¿Qué opinais de Podemos?

(mensaje borrado)
proparticipacion escribió:Buenas a todos!

He encontrado este hilo por curiosidad y me he animado a escribir ya que el temita de Podemos y el ego de Pablo Iglesias me trae por la calle de la amargura. He de decir que yo estoy en un partido político participativo, pero participativo de verdad llamado Ikune (http://www.ikune.org) en el que se aúnan grupos independientes (que no independentistas) que llevan más de 30 años trabajando de forma participativa (no como podemos que lleva cuatro dias). Tenemos alcaldías, concejales, etc...

Lo que no puede ser es que un partido político de reciente creación vendido por los mass media que únicamente dice lo que la gente quiere escuchar y no propone medidas especificas se postule como la gran oportunidad para la sociedad cuando únicamente son un partido promocionado por el chavismo que dicen ser izquierdistas pero realmente son comunistas. Están mal organizados ya que con solo un mail puedes crear un circulo en el pueblo que quieras, el problema? que cualquiera con mil direcciones de mail diferentes puede registrarse y crear un circulo lo que esta haciendo es que los partidos clásicos estén metiéndose en los círculos por lo que acabaran siendo la misma porquería.


Lo que no puede ser es que en 30 años yo no os conozca y a Paplo y Podemos si, algo estais haciendo mal, o podemos lo esta haciendo bien.

Y que mania con intentarnos vender lo del comunismo y chavismo, yo en su programa no veo nada de eso, otra cosa es mezclar opiniones personales de algunos integrantes de este partido, y querer convertirlas en la bandera del partido, eso es ser casta.
vik_sgc escribió:Pero no me hago la víctima en absoluto. Tú te quejas de que demonizo a Pablo Iglesias y de que solo cuelgo lo negativo. Bien. Tú conmigo haces exactamente lo mismo que criticas. ¿Por qué con tus críticas tengo que tener consideración pero tú con las mías a otra persona que no eres tú no?.


Repito lo de demonizar no iba por ti en concreto, estabamos hablando de la tónica del hilo en general.

vik_sgc escribió:Por cierto, ¿podemos dejarme a mi ya en paz?. Porque he colgado un bonito vídeo del que has pasado olímpicamente.


Ahora no puedo verlo de todos modos ya tengo guardado en el historial para verlo.

ShadowCoatl escribió:Yo lo único que defiendo es lo que se puede argumentar con un mínimo de lógica, lo que pasa, es que de los tochos que se pegan los demás, os quedáis con la típica frase que todos podemos poner para criticarle subjetivamente (por algo no somos robotos). Eso dista mucho de venir a colgar mierda tanto a favor como en contra como ya se ha visto.

Y vamos, no me jodas, que si querías coger a alguien para ejemplificar que el debate ha sido de todo menos serio podrías haber cogido a otro que no fuera vik.


No lo saques de contexto que lo de debate serio lo decía únicamente por tu frase:
Aquí cada uno demonizará a quien le salga de los cojones que para eso son políticos, a ver si ahora por criticar efusivamente a Pablo Iglesias está prohibido pero no con Rajoy, Rubalcaba o Rosa Díez. Coño, que es una figura pública.


Yo cito por partes porque es mucho más fácil seguir el debate. Las partes que no cito son simplemente porque o bien estoy de acuerdo o poco tengo que añadir al debate.
De todos no puedes decir que yo no argumento porque tochos en este hilo he puesto unos cuantos.

ShadowCoatl escribió:¿Estás hablando de un mensaje como 15 páginas posterior al que yo mismo me cito? Porque podemos puntualizar 3 cosas, así a bote pronto:

-Decir que viene a dar el mítin no me parece una critica exagerada, de hecho, es que encima tiene razón. Salvando 2 o 3 detalles fué una copia calcada de lo que hemos visto en otros lados.

-Si te fijas en todo el hilo, el 80% de los aportes de charlas de Pablo Iglesias (que yo mismo he visto, juzgado e incluso disfrutado) las ha puesto él, y en algunas se repite como en otras sobresale bastante bien.

-Después de esa enorme "crítica" que citas, hay 3 páginas donde literalmente se le tiran encima, si de algo tienen derecho los que están aférrimos a Podemos y a evitar la crítica en éste hilo, desde luego no es a respetar la crítica argumentativa.

Te puede gustar lo que dice o no, como a todos. Pero yo no he visto a nadie argumentar más que a él, por goleada y por aportar cosas útiles al hilo. Que como ya ha dicho Falkiño más atrás, no es el hilo oficial de "apoyemos a Podemos".


Decir lo de mitin me parece lógico si despues de ver el programa realmente ha sido así pero a los 20 minutos de empezar el programa cuando como mucho ha podido intervenir una o dos veces me parece demasiado gratuito... Y más cuando despues de ver el programa , que como digo, ha sido de los que menos ha hablado y eso que uno de los temas de debate era Podemos y sus "listas cerradas" para la organización de la asamblea.

Yo tambien me he visto muchos videos aunque no lo ponga, de hecho en las recomendaciones practicamente solo me salen cosas de el.

Que vik ha sido de los que mas a argumentado no te lo niego pero yo no he argumentado poco precisamente.

ShadowCoatl escribió:Te puede gustar lo que dice o no, como a todos. Pero yo no he visto a nadie argumentar más que a él, por goleada y por aportar cosas útiles al hilo. Que como ya ha dicho Falkiño más atrás, no es el hilo oficial de "apoyemos a Podemos".


En este hilo el tema de debate es en gran mayoría Pablo Iglesias y no es precisamente porque todos le apoyen, ya que de ser así no había debate.

ShadowCoatl escribió:Claro, pero eso conlleva una serie de pensamientos que dan por culo, y el más flagrante: La gente quiere un mesías más que a un político. Y un mesías es lo que yo veo día tras día en youtube, él no moviliza votantes, él moviliza fanáticos. Ésto es una guerra para él y eso es la impresión que da. Y a mi no me gusta nada eso, y en éste hilo hay ejemplos a puñaos de "yo les voté aunque no tengo ni puta idea de por qué". Mira como Equo se ha comido una mierda enroscada y los pedazo de hilos que se curra Lucy_Sky_Diam se hunden en la mierda y éste que ha sido improvisado lleva varias semanas al pie del cañón y lo que le queda.

Y parece mentira que yo sea simpatizante de Podemos, coño.


Pero Pablo Iglesias no tiene culpa de que salgan fanáticos, de hecho en cualquier movimiento minimamente importante salen fanáticos de todos lados. Te aseguro que Equo por ejemplo tambien tiene los suyos aunque en menor medida porque es un partido que tiene menos votante que Podemos desgraciadamente ya que por mi parte ojala Equo tuviera muchos más votantes sin duda. Todos los partidos tienen fanáticos cuando más votantes más fanáticos van a tener logicamente por simple estadistica.
De todos modos yo he visto más fanatismo en contra de Podemos y Pablo Iglesias que a favor y no hace falta irse muy lejos, en cualquier medio de comunicación hay unos cuantos. Solo hay que ver hasta donde ha llegado El País con su portada del otro día, un periodico que se supone de izquierdas.
Con lo jodido que esta España y aquí , entre los que yo me incluyo hablando del Chavismo y de Venezuela, algo a miles de KM, en un contexto totalmente diferente a España y Europa, y del comunismo, cuando Pablo Iglesias es más criticado por los comunistas que por la propia derecha, vaya nivelazo, empezando por mi que conste [carcajad].
Por cierto la sexta abriendo su informativo con el discurso de P.I, no se que habrá detrás pero que hay medios que le dan mucho bombo es indudable.
(mensaje borrado)
proparticipacion escribió:
GUSMAY escribió:
proparticipacion escribió:Buenas a todos!

He encontrado este hilo por curiosidad y me he animado a escribir ya que el temita de Podemos y el ego de Pablo Iglesias me trae por la calle de la amargura. He de decir que yo estoy en un partido político participativo, pero participativo de verdad llamado Ikune (http://www.ikune.org) en el que se aúnan grupos independientes (que no independentistas) que llevan más de 30 años trabajando de forma participativa (no como podemos que lleva cuatro dias). Tenemos alcaldías, concejales, etc...

Lo que no puede ser es que un partido político de reciente creación vendido por los mass media que únicamente dice lo que la gente quiere escuchar y no propone medidas especificas se postule como la gran oportunidad para la sociedad cuando únicamente son un partido promocionado por el chavismo que dicen ser izquierdistas pero realmente son comunistas. Están mal organizados ya que con solo un mail puedes crear un circulo en el pueblo que quieras, el problema? que cualquiera con mil direcciones de mail diferentes puede registrarse y crear un circulo lo que esta haciendo es que los partidos clásicos estén metiéndose en los círculos por lo que acabaran siendo la misma porquería.


Lo que no puede ser es que en 30 años yo no os conozca y a Paplo y Podemos si, algo estais haciendo mal, o podemos lo esta haciendo bien.

Y que mania con intentarnos vender lo del comunismo y chavismo, yo en su programa no veo nada de eso, otra cosa es mezclar opiniones personales de algunos integrantes de este partido, y querer convertirlas en la bandera del partido, eso es ser casta.




Igual el problema son los mass media, publicitan al que quieren y al que le interesa. Que aqui estamos gente que estamos apostandolo todo por este proyecto, te invito a que te pongas en contacto conmigo de forma personal y te comento todas las dudas que tengo y compruebes tu mismo las diferencias entre los que sí que llevamos trabajando todos estos años y la cara bonita publicitada por los medios.



No me voy a poner en coctacto con alguien que quiere undir a un partido político asociándolo con el comunismo o el chavismo, yo asi no juego.

Prefiero un partido como Podemos que quiere undir a un partido como pp y psoe, que son los responsables de las miserias de nuestro país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Partido político "participativo" y el 100% de tu argumentación es un "y tú más" y una crítica constante a otro sin decir ni una sola palabra de lo que va tu propio partido. Por supuesto, la culpa es del mass media, que no os saca en primera página porque no os conoce ni el tato.

Cibervoluntariado en estado puro.

He entrado por curiosidad a la página de tu partido y veo que no tenéis ni el programa electoral.
pitering escribió:Con lo jodido que esta España y aquí , entre los que yo me incluyo hablando del Chavismo y de Venezuela, algo a miles de KM, en un contexto totalmente diferente a España y Europa, y del comunismo, cuando Pablo Iglesias es más criticado por los comunistas que por la propia derecha, vaya nivelazo, empezando por mi que conste [carcajad].
Por cierto la sexta abriendo su informativo con el discurso de P.I, no se que habrá detrás pero que hay medios que le dan mucho bombo es indudable.


Pues la verdad es que laSexta y Cuatro antes eran rojos y comunistas pero porque apoyaban al PSOE. Ahora lo son porque apoyan a Podemos. En fin, la rueda que nunca para de girar. Siempre que no guste a los de siempre, a los mangantes que nos gobiernan... es que son rojos, comunistas, chavistas, bolivarianos, terroristas, apoyan a ETA y un largo etc.

De verdad que es que es patético. Lo único bueno de todo esto es la sorpresa que se va a llevar más de uno en las generales.
chinche2002 escribió:Me hace mucha gracia q se considere negativo estar de acuerdo con políticas llevadas a cabo por Venezuela automaticamente solo por venir de donde vienen.
En Latinoamérica están llevando a cabo, con buenos resultados además, montones de políticas sociales, económicas, etc. Muchos expertos y medios prestigiosos ponen de ejemplo estos países (Venezuela, Uruguay, etc) como alternativas para afrontar la situación en q vivimos.
En cambio, aquí la gente (q debe de tener una bola de cristal, pero la tenían extraviada cuando vino el estallido de la burbuja y la crisis) dice q esas políticas nos llevaran a la ruina...será xq nos va de puta madre con lo q hemos tenido hasta ahora.
Claro q estas personas suelen creerse a pies juntillas lo q publican medios como El País, El Mundo, ABC, La Razón, TVE, etc.


Venezuela y Uruguay tienen políticas totalmente opuestas. Uruguay es un país con incluso más libertad económica que España y basa su crecimiento en atraer capital extranjero. Venezuela por su parte es un país donde el 30% de sus ingresos vienen de la venta de petroleo y aun así tienen una inflación del 50% anual y un índice de escasez de productos del 30%.

En cuanto a que estaríamos mejor en Venezuela que en España, algunos datos:

- En España el PIB per cápita es casi el triple que en Venezuela (28mil$ vs 12 mil$), a pesar que en los años 80 Venezuela tenía un PIB per cápita superior al de España.
- El índice de Gini, que mide la igualdad, es inferior en España que en Venezuela (0,35 vs 0,39, cuanto menor más igualdad).
- El índice de homocidios es 45 veces más alto en Venezuela que en España.

Así que dejemos de decir chorradas. En Venezuela están teniendo incluso problemas para obtener en los comercios productos básicos debido a sus políticas económicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escasez_en ... _2013-2014
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_dp.shtml
Acabo de ver este vídeo y que asco da Eduardo inda

http://m.youtube.com/watch?v=Hnle2U6nVf4

Son unos putos cabrones y unos vendidos, a estos hay que colgar primero por colgar a la gente.
Y por cierto, la democracia participativa, lo que tu llamas barra libre democrática, está en el programa de Equo:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... C3%ADticas


No, lo que yo llamo barra libre y la dem. participativa son cosas distintas que no se pueden igualar.

Con Equo sería absolutamente imposible que se mantuviera la tortura animal gratuita, con Podemos no me queda claro porque en vez de aclarar puntos de cierto pragmatismo se pasan el día diciendo casta, que me parece cojonudo que consideres casta a Rajoy, pero si has madrugado ese día y te has presentado en un medio de comunicación digo yo que no es para repetirte, porque para eso te grabas en una entrevista, haces copias de la cinta y las distribuyes para que las pongan en bucle, no tiene sentido que madrugues a diario para eso.

Además de que listas cerradas y dem. participativa son términos contrarios.

Y tampoco es participativo salir en las previas de Juego de Tronos, yo no sé quién ve JdT por Canal+, pero creo que esa pobre gente no se merece tal cantidad de spam político antes de ver una serie que precisamente va de la incapacidad de la sociedad para organizarse de forma justa. O lo que es lo mismo, si no tomas por tonta a la gente, mejor.
Atmósfera protectora escribió:
Y por cierto, la democracia participativa, lo que tu llamas barra libre democrática, está en el programa de Equo:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... C3%ADticas


No, lo que yo llamo barra libre y la dem. participativa son cosas distintas que no se pueden igualar.

Con Equo sería absolutamente imposible que se mantuviera la tortura animal gratuita, con Podemos no me queda claro porque en vez de aclarar puntos de cierto pragmatismo se pasan el día diciendo casta, que me parece cojonudo que consideres casta a Rajoy, pero si has madrugado ese día y te has presentado en un medio de comunicación digo yo que no es para repetirte, porque para eso te grabas en una entrevista, haces copias de la cinta y las distribuyes para que las pongan en bucle, no tiene sentido que madrugues a diario para eso.

Además de que listas cerradas y dem. participativa son términos contrarios.


Mírate la del Ritz. Creo que lo que dice es todo nuevo. No habla de tortura animal, eso sí.
Mírate la del Ritz. Creo que lo que dice es todo nuevo. No habla de tortura animal, eso sí.


Para mí es muy significativo su silencio y ambigüedad en torno a ciertos temas.

Porque al final vamos contra la casta pero queremos a sus votantes, yo entiendo que los votos son necesarios, pero mi comprensión llega hasta ahí.

Y desde luego no me tiene que caer bien a un votante del PSOE que se convierte a Podemos y luego me vota para que se quede todo igual en los supuestos procesos participativos. Ni tengo que respetarlo solo porque sean mayoría.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro


Se me olvidaba que ser de Izquierdas no te da derecho a acercarte a menos de 200 metros de un hotel de cinco estrellas :-| :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro


Se me olvidaba que ser de Izquierdas no te da derecho a acercarte a menos de 200 metros de un hotel de cinco estrellas :-| :-|

no me refiero al partido en si,sino al señor lider,que parece ser,para algunos, el nuevo messias
por supuesto que puede ir donde le salga de los h....,pero que luego no nos venga con populismos baratos,que se vaya con "su comandante"
Habra que darle el beneficio de la duda,si luego es un manos largas,se le cortan y se pone a otro.

Los que ya no tienen el beneficio de la duda son los golfos apandadores del PP-PSOE,esos son el principal cancer de este pais,hay que sacarlos a escobazos,y a continuacion,a todos,pero a todos,ponerles un inspector de hacienda y que expliquen su patrimonio de los ultimos 35 años,y si se comprueba que han tenido la mano larga,expropiar todo lo robado,multa,y a la carcel.

Como nos harian al resto de los mortales,ni mas,ni menos.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
5600VIDEOGAMER escribió:Habra que darle el beneficio de la duda,si luego es un manos largas,se le cortan y se pone a otro.

Los que ya no tienen el beneficio de la duda son los golfos apandadores del PP-PSOE,esos son el principal cancer de este pais,hay que sacarlos a escobazos,y a continuacion,a todos,pero a todos,ponerles un inspector de hacienda y que expliquen su patrimonio de los ultimos 35 años,y si se comprueba que han tenido la mano larga,expropiar todo lo robado,multa,y a la carcel.

Como nos harian al resto de los mortales,ni mas,ni menos.

en eso estoy de acuerdo,es mas,me gusta que Podemos haya hecho temblar asi al PP PSOE,eso es bueno,otra cosa es que su lider sea un comunista
crazy2k4 escribió:no me refiero al partido en si,sino al señor lider,que parece ser,para algunos, el nuevo messias
por supuesto que puede ir donde le salga de los h....,pero que luego no nos venga con populismos baratos,que se vaya con "su comandante"


Osea que el líder de Podemos no puede pisar el Ritz para intervenir en una conferencia porque según tú eso desmonta toda su ideología no??

Y claro, Pablo Iglesias es populista. Bajar los impuestos al mismo nivel de antes de que los subiera hace dos años y venderlo como la supuesta bajada de impuestos prometida antes de las elecciones de 2011 no es populismo, eso es política de verdad :-| :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:no me refiero al partido en si,sino al señor lider,que parece ser,para algunos, el nuevo messias
por supuesto que puede ir donde le salga de los h....,pero que luego no nos venga con populismos baratos,que se vaya con "su comandante"


Osea que el líder de Podemos no puede pisar el Ritz para intervenir en una conferencia porque según tú eso desmonta toda su ideología no??

Y claro, Pablo Iglesias es populista. Bajar los impuestos al mismo nivel de antes de que los subiera hace dos años y venderlo como la supuesta bajada de impuestos prometida antes de las elecciones de 2011 no es populismo, eso es política de verdad :-| :-|

no,eso es otra basura mas del PP,no me vas a ver defender esa mierda,pero al tipo este tampoco,las ideas de su partido,me pueden parecer buenas,pero el en si,no,para nada
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro


Pues a mi tal y como empieza en el Ritz me parece perfecto. Es un sitio de contrastes y lo hace notar. Luego no estaré de acuerdo con él en otras cosas pero en eso la verdad es que me ha gustado mucho.

No veo donde está la hipocresía por ir a una conferencia a la que le han invitado en el Ritz.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vik_sgc escribió:
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro


Pues a mi tal y como empieza en el Ritz me parece perfecto. Es un sitio de contrastes y lo hace notar. Luego no estaré de acuerdo con él en otras cosas pero en eso la verdad es que me ha gustado mucho.

No veo donde está la hipocresía por ir a una conferencia a la que le han invitado en el Ritz.

bueno,sobre eso cada uno tendra su opinion,yo la respeto la tuya
Falkiño escribió:El hilo se llama ¿Qué opináis de Podemos? Y se ha transformado en "Hilo Oficial de apoyo a Pablo Iglesias" y que cualquier opinión que no guste es bilis, eres votante del PP-PSOE, Pablo es el Mesías y tú un flamer... Yo sigo el hilo a diario, aunque participo poco, y la verdad la actitud de muchos es vergonzosa, hasta el punto de que el título del hilo no se corresponde con la actitud mostrada.


El hilo es todo lo contrario.
Por cada mensaje defendiendo a Podemos, hay seis que dicen que es el demonio.

-------

Y lo mas sangrante, es que hay dos partidos minoritarios con el mismo esquema y resulta que uno es válido y el otro no. Es un sin sentido. Sólo porque lo dicen los que están afiliados a EQUO, o demás leches.

Sobra decir que ha levantado muchas ampollas Pablo Iglesias, porque por fin en este puto país, se ha visto a alguien con ganas de cambiar algo.
Pero si de verdad hay otros partidos que lo pueden hacer mejor, que tienen mejores ideas, que lo demuestren, que den la cara, que no jueguen en las sombras y se quejen de que no se les da publicidad.

En España hay un miedo al cambio que es muy triste. Con frases como "Mas vale malo conocido...", dicho en este hilo la tira de veces.
Y lo peor, la opinión general es la misma en el país, porque de lo contrario hubiesen salido peor los dos de siempre y no ha sido así.

Como ya dije, quiero un cambio, y lo quiero ya. Si son los únicos con cojones a plantar cara al PPSOE, tendrán mi simpatía, que no mi voto. (Eso hay que ganárselo con hechos). Porque mucha leche con UpyD, EQUO y no hacen NADA. Bueno, UPyD son mas fachas que Primo de Rivera.

Claramente un partido apoltronado, que cada vez pierde a mas gente de dentro, porque salen asqueados. Y EQUO?. Mucho hablar pero poco hacer.

También, ante la impotencia, se empiezan a ver palabras como mesías, dios... gilipolleces varias vamos. Luego te das cuenta a quien vota esa gente que dice semejantes palabras y te llevas las manos a la cabeza.
Con dos cojones bien gordos, la gente del PPSOE diciendo que Iglesias lava los cerebros, que es un dios para los afines, mira, de risa es poco.

Y ya el colmo del esperpento, intentar echar mierda por como viste, como se peina, o donde caga.
Adris escribió:
Falkiño escribió:El hilo se llama ¿Qué opináis de Podemos? Y se ha transformado en "Hilo Oficial de apoyo a Pablo Iglesias" y que cualquier opinión que no guste es bilis, eres votante del PP-PSOE, Pablo es el Mesías y tú un flamer... Yo sigo el hilo a diario, aunque participo poco, y la verdad la actitud de muchos es vergonzosa, hasta el punto de que el título del hilo no se corresponde con la actitud mostrada.


El hilo es todo lo contrario.
Por cada mensaje defendiendo a Podemos, hay seis que dicen que es el demonio.

-------

Y lo mas sangrante, es que hay dos partidos minoritarios con el mismo esquema y resulta que uno es válido y el otro no. Es un sin sentido. Sólo porque lo dicen los que están afiliados a EQUO, o demás leches.

Sobra decir que ha levantado muchas ampollas Pablo Iglesias, porque por fin en este puto país, se ha visto a alguien con ganas de cambiar algo.
Pero si de verdad hay otros partidos que lo pueden hacer mejor, que tienen mejores ideas, que lo demuestren, que den la cara, que no jueguen en las sombras y se quejen de que no se les da publicidad.

En España hay un miedo al cambio que es muy triste. Con frases como "Mas vale malo conocido...", dicho en este hilo la tira de veces.
Y lo peor, la opinión general es la misma en el país, porque de lo contrario hubiesen salido peor los dos de siempre y no ha sido así.

Como ya dije, quiero un cambio, y lo quiero ya. Si son los únicos con cojones a plantar cara al PPSOE, tendrán mi simpatía, que no mi voto. (Eso hay que ganárselo con hechos). Porque mucha leche con UpyD, EQUO y no hacen NADA. Bueno, UPyD son mas fachas que Primo de Rivera.

Claramente un partido apoltronado, que cada vez pierde a mas gente de dentro, porque salen asqueados. Y EQUO?. Mucho hablar pero poco hacer.

También, ante la impotencia, se empiezan a ver palabras como mesías, dios... gilipolleces varias vamos. Luego te das cuenta a quien vota esa gente que dice semejantes palabras y te llevas las manos a la cabeza.
Con dos cojones bien gordos, la gente del PPSOE diciendo que Iglesias lava los cerebros, que es un dios para los afines, mira, de risa es poco.

Y ya el colmo del esperpento, intentar echar mierda por como viste, como se peina, o donde caga.

Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.
Y lo mas sangrante, es que hay dos partidos minoritarios con el mismo esquema y resulta que uno es válido y el otro no. Es un sin sentido. Sólo porque lo dicen los que están afiliados a EQUO, o demás leches.


Con el mismo esquema puede ser, pero Equo defiende cosas que Podemos no, o si Podemos las defiende no se está comunicando bien.

Pero si de verdad hay otros partidos que lo pueden hacer mejor, que tienen mejores ideas, que lo demuestren, que den la cara, que no jueguen en las sombras y se quejen de que no se les da publicidad.


Qué sombras ni qué leches, si te quieres informar de Equo en una tarde te puedes enterrar en material audiovisual de ellos, eso sí, en 13TV y Canal+ no, tienes que ir a Youtube y teclear Equo porque es que a las previas de Canal+ de JdT ya te digo yo que no les invitan tanto.

Y sin salir de EOL, yo creé un hilo sobre EQUO poniendo un vídeo en el que hablaba Florent Marcellesi, se cerró inmediatamente. Esto sigue abierto.

Porque mucha leche con UpyD, EQUO y no hacen NADA.


UPyD no tiene nada que hacer, su programa y ya está, si salen votados pues tendremos reemplazo modernillo del PP, es lo que venden y supongo que es lo que darán. A los 5 años corrupción sistémica otra vez y vuelta a empezar.

Equo no puede hacer nada con los medios que tiene ahora mismo, es triste pero es que la gente ha decidido apoyar otras cosas. Por poner un ejemplo, si Equo boicotea una plaza de toros me imagino que acaban detenidos y tildados de terroristas.

Yo mismo, si me da por entrar, decirle cuatro cosas al torero y darle una droga al toro para que se canse y no les dé espectáculo, acabo condenado por tortura animal fijo.
ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.


Aquí tienes algunos motivos con su respectiva fuente: http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html

apoyo a la monarquía, apoyo a la ley wert, declaraciones machistas, catalanofobia, "los animales no tienen derechos", apoyo a limitar el derecho a huelga... sigue en el enlace.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
PreOoZ escribió:
Montaron escribió:La sexta y Cuatro han sacado mucho a vuestro dios Pablo Iglesias a la palestra, los medios gustan de vuestro dios los medios cuando quieran se limpian a vuestro dios, en realidad utilizar este movimiento populista chavez style es para darle un toque de atención al PSOE que estaba desatendiendo sus pagos y tiene entre manos una regeneración tan democrática como la transparecnia de podemos con sus feligreses.


Te equivocas. Nadie niega que Pablo Iglesias ha tenido mucho tirón en Podemos y que gracias a él han conseguido más votos. Es algo totalmente plausible, por cierto.

Pero te equivocas. Te equivocas porque de la misma forma y en más medida, integrantes directos de otros partidos (ahora que Pablo Iglesias está en Podemos no sale tanto en laSexta Noche por ejemplo... ¿no?) como lo puede ser el PSOE estaban en tertulias semanales y diarias SIEMPRE. Y repetían y repiten hasta la saciedad. ¿Cuál es la diferencia? Las formas de hablar, qué dice y cómo lo dice. Y en eso Pablo Iglesias y la gran mayoría de cabezas visibles de Podemos BARREN de calle a la mayoría - y digo mayoría que no son todos - los que se enfrentan en un debate con ellos. Eso es así y punto.

Pon a Rajoy en cualquier debate y verás tú a dónde se va el Rajoy. A la mierda. Ahí se va. No por salir en la TV nadie se convierte en "el mejor" ni en el "Dios". Se convierte si el tío lo vale y Pablo Iglesias lo vale. No hay más, hay que valer.

Gracias Franz_Fer por el comentario. No lo sabía pero vamos, manipulado.


Imagen
bpSz escribió:
ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.


Aquí tienes algunos motivos con su respectiva fuente: http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html

apoyo a la monarquía, apoyo a la ley wert, declaraciones machistas, catalanofobia, "los animales no tienen derechos", apoyo a limitar el derecho a huelga... sigue en el enlace.

Apoyo a un debate sobre el modelo de estado. Ni es el momento de hacer un cambio de modelo de estado, ni es la manera porque solo sería poner un parche roto de inicio. Y yo estoy a favor de una república, ojo, aunque lo que no quiero es simplemente cambiar a un pringao por otro.

¿Ley Wert? Simplemente se abstuvo a una votación que no servía de nada dado que el PP tiene mayoría absoluta. http://www.upyd.es/contenidos/secciones ... e_la_LOMCE

Declaraciones machistas... supongo que te refieres a las de Toni Cantó sobre las falsas denuncias y tal... bueno, pues son una puta realidad, lo que no quita que ese hombre cada vez que habla sube el pan porque no sabe hablar, flaco favor le hace a UPyD. Pero vamos, que UPyD defiende la igualdad entre sexos hasta donde yo sé.

"Los animales no tienen derechos" es una mala frase, de nuevo de mi "queridísimo" Cantó, que ya se podría ir un poco a la mierda. También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer. Abogan porque se autofinancie, lo que significa en otras palabras hacerla caer.

Catalanofobia... o estás a favor del independentismo o eres catalanófobo... oc.

Limitar el derecho a huelga??? más bien regularlo. http://sergioacedo.com/upyd-quiere-limi ... de-huelga/

Seguramente pueda seguir con cada uno de los puntos, pero no tiene sentido dado que es el hilo de Podemos, y no de UPyD. No sé si te has dado cuenta pero has hecho lo mismo que criticais, manipular unas declaraciones, unos hechos, cogerlos fuera de contexto, o usar a un miembro del partido como representación total del mismo. La diferencia es que en un caso es Toni Cantó que realmente ni pincha ni corta, y en el otro es Pablo, el líder de Podemos, alrededor del cual gira todo el partido.

Pero bueno, eso, que si no te gusta un partido no le votes, evidentemente si estás a favor de la independencia catalana o no te gusta el modelo económico y prefieres uno tipo Venezuela, entonces Podemos es tu partido, no UPyD, pero de ahí a llamar sistemáticamente facha a un partido solo porque no está a favor de la independencia catalana o vasca, pues oye, más fascista me parece dicho independentismo, la verdad.
Si en algo estamos de acuerdo es en que este no es el hilo para debatirlo. No obstante, respeto tu opinión y emplazo ese debate al momento en que salga un hilo sobre el tema en cuestión.
ES-Cachuli escribió:
bpSz escribió:
ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.


Aquí tienes algunos motivos con su respectiva fuente: http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html

apoyo a la monarquía, apoyo a la ley wert, declaraciones machistas, catalanofobia, "los animales no tienen derechos", apoyo a limitar el derecho a huelga... sigue en el enlace.

Apoyo a un debate sobre el modelo de estado. Ni es el momento de hacer un cambio de modelo de estado, ni es la manera porque solo sería poner un parche roto de inicio. Y yo estoy a favor de una república, ojo, aunque lo que no quiero es simplemente cambiar a un pringao por otro.

¿Ley Wert? Simplemente se abstuvo a una votación que no servía de nada dado que el PP tiene mayoría absoluta. http://www.upyd.es/contenidos/secciones ... e_la_LOMCE

Declaraciones machistas... supongo que te refieres a las de Toni Cantó sobre las falsas denuncias y tal... bueno, pues son una puta realidad, lo que no quita que ese hombre cada vez que habla sube el pan porque no sabe hablar, flaco favor le hace a UPyD. Pero vamos, que UPyD defiende la igualdad entre sexos hasta donde yo sé.

"Los animales no tienen derechos" es una mala frase, de nuevo de mi "queridísimo" Cantó, que ya se podría ir un poco a la mierda. También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer. Abogan porque se autofinancie, lo que significa en otras palabras hacerla caer.

Catalanofobia... o estás a favor del independentismo o eres catalanófobo... oc.

Limitar el derecho a huelga??? más bien regularlo. http://sergioacedo.com/upyd-quiere-limi ... de-huelga/

Seguramente pueda seguir con cada uno de los puntos, pero no tiene sentido dado que es el hilo de Podemos, y no de UPyD. No sé si te has dado cuenta pero has hecho lo mismo que criticais, manipular unas declaraciones, unos hechos, cogerlos fuera de contexto, o usar a un miembro del partido como representación total del mismo. La diferencia es que en un caso es Toni Cantó que realmente ni pincha ni corta, y en el otro es Pablo, el líder de Podemos, alrededor del cual gira todo el partido.

Pero bueno, eso, que si no te gusta un partido no le votes, evidentemente si estás a favor de la independencia catalana o no te gusta el modelo económico y prefieres uno tipo Venezuela, entonces Podemos es tu partido, no UPyD, pero de ahí a llamar sistemáticamente facha a un partido solo porque no está a favor de la independencia catalana o vasca, pues oye, más fascista me parece dicho independentismo, la verdad.


Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.

Sin embargo con Podemos bien que te lanzas. :-|
También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer


Es que en una plaza de toros, las penas por maltrato que propone UPyD son "no hay castigo, mercado libre".

Pues una mierda, atravesar a un toro de lomo a vientre es exactamente lo mismo que quemar vivo al perro de tu vecino.

Y UPyD para ser la regeneración son un poco una mierda, y al que le molesten las faltas de respeto contra gente que defiende la tortura animal pues que se lo haga mirar.
Que critiquen al Pablo Iglesias me parece genial, este hombre tiene sus sombras y sus luces, como todo el mundo. Pero exijo un mínimo de congruencia. Que lo acusen de comunista, de chavista o de que apoye a ETA solo me sirve para meter al acusador en el saco de los analfabetos. No es que haga falta haberse estudiado la Larousse de la A a la Z antes de poder hablar de política, pero al menos hay que tener una actitud un poco más abierta y menos dogmática. A poco que se haga ese esfuerzo, uno se va a dar cuenta de que sin un mínimo de seriedad no se puede discutir ni este, ni ningún otro tema, y porque esa clase de comentarios no son nada serios, no son reflexivos, son categóricos y se repiten como si fueran versículos del Corán. Efectivamente, me refiero a la inmensa mayoría de las críticas vertidas en este hilo.
Black29 escribió:
Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.

Sin embargo con Podemos bien que te lanzas. :-|


Que haya gente que siga negando que UPyD es un partido de derechas y sin embargo insista en que Podemos traerá aquí la economía venezolana faculta mucho para hablar de política rancia.

Que lo acusen de comunista


Hombre, comunista es, de hecho militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España siete años, no creo que sea nada despreciable tampoco.
lo más gracioso de este debate es ver a gente q utiliza la palabra comunista como si fuera un insulto o algo parecido.

a mi alguien me llama comunista e izquierdoso y me hace feliz, es lo q soy y espero q no queden dudas, prefiero el avance del conjunto de la sociedad q el enriquecimiento de individuos, por ejemplo. prefiero q los bienes impresicindibles esten en manos del Estado q en manos de corporaciones q buscan solo su beneficio, prefiero la sanidad y educación gratuitas y universales, etc, etc, etc
Franz_Fer escribió:
Black29 escribió:
Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.

Sin embargo con Podemos bien que te lanzas. :-|


Que haya gente que siga negando que UPyD es un partido de derechas y sin embargo insista en que Podemos traerá aquí la economía venezolana faculta mucho para hablar de política rancia.


Es que quien no lo quiera ver es que está ciego. UPyD es un partido de centro-derecha, Que parece la gente nueva, y bien poco recuerda donde ha estado Rosa Díez y el porqué de irse de un sitio a otro. Tonta no ha sido, lleva mucho tiempo en política y conocedora del bipartidismo ha sido de las pocas que ha conseguido sacar tajada. Se convirtió en la opción puente entre votar PP y PSOE. Ahora se ha hecho caquita al ver que todo ese esfuerzo se ha diluido rápido al aparecer una nueva formación que la ha desterrado en apenas 4 meses.

Y quien no quiera ver que Podemos es un partido de izquierdas, con muchas posiciones socialistas/comunistas, pues más de lo mismo. El problema es que ahora mismo el término comunista está asociado a algo malo, cuando no es así. Pablo no es tonto y desde luego intenta desmarcarse de esos calificativos, que aunque ciertos, los medios utilizan para difamar.

Las posiciones políticas de Pablo están claras, y quedan bien reflejadas en su libro, intervenciones, etc.

Las de Rosa Díez también.
Hombre... y bien que hace Podemos en escapar del término comunismo como tal. Tiene sus pros y sus contras a lo largo de la historia (al contrario que otros que solo tienen contras) pero yo me alegro de que se deje atrás de comunismos y demás historias que huelen a viejo y se dedique a enfocarlo desde otra perspectiva. Porque es imposible desligarse de una u otra forma de tantos sistemas y movimientos que ha habido en España y el mundo entero, pero darle un aire fresco al tema la verdad... se agradece.
Elelegido escribió:Que critiquen al Pablo Iglesias me parece genial, este hombre tiene sus sombras y sus luces, como todo el mundo. Pero exijo un mínimo de congruencia. Que lo acusen de comunista, de chavista o de que apoye a ETA solo me sirve para meter al acusador en el saco de los analfabetos. No es que haga falta haberse estudiado la Larousse de la A a la Z antes de poder hablar de política, pero al menos hay que tener una actitud un poco más abierta y menos dogmática. A poco que se haga ese esfuerzo, uno se va a dar cuenta de que sin un mínimo de seriedad no se puede discutir ni este, ni ningún otro tema, y porque esa clase de comentarios no son nada serios, no son reflexivos, son categóricos y se repiten como si fueran versículos del Corán. Efectivamente, me refiero a la inmensa mayoría de las críticas vertidas en este hilo.


+1.

A mi lo que me jode es que se le tache de populista al tio, cuando hace nada acaba de salir en la primera un tío de hacienda diciendo que la rebaja fiscal afectara al 80% de la población. Le preguntan por como se ha aunado el tramo de 60.000€ a 300.000 y como las personas que pagen más de 300.000€ salen beneficiadas, y ha intentado vender una moto... Joder que no, si me parece bien que se bajen los tramos de IRPF, pero leñe, que no me mientan, es una medida para el que tributaba por un salario de dos millones de euros, tribute igual que uno de 60.001€, mientras que el de 60.001€ va a tributar (esa parte) lo mismo que uno de 300.000. Manda Webs, el beneficiado es el de 300.000€ guste o no.
Franz_Fer escribió:
Que lo acusen de comunista

Hombre, comunista es, de hecho militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España siete años, no creo que sea nada despreciable tampoco.

Y puede que también prefiera apoyar a Chávez antes que a Capriles. O a Bildu y a Egunkaria antes que a la AVT de Alcaraz. El problema de esas acusaciones es que usan ciertos términos tremendamente estigmatizados en la charla política española, dónde ya han perdido prácticamente toda su semántica. Por ejemplo, esgrimen la palabra comunismo como si fuera veneno, fruto de una demonización llevada a cabo durante décadas, pero como decía monedero haciendo un paralelismo con lo que dijo Unamuno cuando le preguntaban por sus creencias, para contestar a cuando te preguntan si eres comunista o no, lo primero que hay que hacer es preguntarle al interlocutor que qué entiende él por comunismo.
Elelegido escribió:Por ejemplo, esgrimen la palabra comunismo como si fuera veneno, fruto de una demonización durante décadas


En eso estoy de acuerdo, el comunismo sufrió un proceso de estigmatización considerable desde el franquismo en España, de manera que si alguien dice ser comunista inmediatamente está de acuerdo con las purgas estalinistas, con Pol Pot, Mao, Ceausescu...

Tanto es así que incluso se aduce como una de las causas de la debacle de Carrillo en las elecciones de 1977 frente al PSOE de Isidoro, entre otras muchas que no vienen al caso.
Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".

Esto es lo peor, que amigos mios que siempre han condenado a los asesinos de ETA ahora dudan porque ellos también piden una república y porque el tito Pablo así lo dice...

Un poquito de sensatez coñe, que nos vamos a la mierda a rachas forzadas... ¿comunismo leo por aquí? Solo comentar que el único país comunista al 100% es Korea del Norte... ni China, ni Cuba ni ningún otro son realmente comunistas. Por tanto un sistema obsoleto que nunca ha dado buenos resultados no debe ni plantearse como posible cambio.

Mi voto lo ha perdido para siempre por tan brillante declaración. Ojalá tubieramos un Partido X como el de Grillo en España, y no un fantoche con sueños de grandeza...

Saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Algunos se vanagloria de pertenecer a ideologías de izquierdas o de derechas, y mientras otros intentamos pasar de todo eso, acercándonos a un pensamiento racional, donde el razonamiento y el sentido común toman el relevo de los ideales de tiempos pasados.
Qué sombras ni qué leches, si te quieres informar de Equo en una tarde te puedes enterrar en material audiovisual de ellos, eso sí, en 13TV y Canal+ no, tienes que ir a Youtube y teclear Equo porque es que a las previas de Canal+ de JdT ya te digo yo que no les invitan tanto.

Y sin salir de EOL, yo creé un hilo sobre EQUO poniendo un vídeo en el que hablaba Florent Marcellesi, se cerró inmediatamente. Esto sigue abierto.


A ver si te crees tu que toda España está enganchada a internet o siquiera ha escuchado hablar de ese partido.
Si Equo no da la cara es porque no le sale de los cojones. Si tiene que ir a un programa de gratis, va de gratis a defender su postura, no que encima se pillan un berrinche porque no les dan un duro.

Pues manda narices, se quejan de que no les pagan, y por eso no van, y también se quejan de que a otros si les pagan y les tachan de vendidos. En que se diferencian entonces?.

Y si quieres informar, abres el hilo otra vez.

Equo no tiene porqué boicotear nada, ni ningún partido, pero si debe de tener alguien encargado de SU comunicación.
Son noticia?. Han hecho algo para serlo?. Han ido a los debates?. Tienen canales para darse a conocer?.

Si es un si a todo, algo están haciendo mal.
Y eso que es un partido fundado "por" Greenpeace". :-|
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".


¿No la tiene? Ahora me entero. Pablo Iglesias ha dicho una obviedad de la que poca gente se atreve a decir.
chinche2002 escribió:yo no he dicho q no exista tanta corrupción como en España, pero la realidad es q la brecha entre pobres y ricos allí disminuye y aquí aumenta....puedes decir: los cojones, son etarras, comunistas bolivarianos o el diablo cojuelo pero la realidad es esa...tus amadas políticas liberalistas promueven el aumento de la desigualdad, si es lo q te gusta muy bien, lo respeto, pero no mientas.

No se si la brecha entre ricos y pobres disminuye o aumenta aquí o allá, lo que se es que en Singapur y Hong Kong la diferencia entre ricos y pobres es mayor que aquí y sin embargo el 10% más pobre cobra más que el 10% más pobre de España... Y que el 10% más pobre de Suecia (cuando en los 80 les superaba por mucho). Y además hace 10 años esto no era así, del 2002 al 2008 nos pasaron la mano por la cara, en plena burbuja (de hecho en España se podría decir que en ese periodo hubo una ligera caída generalizada de salarios reales en todos los tramos, lo que hizo aumentar la igualdad del reparto).

Así que en esas condiciones donde todos tenemos que ser más pobres para ser más iguales, le pueden dar mucho por culo a la igualdad.
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".


Intentar explicar politológicamente (disculpad el palabro) o de manera histórica un fenómeno como el terrorismo no implica estar de acuerdo con los asesinatos ni apoyarlos. Porque entonces decir que el nazismo, los fascismos, o los regímenes autoritarios (URSS) que surgen en el período de entreguerras del siglo XX tienen explicación política implicaría que todos somos nazis, camisas negras o bolcheviques.

Algunos se vanagloria de pertenecer a ideologías de izquierdas o de derechas, y mientras otros intentamos pasar de todo eso, acercándonos a un pensamiento racional, donde el razonamiento y el sentido común toman el relevo de los ideales de tiempos pasados.


[facepalm]
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".

Esto es lo peor, que amigos mios que siempre han condenado a los asesinos de ETA ahora dudan porque ellos también piden una república y porque el tito Pablo así lo dice...

Un poquito de sensatez coñe, que nos vamos a la mierda a rachas forzadas... ¿comunismo leo por aquí? Solo comentar que el único país comunista al 100% es Korea del Norte... ni China, ni Cuba ni ningún otro son realmente comunistas. Por tanto un sistema obsoleto que nunca ha dado buenos resultados no debe ni plantearse como posible cambio.

Mi voto lo ha perdido para siempre por tan brillante declaración. Ojalá tubieramos un Partido X como el de Grillo en España, y no un fantoche con sueños de grandeza...

Saludos


Negar q ETA nace como instrumento político para luchar contra el regimen dictatorial es negar la realidad. Otra cosa diferente es q a partir de la democracia perdiera el sentido y se convirtiera en una banda criminal.
El Capitalismo ha demostrado q solo crea mas desigualdad y tiene a todo el mundo "civilizado" en crisis, supongo q eso son muy buenos resultados pero somos necios y no lo sabemos ver.
En los paises denominados comunistas disminuye la desigualdad, la pobreza y aumenta la escolarización y nivel educativo de la población, al contrario q pasa aqui, pero sí, está desfasado, obsoleto y con ese sistema no se consigue nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Algunos se vanagloria de pertenecer a ideologías de izquierdas o de derechas, y mientras otros intentamos pasar de todo eso, acercándonos a un pensamiento racional, donde el razonamiento y el sentido común toman el relevo de los ideales de tiempos pasados.


[facepalm][/quote]


Impresionante [qmparto]
Atmósfera protectora escribió:
También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer


Es que en una plaza de toros, las penas por maltrato que propone UPyD son "no hay castigo, mercado libre".

Pues una mierda, atravesar a un toro de lomo a vientre es exactamente lo mismo que quemar vivo al perro de tu vecino.

Y UPyD para ser la regeneración son un poco una mierda, y al que le molesten las faltas de respeto contra gente que defiende la tortura animal pues que se lo haga mirar.

Y yo he dicho que esa es la peor parte de sus pelíticas, me repugna que no se prohíba, pero tampoco hay otro partido que sea más afín.

junajo escribió:
Franz_Fer escribió:
Black29 escribió:
Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.

Sin embargo con Podemos bien que te lanzas. :-|


Que haya gente que siga negando que UPyD es un partido de derechas y sin embargo insista en que Podemos traerá aquí la economía venezolana faculta mucho para hablar de política rancia.


Es que quien no lo quiera ver es que está ciego. UPyD es un partido de centro-derecha, Que parece la gente nueva, y bien poco recuerda donde ha estado Rosa Díez y el porqué de irse de un sitio a otro. Tonta no ha sido, lleva mucho tiempo en política y conocedora del bipartidismo ha sido de las pocas que ha conseguido sacar tajada. Se convirtió en la opción puente entre votar PP y PSOE. Ahora se ha hecho caquita al ver que todo ese esfuerzo se ha diluido rápido al aparecer una nueva formación que la ha desterrado en apenas 4 meses.

Y quien no quiera ver que Podemos es un partido de izquierdas, con muchas posiciones socialistas/comunistas, pues más de lo mismo. El problema es que ahora mismo el término comunista está asociado a algo malo, cuando no es así. Pablo no es tonto y desde luego intenta desmarcarse de esos calificativos, que aunque ciertos, los medios utilizan para difamar.

Las posiciones políticas de Pablo están claras, y quedan bien reflejadas en su libro, intervenciones, etc.

Las de Rosa Díez también.

Supongo que no se puede pertenecer a un partido, que no te termine de gustar, y montarte otro con casinos y furcias, ¿no? ya se te queda el estigma para siempre.

Supongo también que sus propuestas de matrimonio igualitario, de ley de plazos para el aborto, y de que las religiones (y no solo la católica como pretendía IU) se autofinancien, son muy de derechas, claro. Digo yo que esas serán las de centro...

Y las de sanidad y educación públicas... ¿también de centro? qué queda de derechas? el apoyo a la LOMCE? oh, wait, que no la apoya, que incluso ya que nos la íbamos a comer SÍ o SÍ porque tienen una jodida mayoría absoluta, al menos intentar modificarla, y luego ya proponer otra. Queda muy bonito decir "no, no me gusta" y no hacer nada como por ejemplo IU, mu bien mu bien.

¿Los toros? Ya lo he dicho, me da asco terrible que no sea ilegal, y es de los peores puntos de UPyD y que incluso me hizo plantearme el no votarles durante mucho tiempo. Que tiren de "no lo ilegalizamos pero como no vais a tener dinero para hacerlo, es casi lo mismo" pues igual les puede salir por la culata, y es muy oportunista, quieren ganar votos de los de derechas que no quieren que sea ilegal, y de los de izquierdas que no quieren toros. Tampoco me termina de convencer el rango "izquierda-derecha" porque yo cada vez que hago una encuesta de esas del rango político, salgo casi en la esquina "izquierda social-derecha económica" (económicamente no tanto, pero sí bastante cerca) xDDDD

¿El centralismo? Pues es otro modelo de estado, si no te gusta, no es tu partido, no tiene más. Es un aspecto importante, está muy claro, a mí me parece correcto lo que quiere hacer, pero si no te gusta, siempre tendrás otros partidos con más afinidad. Pero no me parece correcto llamar "fachas" por ésto.

Monarquía, ya lo he dicho, de nada sirve coger, hacer un referendum y querer que en 2 días hayamos quitado a "Felipe el preparado" para poner a Perico de los palotes a hacer exactamente lo mismo, montones de nada, cambiar la bandera por la rojigualda y tener contentos a una masa borrega que no sabe qué es lo que ha cambiado más allá de la marionetilla. No, hay que saber qué cambiar, cómo cambiarlo, y saber qué momento hacerlo, porque hacerlo ahora solo nos va a hundir más en la mierda en el sentido económico. Y seguro que yo prefiero una república más que tú, segurísimo.

Y ya, hay mil bulos más, pero es absurdo aunque me cansa el que se hable y se mienta porque sí, al igual que a vosotros os cansa que se hable y se difame sin saber (de nuevo, la ropa del alcampo, que si da una charla en el Ritz ahora (qué gilipollez, irá donde le inviten, no?) que si el iPhone...). Pues ya está.

Está claro que quien quiera votar a Podemos no va a votar a UPyD, pero ¿es necesario insultar a los votantes? Porque me siento aludido, y creo que estoy muy lejos de ser un facha.

Además, la propia manera de gobernar de Franco mismamente era el nacionalizar los medios de producción, nacionalizar y expropiar empresas... justo lo que quiere Podemos, o al menos Pablo Iglesias, y no me vais a ver llamarle facha o reencarnación de Franco, ¿no?

chinche2002 escribió:
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".

Esto es lo peor, que amigos mios que siempre han condenado a los asesinos de ETA ahora dudan porque ellos también piden una república y porque el tito Pablo así lo dice...

Un poquito de sensatez coñe, que nos vamos a la mierda a rachas forzadas... ¿comunismo leo por aquí? Solo comentar que el único país comunista al 100% es Korea del Norte... ni China, ni Cuba ni ningún otro son realmente comunistas. Por tanto un sistema obsoleto que nunca ha dado buenos resultados no debe ni plantearse como posible cambio.

Mi voto lo ha perdido para siempre por tan brillante declaración. Ojalá tubieramos un Partido X como el de Grillo en España, y no un fantoche con sueños de grandeza...

Saludos


Negar q ETA nace como instrumento político para luchar contra el regimen dictatorial es negar la realidad. Otra cosa diferente es q a partir de la democracia perdiera el sentido y se convirtiera en una banda criminal.
El Capitalismo ha demostrado q solo crea mas desigualdad y tiene a todo el mundo "civilizado" en crisis, supongo q eso son muy buenos resultados pero somos necios y no lo sabemos ver.
En los paises denominados comunistas disminuye la desigualdad, la pobreza y aumenta la escolarización y nivel educativo de la población, al contrario q pasa aqui, pero sí, está desfasado, obsoleto y con ese sistema no se consigue nada.

La diferencia es que es la forma en la que se explica. Mientras que cuando se habla de régimenes dictatoriales como el de Hitler por ejemplo, siempre hay connotaciones negativas, aquí el señor Iglesias se le ve muy afín a que ETA luche por la "libertad vasca". Esa forma de explicarlo es una justificación a los asesinatos de esos hijos de la gran puta, por mucho que digais que no.

Es un señor que me da muy mala espina, y si yo tuviera una ideología similar, preferiría votar a Equo o al Partido Pirata antes que a Podemos, que huele a rancio que tira para atrás.

Por cierto, en los países comunistas aumentará la escolarización, pero si es como Corea del Norte que les enseñan que su gran Lider ni caga ni mea y que tiene superpoderes, malo eh? Y el hambre, y la falta de LIBERTAD... oye, a mí no me compensa, qué quieres que te diga, valoro mucho mi libertad.

Garranegra nada, aquí siempre o todo o nada, o rastas o gomina, elige. No existen los grises.
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".


Es una frase desafortunada, nada más. No porque no sea cierta, si no porque no es apta para el nivel de la LOGSE.
PreOoZ escribió:
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".


¿No la tiene? Ahora me entero. Pablo Iglesias ha dicho una obviedad de la que poca gente se atreve a decir.


Es exactamente el mismo argumento que utilizan los nacionalsocialistas para evitar que les lapiden en la vía pública.

Su comentario implica la defensa de una causa de la que sabe que no saldrá bien parado si habla abiertamente.

Aparte, he visto un facepalm de Franz-Fer al comentario con mas lógica de todo el hilo. Es vergonzoso ya no solo ver como mucha gente no se baja del burro de la derecha y la izquierda, si no que encima pretenden hacer ver que si no estás en su burro haces el ridículo...

Tanto la derecha como la izquierda nos han llevado a donde estamos. Si quereis engañaros a vosotros mismos creyendo que todo lo malo viene de la derecha, adelante, pero sabed que no podéis estar mas equivocados.

Sobre el comunismo y su supuesta mejora en la disminución de la desigualdad, la pobreza y aumentando la escolarización y nivel educativo de la población... te pediría que me pusieras un solo ejemplo... pero ojo, no me vayas a salir con pseudocomunismos tales como los que he explicado antes... porque si consideras lo deChina comunismo simple y llanamente no sabes lo que es el comunismo...

Saludos
7110 respuestas