¿Qué opinais de Podemos?

sator23 escribió:
bpSz escribió:Igualmente yo siempre digo lo mismo, voteis a quien voteis no voteis ppsoe. Acabemos con los estomago agradecidos.


Estoy de acuerdo contigo, pero mucha gente tendría que comprender que la solución para curar un catarro no es coger una hepatitis.

Justificar el voto a determinada formación política en la mera "necesidad de un cambio" no es inteligente.

Es que eso es tu opinión y como tantas cosas en la vida, las opiniones son relativas.

Lo que si es seguro es que lo que tenemos ahora no funciona.
De Errejón, jefe de prensa de Podemos, sobre Pablo Iglesias.

Nos conocimos enfrentados, pero no tardamos mucho en comprender que veníamos del mismo sitio y debíamos cuidarnos, porque nos quedaba mucho camino por recorrer juntos. En Pablo Iglesias he encontrado un compañero de mente incisiva y voluntad bolchevique, así como un permanente estímulo intelectual. Él me enseñó que el arte de la guerra se practica con método y tesón, haciendo más que diciendo, como me quiere. Esta tesis y su autor le deben mucho más de lo que cabría en estas líneas.


Fuente: http://eprints.ucm.es/14574/1/T33089.pdf
vik_sgc escribió:De Errejón, jefe de prensa de Podemos, sobre Pablo Iglesias.

Nos conocimos enfrentados, pero no tardamos mucho en comprender que veníamos del mismo sitio y debíamos cuidarnos, porque nos quedaba mucho camino por recorrer juntos. En Pablo Iglesias he encontrado un compañero de mente incisiva y voluntad bolchevique, así como un permanente estímulo intelectual. Él me enseñó que el arte de la guerra se practica con método y tesón, haciendo más que diciendo, como me quiere. Esta tesis y su autor le deben mucho más de lo que cabría en estas líneas.


Fuente: http://eprints.ucm.es/14574/1/T33089.pdf


Deben cuidar mejor el lenguaje que utilizan. Usar términos como voluntad bolchevique para autodefinirse les puede provocar espantada de votos por miedo.
Por otro lado que Pablo Iglesias sea la cara de Podemos es un arma de doble filo: ha ayudado muchísimo a su causa, pero se llega al punto en que se identifica al partido con él y por ende la táctica de los demás pasará por desacreditar o buscarle mierda a Pablo, ya que para la gran masa Pablo y Podemos son uno, y encontrarle mierda o desacreditar a Pablo es como encontrarle mierda al partido.
Sigo a Podemos en el Facebook de mi novia y ya lo he empezado a ver, gente que habla de Pablo casi con fervor fanático, como un ente mesiánico, ya ni diciendo Podemos ha votado esto o lo otro, sino diciendo Pablo ha dicho esto y esto otro, tenemos que hacerlo como él ha dicho etc.


Salu2!
sator23 escribió:Justificar el voto a determinada formación política en la mera "necesidad de un cambio" no es inteligente.

Pues no, igual que no es inteligente decir que Pablo Iglesias quiere que los presos de ETA sean liberados apoyándose en un vídeo con más cortes que un protagonista de SAW y sin entender las comparaciones que hace.

sator23 escribió:
crazy2k4 escribió:despues de decir que a los presos de ETA hay que soltarlos porque ETA ya no existe,creo que no hace falta decir nada mas


No lo había visto. Demencial.

https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY

Solo hay que ver los vídeos que sube ese usuario: https://www.youtube.com/user/dmartinbness/videos
sator23 escribió:Justificar el voto a determinada formación política en la mera "necesidad de un cambio" no es inteligente.


Justificar el voto a un partido que consideras mierda para evitar que gobierne otra formación política sí que no es inteligente.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
minmaster escribió:
sator23 escribió:Justificar el voto a determinada formación política en la mera "necesidad de un cambio" no es inteligente.


Justificar el voto a un partido que consideras mierda para evitar que gobierne otra formación política sí que no es inteligente.


El problema es que lo que para tí es mierda para otros es canela fina. Se llama democracia.

En mi opinión, votar cualquier cosa solo para estar "contra" es una tontería que puede llevar a situaciones vergonzosas y graves como las vistas en Francia o UK. No mola.
AntoniousBlock escribió:El problema es que lo que para tí es mierda para otros es canela fina. Se llama democracia.


Lo de que es mierda lo dijo él no yo, que votaba al PP y era como tragar mierda pero lo hacía para que partidos como Podemos no salieran.

A mi me parece genial que a algunos les parezca bien que les roben, mientan y jodan en su cara. Allá cada cual, se llama democracia y si te gusta que te enculen es otra opción política más.
minmaster escribió:
AntoniousBlock escribió:El problema es que lo que para tí es mierda para otros es canela fina. Se llama democracia.


Lo de que es mierda lo dijo él no yo, que votaba al PP y era como tragar mierda pero lo hacía para que partidos como Podemos no salieran.

A mi me parece genial que a algunos les parezca bien que les roben, mientan y jodan en su cara. Allá cada cual, se llama democracia y si te gusta que te enculen es otra opción política más.


Estaba comparando el extremo de comer mierda con un tiro en la nuca. Si quieres lo suavizamos y hacemos la comparación con experiencias menos desagradables.

En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo que tendrias que tener claro es que a tu partido ( que porcierto te esta jodiendo a ti tambien y aun asi le sigues votando ) le quedan los dias contados.
EduAAA escribió:Lo que tendrias que tener claro es que a tu partido ( que porcierto te esta jodiendo a ti tambien y aun asi le sigues votando ) le quedan los dias contados.


Como a este país.
sator23 escribió:
minmaster escribió:
AntoniousBlock escribió:El problema es que lo que para tí es mierda para otros es canela fina. Se llama democracia.


Lo de que es mierda lo dijo él no yo, que votaba al PP y era como tragar mierda pero lo hacía para que partidos como Podemos no salieran.

A mi me parece genial que a algunos les parezca bien que les roben, mientan y jodan en su cara. Allá cada cual, se llama democracia y si te gusta que te enculen es otra opción política más.

Estaba comparando el extremo de comer mierda con un tiro en la nuca. Si quieres lo suavizamos y hacemos la comparación con experiencias menos desagradables.

En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.

El problema esque tu prefieres al PP antes que PODEMOS.

Si buscas una alternativa, tienes a UPYD que también sacó bastantes escaños en las ultimas elecciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Os dejo un enlace para que los seguidores de Podemos veáis lo participativo que quieren desde el círculo promotor que sea Podemos. Ya sabéis, listas abiertas y primarias y bla bla bla.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14605.html

No te dejes manipular, esa noticia es pura basura. Ha habido un sector minoritario (Izquierda Anticapitalista), que son cuatro gatos, que querían tener más protagonismo, y Monedero les dijo que el protagonismo se obtiene a través de la ciudadanía.

Pero me hace gracia que en el supuesto de poner a delegados a dedo para organizar una reunión de los Círculos de Podemos en otoño, se tilde a Podemos de "antidemocrático" y "rebelión de las bases".

¿Entonces el PP que NUNCA ha tenido primarias qué es? ¿O el PSOE? Donde en muchas regiones los dirigentes son elegidos a dedo. Si hasta IU y el resto de partidos tradicionales se basan en una organizaión orgánica del partido, es decir, la forma tradicional.

¿El País atacando a Podemos? Normal, la SER (PRISA), ya recibió la orden de no sacar en antena a NADIE de Podemos durante la campaña, como si no existieran, luego tras los resultados no les quedó otra que hablar de ellos.

Hay que estar preparados para la avalancha de propaganda mediática contra Podemos que se avecina, en Grecia pasó igual con Syriza, decían que si ganaban las elecciones, al día siguiente no se podría ni sacar dinero de los cajeros, los pensionistas y funcionarios no cobrarían, etc...
amchacon escribió:El problema esque tu prefieres al PP antes que PODEMOS.

Si buscas una alternativa, tienes a UPYD que también sacó bastantes escaños en las ultimas elecciones.


Ni de coña, prefiero votar al PSOE.
Buscavidas escribió:Pero me hace gracia que en el supuesto de poner a delegados a dedo para organizar una reunión de los Círculos de Podemos en otoño, se tilde a Podemos de "antidemocrático" y "rebelión de las bases".

Pero es que ni siquiera los han puesto a dedo. Las listas de los grupos de trabajo son cerradas pero cualquiera es libre de presentar la suya, y después los ciudadanos podrán votar la lista que quieran.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Acojonante que el Pablo Iglesias sale todos los dias en television en programas super agresivos con su partido, y responde a todas las preguntas, lo mismo que en las ruedas de prensa ( que porcierto incluso responde en ingles al vuelo ) ... es impensable que esto lo hiciera rubalcaba o rajoy... es que durarian 5 minutos antes de empezar a tartamudear y no saber responder, si hasta en las ruedas de prensa tienen las preguntas pactadas y responden a 2 y se piran.
EduAAA escribió:Acojonante que el Pablo Iglesias sale todos los dias en television en programas super agresivos con su partido, y responde a todas las preguntas, lo mismo que en las ruedas de prensa ( que porcierto incluso responde en ingles al vuelo ) ... es impensable que esto lo hiciera rubalcaba o rajoy... es que durarian 5 minutos antes de empezar a tartamudear y no saber responder, si hasta en las ruedas de prensa tienen las preguntas pactadas y responden a 2 y se piran.


Pregúntale como piensa pagar la Renta Básica Universal, que como suelte lo de perseguir el fraude fiscal me voy a partir bien la caja.

Si fuese partidario suyo casi preferiría verle tartamudear.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Preguntale a Rajoy que como va el paro que te va a decir que hemos salido de la Crisis
EduAAA escribió:Preguntale a Rajoy que como va el paro que te va a decir que hemos salido de la Crisis

Mejor aún, pídele a alguien del PP que abra los comedores escolares en verano para que los niños no estén malnutridos: https://www.youtube.com/watch?v=TIG7uixfzJs
sator23 escribió:
EduAAA escribió:Acojonante que el Pablo Iglesias sale todos los dias en television en programas super agresivos con su partido, y responde a todas las preguntas, lo mismo que en las ruedas de prensa ( que porcierto incluso responde en ingles al vuelo ) ... es impensable que esto lo hiciera rubalcaba o rajoy... es que durarian 5 minutos antes de empezar a tartamudear y no saber responder, si hasta en las ruedas de prensa tienen las preguntas pactadas y responden a 2 y se piran.


Pregúntale como piensa pagar la Renta Básica Universal, que como suelte lo de perseguir el fraude fiscal me voy a partir bien la caja.

Si fuese partidario suyo casi preferiría verle tartamudear.


¿Cuanto te han dado a ti los calculos?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
perroflautas pulgosos comunistas. que nos vienen bien para quitarles poder a los 2 gordos pero no para gobernar nada.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
minmaster escribió:A mi me parece genial que a algunos les parezca bien que les roben, mientan y jodan en su cara. Allá cada cual, se llama democracia y si te gusta que te enculen es otra opción política más.


Hombre es que si la opción a PP/PSOE es Podemos... la verdad no se que es peor, me lo pones muy dificil por una cuestión de afinidad ideológica probablemente tendría que tragar mierda y votar PP como bien dice sator23.

Personalmente preferiría que exista una renovación en los partidos tradicionales, no creo que el populismo de Podemos sea una solución sino mas bien un enorme problema... mentir a la gente y prometer cosas ridículas que elevarían el gasto por las nubes cuándo tienes un deficit presupuestario brutal y Alemania te tiene pillado de las pelotas.... es tomar el pelo a la gente, es bazofia populista. :o
XCaja escribió:perroflautas pulgosos comunistas. que nos vienen bien para quitarles poder a los 2 gordos pero no para gobernar nada.


Comentario fascista. Jajaja
EduAAA escribió:Preguntale a Rajoy que como va el paro que te va a decir que hemos salido de la Crisis


No estamos bien, pero las cifras de paro van bajando gradualmente.

http://www.expansion.com/2014/06/03/eco ... 79001.html

Y bueno, es de esperar que Junio y Julio sean bastante mejores (por el tema de la estacionalidad, y tal)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los que seais socios del club de campo podeis estar tranquilos, cuando vengan los rojos no habra rencor
EduAAA escribió:Los que seais socios del club de campo podeis estar tranquilos, cuando vengan los rojos no habra rencor


Nos mangais la pasta e ya. La guillotina nos la perdonáis.

[360º]
sator23 escribió:
EduAAA escribió:Los que seais socios del club de campo podeis estar tranquilos, cuando vengan los rojos no habra rencor


Nos mangais la pasta e ya. La guillotina nos la perdonáis.

[360º]

Es que en el programa de Podemos el quitarle el dinero a la gente va en primera línea.

Eso o que algunos hacen como algunas compañías que dicen que tienen pérdidas cuando ganan menos de lo que tenían pensado. Es decir que para algunos quitarles dinero es evitar que puedan quitarselo a otros.

Algunos le tienen mucho miedo a la RBU, y no porque sea impracticable o no, que eso ya se verá, si no porque saben que con ello no van a poder vender mierda a precio de oro.
AntoniousBlock escribió:mentir a la gente y prometer cosas ridículas que elevarían el gasto por las nubes cuándo tienes un deficit presupuestario brutal y Alemania te tiene pillado de las pelotas.... es tomar el pelo a la gente, es bazofia populista.


Prometer cosas ridículas:

Imagen

Pons dice que Rajoy aspira a crear 3,5 millones de empleos

Elevar el gasto del déficit (ahora está incluso peor):

Imagen

La deuda pública española aumenta velozmente con el PP

Bazofia populista de los populares.

De 'Podemos' solamente se puede especular. De los otros hay cien mil hechos contrastados que nos indican que son una basura. Pero claro, mucho mejor lo malo conocido aunque se hayan llevado por delante ya a unos cuantos.
sator23 escribió:
EduAAA escribió:Preguntale a Rajoy que como va el paro que te va a decir que hemos salido de la Crisis


No estamos bien, pero las cifras de paro van bajando gradualmente.

http://www.expansion.com/2014/06/03/eco ... 79001.html

Y bueno, es de esperar que Junio y Julio sean bastante mejores (por el tema de la estacionalidad, y tal)


Miras mal, hay que mirar los afiliados a la sseguridad social.

Si te tragas toda la mierda que te escupen los medios de comunicación, en este foro no pintas nada. Guapo jajaja
AntoniousBlock escribió:Hombre es que si la opción a PP/PSOE es Podemos... la verdad no se que es peor, me lo pones muy dificil por una cuestión de afinidad ideológica probablemente tendría que tragar mierda y votar PP como bien dice sator23.

Personalmente preferiría que exista una renovación en los partidos tradicionales, no creo que el populismo de Podemos sea una solución sino mas bien un enorme problema... mentir a la gente y prometer cosas ridículas que elevarían el gasto por las nubes cuándo tienes un deficit presupuestario brutal y Alemania te tiene pillado de las pelotas.... es tomar el pelo a la gente, es bazofia populista. :o


Sí claro, perseguir duramente el fraude fiscal y la corrupción, subir los impuestos a los más ricos.... Aumento del déficit brutal....
Pero nada, hay la costumbre de reducir el programa de Podemos a la RBU. Pues en ningún momento dice que sea de aplicación inmediata y si incumple lo de la RBU bastante poco me da, cierto es que esa medida seguramente sea demasiado optimista, no lo niego. Pero tranquilos que si no hay dinero para la RBU simplemente no la aplicaran y no cumpliran ese punto del programa, nada grave si van cumpliendo con el resto.
sator23 escribió:
EduAAA escribió:Preguntale a Rajoy que como va el paro que te va a decir que hemos salido de la Crisis


No estamos bien, pero las cifras de paro van bajando gradualmente.

http://www.expansion.com/2014/06/03/eco ... 79001.html

Y bueno, es de esperar que Junio y Julio sean bastante mejores (por el tema de la estacionalidad, y tal)

y a la vez va aumentando el trabajo precario y disminuyendo derechos pero EGGpaña va bien..
20h semanales x 400€ asi como se vive? me lo expliquen...

en fin...
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:
Park Chu Young escribió:
Una cosa más importante que dar mil vueltas a las mismas tonterías, me parece esto;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... so-3294073
Imagen
Que las encuestas se equivocan siempre, si. Pero igual que se equivocan por largo se equivocan por corto.
Que el pacto PP+PSOE tiene pinta de que va a ser la única opción de gobierno después de las próximas elecciones, también. Y con eso termina el bipartidismo. Y empieza el unipartidismo. A ver lo que durará.

De IU depende el acabar de KKE o formar parte de lo que va a ser la Syriza española.


Me gusta como queda el Parlamento. Aunque espero que Podemos no sea solo Pablo Iglesias. Lo espero de veras.

El problema es el mismo de siempre. Vemos como el PSOE se desintegra, vemos como el voto emigra a otros partidos. Vemos un "otros" que tiene más escaños que el 4º partido en la lista. Sin embargo el PP, ahí sigue, y sigue con su estrategia "que vienen los rojos". El bipartidismo en españa no se va a acabar hasta que no surja una alternativa de derechas en este país. Y no hablo de extrema derecha. UPyD no cala, pues ha salido del PSOE, pero es obvio que en un solo partido no pueden confluir las decenas de ideologías que engloba el PP. Y mientras no haya un partido que sea capaz de separar esas ideologías seguiremos con ese monstruo que no representa a nadie pero que representa a todo un sector.


Ahí creo que te equivocas. No hay bipartidismo sin dos partidos equivalentes que se estén turnando en el poder.
El PSOE está dejando de ser opción de gobierno. Luego sólo queda el unipartidismo, o bien una mayoría sólida del PP, la cual cosa es cada vez es más improbable, o bien un gobierno PP+PSOE que a la práctica quedarían como un único partido. Esta última opción es altísimamente probable después de las próximas generales, la pregunta es que vendrá luego. Porque el pacto puede acabar de pasokizar al PSOE y entonces la mayoría PP+PSOE puede quebrarse. Y de ahí a un escenario de ingobernabilidad porque la casta no llega a mayoría y la anti-casta y para-casta tampoco por su fragmentación. Luego pueden aplicarse "parches", pero un sistema incapaz de ofrecer mayorías susceptibles de gobernar está condenado a caer.
Pero todo esto es a 6 años vista y antes se verá lo que va a ocurrir en otros países europeos en situaciones muy similares. Aquí lo importante está en la caída del PSOE y lo bajo que será su suelo, yo creo que la clave está en Andalucía y cuan masoquista será su fidelidad a "los de los ERES". Al PP nunca le vas a hundir a ciertos niveles por que a) el voto de derechas en España es monolítico y b) no existen ni liberales ni liberalismo en este país, y los que dicen ser liberales no tienen inconveniente en votar partidos anti-liberales, véase el hilo.
sator23 escribió:En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.


Hombre claro!! Con PODEMOS se te acabó el chollo de explotar a trabajadores por 500 euros de salario... [tomaaa] [tomaaa]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
sator23 escribió:En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.


Hombre claro!! Con PODEMOS se te acabó el chollo de explotar a trabajadores por 500 euros de salario... [tomaaa] [tomaaa]


Con Podemos, directamente no vamos a poder ni pagar 500€ a la gente, porque tienen un programa económico, sacado del recreo de un parvulario.
Dicen que van a privatizar todo el transporte, las farmacias etc, y claro, supongo que eso se pagara solo, sin subir impuestos [carcajad] . Que digan que tienen pensado hacer para crear empleo, porque solo he visto que tienen idea, de como gastarlo XD
Un programa político, para contentar a la masa, pero sin ningún tipo de base para dirigir un país.

Siempre hablando del PPSOE, y los borregos que los votan y sale un partido político, con unas propuestas de chiste, y todos a votarles. Que si, que el tema de eliminar los derechos de la casta etc esta muy bien, pero con eso no se crea empleo, y se saca a la gente de la miseria.
La sociedad Española sigue como siempre, vota con el corazón, y no con la cabeza.
minmaster escribió:
sator23 escribió:En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.


Hombre claro!! Con PODEMOS se te acabó el chollo de explotar a trabajadores por 500 euros de salario... [tomaaa] [tomaaa]


¿Quién te ha dicho que a ti que yo explote por 500 euros a la gente?

Es que ya no merece la pena ni contestarte [facepalm]
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
sator23 escribió:En cualquier caso, antes que PODEMOS lo que sea. Los que tenemos algo que defender y alguien por quien mirar lo tenemos que tener claro.


Hombre claro!! Con PODEMOS se te acabó el chollo de explotar a trabajadores por 500 euros de salario... [tomaaa] [tomaaa]


Con Podemos, directamente no vamos a poder ni pagar 500€ a la gente, porque tienen un programa económico, sacado del recreo de un parvulario.
Dicen que van a privatizar todo el transporte, las farmacias etc, y claro, supongo que eso se pagara solo, sin subir impuestos [carcajad] . Que digan que tienen pensado hacer para crear empleo, porque solo he visto que tienen idea, de como gastarlo XD
Un programa político, para contentar a la masa, pero sin ningún tipo de base para dirigir un país.

Siempre hablando del PPSOE, y los borregos que los votan y sale un partido político, con unas propuestas de chiste, y todos a votarles. Que si, que el tema de eliminar los derechos de la casta etc esta muy bien, pero con eso no se crea empleo, y se saca a la gente de la miseria.
La sociedad Española sigue como siempre, vota con el corazón, y no con la cabeza.


Se te ve muy enterado en el programa... si... si.

Aparte de poco enterado, el programa político era para las europeas. Tú hablas de una España "gobernada" por Podemos... pues dejemos que saquen su programa correspondiente, al igual que el resto de partidos, digo yo, no?. O acaso eres Vidente?. Quizá seas tan buen vidente como economista.
sator23 escribió:Pregúntale como piensa pagar la Renta Básica Universal, que como suelte lo de perseguir el fraude fiscal me voy a partir bien la caja.


¿realmente te crees que en el PP hay gente muy preparada? es que alucino... El 90% de los políticos de la cúpula del PP en el sector privado sin su apellido trabajarían de recepcionistas.
Hacen lo que les dicen que hagan y punto... así han subido desde las juventudes, lamiendo el culo adecuado y sin contradecir a nadie... El mero hecho de que la promoción interna sea a dedo te dice claramente cuales son los méritos que han de cumplir...
Parece mentira que siga alguien defendiendo a un partido que se financia como lo hacen..
Me encanta el olor a caquita de PPero por la mañana. ¡Huele a victoria! :D
Park Chu Young escribió:Al PP nunca le vas a hundir a ciertos niveles por que a) el voto de derechas en España es monolítico y b)no existen ni liberales ni liberalismo en este país, y los que dicen ser liberales no tienen inconveniente en votar partidos anti-liberales, véase el hilo.


+1, y se necesita.
¿no os quejábais de que siempre ganaban los mismos, que PP y PSOE eran lo mismo y que en IU también habían chorizos?

imaginad si todo el mundo que se queja votase a PODEMOS en lugar no votar. XD
un voto en blanco o no votar es lo peor que se puede hacer. Es como dejar que el PP vuelva a ganar. Porque seguro que terminan ganando otra vez, lamentablemente... porque el PSOE se desangra (los votos de aquí iran a parar a PODEMOS y a IU) y IU ha llegado a su tope (no va a ganar ni de coña).
El PP perderá votos pero volverána ganar si la gente joven no lo remedia.


Eso si, el poder corrompe tarde o temprano, sea quién sea quien llega a él.
Los que llevan muchos años en el poder, al final acaban corrompidos. El dinero es el dinero.
mejor seguir votando al pp que van a privatizar las electricas la sanidad la educa...oh wait?
Park Chu Young escribió:
Ahí creo que te equivocas. No hay bipartidismo sin dos partidos equivalentes que se estén turnando en el poder.
El PSOE está dejando de ser opción de gobierno. Luego sólo queda el unipartidismo, o bien una mayoría sólida del PP, la cual cosa es cada vez es más improbable, o bien un gobierno PP+PSOE que a la práctica quedarían como un único partido. Esta última opción es altísimamente probable después de las próximas generales, la pregunta es que vendrá luego. Porque el pacto puede acabar de pasokizar al PSOE y entonces la mayoría PP+PSOE puede quebrarse. Y de ahí a un escenario de ingobernabilidad porque la casta no llega a mayoría y la anti-casta y para-casta tampoco por su fragmentación. Luego pueden aplicarse "parches", pero un sistema incapaz de ofrecer mayorías susceptibles de gobernar está condenado a caer.
Pero todo esto es a 6 años vista y antes se verá lo que va a ocurrir en otros países europeos en situaciones muy similares. Aquí lo importante está en la caída del PSOE y lo bajo que será su suelo, yo creo que la clave está en Andalucía y cuan masoquista será su fidelidad a "los de los ERES". Al PP nunca le vas a hundir a ciertos niveles por que a) el voto de derechas en España es monolítico y b) no existen ni liberales ni liberalismo en este país, y los que dicen ser liberales no tienen inconveniente en votar partidos anti-liberales, véase el hilo.


Creo que no me he explicado apropiadamente. Lo que quiero decir es que ante un partido mastodóntico solo puede competir otro partido mastodóntico. La disgregación de la izquierda perjudica a la izquierda, y por lo tanto en un futuro es posible que la gente vuelva a votar al mismo u otro partido para hacer frente a la derecha, y vuelta al bipartidismo.

Por eso digo que hasta que no haya alternativas al PP, el bipartidismo no va a caer. Si el PP se disgrega, sí. Si la gente de la derecha empieza a votar con un poco más de cabeza y surjen partidos de derechas de verdad y no esta pantonimia populista podríamos dar por finiquitado el bipartidismo aunque el propio PP sea el que se lleve más votos en comparación con otros partidos. Aunque teniendo en cuenta que la estrategia del PP es absorber toda la derecha independientemente de su ideología, antes absorben a cualquier nuevo partido que pueda aparecer que permitir que su voto huya.
sator escribió:Pregúntale como piensa pagar la Renta Básica Universal, que como suelte lo de perseguir el fraude fiscal me voy a partir bien la caja.


Tiene algo que esconder "tu" empresa?.

Lucy_sky escribió:A ver, el apoyo es de Público que les ha llevado la campaña, de la Sexta dejando a Pablo Iglesias debatir todos los días con Marhuenda, Inda o el señor Rojo, que le llevasen a 13TV o que Pablo Iglesias tenga varios contratos de mucha pasta con Cuatro o La Sexta, cuando los demás contertulios van gratis y que luego me vengan a decir que no se le da publicidad con motivos burdos.


Pero que tiene de malo que un partido se de a conocer?. es decir, como Equo funciona en las sombras tiene mas mérito? Pretenden llegar así a mas gente?. De quien es el fallo...

De los supuestos contratos si pones datos te lo agradecería. Y de que el resto van gratis y demás...


Lucy_sky escribió:Si tú ganaras la mitad de lo que gana Pablo Iglesias en Cuatro por salir en sus programas te ibas a reir de, además, el sueldo de 2000€ como eurodiputado, y eso sin contar los gastos añadidos, que es como reirse de la gente en su cara y que ellos aplaudan. Ya esto es que me toca la moral como se la van metiendo doblada a la gente y no se enteran de nada, defendiéndoles a capa y espada.


Equo tiene representación en Europa?. Han pasado de 8mil a 1900€ por voluntad propia?. Deberían ir gratis?.
Puedes tu si quieres juntar a unos cuantos e intentar meterte en las europeas?.


Lucy_sky escribió:Cosas como estas son a las que me refería cuando decía que me sorprendía la cantidad de Fanboys que estaban saliendo de Podemos, esto es como si fuera el Madrid/Barça y sus seguidores no quisieran ver las faltas/penaltis de su propio equipo. Lamentable.


Estás actuando igual o peor que esos supuestos "fanboys" de Podemos.
Parece que sea una rabia la tuya contra este partido...
Si quieres le votas y sino no. Como con Equo. De lo que mas me alegro es de que la gente esté dándole la espalda a los grandes partidos. Y supongo que tu también te alegrarás.
Lo que está claro es que a Podemos se le critica sin base ninguna. Se busca dónde se compra la ropa un tío, se busca su tormentoso pasado ¡oh! ¡Recibió una beca de caja madrid y le dio la mano al príncipe! ¡oh!... se busca cualquier cosa con tal de echarles mierda encima.

Pero que se digan algunas cosas de Podemos cuando el resto de partidos hacen exactamente igual O PEOR... MANDA HUEVOS. Consejos doy y para mí no tengo.

¿Qué escuece? Que Podemos sea fuerte. Eso escuece. Con el recorrido que tienen no hay NADA reprochable en ellos. Ya tendréis tiempo de buscarles más mierda, que con lo que se ha sacado con 5 meses de vida... cuando lleven 5 años tendréis ingredientes como para abarrotarnos a todos de mierda y más mierda.

Pero nos da igual, siempre vienen del mismo lugar.
Yo no soy votante de Podemos, porque me gusta más Equo, pero me encanta ver cómo de nerviosos se han puesto. Ya está bien de que nos estén tocando los cojones, ahora mismo un votante del PPSOE es alguien que está perjudicando a su país (tanto que se les llena la boca de patriotismo). Nos han llevado a la ruina, han destrozado la ciencia española, la sanidad, los servicios públicos... Y ellos no han perdido ni un sólo duro, ni ellos ni sus empresas, que siguen generando beneficios todos los años. España ha sido comprada por China (entre otros) sin que nos enteremos. Pero querer recuperar nuestra autonomía y montar un país en el que la mayoría de la gente pueda vivir decentemente (es decir, tener una casa y un trabajo dignos) es de rojos.

Anda y que se vayan a tomar por culo. Por mi parte estoy dispuesta a darle el voto de confianza a Podemos, no creo ni que lo mayoritario por mayoritario sea malo, ni lo minoritario por minoritario sea bueno. Y creo que la izquierda debe dejarse ya de dogmas estúpidos (como que por ganar x dinero se es un vendido, sin atender a los méritos que una persona puede hacer) y de ser más papistas que el papa.
PreOoZ escribió:Lo que está claro es que a Podemos se le critica sin base ninguna. Se busca dónde se compra la ropa un tío, se busca su tormentoso pasado ¡oh! ¡Recibió una beca de caja madrid y le dio la mano al príncipe! ¡oh!... se busca cualquier cosa con tal de echarles mierda encima.

Pero que se digan algunas cosas de Podemos cuando el resto de partidos hacen exactamente igual O PEOR... MANDA HUEVOS. Consejos doy y para mí no tengo.


La cosa es que esas críticas no son a Podemos, son a Pablo Iglesias xD ¿Qué cojones tendrá que ver que Pablo dé la mano al príncipe con el ideario e intenciones de Podemos?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Se te ve muy enterado en el programa... si... si.

Aparte de poco enterado, el programa político era para las europeas. Tú hablas de una España "gobernada" por Podemos... pues dejemos que saquen su programa correspondiente, al igual que el resto de partidos, digo yo, no?. O acaso eres Vidente?. Quizá seas tan buen vidente como economista



El que no te enteras de nada eres tu XD , el tema de la privatización del transporte y las farmacias, lo soltaron los de podemos hace menos de un mes en Al Rojo Vivo, y cuando le atacaron diciendo que eso costaría a las arcas publicas unos 200.000 millones de €, no sabían ni por donde salir [carcajad] .Así que si no te quieres enterar de sus propuestas, al menos no vayas de enterado.
Presentar un programa? pero si le hicieron una serie de preguntas básicas, y no tenían ni puñetera idea de nada, solo hablo de ayudas sociales, subir impuestos con otras palabras XD y nada mas, vamos a lo facil facil.
En sus propuestas, solo exigía compromisos a las empresas, y ni una sola proposición para arreglar los problemas de estas. Con las "medidas" que tienen pensado tomar, en este país no queda una sola empresa funcionando.


Economista? Si solo hace falta tener sentido común para ver que no dicen nada coherente XD

Al igual que el resto de partidos, Podemos es una mierda pinchada en un palo, pero una mierda muy guay
Garranegra escribió:Al igual que el resto de partidos, Podemos es una mierda pinchada en un palo, pero una mierda muy guay


Pues salvo que propongas salir a la calle con un AK47, tu me dirás que hacemos. Porque esas son las dos opciones: urnas o kalashnikov.
PreOoZ escribió:Lo que está claro es que a Podemos se le critica sin base ninguna. Se busca dónde se compra la ropa un tío, se busca su tormentoso pasado ¡oh! ¡Recibió una beca de caja madrid y le dio la mano al príncipe! ¡oh!... se busca cualquier cosa con tal de echarles mierda encima.

Pero que se digan algunas cosas de Podemos cuando el resto de partidos hacen exactamente igual O PEOR... MANDA HUEVOS. Consejos doy y para mí no tengo.

¿Qué escuece? Que Podemos sea fuerte. Eso escuece. Con el recorrido que tienen no hay NADA reprochable en ellos. Ya tendréis tiempo de buscarles más mierda, que con lo que se ha sacado con 5 meses de vida... cuando lleven 5 años tendréis ingredientes como para abarrotarnos a todos de mierda y más mierda.

Pero nos da igual, siempre vienen del mismo lugar.


1- La mayor crítica que se le puede hacer a podemos es que aclare las sombras que tiene su programa. ¿qué piensa hacer para dar esa renta individual básica a todos los españoles (supondría gastar el 25% del PIB)?, ¿qué sectores estratégicos "clave" son los que entiende que se han de nacionalizar?, ¿euro sí o no, UE sí o no?, ya que tanto gusta la opinión popular, ¿qué se piensa hacer ante la situación de los equipos de fútbol y sus gigantescas deudas?
algunos comentarios retratan que la democracia en España, ni existe, ni se quiere...

¿Qué es eso de que sin partidos grandes es imposible la democracia porque ningún partido puede gobernar con garantías? ¿Estamos tontos o qué? ¿Quién debería de gobernar en una democracia: el pueblo o los partidos políticos?

Si en la votación sale un reparto de escaños muy disperso, los partidos tendrán que negociar entre ellos, los grandes tendrán que ceder y los pequeños podrán sacar adelante propuestas... Yo creo que es así como debería de funcionar el parlamento... que haya partidos mayoritarios que gobiernen en solitario en realidad es el cáncer de España...
Lucy_Sky_Diam escribió:Quizá eso en muchas ocasiones dé una imagen de que hay poca seriedad o que se quiere que los demás trabajen y luego apuntarse las medallas, pero después ves como desde Equo se apoyó a la marea blanca, a la verde, a la PAH en su ILP, al referéndum popular de la privatización del agua de Madrid o a otros miles de colectivos y dices, joer no les vi, y es que se intenta distanciar a los colectivos / asociaciones de la política y colaborar en la medida de lo posible, aunque luego, como se ha dado algún caso, vayan y acaben siendo controlados por PSOE e IU y se acabe ninguneando el apoyo recibido por Equo.


Yo no he dicho que de una imagen de poca seriedad. Sólo digo que tanto en Podemos, como Equo, PP, PSEO, IU, etc hay gente más válida y gente menos válida. Yo he topado con gente menos válida, pero como expresé de una manera muy clara, eso no hace que se cree una mala imagen de la organización, sino que hay que saber diferenciar entre una persona y un partido. Además, si Equo no tiene capacidad para estar en 100 asociaciones en un municipio me parece perfecto, pero que no intenten abarcar en esas 100. Si tienen gente para participar en 15 asociaciones que lo hagan trabajando en 15, pero no pretendan que el resto les haga el trabajo y luego se pida que aparezca su nombre de manera principal cómo si hubieran llevado todo ellos. Como te digo , es un caso aislado y no hay que ser muy listo para ver que no tiene porque ser así en el resto de sitios. Gente con cara hay en todos lados.

Lo que no entiendo es tu campaña de desprestigio contra Podemos, siendo un partido muy similar a Equo. Cada uno con sus cosas, pero muy similares. Me recuerda la estúpida lucha que siempre ha habido en la izquierda de marxistas, troskistas, socialistas, etc. Cuando el fin es muy similar en ambos.

Ya sé porque hay mucho fanboy de Podemos.... pero empiezas a comportarte sospechosamente como los que tanto criticas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, si partes de la base de que la masa que ha votado a Podemos es tonta, igual si llega uno de IU/PSOE y dice que hay que hacer algo que en Podemos no se quiere hacer va y consigue que todo el mundo empiece a querer hacer eso, pero yo no creo que 1,2 millones de personas sean tan tontos como para dejarse engañar, es más, me parece que Podemos habrá robado a mucha gente de esos partidos ya y que de esta forma seguirían ganándo más apoyos.

Luego podríamos pensar que todo el mundo está intentando infiltrarse en nuestra organización y cerrar el acceso a la participación, pilar de la novedad de Podemos, luego al final ¿en qué acabaría convertido el partido? No sé, yo creo que es erróneo cerrarlo a lo que digan los círculos guays únicamente y eso acabaría cerrando el refresco que han supuesto, aunque claro, también podemos ver que contestando al señor Marhuenda ha ganado muchos votos y podría seguir ganándolos simplemente con eso. Marketing simplemente.


En ningún momento he llamado tonta a la masa que ha votado a Podemos. Al igual que no es tonta la anciana que es engañada vil mente por comerciales.

Simplemente hay gente que se aprovecha de estas situaciones para infiltrase. ¿Todos los de otros partidos han venido a infiltrarse? Pues claro que no. El ejemplo que te dí creo que era muy claro y no has debido querer enterarte. Una cosa es ser afiliado y otra muy distinta ser infiltrado. Totalmente a favor de afiliados a otros partidos trabajen para Podemos u otros partidos. Eso sí, cuando se detecte que son infiltrados, pues fuera. Y sí, con el tiempo se puede llegar a enterar uno si son infiltrados o no. De la misma manera que con el tiempo de conocer a una persona, puedes determinar con bastante exactitud si es buena o mala persona, etc.

Un partido se hace para gobernar un país de 40 millones de personas. No pretendas que esos 40 millones de personas estén totalmente de acuerdo en absolutamente todo lo que se haga.

Garranegra escribió:
Se te ve muy enterado en el programa... si... si.

Aparte de poco enterado, el programa político era para las europeas. Tú hablas de una España "gobernada" por Podemos... pues dejemos que saquen su programa correspondiente, al igual que el resto de partidos, digo yo, no?. O acaso eres Vidente?. Quizá seas tan buen vidente como economista



El que no te enteras de nada eres tu XD , el tema de la privatización del transporte y las farmacias, lo soltaron los de podemos hace menos de un mes en Al Rojo Vivo, y cuando le atacaron diciendo que eso costaría a las arcas publicas unos 200.000 millones de €, no sabían ni por donde salir [carcajad] .Así que si no te quieres enterar de sus propuestas, al menos no vayas de enterado.
Presentar un programa? pero si le hicieron una serie de preguntas básicas, y no tenían ni puñetera idea de nada, solo hablo de ayudas sociales, subir impuestos con otras palabras XD y nada mas, vamos a lo facil facil.
En sus propuestas, solo exigía compromisos a las empresas, y ni una sola proposición para arreglar los problemas de estas. Con las "medidas" que tienen pensado tomar, en este país no queda una sola empresa funcionando.


Economista? Si solo hace falta tener sentido común para ver que no dicen nada coherente XD

Al igual que el resto de partidos, Podemos es una mierda pinchada en un palo, pero una mierda muy guay


Ahh, vale que lo dijeron en Al Rojo vivo.... si fue de esa forma tan institucional, está claro que sirve como Dogma de fé para toda la organización.

En vez de soltar mierda, me gustaría que explicases detalladamente el porqué de lo que dices, en vez de repetir mantras continuamente sin dar ninguna explicación.

Tus argumentos " Esto es malo porque hay que ser tonto para no darse cuenta de que es malo"
7110 respuestas