¿Qué opinais de Podemos?

Reakl escribió:
Malthusiano escribió:
dani_el escribió:Las cosas valen lo que costo producirlas, todo lo demas es una plusvalia inutil.


Esto se refutó hace más de 100 años y todavía hay gente repitiéndolo. El valor es algo totalmente subjetivo y hay miles de ejemplos para ver que no tiene nada que ver con el coste de producirlo.

Por ejemplo 2 personas pueden ponerse a pintar cuadros, una tarda un año en hacerlo y la otra una tarde y utilizan los mismos materiales, según la teoría de la explotación el primero debería valer más que el segundo porque costó más producirlo. Ahora resulta que el segundo tío se llama Picasso y que a pesar de que tardó una tarde en hacer su cuadro la gente lo valora muchísimo más que el que fue hecho en un año y debido a eso están dispuestos a pagar un precio millones de veces mayor.

Eso lo único que demuestra es que la gente está dispuesta a pagar por un producto un precio diferente al de su valor real. Evidentemente, para los economístas que se dedican a cuantificar en dólares hasta la dignidad humana, no son capaces de entender que el precio de venta no tiene por correspoderse con el valor real del producto. Hace no muchos años se podía comprar un esclavo y eso no significa que ese fuese el valor de una persona, cuando ni si quiera el valor de una persona es cuantificable.

La teoría económica me la conozco muy bien. Todo por la pasta. No es tan dificil. Ahora, que para justificar que algunos vendan pesetas a duro cualquier cosa vale, incluido el asignar el valor de algo a su precio en el mercado en lugar de a su valor intrinseco. ahora mismo en algunas regiones de china se venden niñas por cuatro perras y eso no significa que el valor de una niña china valga cuatro perras. Solo significa que la gente está dispuesta a vender a una niña por cuatro perras y que hay gente dispuesta a comprarlas por cuatro perras. Y eso es para todo. Se le pone precio hasta a la tierra, pero eso no quiere decir que ese sea su valor.

Todo para no admitir que el capitalismo juega con las necesidades de la gente para enriquecer a unos pocos. Si alguien gasta 10 y lo vende por 20, alguien con 20 se queda con algo con valor de 10. Y esto es el pan de cada día en la economía del capital. Esto es el origen de la especulación: vender algo por un precio superior al real y eso lo sabe hasta quien no especula con ello. Hace 7 años nadie dudaba que los precios de los pisos estaban a un nivel superior a inflados, y aun así la gente los compraba porque los necesitaba para vivir, no porque ese fuese su valor, ni si quiera ese fuese el valor que ellos creen que tiene. Y todavía hay alguno que quiere hacernos creer que esas compras eran un intercambio libre y que para el comprador esos pisos valían lo que pagaron por ellos. Anda e iros a tomar por culo.



Primero no hay que confundir valor y precio, son cosas diferentes. La valoración de un producto depende de cada persona, no existe ese valor intrínseco del que hablas ni tiene nada que ver con lo que costó producirlo.

Por ejemplo para mi una foto con mis padres de cuando era pequeño puede valer muchísimo y para ti esa misma foto no vale nada (y por tanto yo estaré dispuesto a pagar un alto precio y tu no lo querrás ni gratis). Obviamente estas valoraciones del mismo producto no tienen nada que ver con el coste de producirlo, que seguramente es irrelevante.

La razón por la que esto es así es porque para mí esa foto es única mientras que para ti es una foto más. O dicho de otra forma para mi la utilidad marginal de esa foto es muy alta mientras que para ti es mucho menor.
Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco


Bueno...

Lo más parecido a la corrupción que tenemos hoy en día son PP y PSOE. Es decir, lo que ellos llaman Gobierno y Oposición. Eso es corrupción. El adjetivo ya cansa, la verdad.
Hacerlo peor que PP y PSOE es IMPOSIBLE.

Aeropuertos fantasma, sobrecostes inventados en obras publicas, recortes, subidas de impuestos a los pobres y bajadas a los ricos, sobres, sobornos, mangoneo en cantidades industriales, corrupción endémica, EEA fraudulentos, sindicatos comprados, un sistema judicial hecho para conseguir su impunidad, y sino la consiguen indultos, controlan, los mandos policiales lo que imposibilita operaciones contra corruptos, amenazan a jueces valiente que se atreven a ir contra ellos, , los mandos de hacienda también los controlan, la prensa comprada, los bancos controlados por ellos y vilmente saquedados. Vivimos en un estado absolutista en el que en vez de mandar una sola persona mandan dos partidos corrompidos hasta las trancas. Como si fuesen las triadas.

Pero ellos llaman a todo el mundo ETA.

Podemos no es la amenaza del pais, la amenaza del pais es el PP y el PSOE. España no puede sobrevivir con el cáncer endémico que tiene encima que es pp y psoe. Si no es podemos será otro y sino otro, pero o limpiamos la mierda de este pais o estamos condenados. NINGÚN país puede soportar el nivel de mangoneo al que nos somete pp y psoe.
Volviendo al tema, no creo que Podemos quiera que España siga el ejemplo de Venezuela, pero vídeos como este no les van a ayudar mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=IvodHIMnuvU
Malthusiano escribió:Volviendo al tema, no creo que Podemos quiera que España siga el ejemplo de Venezuela, pero vídeos como este no les van a ayudar mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=IvodHIMnuvU


Las ideas de esta gente no me parecen malas. Eso sí, me parecen llevadas al extremo, es exageradísimo... pero un halago no es malo. Al margen de ideologías.

Lo que no ayuda a España es que a Podemos los hayan llamado terroristas, hitler, frikis, violentos, extrema izquierda... etc etc etc, eso sí que no ayuda, no que suelten un halago.
Malthusiano escribió:Primero no hay que confundir valor y precio, son cosas diferentes. La valoración de un producto depende de cada persona, no existe ese valor intrínseco del que hablas ni tiene nada que ver con lo que costó producirlo.

Si eso es lo que estoy diciendo yo. Vosotros sois los que estáis diciendo que el valor depende del precio de venta.
Y si, el valor intrínseco existe, porque las cosas tienen propiedades. El agua vale para refrigerar una tipo de máquina. Es una propiedad, un valor en si mismo del agua. Y a no ser que sepas cambiar las leyes de la física, va a seguir siendo así.


Malthusiano escribió:Por ejemplo para mi una foto con mis padres de cuando era pequeño puede valer muchísimo y para ti esa misma foto no vale nada (y por tanto yo estaré dispuesto a pagar un alto precio y tu no lo querrás ni gratis). Obviamente estas valoraciones del mismo producto no tienen nada que ver con el coste de producirlo, que seguramente es irrelevante.

Para tí, pero no para la foto. Y eso es lo que estoy diciendo. Que son las necesidades externas. La foto no tiene esa propiedad, no tiene ese valor. Eres tú, el que con tus necesidades, tiene apego a esa foto. Y es eso lo que se explota para sobrevalorar los precios y sacarse un pellizco a costa de las necesidades de la gente. La foto no vale eso y sería totalmente injusto que para una persona se le cobrase un valor excesivo porque para él esa foto sea importante. Si una familia rica lleva un carrete de fotos a revelar, se le debe cobrar el precio que cueste el revelado de fotos, por mucho que esta familia esté dispuesta a pagar 10 veces más por ese revelado. Esa foto no vale 10 veces más. Esa foto vale lo mismo que cualquier otra foto y tratar de venderles ese revelado a un precio superior porque ellos están dispuestos a pagar eso por el servicio es una estafa, no es la oferta y la demanda del mercado. Que también es cierto que hay gente que aboga por legalizar las estafas.

Malthusiano escribió:La razón por la que esto es así es porque para mí esa foto es única mientras que para ti es una foto más. O dicho de otra forma para mi la utilidad marginal de esa foto es muy alta mientras que para ti es mucho menor.

Pues eso. Para ti. No es una propiedad de la foto, si no una propiedad tuya. La foto no vale más, pero tú si estás dispuesto a pagar más dinero por ella de lo que vale.
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco


En que te basas? En el miedo al cambio?.
Al menos algo sólido. :-|
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
españa a dia de hoy es un verterdero.
hacerlo peor es imposible.

España funciona como la mafia siciliana.

Criticar aun partido por lo que puede hacer viendo lo que estan haciendo los que hay es temerario.

Lo que hay es la mierda, la basura, la mafia, peor que eso es imposible.

Es imposible que a todos los partidos (iu, upyd, podemos, equo, y todo lo que salga) se les pongan pegas menos a pp y psoe que son que que efectivamente gobiernan españa de forma manifiestamente nefasta.

Si entra alguien nuevo y lo hace igual de mal, que peor es imposible, la menos hemos quitado la mierda actual, ya quitariamos la nueva mierda tb.

Una vez que la ciudadna envie ese mensaje, de que hay castigo se les bajarian los humos.
Quería aportar la intervención que está teniendo Gonzalo Bernardos (profesor de economía en la universidad de Barcelona en el programa de la sexta "Más vale Tarde", respecto a Podemos.

Me gusta Podemos, sin embargo cuando se les pregunta como pagarían las propuestas que quieren llevar a cabo, no contestan.
bart0n escribió:¿¿ que como se paga la renta básica y esas cosillas ???

pues haciendo pagar a quien defrauda...

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ea_142014/

18.000 "meloncetes" es un buen pico para empezar....

tampoco estaría mal que las empresas tecnológicas que no tributan sus ganancias en el país con argucias contables ( apple, google, microsoft... ) sean expulsadas de facto de los contratos con la administración...

si pasta hay... lo que no hay son ganas de perseguir a los grandes defraudadores o de "calentarse" la cabeza para gastar menos en cosas superfluas...

siempre es mas sencillo perseguir al currito con nómina y cortar las ayudas a la dependencia que perseguir al amancio ortega o a microsoft y tirar a la calle a los miles de enchufados en las empresas públicas ( como lo de la depuradora de valencia, que pagaba hasta a las "traductoras rumanas" por sus servicios con dinero público y el organigrama de la plantilla era una fotocopia del organigrama del PP... )


[facepalm]

Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones ya que en realidad son cosas que no se saben.
Punto número 2. La cantidad recaudada no da para acometer reformas como de la que estás hablando.
Punto número 3. Que cierta cantidad de la economía se encuentre "sumergida" es una previsión con la que cuentan todos los gobiernos. Reducir el fraude fiscal a cero es imposible.

En serio, menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

¿Por qué pedís renta básica cuando lo que deberíais pedir es TRABAJO? Vivir de los demás no es un DERECHO.
jas1 escribió:Una vez que la ciudadna envie ese mensaje, de que hay castigo se les bajarian los humos.


Eso la gente no lo entiende, la gente se queja y lloriquea pero siguen votando a los mismos. Si tu estas enchufado y vives porque gobierna "x" partido pues me parece lógico que les votes. Pero hay cientos de miles de personas que no comen y tienen techo porque este el PPSOE, sino porque trabajan y se buscan la vida, pero por alguna razón psicológica siguen autoencadenados a ellos. Y unas CCAA más que otras, me recuerda un comentario que vi de RedScare sobre el ¡Viva las cadenas!, que parece aún perdura.

Los politicos son como niños, si no los castigas y les obligas a ester sentado y quietecito van a seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Y la excusa de que no hay más partidos serios y preparados no es mas que una mentira. El miedo al fracaso es el primer paso para fracasar.
sator23 escribió:
[facepalm]

Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones.
Punto número 2. La cantidad recaudada no da ni para empezar.

Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

Más que renta básica lo que deberíais pedir es TRABAJO. Vivir de los demás no es un DERECHO.


Tú pides TRABAJO para tener DERECHO a... ¿una vida digna? ¿A eso te refieres? Porque parece que a ti te guste estar trabajando y ser pobre. Que por lo menos tienes trabajo, pst... no te quejes!

Que muchísima gente pudiera vivir dignamente es algo que a muchos no os entra en la cabeza incluso trabajando.

Pero vamos, que me hace mucha gracia eso de que hay quien produce dinero... me parece muy bien que produzcan dinero pero no de cualquier forma. Tener a esclavos retribuidos con una fila de parados esperando la oportunidad de que "quien produce el dinero" te ponga de patitas en la calle porque por una gastroenteritis no has podido ir a trabajar... eso se llama sinvergüencería.

Hay que acabar con los "productores del dinero" que ABUSAN a todas luces de sus trabajadores (y ponme ejemplos de lo que hablo porque LOS CONOCEMOS TODOS) y de sus condiciones laborales y entonces podremos entender que en este caso la balanza de la producción del dinero se inclina ÚNICAMENTE al trabajador. El empresario, gran empresario se entiende, lo que hace es aprovechar la miseria que paga a sus empleados para que sean ellos quien le produzcan a él la riqueza. ¿Y además le tenemos que dar las gracias por dejar que vivamos en la pobreza mientras ellos crecen y crecen y crecen? Mira la bolsa y me cuentas.

Pero vamos, podrías ver también la TV, el periódico o simplemente salir a la calle para que veas que en cuanto una empresa pasa de mediana o se mete hacia mediana son muchísimas CARROÑERAS. Hay que acabar con gentuza carroñera que no mira por el bien de nadie. Y sí: SUELDO MÁXIMO FIJADO POR FAVOR Y EN FAVOR DE LA GENTE QUE LE DA DE COMER: LOS TRABAJADORES.
dani_el escribió:Las cosas valen lo que costo producirlas, todo lo demas es una plusvalia inutil.

Em, no. La gente (incluido tu) no trabaja gratis. Ni siquiera en sistemas económicos comunistas.
jas1 escribió:
randam_hajile escribió:Pienso que si les dejan, esto sería una 'república bolivariana'. Nadie es invulnerable a la corrupción; ellos tampoco
españa a dia de hoy es un verterdero.
hacerlo peor es imposible.

España funciona como la mafia siciliana.

Criticar aun partido por lo que puede hacer viendo lo que estan haciendo los que hay es temerario.

Lo que hay es la mierda, la basura, la mafia, peor que eso es imposible.

Es imposible que a todos los partidos (iu, upyd, podemos, equo, y todo lo que salga) se les pongan pegas menos a pp y psoe que son que que efectivamente gobiernan españa de forma manifiestamente nefasta.

Si entra alguien nuevo y lo hace igual de mal, que peor es imposible, la menos hemos quitado la mierda actual, ya quitariamos la nueva mierda tb.

Una vez que la ciudadna envie ese mensaje, de que hay castigo se les bajarian los humos.

- Todos roban.
- Son etarras.
- Lo haran igual de mal.
- Almenos ya los conocemos (PP y PSOE).
- Convertiran España en una anarquia.
- etc...

Ahora con Pablo Iglesias y su partido ha salido lo del Bolivarismo y referencias a paises centro-sud-americanos que ya tocaba hablar de eso, y no lo digo por el user que has citado solo, es que en cualquier debate que he visto donde sale este tio siempre le sueltan lo mismo. Supongo que cuando sale algo nuevo (hablando de partidos politicos) lo mejor es atacarlo para erradicarlo, puesto que nos va muy bien.
sator23 escribió:Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?


Lo dice el que el trabajo se lo puso en la mesa su papá... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menos ir dando lecciones a los demás...

sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.


Eso se lo podías decir a tus amigos peperos que viven a costa de los impuestos del ciudadano o a los amigos banqueros que han salvado sus negocios gracias a que los rescatamos entre todos, etc, etc.
sator23 escribió:
bart0n escribió:¿¿ que como se paga la renta básica y esas cosillas ???

pues haciendo pagar a quien defrauda...

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ea_142014/

18.000 "meloncetes" es un buen pico para empezar....

tampoco estaría mal que las empresas tecnológicas que no tributan sus ganancias en el país con argucias contables ( apple, google, microsoft... ) sean expulsadas de facto de los contratos con la administración...

si pasta hay... lo que no hay son ganas de perseguir a los grandes defraudadores o de "calentarse" la cabeza para gastar menos en cosas superfluas...

siempre es mas sencillo perseguir al currito con nómina y cortar las ayudas a la dependencia que perseguir al amancio ortega o a microsoft y tirar a la calle a los miles de enchufados en las empresas públicas ( como lo de la depuradora de valencia, que pagaba hasta a las "traductoras rumanas" por sus servicios con dinero público y el organigrama de la plantilla era una fotocopia del organigrama del PP... )


[facepalm]

Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones.
Punto número 2. La cantidad recaudada no da ni para empezar.

Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

Más que renta básica lo que deberíais pedir es TRABAJO. Vivir de los demás no es un DERECHO.


claaaaro, si la culpa de la situación actual debe de ser q la gente no quiere trabajar.
vivir de los demas no es un derecho pero ayudar al q no puede tener lo minimo para vivir debería de ser una obligación y el objetivo de toda la Humanidad.
¿mangarle el dinero a quien lo produce? querras decir coger el dinero de todos de aquel q lo esta robando/defraudando no pagando los impuestos q le corresponden.

Este país está podrido y corrompido en toda su estructura, urge un cambio y Podemos ha supuesto un soplo de aire fresco y el vislumbramiento de q quizas no es demasiado tarde para poder cambiar las cosas sin tener q derrumbar el Estado hasta sus cimientos.
El problema de la "casta" y sus mediso de desinformación es q no están acostumbrados a tener de contrincantes a gente q están realmente bien preparados y solo les queda la descalificación.
Y el tema del populismo....me hace gracia q lo usen como palabra despectiva, el político se debe a su Pueblo por lo tanto sus medidas tendrían q ser siempre populistas, buscando el beneficio de la gran mayoría y no solo de una minoría poderosa como nos acostumbran.
sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.
los que llevan decadas viviendo de los demas (ademas viviendo como jeques), y de lo que roban como cerdos, no es podemos precisamente.

Aunque solo sea por el tiempo que estos llevan robando y pegandose la vidorra ya toca turnarlos.

Aunque el que entre sea igual.

Lo que no pueden es llevar unos 30 años viviendo del cuento.

PP y PSOE no solo impiden que entren partidos nuevos, es que estan tan corrompidos que siquiera permiten relevo generacional dentro de su propias filas. Los que están chupan tanto que no quieren dejar el chollo.
Atmósfera protectora escribió:Yo todavía necesito que alguien me explique por qué Podemos sí y Equo no.

Y ahora dirá alguno, y qué tendrá que ver, a mí me gusta Equo blablabla.

La realidad es que Podemos está llevándose el apoyo en la práctica y Equo no.

Hola amigo yo vote a Equo pero tb me quedo con Podemos, me encantaria que ambos se unieran e hicieran frente comun.
Yo de hecho ya me he quitado la careta y opto por dar mi apoyo sin reparos a esta formación tan corrupta, violenta y filo etarra que es Podemos.

¡Con dos cojones!
Una cosa es clara para mi...

ni PP ni PSOE pueden dar con LA SOLUCION cuando son EL PROBLEMA
Centrémononos un momento.

Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...

¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?

PreOoZ escribió:
sator23 escribió:
[facepalm]

Punto número 1. Los cálculos están hinchados y elaborados en base a estimaciones.
Punto número 2. La cantidad recaudada no da ni para empezar.

Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

Más que renta básica lo que deberíais pedir es TRABAJO. Vivir de los demás no es un DERECHO.


Tú pides TRABAJO para tener DERECHO a... ¿una vida digna? ¿A eso te refieres? Porque parece que a ti te guste estar trabajando y ser pobre. Que por lo menos tienes trabajo, pst... no te quejes!

Que muchísima gente pudiera vivir dignamente es algo que a muchos no os entra en la cabeza incluso trabajando.

Pero vamos, que me hace mucha gracia eso de que hay quien produce dinero... me parece muy bien que produzcan dinero pero no de cualquier forma. Tener a esclavos retribuidos con una fila de parados esperando la oportunidad de que "quien produce el dinero" te ponga de patitas en la calle porque por una gastroenteritis no has podido ir a trabajar... eso se llama sinvergüencería.

Hay que acabar con los "productores del dinero" que ABUSAN a todas luces de sus trabajadores (y ponme ejemplos de lo que hablo porque LOS CONOCEMOS TODOS) y de sus condiciones laborales y entonces podremos entender que en este caso la balanza de la producción del dinero se inclina ÚNICAMENTE al trabajador. El empresario, gran empresario se entiende, lo que hace es aprovechar la miseria que paga a sus empleados para que sean ellos quien le produzcan a él la riqueza. ¿Y además le tenemos que dar las gracias por dejar que vivamos en la pobreza mientras ellos crecen y crecen y crecen? Mira la bolsa y me cuentas.

Pero vamos, podrías ver también la TV, el periódico o simplemente salir a la calle para que veas que en cuanto una empresa pasa de mediana o se mete hacia mediana son muchísimas CARROÑERAS. Hay que acabar con gentuza carroñera que no mira por el bien de nadie. Y sí: SUELDO MÁXIMO FIJADO POR FAVOR Y EN FAVOR DE LA GENTE QUE LE DA DE COMER: LOS TRABAJADORES.


Por favor, no hagas demagogia con el discurso de siempre de la lucha de clases, que las cosas no siempre son así...

Puedo asegurarte que en nuestra empresa siempre hemos tenido un comportamiento intachable hacia nuestros trabajadores y siempre hemos cumplido con ellos. Generalmente la respuesta siempre ha sido positiva, pero hemos tenido unos cuantos casos en los que nos han ido a buscar las cosquillas y lo han conseguido.

De verdad, que no siempre el malo es el empresario, y la legislación laboral deja muchos resquicios a tiro para que un trabajador cabrón pueda aprovecharse de un empleador que no se sabe (o no quiere, aquí entran los sentimientos como en la separación de bienes) proteger. Me encantaría poder contarte unas cuantas anécdotas para que vieses de lo que hablo, pero comprenderás que por privacidad no puedo hacerlo.
sator23 escribió:Centrémononos un momento.

Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...

¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?


Otra vez... con mecanismos de control SERIOS y NORMALES (no los que hacen PPSOE para que los defraudadores blanqueen dinero legalmente) el tema del RBU es más que posible.

Lo que todo el mundo quiere, tenga RBU o no, es un trabajo DIGNO. Que es lo que últimamente parece que no existe.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
sator23 escribió:Centrémononos un momento.

Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...

¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?


Pero a ti quien te ha dicho que el discurso es ese... Deja de informarte mediante La Razon e intereconomia
PreOoZ escribió:
sator23 escribió:Centrémononos un momento.

Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...

¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?


Otra vez... con mecanismos de control SERIOS y NORMALES (no los que hacen PPSOE para que los defraudadores blanqueen dinero legalmente) el tema del RBU es más que posible.

Lo que todo el mundo quiere, tenga RBU o no, es un trabajo DIGNO. Que es lo que últimamente parece que no existe.


¿Qué es exactamente un trabajo digno para tí?
Malthusiano escribió:Volviendo al tema, no creo que Podemos quiera que España siga el ejemplo de Venezuela, pero vídeos como este no les van a ayudar mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=IvodHIMnuvU

Venezuela es un país que está en la mira de los medios de comunicación españoles, desde que Chávez llegó al poder.

Aznar apoyo el golpe de estado fallido del año 2000, dando órdenes al embajador en Caracas de reconocer a los golpistas como legítimo gobierno, de ahí vinieron los reproches años después de Chávez a Zapatero diciéndole, que Aznar era un fascista, y en esas salto el Borbón y dijo su famoso: ¿por qué no te callas? Cuando a diferencia de él, Chávez era jefe del gobierno de su país de forma democrática, y Juan Carlos porque así lo quiso Franco, ese gran demócrata.

Venezula venía de dos décadas negras, los 80's y los 90's, aunque era un país rico en recursos natulares (sobre todo petróleo), gracias a gobiernos híper corruptos, la riqueza de ese país se veía expoliada continuamente por empresas privadas de EEUU y otros países del "primer mundo", y no beneficiaba a la población venezolana.

Desde que Chávez llegó al poder, todos los índices de desarrollo social e igualdad han ido subiendo, ¿qué están lejos de España? Evidentemente, pero es que venían de muy atrás. Y que quede claro de una vez, es un régimen totalmente democrático, donde sus elecciones han sido avaladas hasta por la fundación Jimmy Carter. Por otro lado, allí hay mucha más libertad de prensa que aquí, solo hay que ver como todos los medios (privados), cargan día si y día también contra el Gobierno, mientras que aquí tenemos a Marhuendas y compañía, cabe recodar, que aunque medios de comunicación privados, los periódicos o las televisiones tienen una función pública como recoge la ordenanza sobre medios de comunicación, y que perciben subvenciones directas por parte del Estado, además de los anuncios del Gobierno que representan otros ingresos en los periódicos, como por ejemplo las campañas de la DGT. Y no oígo a nadie decir: de mis impuestos no quiero que se pague la vaporeta que regalan el domingo con La Razón. Porque con las ventas de ese periódico hace años que estaría arruinado, pero gracias a los poderes económicos que les interesa "difundir" sus mensajes y a gobiernos cómplices siguen existiendo esos panfletos en este país, solo hay que ver lo que ha pasado con Pedro J, el cual, se salió un poco del guión establecido y ahí está, en la puta calle, y no es precisamente un rojo provocador.

El modelo de la Venezuela Bolivariana no es importable a Europa, por muchas razones, y los dirigentes de Podemos así lo han dicho en más de una ocasión. Podemos no tiene un país modelo, como era la URSS en los años 50's para los distintos partidos comunistas en Europa.

sator23 escribió:En serio, menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

¿Los qué producen el dinero? Me reiría de tal falacia, si no fuera porque esa idea implementada por los media ha medrado en las cabezas ajenas. La economía deribada del trabajo, es decir, la economía real que genera puestos de trabajo, productos y servicios está generada basicamente por la clase trabajadora, los empresarios tienen los medios de producción del producto o servicio, y alquilan la fuerza de trabajo que sus empleados les venden, el empresario obtiene la jornada laboral de X horas de un trabajador a cambio de darle un salario a este, no voy a entrar en el concepto de la plusvalía, por la cual, el empresario saca mayor rédito a su inversión, y lo que en principio parece un acuerdo justo, no lo es en absoluto. Luego está la economía especulativa, la que maneja más dinero hoy en día, ahí si hay personas que "generan" dinero, pero lo hacen a cambio de generar pobreza, por especular con recursos básicos en el tercer mundo, y hacer por ejemplo que el maíz o el arroz alcance un precio inflado artificialmente, precio que luego tendrá que pagar el ciudadano de un país pobre. Este tipo de economía es el cáncer actual, porque no produce ni bienes ni servicios, y tampoco crea puestos de trabajo; lo que viene a desmentir la máxima neoliberal y capitalista de que al generar riqueza se genera prosperidad y desarrollo, en este caso por ejemplo, lo que se genera es desigualdad y pobreza, a parte de ser claramente injusta.

¿Tú te crees que los parados de este país están en casa rascándose la barriga, esperando que "Papa Estado" les de una pensión o algo así? Porque hay gente que las está pasando muy putas, aquí no leémos a esa gente, porque si no tienen dinero para comida y tienen que ir a bancos de alimentos, no lo van a tener para pagarse internet, un ordenador, consolas y videojuegos. En pleno s.XXI hay una serie de necesidades básicas que deberían estar cubiertas: alimentación, vivienda, eduación y sanidad, y esto sucede en países tan "rojos" como Noruega, Filandia o Dinamarca; pero no en Españistán. Bajo tu mismo punto de vista, podría decir si te intentan robar en la calle: ¿qué esperas, a qué venga alguien a defenderte de los atracadores? Tienes manos, defiéndete tú, y no esperes que lo haga nadie por tí, cómprate un arma y se previsor, si te roban es porque te dejas, yo soy previsor y además de hacer cursos de Krav-maga, duermo con una pistola debajo de mi almohada. Por suerte, existen los cuerpos de seguridad del Estado, la policía que vela por la seguridad de todos (o en teoría debería hacerlo), policía que se financia con nuestros impuestos, ¿y por qué hacemos eso? Porque vivimos en sociedad, y una sociedad necesita de este tipo de cosas, al igual que maestros, médicos, etc... Si no, esto sería la ley de la selva que es lo que quieren algunos, del estilo de pensamiento de Milton Friedman y sus Chicago Boys.

Hoy sin ir más lejos leyendo esta noticia se me ha caído el alma a los pies: La justicia en Valencia: un año de cárcel por robar 10 euros en hortalizas. Y aún te encuentras por internet a los Froilán de turno defendiendo este régimen, y echando la culpa de la crisis a las víctimas de la misma, porque todavía no he visto ningún banquero en la cárcel, pero por robar una gallina te mandan para la trena, es lamentable y vergonzoso.
minmaster escribió:
sator23 escribió:Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?


Lo dice el que el trabajo se lo puso en la mesa su papá... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menos ir dando lecciones a los demás...

sator23 escribió:Vivir de los demás no es un DERECHO.


Eso se lo podías decir a tus amigos peperos que viven a costa de los impuestos del ciudadano o a los amigos banqueros que han salvado sus negocios gracias a que los rescatamos entre todos, etc, etc.


Tú te debes pensar que soy el típico niño de papá gilipollas con un coche deportivo y que se deja sus 200 pavos en coca todos los findes, ¿no? [qmparto]

En fin.

Respecto al tema del PP pues nada, te diré que me parece un partido mediocre, que cumple muy malamente con sus compromisos y que me tiene muy descontento. Me gustaría también que comprendieras que criticar las políticas de izquierda no te hace ser afín al PP. Yo iría un paso más allá y diría que incluso darles el voto no quiere decir que estés de acuerdo con todas sus políticas. Para mí, votar al PP en la situación actual me plantea una situación similar a la de la siguiente metáfora.

Para mí, votar al PP es como comerme un gran pastel de mierda, al tiempo que votar (o no hacer nada para que salgan elegidos) a PODEMOS y similares es sinónimo de pegarse un tiro en la cabeza. Creo que a nadie le gusta comer mierda (¿no? [jaja] ) pero entre eso y que me peguen un tiro pues mira... Otra de mierda camarero!

En el tema de los bancos pues tienes que entender que si los han rescatado no es para salvar sus "negocios" sino para salvar el sistema financiero (el efecto dominó hubiera sido cojonudo) y el dinero de los millones y millones de depositantes y de empresas.

Me parece bien que pidáis la lapidación pública de Rato y compañía por su desastrosa gestión al frente de Bankia, pero eso es una cosa y que tendríamos que haber dejado caer el banco otra.
sator23 escribió:Para mí, votar al PP es como comerme un gran pastel de mierda, al tiempo que votar (o no hacer nada para que salgan elegidos) a PODEMOS y similares es sinónimo de pegarse un tiro en la cabeza. Creo que a nadie le gusta comer mierda (¿no? [jaja] ) pero entre eso y que me peguen un tiro pues mira... Otra de mierda camarero!

¿Y no puedes votar a un partido que no sea ninguno de los dos? :-?

sator23 escribió:En serio, menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?

El trabajo no es algo que puedas escoger libremente, hay gente que lleva meses o incluso años buscando trabajo.
sator23 escribió:Tú te debes pensar que soy el típico niño de papá gilipollas con un coche deportivo y que se deja sus 200 pavos en coca todos los findes, ¿no? [qmparto]


Si te defines así, tú mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fuera coñas creo que lo dijiste tú que trabajabas en la empresa de tu padre por lo que, si es así, tiene COJONES que vayas dando lecciones a la gente cuando vives de la herencia recibida. Cuando la mayoría para que tengamos un trabajo digno tenemos que pelear día tras día para conseguirlo.

sator23 escribió:Para mí, votar al PP es como comerme un gran pastel de mierda, al tiempo que votar (o no hacer nada para que salgan elegidos) a PODEMOS y similares es sinónimo de pegarse un tiro en la cabeza. Creo que a nadie le gusta comer mierda (¿no? [jaja] ) pero entre eso y que me peguen un tiro pues mira... Otra de mierda camarero!


Claro que sí como no hay otros partidos.... los que votamos a Podemos lo hacemos por convicción, tú tienes la catadura moral de reconocer que votas mierda, mierda que además hace daño al país robándonos a los ciudadanos, y encima venir aquí a decirnos lo que tenemos que hacer o lo que no.

sator23 escribió:En el tema de los bancos pues tienes que entender que si los han rescatado no es para salvar sus "negocios" sino para salvar el sistema financiero (el efecto dominó hubiera sido cojonudo) y el dinero de los millones y millones de depositantes y de empresas.


FALSO. Para garantizar los depósitos hubiese bastado con crear un banco público que mantuviese seguros todos esos depósitos. Además de que ese banco se dedicase a dar créditos a las familias y empresas a las que la banca privada le cortó el grifo a la vez que recibía dinero a coste casi 0 del Banco Central Europeo.

Sobre el negocio de las empresas la mayoría de las empresas que crearon el agujero de los bancos eran inmobiliarias y constructoras a las que se les tenía que haber dejado caer y acelerar el estallido de la burbuja.

En lugar de eso, lo que se ha pagado con el rescate bancario es todas las pérdidas de esas empresas así como asegurar con dinero público las pérdidas de los bancos que asumieron al meterse en créditos de difícil cobro de las constructoras.

Pero claro si hacían eso los negocietes de los amigos del PP y PSOE se iban a la ruina, amiguitos que pagan sobres como OHL, Sacyr, etc.
amchacon escribió:¿Y no puedes votar a un partido que no sea ninguno de los dos?


Lo he hecho en un par de ocasiones, pero en estas Europeas le he visto las orejas al lobo.

He votado a un partido que ha sacado un cuarto de millón de votos y se ha quedado sin representación. Eso con el PP sé que no me ocurrirá, hay que tirar por el voto útil.

amchacon escribió:El trabajo no es algo que puedas escoger libremente, hay gente que lleva meses o incluso años buscando trabajo.


Lo sé, pero me reafirmo. Esa gente lo que tiene que reclamar es su derecho a trabajar. Lo que tiene que exigir es que se cree un marco que favorezca la empleabilidad de las personas.

Las políticas puramente prestacionales son un sinsentido. No digo que haya que suprimir las pagas y las ayudas, pero hay que darlas a quien realmente las necesita y con fecha de caducidad.

minmaster escribió:Fuera coñas creo que lo dijiste tú que trabajabas en la empresa de tu padre por lo que, si es así, tiene COJONES que vayas dando lecciones a la gente cuando vives de la herencia recibida. Cuando la mayoría para que tengamos un trabajo digno tenemos que pelear día tras día para conseguirlo.


Ser un enchufado no está reñido con ser una persona de lo más válida

minmaster escribió:Claro que sí como no hay otros partidos.... los que votamos a Podemos lo hacemos por convicción, tú tienes la catadura moral de reconocer que votas mierda, mierda que además hace daño al país robándonos a los ciudadanos, y encima venir aquí a decirnos lo que tenemos que hacer o lo que no.


Podéis hacer lo que queráis y votar a quien queráis, y quien trate de coartar vuestro derecho tendrá que vérselas conmigo (Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo), lo único que trato de haceros ver es que os están engañando, que las cuentas no salen.
sator23 escribió:Lo he hecho en un par de ocasiones, pero en estas Europeas le he visto las orejas al lobo.

He votado a un partido que ha sacado un cuarto de millón de votos y se ha quedado sin representación. Eso con el PP sé que no me ocurrirá, hay que tirar por el voto útil.


¿Por qué dices voto útil? ¿Por qué VOX no haya sacada ni un solo escaño hace tu voto menos útil? ¿De haber votado al PP ganaría más escaños?

sator23 escribió:
amchacon escribió:El trabajo no es algo que puedas escoger libremente, hay gente que lleva meses o incluso años buscando trabajo.


Lo sé, pero me reafirmo. Esa gente lo que tiene que reclamar es su derecho a trabajar. Lo que tiene que exigir es que se cree un marco que favorezca la empleabilidad de las personas.

Las políticas puramente prestacionales son un sinsentido. No digo que haya que suprimir las pagas y las ayudas, pero hay que darlas a quien realmente las necesita y con fecha de caducidad.


¿Y como crees que se puede crear empleo? Habrá que tomar medidas y la RBU es una medida que generaría mucho empleo: + poder adquisitivo de la gente -> +consumo ->+ demanda-> +oferta-> +empleo

¿El problema? Que ahora mismo el estado no puede hacer frente al pago de una RBU. La idea sería estabilizar la situación reduciendo el paro y ya luego en una mejor situación aplicar la RBU lo que haría disminuir todavía más el paro.
basslover escribió:¿Por qué dices voto útil? ¿Por qué VOX no haya sacada ni un solo escaño hace tu voto menos útil? ¿De haber votado al PP ganaría más escaños?


Lo que quiero decir es...

¿Por qué gastar tu voto en un partido que lo tiene crudo/imposible para sacar un sólo escaño?

basslover escribió:¿Y como crees que se puede crear empleo? Habrá que tomar medidas y la RBU es una medida que generaría mucho empleo: + poder adquisitivo de la gente -> +consumo ->+ demanda-> +oferta-> +empleo


Me parece una forma de lo más perniciosa de generar consumo...
Para que un país pueda poner una RBU necesita tener beneficios, MUCHOS beneficios, porque en España, si pusiéramos una RBU ya nos podíamos olvidar (al menos de momento) de la sanidad "gratuita", o eso o pagar unos impuestos que te cagas. Porque estamos sumidos en deudas hasta el cuello, y aunque muchas son por mera estupidez (Nuevo Mestalla) otras han sido por necesidad, como las ayudas de Europa.
Lo que me preocupa es que los alemanes nos tienen por unos chupa sangre, y eso podéis preguntarlo vosotros por internet. Supongo que no todos, pero yo ya me he encontrado con 5 o 6 alemanes que se han puesto a insultarme por ser español, y estar llevándome su dinero.

Por otra parte, no creo que se deba obligar a la gente a ser generosa con los demás, eso es cosa de cada uno. En mi casa siempre hemos ayudado a quien se ha podido, pero no porque fuera nuestra obligación, si no porque queríamos. Pero eso es cosa de la educación de cada uno.
Atmósfera protectora escribió:Yo todavía necesito que alguien me explique por qué Podemos sí y Equo no.

Y ahora dirá alguno, y qué tendrá que ver, a mí me gusta Equo blablabla.

La realidad es que Podemos está llevándose el apoyo en la práctica y Equo no.


Yo escribí un tocho al respecto, aunque me centro en porqué Podemos sí: viewtopic.php?p=1736046870

Resumiendo: porque Podemos sabe venderse, y Equo no.
sator23 escribió:Ser un enchufado no está reñido con ser una persona de lo más válida


Si eres tan válido podrías acceder a otro puesto similar sin estar allí por ser 'hijo de' ¿no?? ¿porqué no lo intentas?

sator23 escribió:Podéis hacer lo que queráis y votar a quien queráis, y quien trate de coartar vuestro derecho tendrá que vérselas conmigo (Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo), lo único que trato de haceros ver es que os están engañando, que las cuentas no salen.


A mi no me engañan, respecto al RBU si lees las entrevistas de Pablo Iglesias verás que lo primero que dice es que dependerá de las cuentas públicas y de la situación del país en ese momento. No es que Podemos vaya a establecer una RBU de 650 euros en cuanto llegue al poder.
minmaster escribió:Si eres tan válido podrías acceder a otro puesto similar sin estar allí por ser 'hijo de' ¿no?? ¿porqué no lo intentas?


Ya estaba en otro sitio trabajando, pero ahora hago falta en donde estoy.

minmaster escribió:A mi no me engañan, respecto al RBU si lees las entrevistas de Pablo Iglesias verás que lo primero que dice es que dependerá de las cuentas públicas y de la situación del país en ese momento. No es que Podemos vaya a establecer una RBU de 650 euros en cuanto llegue al poder.


O sea, un lo vamos viendo que va a ser que no de toda la vida xD
Calvi92 escribió:Para que un país pueda poner una RBU necesita tener beneficios, MUCHOS beneficios, porque en España, si pusiéramos una RBU ya nos podíamos olvidar (al menos de momento) de la sanidad "gratuita", o eso o pagar unos impuestos que te cagas. Porque estamos sumidos en deudas hasta el cuello, y aunque muchas son por mera estupidez (Nuevo Mestalla) otras han sido por necesidad, como las ayudas de Europa.
Lo que me preocupa es que los alemanes nos tienen por unos chupa sangre, y eso podéis preguntarlo vosotros por internet. Supongo que no todos, pero yo ya me he encontrado con 5 o 6 alemanes que se han puesto a insultarme por ser español, y estar llevándome su dinero.

Por otra parte, no creo que se deba obligar a la gente a ser generosa con los demás, eso es cosa de cada uno. En mi casa siempre hemos ayudado a quien se ha podido, pero no porque fuera nuestra obligación, si no porque queríamos. Pero eso es cosa de la educación de cada uno.

¿Por qué? Ya pagamos prestaciones por desempleo, pensiones de jubilación, de viudedad, de parados por larga duración, de minusvalías....

Simplemente es juntar todas en una E_E
Reakl escribió:¿Si se te cae un vaso el agua deja de valer para lo que vale? No. Pues ya está.

No creo que hidrate mucho mezclada con arena.

¿Y qué tiene que ver eso? Eso es el valor del objeto, sí. Yo he puesto 4 tu has puesto 10 más. Vuelvo a la pregunta anterior. ¿Deja de valer para todo eso porque derrames un vaso o 9? No. Su valor es el mismo.

Tiene que ver que el valor depende del propósito al que vas a emplearla. La usarás primero para las cosas más urgentes, como beber, y luego para cosas menos urgentes, como regar.

Aunque no tengas agua suficiente, el agua sirve para regar un campo. Y da igual las hectareas que tengas. Con un litro de agua podrás regar dos metros cuadrados. Si tu resulta que necesitas (oh, ha salido la palabra necesidad) más agua para regar más metros cuadrados es un problema tuyo, no del agua. Que tú, que necesitas regar 4 metros cuadrados necesitas más agua de la que hay disponible y estás dispuesto a pagar un sobreprecio al vendedor, que no al agua, para que el vendedor te la venda a ti y no a otra persona, sigue sin hacer el agua ma´s valiosa. El agua es valiosa porque es necesaria para la vida, no porque sea más o menos escasa. Y aunque tengas superavit de agua seguira siendo valiosa porque sigue siendo necesaria para la vida, y otro porrón de funciones más. Que haya gente aumente o reduzca el precio que está dispuesta a pagar por ella sigue sin bajarle el valor.
No pensaba que al agua le iba a afectar al ego que yo no le de valor.
Bueno, pues vamos a la arena de ese desierto. Cuanto valen unos granitos de arena? Y cuanto valen una vez reordenamos para ser el microprocesador de tu ordenador? Valen lo mismo? El desierto del Sahara vale como trillones de procesadores? El 486 y el pentium iii de mis anteriores ordenadores vale también lo mismo? Valía lo mismo en 1800? Cuándo mezclan arena con cemento para el hormigón, se está destruyendo el valor de millones de microchips?

Que me cuentes que el coste de obtener agua en un desierto es mayor y que evidentemente se paga ese valor añadido (porque cuando compras agua no solo compras la materia prima, si no todo el trabajo que ha habido desde su obtención hasta su entrega), nadie te dirá que no. Pero que me digas que el valor de una cosa cambia porque cambie porque a un señor le da por cambiar el precio solo se lo tragan los interesados en que eso funcione así. Si yo mañana lleno una botella de agua mineral con agua del grifo, y se la vendo a un incauto a 20 euros, ese agua no vale 20 euros. Le ha costado 20€ al cliente, pero el agua no vale 20€.

Ese agua no vale 20€, de hecho vale más para ese cliente. Si no valiera más para el que esos euros no te lo compraría, demonios. Y da igual si la has traído de Marte o la has sacado del grifo, da igual cuanto te ha costado obtenerla, si la vendes por 20€ es que para ti vale menos que eso, y si la compra el otro es que para el vale más. Ese agua. No cualquier agua, no toda el agua de la Tierra ni toda la del universo. Esa agua concreta en ese momento concreto. Si al girar la esquina encuentra una fuente, ese agua por la que acaba de pagar 20€ perderá valor, porque de repente tiene la que quiera.

Si es que lo estas diciendo, si hay mucha agua pagarás menos, si te cuesta encontrarla pagarás más, eso es el valor que le estas dando variando, no tiene nada que ver con para que es útil intrínsecamente el agua.
sator23 escribió:¿Por qué pedís renta básica cuando lo que deberíais pedir es TRABAJO? Vivir de los demás no es un DERECHO.





tienes toda la razon,pero si piden trabajo y se lo dan tendran que trabajar, y lo que pasa es que NO quieren
sator23 escribió:Ya estaba en otro sitio trabajando, pero ahora hago falta en donde estoy.


Sí, sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Trabaja donde te de la gana pero no vayas dando lecciones en la vida a los demás, que no estás para darlas.

sator23 escribió:O sea, un lo vamos viendo que va a ser que no de toda la vida xD


No. Un partido no puede prometer cosas sin saber como van a estar las cuentas públicas cuando gobierne, como sí hizo Rajoy antes de entrar en el gobierno que prometió el oro y el moro para que gente como tú le votase.
Por que algunos dicen que podemos quiere quitar pisos a la gente?
Gurlukovich escribió:Ese agua no vale 20€, de hecho vale más para ese cliente. Si no valiera más para el que esos euros no te lo compraría, demonios. Y da igual si la has traído de Marte o la has sacado del grifo, da igual cuanto te ha costado obtenerla, si la vendes por 20€ es que para ti vale menos que eso, y si la compra el otro es que para el vale más. Ese agua. No cualquier agua, no toda el agua de la Tierra ni toda la del universo. Esa agua concreta en ese momento concreto. Si al girar la esquina encuentra una fuente, ese agua por la que acaba de pagar 20€ perderá valor, porque de repente tiene la que quiera.

Pues no. Primero, porque si yo fuese el vendedor para mi ese agua seguiria valiendo lo que vale el agua. Y si fuese el comprador sabría que estoy pagando de más por algo que no vale eso. Pero vamos, que no es la primera vez que tratas de justificar la estafa valiendote del libre intercambio de bienes.

Y si al dar la vuelta se encuentra con una fuente el agua no habrá perdido valor alguno. Servirá valiendo para lo mismo. Lo que se habrá dado cuenta el cliente es que ha tirado el dinero. Punto. Porque el ha comprado el agua porque ha querido, no porque lo valga.

Gurlukovich escribió:Si es que lo estas diciendo, si hay mucha agua pagarás menos, si te cuesta encontrarla pagarás más, eso es el valor que le estas dando variando, no tiene nada que ver con para que es útil intrínsecamente el agua.

¿Pero ahí estás pagando el agua o por encontrarla? ¿Y encontrarla cuesta más cuanto más pagues? ¿Si yo te digo que si me consigues una botella por 10€ vale 10€ conseguir agua? ¿Y si en un universo paralelo te dije 20€ en lugar de 10, quiere decir que ese mismo agua vale el doble? Es evidente que no, que el agua lo mismo y que el coste de conseguir el agua es similar en ambos casos. La diferencia es que yo porque he querido te he ofrecido en un universo más dinero que en otro, por motivos mios propios, no porque el agua valga más.

Luego nos extrañamos de que se asocien los distribuidores, pacten los precios de la leche y el pan, y todavía salga alguno que ese precio es el del pan y la leche porque la gente paga por ello. Repito, anda a tomar por culo. Engañaros entre vosotros pero no toméis al resto por idiotas.
Delnegado escribió:Por que algunos dicen que podemos quiere quitar pisos a la gente?


Creo que a raíz de que dijeron que una de las cosas que querían hacer era permitir a gente sin vivienda ocupar la de otra persona que tuviese vivienda habitual y además tuviese otra que llevase al menos un año vacío, lo que no recuerdo es dónde leí eso, si en el propio programa, en alguna entrevista o dónde exactamente.

sator23 escribió:Centrémononos un momento.
Dejando a un lado que la RBU sea posible o no...
¿El discurso no debería ser queremos trabajo para todos en lugar de queremos RBU para todos?


Podría ser, pero como 6 millones de parados no van a encontrar trabajo al mes siguiente de que Podemos llegase al poder (si es que llegan), algo habrá que hacer para que la gente pueda por lo menos vivir. Si además incentiva el empleo digno, pues dos pájaros de un tiro. Eso sí, la viabilidad, hasta que no me enseñen un estudio medianamente serio, no la veo.

Menos pensar en mangarle el dinero a quien lo produce y más en lo que podemos hacer para arrimar el hombro. ¿Sois todos impedidos, cojos, discapacitados intelectuales, os falta un ojo o una pierna? ¿Entonces porqué estáis esperando que alguien os lleve el plato de comida a la mesa?


Esta frase manda huevos, muchos. Será que todo parado lo está por que no quiere trabajar, o porque no se molesta en buscarlo hasta debajo de las piedras. Y si te refieres a montar tu propia empresa, no todos tienen un colchón económico (y menos los parados) para poder intentarlo, por no hablar de que como intentes montar una empresa sin tener ni idea de cómo hacerlo, o sin hacer un estudio de mercado, de viabilidad y demás, tienes todas las papeletas para pegártela y seguir parado y con una deuda considerable. Por no hablar de que, estrictamente, quien produce dinero suele ser el trabajador.

De verdad, que no siempre el malo es el empresario


No lo dudo, pero estarás conmigo en que un empresario puede abusar de un trabajador, y más ahora, cuando dicho trabajador, si es despedido, puede vérselas putas para encontrar otro trabajo, y el empresario tiene amplia oferta para elegir un sustituto. No quiero ni pensar por cuánto dinero conseguirían algunos que se trabaje si no hubiese un salario mínimo (y no va por tí).

Me encantaría poder contarte unas cuantas anécdotas para que vieses de lo que hablo, pero comprenderás que por privacidad no puedo hacerlo.


Hombre, si cambias nombres y demás, alguna podrás contar...


Lo que quiero decir es...
¿Por qué gastar tu voto en un partido que lo tiene crudo/imposible para sacar un sólo escaño?


Porque es la única manera de cambiar las cosas. Si todo el mundo pensase como tú, Podemos ni existiría. Yo caí en la trampa del voto útil la primera vez que voté; una y no más.
Korso10 escribió:Esta frase manda huevos, muchos. Será que todo parado lo está por que no quiere trabajar, o porque no se molesta en buscarlo hasta debajo de las piedras. Y si te refieres a montar tu propia empresa, no todos tienen un colchón económico (y menos los parados) para poder intentarlo, por no hablar de que como intentes montar una empresa sin tener ni idea de cómo hacerlo, o sin hacer un estudio de mercado, de viabilidad y demás, tienes todas las papeletas para pegártela y seguir parado y con una deuda considerable. Por no hablar de que, estrictamente, quien produce dinero suele ser el trabajador.


Me pasé mucho, pero es que me da rabia el discurso de la prestación cuando hay otros que nos estamos dejando los cuernos por mantener las empresas a flote a base de echarle 12 horas al día y reducir el tiempo libre a cuatro chorradas como el foro o una partidilla a la consola.

Si aún fuera con visos de sacar tajada como en los buenos tiempos pues mira, se llevaba bien, pero es que últimamente las cosas están más negras que las uñas de Tarzán.

Me da pena ver como algunos se regodean en el mundo de Yupi que plantean algunos. Que si hay que subir los salarios, que si las empresas y las fortunas deben asumir más carga fiscal... en fin, surrealista. Esto no hay quien lo pague, señores.

Las empresas medianas y las pequeñas no podemos tirar del carro. Mi pregunta es... ¿quien lo hará? ¿Las micropymes? ¿Las grandes multinacionales?
sator23 escribió:Podéis hacer lo que queráis y votar a quien queráis, y quien trate de coartar vuestro derecho tendrá que vérselas conmigo (Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo), lo único que trato de haceros ver es que os están engañando, que las cuentas no salen.

Las cuentas claro que salen, a los que a mi juicio y en clara discrepancia contigo están engañando son a personas como a tí con el tema de la austeridad y de que no puedan endeudarse los Estados. Los cuales se han endeudado (España tenía superávit antes de la crisis bancaria); con la mentira de que si no rescataban a los bancos, se hundiría el sistema económico, y hasta no habría ni dinero en los cajeros, pero lo que hicieron no fue rescatar a la banca, si no a los intereses de esta, ya que la "ingeniería financiera" pacticada por los bancos incluían productos financieros (hipotecas subprime), con tanto riesgo como jugar a la ruleta en un casino, en el caso de España, en especial, fuertes intereses relacionados en el ladrillo.

EEUU ha capeado mejor el temporal, pero no por una aplicación keynesiana, si no porque tienen la máquina de hacer dinero, la Reserva Federal (el rey Midas una mierda al lado de eso), mientras el barril de petróleo se siga comprando en dólares, cuando EEUU tenga problemas económicos solo tiene que dar al botón de "imprimir billetes", países como China guardan miles de millones de dólares en sus reservas. El dólar que es la moneda internacional, ha sustituido al oro como valor de cambio internacional, como sucedía en los siglos pasados (el oro de América que traíamos los españoles es un ejemplo, sin ir más lejos), así que ¿qué pasaría si tuvierais una máquina en casa de convertir cualquier cosa en oro? ¿Problemas económicos? Desde luego en EEUU no.

Sobre la situación en la zona euro, que yo sepa no se ha salido de ninguna crisis sin una fuerte inyección de capital a todas las capas sociales (no solo de rescatar bancos vive el hombre); ejemplos claros son el New Deal de Roosevelt, y el plan Marshall, tras la SGM. Cuando al terminar la guerra de 1914 (la PGM), en lugar de reconstruir Europa, las potencias vencedoras (Reino Unido y Francia), se dedicaron a humillar e imponer medidas sangrantes a la economía alemana (pago de repaciones, requisar materias primas como el carbón, etc...), fue un desastre para las finanzas germanas, pero además, eso desembocó en el ascenso del nazismo, y la SGM. Así que aunque no haya riesgo de guerra, deberíamos aprender de los buenos ejemplos, y no seguir los malos ejemplos que nos ha dado la historia.
Me gusta y mucho la bilis desprendida desde cierto sector rancio de los medios de comunicación españoles...
Delnegado escribió:Por que algunos dicen que podemos quiere quitar pisos a la gente?


¿Quiénes son esos "algunos"? Ya mismo dirán también que P. Iglesias mató a Manolete...
¿Qué es exactamente un trabajo digno para tí?


un trabajo digno es aquel que me proporcione un salario con el cual poder tener un techo bajo el que cobijarme , calefacción en invierno y no morirme de hambre como ocurre con los curro-mierdas de hoy en día.

al contrario que jefecillos y mangantes no necesito un BMW ni un chalet en la playa o el ultimo smartphone sacado al mercado para "vivir"...

la renta básica haría que si los empresaurios y explotadores quieren tener gente trabajando en sus negocios tengan que pagar un sueldo digno y no , como ahora , aprovecharse de las necesidades de la gente para explotarles por cuatro duros.

pero eso a empresaurios y explotadores no les conviene por 2 razones.. tendrían que pagar el dinero que defraudan y tendrían que pagar sueldos dignos..

de ahí que cualquier iniciativa en ese aspecto trate de ser desprestigiada y torpedeada antes de que salga.

legalizando la prostitución saldría parte de los 12.000 millones que se mueven "en negro" y por tanto habría más dinero en la caja para que la gente pueda tener una vida más digna...( grano no hace granero, pero ayuda al compañero )

pero claro, eso conllevaría que los puteros tendrían que pagar más dinero por echar un polvo y que menos chicas (principalmente las chicas son las que se prostituyen ) tendrían la necesidad de prostituirse para , por ejemplo, dar de comer a sus hijos.

para algunos es mejor mantenerla ilegal porque de esa forma se ahorran la pasta y disponen de mas "ganado" donde elegir para poder follar...

repito, dinero no falta , lo que hace falta es que sinverguenzas y mangantes no puedan defraudar ni llevárselo a paraísos fiscales.
sator23 escribió:Si aún fuera con visos de sacar tajada como en los buenos tiempos pues mira, se llevaba bien, pero es que últimamente las cosas están más negras que las uñas de Tarzán.


Las cosas están muy negras pero voto y, defiendo el voto, al PP. Muy racional lo tuyo...

Tú eres de aquellos que tiene que disfrutar de lo votado y no tiene derecho a la queja pues tiene justo lo que ha votado.


sator23 escribió:Me da pena ver como algunos se regodean en el mundo de Yupi que plantean algunos. Que si hay que subir los salarios, que si las empresas y las fortunas deben asumir más carga fiscal... en fin, surrealista. Esto no hay quien lo pague, señores.


El que vive en los mundos de Yupi eres tú. Cuando se dice que las empresas deben asumir más carga fiscal no nos referimos a las PYMES sino a las GRANDES EMPRESAS. Si tú te sientes relacionado con Botín es problema tuyo, pero mientras Botín la mayoría de sus beneficios y de sus empresas las aloja en paraísos fiscales, tu empresa, o más bien la de tu padre, paga religiosamente todos sus impuestos en España.

Mientras la empresa de tu padre asume más carga fiscal cada año que gobierna el PP, las grandes empresas tributan cada vez menos y tienen resquicios legales de todo tipo para esconder del fisco sus beneficios.

Mientras tú sigues votando al PP pensando que apoya a las empresas, realmente está haciendo políticas para beneficiar a sus amigos, y sus amigos no tienen PYMES, son los Botín, Villarmir y cia.

Cuando ha dicho Podemos que va a subir la carga fiscal a las PYMES?? A ver si va a resultar que llevas varias semanas debatiendo sobre las medidas de este partido y eres tú las que no te ha leido el programa...


sator23 escribió:Las empresas medianas y las pequeñas no podemos tirar del carro. Mi pregunta es... ¿quien lo hará? ¿Las micropymes? ¿Las grandes multinacionales?


Las PYMES y las familias llevan años tirando del carro de este país y, a cambio de sus grandes esfuerzos, el PP las destruye subiéndole los impuestos, creando medidas para perjudicarlas y beneficiar a las grandes empresas (por ejemplo la libertad de horarios comerciales).

En serio, reflexiona un poco tu voto en vez de ir dandonos lecciones a los demás de lo que tenemos que votar.
7110 respuestas