¿Qué opinais de Podemos?

Me da por meterme en el Facebook y ya nada mas que veo gente compartiendo negativas sobre podemos, ha empezado ofciailmente la campaña de desprestigio viendo que el sistema se puede tambalear no?¿
Serkenobi escribió:Es que bajo mi punto de vista no se soluciona el problema de los parados o familias en pobreza, dado todo el mundo 400 euros. Primero porque eso es una mierda que casi no da para vivir a los más necesitados y segundo porque habría gente que obtendría ese dinero sin merecerlo, ya que estaría en condiciones de ejercer un empleo o dispone de la suficiente solvencia económica para no necesitarlo.

La solución sería destinar ayudas de verdad y no recortar estas.


por cada uno que lo merezca y no tenga otros ingresos bien vale que esa iniciativa llegara a termino.

vuelvo a decir algo que dije esta mañana: CARIDAD NO.
Hay algunos que creo que confundís salario con renta básica y no tienen nada que ver. No se trata de dar un dinero a la ligera, ni dar una cantidad de dinero que pueda ser como un salario, sino que al igual que el gobierno te ofrece una sanidad y una educación gratuitas y de calidad, ¿qué sentido tiene ofrecer una sanidad pública sino te ofrece cosas más básicas como tener cubiertas tus necesidades alimenticias y energéticas?

Pongamos que una persona para poder estar nutrida lo suficiente y poder ducharse con agua caliente y cocinar necesita 150€ al mes, pues eso es la renta básica, y es universal. De esos 150€ que tu gastas, ya elevan tu calidad de vida y está demostrado que el Estado recupera el 70% de ese dinero a través de impuestos (y reduce los gastos de otras partidas, como es la sanidad o ayuda a ciertos colectivos en exclusión social), además pone en marcha la rueda de la economía ya que esa mentalidad de guardar por si mañana me despiden quedaría obsoleta. Y otra de las cosas que ha demostrado es que anima a trabajar, si, no crea vagos, pues por poco que trabajes te juntas con un salario más aceptable y jugoso para gastar en aquellas cosas que te gustan y motivan.
Estos estudios se realizaron en Alaska (si USA, no vayáis a pensar que es alguna república ex soviética), el único sitio a día de hoy donde la renta básica es una realidad, aunque el dinero viene en parte de las rentas del petróleo. También en los países del norte hay ayudas sociales parecidas a la renta básica, un compañero austriaco recibió hasta los 23 años una media de 200€ por estar estudiando.
en muchos paises productores de petroleo existe renta basica. claro que es mucho mas facil en un pais podrido de dinero con una poblacion de 4 millones de habitantes
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
renta básica sí, es de cajón en cualquiera que tenga dos dedos de frente pero control de la población, también.
Gurlukovich, tanto que te gusta Rallo, él defiende que la renta básica no es viable porque resta información a los salarios, dado que presupone que aquellos que se dedican a la agricultura dejarían de hacerlo para dedicarse, por ejemplo, a servicios sociales, luego habría mucha gente dedicada a esto y poca a la agricultura.

Dicho de otro modo: no se trata tanto de que los perceptores de la renta básica no trabajen, o de que no trabajen en actividades valiosas y meritorias, sino de que no tendrían por qué dedicar sus esfuerzos a fabricar aquellos bienes y servicios más urgentemente necesitados por todos. ¿Y por qué? Pues porque los salarios perderían gran parte de su función de transmisores de información sobre hacia dónde tendría que dirigirse la mano de obra (menos hacia los servicios sociales y más hacia la agricultura). Vamos, que el problema de la renta básica estatal no es que fomente la vagancia, sino que destruye gran parte del orden y de la coordinación existente en la división del trabajo (a mayor renta básica estatal, mayor será la magnitud de la destrucción).


Eso sí, no se plantea que al desaparecer todos los agricultores -algo bastante absurdo dado que monopolizar un sector básico es el sueño húmedo de cualquier empresario- el salario de uno sería el efecto llamada para que hubiera más, dado que como dice la ley de la oferta y la demanda el trabajo con poca mano de obra es mejor remunerado. De esta forma, lo único que ocurriría es que podría darse una elevación de los precios, pero esto es algo improbable porque realmente alguien que no sabe cómo dedicarse a otra cosa no abandona su trabajo porque le den algo más de dinero al mes.

Por otro lado, las cuentas que has echado sobre la Renta Básica son muy poco serias. Para pagar la renta básica primero se pone un impuesto negativo para determinado salario superior, luego unas se compensan (de 45000000 nada) y otras pagan más de lo que reciben, lo que compensa. Por otro lado, las rentas inferiores de aquellos que las cobren desaparecerían, luego tampoco sería una cuenta tan simple como has hecho tú, además de muchas de las subvenciones que se dan para sufragar ayudas por contratar a desempleados de larga duración o muchas otras que ahora no te puedo explicar porque me tengo que ir, a ver si a la noche tengo más tiempo y me explayo un poco más.
Oveja_Dolly escribió:renta básica sí, es de cajón en cualquiera que tenga dos dedos de frente pero control de la población, también.

Para tener una renta básica hace falta una sociedad responsable, si no puede ser un destrozo mayor que una solución
No digo que no, pero tampoco que sí a lo loco
Según dicen, los parlamentarios del partido se han comprometido a cumplir lo que dice esta carta firmandola. Creo que el resto del sueldo va para el partido o acciones sociales.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... omisos.pdf

Personalmente me parece bien ya que si renuncian se lo quedan otros y así, entre otras cosas van consiguiendo financiación sin tener que tratar con bancos, que es lo que quieren.

Que os parece¿?
todo lo que sea quitar escaños a pp y psoe bienvenido sea!!
la semana pasada lei su programa y me parecio de coña,pero hoy viendo los resultados me alegro un monton! [oki]
Yo lo voté me parece un partido innovador. Además de no ser de Derechas es progresita y encima es joven el chaval que lo lleva, podría dar ideas diferentes y nuevas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, tanto que te gusta Rallo, él defiende que la renta básica no es viable porque resta información a los salarios, dado que presupone que aquellos que se dedican a la agricultura dejarían de hacerlo para dedicarse, por ejemplo, a servicios sociales, luego habría mucha gente dedicada a esto y poca a la agricultura.

Dicho de otro modo: no se trata tanto de que los perceptores de la renta básica no trabajen, o de que no trabajen en actividades valiosas y meritorias, sino de que no tendrían por qué dedicar sus esfuerzos a fabricar aquellos bienes y servicios más urgentemente necesitados por todos. ¿Y por qué? Pues porque los salarios perderían gran parte de su función de transmisores de información sobre hacia dónde tendría que dirigirse la mano de obra (menos hacia los servicios sociales y más hacia la agricultura). Vamos, que el problema de la renta básica estatal no es que fomente la vagancia, sino que destruye gran parte del orden y de la coordinación existente en la división del trabajo (a mayor renta básica estatal, mayor será la magnitud de la destrucción).


Eso sí, no se plantea que al desaparecer todos los agricultores -algo bastante absurdo dado que monopolizar un sector básico es el sueño húmedo de cualquier empresario- el salario de uno sería el efecto llamada para que hubiera más, dado que como dice la ley de la oferta y la demanda el trabajo con poca mano de obra es mejor remunerado. De esta forma, lo único que ocurriría es que podría darse una elevación de los precios, pero esto es algo improbable porque realmente alguien que no sabe cómo dedicarse a otra cosa no abandona su trabajo porque le den algo más de dinero al mes.

No es que me guste especialmente, de hecho como aquel que dice, lo estoy descubriendo. Obviamente no van a desaparecer todos los agricultores, pero si habrán muchos menos, y no trabajarían por el sueldo actual, lo harán por bastante más, porque para cobrar el sueldo actual, te vas a hacer el trabajo preferible. Pero además por si fuera poco, si ese trabajo pasa a estar bien remunerado, le van a coser a impuestos para pagar la renta básica de los demás. Con lo que le quitas incentivos por abajo y por arriba.
Sea como sea, reducirás la producción, con lo que el salario real, lo que puedes comprar con él, será menor (si hay menos tomates, el precio de los tomates sube). En poco tiempo tu renta básica no te dará para lo básico.

Por otro lado, las cuentas que has echado sobre la Renta Básica son muy poco serias. Para pagar la renta básica primero se pone un impuesto negativo para determinado salario superior, luego unas se compensan (de 45000000 nada) y otras pagan más de lo que reciben, lo que compensa. Por otro lado, las rentas inferiores de aquellos que las cobren desaparecerían, luego tampoco sería una cuenta tan simple como has hecho tú, además de muchas de las subvenciones que se dan para sufragar ayudas por contratar a desempleados de larga duración o muchas otras que ahora no te puedo explicar porque me tengo que ir, a ver si a la noche tengo más tiempo y me explayo un poco más.

No me he enterado de nada (y además no importa, porque si jodes la producción esos salarios va a tender a bajar en poder adquisitivo),
Bueno, pues mi opinión es la siguiente:

Empiezan con la mejor de las intenciones, con su look de izquierda humilde (camisa cuadros, coleta, barbilampiño y bien hablado) y los mejores deseos que son afines totalmente con los del resto de los ciudadanos. Entre los que me incluyo.

Terminaran con un ático de 400 m2 como el líder de CCOO en una buena zona de Madrid (me tocó hacerle la reforma al Sr.). Un Mercedes, una colección de relojes valorada en cientos de miles de euros como el líder de UGT, un sueldazo de la hostia y diciéndonos desagradecidos por no valorar su esfuerzo, el que hacen por nosotros.
Es lo que hay, y me equivoco en un 0,05%. Esa es mi opinión......

Saludos
jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.

donde has leido eso de que van a subir el iva?
yastoyaqui66 escribió:Bueno, pues mi opinión es la siguiente:

Empiezan con la mejor de las intenciones, con su look de izquierda humilde (camisa cuadros, coleta, barbilampiño y bien hablado) y los mejores deseos que son afines totalmente con los del resto de los ciudadanos. Entre los que me incluyo.

Terminaran con un ático de 400 m2 como el líder de CCOO en una buena zona de Madrid (me tocó hacerle la reforma al Sr.). Un Mercedes, una colección de relojes valorada en cientos de miles de euros como el líder de UGT, un sueldazo de la hostia y diciéndonos desagradecidos por no valorar su esfuerzo, el que hacen por nosotros.
Es lo que hay, y me equivoco en un 0,05%. Esa es mi opinión......


Y ya de paso me dices los números de la bono loto?? :-| :-|

Por cierto para conseguir el ático de 400 m2 empiezan mal, porque de los más de 8.000 euros que tiene de salario mensual un eurodiputado europeo sólo van a cobrar 1.900 euros...
Darxen escribió:
jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.

donde has leido eso de que van a subir el iva?

En el panfleto del PPSOE que pasa a sus amiguetes para que vayan difamando por ahí.

Ahora Podemos son comunistas pro rusos antisistema etarras que quieren subir el iva, vivir en áticos de 400m2, flagelar y expropiar a quien gane más de 600€ y comerse los bebés que van a obligar a abortar. Además de pecadores.
Me encantan estos cibervoluntarios difamando ahora contra Podemos... se nota que hay mucho miedo entre los amigos del bipartidismo.
A mi me gustaría destacar unos aspectos de la figura de Pablo Iglesias.

Se ha labrado una figura mediática y con este partido se ha presentado como la esperanza del país. Sin embargo hay unos cuantos acontecimientos que cuanto menos, ponen en duda esa figura que ha creado (y eso que lleva poco en el partido).

Para empezar esta frase que dijo hace más o menos un año:

Ningun proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario.

Dicho discurso lo abandonó, quizá porque no queda bien decir esta frase en el contexto de Mao o Hugo Chavez.

Luego la noticia de que recibe 300,000 euros del reguimen de Venezuela:
Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del 'Gorila Rojo' Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S). Bolivarismo for export.

Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000 euros anuales mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos.

Periodista Digital ha tenido acceso al contrato de Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S.

En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.

La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000.

Este periódico ha hablado con el presidente de la Fundación C.E.P.S, Antonio de Cabo, que ha confirmado la existencia del convenio y su renovación. Sin embargo, preguntado sobre el pago a su organización que concreta el contrato, no ha confirmado ni desmentido la cifra.

En un primer momento ha aducido que "estamos sujetos a confidencialidad" y que el Gobierno de Venezuela tiene su "propio sistema de controladuría" y el C.E.P.S cuentan con sus propio mecanismos de intervención.

Más tarde, ha matizado el argumento de la confidencialidad y ha dicho que no tenía el documento delante por lo que no podría precisar la cifra contemplada en el contrato.

En el documento oficial al que ha tenido acceso Periodista Digital se establece de los 320.560 euros comprometidos por el Ejecutivo de Caracas:

Esta cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto.

Sin embargo, el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. De Cabo ha dicho a este periódico que son labores de asesoramiento en Economía, Derecho y Política, sin entrar más a fondo. Considera además que:

Esta cantidad es muy pequeña. Un asesor privado cobra entre 10.000 y 12.000 euros mensuales, multiplica por 12. Nosotros no cobramos eso, tenemos tres asesores. Es un precio de ganga.

Ha añadido que C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.

http://www.periodistadigital.com/mundo/ ... cabo.shtml

O la noticia que puse antes de los números de lista puestos a dedo.

Este tipo de cosas hace cuanto menos a mi modo de ver, dudar de la figura tan idílica que ha construido Pablo Iglesias.

minmaster escribió:Me encantan estos cibervoluntarios difamando ahora contra Podemos... se nota que hay mucho miedo entre los amigos del bipartidismo.

Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo, pero pensar que por estas elecciones ya está herido de muerte, es ser muy ingenuo. Recuerdo que la mitad de los electores aún votaron a PSOE o PP, después de todo lo que han hecho (si aún en su peor momento aún tienen ese respaldo, malo).

Y respecto a Podemos ya se han dado argumentos, pero es más fácil recurrir al argumento de la difamación que no el del razonamiento.

El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.
En serio hay gente que se lee el panfleto de Alfonso Rojo y todavia se cree las mierdas que suelta.Anonadado me hayo
Nosolosurf escribió:En serio hay gente que se lee el panfleto de Alfonso Rojo y todavia se cree las mierdas que suelta.Anonadado me hayo

Lo justo es poner todos los medios de información, no sólo los afines a uno.

Luego dentro de la capacidad personal de cada uno está valorar esa información, juzgarla y formarse una propia opinión.

Yo lo que sé fijo es que el chaval es afín al reguimen de Venezuela, porque así lo manifestó en el pasado. A partir de ahí cada uno que indague y saque sus propias conclusiones.
yastoyaqui66 escribió:Bueno, pues mi opinión es la siguiente:

Empiezan con la mejor de las intenciones, con su look de izquierda humilde (camisa cuadros, coleta, barbilampiño y bien hablado) y los mejores deseos que son afines totalmente con los del resto de los ciudadanos. Entre los que me incluyo.

Terminaran con un ático de 400 m2 como el líder de CCOO en una buena zona de Madrid (me tocó hacerle la reforma al Sr.). Un Mercedes, una colección de relojes valorada en cientos de miles de euros como el líder de UGT, un sueldazo de la hostia y diciéndonos desagradecidos por no valorar su esfuerzo, el que hacen por nosotros.
Es lo que hay, y me equivoco en un 0,05%. Esa es mi opinión......

Saludos

No te lo discuto, pero si hoy dan un golpe en la mesa y se consigue algo eso que se gana, con esa mentalidad la verdad es que no se puede ir, si hacemos daño es en el colectivo.
Lo que si que es cierto es que todavía no han hecho nada reprochable a mi modo de ver y ya les metemos en el mismo saco que al resto.
Serkenobi escribió:
Nosolosurf escribió:En serio hay gente que se lee el panfleto de Alfonso Rojo y todavia se cree las mierdas que suelta.Anonadado me hayo

Lo justo es poner todos los medios de información, no sólo los afines a uno.

Luego dentro de la capacidad personal de cada uno está valorar esa información, juzgarla y formarse una propia opinión.

Yo lo que sé fijo es que el chaval es afín al reguimen de Venezuela, porque así lo manifestó en el pasado. A partir de ahí cada uno que indague y saque sus propias conclusiones.

tranquilo que España no se va a convertir en Venezuela, mucho menos en cuba, y posiblemente Pablo Iglesias no gobierne nunca. Pero si lo hiciera, tampoco pasaría nada, pues ahora estamos más cerca de parecernos a Cuba, o bien de la época de después de la guerra.
Darxen escribió:
jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.

donde has leido eso de que van a subir el iva?

Página 7 del programa aunque se referia a los bienes de lujo que son todos los que no son de primera necesidad, es decir, menos la comida que compras en el super, la mayoría.
jmlongares2 escribió:
Darxen escribió:
jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.

donde has leido eso de que van a subir el iva?

Página 7 del programa aunque se referia a los bienes de lujo que son todos los que no son de primera necesidad, es decir, menos la comida que compras en el super, la mayoría.


Los bienes de lujo no son todos excepto los de primera necesidad. Es algo ya catalogado
Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.


Pues no me lo creo.

Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.


Si, eso llevas diciendo todo el tiempo.
GXY escribió:en muchos paises productores de petroleo existe renta basica. claro que es mucho mas facil en un pais podrido de dinero con una poblacion de 4 millones de habitantes



Mentira, en Alemania existe la renta básica, asegurada por el plan Hartz IV y no pasa nada, lo que pasa realmente, es que a un alemán, a diferencia de un español (incluidos casi todos esos que han votado a Podemos), le avergüenza recibir un sueldo del estado por no hacer nada y prefieren buscarse un trabajo.
jmlongares2 escribió:Página 7 del programa aunque se referia a los bienes de lujo que son todos los que no son de primera necesidad, es decir, menos la comida que compras en el super, la mayoría.

¿Para qué inventáis si no sabéis? España ha tenido durante muchísimos años para el IVA el tipo incrementado del 33%, que era diferente del tipo general, y que a la vez era diferente del reducido y superreducido (bienes de primera necesidad) que se aplicaba a vehículos, joyas, yates... Eso desapareció por normativa europea, y en el caso de los coches se introdujo el impuesto de matriculación. En el de las joyas desapareció totalmente (se quedó con el tipo general, vamos), y en los yates creo que también.
Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.


Son unos profesionales...las zancadillas que me muerden la cola
nikiforo escribió:
Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.


Pues no me lo creo.

¿Y esa conclusión la sacas de...?

Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.


Si, eso llevas diciendo todo el tiempo.

Por desgracia me he visto obligado a repetirlo varias veces porque hay gente que no le entra en la cabeza el sencillo mensaje que intento retransmitir, que es que Podemos no me parece tan honesto e idílico como se pintan. Y fuera de eso sobran las asociaciones del tipo: critica Podemos, ergo le mola el bipartidismo, porque eso es ser corto de miras y no comprender que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.



amen
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.


+ 1.y es que viendo el resultado de ayer el borregismo sigue siendo junto con los 2 partido el cancer de este pais.
viene algo nuevo,yo vote a podemos y veremos como se comporta si sigue con su mensaje y acciones igual
pues tiene mi voto de por vida,como cambie o vea mamoneo con izquierda unida adios asi de claro.eso si,no voto mas en mi pu*a vida al psoe y menos a los fachas del pp eso si lo tengo clarisimos.
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.


Yo ya me olía que esto iba a ocurrir. Mucho llenarse la boca de que hay que votar a los partidos minoritarios, que hay que acabar con el PPSOE, y sin embargo cuando llega uno minoritario y pega el bombazo... resulta que ese no vale, porque no es el minoritario que ellos querían o les hubiera gustado que saliese como "vencedor", porque no les gusta la cara de su número 1, porque ha salido en televisión, porque tienen puntos utópicos en su programa, porque el tipo tiene un moco colgando... Algo tiene que haber.

Volvemos a las rivalidades, pero ahora a una escala menor. Si antes la gente se peleaba como sectarios por PP vs. PSOE, ahora trasladamos eso a los partidos pequeños. No todos pueden salir vencedores, se crea una rivalidad entre ellos y la gente sigue el mismo patrón que con PPSOE, que es: "mi partido pequeño es el bueno, el tuyo es el malo. "

Un poco de reflexión porque vamos camino de la misma historia de siempre.

NWOBHM escribió:Mentira, en Alemania existe la renta básica, asegurada por el plan Hartz IV y no pasa nada, lo que pasa realmente, es que a un alemán, a diferencia de un español (incluidos casi todos esos que han votado a Podemos), le avergüenza recibir un sueldo del estado por no hacer nada y prefieren buscarse un trabajo.


No será porque en Alemania SÍ existe oferta de empleo y es más fácil encontrar trabajo? No será por que en alemania las condiciones laborales y sueldos compensan el trabajar frente a estar en casa sentado cobrando una renta básica?
Serkenobi escribió:
nikiforo escribió:
Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.


Pues no me lo creo.

¿Y esa conclusión la sacas de...?

Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.


Si, eso llevas diciendo todo el tiempo.

Por desgracia me he visto obligado a repetirlo varias veces porque hay gente que no le entra en la cabeza el sencillo mensaje que intento retransmitir, que es que Podemos no me parece tan honesto e idílico como se pintan. Y fuera de eso sobran las asociaciones del tipo: critica Podemos, ergo le mola el bipartidismo, porque eso es ser corto de miras y no comprender que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.


Tu no te fias de ellos y yo no me fio de ti.... ¿por repetirlo mil veces se demuestra algo? NO, pues se dice una vez a modo de opinion personal y listo, que si no parece que atufa.
duende escribió:
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.

El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.


Yo ya me olía que esto iba a ocurrir. Mucho llenarse la boca de que hay que votar a los partidos minoritarios, que hay que acabar con el PPSOE, y sin embargo cuando llega uno minoritario y pega el bombazo... resulta que ese no vale, porque no es el minoritario que ellos querían o les hubiera gustado que saliese como "vencedor".

Volvemos a las rivalidades, pero ahora a una escala menor. Si antes la gente se peleaba como sectarios por PP vs. PSOE, ahora trasladamos eso a los partidos pequeños. No todos pueden salir vencedores, se crea una rivalidad entre ellos y la gente sigue el mismo patrón que con PPSOE, que es: "mi partido pequeño es el bueno, el tuyo es el malo. "

Un poco de reflexión porque vamos camino de la misma historia de siempre.

Ais, inocente. Recuerdo que hay 7 millones de votos al PPSOE, 7 millones de personas de las cuales muchos son barrigas agradecidas que por supuesto no van a decir que les importa una mierda lo jodidos que estemos mientras ellos puedan seguir viviendo de los demás. Lo que dicen es "¿y a quién vamos a votar?", y cuando ha salido a quién votar dicen "ese no vale". Por supuesto, todo dentro de un marco donde se declaran "no soy del PP pero...", porque si empiezan diciendo eso saben que su mensaje queda desvirtuado por completo.
Mucho, mucho miedo tengo de que esta panda de oportunistas, populistas, demagogos, incultos economicos, feminazis, comunistas gobierne españa.

Lo digo de verdad, me da autentico pavor, si en las generales ganara este partiducho yo cojo mis bartulos y me voy a buscarme la vida a otro pais, porque España en 2-3 meses hace default, y en 4 años estamos gobernados por musulmanes.

La lista de partidos a vetar a la hora de votar deberia ser:

PODEMOS
PPSOE
IU

Y luego ya que cada cual vote a quien quiera
Si Pablo Iglesias, de mi barrio que le he visto ir hacia su casa como otro ciudadano normal (lo vi salir del metro, no de coches oficiales!!! [boing] ;)) profesor mas que preparado, con experiencia y gran capacidad comunicativa no lo consideráis valido, nadie es valido entonces.

Que pena de país por dios...

Le he votado por que llevo viéndole desde fort apache, por que es el primer partido con listas abiertas y no financiado a través de prestamos bancarios...

Si él no consigue nada, no vuelvo a votar en mi vida.

Esta entrevista no la hace Rajoy y Rubalcaba en sus putas vidas:

http://youtu.be/uhWB9DqjCSc

narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion ;)
dogma95 escribió:
Hadesillo escribió:Pienso que no me ha acabado nunca de encajar ésta izquierda heterodoxa, pero aún así es un espacio para la esperanza, viendo lo que hay.


No quiero saber nada de un señor que recibe subvenciones de Irán y Venezuela, paises donde se vulneran los derechos humanos, esos que tanto dice defender su líder.


Que rápido se ignora a los amiguitos de occidente, EE.UU para nada ha vulnerado derechos, solo tiene parques de atracciones como Guantanamo Park o el espionaje a "aliados", con sus amigos los británicos, o el tiro al periodista con tanque en hotel o mas divertido, con un black hawk, o bombardeo de hospitales, o "liberar pueblos" como Iraq donde hay un poco de petroleo, pero miles de países de África con guerras civiles y dictadores con fabricas de medallas a lo "el dictador" ahí siguen, esos no interesa "liberar" o mas cerquita en Europa, que se hace la vista gorda a miles de atrocidades y en muchos casos se ha sido cómplice de ellas.

Venezuela malo, Irán caca, y el resto? Son mejores? Vamos por favor... No seamos hipócritas.
Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion ;)


Mi argumento es su programa electoral, no hay mejor argumento que ese.

Yo creo que el votante medio de ese partido no tiene ni pajolera idea de lo que dice su programa, porque si no no me lo explico. Les suena bien eso de Podemos, y les suena el coletas de verlo en la tele, y con su discurso demagogico pues ha calado.
No veo otra explicación.

Ahora si quieres una explicacion de porque su programa electoral nos dejaria a la altura de Best Korea como poco si quieras te la doy, pero si te lees su programa deberia haber suficiente.

Te dejo un video de tu amado lider el cual representa muy bien a este partido.

https://www.youtube.com/watch?v=WtnD8VNEk6c
narko.0 escribió:Mucho, mucho miedo tengo de que esta panda de oportunistas, populistas, demagogos, incultos economicos, feminazis, comunistas gobierne españa.

Lo digo de verdad, me da autentico pavor, si en las generales ganara este partiducho yo cojo mis bartulos y me voy a buscarme la vida a otro pais, porque España en 2-3 meses hace default, y en 4 años estamos gobernados por musulmanes.

La lista de partidos a vetar a la hora de votar deberia ser:

PODEMOS
PPSOE
IU

Y luego ya que cada cual vote a quien quiera

Imagen

Mi diez a este ATW fascistroll.
narko.0 escribió:
Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion ;)


Mi argumento es su programa electoral, no hay mejor argumento que ese.

Yo creo que el votante medio de ese partido no tiene ni pajolera idea de lo que dice su programa, porque si no no me lo explico. Les suena bien eso de Podemos, y les suena el coletas de verlo en la tele, y con su discurso demagogico pues ha calado.
No veo otra explicación.

Ahora si quieres una explicacion de porque su programa electoral nos dejaria a la altura de Best Korea como poco si quieras te la doy, pero si te lees su programa deberia haber suficiente.


Estas tardando, empieza.

Te vuelvo a decir, que si tan sabio eres, preséntate tú a las elecciones.

Seguro que como estamos ahora vamos a ir a mejor ¿verdad?

En fin...
Imagen

Mi diez a este ATW fascistroll.


Los adolescentes no deberíais poder opinar en el hilos de política
Probotector escribió:
narko.0 escribió:
Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion ;)


Mi argumento es su programa electoral, no hay mejor argumento que ese.

Yo creo que el votante medio de ese partido no tiene ni pajolera idea de lo que dice su programa, porque si no no me lo explico. Les suena bien eso de Podemos, y les suena el coletas de verlo en la tele, y con su discurso demagogico pues ha calado.
No veo otra explicación.

Ahora si quieres una explicacion de porque su programa electoral nos dejaria a la altura de Best Korea como poco si quieras te la doy, pero si te lees su programa deberia haber suficiente.


Estas tardando, empieza.

Te vuelvo a decir, que si tan sabio eres, preséntate tú a las elecciones.

Seguro que como estamos ahora vamos a ir a mejor ¿verdad?

En fin...

A los trolls es mejor no hacerles ni caso...
nikiforo escribió:Tu no te fias de ellos y yo no me fio de ti.... ¿por repetirlo mil veces se demuestra algo? NO, pues se dice una vez a modo de opinion personal y listo, que si no parece que atufa.

Por esa regla de tres, quienes repiten constantemente lo de que si no te gusta Podemos eres un bipartidista, parece que quieren buscar enemigos en todos lados y darse importancia.

Si se acusa de algo que en ningún momento se ha dicho, lo lógico es responder y no dar la callada ya que: el que calla otorga. Por eso he respondido cuando se ha dicho esas afirmaciones.
Pues a mi dentro de lo que cabe Podemos no me desagrada pero no me gusta nada pablo lo peor que le veo es que es un poco prepotente y me da que es un lobo con piel de cordero
Malnacid0 escribió:A los trolls es mejor no hacerles ni caso...


Mejor, si [oki]
NewDump escribió:Pues a mi dentro de lo que cabe Podemos no me desagrada pero no me gusta nada pablo lo peor que le veo es que es un poco prepotente y me da que es un lobo con piel de cordero


yo diría que no de momento viendo las entrevistas se los come a tod@s
pero bueno tiempo al tiempo
Yo lo que no veo es a ningún integrante de círculo de Podemos que me conteste cuando lanzo preguntas sobre el futuro de la formación o su funcionamiento, que a mi me alegra que una formación pequeña crezca, pero más aún cuando me informan sobre su funcionamiento...
narko.0 escribió:
Imagen

Mi diez a este ATW fascistroll.


Los adolescentes no deberíais poder opinar en el hilos de política

Los prodictadura tampoco deberían.
Pues cada vez que veo hablando a Pablo Iglesias me gusta más. Sus ideas pueden ser extremistas, pero es que vivimos en un tiempo en el que los políticos de los grandes políticos nos mean y dicen que chispea.
7110 respuestas