› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Concluimos, entonces, que tener un iphone es de derechas?
Tamara Vidal y Ana González Outerelo, las trabajadoras de las piscinas Campolongo, se trasladan este miércoles a Madrid para presentar ante el ministerio de Justicia la petición de indulto y las firmas recogidas durante la campaña en contra de la ejecución de la sentencia que las condena a tres años de prisión al considerarlas culpables del vertido de un líquido que tiñó las piscinas de Ponte Muíños durante una protesta laboral.
El Partido Popular aún no se ha pronunciado sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que aprecia indicios de tres delitos –contra la Hacienda Pública, falsedad documental y falsedad contable- en los pagos de las obras de reforma de la sede central del PP
El PP apenas dispone de recambios para suplir a los siete condenados
La situación es enrevesada para el PP compostelano, cuyo grupo municipal ya estaba diezmado después de que otras actuaciones judiciales obligaran a dimitir al exalcalde Gerardo Conde Roa y a los concejales Albino Vázquez Aldrey y Adrián Varela. De los 25 miembros de la candidatura del PP a las últimas elecciones municipales solo quedan disponibles los ocho últimos. Pero uno de ellos ha fallecido. Y otro está indirectamente implicado en el caso Pokémon, cuyo sumario revela maniobras para enchufar a una hija suya en una de las contratas municipales del grupo Vendex, situado en el eje de la trama.
Reakl escribió:Park Chu Young escribió:
Ahí creo que te equivocas. No hay bipartidismo sin dos partidos equivalentes que se estén turnando en el poder.
El PSOE está dejando de ser opción de gobierno. Luego sólo queda el unipartidismo, o bien una mayoría sólida del PP, la cual cosa es cada vez es más improbable, o bien un gobierno PP+PSOE que a la práctica quedarían como un único partido. Esta última opción es altísimamente probable después de las próximas generales, la pregunta es que vendrá luego. Porque el pacto puede acabar de pasokizar al PSOE y entonces la mayoría PP+PSOE puede quebrarse. Y de ahí a un escenario de ingobernabilidad porque la casta no llega a mayoría y la anti-casta y para-casta tampoco por su fragmentación. Luego pueden aplicarse "parches", pero un sistema incapaz de ofrecer mayorías susceptibles de gobernar está condenado a caer.
Pero todo esto es a 6 años vista y antes se verá lo que va a ocurrir en otros países europeos en situaciones muy similares. Aquí lo importante está en la caída del PSOE y lo bajo que será su suelo, yo creo que la clave está en Andalucía y cuan masoquista será su fidelidad a "los de los ERES". Al PP nunca le vas a hundir a ciertos niveles por que a) el voto de derechas en España es monolítico y b) no existen ni liberales ni liberalismo en este país, y los que dicen ser liberales no tienen inconveniente en votar partidos anti-liberales, véase el hilo.
Creo que no me he explicado apropiadamente. Lo que quiero decir es que ante un partido mastodóntico solo puede competir otro partido mastodóntico. La disgregación de la izquierda perjudica a la izquierda, y por lo tanto en un futuro es posible que la gente vuelva a votar al mismo u otro partido para hacer frente a la derecha, y vuelta al bipartidismo.
Por eso digo que hasta que no haya alternativas al PP, el bipartidismo no va a caer. Si el PP se disgrega, sí. Si la gente de la derecha empieza a votar con un poco más de cabeza y surjen partidos de derechas de verdad y no esta pantonimia populista podríamos dar por finiquitado el bipartidismo aunque el propio PP sea el que se lleve más votos en comparación con otros partidos. Aunque teniendo en cuenta que la estrategia del PP es absorber toda la derecha independientemente de su ideología, antes absorben a cualquier nuevo partido que pueda aparecer que permitir que su voto huya.
sator23 escribió:bpSz escribió:Concluimos, entonces, que tener un iphone es de derechas?
No tiene nada que ver, pero no deja de llamar la atención ver como el todopoderoso líder de la izquierda revolucionaria y anticapitalista es una marioneta más del consumismo y de las grandes multinacionales.
Para ser consecuente con su discurso tendría que comunicarse con tamtam
sator23 escribió:pitering escribió:¿Han puesto ya la foto de Pablo Iglesias usando un iPhone?, es una idea que doy, ahí lo dejo
Se lo compró con la primera Renta Básica que le dieron sus padres.
sator23 escribió:No tiene nada que ver, pero no deja de llamar la atención ver como el todopoderoso líder de la izquierda revolucionaria y anticapitalista es una marioneta más del consumismo y de las grandes multinacionales.
Los 7 que dimitieron en Santiago lo hicieron por esto.El juez ha decidido condenar por prevaricación a los siete concejales del PP miembros de la Junta de Gobierno Municipal de Santiago de Compostela que acordaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de su compañero de corporación Adrián Varela, implicado a su vez en la Operación Pokémon y quien presentó su dimisión el pasado lunes.
Es decir, porque el ayuntamiento les pagaba el abogado siempre y cuando se demostrase que eran inocentes. Los muy gilipollas podrían habérselo pagado de su bolsillo, pero tuvieron que hacer esa memez para dejar mal al partido por cuatro duros.
La verdad, no creo que los de UGT se gasten menos en una mariscada de lo que iba a cobrar el abogado ese por defender a esos desgraciados.
Retroakira escribió:PD: Aclarar que no estoy de acuerdo con la mayoría de proposiciones de Podemos, y que Pablo Iglesias me parece un payaso que está encantado de conocerse, pero sólo de ver la saña con la que lo atacáis "los de siempre" me entran ganas de votarlos en las próximas elecciones.
Thonolan escribió:Vale... vamos a hacer una cosa: vais a ignorar todos a sator23.
Y si no lo ignoráis, no le contesteis.
Al siguiente que le conteste, se gana un descanso de 24 horas.
Y a la siguiente proclama sin sentido que haga sator23, tambien se gana ese descanso.
A ver si podemos seguir con el hilo con algo de razonamiento y sin más tonterías.
Y para mi esta es la clave del exito, junto a que Pablo sabe salir del paso en los debates, toda la caña gratuita que les dan se convierte en simpatía hacia el nuevo partido. Mucha gente esta harta de los de siempre y ve a un tio que no se amilana y les habla de tu a tu a los tertualianos que representan a "los de siempre" y ya les llama la atención.Retroakira escribió:
PD: Aclarar que no estoy de acuerdo con la mayoría de proposiciones de Podemos, y que Pablo Iglesias me parece un payaso que está encantado de conocerse, pero sólo de ver la saña con la que lo atacáis "los de siempre" me entran ganas de votarlos en las próximas elecciones.
Brutus Malone escribió:No sé qué problema hay con que Pablo tenga un iPhone. Precisamente la izquierda siempre ha sido más progresista y más abierta a las nuevas tecnologías, que en todo caso lo que defiende es que todo el mundo pueda tener acceso a un iPhone o similar y no sólo unos pocos. No sé, me parece una discusión absurda (lo del iPhone).
peppymus escribió:algunos teneis un problema bastante serio... si acepta una beca por que la acepta y le da la mano, si va de etiqueta porque no va de etiqueta, si...,si, si, si.... y así un largo etc. luego tenemos una casta política que vive a bolsillo lleno y una monarquía que 3/4 de lo mismo (y ahora leonor va a recibir una buena paguita ) y no decimos ni hacemos absolutamente nada....
joder demosle una oportunidad a esta gente que viene con ideas DE VERDAD para la gente DE VERDAD que los demás llevan muchos años sin hacer nada!!
sator23 escribió:Alguien hace una pequeña broma y saltáis todos como resortes a atacar e indignaros para defender al amado líder. Por lo que se ve no sólo vais justos de argumentos.
Pobrecitos
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Park Chu Young escribió:
Ahí creo que te equivocas. No hay bipartidismo sin dos partidos equivalentes que se estén turnando en el poder.
El PSOE está dejando de ser opción de gobierno. Luego sólo queda el unipartidismo, o bien una mayoría sólida del PP, la cual cosa es cada vez es más improbable, o bien un gobierno PP+PSOE que a la práctica quedarían como un único partido. Esta última opción es altísimamente probable después de las próximas generales, la pregunta es que vendrá luego. Porque el pacto puede acabar de pasokizar al PSOE y entonces la mayoría PP+PSOE puede quebrarse. Y de ahí a un escenario de ingobernabilidad porque la casta no llega a mayoría y la anti-casta y para-casta tampoco por su fragmentación. Luego pueden aplicarse "parches", pero un sistema incapaz de ofrecer mayorías susceptibles de gobernar está condenado a caer.
Pero todo esto es a 6 años vista y antes se verá lo que va a ocurrir en otros países europeos en situaciones muy similares. Aquí lo importante está en la caída del PSOE y lo bajo que será su suelo, yo creo que la clave está en Andalucía y cuan masoquista será su fidelidad a "los de los ERES". Al PP nunca le vas a hundir a ciertos niveles por que a) el voto de derechas en España es monolítico y b) no existen ni liberales ni liberalismo en este país, y los que dicen ser liberales no tienen inconveniente en votar partidos anti-liberales, véase el hilo.
Creo que no me he explicado apropiadamente. Lo que quiero decir es que ante un partido mastodóntico solo puede competir otro partido mastodóntico. La disgregación de la izquierda perjudica a la izquierda, y por lo tanto en un futuro es posible que la gente vuelva a votar al mismo u otro partido para hacer frente a la derecha, y vuelta al bipartidismo.
Por eso digo que hasta que no haya alternativas al PP, el bipartidismo no va a caer. Si el PP se disgrega, sí. Si la gente de la derecha empieza a votar con un poco más de cabeza y surjen partidos de derechas de verdad y no esta pantonimia populista podríamos dar por finiquitado el bipartidismo aunque el propio PP sea el que se lleve más votos en comparación con otros partidos. Aunque teniendo en cuenta que la estrategia del PP es absorber toda la derecha independientemente de su ideología, antes absorben a cualquier nuevo partido que pueda aparecer que permitir que su voto huya.
Pero es que esa disgregación de la izquierda no es tal, el PSOE no es izquierda, su voto si lo es y ahora se supone que está empezando a tomar conciencia de esa realidad. PP+PSOE es un todo y una parte necesita a la otra, se va a ver en las próximas generales. Entonces PP será incapaz de gobernar sin PSOE, y cuando PSOE caiga lo suficiente, serán incapaces de gobernar ambos, de ahí a la ingobernabilidad. Pero pretender que el PP caiga a niveles de PSOE es imposible por los motivos ya citados. Hay una frontera de entre 6-7-8 millones de votos de la que sólo pueden bajar a partir del cambio generacional, el cual puede tardar décadas. El voto tradicional al PP es permanente, hasta la muerte, hay que asumirlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Alguien está escuchando el debate sobre la ley de abdicación? Parece que Cayo Lara está asumiendo el discurso de Pablo Iglesias punto por punto... salvo lo de la casta, que no lo usa.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Alguien está escuchando el debate sobre la ley de abdicación? Parece que Cayo Lara está asumiendo el discurso de Pablo Iglesias punto por punto... salvo lo de la casta, que no lo usa.
Porque para algunos ser de izquierda supone tener que vivir en la pobreza extrema y rechazar todo lo materialista. Eso sí, si luego resultas que te compras la ropa en el Alcampo también te critican por ello.
Atmósfera protectora escribió:Porque para algunos ser de izquierda supone tener que vivir en la pobreza extrema y rechazar todo lo materialista. Eso sí, si luego resultas que te compras la ropa en el Alcampo también te critican por ello.
Supone la búsqueda de la justicia social, de pobreza extrema nada.
Si resulta que Pablo Iglesias vive de putísima madre desde luego más pronto que tarde va a tener que enfrentarse a esa contradicción.
Yo obviamente no le conozco ni he comido en su casa, no tengo ni idea de cómo vive. Pero tengo sospechas y ya he explicado por qué las tengo, a Pablo le basta grabar vídeos en Youtube para darse a conocer entre la gente políticamente activa, no le es necesario ir a 13TV donde casi lo único que logra es que los fachas se queden con su cara.
Atmósfera protectora escribió:Porque para algunos ser de izquierda supone tener que vivir en la pobreza extrema y rechazar todo lo materialista. Eso sí, si luego resultas que te compras la ropa en el Alcampo también te critican por ello.
Supone la búsqueda de la justicia social, de pobreza extrema nada.
Si resulta que Pablo Iglesias vive de putísima madre desde luego más pronto que tarde va a tener que enfrentarse a esa contradicción.
Yo obviamente no le conozco ni he comido en su casa, no tengo ni idea de cómo vive. Pero tengo sospechas y ya he explicado por qué las tengo, a Pablo le basta grabar vídeos en Youtube para darse a conocer entre la gente políticamente activa, no le es necesario ir a 13TV donde casi lo único que logra es que los fachas se queden con su cara.
sator23 escribió:bpSz escribió:Concluimos, entonces, que tener un iphone es de derechas?
No tiene nada que ver, pero no deja de llamar la atención ver como el todopoderoso líder de la izquierda revolucionaria y anticapitalista es una marioneta más del consumismo y de las grandes multinacionales.
Garranegra escribió:Bueno, ya tenemos a Podemos y al Pablo manipulando. Había prometido listas abiertas, pero ahora a cambiado de opinión, y solo pueden votar 25 personas elegidas a dedo por el
Atmósfera protectora escribió:Garranegra escribió:Bueno, ya tenemos a Podemos y al Pablo manipulando. Había prometido listas abiertas, pero ahora a cambiado de opinión, y solo pueden votar 25 personas elegidas a dedo por el
Es un mal comienzo pero tampoco es para hablar de manipulación, esto es de dominio público ya y cualquier militante normal sabe de sobras que las listas no son abiertas por el momento.
Pero como digo es un mal comienzo.
CuRRoS escribió:Pero si lo unico que han decidido es un grupo de gente que organice una asamblea ciudadana en otoño, nada mas
Yo lo de las listas abiertas lo entiendo y lo pido para elecciones y cuando se tengan que elegir cargos dentro del partido ¿Pero para que un grupo de gente organice algo?
gejorsnake escribió:Personalmente pienso que todas estas críticas van a tener el efecto contrario...Si fuesen mínimamente inteligentes pasarían de ellos,le harían el vacío,no los nombrarían y es posible que el efecto "calentón" de la Europeas se le pasase a muchos...
Con todo esto no hacen más que darle publicidad gratuita
Brutus Malone escribió:CuRRoS escribió:Pero si lo unico que han decidido es un grupo de gente que organice una asamblea ciudadana en otoño, nada mas
Yo lo de las listas abiertas lo entiendo y lo pido para elecciones y cuando se tengan que elegir cargos dentro del partido ¿Pero para que un grupo de gente organice algo?
Alguno querrá votar hasta a qué hora se va a mear
Bueno, voy a dejar un video que me parece muy interesante (no sé si habrá salido ya)
http://www.youtube.com/watch?v=dtyYTmigjJg
Reakl escribió:Es que por estas cosas me planteo votarles. Viendo la cara del panoli ese de twitter que ni se molesta en esconder que clase de calaña es y viendo el miedo que tiene, es que solo por verles la gota fria caer por la frente estoy por apoyarles y aconsejar a mi círculo que les voten.
gejorsnake escribió:Personalmente pienso que todas estas críticas van a tener el efecto contrario...Si fuesen mínimamente inteligentes pasarían de ellos,le harían el vacío,no los nombrarían y es posible que el efecto "calentón" de la Europeas se le pasase a muchos...
Reakl escribió:gejorsnake escribió:Personalmente pienso que todas estas críticas van a tener el efecto contrario...Si fuesen mínimamente inteligentes pasarían de ellos,le harían el vacío,no los nombrarían y es posible que el efecto "calentón" de la Europeas se le pasase a muchos...
Para nada. Especialmente teniendo en cuenta que hay muchísima gente que está mentalmente predispuesta a odiarle solo por pertenecer al equipo A.
Sin embargo sirve para darle publicidad, pero que la difamación va a calar en la mente de la gente es una realidad. La cuestión es si eso influirá más que la gente que le conocerá y se dispondrá a votarle.
SMaSeR escribió:Un profesor universitario se puede permitir un iPhone xD, es que no veo donde esta la critica, por ser de Izq no puede dejarse 300 € en un movil?, mientras haya pagado el 21% de IVA correspondiente, por mi, 0 problemas (Que por cierto, casi es mas de lo que paga Apple en España xD).
crazy2k4 escribió:Atmósfera protectora escribió:Garranegra escribió:Bueno, ya tenemos a Podemos y al Pablo manipulando. Había prometido listas abiertas, pero ahora a cambiado de opinión, y solo pueden votar 25 personas elegidas a dedo por el
Es un mal comienzo pero tampoco es para hablar de manipulación, esto es de dominio público ya y cualquier militante normal sabe de sobras que las listas no son abiertas por el momento.
Pero como digo es un mal comienzo.
se empieza mintiendo en eso....pero vaya,no es nada grave,y mas si lo comparamos con los otros partidos...
basslover escribió:Pablo Iglesias da charlas en el Ritz y no en unas alcantarillas que sería lo lógico
https://twitter.com/AntiPodemos/status/ ... 08/photo/1
basslover escribió:
Vaya ataques más patéticos:
jarksjold escribió:basslover escribió:
Vaya ataques más patéticos:
La primera imagen es una argumentación estúpida digna de un militante de Podemos. Ooops, perdón. Pero la segunda tiene su gracia.
De todos modos si en este país se critica, se ridiculiza y se insulta a cada partido y a cada representante político no veo porque los "nuevos" se han de librar de ello. Y que conste que como decís esto les viene genial por la repercusión que les da.
Por cierto, la futura moneda de España: