¿Qué opinais de Podemos?

http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/ ... y-gentuza/

La explicación de Iglesias y los lúmpenes. Pero vamos que el mismo ya sabe perfectamente que esto es política y a la gente no le vas a pedir que profundice en el significado de las cosas, que no da para eso. Por suerte, o no, la falta de memoria es aún más generalizada, que se lo pregunten a Zaplana. Eso le ayudará más que cualquier explicación que pueda dar.

Una cosa más importante que dar mil vueltas a las mismas tonterías, me parece esto;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... so-3294073
Imagen
Que las encuestas se equivocan siempre, si. Pero igual que se equivocan por largo se equivocan por corto.
Que el pacto PP+PSOE tiene pinta de que va a ser la única opción de gobierno después de las próximas elecciones, también. Y con eso termina el bipartidismo. Y empieza el unipartidismo. A ver lo que durará.

De IU depende el acabar de KKE o formar parte de lo que va a ser la Syriza española.
Park Chu Young escribió:
Una cosa más importante que dar mil vueltas a las mismas tonterías, me parece esto;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... so-3294073
Imagen
Que las encuestas se equivocan siempre, si. Pero igual que se equivocan por largo se equivocan por corto.
Que el pacto PP+PSOE tiene pinta de que va a ser la única opción de gobierno después de las próximas elecciones, también. Y con eso termina el bipartidismo. Y empieza el unipartidismo. A ver lo que durará.

De IU depende el acabar de KKE o formar parte de lo que va a ser la Syriza española.


Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.
El único problema de Podemos es que Pablo Iglesias tiene muuuuuuuchísima visibilidad. Pero es un problema menor. Que Pablo Iglesias tenga tanto tirón es algo bueno, aunque está claro y así se ve en Podemos; desde que se supo el resultado de las europeas, todos los diputados de Podemos están participando muchísimo más todavía en los medios y demás lugares similares. Porque la calle la tenían bastante bien mimada desde sus inicios.

Es un problema también para aquellos que solo quieren e intentan desprestigiar a Podemos, buscando confrontación únicamente con Pablo Iglesias. Él se siente cómodo en esa situación y afecta bien poco a Podemos.

A mí esas previsiones me dan lo mismo. Nadie preveía la entrada en las elecciones de Podemos y en ese sentido con solo 4 meses de vida, arrasó. No me voy a engañar, me ilusiona, aunque quiero todavía más. Creo que el PP en esa previsión, tiene mucho más de lo que se merece. Lo que sí está claro es que van a dejar de tocarnos los cojones con mayorías absolutas que suenan a otra cosa, con dos partidos casposos que si se juntan será la debacle de ambos partidos... a la gente ya la tienen suficientemente engañada pensando que PP y PSOE son distintos como para que se junten. Los 87-89 escaños del PSOE en esa previsión disminuirían muchísimo más, es lo que les faltaba. Por el lado del PP también... ¿gobernar con los amigos de zETAp?

Qué vueltas da la vida.

¡Podemos!
vik_sgc escribió:
basslover escribió:La UCM es una universidad pública y dejan matricularse a cualquier persona independientemente de su ideario político. La gran mayoría de estudiantes son gente joven e igualmente la mayoría de gente joven es de izquierdas. En mi facultad la mayoría de la gente es de izquierdas solo que no se nota tanto por el simple hecho de que no es una facultad de políticas.
Los profesores tienen que ser objetivos durante las horas de clase fuera de ella tienen todo el derecho de manifestar su ideario político. En las facultades de política es más evidente ya que se crean muchos grupos políticos y siendo la mayoría gente de izquierdas es lógico que suceden estás cosas. Una universidad no puede reprimir el ideario político de sus estudiantes más bien al contrarío debería animarles a expresarse y a participar directamente en política aunque a veces puedan suceder cosas como estás, poco "éticas".


Sabes que no estamos hablando de que se pueda matricular cualquiera. Obviamente no vivimos en un régimen totalitario (aún [mad] ).

Pablo Iglesias mismo lo está diciendo. En esa facultad no pudieron expresarse ciertas personas por su ideología. El mismo Pablo Iglesias. Profesor de la facultad, defiende a los alumnos que reciben con insultos a los que no piensan como ellos. Un profesor de una facultad que se llama CIENCIAS políticas. Pues menuda broma de CIENCIAS políticas. Oh, sí, que neutralidad. Tanto del alumnado como del profesorado.

Una cosa es tener ideas propias y otra no dejar expresarse a las que no comparten las tuyas y encima defender esa forma de actuar.

Pero es que sí que dejan expresarse a Rosa Díez, después de la protesta se marchan los alumnos y Rosa Díez da su conferencia, y Pablo Iglesias se queda a escucharla.

vik_sgc escribió:
basslover escribió:
vik_sgc escribió:Por favor, se honesto. Sabes que si en vez del nombre de Pablo Iglesias fuese el nombre de otro político estarías abogando por la libertad de la educación. Y si no, pues que lástima que no estés a favor de que la educación esté libre de cualquier politiqueo.


Podría críticarle por otras cosas pero no por el hecho en sí. Repito: el vídeo y las versión de los hechos coincide completamente con la versión de Pablo Iglesias.


Coincide con su lenguaje sibilino "nadie de Podemos ha participado en un escrache". Toma claro, pero es que según él mismo (y tú) no estamos hablando de un escrache XD. Usa el lenguaje exacto para que coincida. Eso sí, si dejas de tener en cuenta la semántica su versión empieza a perder peso. Que no es tonto. Lo sé muy bien. Es muy hábil con los hechos y con las palabras.

Obviamente si le preguntan por un escrache él va a responder por un escrache, y creo que todo lo que dice en la respuesta es verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=WqoI04mBhYA&t=3594
Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html
Ya se discutió hace no sé cuantos posts también relacionado con las listas a las europeas. En estos momentos creo que hay demasiada gente subiendose al carro de podemos y no es lógico que actualmente hagan eso y gane simplemente el más colega de todos, se han formado recientemente e imagino que enseguida querrán empezar a planificar sus nombres para las próximos autonómicas que son de aquí a un año ya. Yo creo que en vez de echar excesivamente mierda sobre eso se debería esperar a que ocurre hasta las generales donde en función de los resultados de las municipales igual ya se lo plantean.
Sobre la encuesta, la verdad es que no es por ser iluso pero a mi me da que el tema de podemos tras las elecciones europeas van a atraer a muchísima más gente de esos 1.2 millones. No hay que olvidar que aunque sea populista o no, puede conseguir atraer mucho voto de gente que está tanto a disgusto como dubitativa, y aunque la mayoría de sus puntos sean utopías, creo que los puntos principales que defiende el modelo actualmente se basa en evitar ese mamoneo que existe actualmente entre empresas y políticos a base de favores y regalos. Luego ya se verá, al igual que ocurrió con las últimas generales donde nuestros queridos populares tenían la opción de darle al pueblo lo que ellos votaron y tener la posibilidad de salir reelegidos o pensar en ellos mismos y estamparse de pleno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html


Si, no como en el PP

Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porque Rato lo rechazó dos veces
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html


De la noticia
Durante la larguísima reunión, el politólogo y escritor Juan Carlos Monedero, hombre de confianza de Pablo Iglesias, profesor cómo él y miembro de su comité de campaña, alertó del peligro de un “golpe de Estado” dentro de Podemos y acusó a algunos simpatizantes de pretender que el movimiento se convierta en la “izquierda de Izquierda Unida” hasta hacerlo irrelevante.

Mas razon que un santo. Eso si, un poco hipocrita ir con la bandera de las primarias abiertas a todos los ciudadanos. Pero es una locura. Podemos se va a llenar en breve de infiltrados de PSOE, IU, CCOO y UGT intentando llevar el ascua a su sardina. En este punto hacen bien en no fiarse de nadie que no haya estado con ellos desde el principio. Que logicamente no les va a quedar mas remedio que hacer eso mismo si quieren llenar listas para municipales por toda España, pero el nucleo del partido debe ser gente de confianza.

Hipocresia aparte me parece que hacen muy bien.
Rentzias escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html


Si, no como en el PP

Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porque Rato lo rechazó dos veces


Pero vamos a ver, a mi qué coño me hablas del PP. ¿Podemos no es un partido que dice manar de democracia participativa y de listas abiertas, primarias y todo eso que cuando hablan se les llena la boca? Pues ahora parece que todo es falso, tienen un programa que no es más que la recopilación de los de los demás porque en -parafraseando a algunos de los defensores- tres meses no daba tiempo a hacer un programa completo, con líderes que se han ido colocando a dedo por el círculo promotor y ahora que han pasado las elecciones europeas y queda un año para prepararse quieren atar todo bien atado para evitar que se les pueda quitar el control, pero no, es que Aznar eligió a dedo.

Como ya he dicho en muchas ocasiones en Equo se eligió a todos y cada uno de los miembros de las mesas por elección directa, a todos y cada uno de sus candidatos por elección directa, con un proceso de varios meses para dilucidar los candidatos que se presentarían y según los votos fueron en las listas, pero no, como Pablo Iglesias sale en la tele es el mejor partido político, porque lo dice la tele, y está visto que les vais a seguir hasta el final porque el señor os ha caído muy bien. Gran diferencia entre los que votan al PP y al PSOE y los que votan a Podemos, sí señor. Ahh, pero no me vengáis con que los círculos valen para algo o que hay mucha democracia participativa, porque ya sabéis que es mentira. Como la directiva Villarejo, muy debatida por los círculos (lo pongo en cursiva porque algún genio será incapaz de coger la ironía).

En fin, qué lástima es ver como la gente se cree que cambia al votar a un partido nuevo y no se da cuenta que le han cambiado la cara y es la misma mierda de siempre, un tío que cuenta con el apoyo de todos los medios para auparle y controlar los movimientos que han surgido a raíz del 15M. Cuanta falta de criticidad y cuanto borreguismo.
Pero a ver, que en Podemos va a haber primarias abiertas (y ya las hubo para las europeas), de lo que se habla aquí es de la elección de un grupo de trabajo para coordinar todo el acto de fundación del partido (repito, coordinar, porque las decisiones las van a tomar los simpatizantes mediante voto directo).

Yo creo que el mayor problema es el tiempo, veo bastante lógico que si hay que hacer la fundación en pocos meses se decida que las listas de esos grupos de trabajo sean cerradas.
redscare escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html


De la noticia
Durante la larguísima reunión, el politólogo y escritor Juan Carlos Monedero, hombre de confianza de Pablo Iglesias, profesor cómo él y miembro de su comité de campaña, alertó del peligro de un “golpe de Estado” dentro de Podemos y acusó a algunos simpatizantes de pretender que el movimiento se convierta en la “izquierda de Izquierda Unida” hasta hacerlo irrelevante.

Mas razon que un santo. Eso si, un poco hipocrita ir con la bandera de las primarias abiertas a todos los ciudadanos. Pero es una locura. Podemos se va a llenar en breve de infiltrados de PSOE, IU, CCOO y UGT intentando llevar el ascua a su sardina. En este punto hacen bien en no fiarse de nadie que no haya estado con ellos desde el principio. Que logicamente no les va a quedar mas remedio que hacer eso mismo si quieren llenar listas para municipales por toda España, pero el nucleo del partido debe ser gente de confianza.

Hipocresia aparte me parece que hacen muy bien.

A mí lo que me preocupa es la campaña de desprestigio que se está haciendo, al bipartidismo no quiere dejar el poder }:/
Rentzias escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html


Si, no como en el PP

Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor porque Rato lo rechazó dos veces


Realmente esto se haciendo algo mal en Podemos, y tampoco hay que tirar balones fuera. Fruto de toda la rapidez se pensó en hacerlo de una manera y se está viendo que de esa manera se está favoreciendo que ciertas fuerzas políticas se estén intentando hacer con cierto control en Podemos. Ahora bien, tampoco hay que ser tonto y decir... nosotros dijimos estos y lo vamos a cumplir, a sabiendas de que nos hará hundirnos.

Es cómo lo del voto por internet abierto para alas listas de podemos. Está muy bien, pero si se detecta que por ejemplo desde un foro (forochoches son muy dados a estas cosas) deciden trollear y votar a una lista de "mierda" y resulta que por el trolleo sale esa lista. ¿Veis justo que salga esa lista ?. Pues de este mismo modo, si con la manera que han decidido realizar las listas, se detecta que se están aprovechando otras organizaciones políticas para intentar hacerse con cierto poder y hegemonía dentro de Podemos, veo normal que se sea un poco más "dictatorial". Podemos es para que manden los ciudadanos, no para que se hagan con poder los que no lo han conseguido en otros formaciones políticas.

Podemos se ha convertido en algo "importante" que desde la "oposición" se intenta mentir sobre ellos y los que no están tan distantes ideológicamente, pues intentan aprovechar el filón de ésta.

Y sí, ahora mismo hay muchos intereses de meter el hocico en Podemos, y no sólo IU.

Aun así, tengo que hablar con algunos conocidos que puede que estuvieran por allí y preguntar realmente que pasó. Yo he estado en muchísimas asambleas (de partidos y de propios ayuntamientos) y dentro siempre hay voces discordantes. Es lo bonito de los procesos democráticos, que se da pié a que todos hablen, y las voces más discordantes son las que se escuchan.

Ahora bien, me interesa leer si El Pais, se ha hecho eco de esas muchas o pocas voces discordantes, y si realmente primó una cosa u otra, pues ya conocemos también el ataque que está haciendo El País a Podemos.
Por cierto que el sábado en Madrid si vi a gente de Equo en la mani por el referéndum y la república, pero de Podemos no vi a nadie. Tampoco comprobé todas las pancartas, pero... pa mi que no estaban.
Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.
darkrocket escribió:Pero a ver, que en Podemos va a haber primarias abiertas (y ya las hubo para las europeas), de lo que se habla aquí es de la elección de un grupo de trabajo para coordinar todo el acto de fundación del partido (repito, coordinar, porque las decisiones las van a tomar los simpatizantes mediante voto directo).

Yo creo que el mayor problema es el tiempo, veo bastante lógico que si hay que hacer la fundación en pocos meses se decida que las listas de esos grupos de trabajo sean cerradas.


Aquí también podría poner como ejemplo a Equo que tuvo listas abiertas de grupos de trabajo para crear sus estatutos, donde el que quería se apuntaba al grupo de trabajo que le diera la gana y colaboraba para que el partido tuviera los estatutos que creía debieran tener.

Es increíble cómo algunos se dejan aborregar, pero qué va a pasar, ¿con 1,2 millones de votantes, IU o PSOE van a entrar cuantos?, ¿todos? ¿para poder cambiar las decisiones de la mayoría de Podemos?
redscare escribió:Por cierto que el sábado en Madrid si vi a gente de Equo en la mani por el referéndum y la república, pero de Podemos no vi a nadie. Tampoco comprobé todas las pancartas, pero... pa mi que no estaban.



Si estaban, o por lo menos sí vi banderas. Lo digo, porque por un problema con el autobús llegué ya bastante empezada la manifestación y fue avanzando por el lateral, por lo que no me fijé mucho de si estaban con pancartas y en cortejo o simplemente había gente que de manera particular había decidido portar la bandera de podemos.

un saludo.
junajo escribió:
redscare escribió:Por cierto que el sábado en Madrid si vi a gente de Equo en la mani por el referéndum y la república, pero de Podemos no vi a nadie. Tampoco comprobé todas las pancartas, pero... pa mi que no estaban.



Si estaban, o por lo menos sí vi banderas. Lo digo, porque por un problema con el autobús llegué ya bastante empezada la manifestación y fue avanzando por el lateral, por lo que no me fijé mucho de si estaban con pancartas y en cortejo o simplemente había gente que de manera particular había decidido portar la bandera de podemos.

un saludo.


Ah mira, pues me alegro. Yo también llegue tarde y fuimos mas rápido que el mogollón hacia Sol, y fuimos viendo las diversas pancartas y banderas y tal. Y yo la verdad no los vi. Pero si estaban, pues mejor :)
Adris escribió:Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.


A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.

Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.

Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Adris escribió:Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.


A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.

Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.

Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.


Te veo como picado. Os ha debido joder vivos en Equo el coletas este, eh? [+risas]

Pero por A o por B su mensaje ha calado. Y hoy por hoy cualquier cosa que ayude a romper el bipartidismo es positiva. Incluso reprimiría las nauseas y me alegraría si Vox saca algo y rompe un poco al PP por la derecha.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Adris escribió:Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.


A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.

Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.

Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.

Como te veo bastante simpatizante de Equo te voy a pedir que me digas qué ventajas tiene Equo respecto a Podemos y también me gustaría que me dijeses si votarías a una posible coalición Podemos-Equo en las próximas elecciones.

Yo opino que Equo y Podemos son prácticamente lo mismo, la diferencia es que Pablo Iglesias ha salido mucho por la TV y los de Equo no, pero yo no lo veo como algo malo.
Yo después de ver el programa de salvados, donde el inspector de hacienda decía que podría haber evasión de hasta 127 mil millones flipo.. Sabéis lo que se podría hacer con eso? Luego las empresas solo pagan un 5% y los trabajadores lo pagamos todo. Como no va a ser esto una estafa? Con los impuestos que pagamos deberíamos tener una calidad de vida abrumadora, y cuanta gente piensa que no hay dinero?

Las leyes están echas para que una empresa defraude y si le cogen solo pasa un 10% y nunca pisará la cárcel, pero eso si, defrauda tu los 400 euros de la ayuda y verás..

Mira que lo dicen claro e, pero la gente no se entera, hay que tumbar este sistema como sea y podemos aún no siendo a gusto de todos, parece la solución..
Lucy_Sky_Diam escribió:
darkrocket escribió:Pero a ver, que en Podemos va a haber primarias abiertas (y ya las hubo para las europeas), de lo que se habla aquí es de la elección de un grupo de trabajo para coordinar todo el acto de fundación del partido (repito, coordinar, porque las decisiones las van a tomar los simpatizantes mediante voto directo).

Yo creo que el mayor problema es el tiempo, veo bastante lógico que si hay que hacer la fundación en pocos meses se decida que las listas de esos grupos de trabajo sean cerradas.


Aquí también podría poner como ejemplo a Equo que tuvo listas abiertas de grupos de trabajo para crear sus estatutos, donde el que quería se apuntaba al grupo de trabajo que le diera la gana y colaboraba para que el partido tuviera los estatutos que creía debieran tener.

Es increíble cómo algunos se dejan aborregar, pero qué va a pasar, ¿con 1,2 millones de votantes, IU o PSOE van a entrar cuantos?, ¿todos? ¿para poder cambiar las decisiones de la mayoría de Podemos?


Vale, Equo ha hecho más correctamente eso. Que me quieres contar con eso?

Se le está pidiendo a Podemos algo que es inviable para nadie. Ser PERFECTOS.

Si de Equo sale menos mierda, es porque es menos peligroso. Tampoco escucho "mierdas" sobre las Juventudes Comunistas, porque tampoco importan.

Equo también están haciendo las cosas bien. Pero créeme que tiene muchos defectos, como los tiene Podemos. Son organizaciones políticas con muy poco tiempo y no se puede pedir que todo funcione perfectamente. Justo porque son sus inicios, es donde deben cometer sus errores y subsanarlos.

Errores va a haber. Unos dirán que no son errores y habrá que tragar y otros tomarán nota e intentarán que sea algo que no vuelva a ocurrir.

Se ha intentado trabajar desde una Asociación de vecinos con Equo en una localidad de 200.000 Hab. y eran para dar de comer aparte, imponiendo unas cosas y pidiendo otras inviables. Básicamente, querían ser la cara y nosotros la mano de obra.

Por suerte que en ese caso fuese así no ha hecho crearme una opinión de todo el colectivo y no con eso lo he extrapolado diciendo que es así como trabajan en todas sus áreas.
redscare escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Adris escribió:Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.


A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.

Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.

Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.


Te veo como picado. Os ha debido joder vivos en Equo el coletas este, eh? [+risas]

Pero por A o por B su mensaje ha calado. Y hoy por hoy cualquier cosa que ayude a romper el bipartidismo es positiva. Incluso reprimiría las nauseas y me alegraría si Vox saca algo y rompe un poco al PP por la derecha.


A mi el éxito de Podemos no me molesta lo más mínimo, lo que me molesta es ver a la gente creer que abandona los errores del pasado, acabar con el bipartidismo, por votar a otra formación sin ser críticos con lo que hacen, vamos, seguir cometiendo el mismo error, porque se quedan mirando el dedo en lugar de ver a donde apunta. Ahora en lugar de fanboys de PP o PSOE hay Fanboys de Podemos, seguirán haciendo lo mismo de siempre porque la gente no es crítica y se cree lo primero que cuentan, pensando que hay que defenderse de las críticas en lugar de aprender de ellas y claro, después volverán las decepciones y los disgustos y todos serán otra vez abstencionistas, dejando que los que mangonean sigan haciéndolo.

A ver si nos damos cuenta de que lo importante no es buscar que el bipartidismo caiga, que lo importante es que cambie el modelo de España, que no haya clientelismo en la política, que haya separación de poderes y redistribución, que la democracia participativa es lo más básico, que a mí si es Podemos o Equo me da lo mismo, que lo que me importa es que no sigan empobreciéndonos y engañándonos como si fuéramos tontos.
Pablo Iglesias acude a programas de TV y el resto de partidos políticos no tienen representación. Ni en laSexta, ni en Tele5, ni en Cuatro, ni en Antena 3... por lo visto.

Y eso que yo veo la mayoría de esas cadenas petadas de peperos y psoeros además de periodistas que se balancean entre esas dos opciones.

Hay que echar un vistazo simplemente a qué dice cada uno y cómo lo dice para entender el porqué por ejemplo de que Rajoy no aparezca en ninguna cadena con debate. Porque se lo fulminan, no vale para eso. Es un matao. Vamos, que también hay que tener cierta valía y no solo dar a la gente lo que quiere oír (porque eso no es del todo cierto) sino saber exponer tus argumentos sin descalificaciones ni insultos como vienen de un lado y de otro cuando CUALQUIERA de Podemos están en TV.

:)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Molaria un cara a cara de Rajoy contra Pablo Iglesias, menuda carniceria
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver si nos damos cuenta de que lo importante no es buscar que el bipartidismo caiga, que lo importante es que cambie el modelo de España, que no haya clientelismo en la política, que haya separación de poderes y redistribución, que la democracia participativa es lo más básico, que a mí si es Podemos o Equo me da lo mismo, que lo que me importa es que no sigan empobreciéndonos y engañándonos como si fuéramos tontos.


Me explicas como se puede hacer todo eso que dices sin que caiga el bipartidismo.
Yo voy a poner un pequeño ejemplo

Trabajo ayudando en una Asociación de Vecinos. Resulta que la entrada a la asociación es totalmente libre, cualquier ciudadano del barrio (o de fuera) puede entrar participar y hacerse socio de la asociación y por lo tanto tener voz y voto.. Casi cualquier persona es bienvenida.

Y diréis, ¿casi cualquier persona? Es un poco "dictatorial" y quien decide quien entra y quien no?.

Pues muy sencillo, cuando se ha intentado colar gente del ayuntamiento (PSOE-IU) en la asociación de Vecinos no se les ha dejado. Porque no queremos infiltrados de formaciones políticas. La asociación de vecinos es llevada por los vecinos y para los vecinos, da igual su ideología, pero nada de otros políticos que intentan hacer su política en nuestro espacio. Hay gente de dentro que sí está afiliada a uno u otros partidos y ayudan de manera particular como ciudadano, pero una cosa es ser afiliado y otra cosa es ser un infiltrado.

Pues en Podemos está pasando un poco igual. Se han dado cuenta que no es totalmente viable hacerse con listas totalmente abiertas después del tirón que ha tenido el partido, porque muchísima gente se está intentando apuntar al carro y hacer políticas de otros partidos en Podemos,.
En la rueda de prensa de la semana pasada le preguntaron lo que estais comentando, qué pasaría si se infiltraran en los círculos gente de otros partidos políticos para intentar dinamitar Podemos desde dentro:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hYA#t=3109


Si al pinchar no se reproduce desde el minuto exacto, se puede ver a partir de minuto 51:50, que es cuando le realizan la pregunta.
kenshinbh escribió:En la rueda de prensa de la semana pasada le preguntaron lo que estais comentando, qué pasaría si se infiltraran en los círculos gente de otros partidos políticos para intentar dinamitar Podemos desde dentro:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hYA#t=3109


Si al pinchar no se reproduce desde el minuto exacto, se puede ver a partir de minuto 51:50, que es cuando le realizan la pregunta.


La pregunta es demagógica y radical a más no poder. Mientras que en el foro precisamente se está especulando sobre la posibilidad de infiltrados de diferentes partidos, aqui directamente se refiere a la ultraderecha como que son los únicos capaces de joder la idea.
En resumen tras un poco columpiarse si que dice que habrá un organismo que intente comprobar que el sistema es limpio y no haya ningun tipo de boicot.
El problema sigue radicando en que la pregunta a mi parecer ha sido excesivamente radical, si piensan que los únicos infiltrados va a ser la super masa de la ultraderecha pienso que son ilusos o demasiado radicales.
kenshinbh escribió:En la rueda de prensa de la semana pasada le preguntaron lo que estais comentando, qué pasaría si se infiltraran en los círculos gente de otros partidos políticos para intentar dinamitar Podemos desde dentro:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hYA#t=3109


Si al pinchar no se reproduce desde el minuto exacto, se puede ver a partir de minuto 51:50, que es cuando le realizan la pregunta.


De hecho esta pasando algo similar. Por lo que yo se, y la información que me llega, hay gente que se esta subiendo al carro del fenómeno Podemos. Gente que se la suda completamente el "movimiento" (o partido) y se mete en los círculos con tal de rascar algo, intentar ganar dinero vaya.
Es algo que se veía que podía pasar. Podemos, tras las elecciones europeas, ha cogido mucha repercusión, y los buitres en este país rondan por todos los lados. Hay que tener cuidado...

Aunque bueno, supongo que esto ya lo tuviesen planteado de antemano y tengan alguna solución. Como dice Pablo Iglesias en el vídeo que pusiste, tienen una empresa al parecer para encargarse de esta "movida".
vik_sgc escribió:
Park Chu Young escribió:
Una cosa más importante que dar mil vueltas a las mismas tonterías, me parece esto;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... so-3294073
Imagen
Que las encuestas se equivocan siempre, si. Pero igual que se equivocan por largo se equivocan por corto.
Que el pacto PP+PSOE tiene pinta de que va a ser la única opción de gobierno después de las próximas elecciones, también. Y con eso termina el bipartidismo. Y empieza el unipartidismo. A ver lo que durará.

De IU depende el acabar de KKE o formar parte de lo que va a ser la Syriza española.


Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

El problema es el mismo de siempre. Vemos como el PSOE se desintegra, vemos como el voto emigra a otros partidos. Vemos un "otros" que tiene más escaños que el 4º partido en la lista. Sin embargo el PP, ahí sigue, y sigue con su estrategia "que vienen los rojos". El bipartidismo en españa no se va a acabar hasta que no surja una alternativa de derechas en este país. Y no hablo de extrema derecha. UPyD no cala, pues ha salido del PSOE, pero es obvio que en un solo partido no pueden confluir las decenas de ideologías que engloba el PP. Y mientras no haya un partido que sea capaz de separar esas ideologías seguiremos con ese monstruo que no representa a nadie pero que representa a todo un sector.
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:
Park Chu Young escribió:
Una cosa más importante que dar mil vueltas a las mismas tonterías, me parece esto;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... so-3294073
Imagen
Que las encuestas se equivocan siempre, si. Pero igual que se equivocan por largo se equivocan por corto.
Que el pacto PP+PSOE tiene pinta de que va a ser la única opción de gobierno después de las próximas elecciones, también. Y con eso termina el bipartidismo. Y empieza el unipartidismo. A ver lo que durará.

De IU depende el acabar de KKE o formar parte de lo que va a ser la Syriza española.


Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

El problema es el mismo de siempre. Vemos como el PSOE se desintegra, vemos como el voto emigra a otros partidos. Vemos un "otros" que tiene más escaños que el 4º partido en la lista. Sin embargo el PP, ahí sigue, y sigue con su estrategia "que vienen los rojos". El bipartidismo en españa no se va a acabar hasta que no surja una alternativa de derechas en este país. Y no hablo de extrema derecha. UPyD no cala, pues ha salido del PSOE, pero es obvio que en un solo partido no pueden confluir las decenas de ideologías que engloba el PP. Y mientras no haya un partido que sea capaz de separar esas ideologías seguiremos con ese monstruo que no representa a nadie pero que representa a todo un sector.



Un partido liberal clásico en lo económico y nada intervencionista en lo social podría crujir al PP ¿pero cómo le montas para que pueda hacer algo? Visto lo visto, con alguién de cierto calado.
Ese partido de derechas que buscas es el Partido Liberal, pero no va a calar en España porque quiere meter un modelo a la USA, destruir el "estado de bienestar", y eso asusta a la gente, porque no sabe lo que es.
darkrocket escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Adris escribió:Que parte no he visto, es en la que Podemos tiene el apoyo de los medios?!?!. Si les están dando caña día si y día también con acusaciones gilipollescas.

Si que ha escocido lo que ha hecho este partido xDD.


A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.

Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.

Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.

Como te veo bastante simpatizante de Equo te voy a pedir que me digas qué ventajas tiene Equo respecto a Podemos y también me gustaría que me dijeses si votarías a una posible coalición Podemos-Equo en las próximas elecciones.

Yo opino que Equo y Podemos son prácticamente lo mismo, la diferencia es que Pablo Iglesias ha salido mucho por la TV y los de Equo no, pero yo no lo veo como algo malo.


No es cuestión de ventajas o no ventajas, es cuestión de cómo se hacen las cosas en un sitio y en otro. En Equo se dice que el programa es colaborativo y yo puedo dar fe de que así ha sido, primero con un borrador de programa en wiki, después con un borrador recapitulación de todo lo recogido y finalmente el programa que se ha llevado a las elecciones. Es un programa en el que se han implicado asociaciones, se ha consultado con expertos cuyos consejos han sido retransmitidos en las charlas sobre los diferentes temas que se han tratado en la campaña de empleo y finalmente todo ha entrado en el programa. Diría que el programa de Podemos es poco menos que la primera parte, por la cantidad de contradicciones que se pueden encontrar en él, y lo dejo ahí, porque puedes ver la similitud de casi todos los puntos y luego sacar tus propias conclusiones.

A nivel de discurso, desde Equo se intenta llegar a una solución tras un análisis de los problemas que asolan el país, el cambio de modelo productivo, de modelo democrático entrando en una sociedad de democracia participativa y el cambio político que esto supone. Para ello existen mesas territoriales (lo que en Podemos serían círculos) que se reunen junto con la red de jóvenes de Equo y la red de mujeres, además del comité ejecutivo federal. Todos son elegidos por los afiliados y simpatizantes de Equo, ya sean de donde sean, unos en la asamblea federal, abierta a todo afiliado simpatizante y otros en las asambleas de los diferentes territorios. De la red de jóvenes se tienen a dos personas que son elegidas entre la red de jóvenes y en la red de mujeres a otras dos personas elegidas de la propia red.

Todos juntos forman la mesa federal, como decía antes, que es el máximo órgano de toma de decisiones que después debe ser refrendado y aprobado por la propia afiliación en votación. Así yo he participado en la votación de aprobación del pacto de coalición con Compromis, después de debatir si había o no que ir en coalición con ellos en asamblea en Madrid, he votado si estaba o no de acuerdo en ir en coalición con todos los partidos que conformaron Primavera Europea, he votado a los integrantes de la mesa de Madrid, a los de el comité ejecutivo federal, a los candidatos que se presentaron a las primarias, tanto en la primera vuelta como en la segunda, he colaborado en la creación del programa de las europeas, en la creación de los estatutos de Equo, además de después participar en la discusión y votación en la asamblea general de 2012... Me encantaría que alguien de Podemos fuera el que comparara todo esto con su actividad, recordemos que Equo lleva funcionando 3 años, que tampoco es un partido de hace 30.

Sobre si votaría una posible coalición entre Podemos y Equo, es simple, en Equo se abriría un proceso de discusión en el que ver si la candidatura conjunta/coalición/loquefuese era de nuestro agrado, del de afiliados y simpatizantes, para después ver los puntos que se llevarían en común de los programas y lo que se representaría. En caso de estar de acuerdo con la coalición, en su metodología y funcionamiento, me encantaría que fuesen juntos y claro que votaría por ellos.

Yo ya he dicho que a mi me parece genial que Podemos haya sacado los resultados que ha sacado, estoy muy contento de que el bipartidismo se vaya resquebrajando poco a poco y de que los nuevos partidos, entre los que se encuentra Equo, vayan pudiendo meter la cuña para poder abrir las grietas que se van planteando, pero lo que no voy a estar de acuerdo es en que por ser un partido nuevo haya que seguirle para acabar con el bipartidismo, diga lo que diga y hagan lo que hagan. Seguiré siendo crítico con ellos igual que soy súper crítico dentro de Equo con muchísimas cosas, no vayamos a pensar que sólo vemos la paja en el ojo ajeno.

junajo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
darkrocket escribió:Pero a ver, que en Podemos va a haber primarias abiertas (y ya las hubo para las europeas), de lo que se habla aquí es de la elección de un grupo de trabajo para coordinar todo el acto de fundación del partido (repito, coordinar, porque las decisiones las van a tomar los simpatizantes mediante voto directo).

Yo creo que el mayor problema es el tiempo, veo bastante lógico que si hay que hacer la fundación en pocos meses se decida que las listas de esos grupos de trabajo sean cerradas.


Aquí también podría poner como ejemplo a Equo que tuvo listas abiertas de grupos de trabajo para crear sus estatutos, donde el que quería se apuntaba al grupo de trabajo que le diera la gana y colaboraba para que el partido tuviera los estatutos que creía debieran tener.

Es increíble cómo algunos se dejan aborregar, pero qué va a pasar, ¿con 1,2 millones de votantes, IU o PSOE van a entrar cuantos?, ¿todos? ¿para poder cambiar las decisiones de la mayoría de Podemos?


Vale, Equo ha hecho más correctamente eso. Que me quieres contar con eso?

Se le está pidiendo a Podemos algo que es inviable para nadie. Ser PERFECTOS.

Si de Equo sale menos mierda, es porque es menos peligroso. Tampoco escucho "mierdas" sobre las Juventudes Comunistas, porque tampoco importan.

Equo también están haciendo las cosas bien. Pero créeme que tiene muchos defectos, como los tiene Podemos. Son organizaciones políticas con muy poco tiempo y no se puede pedir que todo funcione perfectamente. Justo porque son sus inicios, es donde deben cometer sus errores y subsanarlos.

Errores va a haber. Unos dirán que no son errores y habrá que tragar y otros tomarán nota e intentarán que sea algo que no vuelva a ocurrir.

Se ha intentado trabajar desde una Asociación de vecinos con Equo en una localidad de 200.000 Hab. y eran para dar de comer aparte, imponiendo unas cosas y pidiendo otras inviables. Básicamente, querían ser la cara y nosotros la mano de obra.

Por suerte que en ese caso fuese así no ha hecho crearme una opinión de todo el colectivo y no con eso lo he extrapolado diciendo que es así como trabajan en todas sus áreas.


Sobre lo que comentas de la asociación de vecinos... dependerá del tamaño de la delegación territorial, evidentemente si son cuatro, yo en Madrid conozco muy bien cuantas personas participan y ya te digo que no damos abasto, en otros territorios es de coña porque son muchísimos menos, además de que ninguno cobra un euro, así que igual a lo que te refieres es que además de tu asociación de vecinos hay otras 100 asociaciones y no hay tiempo material para que 10, 30 o 40 personas puedan estar en todas las reuniones además de hacer visible a Equo en todas las comunidades y de difundir sus mensajes. Seguro que muchos me habréis oído invitar a la gente antes del fenómeno Podemos a que se acercasen a las sedes y participaran, colaboraran en la dirección o en el hacer futuro, porque es así como esto funciona, no es que hagan mal las cosas, es que cuando no hay financiación porque en estatutos se creyó oportuno no permitir la entrada de préstamos bancarios y que fuera únicamente desde las cuotas y donaciones de afiliados como se financiara toda la actividad.

Quizá eso en muchas ocasiones dé una imagen de que hay poca seriedad o que se quiere que los demás trabajen y luego apuntarse las medallas, pero después ves como desde Equo se apoyó a la marea blanca, a la verde, a la PAH en su ILP, al referéndum popular de la privatización del agua de Madrid o a otros miles de colectivos y dices, joer no les vi, y es que se intenta distanciar a los colectivos / asociaciones de la política y colaborar en la medida de lo posible, aunque luego, como se ha dado algún caso, vayan y acaben siendo controlados por PSOE e IU y se acabe ninguneando el apoyo recibido por Equo.

PreOoZ escribió:Pablo Iglesias acude a programas de TV y el resto de partidos políticos no tienen representación. Ni en laSexta, ni en Tele5, ni en Cuatro, ni en Antena 3... por lo visto.

Y eso que yo veo la mayoría de esas cadenas petadas de peperos y psoeros además de periodistas que se balancean entre esas dos opciones.

Hay que echar un vistazo simplemente a qué dice cada uno y cómo lo dice para entender el porqué por ejemplo de que Rajoy no aparezca en ninguna cadena con debate. Porque se lo fulminan, no vale para eso. Es un matao. Vamos, que también hay que tener cierta valía y no solo dar a la gente lo que quiere oír (porque eso no es del todo cierto) sino saber exponer tus argumentos sin descalificaciones ni insultos como vienen de un lado y de otro cuando CUALQUIERA de Podemos están en TV.

:)


Yo he hablado de Equo y Podemos, a mi lo que afecte a IU o a PSOE y PP me la trae al pairo. Cuando digo que ha triunfado por el apoyo mediático me refiero justo a eso, que ha entrado en esas cadenas igual que los otros que tú comentas, por lo que ellos ganan apoyo masivo y los demás se quedan en la nada.

Sobre debatir con Rajoy, hasta un niño de dos años representaría amenaza para él, porque el presidente que tenemos es así de hábil.

JEREMY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver si nos damos cuenta de que lo importante no es buscar que el bipartidismo caiga, que lo importante es que cambie el modelo de España, que no haya clientelismo en la política, que haya separación de poderes y redistribución, que la democracia participativa es lo más básico, que a mí si es Podemos o Equo me da lo mismo, que lo que me importa es que no sigan empobreciéndonos y engañándonos como si fuéramos tontos.


Me explicas como se puede hacer todo eso que dices sin que caiga el bipartidismo.


No, te explico que un partido que lo único que vaya a cambiar sea el color de la bandera y continúe con la misma metodología que los anteriores no va a cambiar nada, o al menos no lo hará permanentemente. Creo que no deberíais menospreciar el matiz porque es algo muy importante. Mirad, sino, lo que ha pasado desde la transición hasta ahora en materias de igualdad social y de protección social para entender a qué me refiero.

junajo escribió:Yo voy a poner un pequeño ejemplo

Trabajo ayudando en una Asociación de Vecinos. Resulta que la entrada a la asociación es totalmente libre, cualquier ciudadano del barrio (o de fuera) puede entrar participar y hacerse socio de la asociación y por lo tanto tener voz y voto.. Casi cualquier persona es bienvenida.

Y diréis, ¿casi cualquier persona? Es un poco "dictatorial" y quien decide quien entra y quien no?.

Pues muy sencillo, cuando se ha intentado colar gente del ayuntamiento (PSOE-IU) en la asociación de Vecinos no se les ha dejado. Porque no queremos infiltrados de formaciones políticas. La asociación de vecinos es llevada por los vecinos y para los vecinos, da igual su ideología, pero nada de otros políticos que intentan hacer su política en nuestro espacio. Hay gente de dentro que sí está afiliada a uno u otros partidos y ayudan de manera particular como ciudadano, pero una cosa es ser afiliado y otra cosa es ser un infiltrado.

Pues en Podemos está pasando un poco igual. Se han dado cuenta que no es totalmente viable hacerse con listas totalmente abiertas después del tirón que ha tenido el partido, porque muchísima gente se está intentando apuntar al carro y hacer políticas de otros partidos en Podemos,.


Hombre, si partes de la base de que la masa que ha votado a Podemos es tonta, igual si llega uno de IU/PSOE y dice que hay que hacer algo que en Podemos no se quiere hacer va y consigue que todo el mundo empiece a querer hacer eso, pero yo no creo que 1,2 millones de personas sean tan tontos como para dejarse engañar, es más, me parece que Podemos habrá robado a mucha gente de esos partidos ya y que de esta forma seguirían ganándo más apoyos.

Luego podríamos pensar que todo el mundo está intentando infiltrarse en nuestra organización y cerrar el acceso a la participación, pilar de la novedad de Podemos, luego al final ¿en qué acabaría convertido el partido? No sé, yo creo que es erróneo cerrarlo a lo que digan los círculos guays únicamente y eso acabaría cerrando el refresco que han supuesto, aunque claro, también podemos ver que contestando al señor Marhuenda ha ganado muchos votos y podría seguir ganándolos simplemente con eso. Marketing simplemente.

kenshinbh escribió:En la rueda de prensa de la semana pasada le preguntaron lo que estais comentando, qué pasaría si se infiltraran en los círculos gente de otros partidos políticos para intentar dinamitar Podemos desde dentro:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hYA#t=3109


Si al pinchar no se reproduce desde el minuto exacto, se puede ver a partir de minuto 51:50, que es cuando le realizan la pregunta.


Según lo que contesta a esa pregunta no tendría que suponer ningún problema que llegase una facción de ultraderecha y se hiciera con el control, porque son los riesgos de la democracia. Decir eso y después proponer un círculo de personas desde el círculo promotor para que sean ellos, elegidos a dedo, los que preparen la asamblea constituyente, en lugar de abrirlo a un proceso participativo es ya una contradicción bastante importante en la organización de los eventos y que podría ser muy condicionante para los resultados obtenidos de esa asamblea general del partido.
Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

Pues algo que me dice que no va a tardar en aparecer una escisión. Ya puse el tema de los transgénicos, ahora vuelve a pasar lo mismo con la investigación en animales, da igual lo que diga el que tienen puesto encargado de los temas de ciencia, como el programa se votó por gente no informada se hace lo contrario. Luego cuando intentan mezclar ciencia, filosofía y política ya es el descontrol máximo.
dark_hunter escribió:
Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

Pues algo que me dice que no va a tardar en aparecer una escisión. Ya puse el tema de los transgénicos, ahora vuelve a pasar lo mismo con la investigación en animales, da igual lo que diga el que tienen puesto encargado de los temas de ciencia, como el programa se votó por gente no informada se hace lo contrario. Luego cuando intentan mezclar ciencia, filosofía y política ya es el descontrol máximo.


¿Puedes explicarte por favor? me interesa todo ese tema sobre los animales, ciencia y tal.


Salu2!
Falkiño escribió:
dark_hunter escribió:
Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

Pues algo que me dice que no va a tardar en aparecer una escisión. Ya puse el tema de los transgénicos, ahora vuelve a pasar lo mismo con la investigación en animales, da igual lo que diga el que tienen puesto encargado de los temas de ciencia, como el programa se votó por gente no informada se hace lo contrario. Luego cuando intentan mezclar ciencia, filosofía y política ya es el descontrol máximo.


¿Puedes explicarte por favor? me interesa todo ese tema sobre los animales, ciencia y tal.


Salu2!

ídem, porque yo he visto ya alguna página que he supuesto fake, de nosequé terapias naturales que me parece un puto despropósito, y creo que forma parte de la campaña de desprestigio hacia Podemos, y aunque no me gustan nada, me cuesta creérmela.

Pero como sea cierto, puede ser un golpe muy duro. Que ya ponía "casta" hasta a los científicos. Qué putos pesados con la palabrita "casta".
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi me gusta que Podemos haya hecho tambalear a los dos partidos de siempre,es una realidad es estan bastante cagados ahora mismo
Están echando mucha mierda. Si son inteligentes y lo saben gestionar pueden dar un golpe en la mesa en las proximas elecciones.

Igualmente yo siempre digo lo mismo, voteis a quien voteis no voteis ppsoe. Acabemos con los estomago agradecidos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:Están echando mucha mierda. Si son inteligentes y lo saben gestionar pueden dar un golpe en la mesa en las proximas elecciones.

Igualmente yo siempre digo lo mismo, voteis a quien voteis no voteis ppsoe. Acabemos con los estomago agradecidos.

esa es la clave,esos dos partidos corruptos nos han llevado a la ruina
bpSz escribió:Igualmente yo siempre digo lo mismo, voteis a quien voteis no voteis ppsoe. Acabemos con los estomago agradecidos.

[oki]
Falkiño escribió:
¿Puedes explicarte por favor? me interesa todo ese tema sobre los animales, ciencia y tal.


Salu2!

Fallo mío, mi mensaje viene por este texto:

http://cuentos-cuanticos.com/2014/06/08 ... ojo-ajeno/

Donde parecen indicar que la autora de esas palabras es miembro de la cúpula de podemos, pero buscando no he podido encontrar esa relación.

Lo de los transgénicos sí que es cierto, quieren prohibirlos no por que sean malos, saben que no lo son. Quieren prohibirlos por el monopolio existente, cuando lo más lógico sería simplemente crear leyes antimonopolio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de los transgénicos ha sido una buena patada a las personas que criticaban por criticar y luego no se habían leído la parte concreta del programa electoral.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No se dan cuenta que cuanto mas publicidad le dan aunque sea para soltar miles de burradas que son mentira, como he llegado a leer en comentarios que el tio es afin a ETA, que es un violento, que bla bla bla... lo unico que consiguen es que la gente lo conozca y vaya a votarle al ver que es el enemigo del PP-PSOE de los que la gente ya esta harta.

Se estan tirando piedras contra su propio tejado y asi solo se crean un enemigo cada vez mas fuerte, ademas que alfinal no van a tener municion contra el de cara a las elecciones.
dark_hunter escribió:Lo de los transgénicos sí que es cierto, quieren prohibirlos no por que sean malos, saben que no lo son. Quieren prohibirlos por el monopolio existente, cuando lo más lógico sería simplemente crear leyes antimonopolio.


Hombre, la verdad es que no sé que conclusiones sacar de esta parte de su programa,

Regulación de los productos transgénicos por entidades independientes de intereses comerciales, garantizando la salud pública y obligatoriedad de información a los consumidores.


pero creo que proponiendo una regulación por entidades independientes de intereses comerciales hacen precisamente lo que dices, prevenir el monopolio.

El tema es que en la línea anterior dice esto.

Creación de un banco de semillas locales y autóctonas y declaración del territorio de la UE libre de transgénicos, lo que implica la inmediata regulación de la introducción de semillas transgénicas.


Y veo cierta contradicción entre ambas. Si prohíbes no sé como vas a crear entidades que los regulen puesto que la UE es zona libre de dichos productos.

ShadowCoatl escribió:Lo de los transgénicos ha sido una buena patada a las personas que criticaban por criticar y luego no se habían leído la parte concreta del programa electoral.


¿Qué ha ocurrido en relación al tema de los transgénicos?. Que no me he enterado [carcajad] .
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vik_sgc escribió:
ShadowCoatl escribió:Lo de los transgénicos ha sido una buena patada a las personas que criticaban por criticar y luego no se habían leído la parte concreta del programa electoral.


¿Qué ha ocurrido en relación al tema de los transgénicos?. Que no me he enterado [carcajad] .


Fué hace poco, en un principio la gente se quedó sólo con la idea de que Podemos quería prohibir los transgénicos y resulta que es teóricamente cierto, pero no por motivos de "cáncer" ni chorradas magufas sino para lo que estáis hablando ahora, regular el monopolio actual.

Sobre su forma de hacerlo, por lo que he entendido quieren tomar una actitud controladora desde el Estado pero así mismo como has citado hacer ese "banco de semillas", en plan proteccionismo.

Básicamente que la tónica general era que los prohibían por riesgos de salud y luego se ha visto leyendo el programa electoral que no, que pretendían regularizarlos porque la situación actual es insostenible.

A mí de todos modos me parece demasiado escueta su forma de "control" y me encantaría una charla donde no hable tanto de la casta y lo explique bien (me lo imagino empezando: Charla sobre transgénicos- "Miles de científicos españoles se van del país..." [+risas] ) y qué medidas tomaría y cómo funcionarían.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Se te ha olvidado lo de: " El PP y el PSOE estuvieron de acuerdo en modificar el articulo 135 de la constitucion, estaban de acuerdo en rescatar los bancos con dinero publico..."
ShadowCoatl escribió:
vik_sgc escribió:
ShadowCoatl escribió:Lo de los transgénicos ha sido una buena patada a las personas que criticaban por criticar y luego no se habían leído la parte concreta del programa electoral.


¿Qué ha ocurrido en relación al tema de los transgénicos?. Que no me he enterado [carcajad] .


Fué hace poco, en un principio la gente se quedó sólo con la idea de que Podemos quería prohibir los transgénicos y resulta que es teóricamente cierto, pero no por motivos de "cáncer" ni chorradas magufas sino para lo que estáis hablando ahora, regular el monopolio actual.

Sobre su forma de hacerlo, por lo que he entendido quieren tomar una actitud controladora desde el Estado pero así mismo como has citado hacer ese "banco de semillas", en plan proteccionismo.

Básicamente que la tónica general era que los prohibían por riesgos de salud y luego se ha visto leyendo el programa electoral que no, que pretendían regularizarlos porque la situación actual es insostenible.


Thanks [oki]

ShadowCoatl escribió:A mí de todos modos me parece demasiado escueta su forma de "control" y me encantaría una charla donde no hable tanto de la casta y lo explique bien (me lo imagino empezando: Charla sobre transgénicos- "Miles de científicos españoles se van del país..." [+risas] ) y qué medidas tomaría y cómo funcionarían.


Estoy de acuerdo. Lo que he citado de su programa está en la línea general, en cuanto al modo y forma, del partido y las declaraciones de Pablo Iglesias.

Para empezar veo un punto de contradicción. No sé para qué crear una regulación de transgénicos (entiendo que se refieren a que su uso en Europa esté regulado) si pretendes declarar Europa libre de transgénicos. Supongo que será un error de expresión. Pero claro, ese error de expresión se basa en lo de siempre, en que falta mucha claridad y concreción.
dark_hunter escribió:
Falkiño escribió:
¿Puedes explicarte por favor? me interesa todo ese tema sobre los animales, ciencia y tal.


Salu2!

Fallo mío, mi mensaje viene por este texto:

http://cuentos-cuanticos.com/2014/06/08 ... ojo-ajeno/

Donde parecen indicar que la autora de esas palabras es miembro de la cúpula de podemos, pero buscando no he podido encontrar esa relación.

Lo de los transgénicos sí que es cierto, quieren prohibirlos no por que sean malos, saben que no lo son. Quieren prohibirlos por el monopolio existente, cuando lo más lógico sería simplemente crear leyes antimonopolio.


Bueno pues yo espero que no sea de Podemos, porque ese artículo que cita tu enlace es para cubrirse de gloria...
bpSz escribió:Igualmente yo siempre digo lo mismo, voteis a quien voteis no voteis ppsoe. Acabemos con los estomago agradecidos.


Estoy de acuerdo contigo, pero mucha gente tendría que comprender que la solución para curar un catarro no es coger una hepatitis.

Justificar el voto a determinada formación política en la mera "necesidad de un cambio" no es inteligente.
7110 respuestas