› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Serkenobi escribió:Es que bajo mi punto de vista no se soluciona el problema de los parados o familias en pobreza, dado todo el mundo 400 euros. Primero porque eso es una mierda que casi no da para vivir a los más necesitados y segundo porque habría gente que obtendría ese dinero sin merecerlo, ya que estaría en condiciones de ejercer un empleo o dispone de la suficiente solvencia económica para no necesitarlo.
La solución sería destinar ayudas de verdad y no recortar estas.
Dicho de otro modo: no se trata tanto de que los perceptores de la renta básica no trabajen, o de que no trabajen en actividades valiosas y meritorias, sino de que no tendrían por qué dedicar sus esfuerzos a fabricar aquellos bienes y servicios más urgentemente necesitados por todos. ¿Y por qué? Pues porque los salarios perderían gran parte de su función de transmisores de información sobre hacia dónde tendría que dirigirse la mano de obra (menos hacia los servicios sociales y más hacia la agricultura). Vamos, que el problema de la renta básica estatal no es que fomente la vagancia, sino que destruye gran parte del orden y de la coordinación existente en la división del trabajo (a mayor renta básica estatal, mayor será la magnitud de la destrucción).
Oveja_Dolly escribió:renta básica sí, es de cajón en cualquiera que tenga dos dedos de frente pero control de la población, también.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, tanto que te gusta Rallo, él defiende que la renta básica no es viable porque resta información a los salarios, dado que presupone que aquellos que se dedican a la agricultura dejarían de hacerlo para dedicarse, por ejemplo, a servicios sociales, luego habría mucha gente dedicada a esto y poca a la agricultura.Dicho de otro modo: no se trata tanto de que los perceptores de la renta básica no trabajen, o de que no trabajen en actividades valiosas y meritorias, sino de que no tendrían por qué dedicar sus esfuerzos a fabricar aquellos bienes y servicios más urgentemente necesitados por todos. ¿Y por qué? Pues porque los salarios perderían gran parte de su función de transmisores de información sobre hacia dónde tendría que dirigirse la mano de obra (menos hacia los servicios sociales y más hacia la agricultura). Vamos, que el problema de la renta básica estatal no es que fomente la vagancia, sino que destruye gran parte del orden y de la coordinación existente en la división del trabajo (a mayor renta básica estatal, mayor será la magnitud de la destrucción).
Eso sí, no se plantea que al desaparecer todos los agricultores -algo bastante absurdo dado que monopolizar un sector básico es el sueño húmedo de cualquier empresario- el salario de uno sería el efecto llamada para que hubiera más, dado que como dice la ley de la oferta y la demanda el trabajo con poca mano de obra es mejor remunerado. De esta forma, lo único que ocurriría es que podría darse una elevación de los precios, pero esto es algo improbable porque realmente alguien que no sabe cómo dedicarse a otra cosa no abandona su trabajo porque le den algo más de dinero al mes.
Por otro lado, las cuentas que has echado sobre la Renta Básica son muy poco serias. Para pagar la renta básica primero se pone un impuesto negativo para determinado salario superior, luego unas se compensan (de 45000000 nada) y otras pagan más de lo que reciben, lo que compensa. Por otro lado, las rentas inferiores de aquellos que las cobren desaparecerían, luego tampoco sería una cuenta tan simple como has hecho tú, además de muchas de las subvenciones que se dan para sufragar ayudas por contratar a desempleados de larga duración o muchas otras que ahora no te puedo explicar porque me tengo que ir, a ver si a la noche tengo más tiempo y me explayo un poco más.
jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.
yastoyaqui66 escribió:Bueno, pues mi opinión es la siguiente:
Empiezan con la mejor de las intenciones, con su look de izquierda humilde (camisa cuadros, coleta, barbilampiño y bien hablado) y los mejores deseos que son afines totalmente con los del resto de los ciudadanos. Entre los que me incluyo.
Terminaran con un ático de 400 m2 como el líder de CCOO en una buena zona de Madrid (me tocó hacerle la reforma al Sr.). Un Mercedes, una colección de relojes valorada en cientos de miles de euros como el líder de UGT, un sueldazo de la hostia y diciéndonos desagradecidos por no valorar su esfuerzo, el que hacen por nosotros.
Es lo que hay, y me equivoco en un 0,05%. Esa es mi opinión......
Darxen escribió:jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.
donde has leido eso de que van a subir el iva?
Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del 'Gorila Rojo' Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S). Bolivarismo for export.
Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000 euros anuales mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos.
Periodista Digital ha tenido acceso al contrato de Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S.
En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.
La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000.
Este periódico ha hablado con el presidente de la Fundación C.E.P.S, Antonio de Cabo, que ha confirmado la existencia del convenio y su renovación. Sin embargo, preguntado sobre el pago a su organización que concreta el contrato, no ha confirmado ni desmentido la cifra.
En un primer momento ha aducido que "estamos sujetos a confidencialidad" y que el Gobierno de Venezuela tiene su "propio sistema de controladuría" y el C.E.P.S cuentan con sus propio mecanismos de intervención.
Más tarde, ha matizado el argumento de la confidencialidad y ha dicho que no tenía el documento delante por lo que no podría precisar la cifra contemplada en el contrato.
En el documento oficial al que ha tenido acceso Periodista Digital se establece de los 320.560 euros comprometidos por el Ejecutivo de Caracas:
Esta cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto.
Sin embargo, el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. De Cabo ha dicho a este periódico que son labores de asesoramiento en Economía, Derecho y Política, sin entrar más a fondo. Considera además que:
Esta cantidad es muy pequeña. Un asesor privado cobra entre 10.000 y 12.000 euros mensuales, multiplica por 12. Nosotros no cobramos eso, tenemos tres asesores. Es un precio de ganga.
Ha añadido que C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.
minmaster escribió:Me encantan estos cibervoluntarios difamando ahora contra Podemos... se nota que hay mucho miedo entre los amigos del bipartidismo.
Nosolosurf escribió:En serio hay gente que se lee el panfleto de Alfonso Rojo y todavia se cree las mierdas que suelta.Anonadado me hayo
yastoyaqui66 escribió:Bueno, pues mi opinión es la siguiente:
Empiezan con la mejor de las intenciones, con su look de izquierda humilde (camisa cuadros, coleta, barbilampiño y bien hablado) y los mejores deseos que son afines totalmente con los del resto de los ciudadanos. Entre los que me incluyo.
Terminaran con un ático de 400 m2 como el líder de CCOO en una buena zona de Madrid (me tocó hacerle la reforma al Sr.). Un Mercedes, una colección de relojes valorada en cientos de miles de euros como el líder de UGT, un sueldazo de la hostia y diciéndonos desagradecidos por no valorar su esfuerzo, el que hacen por nosotros.
Es lo que hay, y me equivoco en un 0,05%. Esa es mi opinión......
Saludos
Serkenobi escribió:Nosolosurf escribió:En serio hay gente que se lee el panfleto de Alfonso Rojo y todavia se cree las mierdas que suelta.Anonadado me hayo
Lo justo es poner todos los medios de información, no sólo los afines a uno.
Luego dentro de la capacidad personal de cada uno está valorar esa información, juzgarla y formarse una propia opinión.
Yo lo que sé fijo es que el chaval es afín al reguimen de Venezuela, porque así lo manifestó en el pasado. A partir de ahí cada uno que indague y saque sus propias conclusiones.
Darxen escribió:jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.
jmlongares2 escribió:Darxen escribió:jmlongares2 escribió:Pues y después de leer que una de las cosas que van a hacer es subir el iva al 30-35% en la mayoria de cosas y limitar el salario maximo pues si España ya va mal así consigues que las pocas empresas que hay se vayan y que los que tienen algo de poder adquisitivo dejen de comprar. Aunque si que hay medidas de transparencia que propone que se deberían aplicar ya. Pese a eso a mi este partido me da miedo me veo viendo en un país como cuba en unos años.
Página 7 del programa aunque se referia a los bienes de lujo que son todos los que no son de primera necesidad, es decir, menos la comida que compras en el super, la mayoría.
Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.
Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.
GXY escribió:en muchos paises productores de petroleo existe renta basica. claro que es mucho mas facil en un pais podrido de dinero con una poblacion de 4 millones de habitantes
jmlongares2 escribió:Página 7 del programa aunque se referia a los bienes de lujo que son todos los que no son de primera necesidad, es decir, menos la comida que compras en el super, la mayoría.
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.
El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.
nikiforo escribió:Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.
Pues no me lo creo.
¿Y esa conclusión la sacas de...?Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.
Si, eso llevas diciendo todo el tiempo.
Por desgracia me he visto obligado a repetirlo varias veces porque hay gente que no le entra en la cabeza el sencillo mensaje que intento retransmitir, que es que Podemos no me parece tan honesto e idílico como se pintan. Y fuera de eso sobran las asociaciones del tipo: critica Podemos, ergo le mola el bipartidismo, porque eso es ser corto de miras y no comprender que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.
El PP y el PSOE son un cáncer para este país, esperemos que más y más españoles sigan abriendo los ojos.
NWOBHM escribió:Mentira, en Alemania existe la renta básica, asegurada por el plan Hartz IV y no pasa nada, lo que pasa realmente, es que a un alemán, a diferencia de un español (incluidos casi todos esos que han votado a Podemos), le avergüenza recibir un sueldo del estado por no hacer nada y prefieren buscarse un trabajo.
Serkenobi escribió:nikiforo escribió:Serkenobi escribió:Yo soy el primero que desea ver el fin del bipartidismo.
Pues no me lo creo.
¿Y esa conclusión la sacas de...?Serkenobi escribió:El mensaje de criticar Podemos no es igual a querer Bipartidismo, veo que aún no caló del todo.
Si, eso llevas diciendo todo el tiempo.
Por desgracia me he visto obligado a repetirlo varias veces porque hay gente que no le entra en la cabeza el sencillo mensaje que intento retransmitir, que es que Podemos no me parece tan honesto e idílico como se pintan. Y fuera de eso sobran las asociaciones del tipo: critica Podemos, ergo le mola el bipartidismo, porque eso es ser corto de miras y no comprender que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
duende escribió:JEREMY escribió:Algunos como se les nota el plumero, se les llena la boca de pedir cambios y cuando ven una mínima posibilidad de ello les entra el tembleque.
Yo ya me olía que esto iba a ocurrir. Mucho llenarse la boca de que hay que votar a los partidos minoritarios, que hay que acabar con el PPSOE, y sin embargo cuando llega uno minoritario y pega el bombazo... resulta que ese no vale, porque no es el minoritario que ellos querían o les hubiera gustado que saliese como "vencedor".
Volvemos a las rivalidades, pero ahora a una escala menor. Si antes la gente se peleaba como sectarios por PP vs. PSOE, ahora trasladamos eso a los partidos pequeños. No todos pueden salir vencedores, se crea una rivalidad entre ellos y la gente sigue el mismo patrón que con PPSOE, que es: "mi partido pequeño es el bueno, el tuyo es el malo. "
Un poco de reflexión porque vamos camino de la misma historia de siempre.
dogma95 escribió:Hadesillo escribió:Pienso que no me ha acabado nunca de encajar ésta izquierda heterodoxa, pero aún así es un espacio para la esperanza, viendo lo que hay.
No quiero saber nada de un señor que recibe subvenciones de Irán y Venezuela, paises donde se vulneran los derechos humanos, esos que tanto dice defender su líder.
Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion
narko.0 escribió:Mucho, mucho miedo tengo de que esta panda de oportunistas, populistas, demagogos, incultos economicos, feminazis, comunistas gobierne españa.
Lo digo de verdad, me da autentico pavor, si en las generales ganara este partiducho yo cojo mis bartulos y me voy a buscarme la vida a otro pais, porque España en 2-3 meses hace default, y en 4 años estamos gobernados por musulmanes.
La lista de partidos a vetar a la hora de votar deberia ser:
PODEMOS
PPSOE
IU
Y luego ya que cada cual vote a quien quiera
narko.0 escribió:Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion
Mi argumento es su programa electoral, no hay mejor argumento que ese.
Yo creo que el votante medio de ese partido no tiene ni pajolera idea de lo que dice su programa, porque si no no me lo explico. Les suena bien eso de Podemos, y les suena el coletas de verlo en la tele, y con su discurso demagogico pues ha calado.
No veo otra explicación.
Ahora si quieres una explicacion de porque su programa electoral nos dejaria a la altura de Best Korea como poco si quieras te la doy, pero si te lees su programa deberia haber suficiente.
Mi diez a este ATW fascistroll.
Probotector escribió:narko.0 escribió:Probotector escribió:narko.0 tus argumentos son "demoledores", seguro que tú tienes la solucion
Mi argumento es su programa electoral, no hay mejor argumento que ese.
Yo creo que el votante medio de ese partido no tiene ni pajolera idea de lo que dice su programa, porque si no no me lo explico. Les suena bien eso de Podemos, y les suena el coletas de verlo en la tele, y con su discurso demagogico pues ha calado.
No veo otra explicación.
Ahora si quieres una explicacion de porque su programa electoral nos dejaria a la altura de Best Korea como poco si quieras te la doy, pero si te lees su programa deberia haber suficiente.
Estas tardando, empieza.
Te vuelvo a decir, que si tan sabio eres, preséntate tú a las elecciones.
Seguro que como estamos ahora vamos a ir a mejor ¿verdad?
En fin...
nikiforo escribió:Tu no te fias de ellos y yo no me fio de ti.... ¿por repetirlo mil veces se demuestra algo? NO, pues se dice una vez a modo de opinion personal y listo, que si no parece que atufa.
NewDump escribió:Pues a mi dentro de lo que cabe Podemos no me desagrada pero no me gusta nada pablo lo peor que le veo es que es un poco prepotente y me da que es un lobo con piel de cordero
narko.0 escribió:
Mi diez a este ATW fascistroll.
Los adolescentes no deberíais poder opinar en el hilos de política