sino 650 según se dice. La gente no te rrabaja si no le pones de mil ( a cobrar) para arriba.

EduAAA escribió:
sator23 escribió:¿Por qué habláis de cosas que no sabéis?


Habló... eres tu el que cada vez que dices algo la cagas. Te inventas cosas absurdas como que Podemos no tiene intención de crear empleo y pretenda solucionar la economia con la renta basica y se te ocurre dar lecciones a la gente de que votar cuando vas y reconoces que votar al PP es una mierda y aun asi lo vas a votar.

Aun estoy esperando porcierto a que me contestes sobre la estupidez que dijiste de que no es ilegal que un ministro cobre sobresueldos


Yo lo que te he dicho es que los empleados públicos tienen en ocasiones determinados complementos salariales y/o dietas (de transporte, de alojamiento...)

El resto de la película te la montas tu sólo.

A la noche si quereis seguimos con el debate que ahora toca darle caña.
darkrocket escribió:

Me lo he visto entero, gracias por ponerlo :)


Lo mismo digo, qué mal acostumbrados estamos con los políticos actuales joder, da gusto oír hablar a Pablo, no hace esto Rajoy ni en plasma [+risas]
sator23 escribió:La realidad, amigo Reakl, es que un trabajador no cualificado está costando a la empresa más de 1000 euros al mes por 4 horas al día de trabajo (3,5 si contamos el descanso)

¿Y por qué habéis contratado a un trabajador no cualificado? ¿Y por qué esta persona ha pasado el periodo de prueba? Será que no hay medidas a aplicar, que todavía podemos no ha llegado al gobierno eh?

sator23 escribió:Si a ti te parece poco cobrar unos 100 o 200 euros más de lo que dicta el convenio colectivo (cantidades sensiblemente superiores al SMI) es que estás fuera de la realidad.

Sí, es una mierda. Si realmente crees que 100 euros marcan la diferencia entre vivir mal y vivir bien, el que no vive en la realidad eres tú.

sator23 escribió:No son 500 euros, sino 650 según se dice. La gente no te rrabaja si no le pones de mil ( a cobrar) para arriba.

No se cuanto es porque no han dado números. Y evidentemente, la gente no trabaja por menos de mil porque con mil euros malvives. Todavía pensarás que invertir 8 horas al dia por malvivir es bueno. Maldita gente que pide más de mil. Querrán comprarse caprichos.
sator23 escribió:La realidad, amigo Reakl, es que un trabajador no cualificado está costando a la empresa más de 1000 euros al mes por 4 horas al día de trabajo (3,5 si contamos el descanso) Si a ti te parece poco cobrar unos 100 o 200 euros más de lo que dicta el convenio colectivo (cantidades sensiblemente superiores al SMI) es que estás fuera de la realidad.


Y que problema hay porque cueste 1000 euros?? Si te pones a decir costes, dinos también tu facturación y tus beneficios, sino es imposible saber si esos 1000 euros os suponen un lastre enorme o por el contrario le estáis sacando una rentabilidad de la ostia a esos 1000 euros.

Ya se que no vas a darnos los datos de tu empresa (y me parece lógico y normal), pero no vengas soltando que si cuesta 1000 euros porque ese dato en vacío no significa NADA.
Sí, es una mierda. Si realmente crees que 100 euros marcan la diferencia entre vivir mal y vivir bien, el que no vive en la realidad eres tú.


hombre, 100 pavos, para muchas personas, es la linea que limita el comer hasta fin de mes o dejar de hacerlo el dia 25...

La realidad, amigo Reakl, es que un trabajador no cualificado está costando a la empresa más de 1000 euros al mes por 4 horas al día de trabajo (3,5 si contamos el descanso)


me imagino que en estos1000€ al mes estas contando tanto el sueldo del trabajador como las cotizaciones del mismo a la SS porque sino no salen las cuentas...

http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/Base ... n_2013.pdf

si te parece caro, despídele y haz TU su trabajo...
bart0n escribió: hombre, 100 pavos, para muchas personas, es la linea que limita el comer hasta fin de mes o dejar de hacerlo el dia 25...

No deja de ser economía de subsistencia. No sales de pobre, no se recompensa ese esfuerzo. 100€ más qué es? ¿Comer carne 3 veces por semana en vez de 2? ¿Poder llenar el depósito del coche una vez más? ¿Irte un día más al mes a comer en un restaurante igualmente barato? Vas a mejorar un poquito. 100€. Pero tu vida va a ser la misma. Incluso con 300€, tu vida no va a mejorar en calidad. Tendrás un poco más de cada, pero no vas a poder tener un colchón de dinero para poder emprender. No vas a poder pagarte unas vacaciones de lujo aunque sea una vez al año. No vas a poder reducir tu jornada para tener un hijo. Un hijo cuesta como mínimo 6000€ al año, y como máximo 11.000€. 100€ más no te permite tener un hijo. Necesitas más de 250-500€ cada uno y eso sin contar la reducción de jornada por la conciliación laboral y familiar si procede.

100€ es una mierda. Por supuesto que para una persona que cobre el SMI es mucho, pero es que el SMI es otra mierda. Es economía de subsistencia. Es dedicar prácticamente toda tu vida exclusivamente a comer y pagarte un techo. Y eso es así con 700€, con 900€, con 1100€ y si me apuras hasta que no pasas de los 1600-1700€ en españa no hay diferencias notables en la calidad de vida. Hasta esa cantidad no eres clase media, eres clase baja.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hipnotiza oirle hablar al pablo iglesias, hay algo de lo que no sepa? Madre mia no he visto un politico asi de preparado en mi vida, es que deja x los suelos a cualquiera
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3207

Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Pablo Iglesias es un político en el sentido más duro del término, quiere conseguir el poder en unas elecciones con cualquier método (en principio legal) que pueda dar resultados para que le voten para, una vez obtenga el poder, forzar su política al resto, los que le votaron y los que no. Señoras y señores, les presento a *la nueva casta*. Preparaos para seguir disfrutando lo votado.

Y esto no lo digo yo, lo dice él. Ved el video y juzgad que es lo que está diciendo. Me flipa que algunos os parezca cojonudo lo que dice.

Reakl escribió:Pues eso. Para ti. No es una propiedad de la foto, si no una propiedad tuya. La foto no vale más, pero tú si estás dispuesto a pagar más dinero por ella de lo que vale.

Es lo que te estoy diciendo todo el rato, que el valor es subjetivo, el que tu le das. Para que vale algo no es su valor, es su utilidad o características. Y esa utilidad tendrá valor o no en función de si sirve a tus fines, tus objetivos.

Un especulador es alguien que cree que para ti un bien A valdrá al menos X bienes que tu tienes, que puede conseguir A por Y bienes del especulador, y esos X bienes para el especulador valen más que A y que Y. Al final, si acierta, tienes tú A que vale más que X (para ti), y el especulador X que vale más que Y (para él). Si X e Y son dinero no cambia la cosa, A vale más que X y más que Y. Si no estuviera el especulador serias más rico porque tendrías A + X - Y? Primero tendrías que saber donde y cuando lo venden por Y, por Y quizá lo vendieron años antes de que tú nacieras, no habrías podido comprarlo, sin el especulador tendrías X y no A, serías más pobre que después de hacer el cambio.


Reakl escribió:Pues no. Primero, porque si yo fuese el vendedor para mi ese agua seguiria valiendo lo que vale el agua. Y si fuese el comprador sabría que estoy pagando de más por algo que no vale eso. Pero vamos, que no es la primera vez que tratas de justificar la estafa valiendote del libre intercambio de bienes.

Si el agua valiese lo que vale el agua, la compraste a precio de agua y la vendes a precio de agua. No te veo mucho futuro como vendedor.

¿Pero ahí estás pagando el agua o por encontrarla?

¿Tú que quieres, agua o encontrarla?

¿Y encontrarla cuesta más cuanto más pagues?

No cuanto más te cuesta encontrarla, más dispuesto estarás a pagarla, hasta el tope que ya no VALE lo que tu consideras que vale.

¿Si yo te digo que si me consigues una botella por 10€ vale 10€ conseguir agua?

No, eso es el precio que pagas por ese agua concreta. Valer vale más. Ese agua. En ese momento.

¿Y si en un universo paralelo te dije 20€ en lugar de 10, quiere decir que ese mismo agua vale el doble? Es evidente que no, que el agua lo mismo y que el coste de conseguir el agua es similar en ambos casos. La diferencia es que yo porque he querido te he ofrecido en un universo más dinero que en otro, por motivos mios propios, no porque el agua valga más.

En un universo paralelo no, ahí, un minuto más tarde, un segundo más tarde. TUS MOTIVOS SON LOS QUE FIJAN EL VALOR DE ESE AGUA. Para ti. Para mi tendrá todo ese tiempo un valor distinto. No estoy confundiendo valor y precio, no soy ningún necio.

Luego nos extrañamos de que se asocien los distribuidores, pacten los precios de la leche y el pan, y todavía salga alguno que ese precio es el del pan y la leche porque la gente paga por ello. Repito, anda a tomar por culo. Engañaros entre vosotros pero no toméis al resto por idiotas.

Mira, un gran ejemplo de la marginalidad del valor. Si sube el pan y la leche, ¿dejas de comprar pan y leche directamente? No, lo que harás es comprar menos. En lugar de dos litros compras uno. En lugar de una de medio, una de cuarto. Dejas de comprarlos cuando ya no se vende menos de medio litro o de un bollo por menos del valor que le das a ese bollo. Y lo mismo si el precio baja diez veces, quizá compres dos de medio y cuatro litros de leche, pero no vas a comprar 10 barras y 20 litros, porque no tienes uso para ello, un litro extra de leche por el mismo precio no tiene más valor para ti. Siempre es precio por un poco más o por un poco menos.
Gurlukovich escribió:Es lo que te estoy diciendo todo el rato, que el valor es subjetivo, el que tu le das. Para que vale algo no es su valor, es su utilidad o características. Y esa utilidad tendrá valor o no en función de si sirve a tus fines, tus objetivos.

El precio, no el valor. Lo que estás dispuesto a pagar es subjetivo. El valor del objeto no.

Gurlukovich escribió:Si el agua valiese lo que vale el agua, la compraste a precio de agua y la vendes a precio de agua. No te veo mucho futuro como vendedor.

Vendería el agua al precio del agua mas el coste de traerla de un sitio y llevarla a otro. Yo no he dicho en ningún momento que la mano de obra no tenga valor. Estoy diciendo que las cosas tienen un valor que no se corresponde con su precio de venta.

Gurlukovich escribió:¿Tú que quieres, agua o encontrarla?

Encontrar agua.

Gurlukovich escribió:No, eso es el precio que pagas por ese agua concreta. Valer vale más. Ese agua. En ese momento.

No, ese agua vale lo mismo que cualquier agua y en cualquier momento.No hay agua que valga más que otra, que es lo que los especuladores intentan hacernos creer.

Gurlukovich escribió:En un universo paralelo no, ahí, un minuto más tarde, un segundo más tarde. TUS MOTIVOS SON LOS QUE FIJAN EL VALOR DE ESE AGUA. Para ti. Para mi tendrá todo ese tiempo un valor distinto. No estoy confundiendo valor y precio, no soy ningún necio.

Pues nadie lo diría.

Gurlukovich escribió:Mira, un gran ejemplo de la marginalidad del valor. Si sube el pan y la leche, ¿dejas de comprar pan y leche directamente? No, lo que harás es comprar menos. En lugar de dos litros compras uno. En lugar de una de medio, una de cuarto. Dejas de comprarlos cuando ya no se vende menos de medio litro o de un bollo por menos del valor que le das a ese bollo. Y lo mismo si el precio baja diez veces, quizá compres dos de medio y cuatro litros de leche, pero no vas a comprar 10 barras y 20 litros, porque no tienes uso para ello, un litro extra de leche por el mismo precio no tiene más valor para ti. Siempre es precio por un poco más o por un poco menos.

La gente no puede comprar menos pan del que necesita, por lo que mientras la gente necesite pan seguirá comprando pan. Lo que a lo mejor dejan de comprar son otras cosas, pero eso no quiere decir que el valor del pan sea mayor. el pan vale lo mismo. La diferencia es lo que te piden por ello. Y la prueba está en que tu mismo puedes hacer tu propio pan y ver como efectivamente, hacer pan no cuesta lo que piden por ello, y que el precio de venta no se corresponde con el precio del producto.

Que precisamente en la vida real no se de lo que dices debería ser motivo más que suficiente para que te lo cuestiones. Pero no, es mejor no cuestionarse nada y asumir un modelo que te beneficia. Total, el que se queda sin pan es otro.

Eso sí, luego cuando toca pagar los salarios ese pan vale menos.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3207

Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Pablo Iglesias es un político en el sentido más duro del término, quiere conseguir el poder en unas elecciones con cualquier método (en principio legal) que pueda dar resultados para que le voten para, una vez obtenga el poder, forzar su política al resto, los que le votaron y los que no. Señoras y señores, les presento a *la nueva casta*. Preparaos para seguir disfrutando lo votado.

Y esto no lo digo yo, lo dice él. Ved el video y juzgad que es lo que está diciendo. Me flipa que algunos os parezca cojonudo lo que dice.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... sDK4#t=626
Gurlukovich escribió:Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

De sus palabras entiendes lo que quieres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensar que personas que marcan como base elecciones abiertas a todo el mundo para el partido que fundan ansían el poder es de estúpidos, dado que lo primero que blindarías en ese supuesto son sus sillones...
¿fué Rajoy elegido lider del PP por elecciones abiertas? ¿por los militantes? por favor...
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3207

Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Pablo Iglesias es un político en el sentido más duro del término, quiere conseguir el poder en unas elecciones con cualquier método (en principio legal) que pueda dar resultados para que le voten para, una vez obtenga el poder, forzar su política al resto, los que le votaron y los que no. Señoras y señores, les presento a *la nueva casta*. Preparaos para seguir disfrutando lo votado.

Y esto no lo digo yo, lo dice él. Ved el video y juzgad que es lo que está diciendo. Me flipa que algunos os parezca cojonudo lo que dice.

Lo que dice en el video es que las normas "del juego" ya están escritas, y que si la izquierda quiere llegar a algún lado en España tiene que adaptarse a esas normas y no quedarse fuera de ellas.

Le preguntan si la labor de la izquierda debe ser hacer propaganda o educar y Pablo Iglesias responde: "Propaganda sin lugar a dudas, educar cuando controlemos un Ministerio de Educación y tengamos instrumentos suficientes para algo tan serio como es la educación, pero eso no se puede hacer con métodos alternativos, es decir, si un militante de una organización de izquierdas piensa que cuenta con elementos para educar creo que es demasiado optimista."

Yo veo ese pensamiento bastante lógico y para nada aterrador. La derecha lleva controlando la educación y los medios de comunicación en este país desde hace más de 70 años.
De hecho es un hecho real, no aterrador. Es el día a día. Es un hecho que la gente no puede aprender de la nada. Y el medio más utilizado para enseñar es la televisión. Es triste, pero es real.

Y esto a mi lo que me hace ver es que el tio sabe perfectamente por qué fangos camina.
Si no se corrompe seran la misma mierda de siempre...sino pues...sera un cambio que españa nesesita desde hace ya...... :o
darkrocket escribió:
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3207

Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Pablo Iglesias es un político en el sentido más duro del término, quiere conseguir el poder en unas elecciones con cualquier método (en principio legal) que pueda dar resultados para que le voten para, una vez obtenga el poder, forzar su política al resto, los que le votaron y los que no. Señoras y señores, les presento a *la nueva casta*. Preparaos para seguir disfrutando lo votado.

Y esto no lo digo yo, lo dice él. Ved el video y juzgad que es lo que está diciendo. Me flipa que algunos os parezca cojonudo lo que dice.

Lo que dice en el video es que las normas "del juego" ya están escritas, y que si la izquierda quiere llegar a algún lado en España tiene que adaptarse a esas normas y no quedarse fuera de ellas.

Le preguntan si la labor de la izquierda debe ser hacer propaganda o educar y Pablo Iglesias responde: "Propaganda sin lugar a dudas, educar cuando controlemos un Ministerio de Educación y tengamos instrumentos suficientes para algo tan serio como es la educación, pero eso no se puede hacer con métodos alternativos, es decir, si un militante de una organización de izquierdas piensa que cuenta con elementos para educar creo que es demasiado optimista."

Yo veo ese pensamiento bastante lógico y para nada aterrador. La derecha lleva controlando la educación y los medios de comunicación en este país desde hace más de 70 años.


Absolutamente de acuerdo.
Gurlukovich escribió:Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Pablo Iglesias es un político en el sentido más duro del término, quiere conseguir el poder en unas elecciones con cualquier método (en principio legal) que pueda dar resultados para que le voten para, una vez obtenga el poder, forzar su política al resto, los que le votaron y los que no. Señoras y señores, les presento a *la nueva casta*. Preparaos para seguir disfrutando lo votado.

Y esto no lo digo yo, lo dice él. Ved el video y juzgad que es lo que está diciendo. Me flipa que algunos os parezca cojonudo lo que dice.



Hombre, es de los pocos políticos que te hace un análisis de lo que pasa realmente y de que como vayas como han ido otros partidos minoritarios te vas a comer los mocos, como se los han comido esos partidos. Lo de cualquier método en principio legal sobra, ni usa cualquier método, ni usa métodos ilegales. No se puede decir lo mismo de otros partidos como el PP que se financia ilegalmente, por poner un ejemplo así rápido. Ojo, que no digo que me guste, pero si sus objetivos (programas democráticamente decididos por la ciudadanía, lucha contra la corrupción y, en resumen, empoderamiento popular) los cumple, pues mira, no es lo peor que nos podría pasar. Imagina que fuese VOX...
Gurlukovich escribió:Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).

Me resulta vomitivo la banalización del nazismo en España, por mucho que no compartas las ideas de Pablo Iglesias y Podemos, compararlo con los nazis es repugnante, además de que no deja de ser la ley de Godwin. Yo detesto al PPSOE, pero jamás se me ocurriría compararlos con los nazis, y más en una fecha como hoy que se cumplen 70 años del desembarco de Normandia. Comparar a Pablo Iglesias con los responsables de esto es de una bajeza moral despreciable: video
Luego no me extraña que el PPSOE consigan tantos votos si la gente saca a relucir semejantes conclusiones de las palabras de una persona que si algo está demostrando es cierta coherencia a la hora de hablar y actuar lo poco que ha actuado.

Y mientras tanto otros se empeñan en buscarles la vuelta de hoja en cualquier parte... sin mucha suerte por cierto. Que sigan.

Sí, absolutamente nazi. Pero en todo caso solo por su apellido.
Reakl escribió:El precio, no el valor. Lo que estás dispuesto a pagar es subjetivo. El valor del objeto no.

Vale, pues dime cuanto vale un gramo de oro, una barra de pan y un vaso de agua. Si me dices su valor exacto, para ti la perra gorda. Ojo, su valor exacto, no cuanto estas dispuesto a pagar.

Vendería el agua al precio del agua mas el coste de traerla de un sitio y llevarla a otro. Yo no he dicho en ningún momento que la mano de obra no tenga valor. Estoy diciendo que las cosas tienen un valor que no se corresponde con su precio de venta.

No te la pienso comprar, me la estas vendiendo por un precio superior a su "valor".

Encontrar agua.

Y una vez encontrada te vuelves a casa.

No, ese agua vale lo mismo que cualquier agua y en cualquier momento.No hay agua que valga más que otra, que es lo que los especuladores intentan hacernos creer.

Por eso ya te he dicho que no te la voy a comprar, so especulador.

Pues nadie lo diría.

Pues ya lo he dicho yo.

La gente no puede comprar menos pan del que necesita, por lo que mientras la gente necesite pan seguirá comprando pan. Lo que a lo mejor dejan de comprar son otras cosas, pero eso no quiere decir que el valor del pan sea mayor. el pan vale lo mismo.

Entonces que tontos que son todos los panaderos que no suben el pan a 1000 millones de euros la barra.

La diferencia es lo que te piden por ello. Y la prueba está en que tu mismo puedes hacer tu propio pan y ver como efectivamente, hacer pan no cuesta lo que piden por ello, y que el precio de venta no se corresponde con el precio del producto.

Que precisamente en la vida real no se de lo que dices debería ser motivo más que suficiente para que te lo cuestiones. Pero no, es mejor no cuestionarse nada y asumir un modelo que te beneficia. Total, el que se queda sin pan es otro.

Eso sí, luego cuando toca pagar los salarios ese pan vale menos

Si lo haces en casa te cuesta el tiempo de hacerlo, más ingredientes y el horneado. Los ingredientes de una barra (básicamente harina) deben de ser unos ¿15 céntimos? Y pongamos que otros 10 en energía. En Mercadona lo venden por 45 cent. Luego tu trabajo vale 10 cent y pongamos que en hacer ese pan tardas media hora (seguramente tardarías más, pero sin contar el tiempo de reposo y horneado y suponiendote más destreza, y sin contar tiempo que dedicas a comprar ingredientes).

Luego tu trabajo debe valer... 20 cent la hora. Lo cual me da que al mes tu trabajo vale 35,20 euros. Si tu jefe te paga más que eso, eres un maldito explotador. Incluso suponiendo que los ingredientes te los vendieron a más valor de lo que tienen, suponiendo que valen 0, tu salario no puede ser superior a 158.4€, objetivamente, 176 barras de pan. ¿No te atreverás a decirme que para ti tu trabajo vale más que eso? Todo el que cobra el SMI es un jodido ladrón. Reaki, 6 de junio de 2014.


Resumen, que no tengo todo el día para ver vídeos.

raday escribió:De sus palabras entiendes lo que quieres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensar que personas que marcan como base elecciones abiertas a todo el mundo para el partido que fundan ansían el poder es de estúpidos, dado que lo primero que blindarías en ese supuesto son sus sillones...
¿fué Rajoy elegido lider del PP por elecciones abiertas? ¿por los militantes? por favor...

No he dicho que lo haga por apego al sillón, voy a ser lo bastante bueno para creer que lo quiere para aplicar su programa (obviando que con su imagen actual y sabiendo manejar el cotarro no le va a hacer sombra ni Cristo), que si sale otro elegido en su lugar le da lo mismo mientras se lleve a cabo. Lo que va a hacer es lo que sea necesario para conseguir ese poder político, es lo importante, cuando lo tienes puedes hacer lo que te da la gana.

Yo no le veo la diferencia con el PP, sinceramente, propaganda, desviar la atención, mentir, difamar o manipular las víctimas, todo vale para llegar y retener el poder, porque tenemos razón y hay que hacérselo ver a todos. Pues eso, mientras el PP tenga mayoría absoluta, puede hacer lo que quiera.

darkrocket escribió:Lo que dice en el video es que las normas "del juego" ya están escritas, y que si la izquierda quiere llegar a algún lado en España tiene que adaptarse a esas normas y no quedarse fuera de ellas.

Para vencer a la casta tenemos que actuar como la casta... Si, ya veo el patrón.

Y si que pueden hacer cosas por la educación, pueden hacer sus propias escuelas, universidades, ateneos y lo que les salga de los huevos, pero eso no sólo lleva tiempo y dinero propio (es mejor usar el de los demás) sino que además iría contra su ideología (estamos defendiendo que esto sólo se puede hacer desde la escuela pública, no vamos a desmentirnos a nosotros mismos con una iniciativa privada).

Buscavidas escribió:Me resulta vomitivo la banalización del nazismo en España, por mucho que no compartas las ideas de Pablo Iglesias y Podemos, compararlo con los nazis es repugnante, además de que no deja de ser la ley de Godwin. Yo detesto al PPSOE, pero jamás se me ocurriría compararlos con los nazis, y más en una fecha como hoy que se cumplen 70 años del desembarco de Normandia. Comparar a Pablo Iglesias con los responsables de esto es de una bajeza moral despreciable: video

Lo comparo con uno que se dedicaba a la propaganda y que era nazi, y era tan buen propagandista que ha pasado el mismo como sinónimo de la propaganda. Si conociera a las cabezas tras la propaganda de la Unión Soviética usaría algún ejemplo más adecuado. Ninguna voluntad de llamar nazi a Pablo.
Gurlukovich escribió:
darkrocket escribió:Lo que dice en el video es que las normas "del juego" ya están escritas, y que si la izquierda quiere llegar a algún lado en España tiene que adaptarse a esas normas y no quedarse fuera de ellas.

Para vencer a la casta tenemos que actuar como la casta... Si, ya veo el patrón.

Y si que pueden hacer cosas por la educación, pueden hacer sus propias escuelas, universidades, ateneos y lo que les salga de los huevos, pero eso no sólo lleva tiempo y dinero propio (es mejor usar el de los demás) sino que además iría contra su ideología (estamos defendiendo que esto sólo se puede hacer desde la escuela pública, no vamos a desmentirnos a nosotros mismos con una iniciativa privada).

No, lo que está diciendo es que si quieres que la gente te escuche tienes que hablar en sitios que la gente escuche, que por mucho que los medios sean de derechas, si quieres que la gente te escuche tienes que salir en ellos.

Si quieres que la gente te escuche tampoco puedes salir diciendo que estás a favor de la dictadura del proletariado y que militas en el PC, porque eso hace que cualquier cosa que digas a continuación no tenga valor alguno.

Y eso es porque durante décadas la izquierda ha sido demonizada, tanto en los medios de comunicación como en la educación. Curiosamente en este país no se estudia la historia de España más allá de 1930 (salvo honrosas excepciones).

Gurlukovich escribió:
Buscavidas escribió:Me resulta vomitivo la banalización del nazismo en España, por mucho que no compartas las ideas de Pablo Iglesias y Podemos, compararlo con los nazis es repugnante, además de que no deja de ser la ley de Godwin. Yo detesto al PPSOE, pero jamás se me ocurriría compararlos con los nazis, y más en una fecha como hoy que se cumplen 70 años del desembarco de Normandia. Comparar a Pablo Iglesias con los responsables de esto es de una bajeza moral despreciable: video

Lo comparo con uno que se dedicaba a la propaganda y que era nazi, y era tan buen propagandista que ha pasado el mismo como sinónimo de la propaganda. Si conociera a las cabezas tras la propaganda de la Unión Soviética usaría algún ejemplo más adecuado. Ninguna voluntad de llamar nazi a Pablo.

Hombre, pues para no querer hacerlo bien que tratas de justificar a los que le comparán con los nazis:

Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3207

Lo que dice en ese video es tan cierto como aterrador, básicamente está diciendo que lo que hace es propaganda, que hay que conseguir el poder con propaganda, y luego ya se reeducará desde el ministerio de educación a los niños. Luego diréis que hay que ver si le comparan con los nazis. Es que es el puto Goebbels. De izquierda y todo lo que quieras, pero Goebbels. Vamos, si es que admira la propaganda de UPyD (y hace el mismo análisis que yo, que se posicionan justo en los puntos donde van a dar más réditos y donde más les van a aplaudir, no decir nada que les pueda ir en contra).
darkrocket escribió:No, lo que está diciendo es que si quieres que la gente te escuche tienes que hablar en sitios que la gente escuche, que por mucho que los medios sean de derechas, si quieres que la gente te escuche tienes que salir en ellos.

Si quieres que la gente te escuche tampoco puedes salir diciendo que estás a favor de la dictadura del proletariado y que militas en el PC, porque eso hace que cualquier cosa que digas a continuación no tenga valor alguno.

Y eso es porque durante décadas la izquierda ha sido demonizada, tanto en los medios de comunicación como en la educación. Curiosamente en este país no se estudia la historia de España más allá de 1930 (salvo honrosas excepciones).

Una parte de la charla es eso, pero no es todo lo que dice en la charla.

Hombre, pues para no querer hacerlo bien que tratas de justificar a los que le comparán con los nazis:

No, digo que en esos extremos de la propaganda y la instrumentalización de la educación, no me extraña la comparación con unos de los máximos ejemplos históricos del tema. Lo cual no implica que espere que Pablo Iglesias empiece a gasear judíos y peperos de un momento a otro.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero que putas chorradas dices si utiliza los mismos medios que el gobierno actual y que el resto de politicos. Lo que esta persona defiende es el usar los medios actuales que mas llegan a la gente que otros grupos minoritarios no han hecho... nada mas.

Todas las paridas de compararlo con quien se te ocurra solo son paridas y estupideces increibles sin sentido... lo mismo que le acusas a esta persona podrias acusarle a cualquier otro que hacen muchisimo mayor uso de la propaganda politica.
EduAAA escribió:Pero que putas chorradas dices si utiliza los mismos medios que el gobierno actual y que el resto de politicos. Lo que esta persona defiende es el usar los medios actuales que mas llegan a la gente que otros grupos minoritarios no han hecho... nada mas.

Todas las paridas de compararlo con quien se te ocurra solo son paridas y estupideces increibles sin sentido... lo mismo que le acusas a esta persona podrias acusarle a cualquier otro que hacen muchisimo mayor uso de la propaganda politica.

Pues bueno, los acuso a todos, la poca diferencia que hay entre Podemos y UPyD del PSOE y el PP es que estos últimos tienen una distribución de cargos internos con sus intereses que les hacen la cama dándoles la puñalada trapera por detrás que se salen de la línea que quieren vender.

El poder del estado no es algo que debiera poseer nadie, por muy buenas intenciones que tenga, hay que limitarle al máximo el como hacer uso de él. Ya no te digo si la forma de conseguir ese poder es dominar la demagogia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vas a venir tu a dar lecciones sobre demagogia cuando acabas de comparar a Pablo Iglesias con Goebbels
EduAAA escribió:Vas a venir tu a dar lecciones sobre demagogia cuando acabas de comparar a Pablo Iglesias con Goebbels


Eso es demagogia, niños.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Gurlukovich escribió:
EduAAA escribió:Vas a venir tu a dar lecciones sobre demagogia cuando acabas de comparar a Pablo Iglesias con Goebbels


Eso es demagogia, niños.


Tio sigue con tus 30 paginas de discusion ridicula sobre vasos de agua y no se que polladas que venias haciendo y deja la discusion central del hilo para los mayores
EduAAA escribió:Tio sigue con tus 30 paginas de discusion ridicula sobre vasos de agua y no se que polladas que venias haciendo y deja la discusion central del hilo para los mayores

Bueno, ¿y tú que opinas de podemos?
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Gurlukovich escribió:
EduAAA escribió:Tio sigue con tus 30 paginas de discusion ridicula sobre vasos de agua y no se que polladas que venias haciendo y deja la discusion central del hilo para los mayores

Bueno, ¿y tú que opinas de podemos?


Yo veo tu comparacion con Goebbels y subo a que creo que Pablo Iglesias es la viva imagen de Charles Manson, no hay mas que ver como actua
Gurlukovich escribió:
darkrocket escribió:No, lo que está diciendo es que si quieres que la gente te escuche tienes que hablar en sitios que la gente escuche, que por mucho que los medios sean de derechas, si quieres que la gente te escuche tienes que salir en ellos.

Si quieres que la gente te escuche tampoco puedes salir diciendo que estás a favor de la dictadura del proletariado y que militas en el PC, porque eso hace que cualquier cosa que digas a continuación no tenga valor alguno.

Y eso es porque durante décadas la izquierda ha sido demonizada, tanto en los medios de comunicación como en la educación. Curiosamente en este país no se estudia la historia de España más allá de 1930 (salvo honrosas excepciones).

Una parte de la charla es eso, pero no es todo lo que dice en la charla.

Pues claro que no es todo lo que dice en la charla, pero es lo que trata de transmitir en gran parte.
EduAAA escribió:Yo veo tu comparacion con Goebbels y subo a que creo que Pablo Iglesias es la viva imagen de Charles Manson, no hay mas que ver como actua

Pues un aire si que tiene, con su barba y su melena.

CASTAAAA!
Imagen
darkrocket escribió:Opinión de Pablo Iglesias sobre la RBU: https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY


Y con todo lo que algunos dicen de Pablo Iglesias y Podemos en conjunto... da gusto oírlos.
Su opinión es que el PP roba y que toda la legislación laboral que supuestamente protege a los trabajadores no protege a los trabajadores, así que hay que protegerlos una vez más, está vez requisando otros 250.000 millones de euros al año.

Gracias Pablo, voy a volver a España corriendo.
Gurlukovich escribió:Su opinión es que el PP roba y que toda la legislación laboral que supuestamente protege a los trabajadores no protege a los trabajadores, así que hay que protegerlos una vez más, está vez requisando otros 250.000 millones de euros al año.

Gracias Pablo, voy a volver a España corriendo.


¿En qué sentido crees que la legislación laboral hoy protege a los trabajadores?
sator23 escribió:Más de la mitad de mi plantilla está contratada a media jornada. Se cobra un pelín más que lo que marcan los convenios y son salarios más que dignos pero meten la renta básica y nos dejan la plantilla en cuadro.


Vamos que tu empresa, más bien la de tu papi, vive de dar salarios de mierda con contratos de mierda a gente aprovechando la reforma laboral del PP y temes que se te acabe el chollo con las reformas que Podemos quiera implantar.

Me equivoqué en mi comentario anterior, sigue votando al PP, te va como anillo al dedo...

PD: No te apoyes en los convenios para justificar esos salarios de mierda, sólo hay que ver lo que dicen los convenios que debe ganar un ingeniero informático para echarse unas risas.
minmaster escribió:
sator23 escribió:Más de la mitad de mi plantilla está contratada a media jornada. Se cobra un pelín más que lo que marcan los convenios y son salarios más que dignos pero meten la renta básica y nos dejan la plantilla en cuadro.


Vamos que tu empresa, más bien la de tu papi, vive de dar salarios de mierda con contratos de mierda a gente aprovechando la reforma laboral del PP y temes que se te acabe el chollo con las reformas que Podemos quiera implantar.

Me equivoqué en mi comentario anterior, sigue votando al PP, te va como anillo al dedo...

PD: No te apoyes en los convenios para justificar esos salarios de mierda, sólo hay que ver lo que dicen los convenios que debe ganar un ingeniero informático para echarse unas risas.


+1
Brutus Malone escribió:+1


Vamos a ver, no seré yo precisamente amante de sator23 y su fantástica ideología, pero algunos os creéis que el dinero con el que se pagan los sueldos sale de los árboles. Hay muchas empresas que están abiertas y funcionando de milagro, y no puedes simplemente llegar y dicer "salario mínimo 1500€" porque ni las ventas ni los márgenes que tienen la mayoría de pymes lo permiten. (por desgracia)

Todos queremos cobrar un dineral y que luego todo lo que compramos y contratamos sea baratísimo, y es una ecuación imposible.

Saludos
Retroakira escribió:
Brutus Malone escribió:+1


Vamos a ver, no seré yo precisamente amante de sator23 y su fantástica ideología, pero algunos os creéis que el dinero con el que se pagan los sueldos sale de los árboles. Hay muchas empresas que están abiertas y funcionando de milagro, y no puedes simplemente llegar y dicer "salario mínimo 1500€" porque ni las ventas ni los márgenes que tienen la mayoría de pymes lo permiten. (por desgracia)

Todos queremos cobrar un dineral y que luego todo lo que compramos y contratamos sea baratísimo, y es una ecuación imposible.

Saludos


Pues la culpa de que hayamos llegado a esta situación no la tiene nadie más que los empresarios que son los que han presionado a los gobiernos de turno para conseguir que sean legales estos sueldos ridículos, y claro, ahora no se pueden subir de golpe. Pobrecitos empresarios... [poraki]

A mi me encantaría que todo subiera de precio y fuese más caro, y yo ganar un sueldo acorde para poder pagarlo [fumando]

Y decir que un salario mínimo de 1500 € hoy en Europa es un dineral [qmparto]
PreOoZ escribió:
darkrocket escribió:Opinión de Pablo Iglesias sobre la RBU: https://www.youtube.com/watch?v=KvvCu9xWPsY


Y con todo lo que algunos dicen de Pablo Iglesias y Podemos en conjunto... da gusto oírlos.


Primero, suelta el mismo mantra incendiario de siempre. Lo cual se le da muy bien. En vez de iniciar por la segunda parte de su discurso empieza con un mitin incendiario sobre lo mal que están las cosas. Vale, tiene razón (obviamente), pero esa no es la cuestión del discurso que está dando. Si esto lo hace UPyD no hay suficiente internet para los descalificativos que algunos les echarían encima.

Al fin, en el minuto 1:13 va a la cuestión. Que cualquier persona pueda tener 650 euros no es nada razonable. Vamos, que yo soy de los que piensan que el estado debe ser garante de los derechos. Y lo pienso a conciencia. Ahora, darle 650 euros a cada persona... no señor. Y si esto lo dice UPyD lo mismo; no hay internet suficiente para almacenar descalificativos. Para mí esto es populismo del grande. Lo diga Pablo Iglesias o lo diga Rajoy.

A ver. Pablo empieza (cuando realmente empieza) diciendo que con estos 650 euros mensuales eliminas la pobreza. Obviamente sí. Pero no es nada es razonable. Partiendo de una base de que ya somos el gobierno y podemos tomar las medidas que queramos, lo lógico no es dar 650 mensuales a todo el mundo. Lo lógico es hablar de, uno, construir un estado en el que se garantice el trabajo. Dos, a partir de ahí hablar de un salario mínimo de 650 euros. Eso sí que es una medida razonable para combatir la pobreza.

Pablo pasa a hablar de que esos 650 euros al mes sirven para garantizar la protección de los trabajadores a la hora de negociar sus condiciones de trabajo. Yo creo que para eso hay que, realmente, velar por los derechos del trabajador y protegerle frente a las empresas usando la justicia y las leyes (que para eso somos el gobierno), no asegurar un dinero al mes. Es decir, ¿si llega a la Moncloa su medida para blindar los derechos del trabajador es dar 650 euros mensuales a todo el mundo?. Obviamente no (espero). Para blindar esos derechos creas un sistema de protección para el trabajador. Así que no, no es razonable tampoco por este lado.

Entonces, Pablo pasa a hablar de que claro, si no tienen dinero asegurado, las personas van a tender a trabajar 14 horas al día para asegurarse el puesto. ¿En Suecia tienen 650 euros asegurados por parte del estado?. Yo creo que no. Y están hablando de reducir la jornada laboral a siete horas. Y dudo mucho que se salten dicha jornada laboral la verdad. Luego tampoco veo esto muy razonable. No veo la relación entre dar 650 euros al mes a todo el mundo y el asegurar el derecho de los trabajadores. Es que no existe relación. Si quieres asegurar los derechos de los trabajadores los aseguras que para eso eres el estado cojones. Y usas esos 650 euros al mes para ayudar a ancianos, ayudar a discapacitados o incluso ayudar a países subdesarrollados cuyos habitantes abarrotan tus fronteras.

Y joder, ya cuando habla de que garantizar 650 al mes por parte del estado sirve para garantizar el consumo me parece absurdo. Si das 650 euros al mes matas la productividad y acabas matando el consumo. Lo lógico es asegurar que todo el mundo produzca y que sea bien pagado por ello. Ya verás como así sí que se dispara el consumo. Porque si la gente tiene asegurado el trabajo remunerado con un sueldo digno consumirá. Pero asegurar 650 euros a todos solo puede hacer que descienda la capacidad productiva del país.

Luego. Darle 650 euros a todo el mundo no garantiza la igualdad entre hombres y mujeres. Eso se garantiza precisamente garantizándola. Pero no con 650 euros al mes para todo el mundo. No tiene lógica ninguna. Si quieres que las amas de casa tengan un sueldo básico se lo garantizas a ellas. Y una cotización. Por supuesto. Pero no tiene nada que ver con asegurar 650 euros al mes a todo el mundo. Es matar moscas a cañonazos copón.

No puedes pretender darle 650 euros al mes a todo el mundo. Me da igual que sea pagable o impagable. El dinero entre otras cosas sirve para asegurar la productividad de las personas. El que quiera dinero que se lo gane, que en un buen gobierno (porque hablamos desde esa base, de que gobierne un buen gobierno) tendrás el trabajo asegurado. Si no quieres dinero, no te preocupes, que como estado garantizaré tus derechos (alimentación, ropa, electricidad, internet incluso...) pero no te voy a dar dinero para que lo inviertas en lo que quieras simplemente por ser un ser humano. Si no quieres trabajar no trabajes, pero para comer tendrás que ir a buscar la comida a los comedores sociales. Te garantizaré electricidad pero no te garantizaré una televisión. Te garantizaré internet y línea de teléfono pero no te garantizaré un ordenador personal.

A parte de que cuando llego al final del vídeo me doy cuenta de que en realidad no ha respondido a nada. No ha dicho nada de cómo va a asegurar esos 650 euros, que es realmente lo importante. Un discurso populista el de este vídeo. Pero con todas las letras.
Retroakira escribió:
Brutus Malone escribió:+1


Vamos a ver, no seré yo precisamente amante de sator23 y su fantástica ideología, pero algunos os creéis que el dinero con el que se pagan los sueldos sale de los árboles. Hay muchas empresas que están abiertas y funcionando de milagro, y no puedes simplemente llegar y dicer "salario mínimo 1500€" porque ni las ventas ni los márgenes que tienen la mayoría de pymes lo permiten. (por desgracia)

Todos queremos cobrar un dineral y que luego todo lo que compramos y contratamos sea baratísimo, y es una ecuación imposible.

Saludos


Si seguro que hay empresas así y más ahora con la crisis pero todos sabemos que la gran mayoría de los empresarios están forrados, es una realidad... que me parece bien para algo son "los que se arriesgan" y si pagan un sueldo digno y lo hacen todo legalmente me parece genial que se enriquezcan es normal que cobren más que culquier empleado de la empresa pero lo que no puede ser es que muchos empresarios amasen forturas de millones de euros mientras sus empleados cobrar una mierda de sueldo y son muchos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Puede que esa sea su intención, ser populista. Puede que lo de la renta basica el sepa que es utopico y lo unico que quiera sea ganar mas votos, pero no lo veo mal si con ello puede llegar al poder y empezar con todo lo otro que propone como es librarse de la casta, combatir el desempleo la desigualdad etc

Proponer hacer eso no es malo por si mismo, si lo consigue bien y si no lo consigue solo sera una promesa incumplida de muchas que puede que cumpla. Lo hacen todos los gobiernos
EduAAA escribió:Puede que esa sea su intención, ser populista. Puede que lo de la renta basica el sepa que es utopico y lo unico que quiera sea ganar mas votos, pero no lo veo mal si con ello puede llegar al poder y empezar con todo lo otro que propone como es librarse de la casta, combatir el desempleo la desigualdad etc

Proponer hacer eso no es malo por si mismo, si lo consigue bien y si no lo consigue solo sera una promesa incumplida de muchas que puede que cumpla. Lo hacen todos los gobiernos


Ojala fuese solo eso pero en el caso del PP no solo no lo ha cumplido si no que ha hecho todo lo contrarío a lo prometido.

Si Podemos incumple lo de la Renta Básica y cumple con el resto más que contento estaría.
7110 respuestas