¿Qué opinais de Podemos?

Retroakira escribió:Vamos a ver, no seré yo precisamente amante de sator23 y su fantástica ideología, pero algunos os creéis que el dinero con el que se pagan los sueldos sale de los árboles. Hay muchas empresas que están abiertas y funcionando de milagro, y no puedes simplemente llegar y dicer "salario mínimo 1500€" porque ni las ventas ni los márgenes que tienen la mayoría de pymes lo permiten. (por desgracia).


El dinero con el que se pagan los sueldos sale de la producción que genera cada trabajador en una relación en la que ambos, empresario y trabajador salen beneficiados. No conozco ningún empresario que por caridad pague salarios, si un trabajador no es rentable se va a la calle. A ver si dejamos de una vez el discurso banal de que los empresarios nos hacen un favor por darnos trabajo, a lo mejor tú, si eres asalariado te sientes agradecido a tu jefe por darte trabajo, yo lo veo como un contrato firmado por dos partes en las que las que ambas reciben beneficios a cambio.

Dicho esto, yo soy el primer defensor de salarios de acuerdo a la productividad. Cosa que, curiosamente, ningún empresario está a favor porque supone poner las cuentas públicas de su empresa y pagar a sus trabajadores de acuerdo a lo que genera la empresa, tanto cuando vienen mal dadas como cuando hay periodos de bonanza.

Lo que no se puede hacer es pedirle a un trabajador que cobre una miseria porque la empresa va mal y cuando la empresa va bien seguir pagándole lo mismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que no me fio un pelo de un partido politico que sale adelante gracias a la tele, aunque mejor que el ppsoe es hasta el partido satan, no puedo mas que desconfiar y tener gran recelo.

Veremos que pasa con todo esto.
Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tunante_Sergi escribió:Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.

Si lo subi yo solo que con otro titulo que en lugar de opinar que es una brutal leccion opina q es un golpe bajisimo y es repugnante utilizar la muerte de un amigo pata atacar politicamente al otro...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.
Reakl escribió:¿Y por qué habéis contratado a un trabajador no cualificado? ¿Y por qué esta persona ha pasado el periodo de prueba? Será que no hay medidas a aplicar, que todavía podemos no ha llegado al gobierno eh?


En un buen engranaje hacen falta tornillos de todos los tamaños. Cuando hablo de trabajador no cualificado me estoy refiriendo a personas con estudios básicos.

Si tuvieses que contratar a un comercial... ¿a quién pondrías?

¿A alguien con experiencia en el sector y echado para adelante o a un joven imberbe con 3 carreras que apenas sabe dar los buenos días?

Es contraproducente e injusto colocar a personas muy formadas en puestos que piden baja cualificación.

Reakl escribió:No se cuanto es porque no han dado números. Y evidentemente, la gente no trabaja por menos de mil porque con mil euros malvives. Todavía pensarás que invertir 8 horas al dia por malvivir es bueno. Maldita gente que pide más de mil. Querrán comprarse caprichos.


Ahí está el quid de la cuestión. En mi argumentación hablo del problema que se plantea con el personal contratado a media jornada. A ellos es inviable pagarles más, y si la gente tiene asegurados 650 por no hacer nada te va a costar mínimo llegar hasta 1.000 netos si quieres tener trabajadores.

redscare escribió:
sator23 escribió:La realidad, amigo Reakl, es que un trabajador no cualificado está costando a la empresa más de 1000 euros al mes por 4 horas al día de trabajo (3,5 si contamos el descanso) Si a ti te parece poco cobrar unos 100 o 200 euros más de lo que dicta el convenio colectivo (cantidades sensiblemente superiores al SMI) es que estás fuera de la realidad.


Y que problema hay porque cueste 1000 euros?? Si te pones a decir costes, dinos también tu facturación y tus beneficios, sino es imposible saber si esos 1000 euros os suponen un lastre enorme o por el contrario le estáis sacando una rentabilidad de la ostia a esos 1000 euros.

Ya se que no vas a darnos los datos de tu empresa (y me parece lógico y normal), pero no vengas soltando que si cuesta 1000 euros porque ese dato en vacío no significa NADA.


Objetivar el trabajo de una persona en términos económicos es algo muy complicado. Aunque pudiese contestarte lo tendría complicado, de todas formas voy a intentar poner un ejemplo que no tiene porque ver conmigo.

Tienes un call center dedicado a la venta en el que cada trabajador te está costando alrededor de 1.000 euros al mes por un trabajo en régimen de media jornada.

Ahora imagínate que dichos trabajadores facturan en un mes lo mismo o incluso menos que te cuesta mantenerlos. A la facturación debes restarle los costos de producto, gestión, logística, impuestos y demás.

¿Dónde está el beneficio?

Claro que es cierto que hay meses buenos, y claro que es cierto que hay que tratar de buscar relaciones laborales sanas, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Hay muchas empresas que están sobreviviendo con lo puesto. Tapando las pérdidas de un área con los beneficios de otra y haciendo juegos malabares para llegar a fin de mes.

En la situación actual me parece una estupidez cortar a todos bajo el mismo patrón y pedir aumentos salariales bestiales. Son malos tiempos, muy pero que muy malos.

bart0n escribió:si te parece caro, despídele y haz TU su trabajo...


No me parece caro, me parece lo justo.

Brutus Malone escribió:
minmaster escribió:
sator23 escribió:Más de la mitad de mi plantilla está contratada a media jornada. Se cobra un pelín más que lo que marcan los convenios y son salarios más que dignos pero meten la renta básica y nos dejan la plantilla en cuadro.


Vamos que tu empresa, más bien la de tu papi, vive de dar salarios de mierda con contratos de mierda a gente aprovechando la reforma laboral del PP y temes que se te acabe el chollo con las reformas que Podemos quiera implantar.

Me equivoqué en mi comentario anterior, sigue votando al PP, te va como anillo al dedo...

PD: No te apoyes en los convenios para justificar esos salarios de mierda, sólo hay que ver lo que dicen los convenios que debe ganar un ingeniero informático para echarse unas risas.


+1


El día que bajes al planeta Tierra si quieres hablamos [facepalm] .

1.000 € al mes (salario + SS) por un trabajo a media jornada está bien pagado. Más si tenemos en cuenta que en el ejemplo que pongo estamos hablando de trabajadores con bajo nivel de cualificación (que son igualmente necesarios e importantes, ojo)

Las empresas no podemos pagar más de lo que estamos pagando.
sator23 escribió:1.000 € al mes (salario + SS) por un trabajo a media jornada está bien pagado. Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de trabajadores con bajo nivel de cualificación (que son igualmente necesarios e importantes, ojo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que me faltaba por oir, sabía que eras un demagogo de pies a cabeza pero no tanto. Osea que tratas de vender un salario justo y pones sobre la mesa el coste empresa de un trabajador?? [tomaaa] [tomaaa]

Ese salario que dices, neto (que es lo que el trabajador se lleva a su bolsillo) no llegará a los 500 euros. Un salario "justísimo" por 5 horas de trabajo, si es que echan sólo esas cinco horas cosa que dudo mucho... :-| :-|

PD: Por cierto me puedes contestar a mi directamente no hace falta que uses a los que hacen +1. [tomaaa]
lula19 escribió:El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.


Huele a asufre!!! Asufre!. Yanki imperialista!

En fin que si, caso cuela lo del vídeo.
minmaster escribió:
sator23 escribió:1.000 € al mes (salario + SS) por un trabajo a media jornada está bien pagado. Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de trabajadores con bajo nivel de cualificación (que son igualmente necesarios e importantes, ojo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que me faltaba por oir, sabía que eras un demagogo de pies a cabeza pero no tanto. Osea que tratas de vender un salario justo y pones sobre la mesa el coste empresa de un trabajador?? [tomaaa] [tomaaa]

Ese salario que dices, neto (que es lo que el trabajador se lleva a su bolsillo) no llegará a los 500 euros. Un salario justísimo por 5 horas de trabajo, si es que echan sólo esas cinco horas cosa que dudo mucho... :-| :-|

PD: Por cierto me puedes contestar a mi directamente no hace falta que uses a los que hacen +1. [tomaaa]


¿Has pagado/cobrado alguna vez una nómina?

Algo más de 1.000 euros, que es la cantidad de la que yo hablé en un primer momento, son alrededor de 700 euros a cobrar para el trabajador.

Por otra parte, media jornada son 4 horas de trabajo, que con el café se quedan en 3 y media. No sé de donde te sacas lo de las 5 horas.

Mantente alienado esperando por tu trabajo de 3.000 euros al mes.

Por mi parte me retiro aquí. Hay personas con las que es imposible [facepalm]
Tunante_Sergi escribió:Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.


El Carmona ese es un capullo de tomo y lomo (yo vi el debate ese entero) y ese video está editado y cortado, porque luego le contesta Pablo un par de cositas muy bien dichas.


lula19 escribió:El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.


Como podemos ver en el video Pablo no participa en el escrache, estaba allí presente (como profesor) pero él no levanta la tarjeta roja ni dice nada. A ver quién es el mentiroso cobarde aquí [rtfm]
sator23 escribió:¿Has pagado/cobrado alguna vez una nómina?


Llevo más de 10 años seguidos cobrando una nómina. Algo sabré...

Los seguros sociales de un trabajador rondan el 30% del total es decir que ya nos vamos a 700 euros de salario BRUTO si de eso calculamos el neto sale un total de 550 euros en 14 pagas por 4 horas diarias con 2 pagas extras de 600 euros. Exacto hay me equivoqué en las 4 horas

Eso dando por hecho de que echen solo 4 horas...

¿Por cierto cuanto ganas tú siendo hijo del papa empresario??

Yo no espero 3.000 euros de salario, gano actualmente alrededor de 2.000 euros al mes y bastante contento que estoy tal como están las cosas.
Tunante_Sergi escribió:Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.


Pufff Lección de demagogia lo que le da, increible. Como a su amigo del PSOE lo mató ETA no se puede criticar al PSOE, gran argumento [facepalm]

lula19 escribió:El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.


Si precisamente Pablo Iglesias describe tal cual lo sucedido [facepalm] .El no participa en ningún momento. Se le ve que está en primera fila pero simplemente observando, ni dice nada, ni hace nada más que estar allí de pie mirando como la mayoría.

De todas formas eso de escrache nada, viniendo de libertad digital
Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar


O igual estoy equivocado y Rosa Díez vive ahí. [fiu]

Pero que no era especialmente seguidor de Pablo Iglesias ni voté a Podemos pero viendo todas la críticas irracionales y manipuladas que se le hacen cada de la derecha más rancia cada día me gusta más.
lula19 escribió:El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.


Aquí está sin manipular (de hecho, creo que está montado por alguien a favor de esto).

https://www.youtube.com/watch?v=O5WDdmXu9yk

Y aquí el texto que leen: http://www.otromadrid.org/imprime/10744/

A mí me parece vergonzoso. Ni un motivo real para esto. ¿Qué les ha hecho Rosa Díez exactamente?. Porque aún no me queda claro después de leerme el texto. Muchas acusaciones, lo cual me está quedando claro que es la forma de hablar de Pablo Iglesias, pero poca información sobre porqué han personalizado este asunto con Rosa Díez o porqué la Facultad de Ciencias Políticas tiene que ser territorio solo para gente de izquierdas. Luego se llenan la boca de democracia pero bien que evitan que otros se expresen donde les salga del higo simplemente porque no piensan como ellos. ¿O es que a Pablo Iglesias también le han jodido sus actos?. Ah, no, que Pablo Iglesias piensa como ellos en todo. Ah, no, que Pablo Iglesias es que estaba ahí encabezando el tema. A mí esto me parece el boicot de un acto totalmente legítimo por parte de chavales que se creen que tienen la verdad única y absoluta simplemente por decir algunas cosas que son verdad.

Esto responde a lo que dice Pablo Iglesias en ese vídeo que colgué anteayer. Lo que le dijo a la chica que habla en este último vídeo. Que le dijese a Rosa Díez que le mirase a los ojos. Y no la miró a los ojos. Y Pablo Iglesias lo dice como algo negativo en su tranquilo mitín sin boicotear. Pero como te va a mirar a los ojos si vas a joder. Que mala es, que no te hace la ola.

Para ser experto en comunicación no sabe algo básico. Deja que la gente, independientemente de sus ideas, se comunique. Si no te gusta, no vayas. Tan sencillo como eso. Respeta lo que quieran comunicar los demás. Que yo aún no he visto a nadie de UPyD haciendo lo mismo en los discursos de Pablo Iglesias en los que le encanta escucharse a sí mismo.

Me encanta este párrafo:

Conviene decir de manera nítida la razón de su visita: La señora Rosa Díez es una oportunista que utiliza nuestra facultad como trampolín mediático. Pone un pie en esta casa deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia mediática, y renovar el estatus de “víctima y heroína de la democracia” que es el único capital político que puede ostentar.


¡Anda! Como Pablo Iglesias. Que mala es Rosa Díez por Dios, que va a dar una conferencia. A la que supongo que la invitarían desde la dirección de la facultad. Espero que vayan a todos los actos de Pablo Iglesias a joder la marrana porque básicamente hace lo mismo..

sepa usted que los estudiantes de izquierdas que rechazaron entonces su presencia fueron la primera fuerza en las pasadas elecciones a Junta de Facultad.


¿Solo pueden dar conferencias los que piensan como ellos?. Menuda regeneración va a venir por parte de esta gente.

A usted, por ejemplo, para sus soflamas nacionalistas y chauvinistas españolas, nunca le falta la atención de las empresas de medios de comunicación.


Otra ironía del discurso. Espero que ahora le hagan lo mismo a Pablo Iglesias, que nunca le falta la atención de las empresas de medios de comunicación de la casta. Ah, no, que Pablo Iglesias piensa exactamente igual que ellos. Ah, no, que es que Pablo Iglesias les encabeza.

A nosotros, mientras tanto, nos es casi imposible acceder a esos mismos medios de comunicación, para defender la universidad pública, denunciar la precariedad vergonzante o reivindicar el acceso a una vivienda digna.


Y la culpa, por supuesto, es de UPyD. Que para nada las empresas de los medios de comunicación han echado mierda sobre ellos. Y que durante muchos años ni les querían en la televisión. Y que durante muchos años si las empresas de los medios de comunicación sacaban algo de UPyD era algo manipulado y dañino.

basslover escribió:Si precisamente Pablo Iglesias describe tal cual lo sucedido [facepalm] .El no participa en ningún momento. Se le ve que está en primera fila pero simplemente observando, ni dice nada, ni hace nada más que estar allí de pie mirando como la mayoría.


Estaba ahí delante con la cabeza del acto. Es uno de los promotores del asunto y él mismo lo ha dicho en el vídeo de Libertad Digital.

basslover escribió:
Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar


O igual estoy equivocado y Rosa Díez vive ahí. [fiu]
Pero que no era especialmente seguidor de Pablo Iglesias ni voté a Podemos pero viendo todas la críticas irracionales y manipuladas que se le hacen cada de la derecha más rancia cada día me gusta más.


Curioso que te escudes en la definición y que encima copies lo que te interesa. Esto viene después de lo que has pegado:

Se trata de una palabra en jerga para referirse a un método de protesta basado en la acción directa, que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.


¿No es acción directa?. ¿No van a protestar para conseguir notoriedad ante los medios?. ¿No boicotean un acto totalmente legítimo?. Y aunque la palabra correcta no sea escrache. ¿Qué mas da?. El tema es que van a joder un acto solo porque esa persona les cae gorda. Bravo, brillante. Muy adulto. Muy democrático. Muy tolerante.
Brutus Malone escribió:
Tunante_Sergi escribió:Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.


El Carmona ese es un capullo de tomo y lomo (yo vi el debate ese entero) y ese video está editado y cortado, porque luego le contesta Pablo un par de cositas muy bien dichas.


Que vergüenza de manipulación. El video en el minuto 2:44 pone al lado del nombre Pablo Iglesias que son las 23:53 , y de un momento a otro sin pasar ni un solo minuto de video, dice que son las 23:56.
Nunca habia visto a tantos medios de comunicación , partidos politicos y demás personas tan acojonadas y haciendole una campaña tan salvaje y destructiva a un tio , simplemente por ese echo , voy a votarle a podemos en las proximas elecciones , porque si un tio acojona tanto a la ESCORIA QUE ESTA JODIENDO DIA TRAS DIA A TODOS LOS ESPAÑOLES DURANTE AÑOS (PP-PSOE) , es porque claramente algo esta haciendo bien ....
Lloyd Irving escribió:
Brutus Malone escribió:
Tunante_Sergi escribió:Dejo un vídeo que no se si le habréis visto, pues he leído muy poco del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=kDhZD1KhQqc

Yo de este partido no me fió nada de nada, es mas, si estamos mal con el PP, no creo que con estos estemos mejor. Y mas después de leerme algún panfleto suyo, tienen algunas ideas de bombero retirado.


El Carmona ese es un capullo de tomo y lomo (yo vi el debate ese entero) y ese video está editado y cortado, porque luego le contesta Pablo un par de cositas muy bien dichas.


Que vergüenza de manipulación. El video en el minuto 2:44 pone al lado del nombre Pablo Iglesias que son las 23:53 , y de un momento a otro sin pasar ni un solo minuto de video, dice que son las 23:56.


Sí, es que justo cortan la intervención de Pablo Iglesias, para que se lleve todo el protagonismo el Carmona ese, que como digo, yo vi ese debate entero, y el Carmona fue el más capullo ridículo y demagogo de todos los que estuvieron allí (a excepción de los dos periodistas que estuvieron aún peor)
basslover escribió:Si seguro que hay empresas así y más ahora con la crisis pero todos sabemos que la gran mayoría de los empresarios están forrados, es una realidad... que me parece bien para algo son "los que se arriesgan" y si pagan un sueldo digno y lo hacen todo legalmente me parece genial que se enriquezcan es normal que cobren más que culquier empleado de la empresa pero lo que no puede ser es que muchos empresarios amasen forturas de millones de euros mientras sus empleados cobrar una mierda de sueldo y son muchos.


Tú "sabrás" mucho, lo que no creo es que conozcas de primera mano a muchos empresarios de pymes. Porque la gente tiene en la cabeza siempre a Botín y al de Zara cuando habla de empresarios, y yo hablo de la tienda de ropa de barrio, el bar, la ferretería, el horno... y esos te aseguro que de forrados tienen lo que yo te diga. Para que un trabajador cobre 1.500€ netos, al empresario le cuesta la broma bastante más de 2.000€ al mes. Y para generar ese beneficio hay que producir muuuuuucho dinero en la situación actual de precios estrujados y márgenes de pena.
Gracias a lo de la renta básica este hilo se mantiene todavía a flote, y lo mismo pasa en otros foros. Gracias a la renta básica medio internet está debatiendo sobre economía en vez de si a Cañete le ha sentado mal un yogur. Ahí tenéis la clave del éxito del partido. Desde luego no tienen un pelo de tontos y generan el debate donde les interesa.

Y lo gracioso es que los acérrimos de los otros partidos al intentar meter baza hacen girar todavía más la rueda y vuelta al debate económico-laboral otra vez. Lo dicho: brillante.
lula19 escribió:El demócrata:
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s
Imagino que él piensa que hace lo correcto, llevando en manada a sus cachorros a reventar una conferencia, pero luego ten la valentía de reconocerlo, pedazo de mentiroso cobarde.


Una protesta pacifica es lo que yo veo ahi , un scrache o como se escriba es otra cosa mas seria , levantarse y mostrar una tarjeta roja , es mas bien una protesta muy muy suavecita, en los tiempos que corren , donde gente en un pais del supuesto siglo XXI busca en los contenedores, hay 6 millones de parados y donde se rescata con dinero publico a los bancos , el que ha hecho el video es bastante tonto , porque se ve como Iglesias no hace absolutamente nada simplente esta de pie.....

PD: Eso si que una diputada nacional de un partido diga QUE SE JODAN los parados , no es absolutamente nada , mientras estar de pie se considera un scrache , es de risa este pais.....
Flamígero escribió:Gracias a lo de la renta básica este hilo se mantiene todavía a flote, y lo mismo pasa en otros foros. Gracias a la renta básica medio internet está debatiendo sobre economía en vez de si a Cañete le ha sentado mal un yogur. Ahí tenéis la clave del éxito del partido. Desde luego no tienen un pelo de tontos y generan el debate donde les interesa.

Y lo gracioso es que los acérrimos de los otros partidos al intentar meter baza hacen girar todavía más la rueda y vuelta al debate económico-laboral otra vez. Lo dicho: brillante.


¿Crees que es una propuesta-troll para ganar notoriedad y no salir del "trending topic"?
vik_sgc escribió:Estaba ahí delante con la cabeza del acto. Es uno de los promotores del asunto y él mismo lo ha dicho en el vídeo de Libertad Digital.


No en ningún momento se le ve participar, estaba observando de pie delante de todo incluso antes de que empezara el "show". Despues los estudiantes se acercan para hablar por el micrófono y a el se le ve en el mismo sitio simplemente observando.
En ningún momento del vídeo dice que el fuese promotor de la protesta dice que el solo fue para asistir a la charla.
Hace ya cuatro años de eso Pablo Iglesias no era tan conocido como lo es ahora.

vik_sgc escribió:¿No es acción directa?. ¿No van a protestar para conseguir notoriedad ante los medios?. ¿No boicotean un acto totalmente legítimo?. Y aunque la palabra correcta no sea escrache. ¿Qué mas da?. El tema es que van a joder un acto solo porque esa persona les cae gorda. Bravo, brillante. Muy adulto. Muy democrático. Muy tolerante.


Pero si tu mismo reconces que no es un escrache. Lo digo porqué Libertad Digital le tacha de mentiroso por decir que eso no es un escrache y es cierto, eso no es un escrache es una protesta ahora resulta que todo va a ser un escrache.
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Estaba ahí delante con la cabeza del acto. Es uno de los promotores del asunto y él mismo lo ha dicho en el vídeo de Libertad Digital.


No en ningún momento se le ve participar, estaba observando de pie delante de todo incluso antes de que empezara el "show". Despues los estudiantes se acercan para hablar por el micrófono y el se le ven en el mismo sitio simplemente observando.
En ningún momento del vídeo dice que el fuese promotor de la protesta.


Minuto 0:21 del vídeo de Libertad Digital y minuto 1:02 del vídeo que he colgado yo. Se acerca y le dice algo a la chica que acto seguido se levantará e interrumpirá el acto. No, no ha participado. Para nada.

Y es cierto, ahí me he equivocado, en el vídeo de libertad digital intenta desligarse del tema y no admite que estuviese involucrado. Lo cual es un poco rastrero.

basslover escribió:
vik_sgc escribió:¿No es acción directa?. ¿No van a protestar para conseguir notoriedad ante los medios?. ¿No boicotean un acto totalmente legítimo?. Y aunque la palabra correcta no sea escrache. ¿Qué mas da?. El tema es que van a joder un acto solo porque esa persona les cae gorda. Bravo, brillante. Muy adulto. Muy democrático. Muy tolerante.


Pero si tu mismo reconces que no es un escrache. Lo digo porqué Libertad Digital le tacha de mentiroso por decir que eso no es un escrache y es cierto, eso no es un escrache es una protesta ahora resulta que todo va a ser un escrache.


Lo que yo te estoy diciendo es que escudarse en la semántica es absurdo. Llámalo escrache porque cumple la línea que he puesto yo o no lo llames escrache porque no cumple la línea que has puesto tú. ¿Qué mas da?. Es un grupo de chavales liderados por uno o varios profesores que revientan un acto a través de la imposición. Y es un gesto en cuya cabeza está Pablo Iglesias.
vik_sgc escribió:Minuto 0:21 del vídeo de Libertad Digital y minuto 1:02 del vídeo que he colgado yo. Se acerca y le dice algo a la chica que acto seguido se levantará e interrumpirá el acto. No, no ha participado. Para nada.

Y es cierto, ahí me he equivocado, en el vídeo de libertad digital intenta desligarse del tema y no admite que estuviese involucrado. Lo cual es un poco rastrero.


Le dice algo a la chica ¿Y? ¿Sabés que le ha dicho? Que supiese que iban a hacer la protesta puede ser pero que el tenga algo que ver te lo inventas.

vik_sgc escribió:Lo que yo te estoy diciendo es que escudarse en la semántica es absurdo. Llámalo escrache porque cumple la línea que he puesto yo o no lo llames escrache porque no cumple la línea que has puesto tú. ¿Qué mas da?. Es un grupo de chavales liderados por uno o varios profesores que revientan un acto a través de la imposición. Y es un gesto en cuya cabeza está Pablo Iglesias.


Una vez más que está a la cabeza te lo inventas. El esta ahí como está más gente.

¿Igual es porqué la víctima es Rosa Díez? [hallow]
A ver, Pablo estaba ahí como profesor acompañando a sus alumnos al salón de actos para asistir a la conferencia, así de sencillo. Si él hubiera estado a favor de la protesta ¿qué trabajo le hubiera costado levantar una de esas tarjetitas rojas? y más hace 4 años que no tenía partido político ni compromiso con nada. Si es que cuando hay que criticar a alguien por cojones ya hay que hacer uso de la imaginación para ver cosas que no hay... en fin.
Ostias ahora los que lo odian también son telepatas , que saben lo que le dice a una tía a la que se acerca y le habla , esto es Acojonante ya , espero que los telepatas no seáis del PP porque en ese partido a la gente "diferente" , gays por ejemplo no les quieren mucho , llevar cuidado no os pase lo mismo ....
Basslover, está al lado de los que interrumpen todo el tiempo y encima es el que da el pistoletazo de salida. Piensa lo que quieras. Dime, ¿qué pensarías si fuese cualquier otro político?. Si fuese pongamos, Rosa Díez. ¿Estás seguro de que dirías lo mismo?.

¿Ahora toca ser ingenuos con el bueno de Pablo?. Obviamente no sé lo que le dice. Pero por favor... no seáis tan obcecados. Que no creo que le haya contado la película que vio el día anterior. Pero ya digo. Piensa lo que quieras. ¿Qué crees que le ha dicho en tan poco tiempo?. Yo diría que algo corto. Por supuesto, es mi opinión.

Ah. Que se me olvidaba. En el vídeo que colgué de dos horas. Admite haber hablado con la chica mientras se preparaba el asunto y haberle dicho "dile a Rosa que te mire". Y efectivamente, la chica se lo dice a Rosa Díez. ¿Tampoco es suficiente?.

MinDoLeTa escribió:Ostias ahora los que lo odian también son telepatas, que saben lo que le dice a una tía a la que se acerca y le habla , esto es Acojonante ya , espero que los telepatas no seáis del PP porque en ese partido a la gente "diferente" , gays por ejemplo no les quieren mucho , llevar cuidado no os pase lo mismo ....


Piensa por ti mismo muchacho. Que porque critique a Pablo Iglesias no tengo porque ser del PP. ¿Qué pasa?. ¿Que si no estás con Pablo Iglesias eres votante del PP? Piensa un poco por ti mismo, que no te hará mal. Me habré visto más vídeos de Pablo Iglesias que muchos de este hilo, me he tragado un vídeo de dos horas para saber como piensa entre otros vídeos de la tuerka o de la sexta noche. Y ahora he pasado del vídeo de Libertad Digital y he ido a la fuente sin manipular. Cosa que tú no has hecho. Critico con fundamento y razono todas mis ideas. Y llega un tío que lo único que sabe es repetir B cuando le dicen B y me dice que soy del PP. Que lástima.

Me parece vergonzoso que de repente la ingeniudad para con los políticos reaparezca cuando se trata de este tio.
No me he mirado las 200 y pico páginas de discusión pero me ha sorprendido que al sueldo de 2000€ vayan a añadir dietas de los gastos que tengan, ya sé que Pablo Iglesias ha prometido volar en turista pero, ¿han puesto un límite al dinero que van a gastar los diputados europeos de Podemos en ese concepto? Es que el otro día me lo comentaron y no he conseguido encontrar información al respecto y como veo que por aquí hay mucho seguidor, igual alguien tiene idea de lo que comento...
Lucy_Sky_Diam escribió:No me he mirado las 200 y pico páginas de discusión pero me ha sorprendido que al sueldo de 2000€ vayan a añadir dietas de los gastos que tengan, ya sé que Pablo Iglesias ha prometido volar en turista pero, ¿han puesto un límite al dinero que van a gastar los diputados europeos de Podemos en ese concepto? Es que el otro día me lo comentaron y no he conseguido encontrar información al respecto y como veo que por aquí hay mucho seguidor, igual alguien tiene idea de lo que comento...


Pues si te sirve...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3282808

En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).
Pues tus críticas "con fundamento" vik_sgc, no tienen ningún fundamento, ya que no aportas ninguna prueba de nada de lo que dices. Sólo presupones.
Brutus Malone escribió:Pues tus críticas "con fundamento" vik_sgc, no tienen ningún fundamento, ya que no aportas ninguna prueba de nada de lo que dices. Sólo presupones.


He dicho que es mi opinión. Lo he dicho bien claro. Y mi opinión está fundamentada. ¿En qué?. En que es demasiada casualidad. Vosotros lo justificáis diciendo que puede haber dicho cualquier cosa. Pero el hecho indiscutible es que es el tío que está al lado de ellos todo el rato y es el que da el pistoletazo de salida. Vale. A mi me parece demasiada casualidad. Y repito, también tenéis lo que dijo en el vídeo de dos horas que colgué. Habló con la chica antes de hacer esto y le dijo que le dijese a Rosa que la mirase. Pero no, no tiene nada que ver con el tema.

También estuvo el jefe de prensa de Podemos ahí entre los primeros por cierto. Pero tampoco será significativo, supongo.

Si vosotros queréis volver a la ingenuidad en lo tocante a los políticos por mi bien.
sator23 escribió:
Flamígero escribió:Gracias a lo de la renta básica este hilo se mantiene todavía a flote, y lo mismo pasa en otros foros. Gracias a la renta básica medio internet está debatiendo sobre economía en vez de si a Cañete le ha sentado mal un yogur. Ahí tenéis la clave del éxito del partido. Desde luego no tienen un pelo de tontos y generan el debate donde les interesa.

Y lo gracioso es que los acérrimos de los otros partidos al intentar meter baza hacen girar todavía más la rueda y vuelta al debate económico-laboral otra vez. Lo dicho: brillante.


¿Crees que es una propuesta-troll para ganar notoriedad y no salir del "trending topic"?


Puestos a elucubrar yo creo que es una propuesta a caballo entre el populismo y la realidad; populismo para atraer a las masas y ganar poder, pero también para llevar el debate a su terreno y hacerles reflexionar que lo mismo que se regala el dinero a cuatro bancos también se podría invertir en el grueso de la sociedad y disfrutarlo ellos. En el fondo cada vez que se habla de la renta básica de lo que se está hablando es de la pésima gestión de los recursos que tenemos en este país y de lo que se podría hacer con ellos si se optimizaran. Por eso me parece brillante la propaganda de Pablo Iglesias, porque con muy poco está haciendo una crítica mordaz de todo el sistema, tenga buen trasfondo o no sea más que un Felipe González 2.0.
vik_sgc escribió:Basslover, está al lado de los que interrumpen todo el tiempo y encima es el que da el pistoletazo de salida. Piensa lo que quieras. Dime, ¿qué pensarías si fuese cualquier otro político?. Si fuese pongamos, Rosa Díez. ¿Estás seguro de que dirías lo mismo?.

¿Ahora toca ser ingenuos con el bueno de Pablo?. Obviamente no sé lo que le dice. Pero por favor... no seáis tan obcecados. Que no creo que le haya contado la película que vio el día anterior. Pero ya digo. Piensa lo que quieras. ¿Qué crees que le ha dicho en tan poco tiempo?. Yo diría que algo corto. Por supuesto, es mi opinión.

Ah. Que se me olvidaba. En el vídeo que colgué de dos horas. Admite haber hablado con la chica mientras se preparaba el asunto y haberle dicho "dile a Rosa que te mire". Y efectivamente, la chica se lo dice a Rosa Díez. ¿Tampoco es suficiente?.


Cierto lo del consejo de que le pida que le mire lo dice en otro vídeo pero eso solo demuestra que el sabía que los estudiantes iban a realizar esa protesta nada más. El no participa directamente en la protesta como se puede ver en el vídeo.
Por otra parte los estudiantes le echan en cara que solo acude a la facultad para darse publicidad y en normalmente en época electoral y todo eso sumado que a lo de llamar "gallego" a Zapatero porqué había uno con la bandera nacionalista gallega de ahí las protestas según parece.
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Basslover, está al lado de los que interrumpen todo el tiempo y encima es el que da el pistoletazo de salida. Piensa lo que quieras. Dime, ¿qué pensarías si fuese cualquier otro político?. Si fuese pongamos, Rosa Díez. ¿Estás seguro de que dirías lo mismo?.

¿Ahora toca ser ingenuos con el bueno de Pablo?. Obviamente no sé lo que le dice. Pero por favor... no seáis tan obcecados. Que no creo que le haya contado la película que vio el día anterior. Pero ya digo. Piensa lo que quieras. ¿Qué crees que le ha dicho en tan poco tiempo?. Yo diría que algo corto. Por supuesto, es mi opinión.

Ah. Que se me olvidaba. En el vídeo que colgué de dos horas. Admite haber hablado con la chica mientras se preparaba el asunto y haberle dicho "dile a Rosa que te mire". Y efectivamente, la chica se lo dice a Rosa Díez. ¿Tampoco es suficiente?.


Cierto lo del consejo de que le pida que le mire lo dice en otro vídeo pero eso solo demuestra que el sabía que los estudiantes iban a realizar esa protesta nada más. El no participa directamente en la protesta como se puede ver en el vídeo.


Lo que sabemos es que estuvo involucrado en cierta medida, que aconsejó a la chica que dice el texto y que es la persona que se acerca a hablar con la chica que interrumpe el acto inmediatamente antes.

Mi opinión es que él está metido en el tema y que no levanta la bandera roja para que no se le involucre directamente.

basslover escribió:Por otra parte los estudiantes le echan en cara que solo acude a la facultad para darse publicidad y en normalmente en época electoral y todo eso sumado que a lo de llamar "gallego" a Zapatero porqué había uno con la bandera nacionalista gallega de ahí las protestas según parece.


Que me alegro enormemente que ellos opinen eso. Pero no es motivo para boicotear nada. Simplemente está imponiendo algo a alguien que no hace lo que ellos quieren. Y repito, es mi opinión.

No fue sobre Zapatero, fue sobre ambos. Y eso solo demuestra la hipocresía de la gente. Anda que no he escuchado estos últimos años en televisión usar esos términos y solo se ha montado follón con Rosa Díez. Aún así, ¿y?. Dijo gallego que es un término conocido por todos. A Wyoming sin ir más lejos se lo he escuchado recientemente por lo que no es un término desconocido ni le dio un uso que el resto no conozcamos e incluso no hayamos usado alguna vez. ¿Y?. ¿Eso qué justifica exactamente?.

Insisto, Errejón, jefe de de Prensa de Podemos, está ahí entre ellos, en primera línea, y porta tarjeta roja. Osea que el jefe de prensa de Podemos participa activamente.

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi me parece popilista lo que dice,bien sabe que no podra hacer ni la mitad de lo que dice,si se pudiera hacer,nos contaria como,pero simplemente se limita a decir lo que la gente(me incluyo)quiere oir
vik_sgc escribió:No fue sobre Zapatero, fue sobre ambos.


A medias de Rajoy ya lo dice directamente, es gallego como diciendo de que es tonto directamente. Hay que ser muy gilipollas para usar ese apelativo que ofende a más de un millón de potenciales votantes. Es de ser inútiles.

vik_sgc escribió: Anda que no he escuchado estos últimos años en televisión usar esos términos y solo se ha montado follón con Rosa Díez. Aún así, ¿y?. Dijo gallego que es un término conocido por todos. A Wyoming sin ir más lejos se lo he escuchado recientemente por lo que no es un término desconocido ni le dio un uso que el resto no conozcamos e incluso no hayamos usado alguna vez. ¿Y?. ¿Eso qué justifica exactamente?.


Pues yo afortunadamente pocas veces lo he visto utilizar y no no recuerdo otra vez que se usase así de una figura pública. ¿Wyoming cúando? En plan "broma" no me extrañaría ahora usarlo en un debate serío lo dudo mucho.

vik_sgc escribió:Insisto, Errejón, jefe de de Prensa de Podemos, está ahí entre ellos, en primera línea, y porta tarjeta roja. Osea que el jefe de prensa de Podemos participa activamente.

Imagen


Jefe de Prensa de podemos ahora, de esto hace casi cuatro años era un estudiante más.
Creo que el chico es joven , que necesita madurar y que tiene muchas ideas digamos de cuento de yupi que en la realidad se daria con muchos trompicones. Aun asi hacen falta soñadores para cambiar o intentar cambiar las cosas. Veo mas seria la propuesta de ciudadanos si es que Javier Nart dirige el proyecto o es parte fundamental. Me parece un mas coherente y realista a la hora de afrontar futuros cambios.

salu2
crazy2k4 escribió:a mi me parece popilista lo que dice,bien sabe que no podra hacer ni la mitad de lo que dice,si se pudiera hacer,nos contaria como,pero simplemente se limita a decir lo que la gente(me incluyo)quiere oir


¿No se puede perseguir el fraude fiscal, sobretodo de las grandes fortunas? ¿no se puede evitar regalar dinero a bancos y grandes empresas? ¿no se puede evitar regalar 720000 a cada jugador de la seleccion por ganar el mundial? Perdon, por hacer su trabajo por el que ya cobran sueldazos. ¿No se puede hacer un reparto mas equitativo de los presupuestos publicos? ¿no se pueden reducir los.cargos publicos de libre eleccion?
AngelCaido escribió:
crazy2k4 escribió:a mi me parece popilista lo que dice,bien sabe que no podra hacer ni la mitad de lo que dice,si se pudiera hacer,nos contaria como,pero simplemente se limita a decir lo que la gente(me incluyo)quiere oir


¿No se puede perseguir el fraude fiscal, sobretodo de las grandes fortunas? ¿no se puede evitar regalar dinero a bancos y grandes empresas? ¿no se puede evitar regalar 720000 a cada jugador de la seleccion por ganar el mundial? Perdon, por hacer su trabajo por el que ya cobran sueldazos. ¿No se puede hacer un reparto mas equitativo de los presupuestos publicos? ¿no se pueden reducir los.cargos publicos de libre eleccion?

Siento el offtopic pero... que mania con el futbol! la fifa da un premio a quien gana, unas federaciones deciden quedarse la mitad del premio para sus cosas, la española decide repartirlo entre los jugadores. Palman dinero Brasil y FIFA por organizar y los patrocinadores. No hay mas.

en todo lo demas deacuerdo ;)
kokosone escribió:
AngelCaido escribió:
crazy2k4 escribió:a mi me parece popilista lo que dice,bien sabe que no podra hacer ni la mitad de lo que dice,si se pudiera hacer,nos contaria como,pero simplemente se limita a decir lo que la gente(me incluyo)quiere oir


¿No se puede perseguir el fraude fiscal, sobretodo de las grandes fortunas? ¿no se puede evitar regalar dinero a bancos y grandes empresas? ¿no se puede evitar regalar 720000 a cada jugador de la seleccion por ganar el mundial? Perdon, por hacer su trabajo por el que ya cobran sueldazos. ¿No se puede hacer un reparto mas equitativo de los presupuestos publicos? ¿no se pueden reducir los.cargos publicos de libre eleccion?

Siento el offtopic pero... que mania con el futbol! la fifa da un premio a quien gana, unas federaciones deciden quedarse la mitad del premio para sus cosas, la española decide repartirlo entre los jugadores. Palman dinero Brasil y FIFA por organizar y los patrocinadores. No hay mas.

en todo lo demas deacuerdo ;)


Leete esto

http://ecodiario.eleconomista.es/mundia ... ndial.html
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Insisto, Errejón, jefe de de Prensa de Podemos, está ahí entre ellos, en primera línea, y porta tarjeta roja. Osea que el jefe de prensa de Podemos participa activamente.

Imagen


Jefe de Prensa de podemos ahora, de esto hace casi cuatro años era un estudiante más.


En esa época Pablo Iglesias y Errejón ya iban de la mano y escribían cosas como esto:

http://blog.sindominio.net/blog/el_gest ... niversidad

En la misma facultad en la que Rosa Díez y su partido mediático o Josep Piqué y su pasado manchado de crímenes de guerra, sólo consiguieron una foto entre protestas y gritos, Evo Morales entró escoltado por un cordón estudiantil a un salón de actos abarrotado que le ovacionó. Creemos que ello es una prueba de hegemonía en la facultad como imaginario dominante de izquierdas que sabe desplegarse en el espacio definiendo lo posible y lo esperable.

Dentro de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM se instituye –en lo cotidiano pero con más intensidad en ocasiones concretas- un “sentido común de izquierdas”, justamente opuesto al consenso conservador generalizado que impera en Madrid. Esto no es nada intrínseco al centro sino un logro cultural e ideológico de la izquierda organizada, estudiantil y de profesores e investigadores de la facultad.


Que bien, se jactan (Errejón y Pablo Iglesias) de que la educación esté polarizada y de que en una facultad de una universidad pública no pueda ser expresada cualquier ideología. Eso sí, aplauden que esté polarizada hacia su signo ideológico. Menuda hipocresía. Además, que se jacten de que Rosa Díez no pudiese llevar a cabo su acto solo da más indicios de la implicación de Pablo en el tema.

Además, me hace gracia que tache a UPyD como mediático, cuando en esa época recibía mierda para aburrir desde ambos bandos mediáticos. No deja de ser irónico que ahora el del partido mediático sea él. Antes era algo peyorativo, ahora mola, está bien.

Pero vamos, que el hecho de que se jacte o ensalce el boicot solo pone de manifiesto su total acuerdo con ello.

Otra insinuación de que Pablo Iglesias algo tuvo que ver está aquí http://blog.sindominio.net/blog/el_gest ... niversidad

Un interesante caso reciente lo hemos vuelto a tener con Rosa Díez (diputada de UPyD), que volvía a intentar arrancar su periplo electoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Convencida de tener garantizado el espectáculo idóneo para una organización oportunista como la suya, esta vez, sin embargo, los estudiantes le han dado una interesante lección democrática. El abucheo de febrero de 2008, instrumentalizado mediáticamente, le sirvió a Díez para ganar presencia en la esfera pública y, obvio, para conseguir un buen resultado electoral en Madrid (aparece casi como un momento fundacional en su artículo en Wikipedia). Varios profesores colaboraron en su estrategia de criminalización de la protesta –en prensa recibieron calificativos como filoterroristas, representantes del “fascismo rojo”– y se pidió mano dura con castigos ejemplares para cortar potenciales “efectos imitación”. La clave de su estrategia: conseguir la imagen bifronte de víctima de los “violentos” y heroína de la libertad
de expresión.


No veo la lección democrática por ninguna parte. A parte de que vuelve a ensalzar el acto.

En el mismo artículo:

Al mismo tiempo invitaban a acudir al acto con gafas de sol al estilo Caiga quien caiga, como símbolo de rechazo pacífico (e irónico) a su estrategia oportunista, así como a formular preguntas inteligentes e incómodas durante la conferencia. Bastó que los estudiantes anunciaran esto para que UPyD diera marcha atrás y cancelara el acto, renunciando a debatir su programa.


Porque claro, va a debatir su programa cuando les tratan de mierda para arriba en una facultad pública que se jacta de ser de izquierdas y que no deja comunicarse a nadie que piense como ellos. Por favor, que dejen de dar lecciones de democracia.

Otra insinuación, aquí http://blog.sindominio.net/blog/el_gest ... _rosa_d_ez

Me parece totalmente hipócrita que escriba artículos donde se jacte o ensalce el boicot que grupos políticos que no son de su agrado sufren en una facultad pública totalmente polarizada hacia una ideología concreta. Una polarización de la que él es el primer culpable ya que es profesor de esa facultad.

Otro artículo sobre el mismo tema en el que defiende estas acciones http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709

A los de mi facultad que el otro día recibieron con insultos a Rosa Díez se les ha llamado grupúsculos minoritarios y marginales, radicales, violentos y filo-terroristas [...] Bromas aparte, parece que todo está permitido mediáticamente a la hora de criminalizar a los estudiantes de izquierdas.


Esto me mata. Osea, en una facultad pública se recibe en masa con insultos a alguien simplemente porque no les gusta y encima son las víctimas. Tócate las narices.

En fin, solo son más evidencias de lo mismo. Obviamente en ninguna dice "yo lo organicé". Se habrá cuidado muy mucho de no relacionarse directamente con esa actitud sibilina que tiene para poder estar por encima de ello y escribir sus artículos en la defensa de este suceso.

Haceros la siguiente pregunta. Independientemente de UPyD o Podemos. ¿Es bueno que una facultad este polarizada políticamente y que un profesor de dicha facultad se jacte de ello?. ¿Es bueno en las universidades privadas?. ¿Es bueno en las públicas?.

Como Bonus Track, diré que mintió en el vídeo que colgué que duraba dos horas. Dijo que UPyD nunca han querido ir a La Tuerka jamás de los jamases por mucho que ellos habían insistido: https://www.youtube.com/watch?v=Zh2qWOsRyO0#t=3420 . ¿Con qué me encuentro buscando información?. https://www.youtube.com/watch?v=l3uvkLckZ0Y . Nunca ha ido UPyD a La Tuerka. ¿Verdad?. En fin, todo vale con tal de echar mierda ante sus acólitos.

Por cierto. La derecha puede y suele ser rancia. ¿La izquierda no puede serlo?.
AngelCaido escribió:
kokosone escribió:
AngelCaido escribió:
¿No se puede perseguir el fraude fiscal, sobretodo de las grandes fortunas? ¿no se puede evitar regalar dinero a bancos y grandes empresas? ¿no se puede evitar regalar 720000 a cada jugador de la seleccion por ganar el mundial? Perdon, por hacer su trabajo por el que ya cobran sueldazos. ¿No se puede hacer un reparto mas equitativo de los presupuestos publicos? ¿no se pueden reducir los.cargos publicos de libre eleccion?

Siento el offtopic pero... que mania con el futbol! la fifa da un premio a quien gana, unas federaciones deciden quedarse la mitad del premio para sus cosas, la española decide repartirlo entre los jugadores. Palman dinero Brasil y FIFA por organizar y los patrocinadores. No hay mas.

en todo lo demas deacuerdo ;)


Leete esto

http://ecodiario.eleconomista.es/mundia ... ndial.html


:-?

"Sea como fuere, en esta ocasión no habrá dudas (como sí ocurrió en 2010) de dónde tributarán estas primas. El 52% de lo ganado por los jugadores irá a parar a las arcas del Estado. Esto es, 374.000 euros se marcharían a Hacienda si España consiguiera su segunda estrella.

El dinero de estas primas, insiste la Federación Española de Fútbol (RFEF) no saldrá en ningún caso de fondos privados. Hace años que la RFEF renunció a las subvenciones públicas ante los elevados ingresos conseguidos en estos años de bonanza. La FIFA, además, daría al campeón un premio de 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) de los que saldría parte de esta prima."


¿Lo dices por lo de " no saldrá en ningún caso de fondos privados"? viendo el conjunto de la noticia parece que es una errata, si no lo es, agradecería una fuente que no se contradiga en el mismo párrafo.

PD: entiendo que es una errata por que la federación insiste precisamente en que no saldrá de fondos publicos
vik_sgc solo te basas en suposiciones, ¿por qué no le interesaba a Pablo Iglesias ser asociado con el mal llamado escrache hace 4 años cuando no era conocido?

Si quería participar era tan fácil como levantar una tarjeta roja y aplaudir.

Obviamente conoce de antes que se va a hacer esa protesta y obviamente está a favor de los que la hacen, pero que sea él el organizador y que participe en ella te lo sacas de la manga.
Flamígero escribió:
sator23 escribió:
Flamígero escribió:Gracias a lo de la renta básica este hilo se mantiene todavía a flote, y lo mismo pasa en otros foros. Gracias a la renta básica medio internet está debatiendo sobre economía en vez de si a Cañete le ha sentado mal un yogur. Ahí tenéis la clave del éxito del partido. Desde luego no tienen un pelo de tontos y generan el debate donde les interesa.

Y lo gracioso es que los acérrimos de los otros partidos al intentar meter baza hacen girar todavía más la rueda y vuelta al debate económico-laboral otra vez. Lo dicho: brillante.


¿Crees que es una propuesta-troll para ganar notoriedad y no salir del "trending topic"?


Puestos a elucubrar yo creo que es una propuesta a caballo entre el populismo y la realidad; populismo para atraer a las masas y ganar poder, pero también para llevar el debate a su terreno y hacerles reflexionar que lo mismo que se regala el dinero a cuatro bancos también se podría invertir en el grueso de la sociedad y disfrutarlo ellos. En el fondo cada vez que se habla de la renta básica de lo que se está hablando es de la pésima gestión de los recursos que tenemos en este país y de lo que se podría hacer con ellos si se optimizaran. Por eso me parece brillante la propaganda de Pablo Iglesias, porque con muy poco está haciendo una crítica mordaz de todo el sistema, tenga buen trasfondo o no sea más que un Felipe González 2.0.


El problema de la Renta Básica no es si se puede o no llevar a cabo. Se puede de sobra, el verdadero problema es si la Renta Básica será absorbida por aumento de precios a los cuatro días o no, lo que perjudicaría a las rentas medias. Aunque bien es cierto que EQUO también llevaba la Renta Básica Universal en su programa y no se le ha dado tanto pábulo. Lo he dicho más veces, es que han calcado el programa político salvo en lo de nacionalizar las empresas, utilizan el mismo argumentario, salvo que en lugar de usar como central la ecología política usan el empoderamiento ciudadano,que también es lo mismo, pero contado de manera, llamémoslo, más visceral.

darkrocket escribió:vik_sgc solo te basas en suposiciones, ¿por qué no le interesaba a Pablo Iglesias ser asociado con el mal llamado escrache hace 4 años cuando no era conocido?

Si quería participar era tan fácil como levantar una tarjeta roja y aplaudir.

Obviamente conoce de antes que se va a hacer esa protesta y obviamente está a favor de los que la hacen, pero que sea él el organizador y que participe en ella te lo sacas de la manga.


A Pablo Iglesias podría no interesarle participar por varios motivos, así a bote pronto, primero porque es profesor de universidad y ahí hay mucho politiqueo y segundo porque su mujer es parte de la asamblea de Madrid desde hace años, así que entiendo no consideraría muy ético hacer scrache a algo de lo que el partido de su mujer estuviera en connivencia.
kokosone escribió:
AngelCaido escribió:
kokosone escribió:Siento el offtopic pero... que mania con el futbol! la fifa da un premio a quien gana, unas federaciones deciden quedarse la mitad del premio para sus cosas, la española decide repartirlo entre los jugadores. Palman dinero Brasil y FIFA por organizar y los patrocinadores. No hay mas.

en todo lo demas deacuerdo ;)


Leete esto

http://ecodiario.eleconomista.es/mundia ... ndial.html


:-?

"Sea como fuere, en esta ocasión no habrá dudas (como sí ocurrió en 2010) de dónde tributarán estas primas. El 52% de lo ganado por los jugadores irá a parar a las arcas del Estado. Esto es, 374.000 euros se marcharían a Hacienda si España consiguiera su segunda estrella.

El dinero de estas primas, insiste la Federación Española de Fútbol (RFEF) no saldrá en ningún caso de fondos privados. Hace años que la RFEF renunció a las subvenciones públicas ante los elevados ingresos conseguidos en estos años de bonanza. La FIFA, además, daría al campeón un premio de 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) de los que saldría parte de esta prima."


¿Lo dices por lo de " no saldrá en ningún caso de fondos privados"? viendo el conjunto de la noticia parece que es una errata, si no lo es, agradecería una fuente que no se contradiga en el mismo párrafo.

PD: entiendo que es una errata por que la federación insiste precisamente en que no saldrá de fondos publicos


http://deportes.elpais.com/deportes/2014/06/04/mundial_futbol/1401901338_076720.html

Sí, debe ser una errata, aún así lo comento por ética hacia la sociedad española, ya que es auditada por el Consejo Superior de Deportes y representa a España. Para mí distinto a un equipo de fútbol de la liga, que a fin de cuentas son empresas.

Pero bueno, es mi opinión personal y no quiero desviar tampoco el hilo a esto ahora ;)
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Con lo fácil que es reconocer que hizo lo que hizo, ahora al nene no le interesa quedar como lo que es, un ultra violento. Que algunos lo quieren disfrazar de pacifismo, allá ellos, no hay más ciego que el no quiere ver. Ese señor fue a reventar un acto en la Universidad porque la conferenciante no es de su cuerda, y, eso, es INTOLERANCIA. Decir que él no levantó la cartulina roja es como decir que los jefes de la policía antidisturbios no levantan las porras en las manifestaciones. Iglesias no suele esconderse de sus apoyos (la izquierda abertzale, el régimen cubano o venezolano...), ni de sus formas (considerar fascista a todo el centro-derecha, reconocer que las huelgas deben ser violentas, justificar la violencia...) pero ahora que es más mediático intenta camuflarlo; eso es COBARDIA.
Gurlukovich escribió:

Resumen, que no tengo todo el día para ver vídeos.

Por eso el video está enlazado en la parte final que no dura más 40 segundos, para no hacerte perder tu valioso tiempo, como tu nos haces perder con tus megapost talla "ladrillako", y 0% argumentos [rtfm]

Gurlukovich escribió:
Buscavidas escribió:Me resulta vomitivo la banalización del nazismo en España, por mucho que no compartas las ideas de Pablo Iglesias y Podemos, compararlo con los nazis es repugnante, además de que no deja de ser la ley de Godwin. Yo detesto al PPSOE, pero jamás se me ocurriría compararlos con los nazis, y más en una fecha como hoy que se cumplen 70 años del desembarco de Normandia. Comparar a Pablo Iglesias con los responsables de esto es de una bajeza moral despreciable: video

Lo comparo con uno que se dedicaba a la propaganda y que era nazi, y era tan buen propagandista que ha pasado el mismo como sinónimo de la propaganda. Si conociera a las cabezas tras la propaganda de la Unión Soviética usaría algún ejemplo más adecuado. Ninguna voluntad de llamar nazi a Pablo.

Pués si en el mundo de la política solo conoces a Gobbles como inventor de la propaganda, me parece que en ciencia política andas más limitado que el repertorio de Jarabe de Palo. Ya en la Grecia clásica se usaba en los ágoras, los sofistas eran famosos por dedicarse a enseñar "el arte de la persuasión". A lo largo de la historia se han usado distintos nombres, lo que de forma despectiva algunos llaman propaganda, puede ser llamada pedagogía; ahora va a resultar que el Sermón de la Montaña de Cristo, fue un acto de propaganda o como mínimo un mitin [qmparto]

vik_sgc escribió:A mí me parece vergonzoso. Ni un motivo real para esto. ¿Qué les ha hecho Rosa Díez exactamente?. Porque aún no me queda claro después de leerme el texto. Muchas acusaciones, lo cual me está quedando claro que es la forma de hablar de Pablo Iglesias, pero poca información sobre porqué han personalizado este asunto con Rosa Díez o porqué la Facultad de Ciencias Políticas tiene que ser territorio solo para gente de izquierdas.

En primer lugar Rosa Díez para los que hemos seguido parte de su carrea en la casta política (seguirla toda es imposible, porque se remonta al jurásico); esta llena de populismo, demagogia y de tratar de aprovecharse rastreramente de las muertes ocasionadas por ETA, porque como en el PSOE no dejaron a esta "pajarraca" volar más alto, decidió hacer su propio partido, al cual, curiosamente nunca le ha faltado financiación de empresarios, por si sonaba la flauta, y apoyos de tanta enjundia y valor moral como el de Ynestrillas.

En segundo lugar, la gente de derechas no estudia Ciencias Políticas, porque sabe que este sistema la política la dicta la economía y los papelitos de colores llamados billetes. Y desde su punto de vista, un buen maletín de billetes de 500€ es un argumento más solido y contundente que cualquiera que puedan darte esos universitarios "perroflautas" de izquierdas. Ya se lo dijo Franco a Sabino Alonso Fueyo, director del diario falangista Arriba: haga usted como yo y no se meta en política.

PreOoZ escribió:Y con todo lo que algunos dicen de Pablo Iglesias y Podemos en conjunto... da gusto oírlos.

Que ladren, eso hasta ahora les ha servido para que la gente se haya puesto del lado de Podemos.

MinDoLeTa escribió:Nunca habia visto a tantos medios de comunicación , partidos politicos y demás personas tan acojonadas y haciendole una campaña tan salvaje y destructiva a un tio , simplemente por ese echo , voy a votarle a podemos en las proximas elecciones , porque si un tio acojona tanto a la ESCORIA QUE ESTA JODIENDO DIA TRAS DIA A TODOS LOS ESPAÑOLES DURANTE AÑOS (PP-PSOE) , es porque claramente algo esta haciendo bien ....


Lloyd Irving escribió:Que vergüenza de manipulación. El video en el minuto 2:44 pone al lado del nombre Pablo Iglesias que son las 23:53 , y de un momento a otro sin pasar ni un solo minuto de video, dice que son las 23:56.

Yo lo ví en directo, y Antonio Carmona dice de tal manera "Yo tengo un amigo" (en realidad sería tenía), que suena al típico tertuliano de barra de bar, y eso en medio de los debates crispados de La Sexta Noche, provocó las risas del público, no solo la de Pablo Iglesias.

Yo de ese programa me quedo con la "peta" que le soltó Marhuenda a Inda https://www.youtube.com/watch?v=X-iQazTsv8M [plas]
vik_sgc escribió:Basslover, está al lado de los que interrumpen todo el tiempo y encima es el que da el pistoletazo de salida. Piensa lo que quieras. Dime, ¿qué pensarías si fuese cualquier otro político?. Si fuese pongamos, Rosa Díez. ¿Estás seguro de que dirías lo mismo?.


Rosa Díez sus escraches los hace institucionales. No va a casa de nadie con un grupo de acólitos, pero lleva años intentando que se ilegalicen partidos políticos que no le molan. lo cual es infinitamente peor y más antidemocrático.
Y en el supuesto caso de que Pablo hubiera participado en un escrache a Rosa Díez, me hubiera parecido perfecto.

Me encanta cómo este partido pone muy nerviosos a algunos. [plas]
Por mucho que insistáis, cibervoluntarios peperos, la Audiencia Nacional declaró LEGALES los escraches:

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4580.html

Por lo que si Pablo Iglesias participa en uno está participando en un acto LEGAL.
minmaster escribió:Por mucho que insistáis, cibervoluntarios peperos, la Audiencia Nacional declaró LEGALES los escraches:

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4580.html

Por lo que si Pablo Iglesias participa en uno está participando en un acto LEGAL.

Y aunque hubiese sido ilegal no me preocuparía, yo también hubiera hecho algo parecido [360º]
7110 respuestas