› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Malthusiano escribió:dani_el escribió:Las cosas valen lo que costo producirlas, todo lo demas es una plusvalia inutil.
Esto se refutó hace más de 100 años y todavía hay gente repitiéndolo. El valor es algo totalmente subjetivo y hay miles de ejemplos para ver que no tiene nada que ver con el coste de producirlo.
Por ejemplo 2 personas pueden ponerse a pintar cuadros, una tarda un año en hacerlo y la otra una tarde y utilizan los mismos materiales, según la teoría de la explotación el primero debería valer más que el segundo porque costó más producirlo. Ahora resulta que el segundo tío se llama Picasso y que a pesar de que tardó una tarde en hacer su cuadro la gente lo valora muchísimo más que el que fue hecho en un año y debido a eso están dispuestos a pagar un precio millones de veces mayor.
Eso lo único que demuestra es que la gente está dispuesta a pagar por un producto un precio diferente al de su valor real. Evidentemente, para los economístas que se dedican a cuantificar en dólares hasta la dignidad humana, no son capaces de entender que el precio de venta no tiene por correspoderse con el valor real del producto. Hace no muchos años se podía comprar un esclavo y eso no significa que ese fuese el valor de una persona, cuando ni si quiera el valor de una persona es cuantificable.
La teoría económica me la conozco muy bien. Todo por la pasta. No es tan dificil. Ahora, que para justificar que algunos vendan pesetas a duro cualquier cosa vale, incluido el asignar el valor de algo a su precio en el mercado en lugar de a su valor intrinseco. ahora mismo en algunas regiones de china se venden niñas por cuatro perras y eso no significa que el valor de una niña china valga cuatro perras. Solo significa que la gente está dispuesta a vender a una niña por cuatro perras y que hay gente dispuesta a comprarlas por cuatro perras. Y eso es para todo. Se le pone precio hasta a la tierra, pero eso no quiere decir que ese sea su valor.
Todo para no admitir que el capitalismo juega con las necesidades de la gente para enriquecer a unos pocos. Si alguien gasta 10 y lo vende por 20, alguien con 20 se queda con algo con valor de 10. Y esto es el pan de cada día en la economía del capital. Esto es el origen de la especulación: vender algo por un precio superior al real y eso lo sabe hasta quien no especula con ello. Hace 7 años nadie dudaba que los precios de los pisos estaban a un nivel superior a inflados, y aun así la gente los compraba porque los necesitaba para vivir, no porque ese fuese su valor, ni si quiera ese fuese el valor que ellos creen que tiene. Y todavía hay alguno que quiere hacernos creer que esas compras eran un intercambio libre y que para el comprador esos pisos valían lo que pagaron por ellos. Anda e iros a tomar por culo.
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
Malthusiano escribió:Volviendo al tema, no creo que Podemos quiera que España siga el ejemplo de Venezuela, pero vídeos como este no les van a ayudar mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=IvodHIMnuvU
Malthusiano escribió:Primero no hay que confundir valor y precio, son cosas diferentes. La valoración de un producto depende de cada persona, no existe ese valor intrínseco del que hablas ni tiene nada que ver con lo que costó producirlo.
Malthusiano escribió:Por ejemplo para mi una foto con mis padres de cuando era pequeño puede valer muchísimo y para ti esa misma foto no vale nada (y por tanto yo estaré dispuesto a pagar un alto precio y tu no lo querrás ni gratis). Obviamente estas valoraciones del mismo producto no tienen nada que ver con el coste de producirlo, que seguramente es irrelevante.
Malthusiano escribió:La razón por la que esto es así es porque para mí esa foto es única mientras que para ti es una foto más. O dicho de otra forma para mi la utilidad marginal de esa foto es muy alta mientras que para ti es mucho menor.
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
españa a dia de hoy es un verterdero.randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
Me gusta Podemos, sin embargo cuando se les pregunta como pagarían las propuestas que quieren llevar a cabo, no contestan.
bart0n escribió:¿¿ que como se paga la renta básica y esas cosillas ???
pues haciendo pagar a quien defrauda...
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ea_142014/
18.000 "meloncetes" es un buen pico para empezar....
tampoco estaría mal que las empresas tecnológicas que no tributan sus ganancias en el país con argucias contables ( apple, google, microsoft... ) sean expulsadas de facto de los contratos con la administración...
si pasta hay... lo que no hay son ganas de perseguir a los grandes defraudadores o de "calentarse" la cabeza para gastar menos en cosas superfluas...
siempre es mas sencillo perseguir al currito con nómina y cortar las ayudas a la dependencia que perseguir al amancio ortega o a microsoft y tirar a la calle a los miles de enchufados en las empresas públicas ( como lo de la depuradora de valencia, que pagaba hasta a las "traductoras rumanas" por sus servicios con dinero público y el organigrama de la plantilla era una fotocopia del organigrama del PP... )
jas1 escribió:Una vez que la ciudadna envie ese mensaje, de que hay castigo se les bajarian los humos.
sator23 escribió:
Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones.
Punto número 2. La cantidad recaudada no da ni para empezar.
Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
Más que renta básica lo que deberíais pedir es TRABAJO. Vivir de los demás no es un DERECHO.
dani_el escribió:Las cosas valen lo que costo producirlas, todo lo demas es una plusvalia inutil.
jas1 escribió:españa a dia de hoy es un verterdero.randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
hacerlo peor es imposible.
España funciona como la mafia siciliana.
Criticar aun partido por lo que puede hacer viendo lo que estan haciendo los que hay es temerario.
Lo que hay es la mierda, la basura, la mafia, peor que eso es imposible.
Es imposible que a todos los partidos (iu, upyd, podemos, equo, y todo lo que salga) se les pongan pegas menos a pp y psoe que son que que efectivamente gobiernan españa de forma manifiestamente nefasta.
Si entra alguien nuevo y lo hace igual de mal, que peor es imposible, la menos hemos quitado la mierda actual, ya quitariamos la nueva mierda tb.
Una vez que la ciudadna envie ese mensaje, de que hay castigo se les bajarian los humos.
sator23 escribió:Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.
sator23 escribió:bart0n escribió:¿¿ que como se paga la renta básica y esas cosillas ???
pues haciendo pagar a quien defrauda...
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ea_142014/
18.000 "meloncetes" es un buen pico para empezar....
tampoco estaría mal que las empresas tecnológicas que no tributan sus ganancias en el país con argucias contables ( apple, google, microsoft... ) sean expulsadas de facto de los contratos con la administración...
si pasta hay... lo que no hay son ganas de perseguir a los grandes defraudadores o de "calentarse" la cabeza para gastar menos en cosas superfluas...
siempre es mas sencillo perseguir al currito con nómina y cortar las ayudas a la dependencia que perseguir al amancio ortega o a microsoft y tirar a la calle a los miles de enchufados en las empresas públicas ( como lo de la depuradora de valencia, que pagaba hasta a las "traductoras rumanas" por sus servicios con dinero público y el organigrama de la plantilla era una fotocopia del organigrama del PP... )
Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones.
Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
Más que renta básica lo que deberíais pedir es TRABAJO. Vivir de los demás no es un DERECHO.
los que llevan decadas viviendo de los demas (ademas viviendo como jeques), y de lo que roban como cerdos, no es podemos precisamente.sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.
Atmósfera protectora escribió:Yo todavía necesito que alguien me explique por qué Podemos sí y Equo no.
Y ahora dirá alguno, y qué tendrá que ver, a mí me gusta Equo blablabla.
La realidad es que Podemos está llevándose el apoyo en la práctica y Equo no.
PreOoZ escribió:sator23 escribió:
Tú pides TRABAJO para tener DERECHO a... ¿una vida digna? ¿A eso te refieres? Porque parece que a ti te guste estar trabajando y ser pobre. Que por lo menos tienes trabajo, pst... no te quejes!
Que muchísima gente pudiera vivir dignamente es algo que a muchos no os entra en la cabeza incluso trabajando.
Pero vamos, que me hace mucha gracia eso de que hay quien produce dinero... me parece muy bien que produzcan dinero pero no de cualquier forma. Tener a esclavos retribuidos con una fila de parados esperando la oportunidad de que "quien produce el dinero" te ponga de patitas en la calle porque por una gastroenteritis no has podido ir a trabajar... eso se llama sinvergüencería.
Hay que acabar con los "productores del dinero" que ABUSAN a todas luces de sus trabajadores (y ponme ejemplos de lo que hablo porque LOS CONOCEMOS TODOS) y de sus condiciones laborales y entonces podremos entender que en este caso la balanza de la producción del dinero se inclina ÚNICAMENTE al trabajador. El empresario, gran empresario se entiende, lo que hace es aprovechar la miseria que paga a sus empleados para que sean ellos quien le produzcan a él la riqueza. ¿Y además le tenemos que dar las gracias por dejar que vivamos en la pobreza mientras ellos crecen y crecen y crecen? Mira la bolsa y me cuentas.
Pero vamos, podrías ver también la TV, el periódico o simplemente salir a la calle para que veas que en cuanto una empresa pasa de mediana o se mete hacia mediana son muchísimas CARROÑERAS. Hay que acabar con gentuza carroñera que no mira por el bien de nadie. Y sí: SUELDO MÁXIMO FIJADO POR FAVOR Y EN FAVOR DE LA GENTE QUE LE DA DE COMER: LOS TRABAJADORES.
sator23 escribió:Centrémononos un momento.
Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...
¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?
¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?
PreOoZ escribió:sator23 escribió:Centrémononos un momento.
Otra vez... con mecanismos de control SERIOS y NORMALES (no los que hacen PPSOE para que los defraudadores blanqueen dinero legalmente) el tema del RBU es más que posible.
Lo que todo el mundo quiere, tenga RBU o no, es un trabajo DIGNO. Que es lo que últimamente parece que no existe.
Malthusiano escribió:Volviendo al tema, no creo que Podemos quiera que España siga el ejemplo de Venezuela, pero vídeos como este no les van a ayudar mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=IvodHIMnuvU
sator23 escribió:En serio, menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
minmaster escribió:sator23 escribió:Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
Lo dice el que el trabajo se lo puso en la mesa su papá...
Menos ir dando lecciones a los demás...sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.
Eso se lo podías decir a tus amigos peperos que viven a costa de los impuestos del ciudadano o a los amigos banqueros que han salvado sus negocios gracias a que los rescatamos entre todos, etc, etc.
sator23 escribió:Para mí, votar al PP es como comerme un gran pastel de mierda, al tiempo que votar (o no hacer nada para que salgan elegidos) a PODEMOS y similares es sinónimo de pegarse un tiro en la cabeza. Creo que a nadie le gusta comer mierda (¿no? ) pero entre eso y que me peguen un tiro pues mira... Otra de mierda camarero!
sator23 escribió:En serio, menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?
sator23 escribió:Tú te debes pensar que soy el típico niño de papá gilipollas con un coche deportivo y que se deja sus 200 pavos en coca todos los findes, ¿no?
sator23 escribió:Para mí, votar al PP es como comerme un gran pastel de mierda, al tiempo que votar (o no hacer nada para que salgan elegidos) a PODEMOS y similares es sinónimo de pegarse un tiro en la cabeza. Creo que a nadie le gusta comer mierda (¿no? ) pero entre eso y que me peguen un tiro pues mira... Otra de mierda camarero!
sator23 escribió:En el tema de los bancos pues tienes que entender que si los han rescatado no es para salvar sus "negocios" sino para salvar el sistema financiero (el efecto dominó hubiera sido cojonudo) y el dinero de los millones y millones de depositantes y de empresas.
amchacon escribió:¿Y no puedes votar a un partido que no sea ninguno de los dos?
amchacon escribió:El trabajo no es algo que puedas escoger libremente, hay gente que lleva meses o incluso años buscando trabajo.
minmaster escribió:Fuera coñas creo que lo dijiste tú que trabajabas en la empresa de tu padre por lo que, si es así, tiene COJONES que vayas dando lecciones a la gente cuando vives de la herencia recibida. Cuando la mayoría para que tengamos un trabajo digno tenemos que pelear día tras día para conseguirlo.
minmaster escribió:Claro que sí como no hay otros partidos.... los que votamos a Podemos lo hacemos por convicción, tú tienes la catadura moral de reconocer que votas mierda, mierda que además hace daño al país robándonos a los ciudadanos, y encima venir aquí a decirnos lo que tenemos que hacer o lo que no.
sator23 escribió:Lo he hecho en un par de ocasiones, pero en estas Europeas le he visto las orejas al lobo.
He votado a un partido que ha sacado un cuarto de millón de votos y se ha quedado sin representación. Eso con el PP sé que no me ocurrirá, hay que tirar por el voto útil.
sator23 escribió:amchacon escribió:El trabajo no es algo que puedas escoger libremente, hay gente que lleva meses o incluso años buscando trabajo.
Lo sé, pero me reafirmo. Esa gente lo que tiene que reclamar es su derecho a trabajar. Lo que tiene que exigir es que se cree un marco que favorezca la empleabilidad de las personas.
Las políticas puramente prestacionales son un sinsentido. No digo que haya que suprimir las pagas y las ayudas, pero hay que darlas a quien realmente las necesita y con fecha de caducidad.
basslover escribió:¿Por qué dices voto útil? ¿Por qué VOX no haya sacada ni un solo escaño hace tu voto menos útil? ¿De haber votado al PP ganaría más escaños?
basslover escribió:¿Y como crees que se puede crear empleo? Habrá que tomar medidas y la RBU es una medida que generaría mucho empleo: + poder adquisitivo de la gente -> +consumo ->+ demanda-> +oferta-> +empleo
Atmósfera protectora escribió:Yo todavía necesito que alguien me explique por qué Podemos sí y Equo no.
Y ahora dirá alguno, y qué tendrá que ver, a mí me gusta Equo blablabla.
La realidad es que Podemos está llevándose el apoyo en la práctica y Equo no.
sator23 escribió:Ser un enchufado no está reñido con ser una persona de lo más válida
sator23 escribió:Podéis hacer lo que queráis y votar a quien queráis, y quien trate de coartar vuestro derecho tendrá que vérselas conmigo (Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo), lo único que trato de haceros ver es que os están engañando, que las cuentas no salen.
minmaster escribió:Si eres tan válido podrías acceder a otro puesto similar sin estar allí por ser 'hijo de' ¿no?? ¿porqué no lo intentas?
minmaster escribió:A mi no me engañan, respecto al RBU si lees las entrevistas de Pablo Iglesias verás que lo primero que dice es que dependerá de las cuentas públicas y de la situación del país en ese momento. No es que Podemos vaya a establecer una RBU de 650 euros en cuanto llegue al poder.
Calvi92 escribió:Para que un país pueda poner una RBU necesita tener beneficios, MUCHOS beneficios, porque en España, si pusiéramos una RBU ya nos podíamos olvidar (al menos de momento) de la sanidad "gratuita", o eso o pagar unos impuestos que te cagas. Porque estamos sumidos en deudas hasta el cuello, y aunque muchas son por mera estupidez (Nuevo Mestalla) otras han sido por necesidad, como las ayudas de Europa.
Lo que me preocupa es que los alemanes nos tienen por unos chupa sangre, y eso podéis preguntarlo vosotros por internet. Supongo que no todos, pero yo ya me he encontrado con 5 o 6 alemanes que se han puesto a insultarme por ser español, y estar llevándome su dinero.
Por otra parte, no creo que se deba obligar a la gente a ser generosa con los demás, eso es cosa de cada uno. En mi casa siempre hemos ayudado a quien se ha podido, pero no porque fuera nuestra obligación, si no porque queríamos. Pero eso es cosa de la educación de cada uno.
Reakl escribió:¿Si se te cae un vaso el agua deja de valer para lo que vale? No. Pues ya está.
¿Y qué tiene que ver eso? Eso es el valor del objeto, sí. Yo he puesto 4 tu has puesto 10 más. Vuelvo a la pregunta anterior. ¿Deja de valer para todo eso porque derrames un vaso o 9? No. Su valor es el mismo.
Aunque no tengas agua suficiente, el agua sirve para regar un campo. Y da igual las hectareas que tengas. Con un litro de agua podrás regar dos metros cuadrados. Si tu resulta que necesitas (oh, ha salido la palabra necesidad) más agua para regar más metros cuadrados es un problema tuyo, no del agua. Que tú, que necesitas regar 4 metros cuadrados necesitas más agua de la que hay disponible y estás dispuesto a pagar un sobreprecio al vendedor, que no al agua, para que el vendedor te la venda a ti y no a otra persona, sigue sin hacer el agua ma´s valiosa. El agua es valiosa porque es necesaria para la vida, no porque sea más o menos escasa. Y aunque tengas superavit de agua seguira siendo valiosa porque sigue siendo necesaria para la vida, y otro porrón de funciones más. Que haya gente aumente o reduzca el precio que está dispuesta a pagar por ella sigue sin bajarle el valor.
No pensaba que al agua le iba a afectar al ego que yo no le de valor.
Bueno, pues vamos a la arena de ese desierto. Cuanto valen unos granitos de arena? Y cuanto valen una vez reordenamos para ser el microprocesador de tu ordenador? Valen lo mismo? El desierto del Sahara vale como trillones de procesadores? El 486 y el pentium iii de mis anteriores ordenadores vale también lo mismo? Valía lo mismo en 1800? Cuándo mezclan arena con cemento para el hormigón, se está destruyendo el valor de millones de microchips?Que me cuentes que el coste de obtener agua en un desierto es mayor y que evidentemente se paga ese valor añadido (porque cuando compras agua no solo compras la materia prima, si no todo el trabajo que ha habido desde su obtención hasta su entrega), nadie te dirá que no. Pero que me digas que el valor de una cosa cambia porque cambie porque a un señor le da por cambiar el precio solo se lo tragan los interesados en que eso funcione así. Si yo mañana lleno una botella de agua mineral con agua del grifo, y se la vendo a un incauto a 20 euros, ese agua no vale 20 euros. Le ha costado 20€ al cliente, pero el agua no vale 20€.
sator23 escribió:¿Por qué pedís renta básica cuando lo que deberíais pedir es TRABAJO? Vivir de los demás no es un DERECHO.
sator23 escribió:Ya estaba en otro sitio trabajando, pero ahora hago falta en donde estoy.
sator23 escribió:O sea, un lo vamos viendo que va a ser que no de toda la vida xD
Gurlukovich escribió:Ese agua no vale 20€, de hecho vale más para ese cliente. Si no valiera más para el que esos euros no te lo compraría, demonios. Y da igual si la has traído de Marte o la has sacado del grifo, da igual cuanto te ha costado obtenerla, si la vendes por 20€ es que para ti vale menos que eso, y si la compra el otro es que para el vale más. Ese agua. No cualquier agua, no toda el agua de la Tierra ni toda la del universo. Esa agua concreta en ese momento concreto. Si al girar la esquina encuentra una fuente, ese agua por la que acaba de pagar 20€ perderá valor, porque de repente tiene la que quiera.
Gurlukovich escribió:Si es que lo estas diciendo, si hay mucha agua pagarás menos, si te cuesta encontrarla pagarás más, eso es el valor que le estas dando variando, no tiene nada que ver con para que es útil intrínsecamente el agua.
Delnegado escribió:Por que algunos dicen que podemos quiere quitar pisos a la gente?
De verdad, que no siempre el malo es el empresario
Me encantaría poder contarte unas cuantas anécdotas para que vieses de lo que hablo, pero comprenderás que por privacidad no puedo hacerlo.
Lo que quiero decir es...
¿Por qué gastar tu voto en un partido que lo tiene crudo/imposible para sacar un sólo escaño?
Korso10 escribió:Esta frase manda huevos, muchos. Será que todo parado lo está por que no quiere trabajar, o porque no se molesta en buscarlo hasta debajo de las piedras. Y si te refieres a montar tu propia empresa, no todos tienen un colchón económico (y menos los parados) para poder intentarlo, por no hablar de que como intentes montar una empresa sin tener ni idea de cómo hacerlo, o sin hacer un estudio de mercado, de viabilidad y demás, tienes todas las papeletas para pegártela y seguir parado y con una deuda considerable. Por no hablar de que, estrictamente, quien produce dinero suele ser el trabajador.
sator23 escribió:Podéis hacer lo que queráis y votar a quien queráis, y quien trate de coartar vuestro derecho tendrá que vérselas conmigo (Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo), lo único que trato de haceros ver es que os están engañando, que las cuentas no salen.
Delnegado escribió:Por que algunos dicen que podemos quiere quitar pisos a la gente?
¿Qué es exactamente un trabajo digno para tí?
sator23 escribió:Si aún fuera con visos de sacar tajada como en los buenos tiempos pues mira, se llevaba bien, pero es que últimamente las cosas están más negras que las uñas de Tarzán.
sator23 escribió:Me da pena ver como algunos se regodean en el mundo de Yupi que plantean algunos. Que si hay que subir los salarios, que si las empresas y las fortunas deben asumir más carga fiscal... en fin, surrealista. Esto no hay quien lo pague, señores.
sator23 escribió:Las empresas medianas y las pequeñas no podemos tirar del carro. Mi pregunta es... ¿quien lo hará? ¿Las micropymes? ¿Las grandes multinacionales?