› Foros › Off-Topic › Miscelánea
proparticipacion escribió:Buenas a todos!
He encontrado este hilo por curiosidad y me he animado a escribir ya que el temita de Podemos y el ego de Pablo Iglesias me trae por la calle de la amargura. He de decir que yo estoy en un partido político participativo, pero participativo de verdad llamado Ikune (http://www.ikune.org) en el que se aúnan grupos independientes (que no independentistas) que llevan más de 30 años trabajando de forma participativa (no como podemos que lleva cuatro dias). Tenemos alcaldías, concejales, etc...
Lo que no puede ser es que un partido político de reciente creación vendido por los mass media que únicamente dice lo que la gente quiere escuchar y no propone medidas especificas se postule como la gran oportunidad para la sociedad cuando únicamente son un partido promocionado por el chavismo que dicen ser izquierdistas pero realmente son comunistas. Están mal organizados ya que con solo un mail puedes crear un circulo en el pueblo que quieras, el problema? que cualquiera con mil direcciones de mail diferentes puede registrarse y crear un circulo lo que esta haciendo es que los partidos clásicos estén metiéndose en los círculos por lo que acabaran siendo la misma porquería.
vik_sgc escribió:Pero no me hago la víctima en absoluto. Tú te quejas de que demonizo a Pablo Iglesias y de que solo cuelgo lo negativo. Bien. Tú conmigo haces exactamente lo mismo que criticas. ¿Por qué con tus críticas tengo que tener consideración pero tú con las mías a otra persona que no eres tú no?.
vik_sgc escribió:Por cierto, ¿podemos dejarme a mi ya en paz?. Porque he colgado un bonito vídeo del que has pasado olímpicamente.
ShadowCoatl escribió:Yo lo único que defiendo es lo que se puede argumentar con un mínimo de lógica, lo que pasa, es que de los tochos que se pegan los demás, os quedáis con la típica frase que todos podemos poner para criticarle subjetivamente (por algo no somos robotos). Eso dista mucho de venir a colgar mierda tanto a favor como en contra como ya se ha visto.
Y vamos, no me jodas, que si querías coger a alguien para ejemplificar que el debate ha sido de todo menos serio podrías haber cogido a otro que no fuera vik.
Aquí cada uno demonizará a quien le salga de los cojones que para eso son políticos, a ver si ahora por criticar efusivamente a Pablo Iglesias está prohibido pero no con Rajoy, Rubalcaba o Rosa Díez. Coño, que es una figura pública.
ShadowCoatl escribió:¿Estás hablando de un mensaje como 15 páginas posterior al que yo mismo me cito? Porque podemos puntualizar 3 cosas, así a bote pronto:
-Decir que viene a dar el mítin no me parece una critica exagerada, de hecho, es que encima tiene razón. Salvando 2 o 3 detalles fué una copia calcada de lo que hemos visto en otros lados.
-Si te fijas en todo el hilo, el 80% de los aportes de charlas de Pablo Iglesias (que yo mismo he visto, juzgado e incluso disfrutado) las ha puesto él, y en algunas se repite como en otras sobresale bastante bien.
-Después de esa enorme "crítica" que citas, hay 3 páginas donde literalmente se le tiran encima, si de algo tienen derecho los que están aférrimos a Podemos y a evitar la crítica en éste hilo, desde luego no es a respetar la crítica argumentativa.
Te puede gustar lo que dice o no, como a todos. Pero yo no he visto a nadie argumentar más que a él, por goleada y por aportar cosas útiles al hilo. Que como ya ha dicho Falkiño más atrás, no es el hilo oficial de "apoyemos a Podemos".
ShadowCoatl escribió:Te puede gustar lo que dice o no, como a todos. Pero yo no he visto a nadie argumentar más que a él, por goleada y por aportar cosas útiles al hilo. Que como ya ha dicho Falkiño más atrás, no es el hilo oficial de "apoyemos a Podemos".
ShadowCoatl escribió:Claro, pero eso conlleva una serie de pensamientos que dan por culo, y el más flagrante: La gente quiere un mesías más que a un político. Y un mesías es lo que yo veo día tras día en youtube, él no moviliza votantes, él moviliza fanáticos. Ésto es una guerra para él y eso es la impresión que da. Y a mi no me gusta nada eso, y en éste hilo hay ejemplos a puñaos de "yo les voté aunque no tengo ni puta idea de por qué". Mira como Equo se ha comido una mierda enroscada y los pedazo de hilos que se curra Lucy_Sky_Diam se hunden en la mierda y éste que ha sido improvisado lleva varias semanas al pie del cañón y lo que le queda.
Y parece mentira que yo sea simpatizante de Podemos, coño.
proparticipacion escribió:GUSMAY escribió:proparticipacion escribió:Buenas a todos!
He encontrado este hilo por curiosidad y me he animado a escribir ya que el temita de Podemos y el ego de Pablo Iglesias me trae por la calle de la amargura. He de decir que yo estoy en un partido político participativo, pero participativo de verdad llamado Ikune (http://www.ikune.org) en el que se aúnan grupos independientes (que no independentistas) que llevan más de 30 años trabajando de forma participativa (no como podemos que lleva cuatro dias). Tenemos alcaldías, concejales, etc...
Lo que no puede ser es que un partido político de reciente creación vendido por los mass media que únicamente dice lo que la gente quiere escuchar y no propone medidas especificas se postule como la gran oportunidad para la sociedad cuando únicamente son un partido promocionado por el chavismo que dicen ser izquierdistas pero realmente son comunistas. Están mal organizados ya que con solo un mail puedes crear un circulo en el pueblo que quieras, el problema? que cualquiera con mil direcciones de mail diferentes puede registrarse y crear un circulo lo que esta haciendo es que los partidos clásicos estén metiéndose en los círculos por lo que acabaran siendo la misma porquería.
Lo que no puede ser es que en 30 años yo no os conozca y a Paplo y Podemos si, algo estais haciendo mal, o podemos lo esta haciendo bien.
Y que mania con intentarnos vender lo del comunismo y chavismo, yo en su programa no veo nada de eso, otra cosa es mezclar opiniones personales de algunos integrantes de este partido, y querer convertirlas en la bandera del partido, eso es ser casta.
Igual el problema son los mass media, publicitan al que quieren y al que le interesa. Que aqui estamos gente que estamos apostandolo todo por este proyecto, te invito a que te pongas en contacto conmigo de forma personal y te comento todas las dudas que tengo y compruebes tu mismo las diferencias entre los que sí que llevamos trabajando todos estos años y la cara bonita publicitada por los medios.
pitering escribió:Con lo jodido que esta España y aquí , entre los que yo me incluyo hablando del Chavismo y de Venezuela, algo a miles de KM, en un contexto totalmente diferente a España y Europa, y del comunismo, cuando Pablo Iglesias es más criticado por los comunistas que por la propia derecha, vaya nivelazo, empezando por mi que conste .
Por cierto la sexta abriendo su informativo con el discurso de P.I, no se que habrá detrás pero que hay medios que le dan mucho bombo es indudable.
chinche2002 escribió:Me hace mucha gracia q se considere negativo estar de acuerdo con políticas llevadas a cabo por Venezuela automaticamente solo por venir de donde vienen.
En Latinoamérica están llevando a cabo, con buenos resultados además, montones de políticas sociales, económicas, etc. Muchos expertos y medios prestigiosos ponen de ejemplo estos países (Venezuela, Uruguay, etc) como alternativas para afrontar la situación en q vivimos.
En cambio, aquí la gente (q debe de tener una bola de cristal, pero la tenían extraviada cuando vino el estallido de la burbuja y la crisis) dice q esas políticas nos llevaran a la ruina...será xq nos va de puta madre con lo q hemos tenido hasta ahora.
Claro q estas personas suelen creerse a pies juntillas lo q publican medios como El País, El Mundo, ABC, La Razón, TVE, etc.
Y por cierto, la democracia participativa, lo que tu llamas barra libre democrática, está en el programa de Equo:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... C3%ADticas
Atmósfera protectora escribió:Y por cierto, la democracia participativa, lo que tu llamas barra libre democrática, está en el programa de Equo:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... C3%ADticas
No, lo que yo llamo barra libre y la dem. participativa son cosas distintas que no se pueden igualar.
Con Equo sería absolutamente imposible que se mantuviera la tortura animal gratuita, con Podemos no me queda claro porque en vez de aclarar puntos de cierto pragmatismo se pasan el día diciendo casta, que me parece cojonudo que consideres casta a Rajoy, pero si has madrugado ese día y te has presentado en un medio de comunicación digo yo que no es para repetirte, porque para eso te grabas en una entrevista, haces copias de la cinta y las distribuyes para que las pongan en bucle, no tiene sentido que madrugues a diario para eso.
Además de que listas cerradas y dem. participativa son términos contrarios.
Mírate la del Ritz. Creo que lo que dice es todo nuevo. No habla de tortura animal, eso sí.
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro
minmaster escribió:crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro
Se me olvidaba que ser de Izquierdas no te da derecho a acercarte a menos de 200 metros de un hotel de cinco estrellas
5600VIDEOGAMER escribió:Habra que darle el beneficio de la duda,si luego es un manos largas,se le cortan y se pone a otro.
Los que ya no tienen el beneficio de la duda son los golfos apandadores del PP-PSOE,esos son el principal cancer de este pais,hay que sacarlos a escobazos,y a continuacion,a todos,pero a todos,ponerles un inspector de hacienda y que expliquen su patrimonio de los ultimos 35 años,y si se comprueba que han tenido la mano larga,expropiar todo lo robado,multa,y a la carcel.
Como nos harian al resto de los mortales,ni mas,ni menos.
crazy2k4 escribió:no me refiero al partido en si,sino al señor lider,que parece ser,para algunos, el nuevo messias
por supuesto que puede ir donde le salga de los h....,pero que luego no nos venga con populismos baratos,que se vaya con "su comandante"
minmaster escribió:crazy2k4 escribió:no me refiero al partido en si,sino al señor lider,que parece ser,para algunos, el nuevo messias
por supuesto que puede ir donde le salga de los h....,pero que luego no nos venga con populismos baratos,que se vaya con "su comandante"
Osea que el líder de Podemos no puede pisar el Ritz para intervenir en una conferencia porque según tú eso desmonta toda su ideología no??
Y claro, Pablo Iglesias es populista. Bajar los impuestos al mismo nivel de antes de que los subiera hace dos años y venderlo como la supuesta bajada de impuestos prometida antes de las elecciones de 2011 no es populismo, eso es política de verdad
crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro
vik_sgc escribió:crazy2k4 escribió:ya se le van viendo los plumones al iglesias,apoyando al regimen de chavez,y ademas,en el ritz,ahi es nada,yo desde ahi tambien monto discursos populistas que te cagas,este ha venido a la politica a hacer lo mismo que todos,robar y estafar,asi de claro
Pues a mi tal y como empieza en el Ritz me parece perfecto. Es un sitio de contrastes y lo hace notar. Luego no estaré de acuerdo con él en otras cosas pero en eso la verdad es que me ha gustado mucho.
No veo donde está la hipocresía por ir a una conferencia a la que le han invitado en el Ritz.
Falkiño escribió:El hilo se llama ¿Qué opináis de Podemos? Y se ha transformado en "Hilo Oficial de apoyo a Pablo Iglesias" y que cualquier opinión que no guste es bilis, eres votante del PP-PSOE, Pablo es el Mesías y tú un flamer... Yo sigo el hilo a diario, aunque participo poco, y la verdad la actitud de muchos es vergonzosa, hasta el punto de que el título del hilo no se corresponde con la actitud mostrada.
Adris escribió:Falkiño escribió:El hilo se llama ¿Qué opináis de Podemos? Y se ha transformado en "Hilo Oficial de apoyo a Pablo Iglesias" y que cualquier opinión que no guste es bilis, eres votante del PP-PSOE, Pablo es el Mesías y tú un flamer... Yo sigo el hilo a diario, aunque participo poco, y la verdad la actitud de muchos es vergonzosa, hasta el punto de que el título del hilo no se corresponde con la actitud mostrada.
El hilo es todo lo contrario.
Por cada mensaje defendiendo a Podemos, hay seis que dicen que es el demonio.
-------
Y lo mas sangrante, es que hay dos partidos minoritarios con el mismo esquema y resulta que uno es válido y el otro no. Es un sin sentido. Sólo porque lo dicen los que están afiliados a EQUO, o demás leches.
Sobra decir que ha levantado muchas ampollas Pablo Iglesias, porque por fin en este puto país, se ha visto a alguien con ganas de cambiar algo.
Pero si de verdad hay otros partidos que lo pueden hacer mejor, que tienen mejores ideas, que lo demuestren, que den la cara, que no jueguen en las sombras y se quejen de que no se les da publicidad.
En España hay un miedo al cambio que es muy triste. Con frases como "Mas vale malo conocido...", dicho en este hilo la tira de veces.
Y lo peor, la opinión general es la misma en el país, porque de lo contrario hubiesen salido peor los dos de siempre y no ha sido así.
Como ya dije, quiero un cambio, y lo quiero ya. Si son los únicos con cojones a plantar cara al PPSOE, tendrán mi simpatía, que no mi voto. (Eso hay que ganárselo con hechos). Porque mucha leche con UpyD, EQUO y no hacen NADA. Bueno, UPyD son mas fachas que Primo de Rivera.
Claramente un partido apoltronado, que cada vez pierde a mas gente de dentro, porque salen asqueados. Y EQUO?. Mucho hablar pero poco hacer.
También, ante la impotencia, se empiezan a ver palabras como mesías, dios... gilipolleces varias vamos. Luego te das cuenta a quien vota esa gente que dice semejantes palabras y te llevas las manos a la cabeza.
Con dos cojones bien gordos, la gente del PPSOE diciendo que Iglesias lava los cerebros, que es un dios para los afines, mira, de risa es poco.
Y ya el colmo del esperpento, intentar echar mierda por como viste, como se peina, o donde caga.
Y lo mas sangrante, es que hay dos partidos minoritarios con el mismo esquema y resulta que uno es válido y el otro no. Es un sin sentido. Sólo porque lo dicen los que están afiliados a EQUO, o demás leches.
Pero si de verdad hay otros partidos que lo pueden hacer mejor, que tienen mejores ideas, que lo demuestren, que den la cara, que no jueguen en las sombras y se quejen de que no se les da publicidad.
Porque mucha leche con UpyD, EQUO y no hacen NADA.
ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.
PreOoZ escribió:Montaron escribió:La sexta y Cuatro han sacado mucho a vuestro dios Pablo Iglesias a la palestra, los medios gustan de vuestro dios los medios cuando quieran se limpian a vuestro dios, en realidad utilizar este movimiento populista chavez style es para darle un toque de atención al PSOE que estaba desatendiendo sus pagos y tiene entre manos una regeneración tan democrática como la transparecnia de podemos con sus feligreses.
Te equivocas. Nadie niega que Pablo Iglesias ha tenido mucho tirón en Podemos y que gracias a él han conseguido más votos. Es algo totalmente plausible, por cierto.
Pero te equivocas. Te equivocas porque de la misma forma y en más medida, integrantes directos de otros partidos (ahora que Pablo Iglesias está en Podemos no sale tanto en laSexta Noche por ejemplo... ¿no?) como lo puede ser el PSOE estaban en tertulias semanales y diarias SIEMPRE. Y repetían y repiten hasta la saciedad. ¿Cuál es la diferencia? Las formas de hablar, qué dice y cómo lo dice. Y en eso Pablo Iglesias y la gran mayoría de cabezas visibles de Podemos BARREN de calle a la mayoría - y digo mayoría que no son todos - los que se enfrentan en un debate con ellos. Eso es así y punto.
Pon a Rajoy en cualquier debate y verás tú a dónde se va el Rajoy. A la mierda. Ahí se va. No por salir en la TV nadie se convierte en "el mejor" ni en el "Dios". Se convierte si el tío lo vale y Pablo Iglesias lo vale. No hay más, hay que valer.
Gracias Franz_Fer por el comentario. No lo sabía pero vamos, manipulado.
bpSz escribió:ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.
Aquí tienes algunos motivos con su respectiva fuente: http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html
apoyo a la monarquía, apoyo a la ley wert, declaraciones machistas, catalanofobia, "los animales no tienen derechos", apoyo a limitar el derecho a huelga... sigue en el enlace.
ES-Cachuli escribió:bpSz escribió:ES-Cachuli escribió:Sé que no es el hilo, pero me gustaría saber en qué son fachas los de UPyD.
Aquí tienes algunos motivos con su respectiva fuente: http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/0 ... -upyd.html
apoyo a la monarquía, apoyo a la ley wert, declaraciones machistas, catalanofobia, "los animales no tienen derechos", apoyo a limitar el derecho a huelga... sigue en el enlace.
Apoyo a un debate sobre el modelo de estado. Ni es el momento de hacer un cambio de modelo de estado, ni es la manera porque solo sería poner un parche roto de inicio. Y yo estoy a favor de una república, ojo, aunque lo que no quiero es simplemente cambiar a un pringao por otro.
¿Ley Wert? Simplemente se abstuvo a una votación que no servía de nada dado que el PP tiene mayoría absoluta. http://www.upyd.es/contenidos/secciones ... e_la_LOMCE
Declaraciones machistas... supongo que te refieres a las de Toni Cantó sobre las falsas denuncias y tal... bueno, pues son una puta realidad, lo que no quita que ese hombre cada vez que habla sube el pan porque no sabe hablar, flaco favor le hace a UPyD. Pero vamos, que UPyD defiende la igualdad entre sexos hasta donde yo sé.
"Los animales no tienen derechos" es una mala frase, de nuevo de mi "queridísimo" Cantó, que ya se podría ir un poco a la mierda. También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer. Abogan porque se autofinancie, lo que significa en otras palabras hacerla caer.
Catalanofobia... o estás a favor del independentismo o eres catalanófobo... oc.
Limitar el derecho a huelga??? más bien regularlo. http://sergioacedo.com/upyd-quiere-limi ... de-huelga/
Seguramente pueda seguir con cada uno de los puntos, pero no tiene sentido dado que es el hilo de Podemos, y no de UPyD. No sé si te has dado cuenta pero has hecho lo mismo que criticais, manipular unas declaraciones, unos hechos, cogerlos fuera de contexto, o usar a un miembro del partido como representación total del mismo. La diferencia es que en un caso es Toni Cantó que realmente ni pincha ni corta, y en el otro es Pablo, el líder de Podemos, alrededor del cual gira todo el partido.
Pero bueno, eso, que si no te gusta un partido no le votes, evidentemente si estás a favor de la independencia catalana o no te gusta el modelo económico y prefieres uno tipo Venezuela, entonces Podemos es tu partido, no UPyD, pero de ahí a llamar sistemáticamente facha a un partido solo porque no está a favor de la independencia catalana o vasca, pues oye, más fascista me parece dicho independentismo, la verdad.
También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer
Black29 escribió:
Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.
Sin embargo con Podemos bien que te lanzas.
Que lo acusen de comunista
Franz_Fer escribió:Black29 escribió:
Ya claro, malas frases, abstenciones inutiles y falta de comunicacion, eso es UPyD.
Que haya gente que siga negando que UPyD es un partido de derechas y sin embargo insista en que Podemos traerá aquí la economía venezolana faculta mucho para hablar de política rancia.
Elelegido escribió:Que critiquen al Pablo Iglesias me parece genial, este hombre tiene sus sombras y sus luces, como todo el mundo. Pero exijo un mínimo de congruencia. Que lo acusen de comunista, de chavista o de que apoye a ETA solo me sirve para meter al acusador en el saco de los analfabetos. No es que haga falta haberse estudiado la Larousse de la A a la Z antes de poder hablar de política, pero al menos hay que tener una actitud un poco más abierta y menos dogmática. A poco que se haga ese esfuerzo, uno se va a dar cuenta de que sin un mínimo de seriedad no se puede discutir ni este, ni ningún otro tema, y porque esa clase de comentarios no son nada serios, no son reflexivos, son categóricos y se repiten como si fueran versículos del Corán. Efectivamente, me refiero a la inmensa mayoría de las críticas vertidas en este hilo.
Franz_Fer escribió:Que lo acusen de comunista
Hombre, comunista es, de hecho militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España siete años, no creo que sea nada despreciable tampoco.
Elelegido escribió:Por ejemplo, esgrimen la palabra comunismo como si fuera veneno, fruto de una demonización durante décadas
Qué sombras ni qué leches, si te quieres informar de Equo en una tarde te puedes enterrar en material audiovisual de ellos, eso sí, en 13TV y Canal+ no, tienes que ir a Youtube y teclear Equo porque es que a las previas de Canal+ de JdT ya te digo yo que no les invitan tanto.
Y sin salir de EOL, yo creé un hilo sobre EQUO poniendo un vídeo en el que hablaba Florent Marcellesi, se cerró inmediatamente. Esto sigue abierto.
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".
chinche2002 escribió:yo no he dicho q no exista tanta corrupción como en España, pero la realidad es q la brecha entre pobres y ricos allí disminuye y aquí aumenta....puedes decir: los cojones, son etarras, comunistas bolivarianos o el diablo cojuelo pero la realidad es esa...tus amadas políticas liberalistas promueven el aumento de la desigualdad, si es lo q te gusta muy bien, lo respeto, pero no mientas.
cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".
Algunos se vanagloria de pertenecer a ideologías de izquierdas o de derechas, y mientras otros intentamos pasar de todo eso, acercándonos a un pensamiento racional, donde el razonamiento y el sentido común toman el relevo de los ideales de tiempos pasados.
Esto es lo peor, que amigos mios que siempre han condenado a los asesinos de ETA ahora dudan porque ellos también piden una república y porque el tito Pablo así lo dice...
Un poquito de sensatez coñe, que nos vamos a la mierda a rachas forzadas... ¿comunismo leo por aquí? Solo comentar que el único país comunista al 100% es Korea del Norte... ni China, ni Cuba ni ningún otro son realmente comunistas. Por tanto un sistema obsoleto que nunca ha dado buenos resultados no debe ni plantearse como posible cambio.
Mi voto lo ha perdido para siempre por tan brillante declaración. Ojalá tubieramos un Partido X como el de Grillo en España, y no un fantoche con sueños de grandeza...
Saludos
Algunos se vanagloria de pertenecer a ideologías de izquierdas o de derechas, y mientras otros intentamos pasar de todo eso, acercándonos a un pensamiento racional, donde el razonamiento y el sentido común toman el relevo de los ideales de tiempos pasados.
Atmósfera protectora escribió:También ha presentado una propuesta de protección animal, de endurecer las penas por maltrato... También te digo que su política sobre la tauromaquia no me termina de convencer
Es que en una plaza de toros, las penas por maltrato que propone UPyD son "no hay castigo, mercado libre".
Pues una mierda, atravesar a un toro de lomo a vientre es exactamente lo mismo que quemar vivo al perro de tu vecino.
Y UPyD para ser la regeneración son un poco una mierda, y al que le molesten las faltas de respeto contra gente que defiende la tortura animal pues que se lo haga mirar.
junajo escribió:Franz_Fer escribió:Black29 escribió:
Que haya gente que siga negando que UPyD es un partido de derechas y sin embargo insista en que Podemos traerá aquí la economía venezolana faculta mucho para hablar de política rancia.
Es que quien no lo quiera ver es que está ciego. UPyD es un partido de centro-derecha, Que parece la gente nueva, y bien poco recuerda donde ha estado Rosa Díez y el porqué de irse de un sitio a otro. Tonta no ha sido, lleva mucho tiempo en política y conocedora del bipartidismo ha sido de las pocas que ha conseguido sacar tajada. Se convirtió en la opción puente entre votar PP y PSOE. Ahora se ha hecho caquita al ver que todo ese esfuerzo se ha diluido rápido al aparecer una nueva formación que la ha desterrado en apenas 4 meses.
Y quien no quiera ver que Podemos es un partido de izquierdas, con muchas posiciones socialistas/comunistas, pues más de lo mismo. El problema es que ahora mismo el término comunista está asociado a algo malo, cuando no es así. Pablo no es tonto y desde luego intenta desmarcarse de esos calificativos, que aunque ciertos, los medios utilizan para difamar.
Las posiciones políticas de Pablo están claras, y quedan bien reflejadas en su libro, intervenciones, etc.
Las de Rosa Díez también.
chinche2002 escribió:cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".
Esto es lo peor, que amigos mios que siempre han condenado a los asesinos de ETA ahora dudan porque ellos también piden una república y porque el tito Pablo así lo dice...
Un poquito de sensatez coñe, que nos vamos a la mierda a rachas forzadas... ¿comunismo leo por aquí? Solo comentar que el único país comunista al 100% es Korea del Norte... ni China, ni Cuba ni ningún otro son realmente comunistas. Por tanto un sistema obsoleto que nunca ha dado buenos resultados no debe ni plantearse como posible cambio.
Mi voto lo ha perdido para siempre por tan brillante declaración. Ojalá tubieramos un Partido X como el de Grillo en España, y no un fantoche con sueños de grandeza...
Saludos
Negar q ETA nace como instrumento político para luchar contra el regimen dictatorial es negar la realidad. Otra cosa diferente es q a partir de la democracia perdiera el sentido y se convirtiera en una banda criminal.
El Capitalismo ha demostrado q solo crea mas desigualdad y tiene a todo el mundo "civilizado" en crisis, supongo q eso son muy buenos resultados pero somos necios y no lo sabemos ver.
En los paises denominados comunistas disminuye la desigualdad, la pobreza y aumenta la escolarización y nivel educativo de la población, al contrario q pasa aqui, pero sí, está desfasado, obsoleto y con ese sistema no se consigue nada.
PreOoZ escribió:cpardo escribió:Pablo Iglesias defiende que el terrorismo de ETA "tiene explicación política".
¿No la tiene? Ahora me entero. Pablo Iglesias ha dicho una obviedad de la que poca gente se atreve a decir.